Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


<< Volver

Sara Castañeda Barrera , la revelación de Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 726  


Esta joven nacida hace 16 años en Villavicencio, estudiante del colegio Peniel, se convirtió hoy en la grata revelación del Campeonato Panamericano sub 18 que se desarrolla el paradisiaco balneario uruguayo de Punta del Este.

Sara que ha tenido el permanente acompañamiento de la presidenta de la Liga Jiu Jitsu del Meta , Nohelly Alvarez, en la república Oriental del Uruguay, logró obtener dos medallas de oro para el equipo colombiano.
La atleta metense que trabaja bajo las órdenes del técnico nacional Omar Nagles, empieza a recorrer el camino de otros deportistas que han logrado sembrar sus nombres en eventos nacionales e internacionales como: Nicolas Dominguez, Michael Martínez, Faber Yusti, Laura Tatiana Davila, Jhorman Berltran y Yuliana Hernández, entre otros.

Precisamente el profesor Nagles se encuentra preparando el seleccionado de nuestro país que estará compitiendo a finales de noviembre en el Campeonato Mundial que se disputará Dubai, Emiratos Árabes.

A ese equipo se unirá Yuliana Hernández, quien se encuentra residenciada en ese país asiático,
cumpliendo un convenio de asesoría y entrenamiento deportivo con la Federación de Jiu Jitsu de Emiratos Árabes Unidos.

QUE ES EL JIU JITSU
El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas "Vale tudo" del Brasil durante el siglo XX.

Área de lucha [
Él área de lucha es una estera o "tatami" de 6 x 6 metros. En caso de que los luchadores estén al borde del área, el árbitro central detendrá la lucha y los llevará hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban. MESA DIRECTORA.

Será compuesta por los árbitros, anotadores, cronometrista y fiscal. Dentro del área de lucha habrá 1 árbitro central, quien será la autoridad máxima, no pudiendo nadie cambiar el resultado que éste haya otorgado en su momento. En caso que el árbitro se muestre incapacitado a continuar arbitrando por errores, los fiscales del evento podrán sustituirlo.

Reglamento
El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de técnicas válidas, tales como lanzar al oponente al suelo a través de lanzamientos o derribos, para: someter/ inmovilizar, estrangular, o luxar articulaciones, alcanzando así la sumisión del oponente, en caso de no someter la decisión del juez se da por puntos o superioridad en el combate.
En la faceta deportiva del jiu-jitsu están prohibidos todo tipo de golpes o traumatismos con cualquier parte del cuerpo, con las manos, los pies, los codos, las rodillas, o la cabeza.

O morder, tirar del cabello, arañar la cara o partes del cuerpo, golpear los órganos genitales, atacar los ojos, y torcer los dedos. Asimismo debido a su peligrosidad, están totalmente prohibidas las luxaciones o "llaves" cervicales, al tobillo, a la cadera y a la rodilla.

Sin embargo, varias de estas le son permitidas a los competidores en las categorías de cinturones/faixas avanzadas, es decir marrón y negro.
 

Fecha Actualizado: 2019-10-13 09:25:05


<< Volver

Comentarios


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube