Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Noviembre, gran figuración del deporte casanareño a nivel nacional e internacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1999  

Ha sido un mes de muchas satisfacciones para el deporte del departamento de Casanare, que le ha permitido figurar en el concierto nacional e incluso internacional gracias a sus atletas.

Empecemos por la medalla de oro que obtuvo en la capital de la república la niña Daniela Alejandra Taborda Pacheco (Club Alcaravanes de Yopal) , quien fue primera en la modalidad libre en la 1ª Válida Nacional de Patinaje Artístico al superar a la bogotana Juliana Castro y la risaraldense Eilen Sofía Villamil, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniela hizo en la puntuación de los jueces 12.05 mientras que sus rivales se calificaron con 10.38 y 9.42. La representante del Meta Sara Jimena López Melo fue novena con 5.43.

TENIS
Con apenas 12 años de edad, David Alejandro Castellanos, en compañía de su entrenador, el profesor Javier Gómez, fueron seleccionados para formar parte del Proyecto Avanzado del Deporte, PAD, en la disciplina de Tenis de Campo.

Los dos, forman parte de la Academia Manacor de Yopal y la Liga de Casanare, llegando desde allí a esta iniciativa nacional que reunió en Bogotá a 64 deportistas del país.

En la capital del país, David Alejandro presentó diferentes tipos de pruebas con el fin de avanzar a la siguiente fase del programa liderado por el Ministerio del Deporte, el cual tiene como objetivo además de observar nuevos talentos, seleccionar a los tenistas que representarán al país en eventos internacionales.

CICLISMO
No ha dejado de figurar en la presente temporada el ciclista William David Muñoz, quien fue uno de los principales apoyos que tuvo el recientemente campeón de la Vuelta a Colombia Andrés Camargo, que se consolida como el gran capo del equipo Colombia Tierra de Atletas.

El casanareño logró culminar esta dura competencia en el puesto # 89 a 1 H.53 M.48 S de su compañero de escuadra .Desafortunadamente en la última etapa en Medellín el metense Omar Mendoza sufrió un accidente que lo obligó a retirarse cuando marchaba en la casilla 33 de la Vuelta a Colombia 70 años-Ministerio del Deporte.

BALONCESTO
El basquetbolista casanareño Braian Angola, es nuevo jugador del Ironi Nes Ziona BC de Israel, así lo hizo oficial el equipo a través de sus redes sociales.

Angola, nacido en Villanueva (Casanare), venía de competir con el Partizán de Belgrado, donde cumplió de muy buena manera y ahora tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en un nuevo país.

Actualmente, Braian forma parte de la Selección Colombia que participa en las burbujas clasificatorias para la Amèrica Cup 2022 en Buenos Aires (Argentina). El equipo nacional está ubicado en el grupo A junto a los locales, Chile y Venezuela.

Apoyo Informativo/ Juan Hernando Suárez/El Deportivo del Llano
 

Fecha Actualizado: 2020-11-29 06:50:19


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube