Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Esa resolución sobre el escalafón de los técnicos debería ser concertada”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2135  

Nos dimos a la tarea de consultar la opinión de varios técnicos de algunas disciplinas sobre el anuncio formulado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), de establecer el escalafón para técnicos y monitores, recordando que habido varios intentos por establecer este parámetro que se ha ido al piso por la sencilla razón que a esta entidad la han tenido los políticos como una bolsa de empleo.

JAIME IZQUIERDO ARDILA (Fútbol)
“Que yo tenga conocimiento el licenciado Byron Cortés presentó esa iniciativa, pero fue tumbada por el director Hugo López, quien la borró durante su administración y la acomodó a su gusto político. A ellos no les convenía porque se les quedaba sus amigos por fuera”.

“Muchos nombramientos fueron a dedo así no supieran nada. Ya es hora que se establezca la categorización respetando la experiencia, el conocimiento académico, los resultados y con credenciales y documentos válidos”.

OMAR NAGLES (Jiu Jitsu)
“hace rato se viene jalonando ese proyecto, pero se complica cuando se antepone siempre los criterios políticos, perjudicando por ejemplo a los entrenadores de procesos , que deberían ser mejor remunerados por sus resultados”.

“Ya es hora que se acaben con las contrataciones amañadas, vinculado gente que no tiene idea de que es la responsabilidad, compromiso y lealtad con el deporte”.

CARLOS MOYA (Judo)
“El Meta tiene excelentes técnicos, que requieren de una estabilidad laboral con un salario digno. Así podríamos hablar de la categorización para ello se requiere definir unos parámetros claros, donde haya capacitación para poder evaluar sus resultados y conocimientos, de lo contrario sería inapropiado establecer esa norma”.

“Los técnicos necesitan garantías, que respetuosamente siempre hemos exigido pero que no nos han oído. O si nos atiende y apenas damos la vuelta nos hacen pistola”.

GUSTAVO “Arauca” RAMÍREZ (Fútbol)
“Para dar ese paso, primero las entidades deportivas nos deben de capacitar u orientar. Considero no es el tiempo ideal para plantear esa iniciativa”.

“La iniciativa es buena, pero hay que hay recoger más conceptos que permitan darle viabilidad a esa realidad. La Ley del Entrenador es una buena solución”.

MARCO ANIBAL MENDOZA (Baloncesto)
“Hace falta, eso debería existir hace rato en el Meta, siempre que aparece esta iniciativa la arruman. Eso hay que concertarlo para poder crear las categorías, incluso hay que analizar las propuestas sobre el trabajo y el rigor en los deportes de conjunto, individual y paralímpico”.

“Ya es hora que nos escuchen a los técnicos, todos los deportes tienen su grados de dificultad, estoy totalmente de acuerdo en que se debe implementar este escalafón con los requerimientos que se establezcan por las partes involucradas “.

LUIS JAVIER LONDOÑO (Técnico colombiano /Selección de Fútbol de Nicaragua)
“me parece fabuloso esta iniciativa, yo la he estado promoviendo en diferentes partes del continente, El escalafón de entrenadores se hace necesario”.

Este reconocido entrenador trabajo en nuestro país y luego se trasladó a Centroamérica , ha estado vinculado con varios clubes profesionales de Nicaragua y siempre ha tenido la oportunidad de estar al lado de la Federación de Fútbol de ese país.

LEY DEL ENTRENADOR
El 10 de abril de 2019 la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley por la cual se regula la actividad de entrenador deportivo en Colombia.

La Ley 180/11 aprobada por el Senado dela República y la 248/11 por la Cámara de Representantes acogió la sentencia de la Corte Constitucional C-307 de 2013 por la cual se reglamenta el ejerció de entrenador deportivo.

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, destacó en los siguientes términos las bondades de esta Ley:

1. Se busca proteger a las personas que realizan procesos de entrenamiento, en este caso: niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad.

2. En el mundo deportivo concurren numerosas titulaciones de diversa naturaleza, pero, el ejercicio de las actividades profesionales está siendo asumido por personas que no tienen una formación académica mínima. Por este motivo, en el ajuste del proyecto de ley, Coldeportes ha estado trabajando con el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación.

3. La ley pondrá a Colombia en la vanguardia mundial, especialmente en aquellos procesos relacionados con registro y acreditación de los entrenadores deportivos, los cuales incluyen a todos los profesionales del sector del deporte y la educación física; así como también, a los entrenadores que no ha podido ingresar a la universidad, pero le han dado grandes glorias a nuestro país.

4. Las personas que no tienen un título universitario, podrán ejercer provisionalmente, haciendo el registro en el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo. Este registro se otorgará inicialmente por cinco años, pero se podrá renovar por cinco años más.

5. Se pretende dignificar la actividad del entrenador deportivo en Colombia a través del reconocimiento y la reglamentación de su ejercicio profesional.
 

Fecha Actualizado: 2021-01-11 10:21:34


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube