Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




<< Volver

"Hay voluntad política nacional para ser sede de los Juegos Nacionales, pero estamos dormidos"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 29  

Publicidad
El ingeniero José Luis Silva agradeció la presencia de algunos gremios, deportistas, técnicos, periodistas y público en general que atendió el llamado para recordarle:” que hay que despertar, porque tenemos un compromiso grande, es obtener la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023”.

La reunión que tuvo como epicentro uno de los salones del hotel Napolitano, se pudo conocer las posturas de algunas de las personas que intervinieron en el conversatorio, que clamaron por la instalación de un Comité Organizador, que debe ser liderado por la señora gobernadora Marcela Amaya García y el señor alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa.

“Estamos hablando de los Juegos Nacionales de la Orinoquia, porque también se viene gestando la posibilidad de integrar los departamentos de Casanare y Guaviare; tenemos que presentar la propuesta ante el Gobierno Nacional hasta el día 15 de febrero de 2019”.

La hoja de ruta que exige Coldeportes se basa sobre los siguientes puntos: infraestructura, estadía (alojamiento y hoteles), transporte externo, medicina, movilidad para las personas con discapacidad, recursos tecnológicos y seguridad.

Se estableció que una de las rigurosas exigencias es que la sede tenga garantizado un 90% de infraestructura, para no repetir los errores que se vivieron con los pasados Juegos donde las ciudades de Ibagué y Quibdó no tuvieron los escenarios adecuados para las competencias.

“Le vamos a jugar para presentar la propuesta que se va a llamar los Juegos Naranja, que tendrá actividades relacionados con el turismo y la sana recreación como: folclor trabajo de llano, coleo, pennig, barriles, y surfing”.

Expreso finalmente el señor Silva, “que el objetivo de esta convocatoria no es ponerle color, ni marca política, esto un llamado a organizarnos y evitar que a la carreta le ponga palos, porque hay algunas personas que no quieren que esta región aspire a ser un evento de gran magnitud, simplemente porque son negativas”.
 

Fecha Actualizado: 2018-12-21 06:27:57


<< Volver


Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Gobernación del Meta

Gobernación del Meta

Publicidad

Campeonato Nacional de Ruta Meta 2019.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Gobernación del Meta

Publicidad

Campeonato Nacional de Ruta Meta 2019.

Alcaldía de Villavicencio

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube