El Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Garantías de Tunja, acaba de fallar favor de una deportista en condición de discapacidad, que presentó una tutela en contra de actos administrativos del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá.
El Juzgado de Tunja tuteló el derecho fundamental al debido proceso administrativo de la señora Ángela Marcela Torres Pinto contra el Instituto Departamental de deportes de Boyacá (Indeportes), ordenó reconocer la existencia del de los incentivos económicos deportivos del programa “Deportista Apoyado”, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2022.
En efecto, se trata de una decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías que protege de esa manera derechos que estaban siendo vulnerados. El Juez le ordenó al accionado, Instituto Departamental de Deportes de Boyacá (Indeportes), que dentro del término perentorio de 48 horas siguientes a la notificación del fallo de tutela ejecute las actuaciones administrativas necesarias para la amortización de esos incentivos.
Y solicita de Indeportes Boyacá allegué informe al despacho una vez se efectué la liquidación de todas las actuaciones realizadas y de la constancia de pago de lo ordenado.
Meta Deportes Colombia.