Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Adios Lima, Nos vemos en Santiago

Imagen
Fuente: u en Bogota y Tunja.  


ID: 572  

A pesar de la temperatura, mucho frío, que logramos soportar en la capital peruana, nos vamos convencido que fue un gran evento, nos sentimos como su hubiéramos estado en los Juegos Olímpicos de Rio. Esa fue la sensación que tuvimos.

Por qué? Se preguntaran ustedes, porque los escenarios fueron construidos con enorme similitud a los de Rio, mejor dicho si Lima quiera ser candidata a realizar unos Juegos Olímpicos, los puede hacer, porque quedo con un buena infraestructura.
Pasaron cuatro gobiernos, la solicitud de la candidatura para este evento fue hecha por Alejandro Toledo, inició el proceso de construcción de algunos escenarios Ollanta Humala, toda la infraestructura y los recursos económicos los termino Pedro Pablo Kuczynki y los inauguró Martín Vizcarra.

El ciudadano común y corriente, el de a pie habla con mucha propiedad del “milagro peruano” y recuerda aún con afecto lo que hizo Alberto Fujimori, un taxista me dio los tres pilares fundamentales para que la economía sea prospera en la actualidad:
1-Le dio autonomía la Junta Central del Banco Nacional de Perú, la cual es elegida por unanimidad por todos los partidos.
2-Estableció que todos contratos con las empresas nacionales e internacionales deben pagar todos los impuestos establecidos y no tendrán excepciones.
3-Reducción del Congreso de la República a 130 representantes una sola Cámara.

En las casa de cambio e incluso en la calle, se consigue el peso colombiano, frente al sol estamos en desventaja, un solo puede costar entre 900 y mil pesos, hoy la divisa peruana frente al dólar cerró 3.34 a la compra 3.38 a la venta.

El transporte es un caos hay una sobre ofertas de taxis oficiales y vehículos particulares que hace las veces de “taxis”, son carros modernos. Hay muchos trancones por donde vaya a pesar de contar con amplias avenidas de cuatro y cinco carriles.

El Lima hay metro que cubre una mínima parte de las necesidades de los usuarios, tiene por la vía Expresa una especie servicio tipo Transmilenio, hay buses, busetas y combis(micros), en las zona periféricas abunda los mototaxis y los ciclotaxis.

Tal vez no disfrute de la famosa gastronomía peruana como debería ser, pero sí le puedo garantizar que el famoso ceviche mixto compuesto con pulpo, camarones y pescado cocidos con una rica marinada de limón.

Si te gustan los ceviches éste definitivamente le gana a todos. Un ceviche peruano con pulpo, camarón y pescado cocidos con una rica marinada de limón y unos granos de maíz (chocos desgranados) y trocitos de cebolla roja es una rico delicioso que cuesta la módica suma de 17 dólares. Pagamos la gana pero el bolsillo no aguanta todos los días.

Si quiere ir al Perú, le recomendamos ir en temporada baja y preferible que NO viajes entre julio y septiembre ya que hace frío. muchísimo frío, más que en Bogota y Tunja.

Nos vemos en Santiago
Ha sido una grata experiencia estar en Lima, se necesita más tiempo para recorrerla, pero estuvimos en Chorrillos, Villa El Salvador, El Callao, Miraflores, Gamarra, ya sea en taxi, bus o pie tuvimos la enorme responsabilidad de tenerlos informados sobre nuestro atletas colombianos gracias a empresas que confiaron en nosotros.

Nuestra gratitud para Jairo Rey Pardo, director de Atmósfera Nacional de la Voz de en los Centauros de Caracol Villavicencio, para Luis Francisco Rincón, director de Resumen de Noticias de Ondas del Meta, para Álvaro Ariza Cortázar, director de deportes de la FM RCN Ibagué, para Jaime Humberto Zúñiga, director de deportes de Voces del Occidente de Buga, para Fabián Martínez de la 8 (88.5) de Puerto López, José Miguel Rincón de Hablemos de fútbol y algo mas por la Exitosa FM; a la Doble L Radio 91.8 FM con Luis Fernando Lengua y Hugo Ernesto Ladino y para Angélica Ramírez Guzmán, gerente de metadeportescolombia.com.

Sea este el momento para agradecer también las empresas que nos brindaron su respaldo publicitario: Fundiamet, Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta; Liga de Boxeo del Meta; Liga de Gimnasia del Meta; Ingeniero Eleazar Duran; Pan Dumbo de Álvaro Rojas Fernández; Jardín de Tejo con la atención del “Zurdo” Reyes”; Davinson Ruiz al concejo “7; Deportivo Meta un señor equipo; y Terminal de Transportes de Villavicencio. Todos ellos muchas gracias por su voto de confianza en este tipo de proyectos informe de orden internacional,

A los compañeros de trabajo de los demás medios como Víctor Hugo Pérez, de la 106.3 Gobernación del Meta, a Jaime Caballero Galindo y la joven Milay del Combo Deportivo de Caracol Villavicencio, muchisimas gracias por compartir gratos momentos mientras que estuvimos lejos de nuestra añorada tierra llanera y nuestros seres queridos.

A nuestros campeones y medallistas ,todos nuestros reconocimientos para Brayan Santiago Rodallegas, Carlos San Martín para los técnicos de la selección de fútbol femenino Nelson Abadía Aragón y Lincoln Mosquera, que Dios y Colombia los honre por los logros alcanzados.

Si el Todopoderoso, nos permite esperamos en el año 2023 estar en Santiago de Chile, con la misma energía y la misma vocación, con la cual esperamos contar para seguir acompañando a nuestro atletas que por Colombia nos hacen quedar bien con sus triunfos y sus lágrimas. Adiós Lima, Nos vemos en Santiago.


 

Fecha Actualizado: 2019-08-11 07:19:01


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube