Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Las visitas del Rey Pelé a Colombia

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  


ID: 3576  

Un gran debate se podido observar en esta región de Colombia por el nombre superpuesto al estadio de la ciudad de Villavicencio, atendiendo una sugerencia del presidente de la FIFA, para honrar la memoria de Edson Do Nacimiento ‘Pelé’, fallecido recientemente.

Hemos podido observar una inmensa mayoría de comentarios no muy favorables a la iniciativa propuesta por el señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga de implantar este nombre aún al remodelado escenario que ya lleva tres años de trabajos.

La pregunta de rigor que hace los contradictores: ¿Cuántas veces estuvo Pelé en Villavicencio, ¿qué donó cuando fue embajador de buena voluntad de la Unicef y representante de la FIFA en diversas actividades de orden social?

Incluso en una ocasión que tuve la oportunidad hablar con el señor Zuluaga, le sugerí que no estuvieran cambiando los nombres de los escenarios, sino más bien que los dejáramos compuestos como conocemos los estadios Bogotá y Barranquilla.

Que estadio debiera llamarse Bello Horizonte-Manuel Calle Lombana, que los coliseos recobraran sus nombres originales y fueran Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya y La Grama-Germán García y García.

Y que la Villa Olímpica debería llevar el nombre de Gilberto Gómez Reyes, cuya historia se encuentra publicada en el libro Antología del Fútbol Metense 1930-2020, 90 años de historia. Hoy su nombre escasamente aparece en un papel, ya que el auditorio de Idermeta, que debería llevar su nombre aún aparece la placa de ‘Oportunidades Doradas’, que no representa nada.

Primera visita de Pelé a Colombia

6 de marzo de 1960: Medellín –Medellín 1-Santos 2; luego estuvo en Cali donde jugó dos veces contra América, su equipo Santos los derrotó con el mismo marcador de 1X0; luego enfrentó al Deportivo Cali al cual goleó 4X0; cerró su campaña ante Millonarios que le ganó 2X1.

Segunda visita

Ocurrió a mediados de enero de 1961 enfrentando a la Selección Colombia que dirigía Adolfo Perdenera. Los brasileños ganaron 2X1.

Tercera visita

Fue 1967 en el estadio Nemesio Camacho El Campin midió fuerzas contra Millonarios, que nuevamente derrotó al Santos 2x1; luego se trasladó a Barranquilla al Romelio Martínez donde empató con el Junior a tres goles.

Cuarta visita

El 17 de julio de 1968, Pelé y su corte llegan para jugar contra la Selección Colombia que se alista a los Juegos Olímpicos. En el minuto 33 del primer tiempo es expulsado el árbitro Guillermo ‘El Chato’ Velásquez. Fue todo un escándalo.

Quinta visita

El 6 de agosto de 1969 Pele fue actúa el único o partido oficial con la camiseta de la Selección Brasil por la Copa Mundo México 1970. Los visitantes ganan 2X0 a Colombia.

Sexta visita

Ello ocurre en 1971 en Bogotá donde le gana a la Santa fe 1x4); en Medellín al Atlético Nacional (1x3) y pierde en el Pascual Guerrero ante el Deportivo Cali (2x1).

Séptima visita

El 6 de febrero de 1972 Pelé pisa tierras colombianas por última vez como jugador, donde asiste a un partido homenaje en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para enfrentar al Atlético Nacional (2x2).

Estuvo en Bucaramanga

Por invitación de la firma Pepsi Cola y Gaseosas Hipinto en 1976, llegó a Bucaramanga, realizando algunas actividades de orden promocional y social.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Rey Pele, #Macal, #Villavicencio, #Bello Horizonte,
Fecha Actualizado: 2023-01-10 08:44:55


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube