Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 2889   -   Futbol

Deja de existir La Federación Colombiana de Fútbol 7

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Fútbol 7, en su página digital ubicada en las redes sociales, comunica que ha entrado en proceso de liquidación y que por lo tanto dejará de existir jurídicamente.



Recomienda a quienes han apoyado esta disciplina deportiva, dejar de utilizar los logos, insignias y todo tipo de comunicación con esta entidad.



Esperamos las consecuencias que pueda acarrear esta medida, que seguramente va afectar el desarrollo de esta modalidad deportiva en nuestro país.



PIDE ACLARACIÓN



El exárbitro profesional Hervin Otero, solicitó aclarar que en ningún momento esa medida está afectando la labor, que adelanta la Federación Colombiana de Fútbol 7.



“Hemos haciendo un trabajo serio y responsable, en ningún momento hemos sido notificados sobre alguna sanción jurídica a nuestra institución, de pronto puede haber una confusión sobre esta medida en la nomenclatura o comunicación”.



TORNEO



Precisamente  esta entidad  tiene previsto organizar  en Villavicencio del 12 al 15 de noviembre próximo la final nacional FNF/-2021 masculino,  que otorga un cupo  a la Copa Libertadores de América, que tendra como sede principal  el año entrante a Rio de Janeiro. Este certamen tiene como atractivo la entrega de 25 millones de pesos al campeón.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-16 14:20:45

Ver más...


Id Noticia: 2885   -   Futbol

Mindeporte entregan incentivos a los campeones Intercolegiados del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta semana el Ministerio del Deporte hizo entrega los incentivos a los campeones de los Juegos Intercolegiados de los años 2018 y 2019, correspondiente al departamento del Meta. La ceremonia de entrega se hizo en las instalaciones del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta).



El profesor Alejandro Aguirre, representante del Instituto Municipal de Deportes (Imder Villavicencio), precisó que se entregaron tres kits compuesto de una mesa de tenis de mesa profesional con todos a sus implementos, más un equipo de sonido. Este premio tiene un valor de $12 millones de pesos.



Uno de los planteles educativos favorecidos para recibir uno de estos estos premios, fue el colegio Francisco José de Caldas de Villavicencio.



También el Ministerio del deporte hizo entrega de un computador portátil a los deportistas que fueron campeones en los deportes individuales.



LOS JUEGOS



Quedó plenamente confirmado la realización en Villavicencio, para la primera semana de noviembre próximo la disputa de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados.



Tanto el subdirector técnico del Imder, Otto Prieto Suárez, como el coordinador de estas justas Alejandro Aguirre, expresaron su satisfacción por la inscripción y participación de los colegios de nuestra capital. Se recibieron más de 1.400 solicitudes.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-13 07:03:49

Ver más...


Id Noticia: 2881   -   Otros

Así se mueve el deporte del Meta en los escenarios de Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una intensa actividad cumplió el pasado fin de semana el deporte de nuestro Departamento, con resultados muy positivos de acuerdo al informe de cada uno de los técnicos.



PESAS



En los Campeonatos Nacionales de Cali Johan Mosquera (67 kilos), obtuvo un bronce en envión Sub 20 y una plata y dos bronce en Sub 23. En Femenino Paola Rodríguez ganó tres de bronce en la categoría Sub 20.



CICLISMO



Eliana Caicedo, ganó la presea de oro en el Campeonato nacional de MTB disputado en Manizales. Entre tanto en la modalidad Downhill Juan Pablo Rondón, se colgó la de bronce.



BALONCESTO



En Tunja la Selección Meta obtuvo su primer triunfo ante Cundinamarca (64X58), al comenzar el Torneo Nacional Masculino Sub 18. Otros resultados:



Atlántico-52-Antioquia-37/Norte-73-Bogota-62/Piratas-63-Valle-69



Chocó-82-Caquetá-43/Boyacá-49-Risaralda-41.



FÚTBOL



Con goles de Nicolás Díaz y Breiner González Llaneros B, le ganó de visitante al Villa Real de Facatativá (Cundinamarca), al disputarse una nueva jornada   del Torneo Nacional Sub 17 B.



FÚTBOL DE SALÓN



A Apartadó (Antioquia), viajará este jueves el equipo Atlètico Villavicencio para cumplir con el partido de octavos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, donde deberá enfrentar a  Cudac de Urabá.



Esta semana deberá viajar también el quinteto de Acacías Sikuani, para cumplir con el encuentro de vuelta ante Visionarios de Sincelejo de acuerdo al calendario de la Asociación Colombiana de Fútbol de Salón.



BOXEO



Durante dos días en Villavicencio, pugilistas los departamentos de Meta y Risaralda, rivalizaron en un intercambio de preparación acordada entre las dos entidades regionales, que buscan fomentar la preparación de sus deportistas con miras a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-11 07:53:08

Ver más...


Id Noticia: 2879   -   Futbol

Puerto Gaitán se lució en Cali en los nacionales de Pesas Sub 20 y Sub 23

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Total apoyo brindó el alcalde Jorge Plazas y la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Natalia Leiva Quijano, a la delegación del municipio de Puerto Gaitán, que en representación del Meta se hizo presente en los Campeonatos Nacionales Sub 20 y Sub 23 masculino y femenino que tiene como sede hasta hoy sábado 10 octubre a la ciudad de Cali.



El equipo estuvo comandado por el joven técnico Solmar Alejandro Romero, quien contó el apoyo de un fisioterapeuta que estuvo atento a la recuperación de los cinco atletas, que compitieron en este evento de carácter nacional.



LAS MEDALLAS



Indudablemente que uno de los prospectos que tiene la halterófila de nuestro departamento es Juan Esteban Peña, quien mostró su casta en los dos torneos, ya que consiguió tres de plata en el campeonato Sub 20 y tres de bronce en el torneo Sub 23, en la división de los 55 kilos.



Otro que hizo una gran performance fue Yeiner Villalobos, quien se ubicó en el segundo lugar en la división de los 88 kilos al levantar en la palanqueta 110 kilos en envión y 140 kilos en arranque para un total de 250 kilos.



Reapareció ubicándose en quinto lugar Johan Mosquera, quien al final en la división de los 67 kilos, logró izar 107 kilos en arranque y 135 en envión para un total de 242 kilos.



RECUPERACIÓN



Un estricto control médico viene cumpliendo el triple medallista y plusmarquista panamericano Daniel David Díaz Mercado, quien no pudo viajar a Arabia Saudita para competir en el Mundial Juvenil por haberse contagiado de Covid 19.



Se espera que el halterofilista residenciado en Puerto Gaitán y adscrito a la Liga de Pesas del Meta, este en óptimas condiciones para el próximo mes para que asista al Campeonato Panamericano Sub 17 a disputarse en territorio mexicano.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-09 08:11:00

Ver más...


Id Noticia: 2877   -   Otros

Hoy se define el futuro del Nacional Interclubes de Tejo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sigue la película por la organización del Campeonato Nacional Interclubes de Tejo, ayer se cumplió una tercera visita al escenario ubicado en el complejo Manuel Calle Lombana, por parte del presidente de la Federación Colombiana de este deporte Álvaro Rojas Fernández.



En esa visita de inspección estuvieron además el director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo, el presidente de la Liga de Tejo del Meta Óscar Romero y los contratistas , quienes estuvieron analizando  las ofertas para la compra de la implementación  de las 10 canchas con el tapete que se utiliza  reglamentariamente y que tiene un costo de 30 millones de pesos.



DECISIÓN



En manos de la Federación Colombiana de Tejo, esta la de tomar la decisión de ratificar la fecha y la sede del Torneo Nacional Interclubes en Villavicencio, donde se garantiza la presencia de más 50 clubes que estaría aglutinado entre 400 y 500 deportistas.



La fuente, me aseguró que el proveedor que ha dotado y construido las canchas está avalado por Ministerio del Deporte, porque su trabajo se ha visto en los Juegos Nacionales de Ibagué 2015 y en la subsede de Turbaco 2019.



“Espero que haya voluntad del gobierno y la confianza de los contratistas, para ejecutar es fase que han dejado trascurrir mucho tiempo y no han cumplido con lo pactado desde el mes de mayo, donde aseguraron que el escenario estaría listo para agosto pasado, usted es testigo de eso”, dijo finalmente el máximo vocero del deporte del turmequé en nuestro país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-08 06:39:37

Ver más...


Id Noticia: 2875   -   Baloncesto

La DPB se jugará en San Andrés  con nuevo patrocinador

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  

Durante el lanzamiento de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-2 se dio a conocer que la casa de apuestas colombiana, WPlay.co, será el sponsor oficial de la División Profesional de Baloncesto. 



Desde ahora, y gracias a la alianza establecida con la DPB, el campeonato nacional de baloncesto pasará a llamarse, durante los siguientes dos años y cinco temporadas, 'Liga WPlay de Baloncesto Profesional'.  



“Agradecemos el apoyo de la División Profesional de Baloncesto por confiar en nosotros por los próximos 2 años y por llevar con orgullo la marca Wplay.co a otros ámbitos deportivos. A su vez, agradecemos su presencia como medios de comunicación y apoyo para seguir difundiendo el talento a través del deporte en todo el territorio nacional”, aseguró Álvaro Gómez, director de patrocinios de WPlay.co.



Cabe recordar que la empresa colombiana ya ha incursionado en el campo deportivo apoyando disciplinas como el fútbol, tenis, ciclismo y boxeo de nuestro país.



Además, es importante señalar que la Liga WPlay de Baloncesto Profesional iniciará competencias el 23 de octubre en la isla de San Andrés.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-07 06:02:10

Ver más...


Id Noticia: 2873   -   Futbol

Con éxito terminó torneo de fútbol de salón en Mesetas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Bajo la organización del profesor Cañas Castellanos, se realizó el X Campeonato   Femenino de Fútbol de Salón, con la presencia de un buen número equipos de la región del río Guejar.



El evento tuvo como sede principal el polideportivo del municipio de Mesetas y dejo como campeón a la representación de Lejanías, que últimamente se ha convertido en una potencia en esta modalidad deportiva.



El certamen que fue promovido por Corpocadem, contó con el respaldo de entidades comerciales como: Deposito Mesetas de Andrés Ramírez, Lácteos Macarena, Agua Max Clara de Julio Vargas, Chorizos Llaneros y Arquitectura Ingenieros y Construcciones.



LIGA Y SUPERLIGA



En la Liga BetPlay de Fútbol de Salón el equipo Zipaquirá Tierra de Atletas le ganó al Atlético Villavicencio por marcador ocho goles a tres.



En al Superliga organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Salón, se definieron las llaves que se disputaran así:



Llave 1: Visionarios de Sincelejo vs. Acacías Sikuani



Llave 2: Ángeles de Bogotà vs. Real Pailitas



Llave 3: La Nuria de Fusa vs. Argelia Futsal Cauca



Llave 4: Club Nariño vs. Panches Nilo



Llave 5: Piratas vs. Versus Santander



Llave 6:JRL Bogotá vs. Barrancabermeja



Llave 7: Guerreros Pijaos vs. Balboa FS



Llave 8: Tuluá FS vs. Realeza Soacha


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-06 06:25:55

Ver más...


Id Noticia: 2871   -   Futbol

Atención.. Salen tres jugadores de la nómina de Llaneros FC

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En comunicado oficial expedido recientemente por la Oficina de Comunicaciones de Llaneros Fútbol Club, se da a conocer salida de tres jugadores de la plantilla, que viene orientado el profesor Walter Aristizabal.



Según el documento su salida obedece a cambios en la estrategia deportiva.Donde se busca  evaluar y cumplir una visión con objetivos.



Uno de los afectados con esta determinación es el volante Ómar Vásquez, quien jugó 29 partidos del Torneo B BetPlay marcando 11 goles. También estuvo en la Copa Colombia donde actuó en cinco partidos y solamente hizo un gol.



Los otros dos jugadores desvinculados fueron: César Steven Manzano y Carlos Andrés Echeverri.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-04 11:08:15

Ver más...


Id Noticia: 2869   -   Otros

Atleta metense gana maratón internacional en Ecuador

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Fuente: Atletas de Oro/Álvaro Daza).La representante perteneciente a la Liga de Atletismo del Meta Raquel Agudelo, obtiene una resonante victoria en la Maratón Internacional de Guayaquil al recorrer los 42 kilómetros en 2 horas, 45 minutos y 45 segundos.



En masculino el ganador fue al keniata   Geoffrey Kiptoo con un registro de 2.20.30), el 2º lugar fue Christian Vasconez Manzano (2.21.07) y l a tercera posición para David Langat Kiprotich (.221.37).



MÁS RODRIGUEZ



La semana pasada el colombiano, William Rodríguez, también del registro de la liga de atletismo del Meta, ganó la competencia de montaña, Fully-Sorniot (Suiza), Rodríguez revalidó el título conseguido el año pasado, ratificando su categoría, su clase y condición de escalador


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-04 08:58:03

Ver más...


Id Noticia: 2867   -   Juegos Superate

Lista los zonales municipales de los Juegos  Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El licenciado Nevardo Rodríguez,  funcionario  del Instituto Departamental de Deportes  y Recreación (Idermeta), dio a conocer  las fechas  y los municipios donde se disputarán la primera fase clasificatoria de los Juegos  Intercolegiados 2021.



La primera zona  se disputará  en el municipio de Restrepo, que ira  del 25 al 27  de octubre.



Durante los días 2,3 y 4 de noviembre  las competencias  serán  en las localidades de Cubarral y San Martín.



Se escogió la de fecha del 8 al 10 de noviembre  para los deportes de conjunto  en Puerto Lleras, Puerto Gaitán  y Villavicencio.



El zonal departamental  se  cumplirá  en Villavicencio del 11 al 16  de noviembre. La fase regional clasificatorio a  los nacionales,  ira del 21 de noviembre al 5 de diciembre.



Todos los deportes individuales  tendrán su etapa de clasificación   del 10 al 15 de diciembre. La fase final nacional organizada por el Ministerio del Deporte se cumplirá  en el mes marzo de 2022.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-03 06:54:59

Ver más...


Id Noticia: 2888   -   Ciclismo

Club de Puerto López acusa a técnico MTB de negarle la oportunidad de participar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mediante carta pública los padres de familia del Club Futuro Campeones del municipio de Puerto López, acusan al técnico de MTB René Ramos de burlarse de los  niños y jóvenes, por haberle quitado la oportunidad  de participar en los  en las válidas  nacionales  prevista para disputarse esta semana en Manizales.



Indica la misiva que ellos cumplieron con los chequeos donde algunos de los corredores ganaron algunas pruebas. Que por eso esperaban que sus deportistas fueran incluidos dentro delegación del Meta.



En varias ocasiones el técnico del Club Futuro Campeones, le comunicó al señor Ramos, que había la disponibilidad económica de parte de los padres familia de llevar los deportistas.



Que así mismo se ha dirigido al presidente de la Liga de Ciclismo del Meta (Si será que existe), para solicitar su afiliación. Pero que solamente ha recibido respuestas evasivas.



PREGUNTAS



Le preguntamos a los flamantes directivos de la Liga de Ciclismo del Meta lo siguiente:



1. Porque hay tanto persecución contra el técnico y los deportistas del BMX?



2-Que pasó con los 200 millones de pesos que fueron liberados por Idermeta y que no fueron tramitados por la negligencia administrativa de la Liga de Ciclismo?



3-Que ha pasado con la asamblea de clubes?



-4ª  A qué se debe que hay un ambiente de rebelión, de al menos de ocho clubes que no quieren saber nada del famoso presidente de la Liga de Ciclismo?



5- Será  que existe un enorme distanciamiento distanciamiento entre el presidente de la Liga y Milton Holguín?



6-Por qué le sacaron el derrier al Club Futuro Campeones de Puerto López?



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-16 06:33:59

Ver más...


Id Noticia: 2886   -   Baloncesto

Pioneros campeón en la Copa TyE/ Meta marcha tercero en la Sub 18/Calendario América Cup

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la presencia de varias selecciones deparmentales   se cumplió la   décima versión del Torneo Nacional Copa TyE, que tuvo como epicentro el polideportivo del barrio Dosmil de Villavicencio.



En la rama femenina categoría Sub 15 el cuadro final quedó así: campeón Pioneros de Villavicencio; subcampeón Esgamba de Bogotá; la tercera posición le correspondió a la representación Belén del Caquetá.



En masculino Sub 25, el titulo se lo llevó el equipo Club Pibas de Bucaramanga; el segundo lugar fue para Esgamba de Bogotá y la tercera casilla les fue otorgada a Pioneros de Villavicencio.



TORNEO SUB 18



En la ciudad de Tunja avanza el Campeonato Nacional masculino Sub 18, donde el equipo del Meta ha conseguido, tres victorias y una derrota.



Los resultados del equipo que orienta Jaime Ortiz Hermida ha sido: Meta 64-Cundinamacra 58/ Meta 57-Chocó 53/ Meta 56-Antioquia 50/ Meta 40-Atlántico 49.



La tabla de posiciones en el Grupo B está así:



1º.Atlantico-8 puntos



2º.Chocó-7



3º.Meta-7



4º.Antioquia-5



5º.C/marca-5



6º.Caquetá-4



DEFINIDOS GRUPOS



Quedaron definidos las sedes y los grupos clasificatorios World Cup América Quilifiers de baloncesto masculino que se disputará en el mes de noviembre próximo.



Grupo A (Buenos Aires): Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.



Grupo B (Buenos Aires): Brasil, Uruguay, Colombia y Chile



Grupo C (Santo Domingo): encabeza el grupo República Dominicana y Canadá



Grupo D (Chihuahua): México, Estados Unidos, México y Puerto Rico.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-14 06:41:55

Ver más...


Id Noticia: 2882   -   Futbol

¡Adiós a los Panamericanos! Magaly se va para Portugal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La destacada deportista castellana Gisett Magaly Jiménez Chagüendo, alista maletas para radicarse en Portugal, donde comenzará una nueva etapa de su vida en la Academia Atlética del excampeón mundial y medallista olímpico Iván Pedroso.



Se ha establecido  que  la lanzadora de jabalina  estará viajando  a Lisboa (Portugal), este 11 de noviembre, para ponerse a órdenes de este destacado  entrenador quien se consagró recientemente  como doble  medallista olímpico en Tokio  con  las saltadoras Yolimar del Valle Rojas Rodríguez, quien fue oro con 15.67  y de la española Ana Peleteiro, presea de plata  con 14.28.



La jabalinita metense nacida el 15 de abril del año 2000, se encuentra preseleccionada por Colombia a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, pero optó   por viajar a Europa.



Sus últimas participaciónes, este año fue en el Torneo Internacional Gran Prix de Ibagué, donde terminó en el cuarto lugar y el Campeonato Nacional Sub 23, disputado  en Bogotá, donde se colgó la medalla de bronce.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-13 06:23:16

Ver más...


Id Noticia: 2880   -   Futbol

Carlos Alberto Jara, una vida de renuncias por el fútbol y el coleo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este hijo de Restrepo (Meta), ha transcurrido su vida entre el fútbol y el mundo del coleo. No han faltado las tentaciones del dinero fácil, pero ha sido fiel a las palabras de su señor padre y de su recordada abuela: “Es mejor ser pobre y digno para poder andar con la cabeza en alto”.



Carlos Alberto Jara ha transitado por los camino del llano, ya sea con el fútbol o el coleo. Hoy es nuestro invitado para nos cuente un pedacito de su vida, por ello nos trasladamos a la apacible y tranquila población de Cumaral, / donde las mujeres son bonitas/ y los hombres son caballeros /, como dice la canción.



A propósito de Cumaral, es donde se encuentran los mejores asaderos de carne a la llanera y donde anualmente se realiza el Encuentro Mundial de la Vaquería, auspiciado por los hermanos Braidy Requiniva.



¿Usted si jugó fútbol?



Claro que sí señor, integre el equipo cuando estudiaba en Fomeque, que era dirigido por Ernesto Carillo, hermano de Heberto Carrillo. También lo practique cuando estudie en Tunja en la Universidad Pedagógica, donde salí egresado como licenciado en educación física.



Pero enfoque mi trabajo a la dirección técnica y por eso inicie mi proceso como formador y tuve la oportunidad de estudiar en la Escuela Nacional del Deporte con énfasis en el fútbol al lado de profesores como Diego Barragán y Reinado Rueda, entre otros.



¿Y qué pasó luego?



Me vincule como docente con la Secretaría de Educación del Meta y me asignaron varios sectores de la ciudad como profesor de educación física. Estuve en diferentes barrios como La Esperanza, Doce de Octubre, Popular y Porvenir.



Hay la posibilidad de hacer unos cursos de actualización ofrecidos por l Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y La Conmebol en Paraguay. Allí estuve con Jaime Izquierdo, Álvaro de Jesús Gómez y Alberto Rujana.



Tuvimos como profesores a José D’Amico y Carlos Salvador Bilardo, grandes exponentes del balompié internacional.



¿Y todo lo aprendido lo aplicó?



Así es, estuvimos trabajando al lado del profesor Roberto Pacheco, quien era el técnico de las selecciones Meta en todas las categorías. Una de las mejores etapas del fútbol fue cuando se participó en la Copa Nacional Juvenil Coca-Cola.



Ahí estuve como preparador físico, cuando renunció Pacheco y asumió la responsabilidad Jaime Izquierdo, ya pase hacer técnico asistente.



¿Por qué renunció usted?



Yo alternaba mi trabajo de la Selección Meta con otras actividades en la docencia. Estuve en el colegio Caldas reemplazado al famoso ‘Chico Malo’, quien se enfermó.



En 1986 estando trabajando para Jundeportes Meta (hoy Idermeta), organice un paro de entrenadores al director de ese momento Libardo Emiro Vaca Hernández (q.e.p.d), por la falta de estímulos y bajos salarios que percibíamos. Por eso motivo antes de que me echaran, preferí renunciar.



¿Verdad que estuvo en La Salle?



Pues sí, por recomendación del profesor Javier Duque (q.e.p.d), llegué a trabajar al Colegio La Salle. No podía creerlo, ya la que la entrevista el hermano rector me dijo:” Pero usted es como un poco rebelde y sindicalista ”, a lo que le conteste: “Me gusta hablar frente y sin rodeos”. Queda usted contratado.



Pero la dicha no duro mucho, porque a la rectoría llegó un laico, que apenas supo que yo era separado me dijo: “Que pena su contrato queda cancelado, porque aquí todas las personas tiene que dar ejemplo de buena fe católica y usted no cumple con la leyes de Dios”.



Don Gilberto Gómez Reyes, que era consejero de Cofrem, me recomendó, allí llegó a ser el primer coordinador de deportes y logró por cuatro años realizar la Copa Semiprofesional de Fútbol.



Incluso en una de esas finales logramos contar con tres árbitros FIFA. Con el permiso de Álvaro González Alzate presidente de la Difútbol tuvimos a Oscar Julián Ruiz, Felipe Russi y Rafael Correa.



¿Por qué se fue de Cofrem?



En una despedida de compañeros de fin año, me dio por cantarle la tabla al director ese momento diciéndole : “Usted y algunos consejeros tienen convertida a Cofrem en una cloaca de bandidos”. Para el año siguiente no me renovaron el contrato.



En los siguientes días me encontré con Gonzalo Jara, quien estaba de socio de Julio Eduardo Santos, creador del Mundial de Coleo.



¿Y si sabía algo del coleo?



Nada, me tocó anda con Julio Eduardo de feria en feria y en una libreta iba anotando los detalles relacionados a con ese deporte. Incluso me tocó también ayudar a vender discos y casetes de la famosa Promotora Llano Jes.



Estuve en cuatro Mundiales, reglamente el evento, le cree el club y me retire para irme para Castilla la Nueva por invitación del alcalde Arnulfo Perdomo para organizar el torneo ‘El Castilla de Oro’.



¿Cuetéenos como llego a ser presidente de Liga de Casanare?



Estando de gobernador Edilberto Castro, me dice que hay varios departamentos interesados en organizar las Ligas de Coleo. Me habla de Guaviare, Vichada y Casanare.



Hago el periplo por esas regiones y llegó a Yopal con todos los gastos pagos. Se hace la asamblea y el periodista Ómar Niño, propone mi nombre el cual es aclamado por unanimidad.



Tengo gratos recuerdos de mi permanencia por Casanare, hice muchos amigos, lo mejor es dejar sembrado, que volverse sedentario. Ayude a crear muchos clubes, incluso colabore para la constitución de Acord Casanare.



También guardo con mucho afecto la creación de la Federación Colombiana de Coleo.



Un detalle  que siempre evocó es la gran amistad que tuve  con Jorge  Prieto, que siendo gobernador de Casanare, que cada vez  que llega a su despacho a hablar sobre las actividades del coleo, terminábamos hablando de fútbol, ya que era el mecenas  del equipo Pumas de Casanare.



Después de mucho andar por las tierras del llano, decido establecerme en Cumaral, muy cerca a la casa de los ancestros, aquí me encuentra en el Arrejao.



Ya estamos trabajando nuevamente con los organizadores del Encuentro Mundial de la Vaquería.



¿Con toda esa experiencia alguna vez aspiro a ser director del Idermeta?



Mi amigo ‘Beto’ Castro estando de Gobernador, me dijo preparase para que va ser subdirector técnico del Idermeta, porque el director es Óscar Julián Ruiz.



Pero no se pudo realizar esos nombramientos por el ‘cajón’. nos lo hizo en ese momento siendo diputado Henry Palma, quien puso como cuota a Asdrúbal ‘La Araña’ Martínez (q.e.p.d). Aquí se cumplió el adagio: “Que el alumno supera al maestro”.



¿Algo más profe Jara?



Amigo Giovanni, agradecerle usted que haya nos haya visitado y haberse tomado la molestia de entrevistarme, para su reconocido medio digital que siempre leemos con mucho detenimiento. Siempre será bienvenido a Cumaral.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-10 11:51:20

Ver más...


Id Noticia: 2878   -   Idermeta

“Los contratistas del jardín de tejo nos vieron la cara de payasos”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una forma lacónica tanto el presidente de la Federación Colombiana de Tejo Álvaro Rojas Fernández, como el presidente de la Liga de Tejo del Meta Óscar Romero Roncancio afirmaron: “Los contratistas que adelantan las obras de remodelación del jardín de tejo, nos vieron la cara de payasos”.



“En la primera reunión que tuvimos con el Gobernador, ellos(los contratistas), se comprometieron a entregar el escenario totalmente dotado. Si no tiene musculo financiero para que se pone a ejecutar obras, que luego quedan inconclusas”.



“Se ponen a diseñar y construir escenarios, cuando ni si quieran consultan la necesidades de las Ligas o Federaciones, hacen lo que se les da la gana”.



“La propuesta que presentamos de dotación de las 10 canchas, de marcación y colocación del tapete era de 90 millones incluidos el IVA. La de los contratistas era de 60 millones sin pagar impuestos”.



“Ante la renuncia presentada por Villavicencio, se ha previsto En Barbosa (Antioquia), este miércoles venidero pondremos en consideración la nueva sede del Campeonato Nacional Interligas”, dijo el jerarca del turmequé en Colombia.



Así mismo se estableció, que sí el Meta no asiste en Nacional Sub 25 de Barbosa, quedará inhabilitado para competir en el Nacional Mayores.



IDERMETA



Por su parte el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carillo, reconoció que los tiempos establecidos en los cronogramas no alcanzaron. “El escenario está listo pero las canchas y demás implementación difícil”.



“O sea la obra de infraestructura estaría sin inconveniente el 30 de octubre, pero lo que falta esta sobre el tiempo. En cuanto a las cotizaciones para la implementación, se llegó a un acuerdo con precios ajustados a $71 millones de pesos”.



“Lamentamos que nuestra capital se prive de la oportunidad de organizar un evento de esta magnitud. Respetamos la decisión que hayan tomado los directivos del tejo” expresó finalmente el director del Idermeta Fabián Torres Carrillo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-09 06:28:28

Ver más...


Id Noticia: 2876   -   Futbol

Hoja de ruta para trámites definirán Ligas Deportivas e Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ante las constantes fallas que les ha tocado vivir a algunas Ligas Deportivas, para el trámite de los recursos económicos, que ha causado que al final tengan que desistir en participar en eventos nacionales, ello ha obligado a realizar una reunión urgente entre las partes.



Por iniciativa del represente de las ligas ante consejo directivo de Idermeta, Marlon Moisés Parrado Contreras, presidente de la Liga de Boxeo del Meta, se ha enviado una invitación a todos sus homólogos para que se hagan presentes este viernes 8 de octubre a partir de las 11.00 am en el auditorio Gilberto Gómez ubicado en las instalaciones de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.



El propósito fundamental de la reunión es establecer una hoja de ruta única y evitar tanto conceptos y calificaciones sobre las carpetas que hacen sus tránsito, por las dependencias del Idermeta y que son sometidas al implacable Secop II.



Precisamente hoy se estarán reuniendo el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación Fabián Hernán Torres Carrillo, los subdirectores de las oficinas de Planeación, Financiera, Técnica Deportiva y Medicina Deportiva, para unificar criterios de acuerdo al marco legal que establecer la Ley de Contratación, que serán presentados a los presidentes y delegados de las Ligas Deportivas de nuestro Departamento.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-07 10:23:13

Ver más...


Id Noticia: 2874   -   Futbol

Se alista final de baloncesto Sub 15/Juez denuncia agresión de género

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la presencia de los seleccionados de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Caquetá, Putumayo y Meta, se disputará del 9 al 12 de octubre del presente año en Villavicencio, el X Copa Nacional Sub 15 en las ramas masculina y femenina.



En los últimos años, se ha visto un gran auge del baloncesto masculino, que se ha visto fortalecido con el trabajo de los clubes y presencia constante de las Selecciones Meta en eventos nacionales.



AGRESIÓN DE GÉNERO



La veterana juez de y fundadora  del Colegio de Árbitros de Baloncesto (Cavam),  Luz Estella Páez, por medio de una carta extensa dio a conocer el maltrato, que recibió en el auditorio Gilberto Gòmez Reyes de la Villa Olímpica de Villavicencio.



Expresa la quejosa, que fue humillada y expulsada del salón por orden del señor Yesid Valentín Carreño, quien  le manifestó que no le interesaba sus 38 años de experiencia , ni tampoco  que fuera  actualmente integrante de la Comisión Disciplinaria  de  la Liga de Baloncesto del Meta.



Ante este impasse elevamos consulta al presidente de la cesta departamental Víctor Ladino, quien expresó que estudiará el caso para conocer en detalle esta lamentable situación.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-06 07:16:05

Ver más...


Id Noticia: 2872   -   Futbol

¡Histórico! Diego Echeverri, primero hizo hack trick y luego lo convirtió en cuatro de póquer

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Es la primera vez en la historia del fútbol del Meta, que un jugador logra convertir primero un hack trick (marcar tres goles), que luego se convierte en un cuatro de póquer. Esta hazaña balompédica la hizo el delantero Diego Echeverri en el campo de juego del estadio Bello Horizonte de Villavicencio.



Si nos vamos a la estadísticas que poseemos, esto no ha acontecía desde nueve años en la Primera División y desde hace cinco años en el Torneo de la Primera B.



Por la Copa Colombia se tenía referencia sobre Fernando Uribe (Millonarios), quien anotó cuatro dianas ante Fortaleza (4X0), Esto ocurrió el 28 de septiembre del 2012.



El año 2015 por el Torneo de la Primera B, el argentino Ernesto Farías (América de Cali), anotó cuatro goles al Expreso Rojo que fue vencido por marcador de seis goles a uno.



DIEGO-GOL



El centro delantero Diego Echeverri, se ha convertido en el primer jugador en anotar cuatro goles en un solo partido. Es un hecho que ha quedado registrado para la historia del balompié profesional de nuestra región. 4 de octubre de 2021.



Con sus anotaciones Echeverri, logro liquidar a uno de los rivales directos, que buscan la clasificación entre los ocho. Llaneros superó por cuatro goles a tres a Leones de Itagüí.



LOS HACK TRICK(Tripleta)



Estos han sido los jugadores que han logrado marcar tres goles en un solo partido en el estadio de Villavicencio por el Torneo de la Primera B.



1993: Abril 11-Carlos ‘La Fiera ‘Gutiérrez-Alianza Llanos-4-Lanceros-3



1993: Junio 5-Carlos ‘La Fiera ‘Gutiérrez-Alianza Llanos-4-Academia-1



2002: Julio 7-David’Meneito’Mendoza-Centauros-6-Millonarios-1



2002:Nov. 10-James’La Avispa’Angulo-Centauros-3-Pumas-3



2010: Octubre- 2-Célimo Polo-Centauros-4-Alianza Petrolera-0



2014 Abril 6-Manuel González-Llaneros -3-Jaguares-2


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-05 05:29:08

Ver más...


Id Noticia: 2870   -   Ciclismo

Shirley Roa, única  metense que logró terminar la Vuelta Femenina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de muchas ilusiones, lágrimas y sufrimientos solamente lograron terminar la Vuelta a Colombia Femenina, 72 participantes de las 172  que se inscribieron  inicialmente para tomar la partida en la ciudad de Villavicencio.



Por nuestro Departamento aguantaron a hasta la jornada cinco, los dos equipos que se habían inscritos: Recapi/Llaneros e Idermeta/Gobernación del Meta.



La última etapa se disputó sobre el tradicional circuito del Parque Nacional en la capital de la república, sobre un trazado de 88 kilómetros, que dejo coma ganadora a la ecuatoriana Miriam Núñez (Liro Sport-El Faro) con un tiempo de 2 horas, 34 minutos, 49 segundos.



LAS NUESTRAS



En el circuito de Bogotá tomaron la partida las corredoras, que fueron siendo eliminadas en cada vuelta así:



Vuelta #4: Ana Sofía Pérez (Gobernación/Idermeta)



Vuelta #5: María Alejandra Calderón (Gobernación/Idermeta), Alejandra Muñoz (Recapi/Llaneros), Gisella Osorio (Recapi/Llaneros).



Vuelta #6: Nicol Valeria Bolívar (Idermeta/Gobernación), Adriana Munar (Recapi/Llaneros).



LAS SOBREVIVIENTES



Aquí resaltamos el esfuerzo y el enorme sacrificio que hicieron las ciclistas de esta región de los Llanos Orientales. Empezando la restrepense Shirley Carolina Roa de 17 años, quien alcanzó a terminar la etapa en la última posición.



También superaron todas las dificultades las hermanas María Paula  y María Valentina Latriglia, oriundas  del departamento del Casanare.



POSICIONES FINALES



1º.Lilibeht Chacón-(Ven-Merquimia-Proyecta Team)-14 h.31 m- 51s.-



2º.Aranza Villalón-(Chile-Avinal-Carmen de Vivoral)-a-1.54



3º.Miriam Núñez-(Ecuador-Liro Sport-El Faro)-a-2.10



4º.Anet Barrera- (Pato Bike)-a-4.10



5. Camila Andrea Valbuena-(Colombia Tierra de Atletas-4.29



7º. Shoko Kashiki (Japón-Team Illuminate)-a-6.28



11º.María Paula Latriglia – (Casanare-Inder Envigado)-a-9.13



52º.Maria Andreina Daza-(Selección Venezuela)-a-40.32



54º.Shirley Carolina  Roa-(Restrepo-Cycling Store Bike)-a-40.38



72. María Valentina Latriglia-(Casanare-Sistecrédito/GW)-a-1 h.24.20 s.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-04 10:28:48

Ver más...


Id Noticia: 2868   -   Deportes de Velocidad

Decorosa presentación del triatlón metense en campeonato nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una positiva presentación alcanzó la delegación del Meta en el  Campeonato Nacional  disputado el pasado fin de semana en el Lago Calima, en la categoría  Juvenil Sprint, la carrera tuvo un trazado de 400 metros en natación,  10 kilómetros  en ciclismo 2.5 kilómetros  atletismo.



En esta modalidad el ganador absoluto fue el representante llanero Esteban Tibocha Rodríguez, el segundo lugar le correspondió a Tomás Cano (Antioquia) y la tercera posición se la llevó Steven Henao (Valle).



Bien Puerto Gaitán



También estuvo lucida la participación d los triatletas del municipio de Puerto Gaitán, que fueron apoyados por el programa ‘A paso Firme’, del burgomaestre Jorge Plazas.



La actuación sobresaliente estuvo a cargo de Arnold González, quien fue primero en la modalidad sprint para menores A y ocupo el cuarto lugar en acuatlón. Por su parte Joseph Urrrego Bogotá se colgó la presea de plata en acuatlón masculino  infantil.



La niña Valery Velásquez, fue medalla de bronce en acuatlón, categoría infantil. Comunicó la entrenadora Karina Miranda, que completaron la embajada portogaitanense Sebastián Guachetá y Santiago Cardona, quienes terminaron las competencias en puestos intermedios.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-04 10:31:11

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 2865   -   Patinaje

Intensa promoción hará en Villavicencio el Patinaje Artístico

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El profesor José Daniel Bernal, quien por ahora tiene su base de operaciones en la capital de la república, anuncia  que en  alianza  con la Fundación del Club Activo Meta, se estará realizando  en Villavicencio  un curso de promoción y capacitación  del patinaje  artístico.



El evento en mención está programado del 11 al 13 de octubre venidero y contará  con la presencia  de la campeona nacional infantil Daniela Taborda, quien hará demostraciones  en las modalidades de libre  y danza.



Explica  el profesor Bernal, que estas jornadas de motivación están dirigidas a los niños y niñas, como también a las personas adultas con énfasis a educadores para que preparen como monitores o entrenadores. Pueden pedir informes a los móviles 320-4638618 y 310-3072797.



LAS LLANERAS



Precisamente  esta modalidad deportiva, ya tiene a tres deportistas que están registradas en el Club Activo Meta, pionero en impulsar esta disciplina en los Llanos Orientales.



Ana María López, 20 años, campeona nacional de ascenso B en el torneo realizado en Facatativá (Cundinamarca) en el 2019. Ella también se desempeña como juez nacional.



Sara López, 12 años, es practicante de las modalidades de inline, danza y  libre. Su mejor figuración en el Top 10 Nacional Interligas Infantil 2021.



Laura Cubides, 16 años, categorías inline, danza y libre. Primer lugar en el Nacional Interclubes de Ascenso y Cadetes 2019.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-02 07:19:33

Ver más...


Id Noticia: 2864   -   Baloncesto

Sin Llaneros  BC  comienza  la Liga Profesional de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el auditorio  del Ministerio del Deporte en rueda de prensa  este 5 de octubre a las 10 horas, se hará  la presentación  de la nueva temporada  de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que contará  con la presencia  de los delegados de los equipos que estarán en esta nueva contienda basquetera.



El torneo  que  será  masculino,   cuenta con las franquicias de Búcaros de Bucaramanga, Cafeteros de Armenia, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes de Cundinamarca, Motilones del Norte de Cúcuta, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Team Cali, Tigrillos de Antioquia, Corsarios de Cartagena  y  de los actuales campeones, Titanes de Barranquilla.



SIN LLANEROS



El equipo Llaneros BC que cuenta con el respaldo  de la Gobernación del Meta  y de la organización Llaneros SA, anunció  que  saldrá a competir  a partir del año 2022.



De acuerdo al señor Karim, quien ha sido designado  como director  deportivo, nos ha comunicado que entre finales de noviembre  y principios de diciembre próximo, se realizará  el primer  campamento  convocatorio para observar  a todos  los jugadores  que presenten a los entrenamientos.



“Le puedo asegurar que le hicimos seguimiento a los equipos del Meta  que estuvieron  en el pasado Campeonato Nacional Interclubes  Sub 17 disputado en Medellín y ya tenemos  tres  jugadores  en la carpeta  que podrían estar  integrando la nómina profesional”.



“Sobre el cuerpo técnico, estamos  analizando  la hoja de vida  ya de algunos de ellos, lo que si le garantizo  es que el asistente técnico  será  llanero, de esta región del país”.



Finalmente  nos comunicó  el  directivo de Llaneros BC, que hay buenas relaciones  con la Liga de Baloncesto del Meta, ya habido algunos acercamientos para  la organización  de eventos,  cuando  quede listo  el nuevo coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya, dijo finalmente el coordinador deportivo a metadeportescolombia.com.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-02 06:32:46

Ver más...


Id Noticia: 2863   -   Pesas

Excluido  por Covid  el pesista  Daniel Díaz

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A última  hora no pudo tomar  el vuelo que llevaría al Mundial  Juvenil Sub 17de Arabia Saudita, el halterofilista  portogaitanense  Daniel David Díaz Mercado, quien resultó positivo de Covid 19.



El deportista  que estuvo  durante una semana en Villavicencio, lejos  de concentración de la Selección Colombia, que se reunió en la ciudad de Tuluá  bajo la  vigilancia permanente  del técnico Aymer Orozco.



COSTOS



Ante la carencia de recursos  de parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, cada Liga debió asumir  los costos de la última fase de concentración   que tenía un valor de dos millones de pesos por deportistas, recursos  que no aparecieron para  enviar a Daniel Díaz  a Tuluá.



PRUEBA



Por exigencias  del Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la prueba PCR debería ser tomada  en idiomas español e inglés obligatoriamente la cual tuvo un costo  de $300.000 pesos, que debió  pagar el deportista gracias  a los aportes que le entregó  la administración muncipal de Puerto Gaitán.



Este examen  fue entregado  al atleta, el cual  ha resultado positivo y ha sido devuelto  para  que haga su aislamiento en la población donde reside. 



OPCIÓN



Díaz Mercado ha perdido la opción de figurar  nuevamente el pódium mundial y le quedará  pasar la etapa de recuperación para  asistir  al Panamericano Juvenil  de México.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-01 14:58:16

Ver más...


Id Noticia: 2862   -   Baloncesto

Un bronce obtiene  el baloncesto masculino  en Medellín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un largo recorrido  y extenuante calendario, tuvo que cumplir  el equipo de baloncesto masculino  Sub17  dirigido por Jaime Ortiz Hermida, para  poder conseguir la medalla de bronce, en la gran final del Campeonato Nacional Interligas que  finalizó recientemente  en la ciudad  de Medellín.



La Selección Meta A  contó con el respaldo del Instituto Departamental de Deportes  y recreación (Idermeta). La otra escuadra masculina  estuvo dirigida  por Marco Aníbal Mendoza.



ASÍ LLEGO



El quinteto metense orientado por  Ortiz Hermida  obtuvo  los siguientes  marcadores que le permitieron llegar a la final:



-Meta 92-Tolima- 23



-Meta-70-Boyacvá-53



Meta-Valle



Meta-63-Bogotá-74



Meta-61-Antioquia-65



Meta-79-Atlántico-60



Posiciones finales



1º.Antioquia (campeón)



2º. Valle (subcampeón)



3º.Meta A



4º.Atlántico



RESULTADOS DEL EQUIPO META B



-Meta-62-Cesar-66



-Meta-37-Antioquia-78



-Meta-46-Huila-55



Meta-49-Caquetá-48


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-01 07:31:28

Ver más...


Id Noticia: 2861   -   Futbol

Llaneros FC inicia  promoción de su marca  en el departamento Guainía

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con el apoyo  del gobernador del Departamento del Guainía Juan Carlos Iral Gómez y el director del Instituto de Deportes y Recreación del Guainía Jorge Bonilla Bautista, se logra materializar  la presencia   del Club Llaneros FC para la promoción y capacitación de las escuelas de formación de eta región  de la Orinoquia  y Amazonia.



El mandatario  en su intervención agradeció  la presencia  del talento humano  del Club Llaneros expresando:” Este logro sea ha materializado por medio de Inderguainía, que ha hecho  realidad que nuestros niños y jóvenes deportistas fuesen evaluados por el equipo técnico del equipo llanero y conocieran las oportunidades en las exigencias que ofrece el fútbol profesional. Además, hacemos realidad la capacitación a formadores deportivos en fútbol base y de alto rendimiento teórico práctico, y la capacitación en juzgamiento deportivo a las asociaciones de arbitraje del departamento. Estamos demostrando       que si es posible general oportunidades”.



El cuerpo técnico  del equipo villavicense estuvo encabezado  por el licenciado Nelson Gómez Ospina, vinculado recientemente a esta institución y quien posee una enorme experiencia como exjugador profesional  y  técnico en diversos clubes  de la primera división  del balompié colombiano.



Bien lo ha expresado  Juan Carlos Trujillo, presidente   de Llaneros FC que se siente motivado  en hacer presencia  en todas  la franja de los Llanos Orientales, no solamente con el fútbol  sino también  con otras disciplinas  que  ha venido  consolidando.


 

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.