Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

La Liga del Disco Volador del Meta podría ser la numero 10 en Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 3195  

Por iniciativa del licenciado Maycol Uribe, quien trabaja como instructor en el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), viene trabajando por la creación de la Liga de Disco Volador del Meta.

Expresó el vocero de esta disciplina que en la actualidad hay seis clubes, de los cuales hay cuatro que ya tiene reconocimiento ante el Imder.

Afirmó el señor Uribe que los organismos reconocidos son: Eoyok Sikus Ultímate Freebe, Caricare del Disco Volador, Jaguares Ultímate Frisbee y Kentur Ultímate Fresbee del municipio de Cumaral.

Los Clubes Black Hand Ultímate y Chiriguare Ultímate Fresbee, se encuentran en la etapa de trámite y reconocimiento.

La Liga

En nuestro país existe la Federación Colombiana de Disco Volador (FECODV), que cuenta con las regionales de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Magdalena, Caldas y Santander.

La Liga de Disco Volador del Meta, tiene como presidenta a Francy Johana Castro, quien ya presentó ya documentos ante la Oficina de Acción Comunal de la Gobernación y el Ministerio del Deporte.

Participaciones

Del 19 al 23 de marzo pasado se cumplió el Campeonato Nacional Federativo en el municipio de Chía (Cundinamarca), donde se destacaron los jugadores juveniles Santiago Espitia (16 años), Sara Camila Casas (16 años), Yerson Devia y Carlos Cruz, quienes se encuentran incluidos en la Selección Colombia para atender compromisos internacionales, entre ellos en el Campeonato Mundial Junior programado para el mes de agosto próximo en Polonia.

El deporte

Esta disciplina que no estará en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, se ha venido consolidado como deporte en los Llanos Orientales, donde espera aumentar su interés entre la población joven del Meta.

El Ultímate o disco volador tiene varias modalidades entre las cuales mencionamos: Ultímate que se disputa con 7 jugadores por equipo, a 17 puntos o 90 minutos de juego; Ultímate de playa, Disc golf que se juega a 18 hoyos, Gusts, y And Uveral (siete eventos).

Los protagonistas en el terreno de juego hacen rutinas, atrapadas, movimientos y lanzamientos. El jugador podrá tener el disco 10 segundos, no podrá haber contacto, solamente un jugador podrá marcar al adversario y no hay árbitro.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Disco Volador #Ultimate #Meta Villavicencio #Imder #FEcodv) #Mundial Polonia #Maycol Uribe #Johana Castro
Fecha Actualizado: 2022-05-13 08:12:45


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube