Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 3349   -   Futbol

Una Mundialista en los Juegos Intercolegiados Imder Villavicencio(+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la iniciación de los Juegos Intercolegiados 2022 Imder Villavicencio, tuvimos la oportunidad de observar, que una mujer, de 26 años (8 de octubre de 1995), que estudia octavo semestre de psicología, fue la encarga de pitar el primer partido de fútbol entre los colegios Técnico Industrial y Departamental La Esperanza (CDE), cuyo marcador favoreció al primero de los mencionados seis goles a uno.



En el terreno de juego de La Bombonera del barrio Popular vimos a Karen Dahanna Gutiérrez, quien en su juventud fue una gran jugadora de fútbol y hoy tuvimos la oportunidad de verla de cortos como juez central en uno de los primeros partidos del balompié intercolegial.



Su palmarés



La señorita Gutiérrez, quien también le dice ‘La Chicharrita’, se inició con los equipos de la Liga de Fútbol del Meta. En el 2012 es convocada para integrar la Selección Colombia al Suramericano Sub 17 de Bolivia, donde se gana la medalla de bronce.



En ese certamen se clasifica al Campeonato Mundial de Azerbaiyán, donde el equipo colombiano termina en la posición #14.



En el 2014 conforma el equipo nacional al Suramericano Sub 20, evento que se disputó en Montevideo (Uruguay). Allí ella repite presea de bronce.



Luego se vincula al equipo Llaneras FC que orienta el técnico Diego Jasir Martínez. En redientes años llega al fútbol profesional y se vincula a los equipos Millonarios y Llaneros FC, participantes en la Liga Profesional.



Video



Por ello es nuestra invitada para nos cuente algo más de su vida en nuestra página www.metadeportescolombia.com


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 06:59:55

Ver más...


Id Noticia: 3347   -   Futbol

Imponente desfile inaugural de los Juegos Intercolegiados de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una tarde soleada, gran asistencia de público, se revivieron los desfiles inaugurales de los Juegos Intercolegiados 2022 de Villavicencio, que contó con la presencia cuatro bandas marciales, representaciones musicales, numerosos colegios y juramento de parte de destacados  deportistas de nuestra capital.



Los actos ceremoniales estuvieron presididos por el director del Instituto Municipal de Deportes y recreación (Imder Villavicencio), Álvaro Patiño Montoya y el subdirector técnico, Luis Fernando Duque Ortiz.



Todo el montaje estuvo coordinado por el licenciado Alejandro Aguirre, quien contó con un grupo interdisciplinario que se sacrificó para responder a lo visto en las horas de l tarde en la cancha de fútbol del barrio Menegua.



En vivo



También pudimos observar la trasmisión por   por las redes sociales del evento que estuvo a cargo de la empresa productora de medios audiovisuales Arte Tv, que mostró calidad y profesionalismo para emitir la señal.



Los asistentes pudieron observar grupos de porrismo, a los campeones nacionales de fútbol de fantasía, la actuación de los arqueros (tiro con arco) encabezados por Diego Rodríguez Silva, Selección Colombia que estuvo en el Panamericano Juvenil de Canadá.



La toma de juramento a los deportistas estuvo a cargo de Andrea López, mientras para las autoridades de juzgamiento lo hizo Luis Hernández, juez internacional de taekwondo.



El transporte y el encendido de la llama olímpica los realizaron Nayibe Torres (taekwondo), Xiomara Saldarriaga (atletismo) y Giovanni Malambo (para-atletismo).



Programación



Con diversos partidos de fútbol y minifútbol sala se da comienzo hoy desde la la programación de los Juegos Intercolegiados Villavicencio 2022.



Estas actividades se cumplirán en las canchas de La Alborada, La Bombonera y Menegua. El minifútbol sala se desarrollará en las instalaciones del colegio Germán Arciniegas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-17 07:02:23

Ver más...


Id Noticia: 3345   -   Futbol

"En Llaneros nos discriminan, nos deben sueldos, estamos hasta pasando hambre"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Contenido tomado del Gol Caracol) Lo que empezó con una aventura llena de expectativas e ilusiones, se ha convertido en una auténtica pesadilla en Llaneros, de la Primera B del fútbol colombiano , para el delantero argentino Juan Nahs, de 26 años, quien vive duros momentos junto a su esposa y su hijo de 6 añitos, con los que vive en la ciudad de Villavicencio.



El futbolista extranjero aseguró que le adeudan dos meses de salarios, que no les permiten realizar los entrenamientos junto a los demás integrantes del equipo profesional que dirige Jersson González, ni les entregan ropa. Él, junto a su compatriota Emanuel Casado, se presentan diariamente por cumplir, realizan algunas labores; pero no son tenidos en cuenta para nada.



"A comienzos de abril nos llamó el presidente del club, Juan Carlos Trujillo, y nos dijo que no iban a contar con nosotros. En ese momento lo aceptamos, nos mandaron a entrenar con el equipo de la Primera C, pero allí no duramos mucho porque ni la cancha, ni las condiciones eran las adecuadas. No había agua, no había médico, no había vestuario", dijo en primera instancia Nahs, en conversación con Gol Caracol.



Ese fue el principio de una serie de vicisitudes y dificultades que han tenido que pasar, ya que en el momento en el que buscaron un acuerdo con la dirigencia del equipo del Meta, pero "para finiquitar el contrato nos ofrecieron menos de la mitad del dinero. Sabemos que a jugadores colombianos que sacaron, que ya no están, tampoco les habrían pagado sus liquidaciones", precisó el extranjero



A la par de no estar en competencia en el campeonato de ascenso, en el hogar empiezan a sentir los rigores de la falta de pagos. "Ahora en el último pago, les pagaron a todos los jugadores; menos a nosotros. Pasan los días, no pasa nada, no te atienden y no te dan respuesta. Nos sentimos discriminados, además que no la pasamos bien, sin dinero. Hay poca empatía del otro lado, porque tener un nené y estar pasando hambre, no contar con servicio médico por si pasa algo. La familia lo sufre con uno y trata de aportar y ayudar, desde Argentina también están preocupados", relató con visible preocupación Nahs.



Al ser argentinos, tanto el delantero, como Casado, han tenido que encarar otro tipo de problemas. "A Emanuel, por ejemplo, le dio un virus, tuvo una descompensación y no tenía servicio médico. Para esos días, su mujer tuvo una quemadura, un accidente y tampoco contaba con la atención. Entonces, todo es muy complicado



En el día a día, tanto Juan Nahs, como Emanuel Casado, tratan de aguantar, 'hacer de tripas corazón', y llenarse de paciencia para ver si en algún momento se puede arreglar su situación como trabajadores del fútbol, lejos de sus seres queridos y en una tierra que no es la suya.



La respuesta del presidente de Llaneros



Gol Caracol se contactó con Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, y le dejó conocer las declaraciones del atacante argentino. Ante esto, Trujillo atinó a decir que "no hay problema, acá estamos para responder. Los jugadores están al día con los sueldos de ley. Eso es algo que se le reporta al Ministerio del Deporte en los diferentes informes, como sabes estos informes deben estar a tiempo.



Además de eso, el dirigente de los metenses agregó que "los pagos de seguridad social están a disposición pública".



Preguntamos



Y cuales han sido los beneficios que recibió la comunidad deportiva del famoso de cooperación entre Llaneros e Idermeta firmado el año pasado por $700 millones de pesos y que duro dos meses y medio. Este año se afirma que será por $600 millones de pesos y tendrá una duración de cuatro meses. Me podría explicar las bondades.



¿Qué aprovechamiento recibirá el fútbol aficionado del Meta en la rama femenina por el convenio que se pretende firma o ya se firmó entre el Imder de Villavicencio y Llaneros por $130 millones de pesos?



¿Qué paso con el famoso Jairo Él Tigre’ Castillo, que fue recibido con bombos y platillos, dándole la bienvenida como entrenador de delanteros y que no duro ni quince días saliendo luego  por la puerta de atrás?



Todavía hay dolor por la indecorosa presentación frente al Unión Magdalena, partido que le hizo perder la confianza de la afición de Villavicencio, que luego los directivos intentaron suavizar con lúgubres y espurios comunicados, como si no hubiera pasado nada.



¿Que pasaría con tres bolsas negras que estaban llenas  de cuentas  por pagar y que dejaron vencer los términos para sacarle el cuerpo a las obligaciones. Donde estarán?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-16 05:03:40

Ver más...


Id Noticia: 3343   -   Juegos Nacionales

Willys y Jeison, aseguraron sus medallas de plata en Nacional de Boxeo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ha caído el telón del Campeonato Nacional de Boxeo y clasificatorio a Juegos Nacionales 2023, que tuvo como escenario a la capital de la republica desde el 8 hasta el 14 de agosto.



La representación del Meta orientada por Jairo Liévano Barrientos y Antonio Valdez, obtuvo dos preseas de plata, tres de bronce y siete cupos asegurados para participar en las máximas justas del deporte colombiano a desarrollarse el próximo año en la zona del Eje Cafetero.



Finales por el oro



*48 kilos: Allan Ospino (Bogotá), medallista de los Juegos Suramericanos de la Juventud vence por decisión dividida a Juan Saavedra (Valle del Cauca).



*51 kilos mosca: Miguel Ospino (Bogotá) a Diego González (Tolima), por división dividida.



*54 kilos: Hernán ‘Pirulo’ Alarcón (Boyacá) a Jorge González (Tolima) por RSCI.



*57 kilos: Yilmar ‘Speedy’ González (Valle), medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, derrotó a Félix Gutiérrez (Atlántico), por decisión unánime.



*60 kilos: Duván Zapata (Bogotá) a Jhon Orobio (Valle), por prescripción médica.



*63 kilos: José Viáfara Fiori (Valle) a Harold Martínez (Bogotá) por decisión unánime.



*67 kilos walter: Santiago Sánchez (Bogotá) a Deiby Julio (FF MM), por decisión unánime.



*71 kilos mediano ligero: Alexander Rangel Madariaga (Bogotá) campeón de Juegos Nacionales a Jeison Riascos (META, en la foto de azul) por RSC el en segundo asalto.



*91 kilogramos; Cristián Salcedo (Antioquia) campeón nacional, medallista panamericano de Lima y Selección Colombia en los pasados Juegos Olímpicos derrotó a Willys Mendoza (META, en la foto de gafas), por decisión dividida.



Las otras medallas



También se consiguieron tres bronces, las cuales fueron obtenidas por: Lorena Londoño, David Rey y Jeferson Valencia. Se espera que el año próximo que habrá un nuevo clasificatorio asegura otros cupos para llevar una nutrida delegación a los Juegos Nacionales 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 15:32:07

Ver más...


Id Noticia: 3341   -   Otros

Mindeporte entrega recomendaciones para el trámite del reconocimiento deportivo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A  través de la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022, el Ministerio del impartió las directrices respecto de las solicitudes de otorgamiento y renovación del reconocimiento deportivo, inscripción de miembros de los órganos de administración, control y disciplina e inscripción de reformas estatutarias.



Dentro de la Circular se encuentran las siguientes recomendaciones:



- Las solicitudes deberán presentarse por escrito a través del correo contact@mindeporte.gov.co, o radicando los documentos en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, carrera 68 # 55-65.



- Para el otorgamiento de reconocimiento deportivo, se recomienda radicar la solicitud dentro de los 30 días calendarios siguientes al registro de la personería jurídica.



- Para la renovación del reconocimiento deportivo, se recomienda que el organismo deportivo presente la solicitud con no menos de dos meses de antelación a la fecha del vencimiento del reconocimiento deportivo.



- Los organismos deportivos que tengan la obligación de inscribir a los miembros de los órganos de administración, control y disciplina, y las reformas estatutarias ante el Ministerio del Deporte, deben presentar la solicitud de inscripción dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se presente el hecho.



Así mismo, es importante recordar que, el Ministerio del Deporte resolverá la solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la misma por parte del organismo deportivo.



Si no es posible realizar el trámite con éxito, antes del vencimiento del tiempo señalado, se le informará al organismo interesado la circunstancia que impide la resolución del trámite.  En este caso, el término se podrá extender hasta por otros 15 días hábiles.



Si la información o documentos que ha proporcionado el organismo deportivo al momento de iniciar el trámite resulta insuficiente para decidir la solicitud, el Ministerio del Deporte dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio del trámite, requerirá al solicitante, por una sola vez, para que aporte la información o documentación faltante.



El organismo deportivo tendrá el término de un mes, para cumplir con el requerimiento. En caso de no cumplir con lo solicitado, el Ministerio del Deporte procederá a decretar el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo contra el cual únicamente procede recurso de reposición.



Lo anterior, no es un impedimento para que el organismo deportivo presente nuevamente la solicitud con el lleno de los requisitos legales.



Los invitamos a consulta la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022 en el siguiente link: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2022/IVC/Agosto/CIRCULAR_EXTERNA_012_DEL_5_DE_AGOSTO_2022.pdf


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 08:11:50

Ver más...


Id Noticia: 3339   -   Pesas

Sigue la ‘cosecha’ de medallas de los pesistas portogaitanenses

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena/Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Puerto Gaitán) La delegación del municipio de Puerto Gaitán siguió hoy su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-20, al conquistar tres medallas de bronce por parte de Paola Rodríguez Dávila (en la foto de trusa blanca y roja) en la división de 64 kgs. de la rama femenina.



La deportista de 18 años logró las tres preseas de bronce al levantar 70 kgs. en la modalidad de arranque, 91 kgs. en envión y 161 kgs. en total; escoltando a las antioqueñas Yaira Silgado y Maritza Osorio, quienes obtuvieron las tres de oro y plata, respectivamente.



Por su parte el también pesista de Puerto Gaitán Arturo López Alfonso (19 años) estuvo a un solo escalón de las medallas, al ubicarse cuarto en la división de 67 kgs., en la cual fue superado por Luis Cano del Valle, Sebastián Olivares de Bolívar y Yoiner Moya de la Liga de Fuerzas Armadas, que en ese orden dominaron el podio.



Tras dos días de competencia del Campeonato Nacional Sub-20 de Pesas en Manizales, la delegación de Puerto Gaitán acumula seis medallas (tres de plata y tres de bronce).



Este sábado 13 de agosto  el turno será para Yeiner Villalobos Gaitán en la división de 69 kgs. y el domingo en el cierre del evento la opción de medallas será para Daniel Díaz Mercado en los 102 kgs.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-13 06:39:24

Ver más...


Id Noticia: 3337   -   Pesas

Tres medallas de plata obtiene el pesista Juan Peña

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Gran presentación cumplió en el día de ayer  en la ciudad de Manizales el pesista portogaitanense, Juan Esteban Peña, quien terminó en el segundo lugar en la división de 55 kilos, en el marco del Campeonato Nacional Sub 20 masculino y femenino.



El metense (en la foto de trusa blanca y roja)  logró levantar en la palanqueta 102 en arranque, 123 en envión para un gran total de 225 kilogramos. Su técnico es Solmar Alejandro Romero.



El ganador en esta categoría fue el antioqueño,  Alejandro Arrieta, quien se llevó los oros con 236 kilogramos en sumados todos los registros. La presea de bronce fue para Oswaldo Arias (Club Futuras Estrellas), que registró 215 kilogramos en la sumatoria final.



Esta información nos la suministró la licenciada y entrenadora de triatlón Karina Miranda, quien pertenece a la nómina de la Alcaldía de Puerto Gaitán, Secretaría de Educación, Cultura y Deportes ‘A Paso Firme’.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-12 07:59:04

Ver más...


Id Noticia: 3335   -   Idermeta

Se va Kenny Melo de la Subdirección Técnica del Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Se ha confirmado plenamente la renuncia irrevocable que estará presentado terminado esta semana del licenciado Kenny Melo, de la Subdirección Técnica del Instituto departamental de Deportes y recreación (IDERMETA).



El profesor Melo, egresado de la Universidad de Los Llanos (Unillanos), posiblemente sería reemplazado por otro licenciado en educación y física con énfasis en fútbol, se trataría de Cristián Hurtado.



El funcionario saliente estará frente de la Subdirección  el próximo martes 16 de agosto, y espera hacer el empalme a su sucesor; indicó que resumirá sus funciones de docente en el colegio Juan B. Caballero Medina.



Kenny Melo, asumió esa responsabilidad desde el 5 de febrero del 2020 y se retira respetando las decisiones administrativas que hayan tomado el señor Gobernador y el Director de Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 13:44:48

Ver más...


Id Noticia: 3333   -   Otros

“Como tejistas nos sentimos orgullosos de representar a este Departamento”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un tolimense, un cundimarqués y un antioqueño juntos a tres deportistas más integran la Selección Meta, que se alista para competir desde este viernes 12 hasta el 15 de agosto, en el Campeonato Nacional Interligas mayores masculino, que se disputará en la ciudad de Fusagasugá (Cundinamarca).



Los Llanos Orientales ha sido refugio para que muchas personas que han decido sentar sus bases e inicie sus proyectos de vida en esta acogedora tierra de puertas abiertas, y el deporte no se escapa a esta noble causa.



Los hijos adoptivos



Jair Mora, nacido en Chaparral (Tolima) nos dice:” Llevó apenas dos años aquí y me siento cómodo, por el clima, la gente y la ciudad. Por ello me he puesto la camiseta del Meta, para representarla con orgullo en este torneo que vamos a disputar en Fusagasugá. Vamos a clasificar a Los Juegos Nacionales”.



Felipe Cardona, oriundo de la Ceja (Antioquia) afirma:” Cuando era barrista del Atlético Nacional vine a Villavicencio  en el 2006 y me enamoré de la ciudad, por ello tomé la decisión en el 2009 de radicarme y vincularme con la Liga de Tejo del Meta. Aquí monte mi empresa de torno donde me he desempeñado hasta la fecha. Estoy agradecido de esta región porque me ha dado muchas satisfacciones deportivas, porque somos una potencia tejistica a nivel nacional”.



Manuel Criollo, de Caquezá (Cundinamarca):” Llevó más de 20 años en Villavicencio y le puedo asegurar que me siento muy metense cada vez que juego con los colores de este Departamento. Cuando llegó a mi casa paterna en el pueblo donde nací yo les digo para no llevarle contraria que soy mitad cundinamarqués y mitad metense”.



Dice la historia



Que uno de los primeros duelo del turmequé se protocolizó en la capital Salinera del Meta en 1944, entre los equipos de Restrepo y Villavicencio comandado por los médicos Luis F Cancelado y Antonio Restrepo León respectivamente. El duelo termino 5 a 4 a favor de los villavicenses.



En la famosa cancha del barrio El Espejo una cuadra arriba donde hoy funciona la Alcaldía de Villavicencio, en 1947 se hizo el primer reglamento nacional del tejo por parte de Jorge Lara, quien era el presidente de la Unión Independiente de Cundinamarca.



La Liga de Tejo del Meta fue creada en 1955 por iniciativa del licenciado Ángel Humberto Vaca Hernández, quien era Inspector de Educación de la Intendencia. Este organismo deportivo fue afiliado a la Asociación Colombiana de Tejo en 1964.



En 1955 se organiza el II Campeonato nacional de Tejo que tuvo como escenario la desaparecida plaza de toros San Isidro, donde hoy se encuentra todo el sector ferretero. En 1971 en el Colegio de La Salle se disputó el primer Campeonato Nacional Femenino.



Quien lo creyera durante el desarrollo de ese certamen se creó la primera Federación Internacional de Tejo (FIT), la cual quedó conformada por Aulo Vitelo Salas, presidente de la Federación Tachirense de Tejo (Venezuela), Enrique Dávila Burbano, Director Nacional de Educación Física del Ecuador y Jaime Sampedro Acevedo, presidente de la Asociación Colombiana de Tejo.



(Fragmento tomado del libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META 1930-2011).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 06:55:06

Ver más...


Id Noticia: 3331   -   Otros

Lúgubre despedida hizo sindicato al saliente Ministro del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio del Deporte ((Asmindep), en un documento público le dio una triste despedida a Guillermo Herrera Castaño, quien ocupara la cartera del Ministerio del Deporte, y lo sorprendente  que al final del mandato  presidencial de Iván Duque , fue calificado dizque fue uno de los mejores ministros por una encuestadora.



El prontuario



+No gestionó los recursos para el retorno de algunos funcionarios, adecuando instalaciones y puestos de trabajo.



+Suscribió una contratación directa entregando la administración de la unidad deportiva al Comité Olímpico Colombiano, cuya misionalidad no corresponde al objeto de lo estipulado.



+Nos dejó la Caja de Compensación más floja del mercado que no ofrece ningún valor agregado a los afiliados.



+No dejo elaborado el Plan Decenal del Deporte para los colombianos, conociendo de antemano que estaba vencido desde año 2019.



Otros incumplimientos



+No amplio la planta de personal



+No unificó la sede del Ministerio del Deporte con el Centro de Alto Rendimiento.



+No radicó el rediseño del Ministerio ante el DAPRE.



+Dejo en total desprotección a los funcionarios del Laboratorio de Control de Dopaje (Sin funciones en los puestos de trabajo).



+Desatendió acuerdos sindicales que debía adelantar



Que dejo



Según el comunicado el saliente funcionario dejo un legado de desgreño y  caos  administrativo, tristemente se va de este organismo con más pena  que gloria.Su paso ha sido una vergüenza para el deporte nacional.



Tenía razón



En nuestra edición digital de www.metadeportescolombia  publicada el día 14 de julio del presente año, en la ceremonia de entrega de la bandera a los patinadores que iban al Campeonato Nacional de Cúcuta, como también en la entrega de reconocimientos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga dijo”  Ese ministro es un irrespetuoso e incompetente para tratar el deporte de nuestro país; Al Meta nos quitó los recursos que nos correspondía sin ninguna explicación”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-10 06:00:33

Ver más...


Id Noticia: 3350   -   Otros

Selección Meta femenino de Softbol derrotó a las campeonas mundiales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Selección Meta de Softbol participó en el Torneo Internacional de Verano en Bogotá durante el pasado fin de semana, el certamen contó con presencia de los seleccionados de Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda, Córdoba, Tolima, además de países invitados como República Dominicana y Panamá, en la rama femenina.



Es de destacar el trabajo de la delegación del Meta, quienes se ubicaron entre los 5 mejores equipos del torneo, derrotando a las actuales campeonas mundiales de softbol, República Dominicana, con marcadores de 8-6 y 8-4; un resultado histórico para nuestro departamento.



La decorosa participación del Meta en este torneo es el inicio del camino rumbo a Juegos Nacionales 2023, en donde las dirigidas por el técnico de Idermeta, Humberto Franceschi Lamadrid, aspiran a lograr la clasificación.



Para recordar…



El softbol femenino del Meta tiene en su haber ser medallista de bronce de los Juegos Atléticos Nacionales de Villavicencio 1985. Este mismo equipo fue cuarto en los Juegos Nacionales de 1988, el evento se disputó en la subsede de Montelibano (Córdoba).  Su técnico  fue Jesús Puello Villa.



Esta disciplina también estuvo en los Juegos Nacionales  de Bucaramanga  1992,  y de San Andrés y Cali 2012.



(Fragmento extraído del libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META 1930-2011).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 08:21:39

Ver más...


Id Noticia: 3348   -   Otros

La metense Yuryam Morales, se corona campeona de billar tres bandas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La deportista Yuryam Morales Muñoz, del Club Masters Champions Billiard Restrepo, afiliado a la Liga de Billar del Meta, conquistó el primer lugar en el Campeonato Abierto Nacional para damas, a tres bandas, que se celebró en el Club Corona Real, de la capital del país.



Nancy Peñaranda, organizadora del certamen, elogió la actuación de la billarista metense y al mismo tiempo, destacó la trayectoria de las 34 deportistas que hicieron presencia en el evento.



La organizadora del torneo expresó que la premiación se estableció así:



+ Campeona, Yuryam Morales Muñoz, $ 1.100.000. 



+ Subcampeona, Alejandra Silva, $ 500.000



+  3º puesto, Nancy Janeth Peñaranda, $ 250.000



+  4º puesto, Miksy Vanessa Correa, $ 250.000



+  5º puesto, Martha Cecilia Castro, $ 150.000



Igualmente, expresó un emotivo agradecimiento a entidades y personas que prestaron estrecha colaboración para el gran suceso del Campeonato como la Federación Colombiana de Billar, el experto billarista artístico José Arturo Orozco, a la empresa ADKN por su difusión y en líneas generales, a quienes apoyaron la realización de este certamen.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 05:55:16

Ver más...


Id Noticia: 3346   -   Juegos Nacionales

Oro en natación, bronce en tejo, siete cupos en boxeo es el balance de este fin de semana

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Buenos resultados alcanzó el pasado fin semana el deporte de nuestro Departamento, en cumplimiento de los calendarios nacionales federados, destacándose por ahora los siete cupos obtenidos para asistir a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023.



Natación oro



El nadador Juan Carlos Marín, obtuvo medalla de oro en los 100 metros pecho masculino en el ‘Torneo Open Delfín de Oro’, que tuvo como escenario a Cali.



El joven Marín con esta actuación ha logrado imponer una nueva marca departamental con un tiempo 1.07.23. Señalemos que el anterior registro estaba en poder de Maycol Alfonso Calderón Barrantes (Club Caribes) quien en los Juegos Nacionales del 2015, había impuesto 1.07.66.



Tejo bronce



Solamente una presea de bronce obtuvo la representación del Meta en el Campeonato Nacional de Tejo mayores masculino, que se cumplió en Fusagasugá (Cundinamarca).



En tejo individual el metal de bronce lo consiguió Walter Cañas. En la modalidad por duplas los metenses fueron sexto entre doce equipos; y decimos en la modalidad por equipos de cuatro jugadores.



Boxeo cupos



Además de las dos preseas de plata y los tres bronces aquí están los siete cupos obtenidos por el Meta en el Torneo Nacional de Verano de Bogotà y clasificatorio a Juegos Nacionales.



Son ellos: Andrés Felipe Ipia (48 kilos), Andrés Felipe Rey (51 kilos), Marlon Caicedo (54 kilos-Barranca de Upia), Yeison Riascos (71 kilos), Jeferson Valencia (92 kilos-Mapiripán), Willis Mendoza (+92 kilos) y Vivian  Lorena Londoño (57 kilos).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-16 06:11:38

Ver más...


Id Noticia: 3344   -   Imder

Villavicencio se vestirá de gala en la inauguración de los Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cinco meses de preparación vienen realizando los funcionarios del Instituto Municipla de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), para realización de una nueva versión de los Juegos Deportivos Intercolegiados fase local, que congregará a 82 colegios y más de 3800 deportistas de nuestra capital.



El Director



El recién posesionado director del Imder, Álvaro Patiño Montoya, reconoció que sobre la marcha le ha tocado estar empapándose  sobre  rodaje del deporte, y fundamente sobre lo que serán los Juegos Intercolegiados. Reconoció la labor de su antecesor y  felicitó a quienes están al frente de la organización de esta justa estudiantil.



“Qué bueno impulsar la iniciativa de crear el Museo y la Biblioteca del Deporte. Nuestro alcalde Harman,  estoy seguro que apoyará esta idea con los amigos periodistas representados por usted”.



El gran Alejo



Con paciencia y dedicación el licenciado Alejandro Aguirre, coordinador general de los Juegos Intercolegiados, destacó la evolución que ha tenido los establecimientos educativos para participar.



“El triatlón y el tejo pasaran directo a la fase departamental, me alegra la presencia de la esgrima. En ningún momento hemos desconocido el karate-do, va estar en los Juegos”.



“Sobre le voleibol playa, vamos hacer gestión para que en próxima edición aparezca en el calendario nacional”.



Acto Inaugural



Será este martes 16 de agosto a partir de las 3 pm, el sitio de partida del desfile inaugural será en el colegio Eduardo Carranza. El punto de llegada será la cancha sintética del barrio Menegua, donde se desarrollará todas actividades de orden protocolario.



El recorrido será apoyado por unas 1000 personas, habrá show musical y deportivo, juegos pirotécnicos y se contará con la presencia del señor alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.



El Subdirector



El periodista deportivo y contador público, Luis Fernando Duque Ortiz, precisó que se cuenta con toda logística para garantizar el buen desarrollo de las diferentes programaciones de 19 deportes individuales y seis de conjunto.



Gracias a las buenas relaciones con todas organizaciones contamos con los escenarios del Idermeta, varios colegios públicos y privados, juntas de acción comunal de algunos barrios y de las unidades deportivas del Imder.



“hemos realizado varias visitas a algunos de ellos y propósito de la actual administración es entregar las unidades deportivas de los barrios La Reliquia y Ciudad Porfía, Ya está en estudio el del barrio el Triunfo, esperamos ejecutar obras en 12 palcas deportivas de algunos sectores de la ciudad”.



Convenio



Finalizó diciendo el funcionario:” Que esperan en una próxima reunión hacer una mesa jurídica para la caracterización y viabilidad de un convenio de cooperación y caracterización entre el Imder y Unillanos para que los funcionarios y estudiantes pueda aprovechar las opciones de las carreras que ofrece las decanaturas de Ciencias Humanas y Licenciatura en Educación Física”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-15 10:10:48

Ver más...


Id Noticia: 3342   -   Pesas

El rey Daniel David y Yeiner, consagrados medallistas en el Nacional Sub 20 de pesas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con lujo de detalles terminó hoy domingo 14 de agosto el Campeonato Nacional Sub 20 masculino y femenino de levantamiento de pesas, donde la representación del municipio de Puerto Gaitán (Meta), se hizo a un interesante botín en preseas de oro, plata y bronce.



Una reñida competencia tuvo que afrontar Daniel David Díaz Mercado, para poder figurar el pódium ante la presencia  de rivales como Jorge Riascos (Caldas)  y James Gallego (Antioquia), quienes desafiaron con potencia y mucha técnica  la reconocida calidad del metense.



Pese a todo David Daniel aseguró tres metales de oro realizando 146 en arranque ,181 en envión para un total 327 kilogramos en la palanqueta. Con posibilidad de que sea incluido en la Selección Colombia a los Juegos Suramericanos de Paraguay.



Bien Yeiner



Otro gran pupilo del técnico Solmar Alejandro Romero, fue el porteño Yeiner Villalobos, con 18 años en la división de los 81 kilogramos obtuvo dos bronces.



En gran acumulado la delegación metense patrocinada por la Alcaldía de Puerto Gaitán (A Paso Firme), consiguió  tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.



En la premiación por equipos masculino el equipo portogaitanense recibió el trofeo del tercer lugar.  El primer puesto fue para Antioquia, la segunda posición  le correspondió al Chocó.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 10:49:07

Ver más...


Id Noticia: 3340   -   Deportes de Combate

Dos de plata, tres de bronce y siete cupos tiene asegurado el boxeo del Meta en Bogotá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una decorosa presentación ha cumplido hasta hoy la Selección Meta que compite en el Campeonato Nacional de Boxeo, clasificatorio a Juegos Nacionales 2023, que tiene como sede a la capital de la república que se encuentra cumpliendo 484 años de fundación.



El certamen que se encuentra enmarcado de las actividades del Festival de Verano, tiene el aval de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).



Los clasificados



Ayer en la noche ganaron sus combates Yeison Riascos (Meta) que venció a Juan Díaz (Tolima) en los 71 kilogramos. También paso a la final Willys Mendoza (Meta), quien aseguró por ahora medalla de plata al superar a Frank Herreño (Santander).



Ya hay tres bronces que fueron obtenidas por Lorena Londoño, David Rey y Jeferson Valencia. Hasta el momento el equipo de boxeo del Meta ha logrado asegurar siete cupos a los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2023.



Hoy sábado 13 de agosto habrá fecha de descanso. Los combates finales y premiación será este domingo en la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-13 06:37:32

Ver más...


Id Noticia: 3338   -   Ciclo Olimpico

Magaly ‘irrespetó’ en Nacional Sub 23 a la medallista mundial

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La lanzadora de jabalina, Giseht Magaly Jiménez Chagüendo, no tuvo consideración y el primer intento dejo fuera de combate a encopetada y galardonada medallista mundial Sub 20, Valentina Barrios al ganarle por más dos metros el título del Nacional Sub 23 de Atletismo.



La metense (en la foto cajón #1), tiene su base de preparación y competencia en Vila de Nova Cerveira (Portugal), llegó al estadio La Flora Enrique Figueroa de Bucaramanga, donde arribó de bajo perfil, ya que todas las apuestas y miradas estaban concentradas en la barranquillera, ganadora de la presea de plata conquistada en Mundial Sub 20 de Cali, donde había impuesto marca nacional para su categoría.



Magaly estuvo acompañada  por su formador y entrenador, Jaime Ortiz Ortiz, quien la ha guiado en su carrera deportiva y ha estado atento cada vez que ella llega a nuestro país.



A la Selección 



La castellana derrotó a Valentina Barrios (plata) ,con un registro de 55.37, mientras que su rival quedó un lanzamiento de 53.50; el bronce fue para Avigail Pinto (Antioquia), con 50.75.



Magaly seguramente ganará el derecho de representar a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub 23, a disputarse desde el 30 de septiembre en Brasil. También podría ser incluida en el equipo nacional que estaría compitiendo en los Juegos Suramericanos programados del 1 al 15 de octubre próximo en Asunción (Paraguay).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-13 07:25:04

Ver más...


Id Noticia: 3336   -   Deportes de Combate

Avanza el boxeo del Meta en el Festival de Verano de Bogotá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tres victorias alcanzaron la delegación del Meta en el clasificatorio nacional de boxeo que se cumple dentro del marco del Festival de Verano 484 años de fundación de Bogotá.



Los dirigidos por el entrenador departamental Jairo Liévano y apoyados por Idermeta, sobresalieron por la calidad técnica y los estilos personalizados que han mostrado en el cuadrilátero, donde se destacó la victoria  de Willys Mendoza, quien la categoría de +92 kilogramos superó al representante  de Risaralda, David Castro.



Otras victorias



*Yeison Riascos (Meta- en la foto de rojo), derrotó Orlando Zambrano (Atlántico), 71 kilogramos.



*Jeferson Valencia (Meta) superó Leandro Figueroa (Tolima), en los 81 kilogramos.



*En la rama femenina Viviana Londoño (Meta) enfrentó en los 57 kilogramos a Yenni Arias (Risaralda), quien fue la ganadora del combate.



Programación para hoy



+* Repite actuación este viernes 12 de agosto, Juan Díaz (Meta) contra Juan Díaz (Tolima) Tolima, en los 71 kilogramos.



+*Jeferson Valencia (Meta), en los 92 kilogramos jugará su paso a la semifinal contra Frank Herreño (Santander).



+*El medallista de plata en el Gran Prix Internacional de Brasil, Willys Mendoza, deberá superar en ring al tolimense Duvan Cárdenas.



+*En femenino Julieth Solís, subirá al tinglado donde se encontrará con Diana Rey (Santander), en la división de los 75 kilogramos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-12 06:43:59

Ver más...


Id Noticia: 3334   -   Juegos Nacionales

Una victoria y una derrota fue el resultado de la segunda jornada de boxeo en Bogotá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En cumplimiento de la segunda jornada del Campeonato Clasificatorio a Juegos Nacionales Copa Ciudad de Bogotá 484 años, el equipo boxístico del Meta acumuló anoche una derrota y una victoria.



El triunfó le correspondió a Andrés Rey, quien en la categoría de los 51  kilogramos venció a su oponente boyacense por decisión dividida.



En cambio al joven prospecto Fred Alejandro González, en la división de los 67 kilogramos vio caer su aspiración de ganar al ser superado por su oponente también oriundo de Boyacá.



Programación para hoy.



*Viviana Londoño (Meta) enfrentará en los 57 kilogramos a Yenni Arias (Risaralda).



*Yeison Riascos (Meta) rivalizará contra Orlando Zambrano (Atlántico), 71 kilogramos.



*Jeferson Valencia (Meta) medirá fuerzas contra Leandro Figueroa (Tolima),en  los 81 kilogramos.



*Y Willys Mendoza (Meta) buscará medir su supremacía en los 92 kilogramos contra el antioqueño Cristián Salcedo, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 12:36:47

Ver más...


Id Noticia: 3332   -   Juegos Nacionales

 Lorena Londoño gana su primer combate en el clasificatorio a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con motivo de los 484 años de fundación de Bogotá se bien disputando el Festival de Verano, clasificatorio de boxeo a Juegos Nacionales, con la presencia de una significativa delegación de nuestro Departamento.



En su primera salida la boxeadora Lorena Londoño(en la foto de uniforme rojo), ganó su primer combate ante una representante del Tolima.



El técnico departamental Jairo Liévano Barrientos, se muestra confiado de los resultados que pueda alcanzar en el transcurso de las próximas fechas.



Programación



Hoy los pegadores del Meta tendrán dos combates ante representantes del departamento de Boyacá.



Andrés Rey (Meta) enfrentará en la categoría mosca 51 kilos ante Pedro Alarcón (Boyacá). En la categoría walter 57 kilos, Fred González (Meta) medirá fuerzas contra Jean Urbanes (Boyacá).



La programación boxeril se viene desarrollando en la Unidad Deportiva El Salitre de la capital de la república.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-10 07:18:55

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 3330   -   Juegos Nacionales

Definido el equipo de tejo del Meta que estará en el Nacional de Fusagasugá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El técnico de la Liga de Tejo del Departamento del Meta, José Vicente Reyes dio a conocer el listado de  jugadores que participará desde el 12 al hasta 16 de agosto en el Campeonato Nacional de Mayores a cumplirse en el municipio de Fusagasugá, (Cundinamarca).



El representativo metense que estará bajo las órdenes del técnico José Vicente Reyes, lo integran: Héctor David Santiago, Oswaldo Cañas, Jair Mora, Jorge Eliécer Triana, Andrés Felipe Cardona y Germán Ricardo Criollo



 ‘El Zurdo’ Reyes, explicó: “La participación en el torneo nacional abierto es una oportunidad para definir los integrantes del seleccionado departamental; además se buscará ajustar la parte técnica, mejorar el nivel de rendimiento con miras al Nacional Interligas clasificatorio a las Juegos Deportivos Nacionales 2023”.



El certamen nacional que organiza la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva y la Liga del Departamento de Cundinamarca, contará con la presencia de gran parte  de secciones políticas administrativas que se encuentran a paz y salvo por todo concepto.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-09 06:08:59

Ver más...


Id Noticia: 3329   -   Deportes de Combate

Reaparece Santiago Hernández en válida de velocidad en Yopal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la capital casanareña estuvo presente el motociclismo del Meta compitiendo en la Valida Nacional Promocional que se disputó en el kartodromo de El Palmar.



En ese evento reapareció el joven piloto Santiago Hernández Coy, quien se encontraba realizando prácticas en Miami (Estados Unidos).



Hernández Coy, fue 2º en los 200 cc 4 tiempos élite, 3º en los 150 élite y la misma posición en la categoría libre.



El presidente de la Liga de Motociclismo del Meta Fabián Castro y la gerente deportiva Yolanda Coy, esperan en el segundo semestre continuar con la programación del calendario departamental y cumplir con el cronograma de competiciones de la Federación Colombiana de este deporte.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-08 08:13:41

Ver más...


Id Noticia: 3328   -   Juegos Superate

El karate do reclama inclusión en los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Karate-do del Meta, Alexander Vega, en comunicación vía WhatsApp mostró su inconformismo por la no inclusión de su deporte en los Juegos Intercolegiados Municipales, que se viene disputando en diferentes zonales.



“Discúlpeme la acotación pero en las informaciones siempre dejan por fuera al karate. Yo crearía que aunque hay apatía de parte del Instituto Municipal y de otras personas inclusive de algunos de la prensa sobre el karate, no se debe desconocer que estamos ahí y que somos parte les duela o no la oferta deportiva del Municipio o Departamento y que somos tan importante y merecemos se nos nombren pues es un derecho un derecho adquirido y ganado con mucho esfuerzo. Gracias”. (Sic).



Participaciones



El karate do del Meta estuvo compitiendo en la Copa Nacional Open Nokachi, que tuvo como escenario a la ciudad de Armenia.



En la capital quindiana Ricardo González, ganó oro en la categoría Kumite junio 61 kilos.



También los karatecas estuvieron compitiendo en el II Campeonato Departamental que se disputó en Yopal (Casanare), donde la niña Ana María Rivera, obtuvo bronce en la categoría 47 kilos.



Destacó el dirigente de esta disciplina deportiva que dos delegaciones que estuvieron Armenia y Yopal viajaron con recursos propios.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-08 07:32:48

Ver más...


Id Noticia: 3327   -   Deportes de Combate

A clasificatorio viaja a Bogotà el boxeo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

 Este lunes se desplazará hacia a la ciudad de Bogotá los integrantes de la Selección Meta de Boxeo, que competirán desde el 8 hasta el 15 de agosto en el Primer Campeonato Nacional de mayores, clasificatorio a los Juegos Nacionales 2023.



El representativo del departamento del Meta lo conforman los deportistas: Yenny Melisa García en los 48 kilos, Lorena Londoño en 47, Paola Guevara en 60 y Julieth Esperanza Solís en los 75 kilogramos, en femenino.



Mientras que, en masculino estarán los pugilistas: Daniel Felipe Ipia en los 48 kilogramos, Andrés Felipe Rey en 51 kilos, Frey Alejandro González en 67, Marlon Caicedo en la categoría de los 54 kilos, Daniel Valenzuela en 57, en la misma categoría Jefferson Valencia, Jefferson González en  +86 y Willis David Mendoza en +91



La delegación metense estará bajo la dirección técnica de los estrategas Jairo Liévano Barrientos y Antonio Valdez. Como delegado actuará Marlon Moisés Parrado, presidente de la Liga de Boxeo del Meta.



 El boxeo cuenta con el respaldo económico del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-08 08:42:04

Ver más...


Id Noticia: 3326   -   Deportes de Combate

“La Lucha Olímpica del Meta no le ha fallado al Meta en los Juegos Nacionales” (+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esa fue la expresión que entregó el presidente de la Liga de Lucha Olímpica. José Ignacio Melo, al ser entrevistado para las redes sociales por Los Catedráticos del Deporte.



“Estamos trabajando para normalizar administrativamente el órgano de administración, para poder gestionar los recursos que nos permitir competir en la fase clasificación con nueva generación de atletas que estamos preparando”, expresó el dirigente deportivo.



Wilfredo Infante



“Nos tocó reprogramar todo el trabajo de competencia Juegos nacionales por los cambios de edad. Hoy Contamos con un gran grupo de deportistas menores de 20 años. Esperamos que su sueño de clasificar”.



Santiago Baquero



 “Estoy en un proceso de recuperación ante una lesión que me afecto el año pasado y me dejo por fuera de todo tipo de competencia. Fui quinto rn los pasados Juegos Nacionales”.



Gonzalo ‘Chavo’ Baquero



“Gracias por sus comentarios sobre lo que ha sido mi carrera deportiva. Hoy como técnico buscó que seguir acrecentado esta disciplina en algunos municipios del Meta. Esperamos el apoyo de sus alcaldes”.



Video



Los invitamos a que vena la nota completa en You Tube.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-07 16:51:23

Ver más...


Id Noticia: 3325   -   Juegos Superate

Ya hay clasificados en los Juegos Intercolegiados Departamentales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), ya puso en movimiento las fases municipales de los Juegos Intercolegiados 2022, según el cronograma que pudimos obtener por fuentes diferentes a esa entidad.



Del 3 al 5 de agosto ya se disputaron los zonales en los municipios de Cumaral, El Dorado y Puerto Lleras.



Nuevos encuentros



Del 10 al 12 de agosto se disputaran las siguientes zonas:



Zona 2, sede Acacías: Castilla la Nueva, Guamal, Lejanías y Acacías.



Zona 4, sede Granada: San Juan de Arama, San Martín, Fuentedeoro y Granada.



Zona 6, sede Puerto López: San Carlos de Guaroa, Cabuyaro, Puerto Gaitán y Puerto López.



Zona 7, Mesetas: Uribe, La Macarena, Vistahermosa y Mesetas.



La final departamental se cumplirá en Villavicencio, en las categorías prejuvenil y juvenil del 22 al 25 de agosto, mientras que la infantil se desarrollará del 29 al 31 del mismo mes. Para estas fases el Idermeta cuenta con 600 millones de pesos.



Según el Ministerio del Deporte, de septiembre 12 a octubre 2, se llevaran a cabo los zonales nacionales, mientras la gran final nacional se cumplirá del 1 al 20 de noviembre.



Los equipos clasificados del Meta jugaran su paso en la fase regional contra sus similares de Casanare, Guaviare y Arauca.



Villavicencio



Entre tanto el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), ha dispuesto la iniciación de fase local para el día 16 de agosto con la participación de más de 3000 deportistas agrupados en 80 centros educativos…



Los estudiantes estarán en acción en 19 deportes individuales y seis de conjunto que son: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y minifútbol.



Los deportes individuales serán: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, para-atletismo, boxeo, ciclismo ruta, ciclismo pista, ciclismo BMX, esgrima, gimnasia, judo, karts, pesas, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tenis de campo y triatlón.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-07 09:06:24

Ver más...


Id Noticia: 3324   -   Imder

Se va del Imder Otto Prieto Suarez a buscar la Alcaldía de Acacias

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El dirigente deportivo y administrador público, Otto Ernesto Prieto Suárez, quien presentó la renuncia la semana pasada como Sub-director Técnico del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), anunció que presentará su nombre como candidato a la Alcaldía del municipio de Acacías.



Prieto Suárez, se desempeñó como alcalde encargadoen  'La Ciudad Turistica'  finalizado la administración en el año 2019. Fue cofundador del Partido Alianza Verde en el Departamento del Meta, donde ha tenido protagonismo político en los últimos años.



Durante su paso por el Imder de Villavicencio respaldó todos los programas y políticas establecidas en el plan de gobierno del alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.



Este profesional acacireño será reemplazado en las próximas horas por el contador público y periodista deportivo afiliado a la Acord Meta, Luis Fernando Duque Ortiz, quien se venía desempeñando como asesor de despacho de Harman Ortiz.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-05 06:58:46

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube