Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Después de 45 años vuelve un equipo extranjero a Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  


ID: 3590  

En 1978 se realizó el primer internacional en el estadio Bello Horizonte. En esa ocasión se enfrentaron  entre los Clubes Sport Boys del Callao (Perú) y Deportes Tolima. de Ibagué (pagina 144, libro Antología del Fútbol Metense 1930-2020, 90 años de Historia).

Ha habido otros partidos de corte internacional, pero con selecciones. Por aquí han pasado , Haití (1978), Trinidad y Tobago (1979),Paraguay (1986) y Bolivia (1994), entre otras.

Para la historia

Hoy a las 7.00 de la noche está programado el partido entre Llaneros FC y el Club Deportivo Aucas, campeón del fútbol profesional ecuatoriano 2022 y clasificado a  la Copa Libertadores de América.

Este equipo que juega en el ‘Coloso de Turamaba’. O sea, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Cosa curiosa en los tres últimos años ha cambiado de nombre. Pero por plata.

Este escenario que empezó a construirse en 1987 siendo inaugurado en el 19 de febrero de 1994 con una capacidad para 22.000 espectadores, con un partido amistoso con el Junior de Barranquilla, inicialmente fue bautizado el 25 de marzo de 2018 como ’Banco Pacífico-Gonzalo Pozo Ripalda’; pero el 20 de diciembre de 2020 fue rebautizado con el nombre de ‘Cooprogreso-Gonzalo Pozo Ripalda. Se desconoce el monto de esta transacción.

Sus jugadores

El Aucas que en lengua quecha quiere decir” guerrero, soldado, militar”, es dirigido por el técnico venezolano César Farías. Su plantilla tiene un valor internacional de $11 millones, 300 mil dólares.

Sus jugadores más cotizados son: Pedro Pablo Perlaza (ecuatoriano), Hernán Galíndez(argentino) y Francisco Fydriszewki(argentino).

En su nómina también cuenta con otros extranjeros como: Caín Jair Fara(argentino), Ricardo Ade (haitiano), Audry Daid (guyanés-trinitario), Fabiano Bautista Fontanini (argentino) y Sergio Daniel López (argentino).

Llaneros se reforzó

Entre los atractivos para esta noche se espera con expectativa por parte de la afición el debut de los nuevos refuerzos a traídos Llaneros FC para la presente temporada.

Llama la atención la vinculación del español David Fondarella, 24 años, defensa central, quien ha militado en Villarreal CD y UD Las Palmas. Ha sido Selección España en las categorías, Sub- 16,18,19 y 20.

El cuerpo técnico también podrá contar con el argentino Hernán Fener, quien viene de actuar en el Club Berazategui, que juega en la Primera C. En su historial figurar con 77 goles en su haber.

 

Video de Youtube: La noticia no tiene video.
Etiquetas: #Aucas, #Quito Ecuador ,#Llaneros FC, #Bello Horizonte, David Fontarella, #Hernan Fener,
Fecha Actualizado: 2023-01-19 08:58:10


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube