Gracias a la mística, sacrificio y compromiso el licenciado Jhon Miguel Felacio, adscrito al cuerpo técnico de la Liga de Boxeo del Meta, viene promoviendo su práctica en una comunidad indígena ubica a 30 minutos del casco urbano de la población de Mapiripán.
Su trabajo lo está realizando con 25 niños y niñas de la comunidad ZIU, con el ánimo de participar en los Juegos Departamentales Intercolegiados, programados ´para iniciarse en los próximos días.
El profesor Felacio, se reúne periódicamente con los futuros deportistas en la maloca llamada Zaragoza, donde improvisa sus clases con el poco material con que cuenta para la promoción de esta disciplina.
Cuadrilátero al Olímpico
Por iniciativa del presidente de la Liga de Boxeo del Meta, Marlon Mouses Parrado Contreras, se logró la traída del cuadrilátero que llevaba varios años sin utilizarse debidamente en el municipio de Acacías.
Esta lona fue ubicada en el barrio Olímpico, gracias al apoyo del director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) Gustavo Adolfo Basto y del técnico departamental de boxeo Jairo Liévano Barrientos.
Por los municipios
En Villavicencio la Escuela de Formación Boxing School Charrupi Box del Imder Villavicencio y El Club de Boxeo Scorpions del municipio de Mesetas realizaron un intercambio en el barrio La Madrid.
En la localidad de Villanueva (Casanare) también se realizó un encuentro interdepartamental entre pegadores casanareños y representantes del Club de Boxeo Antonio Valdez del municipio de Barranca de Upia.
En la zona del río Meta se enfrentaron los niños de las escuelas de Formación de los municipios de Puerto López y Granada.
Meta Deportes Colombia.