Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Nos oponemos a la construcción del estadio de atletismo en Cumaral”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1988  


El abogado y presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo después de haberse reunido con el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) expresó:” Que no está de acuerdo con la construcción del estadio de atletismo en el municipio de Cumaral porque sería construir un elefante blanco”.

“Precisó que el compromiso inicial de parte del Ministerio del Deporte y de la Gobernación del Meta era construir ese escenario en la capital donde se concentra la mayor parte de atletas que le han dado gloria y triunfos y para la muestra un botón: Carlos Sanmartín , William Rodríguez Y Magaly Jiménez Chagüendo, quienes han sido Selección Colombia en eventos internacionales. Ellos son referentes para las Escuelas de Formación que la Liga posee, sin desconocer el trabajo que hace los entrenadores y monitores que ellos desarrollan en la provincia”.

“Si eso es así le exigimos al contratista del estadio Macal que nos devuelva la pista atlética como la encontró. No nos interesa un estadio en un municipio que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad cuando nuestros deportistas son de estratos uno, dos y tres. Ellos no tienen carro para ir entrenar allá”, dijo el dirigente Héctor Aguirre Castillo.

HABLA EL DIRECTOR DE IDERMETA
Gentilmente el director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo nos respondió a las inquietudes que plantea los voceros de la Liga de Atletismo del Meta.

“Hay la posibilidad de obtener unos recursos a través del Ministerio del Deporte para la construcción del estadio de atletismo. Hemos hechos los estudios de ubicación y realmente no hay campo para levantarlo en la Villa Olímpica”.

“Estamos haciendo las gestiones para buscar un terreno en Villavicencio. Hemos recibido una oferta del Alcalde de Cumaral .Vamos analizar esa posibilidad”.

Finalmente el funcionario expresó que:” la pista de atletismo que se encuentra dentro del estadio, el compromiso con el consorcio, que cuando termine los trabajos es que volverá a quedar tal como encontraron los contratistas: en carbonilla”.
 

Fecha Actualizado: 2020-11-24 06:39:30


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube