Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Varias Ligas del Meta se rebelan y anuncian que no irán a los Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción Metadeportescolombia  


ID: 3663  

 Por primera vez en la historia deportiva del Meta, en reunión de ligas realizada ayer(martes) en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, que de NO haber un apoyo claro y directo en la preparación de los deportistas no se asistirá a la próxima edición de los Juegos Nacionales.

Judo

 En su disertación el entrenador de judo, Carlos Mora expresó: “Que no hay mentalidad de Juegos solamente existe el afán de contratar cemento y el material humano está a un lado. Contra mí se ha desatado una persecución afectando a nuestros deportistas clasificados, que en estos momentos no tienen asistencia técnica”.

“El Idermeta está perdiendo su norte, su visión para lo que fue creada. Debería de cambiarle de razón social y convertirse en el Instituto Departamental de Construcciones Deportivas”.

Tejo

El presidente de la Liga de Tejo, Oscar Hernán Roncancio, enfatizó: “Estamos sin escenario deportivo, la Selección Meta no ha podido entrenar en forma por la falta del jardín de tejo, de persistir esa situación estamos considerando no ir a los Juegos; Ya es hora que nos despertemos”.

“No comparto el sistema que aplica los metodólogos de como clasifican a nuestros deportistas. Les preguntó: ¿cuándo veremos un tejista como medallista olímpico?

Béisbol

Arcesio Garcés, entrenador de béisbol dijo:” Inicialmente nos engañaron con el escenario, los contratistas no han cumplido con pactado. Nunca nos socializaron lo que iban a construir; estuvimos en el clasificatorio, no vamos a los Juegos, pero respaldo a la Ligas que están clasificadas y que no han recibido el apoyo suficiente”.

Motociclismo

Edgar Hernández, entrenador de motociclismo, replicó: “A los técnicos no nos han tenido en cuenta para socializar que deportistas deben ser priorizados, los responsables de esta labor deberían de aplicar los mismo métodos y tiempos como lo hicieron con las Ligas para categorizarlas”.

Por su parte la gerente de esa rectora departamental, Yolanda Coy Hernández, añadió:” Si no hay deportistas, no hay clubes, ni ligas, tampoco existiría el Idermeta; ellos nos están atropellando con decisiones antitecnicas que afectan el normal desarrollo de la actividad deportiva, estamos cansados que no nos escuchen”.

Billar

Johan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta:” En estos momentos veo incertidumbre, no hay planeación, se está improvisando sobre la marcha, si la Ligas del Meta toman una decisión unánime de no ir a los Juegos Nacionales, yo me uno a esa causa”.

“No puede ser que primero nos prometan y nos ponga a conseguir unas bodegas para trasladar nuestros implementos y ahora nos salga que no hay plata para la reubicación. Están jugando con nuestra dignidad y credibilidad”.

Baloncesto

Marco Aníbal Mendoza, entrenado del Meta:” Si vamos a buscar responsables sobre la situación del deporte de nuestro Departamento. Aquí todos somos responsables, los directivos, los técnicos y los periodistas, hemos sido cómplices de las decisiones de los gobernantes y de funcionarios que manejan el deporte”.

Por su parte el presidente de Liga de Baloncesto, Víctor Ladino, señaló: Con deportistas en Selección Colombia, campeones nacionales, no se compadece que estemos sin escenario adecuado con un equipo clasificado. Ahora nos cambiaron las reglas y estamos pensando seriamente en no asistir a los Juegos Nacionales”.

Sambo

Carlos Julio López Félix, presidente de la Federación Colombiana de Sambo:” Cuando se conoció la postura de Carlos Moya, de negarse a firmar el contrato de técnico de judo por su degradación de su cargo, nadie salimos en defensa de él. Lo crucificaron miserablemente y lo dejamos solo”.

“En el Instituto hay dos o tres personas que se creen más que el Director y nos han pisoteando, jugando con nuestra dignidad y desconociendo nuestra experiencia y los resultados alcanzados”.

Para-atletismo
Power Ipia Hurtado, presidente de la Liga de Para-atletismo: “Espero que de esta reunión no salga algunos hipócritas que critican a la entidad y más tarde los veo por los pasillos hablando con el Director. Les digo que hagamos otra reunión en aras de concertar y conocer la situación que se vive el Instituto en estos momentos”.

Boxeo

Jairo Liévano Barrientos, entrenador de boxeo:” Hemos sido sumisos hasta más no poder, pero se nos está llenado la copa y llegará el momento que esto puedo explotar. Esa cambiadera de papeles y exigencia nos tiene mamados”

Entre tanto el presidente de la Liga de Boxeo del Meta y representante de la Ligas Deportivas ante consejo directivo de Idermeta, Marlon Moisés Parrado, indicó: “Me solidarizo con el malestar que hay entre la dirigencia deportiva y los técnicos y respaldo cualquier posición que asuma el conglomerado del deporte asociado”.

Las Ligas Deportivas que anunciaron por ahora públicamente que están dispuestas a no ir a los Juegos Nacionales sino se mejorar las condiciones y se dan las garantías correspondientes, son: Tiro con Arco, Billar, Tejo, Judo, Baloncesto y Boxeo.

La proclama de karate-do

Por motivo de una salida para afrontar el último clasificatorio a Juegos Nacionales 2023, no pude estar presente en la reunión, me da mucha tristeza, rabia e impotencia por lo que está sucediendo con el deporte del Meta.

Desde que funde la Liga de Karate-do del Meta, siempre he soñado con traer una medalla de Juegos Nacionales para mi Departamento conseguida por un deportista oriundo de esta región del país.

¡Qué bueno! Sería escuchar las notas el himno del Meta, sentir flamear mi bandera y ver la sonrisa de un deportista medallista. Eso es lo que más quiero.

Pero hoy no puedo ser ajeno e indolente a la realidad. Nuestros deportes pueden dar más, nuestros deportistas pueden ser más, nuestras ligas pueden ser más y nuestro ente deportivo departamental puede y debe ser más.

Esto no debe convertirse en una puja de quién da más, pero si debe ser un despertar de que las cosas no van por buen camino.

Todavía queda algo de tiempo para medio enderezar el camino, pero solo si estamos unidos y con una verdadera convicción dejando las mentiras y engaños las cuales han prevalecido últimamente.

Quedo atento siempre en apoyo del deporte metense. Sensei Alexander Vega, presidente Liga de Karate-do del Meta.

 

Video de Youtube:

Etiquetas: #Idermeta #JJ NN, Carlos Moya, Oscar Roncancio, Arsenio Garces, Yolanda Coy, Johan Romero, Victor Ladino,
Fecha Actualizado: 2023-03-15 05:14:17


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube