Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Peligra que este año no haya baloncesto profesional en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1694  

Pese a las gestiones de varios interesados e impulsores del baloncesto profesional en nuestro Departamento, se ha podido establecer que este año no habrá participación a causa de varios motivos que impiden la presencia de un equipo en la rama masculina.

1-No hay la disponibilidad inmediata de comprar o alquilar una ficha , ni tampoco los recursos para sostener una nómina que no baja de 200 millones por la temporada.

El montó establecido para la adquisición directa de una ficha a un reconocido club es de 400 millones de pesos. Si se desea hacer el trámite ante la DPB (División Profesional de Baloncesto) el valor es de 500 millones de pesos más los gastos de trámite y documentación.

2-Aunque el torneo programado para el 14 de octubre próximo se va a jugar en una sola sede, por el momento Villavicencio no cuenta con un escenario adecuado para jugar los partidos de local, si el equipo aparece el año entrante.

3-Ya existe propuestas o alternativas de municipios que podrían albergar el torneo DPB del 2021. La primera opción la tiene Cumaral que ya acogió hace algunos años a Llaneros BC, que trabajo en varias ocasiones porque el coliseo cuenta con maderamen.

A este escenario habría que hacerle algunos ajustes como la colocación de los tableros que estaban en el coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya”, mejoramiento de la iluminación, accesos y pintura.

La otra opción podría ser Granada cuyo coliseo fue remodelado, pero que no cuenta con maderamen.

Hasta el momento 8 equipos han confirmado la participación en el torneo (Cimarrones, Academia de la Montaña, Fast Break, Sabios, Cóndores, Piratas, Búcaros y Titanes).

El campeonato se jugaría bajo el sistema de ‘Todos contra todos’ a dos vueltas los 8 equipos. Los cuatro primeros avanzan a la semifinal enfrentándose el 1 con el 4 y el 2 con 3 al mejor de cinco juegos (el que gane 3). Los dos ganadores se enfrentarían en la final y el que gane cuatro juegos de siete sería el campeón.

Los Titanes de Barranquilla son los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

 

Fecha Actualizado: 2020-08-19 06:59:20


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube