Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Espectacular actuación de Rodallegas en el Mundial de Tailandia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 667  

Brillante… espectacular la actuación del pesista villavicense Brayan Santiago Rodallegas, quien se hizo a la medalla de bronce en los 81 kilos en la sumatoria total al cierre de la jornada dominical del Campeonato Mundial que se disputa en Tailandia.

El halterofilista, que tuvo sus comienzos con la Liga del Meta bajo la tutela de la entrenadora Yonaira Urrea, dio sus primeros frutos al ganar en el año 2011 en Bucaramanga en la categoría (A) dos medallas de oro y una de plata.

Esta actuación le valió para que fuera incluido en el equipo colombiano que compitió en los Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en Bogotà en ese mismo año (2011).

Luego en el año 2013 compitió en el Primer Campeonato Suramericano Juvenil que tuvo como escenario a Lima, Perú, donde obtuvo tres preseas de oro.

Seguidamente apareció en el Panamericano Juvenil en México donde se lleva los dos metales de oro. Al año siguiente (2014) repite su actuación en el suramericano de Lima con idéntico resultados.

En el 2017 en el Panamericano Juvenil de Guayaquil, se cuelga las tres medallas de plata; luego viaja al Mundial de Georgia, donde se ubica en la sexta posición.

En el ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 sube al pódium por una de oro y dos de plata; En los Juegos Suramericanos de Bolivia recibe la de plata ; Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 es oro; En el Mundial de Turkmenistán se ubicó en el cuarto lugar con un registro de de 167 en arranque, 203 en envión para un total de 370 kilogramos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es nuevamente oro, batió do veces la marca el mismo día en la modalidad de arranque con 163 y 167 kilogramos.Allí retuvo el título continental con un total de 363 kilos en la palanqueta.

Rodallegas en su presentación en Pitayya en arranque hizo 159 ,falló en los intentos de igualar el registro panamericano de 167 kilogramos; en envión aconteció lo mismo en su primera salida levanto 165 pero no pudo igualar lo hecho en en Turkmenistán donde alzó la barra en 203 kilos. Su registro total quedó en 364 kilos para la presea de bronce.

Hoy en Tailandia ha dado un gran paso que puede significar estar como representante de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Toda una hazaña para un gran gladiador del deporte llanero.

Felicitaciones para Brayan Santiago hijo de esta tierra, que siempre lo añora y le agradece por sus logros deportivos. Enhorabuena.







 

Fecha Actualizado: 2019-09-22 16:34:32


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube