Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 743   -   Juegos Superate

Sin definir fecha y sede de las Finales de los Juegos Supérate (Video Camilo Gaitán)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hasta hoy aún no se había definido por parte del Ministerio del Deporte , la fecha y sede para disputar las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, que por la general se realiza a mediados de noviembre de cada año.

Esta incertidumbre presenta dos obstáculos, que son las elecciones del 27 octubre y la iniciación de los Juegos Deportivos Nacionales programados desde el 15 de noviembre en Cartagena.

Solamente queda un espacio entre el 28 de octubre y el 14 noviembre para la organización de estas justas estudiantiles.

Se estudia varias alternativas, pero hay una propuesta que se disputen Los Juegos simultáneamente en una fecha previa a principios de noviembre en dos ciudades que podrían ser Bogotà y Tunja.

Incluso se habla de celebrarlos a principios del próximo año, pero hay tener en cuenta que los deportistas de la categoría B o Juveniles , ya pasan a iniciar sus carreras universitarias y quedaría muy difícil convocarlos.

El Voleibol está listo
Así lo manifiesta el profesor Camilo Gaitán , técnico del equipo del colegio de La sabiduría de Acacias, Colsabi, quien se muestra optimista de pupilos, quienes deberán enfrentar su nueva categoría para el presente año.

Los chicos de Colsabi, fueron campeones de la categoría prejuvenil en Barranquilla y para el 2019 algunos de ellos termina su bachillerato y por norma deberán jugar este año en la juvenil.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-19 06:56:34

Ver más...


Id Noticia: 739   -   Otros

Julian Forero: #NO slogan SI Soluciones

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Preocupado por la falta de representación del comercio organizado de Villavicencio, el profesional JULIAN FORERO, viene recorriendo calle por calle, establecimiento por establecimiento, escuchando las necesidades de quienes se sienten desprotegidos por la falta de vocería y garantías para ejercer sus actividades.  

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 06:40:55

Ver más...


Id Noticia: 737   -   Juegos Nacionales

Aura Maria Quiroga, es bronce en torneo suramericano de Argentina

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Liga de Tiro del Meta, con su deportista Aura María Quiroga, se quedó con el tercer lugar en la IV Copa Suramericana de Tiro USSF que se realizó en Argentina.

María llegó al evento internacional como una de las favoritas para quedar en lo mal alto del podio, lo que la dejó en un valioso tercer puesto al lograr 603.4 puntos.

De esta manera, la Liga de Tiro del Meta termina competencias previas a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, donde se esperan medallas en su disciplina.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-17 06:07:31

Ver más...


Id Noticia: 735   -   Juegos Superate

Gabriela Gómez, del colegio Cofrem Guamal medallista en el programa TAC

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  

Un logro más en su carrera deportiva, alcanzó la lanzadora de jabalina Gabriela Gómez Neira, al conquistar en la ciudad de Ibagué, medalla de plata en la final nacional del Programa Talentos del Atletismo Colombiano.

En la competencia que reunió a los deportistas clasificados en los zonales regionales, la estudiante de 13 años, que cursa noveno grado en el Colegio Cofrem Guamal, se ubicó en el segundo puesto, al conseguir una distancia de 37 metros y 91 centímetros.

Cerca de titularse campeona estuvo la metense, ya que la triunfadora fue Layra Ordoñez, representante del Valle del Cauca, quien se impuso una marca de 38 metros y 67 centímetros. La presea de bronce la obtuvo la santandereana, Mariana Ulloa, con 31 metros y 21 centímetros.

Gabriela Gómez Neira ratificó en la capital del Tolima, el porqué es una promesa del deporte base del país, no solo al ocupar un honroso puesto en el podio, sino al mejorar el registro de 32 metros y 49 centímetros, con el cual había clasificado en Bogotá a la fase decisiva del evento de la Federación Colombiana de Atletismo y la Corporación Correcaminos.

La jabalinista se prepara para representar este noviembre al Colegio Cofrem Guamal y al departamento del Meta, en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, prevista para realizarse en Boyacá.

En las justas estudiantiles de 2018, Gabriela Gómez Neira se coronó campeona y ganadora de la medalla de oro en la modalidad de jabalina, éxito que llevó a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Capítulo Meta, a exaltar su desempeño en la ceremonia del Deportista del Año, celebrada en diciembre pasado en el Parque de la Vida.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-17 06:08:22

Ver más...


Id Noticia: 733   -   Juegos Superate

“El ranking departamental de voleibol nos permite evolucionar “Sonia Zambrano (video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de diez equipos en femenino y siete en masculino se cumplió el ranking departamental de voleibol piso, que tuvo como escenario el coliseo menor de la Villa Olímpica de Villavicencio.

En la rama masculina el primer lugar lo ocupó la Universidad Santo Tomás, el subtítulo le correspondió a Llaneros; la tercera posición para el equipo Cevoa de Acacias y cuarto lugar Unillanos A.

Destaquemos que el Cevoa está conformado por jugadores pertenecientes al colegio La Sabiduría de ese municipio , clasificado a la final nacional de los Juegos Supérate a disputarse a finales de este mes.

En la categoría femenina el sexteto campeón fue el Villavo Vóley B, segundo lugar Orión, tercero puesto para Power Full y cuarto lugar para Unillanos.

Invitamos a Sonia Milena Zambrano Llovera, una consagrada deportista egresada de Unillanos como licenciada de Educación Física y además titulada como administradora pública, para que nos hable sobre sus logros deportivos y sus proyectos profesionales.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-15 07:55:06

Ver más...


Id Noticia: 731   -   Cofrem

Exitosamente se vivió el V Festival Nacional de Patinaje de Cofrem Futuros Campeones

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En medio de emocionantes competencias que acapararon la atención y permitieron disfrutar de un gran espectáculo, tuvo lugar de forma exitosa durante el fin de semana en el Parque de la Vida de Villavicencio, el V Festival de Patinaje Cofrem Futuros Campeones.

Representantes de clubes y escuelas formativas de Bogotá y de los departamentos de Cundinamarca y Meta, ofrecieron lo mejor de su talento, en el evento que reunió a cerca de 500 patinadores, en diferentes categorías.

El polideportivo cubierto, fue el escenario en el cual los niños mostraron su habilidad y destreza para rodar lo más rápido posible, en procura de conseguir marcas o tiempos destacados, en las pruebas de baterías por carriles.

Impulsados con la motivación brindada por los padres de familia y orientados por sus entrenadores, los pequeños se exigieron en la actividad de la primera jornada del V Festival de Patinaje Cofrem Futuros Campeones.

En la segunda, el patinódromo de la unidad deportiva de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, se constituyó en el epicentro del certamen que disputaron con lo máximo de su calidad técnica, los participantes en la competencia que organizó la Escuela de Formación de Patinaje Cofrem.

En Patin Semiprofesional, lograron primeros puestos, Puerto López Skating con 30 puntos, Halcones que logró 29, Cofrem 21 y Titanes 19.

También se hicieron presentes con puntuación: Monserrate Roller, GSL Skating Club, Sport Life Acacías, Semillas del Meta, Speed Cats, Futuros en Ruedas, Gladiadores, Activo, Escuela de Restrepo, Llaneros Patín Club, Escuelas de Oriente, Fortaleza, Panteras, Sol Nacientey Ariari en Forma.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-15 06:21:53

Ver más...


Id Noticia: 727   -   Deportes de Combate

Histórico! Equipo del Meta compite por primera vez en un torneo de esgrima universitario

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Escrito/ por Héctor Julio Chaparro Mesa) Un equipo integrado por estudiantes de la Universidad de los Llanos participó - por primera vez en la historia deportiva del Meta - en un Torneo Nacional Universitario de Esgrima que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá.

Los medallistas en este evento fueron:
Florete individual (plata) Yamid Calderón, (bronce) Hader Fuentes y David Hernández (bronce)
Sable individual: (bronce) Leonardo Marín y Brayan Bejarano (bronce).

Este deporte comprende las modalidades de espada, florete y sable y consiste en el manejo de un arma, mediante un conjunto de movimientos más o menos complejos y rápidos (previamente aprendidos). Durante la lucha (asalto) se establece un intercambio de estocadas y engaños (fintas) con las que cada esgrimista estudia a sus contrarios, buscando sus reacciones, descuidos y debilidades para atacarlos. O provocarlo para que ejecute acciones en las que él estará prevenido.

De su velocidad, coordinación, inteligencia y experiencia dependen sus posibilidades de éxito. Pero si el contrario ofrece igual destreza, se producirá un intercambio de golpes y persecuciones por la pista, generando una lucha intensa por el tocado.

El "nacimiento" en el Meta de esta modalidad deportiva se debe al interés del actual metodólogo de Idermeta, Licenciado Eligio Williams Cabarroca, quien pacientemente comenzó a sembrar la semilla de este deporte en la Universidad de los Llanos con un grupo de entusiastas estudiantes, hasta llegar a representar a esta institución llanera de estudios superiores - Unillanos - en un Campeonato de alcance nacional.

En la época la cual la región del Meta era intendencia en 1946 , en las instalaciones del antiguo club Militar ubicado en el sector de La Grama hubo un intento por crear un club de esgrima, que nació con mucho entusiasmo pero que después se diluyó y de la cual no se volvió saber nada más de sus primeros practicantes
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-13 10:30:14

Ver más...


Id Noticia: 725   -   Imder

Los expositores del Congreso Internacional sobre escenarios deportivos dieron a conocer sus conclusiones (Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la última jornada del VI Congreso Internacional sobre Infraestructura para escenarios deportivos y recreativos, los expositores afiliados International Associatión for Sports and Leisure Facilities, congregados en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, dejaron ver sus conclusiones y recomendaciones. El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Villavicencio.

ALEXANDER MEIER HERNANDEZ (Venezuela)
El vocero de Semnox Parafait, reveló que el estadio de Barranquilla no cumple con las especificaciones oficiales para trasmisiones de televisión porque su iluminación es deficiente.

La FIFA exige una temperatura color tono blanco azulado, por ello en ese escenario se debe hacer las adecuaciones pertinentes para cumplir con ese requisito. Hoy se está aplicando la tecnología RFID big data.

WILLIAM JAVIER CEPEDA PAEZ (Colombia)
Este arquitecto vinculado a la Universidad santo Tomás nos habló de la nanotecnología, la cual que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.

Se buscar evitar ataques bióticos para evitar la pudrición en los materiales de construcción, aún no hay una prueba científica que estos bio-compuestos ataque a la raza humana.

El objetivo principal es que estos materiales inteligentes compuestos nanopartículas puedan durar entre 35 y 40 años, siempre y cuando se les haga mantenimiento a las obras.

AGUSTÍN GARCÍA PUGA (Argentina)
Su intervención se basó sobre los accesos de las personas con discapacidad a los escenarios deportivos, fustigó de cómo se tratan a quienes asisten a un espectáculo deportivo y se le vulneran su derecho a participar.

Puertas estrechas, rampas defectuosas, sitios incomodos, sin servicio de ascensor, pésima señalización, entre otros. La dignidad de estas personas está por el suelo; en algunos países de Europa su situación es mucho mejor.

Aquí en Latinoamérica se violan todas las leyes, tal vez la única Ley que se cumple es la que tiene que ver con la Ley de Gravedad.

RUBEN DARIO CALIXTO MORALES (Colombia)
Quienes trabajan en las áreas de construcción, recomendó que se deben de hacer estudios del brillo solar, la hipoventilación, el golpe de calor, la rosa de los vientos y el sol y sombra, entre factores.

Sobre el estadio Manuel Calle Lombana, que requiere atención enfatizo que la asolación o la incidencia solar directa no hay una estadística, tampoco hay un registro de análisis de velocidad, ni datos de un manejo de cobertura arbustiva.

Hay que hacer una formulación de espacios integrales, se mostró extrañado de que la gente de Villavicencio no practica deporte aprovechando la temperatura de la noche.

JUAN CARLOS RUEDA ANGEL (Colombia)
Este experto en la organización de eventos y manejo de escenarios deportivos, manifestó que Colombia se encuentra en una etapa evolutiva tanto en la construcción de escenarios como en la obtención de resultados en la parte competitiva.

La evolución que presenta nuestro país se viene observando desde los Juegos Bolivarianos de Armenia en el 2004 hasta la realización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por ejemplo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se dieron pasos agigantados en cuanto la construcción o adecuación de escenarios por ejemplo: la remodelación y modernización del coliseo Elías Chegwin costo 28 mil millones de pesos, el Humberto Perea o Sugar Ramos 26 mil millones de pesos, el estadio Romelio Martínez 59 mil millones de pesos, el conjunto de piscinas 27 mil millones de pesos, el parque de las raquetas 5 mil millones de pesos, el patinodromo 24 mil millones de pesos.

Todos estos complejos fueron diseñados de acuerdo a las normas internacionales vigentes establecidas por las Federaciones de estos deportes.(Habla en el video).

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-12 08:06:43

Ver más...


Id Noticia: 721   -   Futbol

Villavicencio merece un estadio nuevo” Agustín García Puga

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El vicepresidente de la International Associatión for Sports and Leisure Facilities, el argentino Agustín García Puga, dijo” que en Latinoamérica existe una cultura de minimizar los costos y por ello existe una mala infraestructura en los escenarios deportivos del continente”.

“Realmente no podemos equiparar lo que hace en Europa y Estados Unidos, con lo que se construye en América Latina, aunque ya algunos eventos se ve un control de calidad mucho mejor, lo pudimos observar en los Juegos Panamericanos de Lima”

“En nuestros estadios y coliseos no existen las mínimas garantías de seguridad para los asistentes; hay muchas barreras y obstáculos, últimamente la violencia sobre todo en el fútbol está alejando a los espectadores”.

Estuvimos visitando el estadio de Villavicencio, lo más recomendable a las autoridades de esta región, es que hagan uno nuevo para cinco mil espectadores, que a medida que se vaya acrecentado la necesidad se puede ir aumentado su capacidad”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-11 05:51:33

Ver más...


Id Noticia: 719   -   Otros

El deporte contará con un incremento significativo en el presupuesto de inversión lo dijo el Ministro del Deporte

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

Este será el Gobierno del Deporte, fue uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el inicio de su mandato, materializado con la creación del Ministerio del Deporte, liderado por Ernesto Lucena Barrero, y confirmado este martes, con el anuncio del incremento en el presupuesto de inversión, en un 38 %, para un total de 676 mil 735 millones de pesos, para la vigencia 2020.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano, para el recibimiento de Anthony Zambrano, después de obtener la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo, en Doha, Lucena Barrero dio a conocer el aumento que existirá para el Ministerio del Deporte.

“Gracias al trabajo en equipo, al liderazgo del Presidente de la República y al apoyo incondicional del Congreso, podemos decirle al Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38 %, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

“Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

Este incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento; el porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional y el fomento a la recreación y la actividad física. No estará destinado al funcionamiento, lo que cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de no generar impacto fiscal con la reciente creación del Ministerio del Deporte.

Un reconocimiento al trabajo en equipo y que llega en uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano, en el que se han obtenido grandes triunfos y marcas a nivel internacional. Con este RETO cumplido se confirma que este es el gobierno del deporte, que seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una Tierra de Atletas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-10 07:37:01

Ver más...


Id Noticia: 742   -   Futbol

Inscriba su candidata al premio Mujer COFREM

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


La Caja de Compensación Familiar Cofrem y el Club Rotario Villavicencio, invitan a presentar nombres de candidatas para el Premio Mujer Cofrem 2019, cuya fecha de cierre de recepción de postulaciones, está prevista para el martes 1 de noviembre.

El propósito del concurso, es rendir, cada año, homenaje y exaltación a quienes son dignas de admirar y reconocer, porque contribuyen a lograr un mejor país, con su esfuerzo, dedicación y mérito altruista.
Logrado, a través de acciones que con su liderazgo y compromiso, aportan a la mejora de la calidad de vida de personas, familias y comunidades del departamento, y que se constituyen en ejemplo para la sociedad metense.

Las mujeres deben desarrollar labores de responsabilidad social, que aporten en situaciones de enfermedad, pobreza, abandono o tragedias naturales y violencia.

No se acepta postulaciones a quien emprendió programas u obras de carácter social, pero que actualmente, por elección popular, hace parte de corporaciones públicas, ni postuladas que hagan trabajos político – partidistas, o que adelantan funciones inherentes a la misión de la entidad, donde se desempeñan.

La inscripción se tramita diligenciando completamente el formulario, anexando una fotografía actual (tipo documento); entregando un vídeo con alta calidad, de mínimo cinco y máximo 10 minutos, que permita verificar la ejecución y logros de la mujer.

También, una foto medio cuerpo y cinco testimoniales de su obra, en alta resolución; hoja de vida y fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento y un documento de hasta ocho páginas, de las cuales, debe contener la biografía de la postulada, y las restantes, la descripción de su obra.

La ganadora, en la ceremonia del 7 de noviembre, recibe distinción, medalla y el derecho a representar en Bogotá al Meta, en la 32° versión del Premio Cafam a la Mujer, con la opción de aspirar a un incentivo económico, dado por la organización.

Información en Cultura y Eventos Cofrem. Celulares 316 875 10 30 y 318 713 04 61.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-19 05:29:06

Ver más...


Id Noticia: 740   -   Juegos Superate

Castañeda y Sanmartín por ahora aparecen preclasificados a los Juegos Olímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, reveló que los deportistas Carlos Sanmartín y Alexander Castañeda, se encuentran por ahora preclasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cabuyarense Sanmartín termino en el puesto 34 en los 3.000 metros obstáculos que se disputaron recientemente en el Campeonato Mundial que tuvo como escenario principal a la ciudad de Doha, Catar.

Por lo tanto esa posición le está otorgando la posibilidad de ser uno de los 60 atletas que podrían competir en la capital nipona el próximo año.

Por su parte Alexander Castañeda se encuentra ranqueado en el puesto 50, pese a su descalificación en la capital catarí cuando disputaba la competencia de los 20 kilómetros marcha.

Castañeda espera mejorar esta posición en la prueba que se disputará en estos días en Pekín, China, donde viajó a principios de esta semana.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 10:12:31

Ver más...


Id Noticia: 738   -   Otros

Enrique García CANGREJO: Compromiso Social con Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este joven comunicador vinculado a la empresa Olimpica Stereo de Villavicencio. Enrique García CANGREJO , aspira a llegar por primera vez al Concejo de Villavicencio por el Partido de la Unidad de Nacional.

Está convencido de que hay buscarle soluciones a la ciudad, la seguridad y la movilidad es su mayor preocupación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 06:35:29

Ver más...


Id Noticia: 734   -   Otros

Felipe Carreño: “En mi gobierno espero que no haya deportes de mejor familia”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El aspirante a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Carreño Sánchez, abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Administrativo, Gobierno y Asuntos Públicos en Marketing y Desarrollo Territorial, quien también ocupó el cargo de cónsul de Colombia en Valencia, España, nos habla en www.metadeportescolombia.com sobre lo que piensa del deporte para nuestra ciudad.

“Vamos a implementar y a reglamentar la Política Pública para el Deporte, la Recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, para darle una dinámica a la comunidad , para ello destinare entre 10 mil a 12 mil millones de pesos para ejecutar todos los programas para que llegue a todos los sectores”.

“Villavicencio debe respirar deporte, para ello buscaremos establecer las Unidades Deportivas, debemos realizar eventos, tenemos que buscar la organizar de eventos nacionales o internacionales para darle desarrollo a nuestra capital, nos merecemos un mejor trato”.

“Soy un candidato libre de compromisos, independiente, sin maquinarias, mi único compromiso es con la ciudadanía, que requiere la atención de la administración municipal, necesitamos de su Confianza”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-16 07:04:05

Ver más...


Id Noticia: 728   -   Imder

“ El deporte y la recreación sera una de mis prioridades”:Fabian Torres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Fabian Torres Carrillo, en sus continuas reuniones con el gremio del deporte enfatizó que tendrá toda su atención en agenda y en el programa de gobierno que espera adelantar dentro los próximos cuatro años.

Recordó su paso como director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Villavicencio, Imder, donde pudo desarrollar un trabajo armonioso con el Alcalde y su grupo de trabajo en su momento.

“Logramos mejorar las instalaciones y equipar parques como el Villa Bolívar y el de La Esperanza, construimos 30 mil metros cuadrados de numerosos escenarios como canchas sintéticas, parques biosaludables, alamedas y ciclorrutas, entre otros”.

“Reconstruimos canchaS como La Bombonera y la del El 7 de Agosto, que fueron habilitadas con material sintético, graderías e iluminación”.

“Impulsamos las escuelas de formación deportiva con la participación de 8.000 niños y niñas en los diferentes deportes y actividades recreativas, haciendo presencia en la gran mayoría de sectores de nuestra ciudad”.

“ De los 153 polideportivos , intervenimos 49 que fueron remodelados y atendidos para el bienestar de las comunidades”.

“Hoy tenemos grandes retos, queremos llegar a la comuna 4 con un complejo deportivo, allí le abriremos un espacio al BMX con su pista”.

“Buscamos tener un lote de terreno de 10 hectáreas, porque necesitamos crear espacios de recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”.

“No podemos dejar por fuera a los equipos insignias de nuestra región, hablamos de Llaneros Fútbol Club que anda errante porque en estos momentos no tiene estadio; debemos volver a llenar el coliseo Alvaro Mesa Amaya con el equipo profesional de baloncesto”

“Nos estamos preparando para contar en la administración con equipo que en estos momentos se llama DRAF: Deporte ,Recreación y Actividad Física, lo vamos a proyectar, porque Villavicencio si Puede”, dijo finalmente el ingeniero Fabian Torres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-14 07:20:27

Ver más...


Id Noticia: 726   -   Deportes de Combate

Sara Castañeda Barrera , la revelación de Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta joven nacida hace 16 años en Villavicencio, estudiante del colegio Peniel, se convirtió hoy en la grata revelación del Campeonato Panamericano sub 18 que se desarrolla el paradisiaco balneario uruguayo de Punta del Este.

Sara que ha tenido el permanente acompañamiento de la presidenta de la Liga Jiu Jitsu del Meta , Nohelly Alvarez, en la república Oriental del Uruguay, logró obtener dos medallas de oro para el equipo colombiano.
La atleta metense que trabaja bajo las órdenes del técnico nacional Omar Nagles, empieza a recorrer el camino de otros deportistas que han logrado sembrar sus nombres en eventos nacionales e internacionales como: Nicolas Dominguez, Michael Martínez, Faber Yusti, Laura Tatiana Davila, Jhorman Berltran y Yuliana Hernández, entre otros.

Precisamente el profesor Nagles se encuentra preparando el seleccionado de nuestro país que estará compitiendo a finales de noviembre en el Campeonato Mundial que se disputará Dubai, Emiratos Árabes.

A ese equipo se unirá Yuliana Hernández, quien se encuentra residenciada en ese país asiático,
cumpliendo un convenio de asesoría y entrenamiento deportivo con la Federación de Jiu Jitsu de Emiratos Árabes Unidos.

QUE ES EL JIU JITSU
El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas "Vale tudo" del Brasil durante el siglo XX.

Área de lucha [
Él área de lucha es una estera o "tatami" de 6 x 6 metros. En caso de que los luchadores estén al borde del área, el árbitro central detendrá la lucha y los llevará hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban. MESA DIRECTORA.

Será compuesta por los árbitros, anotadores, cronometrista y fiscal. Dentro del área de lucha habrá 1 árbitro central, quien será la autoridad máxima, no pudiendo nadie cambiar el resultado que éste haya otorgado en su momento. En caso que el árbitro se muestre incapacitado a continuar arbitrando por errores, los fiscales del evento podrán sustituirlo.

Reglamento
El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de técnicas válidas, tales como lanzar al oponente al suelo a través de lanzamientos o derribos, para: someter/ inmovilizar, estrangular, o luxar articulaciones, alcanzando así la sumisión del oponente, en caso de no someter la decisión del juez se da por puntos o superioridad en el combate.
En la faceta deportiva del jiu-jitsu están prohibidos todo tipo de golpes o traumatismos con cualquier parte del cuerpo, con las manos, los pies, los codos, las rodillas, o la cabeza.

O morder, tirar del cabello, arañar la cara o partes del cuerpo, golpear los órganos genitales, atacar los ojos, y torcer los dedos. Asimismo debido a su peligrosidad, están totalmente prohibidas las luxaciones o "llaves" cervicales, al tobillo, a la cadera y a la rodilla.

Sin embargo, varias de estas le son permitidas a los competidores en las categorías de cinturones/faixas avanzadas, es decir marrón y negro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-13 09:25:05

Ver más...


Id Noticia: 722   -   Futbol

“Los estadios de Catar serán movibles y desmontables” Jorge Betancor

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El arquitecto español con raíces chilenas, Jorge Betancor, participante en el VI Congreso Internacional IKAS Lac Infraestructura de escenarios deportivos y recreativos, evento organizado por Corporedes y auspiciado por la Alcaldía de Villavicencio y la Universidad Santo Tomás expresó “ Que el futuro de los escenarios serán los E-Sports, donde habrá todo y no se necesitará una multitud de espectadores”.

“Serán espacios reducidos, pero con todas comodidades, ya hay experimentos y los veremos en poco tiempo, la idea es brindar confort y bienestar, el mundo ha podido ver las megas obras deportivas que han quedado subutilizadas , como el estadio Olímpico de Atenas, el Nido de Pájaro de Tokio y el Arena Amazonia de Manaus, Brasil”.

“Hoy los gobiernos no saben qué hacer con esas colosales obras, que encantaron a los espectadores y que escasamente sirven para tomarse la foto”.

“Los mandatarios del momento lo que hicieron fue mostrar un momento de ostentación de poder económico y político, de todo eso el único escenario que ha tenido recuperación es el estadio Olímpico de Londres, que ha sido transformado su entorno y movilidad, porque a su alrededor se han construido edificios, hay negocios, tiendas y restaurantes que la ha dado otra dinámica a ese centro deportivo”.

“Por ello algunos estadios del Mundial de Catar se están construyendo con módulos desmontables y movibles para ser instalados en cualquier otro sitio”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-11 05:48:23

Ver más...


Id Noticia: 718   -   Futbol

Subtítulo para Jhohan Ballesteros en la Clásica de Trinidad y Tobago

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


El ciclista metense Jhohan Ballesteros obtuvo la medalla de plata en la clásica de ciclismo de Tobago que se disputó durante el fin de semana en Trinidad y Tobago.

Este es el primer pódium del villavicense a nivel internacional, y se espera que el ciclista regrese a la capital del Meta el próximo 20 de octubre luego de disputar otros circuitos a en este país.

“Al inicio fue muy duro, tuve una caída, pero supe reponerme, logré conectar nuevamente con el grupo y de esta manera pude ubicarme para terminar en el segundo lugar”, manifestó Ballesteros.

El top tres de la clasificación general quedó de la siguiente manera:


1. Nathan Alexander
2. Jhojan Ballesteros
3. Tariq Woods

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-10 06:46:56

Ver más...


Id Noticia: 716   -   Cofrem

Postulase a un subsidio de Vivienda COFREM con 100 mil pesos de ahorro programado

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En su propósito constante de beneficiar a los trabajadores afiliados, la Caja de Compensación Familiar Cofrem redujo el monto a disponer, del Ahorro Programado necesario para postularse a un subsidio para adquisición de vivienda urbana nueva.

Quien posea hasta $100.000 pesos del mismo, y cumpla con los requisitos normativos establecidos, puede en este momento, presentar su nombre como aspirante al subsidio que entrega Cofrem y que corresponde al Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis.

Sin embargo, es importante considerar por parte del postulante, que entre más alto sea el Ahorro Programado de que se disponga, mayor es la opción con que cuenta para cubrir el valor de la cuota inicial de la propiedad a comprar, sumado, desde luego, el subsidio recibido.

Adicionalmente, el afiliado que devenga hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, tiene la posibilidad de aplicar a un segundo subsidio, tras la unión que, para tal propósito, establecieron las cajas de compensación familiar y el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiarlo mucho más, y aumentar así para él, su capacidad adquisitiva.

Los trabajadores con afiliación vigente a Cofrem y que tienen ingresos no superiores a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, con grupo familiar u hogar unipersonal, pueden presentarse como aspirantes al subsidio en la oficina de vivienda, de la sede principal de la Caja de Compensación Familiar, ubicada en la avenida 40 de Villavicencio.

No poseer vivienda o finca raíz, no haber sido beneficiario de un subsidio similar, presentar certificación bancaria que conste la tenencia del Ahorro Programado y/o constancia de inmovilización de cesantías, así como también diligenciar el formulario respectivo; son condiciones fundamentales que debe llenar la persona que desee postularse.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-09 07:24:46

Ver más...


Id Noticia: 714   -   Futbol

Llaneros sumó victoria de visitante y sigue con opción de clasificar entre los ocho

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


Llaneros Fútbol Club le ganó el martes a Atlético de Cali, por 1 a 2 goles en el estadio Pascual Guerrero, y recuperó, de esta manera la posibilidad de pasar a la semifinal del Torneo Águila Dos.

En el estreno del técnico John Ramírez, que sustituyó a Nelson Gómez Ospina, el equipo llanerista se impuso en el partido que cerró la décima cuarta fecha de la fase de todos contra todos.

Llaneros Fútbol Club, que consiguió las anotaciones, a través de acciones finalizadas por los jugadores Mario Álvarez y Duman Herrera; requería de imponerse para conservar la opción matemática de estar en el grupo de los mejores ocho del Campeonato de Ascenso o Primera B.

Luego de perder en la pasada jornada como local frente a Tigres Fútbol Club, que lo superó 1 a 3 goles en la capital del departamento de Boyacá, el onceno naranja y blanco estaba obligado a obtener la victoria, en el juego donde enfrentaba al equipo vallecaucano.

El triunfo alcanzado le representó a Llaneros acumular 19 puntos, e igualar con Fortaleza, Valledupar y Real San Andrés, rivales contra los cuales luchará el fin de semana siguiente, por ocupar una casilla que lo lleve a disputar la segunda ronda del torneo que es organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

En plaza alterna deberá afrontar el encuentro donde oficiará como anfitrión ante Deportes Quindío, en la décima quinta y última fecha de la eliminatoria; pues, al estar unificada en horarios la misma, no podrá actuar en el estadio La Independencia de Tunja, su sede provisional, ya que simultáneamente, se jugará el compromiso en el que Boyacá Chicó recibe a Atlético Fútbol Club.

Alfonso Sierra Trujillo
sierratrujilloalfonso@gmail.com

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-09 06:24:52

Ver más...


----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

----------------------

Publicidad

------------------------

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 715   -   Otros

Ministerio del Deporte hizo presencia en el departamento Vichada

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Gracias al compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País N34, el máximo ente del deporte nacional realizó dos jornadas de capacitaciones integrales enfocadas a la enseñanza, gestión y lineamientos técnicos deportivos.

Durante el cierre del primer ciclo de los Talleres Construyendo País, llevado a cabo el 28 de junio en la capital del Vichada, y realizados por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró la puesta en marcha de capacitaciones dirigidas a profesionales, técnicos, entrenadores, formadores, estudiantes y líderes deportivos con el propósito de actualizar conocimientos y transmitir lineamientos técnicos en torno al deporte, la recreación y la actividad física para todo el Departamento.

De esta manera, entre los días 7 y 8 de octubre, en el auditorio Witsara de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Vichada, se implementaron diez capacitaciones que abarcan temáticas de 360 grados, en las que se desarrollan actividades teórico-prácticas referentes a:

Deporte social comunitario, deporte paralímpico, la recreación como un encuentro con lo humano, planeación deportiva, actividad física, el deporte escolar como una construcción del ser, cómo presentar proyectos a ser financiados a través del Sistema General de Regalías, Supérate Intercolegiados y legislación deportiva.

“El ministro, Ernesto Lucena, se comprometió y le cumplió al Vichada, hoy llegamos con nuestra estrategia ministerial de MinDeporte en las Regiones, para mantener un diálogo permanente con nuestra comunidad del Vichada.

Estas capacitaciones permiten que Colombia Tierra de Atletas llegue de manera técnica, permite que lleguemos a nuestros territorios más apartados y que nuestros grupos de interés actualicen sus conocimientos en deporte, recreación y actividad física”, afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

El fortalecimiento institucional del nuevo Ministerio del Deporte, se ve afianzado con el trabajo que se articula con los entes deportivos de carácter municipal y departamental, como IderVichada, con el propósito de implementar y llegar a los diferentes territorios del país con Mindeporte en las Regiones.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-09 06:31:22

Ver más...


Id Noticia: 714   -   Futbol

Llaneros sumó victoria de visitante y sigue con opción de clasificar entre los ocho

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


Llaneros Fútbol Club le ganó el martes a Atlético de Cali, por 1 a 2 goles en el estadio Pascual Guerrero, y recuperó, de esta manera la posibilidad de pasar a la semifinal del Torneo Águila Dos.

En el estreno del técnico John Ramírez, que sustituyó a Nelson Gómez Ospina, el equipo llanerista se impuso en el partido que cerró la décima cuarta fecha de la fase de todos contra todos.

Llaneros Fútbol Club, que consiguió las anotaciones, a través de acciones finalizadas por los jugadores Mario Álvarez y Duman Herrera; requería de imponerse para conservar la opción matemática de estar en el grupo de los mejores ocho del Campeonato de Ascenso o Primera B.

Luego de perder en la pasada jornada como local frente a Tigres Fútbol Club, que lo superó 1 a 3 goles en la capital del departamento de Boyacá, el onceno naranja y blanco estaba obligado a obtener la victoria, en el juego donde enfrentaba al equipo vallecaucano.

El triunfo alcanzado le representó a Llaneros acumular 19 puntos, e igualar con Fortaleza, Valledupar y Real San Andrés, rivales contra los cuales luchará el fin de semana siguiente, por ocupar una casilla que lo lleve a disputar la segunda ronda del torneo que es organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

En plaza alterna deberá afrontar el encuentro donde oficiará como anfitrión ante Deportes Quindío, en la décima quinta y última fecha de la eliminatoria; pues, al estar unificada en horarios la misma, no podrá actuar en el estadio La Independencia de Tunja, su sede provisional, ya que simultáneamente, se jugará el compromiso en el que Boyacá Chicó recibe a Atlético Fútbol Club.

Alfonso Sierra Trujillo
sierratrujilloalfonso@gmail.com

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-09 06:24:52

Ver más...


Id Noticia: 711   -   Juegos Nacionales

Cecilia Baena: “Le cumpliremos al deporte colombiano con los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales”

Imagen
Fuente: Prensa/Juegos Nacionales Bolivar 2019  

Cartagena de Indias, 30 de septiembre de 2019. La directora de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, Cecilia Margarita Baena, realizó una visita durante el fin de semana a varios de los escenarios que albergarán las justas entre el 16 de noviembre y el 8 de diciembre, para constatar el estado de las obras.

“En lo que respecta a los avances y estatus de los escenarios aprobados, tanto por la organización como por las diferentes federaciones nacionales que nos han visitado a la fecha, si bien es cierto hay algunos escenarios que presentan algún retraso, no hay la menor duda que estos serán entregados a tiempo y en la calidad establecida para las justas”, expresó la directora.

A través de los entes de control se puede evidenciar el estado de avances de las obras nuevas o en remodelación y tanto el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte, como la Gobernación de Bolívar y el distrito de Cartagena, gracias al trabajo en equipo, le cumplirán al deporte colombiano.

“El escenario con mayor foco por parte de la organización de los Juegos es la pista de patinaje de ruta del municipio de Arjona, la cual presenta un retraso en su adecuación por disposiciones internacionales, siendo el mal tiempo el mayor determinante, para lo cual se ha dispuesto un exhaustivo seguimiento por parte de la interventoría y disposición de la firma contratista para avanzar y corregir”, agregó Baena Guzmán.

En cuanto a los de Cartagena, el avance es significativo, al punto que, en la próxima semana se inicia la puesta a punto de varios de ellos para su entrega antes del plazo establecido, según anuncio del propio alcalde distrital, Pedrito Pereira. Para el 30 de octubre se tiene prevista la entrega de todas las obras, para dar inicio a las competencias.

Respecto a la organización de las justas nacionales, la directora de los Juegos, liderados por el Ministerio del Deporte, recalcó que “avanzamos acorde a un cronograma detallado para cada eje temático, donde día a día

el equipo organizacional revisa y controla que nada quede por fuera del plan aprobado, tales como transporte, hospedaje y alimentación, voluntariado, seguridad, técnica, médica, dopaje, protocolo social y deportivo, juzgamiento, implementación, logística y comunicaciones, entre otros”, siendo estos los aspectos que contemplan la logística de las justas multideportivos que iniciarán dentro de 47 días.

“Es importante que los colombianos se llenen de confianza y acojan estos Juegos como propios, que desborden con su presencia los escenarios y disfruten de la fiesta deportiva más importante del país que preparamos con mucha responsabilidad y compromiso”, es la invitación de Cecilia Baena.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-08 05:47:13

Ver más...


Id Noticia: 710   -   Futbol

Más de 200 participantes vivieron el V Festival Cofrem Nadadores Siempre Unidos

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con masiva presencia de competidores y pruebas que se disputaron con mucha intensidad, tuvo lugar de manera exitosa el V Festival de Natación Cofrem Nadadores Siempre Unidos, realizado el fin de semana en el Parque de la Vida.

En la actividad celebrada en la piscina de 25 metros, tomaron parte un total de 210 deportistas en representación de los clubes y escuelas metenses Caribes, Coral Fish, Cofrem, Delfines del Llano, Coldemeta, Estrellas del Llano, Nutrias y Congente.

El intenso sol que acompañó las dos jornadas del evento, contribuyó al desarrollo del evento que reunió a nadadores con edades entre 3 y 18 años, y que congregó en distintas categorías, a practicantes de este deporte en el departamento del Meta.

En cada prueba, los participantes exhibieron su talento y pasión por la competencia, al tiempo que los padres de familia y entrenadores, los motivaban con vivas y voces de aliento, mientras daban lo mejor de su capacidad en el cubrimiento de la distancia a recorrer, en el certamen metense de natación, modalidad de carreras.

Como todos los años, el V Festival de Natación Cofrem Nadadores Siempre Unidos volvió a constituirse en el escenario propicio, para evidenciar las condiciones deportivas, y el progreso alcanzado en las escuelas formativas y clubes, como también, en oportunidad para compartir con familiares y entre amigos.

Con mucha satisfacción, los deportistas recibieron las medallas que simbolizan su destacada actuación, a la vez que se constituyen en símbolo que guardará siempre el recuerdo de haber tomado parte en la competencia vivida y disfrutada con especial alegría.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-07 06:35:08

Ver más...


Id Noticia: 708   -   Futbol

Oro,plata y bronce del equipo del Meta en la Copa Colombia de Triatlón

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


Deportistas de la Liga de Triatlón del Meta ganaron tres medallas de oro, una de planta y una de bronce en la Vl Copa Colombia Lago Calima que se disputó en Cali, Valle del Cauca.

Los resultados fueron muy buenos logrando cinco medallas en total, que están divididas de la siguiente manera:

Esteban Tibocha, Arnold González y Harold Vergara ganaron medallas de oro en las categorías junior 16 - 17 años, menores 12-13 años y mayores varones grupos por edad, respectivamente.

La medalla de plata la ganó Diana Tovar, en la categoría mayores damas grupos por edad y la de bronce Felipe Rodríguez, en menores 14 - 15 años.

Cabe recordar que estos deportistas continúan con su preparación de cara a los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019 y en los que representantes como Esteban Tibocha y Harold Vergara, irán como favoritos para la obtención de medalla en su categoría.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-07 06:26:22

Ver más...


Id Noticia: 707   -   Deportes de Combate

Omar Nagles:” Esperamos que Jiu Jitsu sea incluido en los próximos Juegos Nacionales”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El técnico nacional de jiu jitsu al servicio del departamento del Meta, Omar Nagles, enfatizó:” soy optimista y seguiré trabajando para que disciplina, sea incluida dentro del calendario de actividades de los próximos Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023”.

Precisó el reconocido entrenador federado, que también está haciendo gestión , para que el año entrante (2020), este deporte pueda aparecer en la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate.

Señaló el señor Nagles, que por ahora el jiu jitsu, solamente hay competencia hasta la fase departamental; Se requiere que otra regiones del país tomen la iniciativa de solicitar su participación en esa justa nacional.

De compromisos pendientes “tenemos la presencia de Sara Castañeda en el Suramericano sub 18 en Uruguay, el Open Internacional en Bogotá y los preparativos del equipo colombiano a los Campeonato Mundiales de Dubái”

Le recuerdo que precisamente en esa región del mundo hay una egresada de Unillanos trabajando con la Federación de Emiratos Árabes Unidos de Jiu Jitsu, se trata de la licenciada Juliana Hernández, quien está vinculada allí por un convenio internacional.

Ella pertenece a la Liga del Meta y es instructora por la sencilla razón que el jiu jitsu en Emiratos Árabes es considerado uno de los deportes más populares a nivel nacional nacional.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-06 10:19:06

Ver más...


Id Noticia: 706   -   Imder

“En mi alcaldía reglamentare la Política Pública del deporte”: Felipe Harman

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Nuestro informativo digital www.metadeportescolombia.com a partir de la fecha daremos a conocer la postura de los candidatos ya sea a la Gobernación a la Alcaldía de Villavicencio, para que nos hablen que piensa del deporte, la recreación el aprovechamiento del tiempo libre, queremos conocer cuáles son sus propuestas.

Nuestro primer invitado es exconcejal y joven aspirante al primer cargo del municipio de Villavicencio Felipe Harman.

“Para mí el Imder debe ser una fuerza seria y comprometida para el deporte”.

“Soy un senderista, camino mucho, en mi niñez y juventud jugué ajedrez”.

“Al deporte le falta indicadores y seguimiento, por ello hay que reglamentar la política pública aprobada recientemente para Villavicencio”:


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-05 06:45:22

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube