Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Cuando llegue con mi medallita a la casa de campeón de ajedrez no me creyeron”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 3388  

En tono jocoso, pero muy divertido el joven alcalde nuestra capital, Juan Felipe Harman Ortiz, comentó: Que cuando participé en los Juegos Intercolegiados, precisó que cuando se fue para su casa muy contento a mostrar la medalla que había ganado en ajedrez no me creyeron, antes me manifestaron que esas medallitas se les regalan a todo el mundo”.

Esa fue su introducción al cumplirse en las instalaciones del Hotel GHL, la ceremonia de premiación y clausura de los Juegos Intercolegiados Municipales Imder Villavicencio, que por primera vez en la historia fue divida en dos.

Días antes en el Teatro la Vorágine se habían premiados a los medallistas plata y bronce. En esta ocasión fueron galardonados los campeones en los deportes individual y de conjunto.

Ciclo

El mandatario local expresó: “Que los Juegos Intercolegiados son para nosotros el primer eslabón de lo que denominaríamos la iniciación a los Juegos Olímpicos. Es la semilla que se planta para iniciar un proceso deportivo”.

“Por eso nosotros le hemos dado importancia y visibilidad, debe ser el semillero, que requiere atención e inversión”.

Las becas

“Estamos trabajando y proyectaremos el Sistema de Información de Becas Deportivas, para captar aquellos talentos estén o no estén afiliados a clubes deportivos”.

“A los clubes deportivos no le vamos a exigir que nos paguen en efectivo  por usar nuestros escenarios, le vamos a proponer que mediante truque nos paguen por becas deportivas de acuerdo a las horas que utilicen, Allí deberán llegar esos talentos deportivos”.

Otra vez

“Volveremos a presentar el proyecto de acuerdo por cual se crea la Protasa al Deporte, donde esperamos que salga los recursos para el mantenimiento de los escenarios que estén bajo las órdenes del Imder de Villavicencio. Necesitamos $700 millones de pesos para ese rubro”.

El deporte en los barrios

“Nuestro objetivo es descentralizar el deporte, por eso  estamos construyendo dos unidades deportivas  en los sectores populares  de La Reliquia y Ciudad Porfía”.

“En la Reliquia adelantamos una encuesta a 600 familias, quienes votaron por contar con escenarios para los deportes de combate y de la gimnasia. Espero en febrero del año próximo poner al servicio esa ciudadela deportiva”.

“En Porfía estamos adelantado las obras para construcción de una moderna cancha sintética para promover el fútbol femenino. Cuando eso era un peladero tres talentosas jugadoras salieron de ahí rumbo al Atlético Nacional. En diciembre próximo espero inaugurarla”.

Deporte alternativo

“Ya estamos trabajando los diseños y estudios para la construcción de un escenarios para los jóvenes practicantes de los denominados deportes alternativos. Incluso ya hay unos que son olímpicos”.

Uniformes

“Por eso me siento orgulloso de ustedes, por ser nuestros representantes de nuestra capital por lucir los colores de Villavicencio en estos Juegos Departamentales. También es historia porque es la primera vez que van a lucir nuestros colores. ¡Vamos por ese triunfo, Campeones!

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Felipe Harman, #Alcalde Villavicencio, #Juegos Intercolegiados, Juegos Departamentales,
Fecha Actualizado: 2022-09-11 08:06:01


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube