Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Miguel Ángel ,El rey del squash se niega a declinar su trono en los Panamericanos

Imagen
Fuente: redacción/Metadeportescolombia  


ID: 552  

(LIMA/Por Giovanni Arnulfo Ramirez Otero) Un impecable presentación hizo el consagrado raqueta del squash, Miguel Ángel Rodrìguez, quien venció al norteamericano Toddy 3 a 1 con parciales (12/10)-(10/12)/11-7)-(11-10). En estos Juegos Panamericanos ganò una de plata en individual, una dr oro en dobles mixtos y una plata en dobles masculino.

Pese a esta victoria a la disputa por el titulo por equipos masculino, los colombianos no pudieron subir al podio por la medalla de oro, ya que los partidos restantes disputados por Juan Camilo Vargas y Andres Felipe Herrera, perdieron sus compromisos.

En resumen Colombia obtuvo una presea de plata en masculino y una d e bronce por equipos en femenino el cual estuvo integrado Catalina Pelaez Casafranco, y las hermanas Laura Viviana y Maria Paula Tovar Pèrez,

Recordemos que Miguel Rodriguez fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Primero​ los Juegos Suramericanos de Medellín 2012​ y campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Miguel Ángel nació en Bogotá, Colombia, el 20 de diciembre de 1985 y desde los 2 años siguió los pasos de su padre quien lo inició en la práctica del squash en su infancia. Poco a poco se empezó a destacar en los eventos nacionales en los que participaba hasta el punto de alcanzar su primer título internacional en el Canadian Junior Open en la categoría sub 12 en 1997.

A los 19 años,l se convirtió en jugador profesional de squash como miembro de la Professional Squash Asociation (PSA) en el año 2005, terminando un gran año en el puesto 75 del ranking mundial.

Durante su permanencia en el circuito mundial de squash, se ha caracterizado por su juego físico, su velocidad y su potencia para imponer su juego en los partidos, ganándose así el apodo de "Cannonball", o "Bola de cañón" por los simpatizantes de ese deporte.

Miguel Ángel se convirtió en el jugador latinoamericano con la posición más alta en el ranking mundial de la PSA en el 2013 al llegar al puesto número 14. En la siguiente temporada alcanzó su ranking más alto, instalándose dentro del top 5 de la clasificación mundial y siendo protagonista de los torneos internacionales en los que participado.
 

Fecha Actualizado: 2019-08-01 06:46:19


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube