Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 1409   -   Otros

En acción torneo ‘Talentos vs. Maestros’ con la presencia de Martín y Luisa Maria

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Mientras las otras disciplinas deportivas siguen en pausa debido al coronavirus y ni siquiera los deportes individuales han podido reiniciar prácticas, el ajedrez continúa una batalla sin tregua siendo el autor de diferentes torneos en línea.

Esta vez la Federación Colombiana de Ajedrez dio inicio a su tradicional torneo ‘Talentos Vs. Maestros’ por segunda vez en el año de manera virtual.

El torneo, cuya tercera jornada de partidas se desarrollará mañana, irá hasta el próximo 27 de junio y se jugará todos los lunes, miércoles y viernes a las 2:00 p.m.

En este oportunidad la rectara del juego ciencia cuenta con 8 maestros: FM Gustavo Núñez, FM Santiago Quiñónez, IM José Mauricio Jiménez, FM Pablo Ruiz, FM Estiven Zapata, FM Gustavo Cadena, WIM Jenny Chiriví, WIM Martha Mateus. Y 8 talentos: Neider Londoño, Nelson Álvarez, David López, Miguel Ángel Toro, Sara Moncada, Silvana Pinillo, Juan Esteban Cabiativa, Nicolle Mogollón.

“Este torneo es una apuesta integral por la excelente formación de nuevos deportistas que poseen capacidades avanzadas en el ajedrez, ellos, al competir con maestros experimentados, no solo se motivan para crecer, sino que este tipo de campeonatos les permite aumentar su nivel competitivo y entender la metodología compleja que el ajedrez posee en cada uno de los movimientos”, señaló el presidente de la Federación, Luis Pérez Carrillo.

La idea del torneo es hacer consientes a los deportistas de cada jugada que hacen, deben analizar cada movimiento y ser autónomos en cada decisión que toman. “Es un ejercicio pedagógico y didáctico que ha logrado a lo largo de los años entregar a Colombia grandes talentos para que nos representen en eventos internacionales”, añadió.

También dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez que la iniciativa de crear este torneo que busca, como siempre, “motivar a los deportistas a mejorar sus habilidades competitivas y encontrar maneras sanas de aprovechar el tiempo libre, más aún en este momento coyuntural que pasa la humanidad debido a la pandemia del Covid 19”.

La comisión técnica de la Federación hace acompañamiento permanente a esta competencia con el debido juzgamiento e información objetiva sobre cómo trascurre el mismo.

La primera etapa de este certamen se realizó entre el 15 de abril y el 08 de mayo, de forma virtual, aunque el programa fue disputado en sus primeros años de manera presencial.

Fue tal la experiencia que aprovechando el uso de las nuevas tecnologías Fecodaz, decidió organizar la segunda fase, con todas las recomendaciones necesarias para que su desarrollo sea igual al presencial.
Esta primera etapa contó con la colaboración de 11 maestros: GM Alder Escobar, IM Sebastián Felipe Sánchez, IM Martín Martínez Romero, IM Jhon Alexander Morales, IM Jairo Andrés Hernández Sánchez, FM Jhon Edison Muñoz Galvez, IM Cristian Andrés Hernández, FM Juan Camilo Torres, FM Juan Sebastián Herrera, WIM Ingris Rivera y WIM Valentina Argote Heredia; quienes desde su experiencia tenían que enfrentarse a 11 talentos: FM José Gabriel Cardoso, IM Santiago Ávila Pavas, FM Miguel Ángel Soto, CM Cristian Camilo Martínez, CM Brayan Steven Chávez, Manuel Campos Gómez, CM Santiago López Rayo, CM Juan Alejandro León Acevedo, WCM Rosana García, Luisa María Suárez ( de liga de Ajedrez del Meta) y Valentina Manzano Gómez; los cuales dieron una dura batalla demostrando su nivel competitivo y algunas fortalezas que les permitieron llegar al final de la competencia con grandes aprendizajes, nuevos conocimientos tácticos y mucha experiencia.

“Para los aficionados del ajedrez, Fecodaz realizó trasmisiones en vivo por Facebook con el apoyo y los comentarios de una nómina de lujo: IM Raúl Henao, WIM Ángela Franco, GM Cristhian Ríos, IM Esteban Valderrama, GM Sergio Barrientos, FM Alejandro Mateus, IM Lina Orozco, IM Martha Mateus, IM Henry Panesso, GM David Arenas, GM Renier Vázquez y GM Andrés Felipe Gallego, dando un valor agregado a este certamen y permitiendo que todos desde casa pudieran ser partícipes de estos emocionantes encuentros”, recordó la Federación.

Añadió que “los resultados, aunque favorecieron a los Maestros con gran ventaja, permitieron que los talentos avanzaran en temas que necesitaban más fortalezas. Recordemos que esto más que una competencia fue un ejercicio pedagógico que contó con el apoyo de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ajedrez, haciendo acompañamiento permanente a los talentos en cada etapa del torneo”.

Fuente/El Nuevo Siglo de Colombia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-04 06:53:00

Ver más...


Id Noticia: 1405   -   Futbol

Árbitros del fútbol del Meta agradecen apoyo recibido durante su campaña de solidaridad

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Árbitros del fútbol del Meta agradecen apoyo recibido durante su campaña de solidaridad

Los silbatos adscritos a la Corporación de Árbitros del Meta, COARBIMETA, por intermedio de su director Alexander Garzón, en misiva enviada quiere agradecer el apoyo y respaldo brindado pro entidades gubernamentales y, privadas y cuidadania en general que atendieron en llamado a la campaña que fue denominada la ARBITRÓN.

En ese evento se recaudaron mercados y dinero efectivo que fueron donados para brindarle apoyo a los afiliados a esta organización que se ha visto afectada por la pandemia y que ha paralizado todas las actividades deportivas en cuanto a juzgamiento.

A este llamado respondieron sin ningún compromiso el señor gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el director del Instituto departamental de Deportes y Recreación , Idermeta, Fabian Hernán Torres Carillo y la Fundación Movistar, así mismos numerosas personas que solicitaron omitir su nombre públicamente.

Sostuvo el vocero de COARBIMETA, que las ayudas recibidas fueron entregadas a todos los afiliados residentes en los municipios, quienes se vieron beneficiados y que espera que el que el Gobierno Nacional permita reactivar su ejercicio de juzgamiento en los campos deportivos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-03 05:37:40

Ver más...


Id Noticia: 1391   -   Acord

Los gremios productivos tendieron una mano solidaria a los periodistas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Fue una jornada de mucha solidaridad, cooperación, de ayudas, de una gran presencia de todos los sectores productivos afincados en nuestro Departamento que atendieron el llamado hecho por la Cámara de Comercio y el Comité Cívico de Villavicencio en la campaña denominada “Una amiga para los periodistas del Meta”.

El acto de instalación estuvo a cargo del presidente ejecutivo de las Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Alberto Vega López , del ingeniero Julio César Orozco delegado del Comite Cívico de Villavicencio , Edgar Aroca presidente de Asopemet, Baudilio Peña del CNP Meta, Giovanni Arnulfo Ramirez Otero, presidente de Acord Meta y Luisa Alemán en representación de los periodistas independientes.

Virtualmente estuvieron trabajando constantemente los otros integrantes del Comité Cívico, los doctores Néstor Restrepo Roldan, Eduardo Riveros Espinel y Victor Hernando Rivera , como también el licenciado Nelson Vivas, entre otros.

Desde la 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de tarde desfilaron por las instalaciones del edificio CCV de la 40, funcionarios, agremiaciones y personas naturales que entregaron su aporte ya se en especie o dinero en efectivo.

Allí se aprovecharon estos momentos de quienes llegaban para tocar temas relacionados a la pandemia y que ha afectado a todos los sectores productivos de nuestra comarca. Se plantearon numerosas inquietudes aprovechando las trasmisiones de los medios presentes.

El primer aporte presencial lo hizo el fotógrafo profesional Oscar Bernal y el último al cierre de la jornada lo hicieron los representantes de la Unión Sindical Obrera , USO regional Meta.

Pero les informamos a nuestros lectores que la cuenta de ahorros del banco Avillas #601-43056-5, aún se encuentra abierta y que se recibirán sus aportes hasta el día lunes 1 de junio, cuando en las horas de la tarde se estarán reuniendo los organizadores de este evento para tabular y dar a conocer los resultados públicamente.

En esta nota queremos mencionar a quienes contribuyeron con esta noble causa para mitigar en parte la situación quienes laboramos en los medios de comunicación ya se de radio, televisión, prensa escrita y digitales:

Aluminios y Herrajes
Concesión de los Llanos
Llanogas
Biogricola
Papelería y Librería Popular
Maderas El Vergel
Taxmeta- Unirutas-Dr Hécto Peñuela
Dr. Germán Velásquez
Dr. Fabio Reyes- Acacias
Hospital de La Gente
Alfonso Sierra Trujillo-Prensa Cofrem
Oscar Bernal
Unimeta
Abogado aportante
Agameta-Dr. Eduardo Martínez Baquero
Fernando Montaña
Pedro Martínez- Rincón Santandereano
Tiendas Baquero
Poligrow de Colombia
Molinas Roa
Consuerte
USO Meta
Cormacarena
Colteco
Confetur
Claudia Restrepo
Alcaldía de Guamal
Imder Villavicencio
Congente
Cesar Cifuentes-Emisora Gobernación
Alcaldía de Cubarral
Henry Pulido- USO Meta
Domicilios Escovar
Orlando Solano- Cofrem
Juan Felipe Harman- Alcalde de Villavicencio
Sneider Palacios-Gobernador del Guaviare
Angelo Villamil- Ex representante a la Cámara
Alejandro Vega- Representante a la Cámara
Jhonatan Tamayo- Senador de la República
Enrique García Cangrejo-Presidente Concejo de Villavicencio
Henry Jara- USO Nacional

Así mismo queremos resaltar a nuestro colegas quienes fueron nuestros aliados fundamentales para divulgar y motivar esta actividad:

Noticiero Atmósfera Nacional- Caracol V/cio-Jairo Rey Pardo
Informativo Dia a Dia-La Exitosa-Baudilio Peña López
Metadeportescolombia.com- Giovanni Arnulfo Ramírez
Noticias de Villavicencio-Edgar Aroca
Donde esta la Noticia esta Misael- Misael Fierro
Noticias Ya-Caracol Villavicencio- José Iván Aguilar
TDI Colombia- Canal de Televisión
Mi Llano TV
TV Orinoquia- Granada
Exitosa Stereo- Luis Emilio Rodríguez
Enterate Villavo-
Pase la Voz-Ondas del Meta- Damaso Barrera
La Polémica del Deporte-Caracol Vcio-Jaime Caballero
El Informativo de la Doble L Radio- Edison Romero
En Contacto Noticias-Exitosa FM-José Antonio Céspedes
Stereo Noticias- La Exitosa- Fernando Urrego Lozano
Pagina Region 365
Periódico del Meta- Guillermo Herrera y Jhon Moreno
Nociero del Transporte-Edgar Valenzuela
Buenas Noticias-Ondas del Meta-Carolina Ruiz Urrego
Llano 7 Días
Diario Extra
Juan Manuel Zapata- corresponsal RCN TV
Sneider Rico- corresponsal Caracol TV
Garay Noticias- Jorge Hernando Garay
Signos Vitales- Emisora Lux Dei-Jose Abelardo Gordillo
Llano al Mundo- Monica Castañeda
Superdiario- Ondas del Meta-Gloria Pareja
Internoticias-Ondas del Meta-William Oswaldo Urrego
Tiempo de Noticias- Ondas del Meta-Lucila Gómez y Omar Camargo
Llano al Día.com
Periódico Nuevo Milenio- Acacias-Oscar Castillo
Noticias de las 6.pm- Super Estelar de Guamal-Hernando Villalobos
Emisora Marfil Stereo- Puerto Lleras
Noticias de la 8 –Marandua Stereo –Puerto López- Fabian Martínez
Noticiero de Ondas del Manacacias-Puerto Gaitán-Ángel Guapacha
Noticiero de Ernesto Martinez Manrique- Don Bosco-Granada
Los Dueños del Balón- La Cariñosa Vicio- Efren González
Antena 2 RCN Colombia- Sema Gaviria
Acord Colombia Radio- Faiver Hoyos y Julio Cesar Campos
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-31 11:58:36

Ver más...


Id Noticia: 1383   -   Voleibol

Se eligira nuevo comité ejecutivo en la Federación Colombiana de Voleibol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para el miércoles 10 del próximo mes de junio se encuentra programada la Asamblea de la Federación Colombiana de Voleibol, que tiene como aspecto central la elección de los nuevos dignatarios de ese organismo deportivo.

Ante la desvinculación de César Eduardo Camargo Rodríguez como Presidente de la jerarca del "balón volea", ese cargo lo desempeña el señor César Useche en condición de interinidad, quien ejerce esas funciones desde hace menos de tres meses.

La Fedevoleibol soporta una crítica situación surgida a raíz de la suspensión de nueve Ligas por el hecho de no haber participado en los Campeonatos Nacionales de las categorías infantil, menores y playa, del año pasado, tanto en el género femenino como en el masculino.

Las Ligas afectadas por la medida son las de Cesar, Caquetá, Boyacá, Norte de Santander, Chocó, Caldas, Sucre. Nariño y Guajira las que, además, se encuentran inhabilitadas para asistir a la Asamblea de la próxima semana.

Se logro establecer que quien se insinúa como el próximo titular de esta importante Federación es el santandereano Oliver Cabanzo, quien ha sido Presidente de la Liga de Voleibol de Bogotá y ha desempeñado cargos de importancia en el máximo organismo colombiano de este deporte.

Desconocemos si el licenciado Atherson Esparza, actual presidente de la Liga de Volibol del Meta, tenga alguna aspiración de integrar el nuevo comité ejecutivo a nivel nacional. Esparza actualmente conforma la Comisión Técnica para todo el país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-28 06:07:44

Ver más...


Id Noticia: 1381   -   Futbol

Limpieza de escenarios y diversas actividades adelanta el Imder Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una dinámica labor ha estado adelantado el director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, Mario Romero, para mantener en plena actividad su grupo de trabajo y los programas dirigidos hacia la comunidad.

Se ha iniciado una labor de limpieza a pesar de estar cerrados los escenarios, para evitar su deterioro , el personal asignado atendió y ejecutó este trabajo en los alrededores de la cancha del barrio 7 de Agosto.

Con instructores de actividades lúdicas y recreativas se ha estado visitando los diversos barrio de la ciudad con el animo de motivar a las familias y lugareños a hacer ejercicios y mantenerse en forma para salir de este encierro por la pandemia.

El funcionario, sostuvo esta semana una reunión con el gremio que integra el sector comercial de los gimnasios, donde se busca abrir unos espacios de encuentro con canales de comunicación y que sea de beneficios para los interesados siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y local.

Se ha estado promoviendo en todos los sectores de la capital un programa denominado “Distancia ganadora” , donde simultáneamente se ejecuta el Plan Alimenticio Escolar, PAE.

Dijo el señor Romero que se firmó un convenio marco de cooperación con Unillanos de cuatro años, con el fin de promover acciones de coordinación a través de pasantes de la facultad de educación física y diversos programas existentes en ese centro de enseñanza superior.

El domingo pasado en el Concejo de Villavicencio, estuvo conociendo cada uno de los programas incluidos dentro el Plan de Desarrollo 2020-2023 para el sector deportivo, que será acorde a la Política Pública establecida para la capital del Meta.

Esta pendiente es la entrega de los Premios Gramalote a los ganadores en cada una de las categorías establecidas, que están aplazados por la situación que se vive en el país y que se espera tener un tiempo adecuado para cumplir con este compromiso que se desarrolla anualmente.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-27 07:21:35

Ver más...


Id Noticia: 1375   -   Acord

Condecorado por la Alcaldía de Neiva el presidente de Acord Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad y salubridad el alcalde de la capital huilense Gorky Muñoz Calderón, condecoró a ilustres hijos y personalidades que le han dado renombre y honores a la tierra del bambuco y el rajaleña.

Para ello el burgomaestre otorgó la distinción “Diego de Ospina y Medinilla” en los 408 de fundación al presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta Faiver Hoyos Hernández.

El Licenciado Hoyos, un reconocido periodista deportivo además de ser egresado de la Universidad Surcolombiana en la licenciatura de literatura, ha sido Secretario de Educación, alcalde encargo de Neiva en varias oportunidades e incluso llegó a ser candidato a esa posición hace algunos años.

Desde hace más de dos años ejerce la presidencia de Acord Colombia, donde ha logrado mantener una buena imagen de la institución pese a las dificultades de orden social que afronta por la situación de pandemia que vive el país.

En la últimas semanas Hoyos Hernández logró que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, inicie una capacitación con más 150 periodistas en temas relacionado a la tegnologia por método virtual.

Así mismo ha comenzado una serie de diálogos virtuales con cada una de las regionales, para conocer la real situación de cada una de ellas. El día 28 de mayo le corresponde a la seccional de Acord Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-25 12:21:19

Ver más...


Id Noticia: 1371   -   Futbol

30 años de barrismo en el fútbol llanero

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este fenómeno social que hasta antes de la pandemia se había convirtió en “rito dominical” y que en muchos escenarios del mundo es toda una fiesta, tampoco ha sido ajena en esta región de los Llanos Orientales.

A finales de enero del año 1990 se constituyó la primera barra deportiva con el animo de acompañar al equipo Alianza Llanos que se alistaba para competir en el torneo Nacional de la Segunda División.

Sus principales promotores eran: Gonzalo Rojas (presidente); Omar Cifuentes (vicepresidente); Anita García (secretaria); Carlos Suárez (tesorero); Arturo Parrado (fiscal), Parmenio Rojas, Horacio Hernández, Wilson Correa, y Ramiro Rojas, entre otros.

En 1995 Alianza Llanos bajo la dirección del Alvaro de Jesús Gómez hace una espectacular campaña que lo tuvo cerca del ascenso y precisamente allí hay gran proliferación de barras de las cuales recordamos a: Sintramunicipio; Los Hollingans de Oriente, Centauros 2000; Transfloricar; Memo´s ¸Tracto Daihtsu; Salineros de Restrepo de Germán Jara y la Quemazón Aliancista de Marcos Gómez.

Cuando desciende de categoría el cuadro aliancista , el fútbol de Meta sufre un bache que se vuelve a reactivar con animo barrista en el año 2002 cuando nace “El Vendaval Llanero” promovido por Alvaro Nieto “Kaliman”, que llegó a agrupar a más de 60 personas. Hoy sobrevive con 10 aficionados que han estado apoyando a Llaneros FC muy fielmente.

En 2003 ante la “fiebre” por el Ascenso de Centauros a la Liga Profesional cateogria (A) también se vieron nuevos rostros en el estadio, allí se asentaron además de Vendaval Llaneros, La Salinera de Restrepo, Los Mismos de Siempre, Centauros Bloque Sur y Agro-Rodamientos.

Precisamente de esta transformación de Centauros a Llaneros hemos seguido atentamente una furibunda hincha ,una gran coleccionista de de camisetas de los equipos de la región, se trata de Luz Marina Calcetero Romero, en ningún momento ha abandonado su acostumbrado puesto ubicado en la tribuna de occidental del estadio Horizonte-Manuel Calle Lombana.

JUANCHO POLO
Podemos afirmar que es el hincha mas insigne que ha tenido el fútbol llanero, todos los conocemos como Juan Polo, su verdadero nombre de este cartagueño es Guillemo Ceballos, nacido en 1956 en tierras vallecaucanas.

Afincado desde hace muchos años en los Llanos Orientales, su primer uniforme se lo puso cuando Alianza Llanos hizo una gran campaña en 1995.

En el 2002 reapareció con los colores de Centauros, era todo un espectáculo cuando llegaba los diferentes estadios de Colombia con su vestimenta y bandera del equipo. Desplegaba un enorme estado físico para correr un gritar.
Entre sus frases de combate más celebres mencionamos estas : “ No diga Real Madrid diga Centauros”, “No diga Mourinho, diga Alvaro de Jesús”.

Lloró como un niño chiquito el descenso de los centaurinos, pero cuando apareció Llaneros, nuevamente Juancho Polo volvió a lucir los colores del equipo del alma. Y nuevamente aparecieron sus frases de su ya reconocido repertorio , pero con otros personajes.

“No diga Manchaster United, diga Llaneros” ; “No diga Zidan Zidane, diga Alberto Rujana”.

NACEN LOS INDOMABLES
La Banda Indomable Sur Villavicencio es la primera barra oficial del club Llaneros, fue fundada el 10 de mayo del año 2012 por un grupo de jóvenes villavicenses que por respeto a su tierra, no siguieron a otras regiones ni siguieron modas de otros equipos, muchos de ellos pertenecieron a la barra “Delirio Celeste” del antiguo equipo Centauros.

La barra ha sido incondicional con la institución Llaneros, en los buenos y malos resultados estos jóvenes están acompañando y alentando al Llaneros tanto de local como de visitante. La barra ha sacado excursiones para alentar a su equipo en otras ciudades y municipios Medellín, Bogota, Tunja, Zipaquira, Facatativa, Girardtor, Rionegro, Armenia, Pereira, Cali, Popayán y Yopal.

Actualmente los hinchas del club han organizado una barra llamada La Banda Indomable Sur Villavicencio liderado por Camilo Rincón conocido popularmente como el "Abuelo", la barra se ubica en la gradería sur del Estadio Macal, con su cantos alientan desde antes de iniciar los partidos al equipo demostrando ese amor y sentido de pertenencia que tienen a su ciudad y anhelan ver a su equipo en Categoría Primera A, que está siempre apoyando al equipo cuando juega de local y de visitante, así como pasó antiguamente con Centauros Villavicencio.

Además tienen un lema personal: "El Llanero ni se calla ni se arrodilla" y "Llaneros acompañemos a nuestro equipo".

El 12 de abril de 2013 se firma un pacto como acto de fútbol en paz entre las dos barras, la de Camilo Rincón “El Abuelo” integrante de La Banda Indomable Sur Villavicencio y Mario Rojas en representación del Barón Rojo Sur con la presencia de la policía y directivos de los clubes; todo esto con el fin de que se llevará bien a cabo un partido entre Llaneros F.C. y América de Cali en una de las fechas de la Categoría Primera B, así quedando ambas barras con una hermandad para toda la vida.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-24 08:34:48

Ver más...


Id Noticia: 1369   -   Otros

Desde el martes la Fecorugby realizará la "Super Semana Online"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Entre el 26 y el 30 de mayo, con la coordinación de la Federación Colombiana de Rugby, se realizará la Súper Semana Online, en la que se realizarán foros y conversaciones sobre liderazgo, el mundo virtual, entrenamiento mental, medios de comunicación y más.

En medio de la suspensión de competencias y pensando en el desarrollo de deportistas, administradores deportivos y el público en general, la Federación Colombiana de Rugby organizó la Súper Semana Online, que se realizará, vía virtual entre el próximo martes y el sábado 30 de mayo.

Durante la semana, se tratarán temas como organización de eventos, el entrenamiento mental, el rendimiento deportivo, el avance del rugby en Colombia, como ganar espacio en medios de comunicación, entre otros más.

En el panel de expertos, que diariamente tratarán varios de los temas, están John Jaime Osorio, Alexandra Burbano, Jarvi Augusto Escobar, Fernán Henao, Maria Catalina Palacio, Mauricio Henao Galeano, entre otros.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-23 06:45:22

Ver más...


Id Noticia: 1359   -   Ciclo Olimpico

Cali reafirma su sede y fecha para realizar los Juegos Panamericanos Jr.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En definitiva, la ciudad de Cali será la sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en septiembre de 2021. Esa es la decisión que se ha tomado durante la última reunión virtual que se ha cumplido entre Panam Sports (antigua Odepa) liderada por el chileno Neven Ilich y el Comité organizador del naciente evento deportivo.

En dicha reunión de trabajo también estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina (en la foto), el director de los Juegos José Luis Echeverry, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el secretario de deportes de Cali, Carlos Diago y la médica Dilian Francisca Toro, quien fue la gestora del evento durante su mandato como gobernadora del Valle del Cauca.

La prolongada reunión dejó varios temas para seguir debatiendo en próximas reuniones y tienen que ver con el ajustes a los presupuestos inicialmente pactados y que se han visto afectados por la inesperada pandemia del Covid-19.

Entre esos ajustes se considera la eliminación en el programa original de algunos deportes de conjunto que a su vez reducirán el número total de participantes inicialmente proyectados en 4.500 atletas.

El Ministerio del Deporte, ratificó un primer apoyo al certamen con recursos por valor de 11 mil millones de pesos que serán desembolsados una vez se cumplan los trámites de Ley. El gobierno nacional tendrá otro aporte importante que todavía no se ha definido por parte del Ministerio de Hacienda.

La alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, comprometidas con el 50% del total del presupuesto todavía en discusión, ratificaron su apoyo a un evento que será sin duda un gran motor de reactivación de la economía local y regional en tiempos post pandemia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 10:40:22

Ver más...


Id Noticia: 1357   -   Futbol

Detenidos “La banda de las máscaras de Salah”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La prensa local informó que cuatro ladrones fueron detenidos después de cometer varios actos delictivos en la vía público y en comercios de El Cairo. La Policía los empezó a seguir de cerca y los arrestó mientras robaban un local ubicado en la calle Hassanein Heikal, en el barrio de Nasr City de la capital egipcia.

Si bien en un primer momento intentaron escapar, las fuerzas de seguridad lograron capturar a "la banda de las máscaras de Salah".

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la quese puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades

Mohamed Salah es ídolo en Egipto y la gran figura de su selección, donde ya festejó 41 goles en 67 partidos jugados. De esta manera, en los últimos años se transformó en un ejemplo a seguir para muchos niños y jóvenes que sueñan con convertirse en estrellas del fútbol. Por eso, esta noticia generó una gran conmoción en ese país: cayó una banda de delincuentes que salía a robar con máscaras del crack del Liverpol.

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la que se puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades.

Mientras tanto, el delantero está listo para comenzar los entrenamientos en el Liverpool luego de que la Premier League recibiera el el visto bueno del Gobierno del Reino Unido. Mo es la gran estrella de la selección de Egipto, donde convirtió 41 goles en 67 partidos jugados.

Fuente: Revista OLE
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 07:08:15

Ver más...


Id Noticia: 1406   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenis de mesa adaptado, orgullo paralímpico

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tradicionalmente, los deportes convencionales han servido de impulso para la creación de varios paralímpicos, pero en el caso del tenis de mesa adaptado, este ha sido el motor del tradicional, al punto que se disputó primero en unos Juegos del sector (Roma 1960), casi tres décadas antes de que el otro se estrenara en los Olímpicos de Seúl 1988.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando las familias nobles británicas lo emplearon como medio de entretenimiento. La forma en que se disputa es muy similar al practicado por personas sin discapacidad, aunque el sistema de puntuación sí es distinto. Los partidos son a cinco sets y cada uno de ellos lo gana el primer jugador que logre los 11 puntos (o una diferencia de dos puntos si se superan los 11).

Según un informe del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en la actualidad es el deporte más practicado en el planeta y basta revisar su programación en Tokio 2020 para comprobarlo: se darán cita en la capital japonesa 300 participantes para disputar 31 podios.

Su clasificación funcional se divide en 11 clases, por el grado y tipo de discapacidad de la persona. Entre la 1 y la 10, se ubican aquellas con discapacidad física o parálisis cerebral, siendo las de la 1 las más afectadas y las de la 10 las más leves. De igual manera, los deportistas entre la 1 y la 5, compiten en silla de ruedas, mientras que los de la 6 a 10 lo hacen de pie. La clase 11 corresponde a los atletas con discapacidad intelectual.

“El tenis de mesa paralímpico me ha dado una serie de valores que me han servido para afrontar la vida de una mejor manera. Con él aprendí a tener más disciplina y perseverancia”, destaca Manuela Güapi Guzmán, la actual campeona nacional de esta disciplina que incluye competencias a nivel individual y por equipos en ambas ramas.

Para esta medallista parapanamericana en juvenil y mayores, los logros alcanzados son “la razón de practicar porque también le dan felicidad a la familia y eso no tiene precio”. Lo conoció por un amigo que la invitó a practicarlo en Envigado y desde entonces, su vida tuvo otro rumbo. “Empecé a definir mis metas y sueños y el deporte es el motor para cumplirlos”, apunta.

Fuente: Periódico el Nuevo Siglo /Colombia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-03 06:39:11

Ver más...


Id Noticia: 1400   -   Ciclo Olimpico

Dos atletas del Meta autorizados para proseguir con sus entrenamientos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Por disposiciones emanadas de los Ministerios de Salud y del Deporte , se autorizó a los deportes de atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, golf, tiro con arco, tenis , atletismo, velas, surf, ecuestre, triatlón, actividades subacuáticas, natación en aguas abiertas, y patinaje volverán a entrenamientos siguiendo las recomendaciones e instrucciones sobre bioseguridad y salubridad.

Comunicó la Federación Colombiana de Atletismo que 22 mujeres y 49 hombres que integran la selección nacional en diferentes disciplinas y para diversos torneos internacionales fueron fueron autorizados para proseguir con sus entrenamientos.

De esa nomina fueron convocados los deportistas del Meta Carlos Sanmartín,especialistas en los 3.000 metros obstáculos y Jhon Alexander Castañeda ,quien es marchista en los 20 kilometros.

Ambos atletas metenses le ha dado a nuestro país reconocidos triunfos en ámbito continental y ambos aspiran a conseguir un cupo para los próximos Juegos Olimpicos de Tokio 2021.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-01 07:03:26

Ver más...


Id Noticia: 1392   -   Futbol

EL Ascenso y Descenso en Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A finales de 1949 la Dimayor decidió jugar un torneo denominado “Copa Colombia” con los equipos Deportes Caribe, Los Internacionales, Sporting y Deportivo Barranquilla. Los dos primeros entrarían a reemplazar a los dos últimos de la primera división, pero a la larga el evento no próspero.

El 14 de octubre de 1950 por el Torneo Nacional de Reservas deberían jugar Santafé y América en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” , pero la designación del árbitro Eduardo “Chato” García , causó malestar y desorden público que ocasión la detención por varias horas en la cárcel del técnico escarlata Edgar Mallarino.

En 1962 se vuelve a tocar el tema de un campeonato alterno al ser liquidada la Fedebol. Pero la Adefútbol que funciona en Barranquilla se opone a la propuesta.

En 1966 se realiza el “Torneo Especial” con la presencia de la selección Huila, Deportivo Girardot,Distrito Valle, Deportivo Robledo, Sulfacidos, Disrepuestos, Distriobras Palmira, Adenorte y doce equipos profesionales, el campeón es América de Cali.

En 1967 se realiza el “Torneo Nacional Juvenil Dimayor” se inscriben siete equipos, repite el cuadro americano. En el segundo semestre se juega el “II Torneo Juvenil Selectivo Totogol” campeón el Unión Magdalena.

1968 se cumple el “ Torneo Segunda Categoría” ,1º Juvenil de Buga; 2º Deportivo Huila.

En 1978 se comienza a disputar el “Torneo de Reservas” campeón Deportivo Pereira,;1979 lo gana Unión Magdalena; 1980 Millonarios-Colseguros; 1981, 1º. América , 2º. Millonarios.

En 1984 aparece la Segunda División promovida por la Dífutbol, por iniciativa del arquitecto Omar Enrique Vaca Hernández y la dirección técnica de Carmelo Murillo se inscribe al Deportivo Meta.


En 1985 El licenciado Ruben Dario Mendieta, registra a la Cooperativa San Carlos de Villavicencio “Covisan” , que hace excelente campaña en 1986 pero fue descalificado a los octavos de final por demanda que hizo el Deportes Tolima por doble registro de nacimiento irregular del jugador Said Rodríguez. En 1987 pudo haber llegado a la Primera División pero por la falta de 7 millones de pesos no lo admitieron.

El 20 de abril de 1991 abre fuegos la categoría Primera B , y por nuestro Departamento compite el Alianza de los Llanos, equipo que nació el 8 de diciembre de 1986 con la conducción como técnico de Heberto Carrillo.

año- campeón - Técnico campeón -subcampeón -Descendió

1991 Envigado- Hugo Castaño -Alianza Llanos -No hubo
1992 Atlético Huila- Alberto Rujana-Alianza Llanos -Real Cartagena
1993 Cortuluá- Humberto Ortiz-Fiorentina - Deportes Tolima
1994 Deportes Tolima- Humberto Ortiz-D. Antioquia Bucaramanga
1995 Bucaramanga- Hugo Gallego- Lanceros - Cúcuta Deportivo
95/96 Cúcuta Deportivo Sergio Santín- U. Girardot Atlético Huila
96/97 Unicosta - Javier Castell- Rionegro - Cúcuta Deportivo
1997 Atlético Huila- Rafael Corrales-Cúcuta - Deportivo Pereira
1998 Deportivo Pasto- Felix Valverde- Pereira - Unicosta
1999 Real Cartagena- Hernán D. Herrera- Itaguí - Unión Magdalena
2000 Deportivo Pereira- Walter Aristizabal-. Magdalena- Quindío
2001 Deportes Quindío- Luis Eduardo Lara- Rionegro- No hubo
2002 Centauros V/cio- Alvaro de J. Gómez-Alianza Petrolera- Real Cartagena
2003 Chico F.C- Eduardo Pimentel- Pumas/Casanare- Centauros V/cio
2004 Real Cartagena- Hernán D. Herrera- D. Antioquia- Cortuluá
2005 Cúcuta Deportivo- Alvaro de J. Gómez- Bajo Cauca- Unión Magdalena
2006 Seguros La Equidad- Alexis García- Valledupar- Envigado
2007 Envigado -Fco “Kiko” Barrios- Academia FC- Real Cartagena
2008 Real Cartagena- Huberht Bodhert- Rionegro- Atlético Bucaramanga
2009 Cortulua - Fernando Velasco- Bucaramanga- Deportivo Pasto
2010 Itaguí FC- Alvaro de J. Gómez- Deportivo Pasto- Cortulua
2011 Deportivo Pasto- Flabio Torres- Patriotas- América de Cali
2012 Alianza Petrolera- Andrés Estrada- América de Cali- Real Cartagena
2013 Uni. Autónoma - Willy Rodríguez- Fortaleza Deportes Quindío
2014 Jaguares /Córdoba- Andrés Estrada- América de Cali- Fortaleza
2015 Bucaramnaga- Willy Rodríguez- Fortaleza - Autónoma y Cúcuta
2016 América de Cali- Hernán Torres- Tigres- Fortaleza y Chicó B.
2017 Boyacá Chicó -Jhon Jairo Gómez- Leones de Rionegro- Cortulúa y Tigres
2018 Cúcuta Deportivo- Lucas Pusineri- Unión Magdalena- Leones y Boyacá Ch.
2019 Deportivo Pereira- Néstor Craviotto- Boyacá Chicó- U. Magalena y A. Huila
2020

Datos y Curiosidades
En 1997 se implanta el descenso entre la Primera B y la Primera C, de esta medida sale perjudicado el equipo Alianza Llanos que pierde su categoría al termino colero en el Campeonato de la Primera B.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
En el 2015 se implanta el doble ascenso y descenso es así Bucaramanga campeón y Fortaleza subcampeón asciende a la Primera División, mientras desciende a la Primera B la Universidad Autónoma de Barranquilla y Cúcuta Deportivo.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
El técnico que más ha subido equipos de l Primera B a la Primera A ha sido el antioqueño Alvaro de Jesús Gómez, en el 2002 a Centauros de Villavicencio, en el 2005 al Cúcuta Deportivo y el 2010 al Itaguí Vitaires de Antioquia. En 1993 fue subcampeón con el Fiorentina de Florencia, Caquetá.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-04 09:25:01

Ver más...


Id Noticia: 1390   -   Acord

Acord Colombia a la vanguardia de los deportes virtuales en alianza con Fedecolde

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, Licenciado Faiver Hoyos Hernández , viene adelantando una serie de reuniones virtuales por todos el país conociendo la realidad y el funcionamiento de cada una de las regionales.

Anoche tuvo la oportunidad de reunirse con los integrantes de la seccional de Acord Meta. En esta cruzada le acompañan algunos integrantes de la junta directiva nacional como Stewil Quesada, Gabriel Fernando Cárdenas, Marino Sánchez, Jairo Giraldo y Julio César Campos.

El señor Hoyos entregó buenas noticias como el préstamo de dinero para los periodistas deportivos a través de un Fondo que se llama Colombia Avanza, la continua comunicación el Ministerio de Deporte, el convenio firmado con la Unad, ese mismo paso muy transcendental se ha dado con el Sena y la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos para la capacitación de 194 personas.

Que es e-sports?
Desde hace 13 años viene funcionado en nuestro país la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos,Fedecolde, presidida por Alexander Ospina.

Esta entidad tiene reconocimiento desde el 2018 por la Wesco ,Consocio Internacional de Deportes Electrónicos, allegada la Comité Olímpico Internacional; también esta afiliada a la Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos , Pamesco.

Este año Fecolde, ha logrado obtener la membresía ante la IESF, Internacional Sports Federatión, y además su representante legal a empezado ejercer la vicepresidencia de Pamesco.

Señaló Alexander Ospina, que este ente nacional tiene en la actualidad más de 15 comités proligas incluyendo al departamento del Meta. Cuenta además con un registro de 2.000 deportistas, entre los cuales podemos mencionar en estos momentos Felipe Calderón , destacado piloto virtual, campeón internacional de varias válidas en la categoría e-racing.

“Nos preparamos con la selección nacional de Colombia al Mundial de Eilat, Israel, así mismo el próximo año tendremos eventos en el área suramericana y panamericana”, acotó finalmente el dirigente del deporte virtual.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-29 06:43:49

Ver más...


Id Noticia: 1382   -   Otros

Cinco deportes serian autorizados en volver a reactivarse

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En declaraciones radiales el Ministro de Salud , Fernando Ruiz, reveló que cinco deportes serian autorizados para volver actividades aplicando todas las medidas vigente sobre bioseguridad.

Preciso el portavoz gubernamental que estas posibilidades de reapertura se ha venido estudiando en asoció con el Ministerio del Deporte y las demás autoridades competentes relacionadas con el manejo de salubridad y seguridad ciudadana.

Esta noticia que se encuentra en desarrollo revela que los deportes que volverían en acción son: el fútbol, el tenis, el tiro con arco y el golf entre otros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-27 07:51:39

Ver más...


Id Noticia: 1374   -   Otros

Frases célebres en el mundo deportivo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No dimos a la tarea de recopilar todo tipo frases de aquellos personajes que en Villavicencio o en algún lugar del Meta o Colombia han soltado sus ráfagas de verdades o imprecisiones ya sea en una rueda de prensa, conversatorio, seminario o tomándose un simple café. Lo haremos cronológicamente para observar cuantos años han transcurrido desde su publicación.

2003
Marzo 2: de una psicóloga del Imder: le preguntaba a quienes iban a contratar. ¿Cómo le gusta los condones duros o blanditos, cortos o largos?

Abril 20: Gustavo “Arauca” Ramirez: “Menos mal que nos desencartamos del japonés Keisuke Minami, se fue para el Medellín, ese man es un verdadero kamikaze del fútbol”.

Mayo 28: Jorge Luis Pinto:” La democracia en el fútbol no existe”.

Agosto 24: Plinio Hernán Castro, director de Idermeta: Lo que el Valle le da sus deportistas es una bicocada, nosotros le damos a los del Meta 20 millones de pesos mensuales”.

Septiembre 21: Edison Umaña, técnico de fútbol: “ En Centauros no hay voluntad política para sacar adelante el equipo ; lo que sobra es desgreño administrativo”.

Septiembre 24: Del presidente de la Dífutbol.” Todos piensan que el que se enfrenta contra Alvaro González, se vuelve un putas a nivel nacional”:


2002
Diciembre 8: del “Godo” Céspedes:” Con árbitro o sin arbitro , con penal o sin penal Centauros está en la (A) para poder ver a mi Santafecito Lindo”.

Octubre 13: Héctor Julio Chaparro,periodista, recibió esta respuesta del Director de Turismo :” Este Instituto no es para entregar balones, le va tocar chupar trompar al Gobernador”.

Agosto 18. Hugo Gallego, técnico:” Los mejores jugadores no sudan, los talentosos no piensan, los inteligentes si”.

1996
Agosto 11: Del “ Pana “ Villarreal(q.e.p.d):” El profesor Edgar Díaz (q.e.p.d) está estudiando en la Universidad Libre buscando la licenciatura en urbanidad y comportamiento”.

Marzo 17: Marlon Moisés Parrado, Liga de fútbol del Meta: “Colombia es un país exótico ahora se volvió moda traer jugadores africanos. Dizque salen más baratos que traerlos de Buenaventura y Tumaco”.

1995
Noviembre 12: Jaime Caballero, periodista deportivo:” Que sacamos que Alianza Llanos juegue bonito si como dice Alberto Camus… mi equipo juega científicamente y pierde científicamente”.

Octubre 1: Gilberto Aristizabal, instructor arbitral:” Uno se puede equivocar como árbitro, pero no escribiendo como notario”.

Mayo 13: Alvaro de Jesús Gómez, técnico:” Después de cada partido ningún jugador tiene que creer que es titular para el siguiente compromiso”.

Abril 30: Otra del “Pana” Villarreal:” en la presidencia del Gilberto Gómez trajo dizque un técnico argentino apodado el “Che” Herrera, que resultó pastuso. Se supo porque lo invitaron a la inauguración de un partido de fútbol y el saque lo hizo con la mano”.


1994
Septiembre 10: Miguel Ángel Bermúdez :”Me voy a convertir en un importador de lápices sin borrador, por que aquí en Colombia nadie se equivoca”.

Mayo 8: Hector Julio Chaparro Mesa recogió estos avisos publicitarios cuando estuvo en Valledupar:

“Funeraria Valledupar..su suegra es un tesorero, nosotros le vendemos su estuche”.

“Kompraventa…lo escribimos mal, pero lo atendemos bien”.

“No vote por la corrupción …mejor comprase un colchón”.

1993
Julio 25: de un reconocido ingeniero:” a Cupertino Cadena lo deberían contratar para que levante nuevamente el muro de Berlín”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-25 09:30:38

Ver más...


Id Noticia: 1372   -   Idermeta

“No queremos mas mercados, queremos apoyos más efectivos” Deportistas y Técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde Puerto Gaitan el medallista panamericano y de Juegos Nacionales, Hugo Fernando Montes Hurtado, envió una carta publica a través de las redes sociales donde manifiesta:” Que cuando se gana eres el mejor del Meta y todo el mundo te aplauden y lo celebran como propio y NO esta mal hecho, te hace sentir especial y que tu trabajo rindió frutos…pero llega los momento difíciles y las circunstancias cambian ya NO somos importantes , ya pasamos al común y el merito de tanto trabajo se ve frustrado ya sea como deportista o técnico”( sic).

“Al día de hoy llevamos 5 meses sin oportunidad laboral en nuestro glorioso y abundante departamento del Meta, donde nuestras fuentes directas fueron retiradas y el único apoyo que hemos recibido es un mercado de de 30 mil pesos”, (sic).

Así hemos hemos extraído apartes de la sentida carta de uno de los mejores deportistas del esta región del país que se ha cubierto de gloria, pero que hoy asegura se siente abandonado por las esferas del deporte.

EL DEBATE INFORMATIVO
Hoy la Honorable Asamblea del Meta por intermedio de sus comisiones de Presupuesto y del Plan de Desarrollo tuvo un interesante intercambio de opiniones sobre la la situación del deporte en nuestro Departamento.

El director del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo, inicialmente presentó su programa direccionado hasta el año 2023.

El funcionario invitado reveló “ que no quiero crear pánico pero tenemos que realizar una serie de ajustes para poder funcionar en lo que resta del presente año, anunció la construcción de varios parques deportivos por 32 mil 331 millones de pesos”.

“Se espera apalancar recursos para la construcción de la pistas de atletismo y de patinaje, dentro de la fase que se viene ejecutando no están estos proyectos”.

“Reconozco que los técnicos no han parado, pero nosotros no hemos podido pagar, porque no hay disponibilidad en caja”.

“ Es una iniciativa del señor Gobernador promover los equipos profesionales de fútbol, baloncesto y ciclismo “.
“Vamos a promover la búsqueda de talentos, la idea es contar con 70 deportistas de los diferentes sectores del Departamento”.

“Se aspira a organizar 17 eventos deportivos de alto rendimiento para dinamizar la economía, apenas tengamos los escenarios debidamente terminados”.

“ En cumplimiento de la Política Publica Deportiva ya entramos la primera fase de funcionamiento del Observatorio del Deporte con las secretarias e institutos descentralizados”.

INVITADOS
El periodista Jaime Caballero intervino y reveló :” que Carlos Sanmartin se va mañana del Meta ya que tiene ofrecimientos del Valle y Antioquia, ha empezado la desbandada por falta de apoyo”.

“ Aquí no hay que seguir pensando en tanto cemento, hay que empezar a invertir es en el material humano”.

El represente del rugby sobre césped Santiago Acero, afirmó que este deporte nació hace doce años y aún no es visible para el Meta”.

“ Ya hemos tenido deportistas en selección Colombia como Mario Pulido y Paula Rivas , merecemos que nos den un espacio para promocionar este deporte, hoy lo practicamos en el parque Guayuriba”.

El psicólogo Gilberto López solicitó: “que el wushu necesita que se le construya una unidad sanitaria ya que este deporte cuenta con más cien practicantes”.

LOS DIPUTADOS
Henry Ladino: “Señor Director de Idermeta hay que descentralizar la entidad para poder desarrollar una verdadera búsqueda de talentos”.

“Tenemos que despolitizar el Idermeta, no podemos seguir contratado personas ajenas al deporte, respetemos la dignidad de los deportistas y técnicos ”.

Arley Gómez:” Estamos adportas de los que técnicos y deportistas sean humillados con contratos de 3 meses; para que tanta inversión en las piscinas, tenemos que averiguar si somos una potencia en esa disciplina”.

Ximena Calderón:” Señor Director primero nos habla de 3 parques luego aparece otros 4 parques , nos anuncia una inversión de 32 mil millones de pesos, me pregunto que obras van desarrollar? No hay claridad.

“Veo mucha confusión en varios programas, incluso repetitivos, lo invito a que nos sentemos y replanteemos este Plan con propuestas más claras y directas”.

Andrés Jaramillo:” Si ya tiene una inversión de 130 mil millones de pesos, para solicitan más recursos para la construcción de nuevos escenarios, lo que ha que hacer es invertir en el capital humano”.

Oswaldo Avellaneda: “ También hay tener en cuenta a las barras deportivas, el fútbol profesional debe volver porque genera turismo”.

Jose Manuel Sandoval:” Siento un sabor amargo por el anuncio de la fuga de talentos deportivos de nuestro Departamento, me parece grava que estemos descuidando el talento humano que poseemos”.

“Dentro de ese plan no vi nada sobre la Travesía de la Orinoquia ni tampoco el Campeonato de Tenis, seguramente estas actividades podrían reactivar la economía de esta región”.

“Necesitamos es que nos desafiemos, es un reto por el bien de las comunidades, no politicermos el deporte, los profesores deben llegar por méritos”.

“Director, le quiere decir y no lo tome a mal, varias de las metas están mal formuladas, de la 17 a la 22 no hay asignaciones pero tiene proyección física”.

“de la 27 a 29 tienen presupuesto, pero no tiene acciones; la 23 hay que retirarla”.

Héctor Fabio Velez: ” Estoy inconforme Hay muchas metas, pero veo que hay algunas sin recursos, me da la impresión que esa tarea fue hecha de afán. Se debe reprogramar varios de esos objetivos”.

“ Comparto la preocupación sobre la situación de los deportistas priorizados, ellos se siente abandonados, y más preocupa que por ninguna parte vi alguna inversión sobre implementación deportiva , entonces con que van a trabajar los deportistas y los técnicos?

RESPONDE FABIAN
A su turno el director del Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo respondió a gran parte de los interrogantes en los siguientes términos:

“Reconozco que hay varios errores en la formulación de este proyecto, que lo vamos a corregir , le ofrezco disculpas a ustedes señores Diputados, seguramente el equipo técnico se confundió y cometió errores de redacción y manejo del documento ”.

“Queremos que la gente este conectada con el deporte, les quiero decir que hay desinformación sobre la ida de Carlos Sanmartin, yo ya hable con él y me aseguró que seguirá defendiendo los colores del Meta”.

“Que bien por el rugby que este trabajando, pero para tener reconocimiento y apoyo hay que organizarse como Liga Deportiva”.

“ Cuando llegamos al gobierno, encontramos las obras ya adjudicadas y los contratistas listas a ejecutarlas, Ahí ni podíamos hacer nada, simplemente exigir que se cumpla los tiempos para desarrollar las trabajos, que ahora tenemos que reformular con la situación que vive el país”.

“Porque tenemos experiencia vamos a impulsar los equipos profesionales en fútbol, baloncesto y ahora el de ciclismo de acuerdo al convenio con la RAPE”.

“Vamos atender los requerimientos de quienes participaron en este acto de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad económica, vamos hacer gestión para que las pistas de atletismo y patinaje sean una realidad, no va ser fácil, pero tenemos que trabajar para ello”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-24 20:02:56

Ver más...


Id Noticia: 1370   -   Juegos Superate

El Ministro del Deporte rindió cuentas ante el Senado

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta semana la comisión VII del Senado de Colombia incluyó en el orden del día la rendición de cuentas del Ministerio del Deporte. El ministro Ernesto Lucena y la viceministra Lina Barrera, describieron los programas que han adelantado durante la pandemia y los planes a corto plazo.

Después de enviar el cuestionario de rigor, la comisión VII del Senado de Colombia, presidida por Fabián Castillo (Cambio Radical), recibió durante el jueves al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena para una sesión virtual de control político frente a las políticas del deporte en medio de la pandemia.

El ministro describió los programas que ha impulsado su cartera: Apadrina a una familia, Todos por Colombia, Avanza Colombia, Entrenando Juntos y Ruta del movimiento, reducir el desempleo, ayudar a los clubes y promotores del deporte y aumentar la actividad física de los ciudadanos desde sus casas.

Sobre los deportistas profesionales, Lucena indicó se suspendieron todas las actividades competitivas buscando proteger la salud de los atletas. Indicó que la prioridad a corto plazo es que los atletas de alto rendimiento retomen sus prácticas normales, pensando en los Juegos Olímpicos. Para ellos, y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud y el gobierno nacional, la idea es que inicien sus entrenamientos en junio.

Para el caso de los demás deportistas, la intención es que cada uno cumpla las medidas sanitarias determinadas para cada disciplina. En la medida que el gobierno nacional lo permita, los atletas retomarán sus entrenamientos, para que, entre agosto y septiembre, regresen las actividades federativas.

Sobre el reinicio de los torneos de fútbol profesional, el ministro afirmó que no hay ninguna fecha oficial, pero la idea es volver a los entrenamientos, primero de manera individual y luego en grupos.

Finalmente, sobre los Juegos Intercolegiados, Lucena explicó que hay cuatro escenarios posibles. Su realización depende en gran medida del desarrollo de la pandemia y del calendario que establezca el Ministerio de Educación.

La sesión terminó con varias preguntas de los senadores de la comisión, referentes a las actividades deportivas, de recreación y competencia en el país.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-23 06:57:27

Ver más...


Id Noticia: 1362   -   Ciclismo

Hoy se disputa la primera Clásica Virtual “FCC somos todos”.

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


La primera competencia virtual dedicada al ciclismo local, denominada clásica virtual ‘FCC Somos Todos’, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y sponsors en medio de la crisis propiciada por el Covid-19, se disputará hoy 22 de mayo.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de las empresas especializadas en entrenamiento deportivo, Threshold, y Audiovisual Integra Media.

Y, es que hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de Ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

Por causa de la pandemia, el ciclismo local ha sufrido un fuerte traumatismo económico que derivó en el cierre de proyectos promisorios como el Onion Team (ganador de dos etapas con Luis Carlos Chía, en Rionegro) y el tradicional EBSA Energía de Boyacá, del séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

La competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo hoy 22 de mayo, a partir de las 3 pm, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Las inscripciones para los participantes de los equipos de marca se cerraron ayer y hoy, por la plataforma Zoom, se llevará a cabo la rueda de prensa con algunas de las figuras, empezando por Esteban ‘Chavito’ Chaves (en la foto).

Entre las figuras que estarán en competencia figuran el tricampeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla (Team Medellín), y el campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez (EPM).

Suárez y Sevilla estarán acompañados por los internacionales Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec) y Chaves (Mitchelton Scott). “La primera gran clásica virtual ‘FCC Somos Todos’ permitirá la visualización de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justificando sus sponsors.

Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competencia lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-22 08:17:21

Ver más...


Id Noticia: 1360   -   Otros

Definidas pautas para la jornada de apoyo a los periodistas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En una nueva reunión virtual los representantes de la Cámara de Comercio y el Comité Cívico de Villavicencio en asoció con las agremiaciones periodísticas acordaron varia pautas para realización de la jornada solidaria programada para el día 29 de mayo próximo a partir de las 6.00 am hasta 6.00 pm.

Se aprobó que el epicentro de acopio será el tercer piso de la Cámara de Comercio, la cual contará con un personal mínimo de apoyo logístico. Así mismo se dispondrá de un sitio adecuado para los comunicadores que vayan a trasmitir y promocionar las actividades que se desarrollaran allí.

Este evento que se ha denominado “Una mano a los Periodistas del Meta, la noticia solidaria de Todos” también posee una cuenta de ahorros # 601-43056-5 Banco AV Villas pertenece al Comité Cívico de Villavicencio.

Con todas estas actividades se busca darle abrigo a todos aquellos colegas agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas del Meta, CNP; la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet , La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Meta y de aquellos periodistas independientes que aunque no pertenecen a ninguna esta organizaciones requieren de una mano amiga.

Se ha conocido que ya varios comerciantes y algunos sectores de la sociedad villavicense ha dado positiva respuesta a esta campaña de sensibilización a hacia al gremio periodístico de los Llanos Orientales.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-21 05:57:01

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 1357   -   Futbol

Detenidos “La banda de las máscaras de Salah”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La prensa local informó que cuatro ladrones fueron detenidos después de cometer varios actos delictivos en la vía público y en comercios de El Cairo. La Policía los empezó a seguir de cerca y los arrestó mientras robaban un local ubicado en la calle Hassanein Heikal, en el barrio de Nasr City de la capital egipcia.

Si bien en un primer momento intentaron escapar, las fuerzas de seguridad lograron capturar a "la banda de las máscaras de Salah".

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la quese puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades

Mohamed Salah es ídolo en Egipto y la gran figura de su selección, donde ya festejó 41 goles en 67 partidos jugados. De esta manera, en los últimos años se transformó en un ejemplo a seguir para muchos niños y jóvenes que sueñan con convertirse en estrellas del fútbol. Por eso, esta noticia generó una gran conmoción en ese país: cayó una banda de delincuentes que salía a robar con máscaras del crack del Liverpol.

Minutos después, las autoridades difundieron una imagen en la que se puede ver a los delincuentes, las armas que tenían al momento del último robo, sus teléfonos celulares y las caretas del futbolista que usaban para cubrir sus identidades.

Mientras tanto, el delantero está listo para comenzar los entrenamientos en el Liverpool luego de que la Premier League recibiera el el visto bueno del Gobierno del Reino Unido. Mo es la gran estrella de la selección de Egipto, donde convirtió 41 goles en 67 partidos jugados.

Fuente: Revista OLE
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-20 07:08:15

Ver más...


Id Noticia: 1350   -   Futbol

Gran actividad y solidaridad en las Donatones para los árbitros y técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Diferentes organizaciones que aglutinadas alrededor del deporte decidieron adelantar campañas de recolección de alimentos para poder paliar las necesidades de sus afiliados , quienes se han visto afectado por la parálisis total que vive en el deporte en nuestro país.

Por iniciativa de algunos reconocidos técnicos encabezados por Nelson Gómez Ospina, Martín García, Lincoln Mosquera y Jairo “El Viejo “ Patiño, entre otros adelantaron una jornada el pasado fin de semana denominada " Donaton Corazón de Fútbol" que tuvo un gran respaldo de la comunidad.


Los mercados serán o fueron repartidos para los entrenadores de los clubes deportivos, quienes no han podido generar recursos por la pandemia.

La entidad arbitral que lideran Hervin Otero y Humberto Clavijo, también organizó el pasado fin de semana una actividad denominada “la caravana de amor y apoyo los árbitros” que recorrió numerosos sectores de nuestra ciudad.

Pudimos establecer que también tuvo una respuesta de solidaridad por parte de la ciudadanía brindó su gesto de apoyo quienes laboran en las canchas impartiendo justicia deportiva.

Esperamos que la Corporación de Árbitros del Meta que preside Alexander Garzón, quien estuvo adelantado una campaña en pro de sus afiliados, haya conseguido también positivos resultados tanto en especie como en dinero para poder salir adelante de esta difícil momento.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-19 08:25:45

Ver más...


Id Noticia: 1348   -   Otros

UNILLANOS establece el calendario académico para el primer periodo del año 2020

Imagen
Fuente: Prensa/Unillanos  


El Consejo Académico de la Universidad de los Llanos expidió la resolución No.35/2020 por la cual se establece el calendario académico del presente año lectivo para los programas ofrecidos para Villavicencio, por ello la Vicerrectoría remitió la propuesta de reglamentación de las ofertas de los cursos inter-semestrales.

Que para mediante resolución #038/2020 se establecieron medidas transitorias para la aplicación del Acuerdo Académico No.10 del 2015, ante la emergencia del coronavirus-Covid 19.

Que de acuerdo a la resolución #041/2020 de mayo 12 en Resuelve, artículo primero, las matriculas para los estudiantes antiguos se inició con la inscripción en la página web del 19 al 25 de marzo; del 20 al 22 de mayo se hará la segunda inscripción excepcional de cursos en plataforma SIAU I.P.A 2020.

En la mima resolución se establecieron las fechas para los cursos intensivos intersemestrales, como también los cursos teóricos inter-semestrales modalidad virtual, los periodos lectivos y otros procesos académicos podrán ser consultados en la página oficial de la Universidad de los Llanos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-17 07:57:00

Ver más...


Id Noticia: 1347   -   Futbol

(II parte) De lo que ha sido históricamente el fútbol de salón en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ya en el libro “Memoria Deportiva del Meta 1930-2011” habíamos recopilado lo que ha sido el desarrollo de esta disciplina en los Llanos Orientales de Colombia, desde su introducción de esta disciplina en la década de los 70.

2010
Pero nos devolvemos un poco atrás para recordar al equipo “Primer Tiempo” que logró llenar en muchas ocasiones en el coliseo “Alvar Mesa Amaya” por la Copa Postobón de Microfútbol, sobre todo cuando enfrentó a equipos de la talla de Bello Inonovar-80 de Antioquia, su nómina era conformada en su gran mayoría por jugadores de la selección Colombia.

Este representativo metense tenía en su plantilla a: Carlos “Chiqui” Perdomo, Carlos “Chapeto” Aristizabal, Yeisson Rodríguez, Wilmar Urueña, Camilo Romero, Andrés Sánchez y Wilmar Estupiñan.

En Yopal el seleccionado del Meta perdió la oportunidad de ser campeón Nacional Sénior-Master al perder ante Casanare 7 goles por 3. El cuadro metense estuvo integrado por: Carvilio Lasso, Mauricio Herrera, Edwin Guzmán, Marco Mayorga, José Parrado, José León, Robinson Vidal, Oscar Gómez, Fabio Galán y Javier Suarez.

2011
El señor Heber Daza Santana anuncia que el equipo “Primer Tiempo” cambiará de nombre luego de estar dos años en competencia en la Liga Profesional. Su nueva marca podría ser Atlético Meta, Atlético Villavicencio o Real Villavicencio.

El 10 de mayo se anunciará la presentación del Atlético Meta FS, el torneo esta programado para comenzar el 30 de abril. De acuerdo a la programación el quinteto llanero estará en el grupo (B) junto a Real Cafatero, Bello Independiente, Bello Innovar, Jairuby de Antioquia, Tolima SYS y Real Opita de Neiva.

Con el apoyo de la Alcaldía a cargo de Raúl Franco hay un nuevo cambio de nombre del equipo, el cual se empezará a llamar Atlético Villavicencio FS. Jugará su primer partido de local frente al Tolima SYS Café FSC. El técnico metense será Wilson Suárez.

Del 16 al 18 de marzo se disputó en el coliseo Álvaro Mesa Amaya el grupo (B) del X Campeonato Mundial de Fútbol de salón el cual arrojó los siguientes resultados:

Perú -3- Uruguay-0
Catalunya-4- Canadá-3
Uruguay-8- Canadá-3
Perú-5-Catalunya-2
Catalunya.-7-Uruguay-2
Perú-7-Catalunya-2
Clasificados: 1º Perú con 6 ptos-2º Catalunya con 4 ptos.

2012
Con la participación de varios equipos del país se cumplió en Puerto López “las 36 horas de fútbol de salón”, la atracción principal fue la presencia de Jon Jairo Pinilla, integrante del equipo de Colombia, que se coronó campeón del pasado mundial disputado en nuestro país.

Se alista para participar en una nueva edición de la “Copa Postobón “ el Atlético Villavicencio con la dirección técnica de Engelbert Vergel cuenta con una reconocida nómina Wilmar Urueña, Antonio Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Edwin “Cacerolo” Rivera, Carlos Aristizabal, Camilo Romero, Miguel Hernández, Alex palomo y Carlos Perdomo, Jorge Gómez, Andrés Páez, Henry Mosquera y Andrés Balanta, entre otros.

El 28 de julio el Atlético Villavicencio en Neiva le aplica soberana goleada en calidad de visitante a su rival de turno el Real Opita al cual doblega por marcador de 11 goles a 1.

Promediando el torneo abandona el equipo Wilmar Urueña y Jeisson Rodríguez, faltando pocos días para enfrentar al poderoso Leones de Pasto que cuenta en sus filas con dos los mundialistas, el paraguayo Rodolfo Román y el colombiano Diego Abril.


2013
La etapa más dolorosa que haya vivido el Atlético Villavicencio fue en esta temporada, donde perdió todos los 18 partidos del calendario y recibió más de 174 goles en su contra. La goleada más humillante la tuvo que soportar el día 6 de julio en Pasto al ser vencido por Leones 16 goles a 0.

El único consuelo que encontramos fue que Luis Eduardo Mina integró la selección Colombia Master, que compitió en Argentina, allí Mina fue declarado goleador del torneo.

2014
Se compitió sin mucha figuración, lo rescatable es el llamado a la selección Colombia C-20 del portero Luis Alejandro Palacios Moreno al Suramericano que se cumplió en Concepción, Chile.

En el 2015 los directivos de Atlético Villavicencio se abstienen de participar por la falta recursos.

2016
El 4 de mayo se sale con una nómina para aguantar la temporada y se toma decisión de cambiar de plaza; El Atlético Villavicencio jugará en el municipio de Castilla La Nueva, gracias al apoyo del burgomaestre William Medina Caro.

En Chinchiná, Caldas, la delegación del Meta se corona campeón del torneo Infantil masculino con la orientación técnica de Adolfo Conde (Elegido Mejor DT Acord en deportes de conjunto).

De ese equipo son convocados tres jugadores metenses Juan José Noguera, Carlos Ovando y Oscar Vega (elegido Revelación Deportiva Acord) quienes integran la selección Colombia que se titula campeón por primera vez del Mundial C-17, organizado en Paraguay. (Ellos están en esta foto publicada aquí).

Colombia en la ronda eliminatoria derrotó a Australia, Bélgica y empató con Brasil. En el cuadrangular final empató con Argentina (2-2), derrotó a Kazajistán (2-0) y superó a Paraguay (5-3).

2017
Se obtiene el Campeonato Nacional Masculino C-20 bajo la dirección técnica del profesor Adolfo Conde Sánchez.

2019
El 12 de agosto nuevamente vuelve a ser protagonista en los cuartos de final de la Liga Profesional, el Atlético Villavicencio cuando pierde la posibilidad de avanzar ante Visionarios de Sincelejo que lo derrota 3 goles por 1.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-17 06:58:43

Ver más...


Id Noticia: 1340   -   Ciclismo

El ciclismo regresa en Vietnam con Javier Sardá como protagonista

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Mientras el ciclismo mundial sigue en parada forzosa, resignado a competiciones virtuales por la pandemia del coronavirus, en Vietnam, país que no ha registrado ningún fallecido por la enfermedad, se abre la competición real con la Copa HTV, que se disputará del 19 de mayo al 7 de junio, con un protagonista español, Javier Sardá, quien además defenderá el título logrado el año pasado.

Javier Sardá tendrá el privilegio, junto al francés Loic Desriac, de ser el único extranjero en la carrera vietnamita que constará de 18 etapas, igual que la Vuelta a España 2020.

El ciclista de Estrambasaguas (Cantabria), aunque afincado en Zamora, de 31 años, milita en el equipo vietnamita del Thanh Phô de Ho Chi Minh. Será la referencia en la carrera que se adjudicó en 2019.
"Normalmente paso ocho meses al año en Vietnam, y regreso a España cuando no tengo ninguna carrera aquí", señala el corredor español en Cyclingnews.

Según explica, Sardá llegó a Ciudad Ho Chi Minh en febrero, antes del brote.
"Vivo aquí como ciclista profesional y he entrenado muy bien en los últimos meses con el objetivo de ganar la Copa HTV nuevamente. Esta es la carrera más importante para mi equipo".

El regreso del ciclismo a este país de casi 100 millones de habitantes se debe a que no ha registrado ninguna muerte por el virus COVID-19, y solo ha tenido 288 casos confirmados.

La Copa HTV, carrera más antigua y popular en Vietnam cumple 32 ediciones y tiene una gran acogida en el país asíático. Será transmitida en Facebook y YouTube.

El evento que organiza Ho Chi Minh TV estaba programado para abril pero fue pospuesto debido al brote de coronavirus. Las pruebas UCI están suspendidas hasta el 1 de julio, pero aunque el ciclismo es un deporte muy popular en Vietnam desde la época de la colonia francesa (1887-1954), ninguna de sus carreras forma parte de la UCI.

Aunque Vietnam tiene una frontera de 1.300 kms con China, el país ha logrado contener la propagación de COVID-19 según la experiencia del SARS en 2003.

"Todo está bien aquí ahora y nuestra carrera será el primer evento deportivo en Vietnam después de COVID-19", asegura Duc Phat Nguyen, miembro del comité organizador.

"Los ciclistas no tendrán que usar máscara, pero los miembros del personal, camarógrafos, árbitros, conductores de motos, etc. lo harán, además de lavarse las manos regularmente".

Los extranjeros aún no pueden ingresar a Vietnam, por lo que la lista de inicio de 84 corredores está compuesta solo por ciudadanos vietnamitas, con la excepción del campeón español defensor del título Javier Sardá y el francés Loïc Desriac, del Bikelife Dong Nai , ciclista que emigró Vietnam después de casarse con una mujer local cuando competía profesionalmente para el Roubaix-Lille Métropole (2011-2013).

Doce equipos de siete ciclistas cada uno formarán el pelotón, que afrontarán 2.183 kms desde el norte del país hasta la ciudad de Ho Chi Minh en el sur.
Contenido tomado de la agencia EFE

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-16 07:33:13

Ver más...


Id Noticia: 1339   -   Futbol

"Voy a tener que vender el bombo para poder comer" Manolo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Manolo el del bombo es patrimonio español. El histórico aficionado se ha recorrido medio mundo detrás de la Selección española y también apoyando al Valencia Club de Fútbol, su otra gran pasión.

Todo ello le llevó a montar un bar en los aledaños de Mestalla, local que se había convertido en un museo al fútbol y al que muchos aficionados blanquinegros y turistas futboleros acudían.

Pero la crisis del coronavirus y la medida de cerrar los bares para paliar la enfermedad han supuesto un duro golpe para la economía del español.

Así lo ha explicado en la emisora CV Radio, donde claramente abatido ha explicado que "sin ingresos porque el bar está cerrado, 800€ de pensión y 420 de hipoteca" está en una situación económica "muy mala".

Pese a que el bar ya estaba previamente a la venta seguía funcionando con normalidad hasta que la pandemia llegó a nuestras vidas y tuvo que cerrarlo "he perdido mucho dinero estos últimos meses por no poder abrir" ha relatado.

Toda esa desesperación ha llevado a Manolo a decir entre lágrimas lo que nunca pensó que diría: "voy a tener que vender el bombo para poder comer, siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo...no sé qué haré".

El instrumento ha acompañado a Manolo durante casi toda su vida y solo cuando se lo robaron se separó de él momentáneamente, ya que a las horas fue recuperado.
Por todo ello, Manolo no ha dudado en pedir ayuda a todo aquel dispuesto a poner su granito de arena "por favor, pido ayuda a todos: prensa, equipos aficionados..." ha comentado.

Y el caso es que todavía no tiene claro si reabrirá el bar cuando las medidas se suavicen ya que "con los partidos a puerta cerrada no sé si podré abrirlo". Y es que el grueso de la clientela de Manolo eran valencianistas que se concentraban en su bar antes, durante y después de los partidos del Valencia.

Tomado de la revista AS de España

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-16 06:36:13

Ver más...


Id Noticia: 1338   -   Ciclo Olimpico

Leidy Solis recupera las medallas robadas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En colaboración con la policía y la ciudadanía, se logró que la pesista colombiana volviera a tener en sus manos las medallas. "Estoy muy feliz y muy contenta me siento como si me estuviera subiendo al podio de nuevo a recibirlas", afirmó Leidy Solis.

La pesista colombiana fue víctima de robo en su casa en Tuluá en donde le robaron varias pertenencias personales. Lo único que pedía la medallista olímpica era el regreso de lo que logró con tanto esfuerzo.

Las medallas fueron recuperadas gracias a la colaboración de la policía Nacional y la ciudadanía quien dio información,

"Para la policía Nacional es muy grato hacerle entrega de nuevo parte de sus medallas que logró con tanto esfuerzo. Estas medallas representan el orgullo de un país y de una ciudad. Gracias al trabajo ciudadano pudimos volver a encontrarlas", afirmó el coronel Javier Navarro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-15 21:25:37

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube