Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 1895   -   Idermeta

En Nariño los Diputados ‘hunden’ el proyecto Tasa Pro-deporte. En el Meta hay silencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En la gráfica la chaza juego autóctono de Nariño)
La familia del deporte nariñense se encuentra consternada por la actitud negativa de algunos Diputados que votaron en contra del proyecto de ordenanza por la cual se creaba la tasa pro-deporte.

Comunica la fuente que el principal argumento expuesto por los asambleístas:” Es que este nuevo impuesto sería un impedimento para que las empresas participen en las licitaciones para las obras de infraestructura del Departamento”:

La población deportiva ha venido criticando la posición asumida por algunos cabildantes a quienes acusan de estar defiendo los intereses de los contratistas y proponen que sus nombres sean publicados para que la comunidad sepa quiénes son los que atentan contra la comunidad que los eligió.

EN EL META HAY SILENCIO
Hemos tratado de conocer por todos los medios en qué estado se encuentra la iniciativa por la cual se propone la creación de la tasa pro-deporte para el Meta. Pero hasta el momento todo es silencio administrativo.

El director de Idermeta Fabián Torres Carrillo, aseguró que esta iniciativa la presentó hace dos meses ante la Asamblea del Meta, pero que aún no ha recibido ninguna invitación para que exponga las bondades de esta propuesta.

Le hemos escrito a algunos Diputados pero no les ha quedado tiempo de contestar por esta enfrascados en debates de control político a los funcionarios del actual Gobierno Departamental. Creo que vamos a llegar a diciembre y no pasara nada.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-24 06:44:03

Ver más...


Id Noticia: 1891   -   Tenis y Tenis de Mesa

Sin jugadores del Meta se crea el equipo de tenis Mindeporte-Fedetenis

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Trabajar en el futuro del tenis colombiano es un compromiso inmediato de la Federación Colombiana de Tenis y, ante ello, desde hoy presenta el Equipo Colombia FCT-Mindeporte, un plan avanzando de desarrollo de jugadores que servirá para potenciar la reserva deportiva y, de esta manera, asegurar la renovación generacional del tenis colombiano.

Para lograr este objetivo, la Federación concentrará a los mejores prospectos de las categorías 12 años, 14 años y 16 años, en las ramas masculina y femenina, para apoyar sus principales actividades relacionadas con su desempeño deportivo y acompañarlos en su proceso juvenil hasta su salto al profesionalismo.

Aprovechando los logros que han dejado los tenistas de la actual generación, la meta es motivar a la próxima camada hacia la consecución de grandes resultados en el circuito juvenil internacional, y de igual manera, prepararlos de forma adecuada de cara a tres grandes citas regionales e internacionales: los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021, los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Para elegir a los integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, la Federación adoptó parámetros como la proyección deportiva, la vocación al alto rendimiento y las condiciones biomédicas, aspectos esenciales que cumplen cada uno de los integrantes y que serán fundamentales durante el trabajo que se realizará en pro de la consecución de los objetivos propuestos.

“Este es un programa que viene trabajando la Federación desde hace más de tres años”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez. “El Ministerio del Deporte ha empezado a trabajar el tema del desarrollo en todos los deportes, no solo con el tenis; así que está creando Equipos de jugadores con todas las disciplinas. El tenis es el primer deporte que va a iniciar con este proyecto, así que demuestra que el tenis siempre va a adelante en el país. Somos abanderados en esto”, sostuvo.

El proyecto iniciará con cuatro concentraciones, la primera dando inicio este lunes en Bogotá con los jugadores que residen en la ciudad y la región. Luego se trasladará a Bucaramanga, Pereira y Medellín para completar el acompañamiento con todos los integrantes.

Que pasaría que no aparece ningún tenista de nuestro Departamento? Esperamos que el presidente de la Liga de Tenis del Meta Sergio Quiroz, nos responda esta inquietud.

Listado de jugadores que hacen parte del Equipo Colombia:
12 años
Juan Miguel Bolívar (Antioquia)
Emilio Cardona (Antioquia)
Kendrick Zambrano (Bogotá)
Jerónimo Albornoz (Risaralda)
Eduardo Jaramillo (Bogotá)
Lucas Velasco (Risaralda)
Isabella Henao (Caldas)
María José Sánchez (Bogotá)
Daniela Franco (Atlántico)
Amalia Hinestroza (Antioquia)
Juliana Penagos (Bogotá)
Mariana Pinzón (Bogotá)

14 años
María Isabel Higuita (Antioquia)
Laura Galeano (Antioquia)
Valentina Mediorreal (Bogotá)
Valeria Amorocho (Bogotá)
María Paz Ospina (Bogotá)
Daniela Tijaro (Bogotá)
Pablo Suárez (Antioquia)
Alejandro Arcila (Antioquia)
Pablo Robledo (Bogotá)
Santiago Ángel (Risaralda)
Samuel Linde (Cundinamarca)
Felipe Pérez (Bogotá)
Daniel Serrato (Santander)
Miguel Tobón (Antioquia)
César Mahecha (Santander)
Samuel Heredia (Risaralda)
Eduar Castañeda (Bogotá)

16 años
Alejandro Bravo (Valle)
Joseph Urbano (Bogotá)
Salvador Price (Bogotá)
Juan D. Díaz (Bogotá)
Enrique Peña (Bogotá)
Nicolás Niño (Santander)
Marcelo Mariño (Antioquia)
María P. Vargas (Valle)
Valentina Rodas (Antioquia)
Kelly Vargas (Bogotá)
Valeria Carreño (Santander)
Isabella Rivera (Antioquia)
María Gabriela Mejía (Atlántico)

Cuerpo técnico interdisciplinario:
Armando González - Coordinador
Ceferino Ochoa - Coordinador
Pablo González - Evaluador
Wilson Rincón - Evaluador
Felipe Berón - Evaluador
Wilmar Núñez - Evaluador
Karen Castiblanco - Capitana
Wilson Castañeda - Invitado
Fabiola Zuluaga - Invitada
Rafael Avella - Preparador físico
Daniel Villarreal - Nutricionista
Juan Párraga - Médico
Andrey Ortiz - Médico
Corinne Martin - Psicóloga
Boristh Rodríguez - Metodólogo

Fuente: Prensa/Federación Colombiana de Tenis

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-22 06:47:29

Ver más...


Id Noticia: 1889   -   Otros

Deportista de Puerto Gaitán logró medalla de plata en torneo internacional de tiro con arco

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Por Fernando Cadena Bayona /Asociado Acord Meta) Ratificando sus sobresalientes condiciones en la disciplina de tiro con arco, la deportista Mónica Daza obtuvo la medalla de plata en la categoría arco recurvo open femenino a 18 metros para deportistas con discapacidad, de la Online Archery Cup of the Americas.

La arquera portogaitanense perdió 0-6 en la final de dicha categoría ante la brasileña Fabiola Lorenzi.
Mónica Daza había obtenido el derecho a disputar la final, tras superar en la fase clasificatoria a otras tres arqueras brasileñas, una argentina y una canadiense.

Daza, de 32 años y deportista apoyada por la Alcaldía de Puerto Gaitán, tuvo además en febrero de este año en Medellín, antes de comenzar la cuarentena por el Covid-19 en Colombia, una destacada actuación en la Primera Parada Nacional de Tiro con Arco, al conquistar dos medallas de oro en la categoría arco recurvo open femenino a 70 metros para deportistas con discapacidad.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 06:30:58

Ver más...


Id Noticia: 1881   -   Deportes de Combate

Convocados seis taekwondistas metenses a a preselección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Federación Colombia de Taekwondo ha convocado a 6 deportistas afiliados a la Liga del Meta para hacer parte de la Preselección Colombia en las categorías Cadetes (12-14 años) y Junior (15 a 17 años), en los géneros femenino y masculino.

Los deportistas convocados por la jerarca del Taekwondo de Colombia son:
CATEGORÍA CADETES:
+ DOUGLAS MARÍN NÚÑEZ ROJAS, división -37 kg., del Club Kumgang de Cabuyaro
+ CLARA NAYIBER TORRES SASTOQUE, división - 56 kg., Club Kumgang de Cabuyaro

CATEGORÍA JUNIOR:
+ MARÍA JOSÉ GUEVARA SIERRA, división - 49 kg, Club Mundo Marcial, de Villavicencio.
+ JÉSSICA PAOLA LIMATÉ SÁNCHEZ, división -55 kg., Club Kyorugui, de Puerto Gaitán
+ RIQUELME LÓPEZ GARCÍA, división -55 kg., Club Pontevedra de Villavicencio.
+ JULIÁN DAVID VALENCIA TELLO, división -59 kg., Club Hansu de Acacías.

Estas dos Preselecciones han sido convocadas para representar al país en diferentes citas internacionales como son los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Juegos Panamericanos de la Juventud, Campeonato Mundial de Cadetes y Campeonato Mundial Junior.

Estos deportistas iniciaron una serie de entrenamientos bajo la dirección técnica del Seleccionador Nacional, Maesro René Forero y del Técnico William Duarte, vía plataforma Zoom todos los días.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 07:01:48

Ver más...


Id Noticia: 1877   -   Futbol

Llaneros sigue sumando puntos y se mantiene entre los ocho clasificados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Llaneros FC fue quien tomó la iniciativa del partido. Con posesión de balón y esporádicos remates sin peligro para la portería de Jhan Carlos Rodríguez, el conjunto local no pudo romper el cero.

Por su parte Barranquilla FC le apostó a un juego defensivo, resguardado en propio campo y sin dejar espacios entre líneas para no tener sorpresas en defensa, algo que trabajó muy bien el entrenador Roberto Peñaloza, quien tuvo un susto cuando promediaba el primer periodo cuando Llaneros envió el balón en la red contraria, aunque la acción fue anulada por claro fuera de lugar por parte de los atacantes locales.

Y aunque la tónica del encuentro fue la misma en la segunda parte, los goles marcaron diferencia frente a un equipo que fue superior. El experimentado Omar Vásquez abrió el marcador al 83, demostrando así que al local le costó sudor y casi lágrimas conseguir el objetivo. El broche lo puso Mateo Frigerio, quien venció por segunda vez la cabaña custodiada por Rodríguez, cuando el reloj ya marcaba el tiempo de adición.

La Tabla de posiciones por el momento está así:
1º.Union Magdalena......... 25 puntos
2º.Bogotá Fútbol Club..... 23
3º.Deportes Quindío....... 22
4º.Atlético Quindío......... 22
5º.Cortuluá.................... 21
6º.Leones Fútbol Club... 21
7º. Llaneros FC............. 21
8º.Valledupar FC............ 20

Los próximos partidos de Llaneros FC, donde debe asegurar su clasificación definitiva será este sábado 24 de octubre contra el Valledupar FC en el estadio Armando Pavajeu Mestre; y cerrará su actuación de local contra Tigres FC.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 08:19:20

Ver más...


Id Noticia: 1875   -   Deportes de Combate

Fecolbox incluye a dos pegadores del Meta en trabajos de Selección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Boxeo mediante resolución estará incluyendo a dos boxeadores nacidos en el municipio de Barranca de Upia para que trabajen con los técnicos que preparan a equipos de la Selección Colombia a eventos deportivos.

Los pegadores barranqueños Jampier Holguín en 52 kilos y Darío Valenzuela en 49 kilos, tendrán la oportunidad de mejorar su nivel técnico en esta convocatoria que se cumplirá en Barranquilla.

El técnico departamental Jairo Liévano Barrientos reconoció el trabajo formativo que viene cumpliendo en el municipio de Barranca de Upía Antonio Valdez, quien en los últimos tres años ha logrado figurar con sus deportistas en varios eventos de orden local y nacional.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 06:52:51

Ver más...


Id Noticia: 1873   -   Otros

El Ministro Ernesto Lucena afirma, que el deporte tendrá 696 mil millones de pesos para el 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la columna de opinión de el periódico El Tiempo, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, escribió que para la vigencia 2021 el presupuesto para este despacho que él orienta será de 696.262 millones de pesos.

Señala que este presupuesto no tendrá impuesto fiscal y por ende se podrá optimizar los recursos para seguir construyendo el país el deportivamente.

“Los destinaremos en su mayoría y, como siempre, al factor humano. Desde la dirección de Fomento y Desarrollo asignaremos 106.855 millones de pesos para aumentar el impacto de los programas sociales del ministerio y que comprenden todo el ciclo de vida, desde madres lactantes hasta adulto mayor. Ni hablar del apoyo en ‘Posicionamiento y liderazgo deportivo’, ya que con los 220.322 millones de pesos podremos continuar enfatizando en el desarrollo deportivo, alto rendimiento, ciclo olímpico y paralímpico, como también el desarrollo de los ‘Nuevos talentos’ colombianos”.

“En cuanto a ‘recursos y herramientas del sistema’, que tiene la responsabilidad, entre otras, de la infraestructura recreodeportiva en el país, los 347.185 millones de pesos asignados permitirán que la pequeña, mediana y alta competencia alcancen un mejor desarrollo en toda la geografía nacional”.

“De igual manera, en ‘inspección, vigilancia y control’, con los 4.500 millones de pesos se podrá proteger y fortalecer jurídicamente el Sistema Nacional del Deporte, para mantener así las premisas de transparencia y legalidad en toda la estructura deportiva de nuestro país. Y finalmente, para otros procesos que hacen énfasis en la planeación, sistematización, puesta a punto y desarrollo de la política pública, tendrán mejor promoción gracias a los 17.400 millones de pesos destinados”,

Dice finalmente el alto funcionario que es todo un reto unir la educación , el deporte y la reactivación económica en momentos transformación para la humanidad y nuestro país.



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-18 06:38:06

Ver más...


Id Noticia: 1871   -   Juegos Nacionales

Terminan reuniones de las mesas técnicas de Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Se clausuró este viernes las mesas técnicas de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que desde marzo y durante los dos últimos meses, recorrieron distintas regiones del país para analizar lo sucedido en la pasada edición de Bolívar 2019 y adelantar aspectos de la Carta Fundamental de los que se celebrarán dentro de tres años en el Eje Cafetero.

La mesa de cierre, que fue para la región de Amazonía y Orinoquía, se cumplió en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá e incluyó temas como el plan escalonado de inscripciones y mínimos para realización de pruebas; Juegos; transferencia; la categoría juvenil; los deportes de exhibición y las wild card, entre otros.

"Nos hemos acercado mucho más a las regiones gracias a estas mesas técnicas lideradas por el ministerio y con este trabajo en equipo vamos a hacer unos grandes Juegos en el Eje Cafetero", destacó Mariana Mesa, subdirectora del evento multideportivo que se celebrará en 2023 y quien lideró la actividad junto al director de las competencias, John Jairo Velásquez.

"Lo importante fue la participación de todos los departamentos y las inquietudes que se suscitaron respecto al desarrollo deportivo de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales", agregó Velásquez.

"De nuestra parte, está el compromiso de suscribir los reglamentos de cada deporte en la Carta Fundamental, mientras las regionales deberán estar pendientes de la reorganización de ligas, clubes y federaciones, según la nueva ley del sector paralímpico", dijo Juan Pablo Orozco, profesional de Juegos y Eventos de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Anteriormente, se habían adelantado las mesas en las regiones Centro occidente (12 y 13 de marzo); Pacífico (17 y 18 de septiembre), Centro (24 y 25 de septiembre), Caribe (octubre 1 y 2) y Oriente (octubre 8 y 9).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-17 06:48:17

Ver más...


Id Noticia: 1869   -   Deportes de Combate

Tres metenses convocados a la Selección Colombia de Sambo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión Técnica nacional de la federación Colombiana de Sambo mediante resolución ha notificado al técnico colombo-dominicano Carlos López para que intensifique el trabajo de supervisión de tres de sus deportistas que han sido incluidos en la Selección al Campeonato Mundial categoría mayores.

El certamen se cumplirá del 4 al 9 de noviembre próximo en la ciudad de Novi-Sad (Serbia). En el contingente colombiano estarán los metenses Juan Sebastián Vásquez en 58 kilos sport, Eduardo Mora Anzola en 62 kilos modalidad combat y Wilmer escobar Castaño en 52 kilos también en modalidad combat.

El técnico al servicio del departamento del Meta Carlos López precisó, que los tres convocados llegan en buena forma al equipo nacional porque en ningún momento suspendieron su trabajos de mantenimiento y preparación durante el periodo de pandemia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-15 11:58:13

Ver más...


Id Noticia: 1867   -   Futbol

¡Cumplió su sueño! Debutó Santy Cubides en el Once Caldas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El villavicense Santiago Antonio Cubides Guevara, nacido el 8 de septiembre del 2000 cumplió este 14 de octubre del presente año, su sueño de jugar en el fútbol profesional colombiano con la divisa del Once Caldas.

Desde el año 2014 Cubides pertenece la institución manizalita y después de seis años de haber transitado por todas las categorías del Club, por fin ha tenido la oportunidad de debutar en la Primera División frente al Once Caldas.

El jugador llanero atendió el llamado del técnico del ‘blanco-blanco’ Huber Bodhert le dio la oportunidad al minuto 75 reemplazando a uno de los referentes del balompié nacional, Dayro Moreno.

El periodista y presidente de Acord Caldas Carlos Fernando Cárdenas destacó la presentación de Cubides en los siguientes términos:” tiene porte, se mostró con mucha fuerza técnica, tuvo opción de gol, creo que debería ser un centro delantero, el técnico lo coloco de un especie de volante demedia punta tirando centros. El Cubides tiene futuro”.

Sobre su actuación Santy Cubides expresó:” Ha sido una gran oportunidad esperada desde hace muchos años. Hoy estoy feliz porque he sustituido a un crack (Dayro Moreno) y eso es mucha motivación. Espero seguir mejorando para seguir sumando minutos en beneficio de esta institución que me ha brindado todo su apoyo. Ya llegará el gol, tuve la opción de marca pero había muchos piernas contraías y eso me quitó la opción”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-15 06:54:11

Ver más...


Id Noticia: 1896   -   Futbol

Colombia se convierte en uno de los países más exportadores de técnicos en fútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Colombia es uno de los países mas más jugadores exportan en el mundo, sin embargo un nuevo estudio arrojó que los directores técnicos colombianos también hacen presencia en el fútbol del exterior. De acuerdo con el CIES Football Observatory y también a un acertado comentario del abogado y agente FIFA el costarricense Adolfo Hernández. Colombia se encuentra en el top de los 10 países más exportadores de l actualidad.

De acuerdo a la tabla de técnicos por nacionalidad que se encuentra ubicados en diferentes partes de los cinco continentes se refleja así:
1º.Argentina….68
2º.España…….41
3º.Serbia…… .27
4º.Alemania….27
5º.Italia……….27
6º.Portugal…..25
7º.Uruguay…..24
8º.Inglaterra…20
9º.Brasil……...16
10º.Colombia..15

TÉCNICOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
Árabes Unidos: Jorge Luis Pinto. Selección Nacional
Chile: Reinaldo Rueda. Selección Nacional
Panamá: Sergio Guzmán. Árabe Unido
Gonzalo Soto. San Francisco
Dorian López. Sporting SM
Ecuador: Santiago ‘Sachi’ Escobar. Universidad Católica
José ‘Cheche’ Hernández. T/U de Ambato
Estados Unidos: Óscar Pareja. Orlando City .MLS
Jamilson Olave. Real Monarchs. 2ª División
Costa Rica: Carlos ‘Piscis’ Restrepo. San Carlos
El Salvador: Wilson Gutiérrez. Alianza FC
Honduras. Jhon Jairo López. Platense
Perú: Flabio Torres. Binacional
Néstor Otero. Deportivo Llacuabamba
Venezuela: Alex García. Zulia FC


Foto/Archivo


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-24 08:15:37

Ver más...


Id Noticia: 1892   -   Futbol

Primera victoria obtiene Llaneros FC en la Liga Femenina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un significativo triunfo alcanzó en la tarde hoy el equipo de Llaneros FC al vencer a Fortaleza (2X1) en cumplimento de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol femenino que se cumple en Colombia.
El cuadro llanero logró conquistar los tres puntos gracias a las anotaciones conseguidas por Vennus Pineda y Gabriela Carrillo, quien entró a jugar en el segundo período.

El equipo dirigido por Jhon Alexander Ortega dominó gran parte del partido e incluso tuvo la oportunidades anotar en dos ocasiones claras para gol.

Este triunfo dos goles por uno, reconforta a las muchachas después de su debut ante Millonarios donde perdieron por cinco goles a cero.

La nómina inicialista de Llaneros FC fue con: Valentina González; Leidy Ruiz, Julieth Rubio, Fernanda Valderrama, Valentina Jaramillo y Lina Jaime; Miley Arévalo, Camila Reyes, Vennus Pineda; Íngrid Vidal y Jéssica Rodríguez.

El siguiente partido de Llaneros FC en calidad de local, será el 28 de octubre próximo contra Seguros La Equidad.

Foto y apoyo informativo/Prensa /Club Llaneros FC
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-22 16:34:03

Ver más...


Id Noticia: 1890   -   Futbol

Instalado el sistema del partidor de salida de la nueva pista BMX

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

I
El técnico Camilo Miranda revelo que se ha terminado la instalación del sistema del partidor de salida, con la que contará la nueva pista de BMX que viene construyendo la administración municipal en la unidad deportiva del barrio Covisán de Villavicencio.

Precisó la fuente, que este dispositivo permitirá que nuestra capital puede organizar eventos , incluso ya se le ha solicitado para el próximo año a la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad la adjudicación de una de las válidas de la Copa BMX.

Informó el profesor Miranda que el escenario se en encuentra en una etapa de construcción de un 90%, en estos momentos se está instalando la capa dura de rodaje la cual evitará la erosión del terreno de competencia. La pista cuenta con tres peraltes debidamente pavimentados.

Sobre el partidor de Villavicencio, señalo el entrenador Camilo Miranda que este fue construido por el mismo ingeniero, quien posee certificación (UCI) y que diseñó y construyó el partidor de Bogotá que quedó apto para realizar eventos de orden mundial. El nuestro es un partidor de cinco metros que podrá ser usado únicamente en certámenes de carácter nacional.

Finalmente expresó el representante del BMX en el Meta , que el escenario podría quedar habilitado el próximo año, pero que aún se requiere de una adición presupuestal para terminar algunas obras complementarias, que se requiere para dar al servicio con plenas facultades esta pista.

GUACAVIA
Ciudadanos de la inspección de Guacavia solicitan a la administración municipal de Cumaral les presten atención, mantenimiento y mejoramiento de la pista de BMX que existe en ese sector.

Este llamado lo hace porque ya hay un grupo de niños y jóvenes que sin muchos conocimientos técnicos se arriesgan a realizar sus entrenamientos en este escenario. Que recibiendo un buen tratamiento podría impulsar la práctica de esta disciplina en ese lugar del departamento del Meta.-
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 09:28:19

Ver más...


Id Noticia: 1880   -   Futbol

En Medellín se disputará La Copa Invitacional Femenina de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Baloncesto dio el aval para la realización en la ciudad de Medellín del Torneo Invitacional Semiprofesional Femenino que se estará disputando del 22 al 29 de noviembre próximo.

El evento que será coordinado por la Liga Antioqueña de Baloncesto, dispondrá de toda la logística para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades nacionales.

Este certamen basquetero se jugará por el sistema denominado "burbuja", tal como lo ha hecho la NBA e igualmente, en el torneo masculino que se adelanta en la ciudad de Santiago de Cali.

Se ha establecido por parte de Fecolcesto que los equipos que tomarán parte en el torneo serán: Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y dos quintetos de Antioquia.

Recordamos que en el año 2014 se disputó uno de los primeros torneos invitacionales en la categoría femenina divididos en dos zonas establecidas así: Zona Sur-Oriente con representativos de Valle, Antioquia, Cauca y Huila que contó en sus filas con jugadoras de la talla de Erika Valek, María Esperanza Delgado, Jacqueline Masquita, Estefanía Martínez y la llanera Angie León.

En la Zona Centro estuvieron los seleccionados de Bogotà, Cundinamarca Boyacá y Meta que contó con la dirección del técnico Marco Aníbal Mendoza.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-21 07:03:03

Ver más...


Id Noticia: 1878   -   Futbol

ACCFA sigue trabajando con vientos renovadores; La FCF se autorregula o la FIFA la interviene

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado (ACCFA), en rueda de prensa dio a conocer el ambicioso proyecto por la cual se busca crear el ascenso y descenso en las categorías tercera, cuarta y quinta división, que no existen en nuestro país.

El Órgano de Administración de ACCFA presidido por el abogado y exfutbolista Andrés Guapacha, entregó un minucioso y detallado cronograma de lo podría ser la creación de estas categorías que permitiría la evolución del balompié aficionado en muchas regiones de Colombia.

ANDRES GUAPACHA
Aquí destacamos las intervenciones de y pronunciamiento hechos en rueda de prensa de los dignatarios de ACCFA. Recogemos algunas ideas de Andrés Guapacha:

“Para cristalizar este programa tuvimos que utilizar 189 días de actividades, 250 horas de reuniones, hablar con más de 1.450 presidentes de clubes de todo el país. Queremos hacer una transformación de acuerdo los las leyes, normas y entidades que nos regulan”.

“Este documento ya fue presentado a los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol, La Dimayor y la Difútbol, debe haber un articulación entre el fútbol profesional y aficionado”.

“Ha habido algunas intenciones esporádicas que se han cortado y por eso hoy el fútbol profesional esta descontado del aficionado. Ha existido el miedo a dar pasos de renovación”.

“Tal vez el único club en Colombia que ha salido de la Primera C, pasando por la B y llegando a Primera A ha sido el Boyacá Chicó. Existió durante 8 años el ascenso y descenso entre la Primera B y la Primera C, pero luego desapareció, no sabemos los intereses”.

“El fútbol en Colombia no puede seguir siendo manejado por 36 clubes con un cupo de 1.080 jugadores , cuando en nuestro país hay 18.000 jugadores que reclaman oportunidades”.

“Si abrimos la tercera, cuarta y quinta categoría, seguramente se reactivará muchos sectores de la economía nacional, muchos municipios se beneficiaran: Hay en Colombia en estos momentos 275 estadios subutilizados”.

“Tendremos 15.000 entrenadores ocupados tratando d obtener de las diferentes licencias; el fútbol y el deporte en general son los mejores vehículos para una transformación social que tanto reclama la nación”.

GERMÁN CASTELLANOS
Dirigente del fútbol bogotano y exmiembro de la Federación Colombiana de Fútbol, Germán Castellanos fue enfático en manifestar que: “Este proyecto no es el capricho de una persona, ni de una entidad. Es el sentir de un país que reclama reformas y oportunidades; El cambio llegará en su momento”.

ABEL AGUILAR
Vocero de la región Caribe de ACCFA precisó:” Que las entidades que manejan el fútbol en Colombia ya es hora que se autorregulen para evitar una intervención de la FIFA. Eso ya paso en el Perú, si queremos progresar debemos de cambiar con una actitud positiva en beneficio del fútbol ene general”:

“Para ello debe haber voluntad política y deseos de que nuestro deporte progrese mucho más de lo que lo ha hecho hasta el momento”.

Se conoció que hay algunos clubes de la Dimayor que ven con buenos ojos la creación de la 3ª categoría semiprofesional.Incluso ya hay una Comisión de estudio analizando otra propuesta para viabilizar esta iniciativa.

Finalmente la pena destacar la presencia en la junta directiva nacional de ACCFA por la Zona Orinoquia del acacireño Jimmy Ruiz, representante legal del club Sport Boys.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 13:00:02

Ver más...


Id Noticia: 1874   -   Ciclismo

Casanare acogerá tres grandes eventos del Ciclismo Colombiano

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


Por segundo año consecutivo, el departamento de Casanare le abrirá las puertas a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano y a las damas profesionales del país, para acoger la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En 2019, la fiesta del ciclismo en el cierre de temporada tuvo un gran impacto en la región de la Orinoquía colombiana, donde los grandes prospectos del futuro y el lote femenino más importante del país, brindaron un gran espectáculo en municipios como Támara, Monterrey y la capital, Yopal.

“Hemos convenido la realización de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino entre el 15 y el 18 de diciembre del presente año”, confirmó el presidente de Fedeciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien recibió en las instalaciones del ente rector del ciclismo colombiano al Gobernador, Dr. Salomón Sanabria, y a la presidenta de la comisión sexta del Senado de la República, Amanda Rocío González Rodríguez, representantes y promotores principales del regreso del calendario nacional a territorio casanareño.

“Nos han manifestado el interés de que el ciclismo colombiano regrese a tierras casanareñas, donde hemos tenido la mejor experiencia en la Vuelta a Colombia, en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino”, expresó Vargas Carreño, quien a su vez, confirmó la llegada de la caravana de la Vuelta a Colombia masculina en la temporada 2021.

“De la misma forma hemos convenido que la edición 71 de la Vuelta a Colombia parta de tierra casanareña. Vamos a tener presentación de equipos y el prólogo. Esto es importante para la reactivación de los distintos municipios del país. Para Casanare va a revestir trascendental importancia, como quiera que la Vuelta a Colombia del próximo año será categoría UCI, y vamos a tener como mínimo cinco equipos extranjeros y transmisión en directo”, indicó el primer dirigente del ciclismo colombiano.

El recorrido de la presente edición de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020 se definirá en los próximos días. El año pasado Jefferson Ruiz y la chilena Aranza Villalón se coronaron campeones del evento que, nuevamente, contará con una gran acogida en el caluroso territorio de la Orinoquía colombiana.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 06:14:00

Ver más...


Id Noticia: 1872   -   Futbol

Se pone de moda en Villavicencio el baloncesto 3X3

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Gran auge empieza a sentirse en nuestra capital con la práctica de una nueva modalidad que se está implantado en el país como es el baloncesto 3X3. Este fin de semana se está jugando el Torneo Interclubes en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en ambas ramas.

En el evento que juzgado por el Colegio de Árbitros de Baloncesto del Meta (CABAM) compiten los clubes de Vaqueros, Pensionados del Meta, Legionarios, TKB, Leones y Templarios.

Por su parte el Team Kantera Basket está organizado un torneo cuadrangular 3X3, tanto en masculino como en femenino con premiación en dinero en efectivo.

El certamen está previsto para disputarse los días 1 y 2 de noviembre próximo en el coliseo ‘Chiki Music’ ubicado en el barrio Barzal.

Esperamos que estos eventos se jueguen con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades competentes para este tipo de certámenes.

REGLAS BÁSICAS
Aquí damos a conocer las reglas básicas establecidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA):
Este deporte que se practica en una cancha de 11 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

La cancha deberá tener una línea de libres ubicada a 5,80 metros del extremo donde se ubica el aro. También debe tener una línea de tres puntos, a 9,75 metros alrededor del aro y un semicírculo debajo del aro.
Partido (Los partidos)
El partido comienza con un sorteo para determinar qué equipo hace las veces de atacante y cual las veces de defensor. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía.
Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota "está muerta" o existió una falta.

Ganador del partido
El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo superó esa marca, gana el que tenga mayor puntaje. En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, el cual durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos más que el otro.

Faltas
Las faltas son similares a las del baloncesto, pero cambian los números sobre cuando un equipo ‘entra en falta’. A diferencia del baloncesto común, entra en falta un equipo al cometer siete faltas, y tras las nueve cometidas las demás se considerarán ‘faltas técnicas’. A diferencia del baloncesto normal, no se lleva cuenta de las faltas personales.

Por cada falta dentro del arco se dará la posibilidad de lanzar un tiro libre al equipo que la recibió. Por cada falta fuera del arco se darán dos tiros libres.

Una vez superadas las seis faltas se otorgarán dos tiros libres, independientemente del tipo de falta, y superadas las diez faltas se otorgan dos tiros libres y la posesión del balón.

Puesta en juego del balón
Cuando se anota un tanto, el equipo que lo recibió pondrá en juego el balón teniendo que hacer un pase o toque. En caso de que se falle el tanto, y si la pelota la recibe el equipo defensor, deberá llevarla fuera del arco para poder empezar a jugar la pelota.

Cambios
Se realizarán cuando el balón esté ‘vivo’.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-17 12:12:50

Ver más...


Id Noticia: 1870   -   Otros

La Liga de Atletismo del Meta defiende la remodelación de la pista en el estadio Macal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo, en una extensa carta dirigida al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena ; Al Gobernador del Departamento del Meta y al Director de Idermeta, Fabián Hernán Torres, deja clara su posición sobre la construcción o remodelación de la pista atlética del estadio Manuel calle Lombana (Macal).

“En su visita el D. Ernesto Lucena, Ministro del deporte, se comprometió a otorgar los recursos para la construcción de la pista de atletismo en Villavicencio”.

“Todos quisiéramos que se construya de una vez el estadio de atletismo, pero también todos estamos aterrizados en nuestra realidad, sabemos que si no se construye por ahora en la pista en el estadio Macal, seguramente en muchos años no vamos a ver ni pista y mucho menos estadio exclusivo para el atletismo”.
“En estos momentos no tenemos donde entrenar a nuestros atletas, estamos utilizando parques y avenidas, con todas las dificultades, incomodidades y peligros. Tenemos esperanzas que pronto tendremos nuevamente la pista del estadio Macal”.

“La empresa Mondo, la de mayor experiencia en el planeta en construcción de pistas de atletismo para Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, ha enviado los planos teniendo en cuenta las condiciones del estadio macal y precisa de manera técnica, que se puede adecuar los espacios que hemos utilizado durante 35 años cumpliendo con los estándares de la Word Athletics”.

De esta manera hemos publicado los apartes más interesantes de la misiva expedida recientemente por los dignatarios de la Liga de Atletismo del Meta. Esperamos dialogar con los funcionarios de Idermeta sobre esta inquietud.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-16 11:14:18

Ver más...


Id Noticia: 1868   -   Futbol

Steven Alzate un británico con ‘raíces llaneras’

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este jugador nacido en Comdem (Inglaterra) hace 22 años ha sido noticia por muchos factores, que incluso nos toca a quienes vivimos en los Llanos Orientales de Colombia.

Steven sus padres son originarios del municipio de Chinchiná (Caldas) emigraron hace muchos años al Reino Unido .Allí nació por ello su acento es británico y su español se escucha un tanto enredado. Pero aún así se siente orgulloso de vestir la camiseta de la Selección Colombia.

El 6 de noviembre de 2019 fue convocado por el técnico Carlos Queiroz para jugar los partidos amistosos contra Perú (16 minutos), Ecuador (90 minutos) y Venezuela (16 minutos).

Este 13 de octubre tiene la oportunidad de reemplazar a Stefan Medina desde el minuto 29 frente a Chile por la ronda eliminatoria de la Copa Mundo. Fue calificada su actuación de acertada por el rendimiento que tuvo dentro del campo de juego.

RAÍCES LLANERAS
Esta conexión se debe a que aquí en Villavicencio hay algunos familiares afincados desde hace varios años entre ellos, su señor padre. Don Héctor Alzate está radicado apoyando al fútbol del Meta; y precisamente el equipo Alzate Premier dirigido por Lisandro Alzate estaría iniciando este año su participación en el Torneo Nacional sub 15 masculino organizado por la Difútbol, pero fue cancelado por la pandemia.

Expresó el señor Alzate que:” Steven le agrada venir a esta región de Colombia por su clima, la gastronomía y la calidad de sus gentes. Por eso en señal de agradecimiento apoyamos el fútbol en las categorías menores, porque queremos que los niños tomen el ejemplo de mi hijo. El deporte es una profesión que bien orientada puede formar buenos jugadores como tambien buenas personas”:

Foto/Cortesía/Gol Caracol
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-15 09:11:27

Ver más...


Id Noticia: 1862   -   Futbol

En Cali se pone en movimiento la ‘naranja’ del Baloncesto Pro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el Coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana se da comienzo hoy a la primera fecha del Campeonato Profesional de Baloncesto Colombiano masculino.

La Federación Colombiana de Baloncesto escogió a Cali como ‘ciudad burbuja’ o como única sede para el cumplimento del calendario que cuenta con la participación de ocho equipos que reforzaron sus nóminas con jugadores nacionales y extranjeros.

La primera fecha se jugará hoy 14 de octubre así:
Titanes de Barranquilla vs. Cóndores de Cundinamarca
Búcaros de Santander vs. Cimarrones del Chocó

Para el día 15 de octubre se complementará la jornada con los partidos:
Piratas de Bogotà vs. Tigrillos de Antioquia
Team Cali vs. Sabios de Manizales
Habrá partidos los días a doble jornada 17, 18, 19, 20,21, 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre.

Fechas claves del torneo
Inicio: miércoles 14 de octubre.
Mitad de la primera fase: martes 27 de octubre.
Final de la primera fase: miércoles 11 de noviembre.
Fase semifinal: viernes 13 de noviembre al lunes 16 de noviembre.
Final: miércoles 18 de noviembre al martes 24 de noviembre.

Este sistema de juego garantiza un mínimo de 63 partidos y un máximo de 67 partidos en 44 días de competencia

¿Cómo es el reglamento?
El reglamento aprobado por la Federación Colombiana de Baloncesto establece que se puede tener cuatro jugadores extranjeros e la nómina de cada equipo y también un jugador sub 21 de la región del equipo.

¿Qué le corresponde al ganador?
El vencedor de la competencia tendrá derecho a un cupo en la FIBA Champions League América, el torneo continental en el que se enfrentan los mejores clubes de América.





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-14 08:06:36

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 1861   -   Futbol

Mindeporte cuestiona a la Fedefútbol, Llaneros FC se defiende

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la suspensión de cinco clubes que participan en el Torneo Profesional de la Primera B por esta incumpliendo en sus obligaciones laborales.

“En ejercicio de nuestra supervisión y de acuerdo al seguimiento efectuado por este despacho en relación con las obligaciones laborales encontramos que los clubes profesionales Cúcuta Deportivos, Asociación Deportivos Pastos, Llaneros FC, Tigres FC y Leones FC a corte del mes de junio de la presente vigencia adeudan obligaciones a sus empleados, razón por la cual en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Licencia y Clubes estos equipos no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas por la Federación Colombiana de Fútbol o Dimayor”.

RESPUESTA DE LLANEROS
En comunicado la División Jurídica del Club Llaneros FC respondió públicamente sobre el presunto incumplimiento de las obligaciones laborales a su cargo, lo cual no es cierto.

Expresa la fuente que Llaneros FC acreditó ante el Ministerio del Deporte el pagó de la liquidación del extrabajador Lincoln Mosquera y aclaró todas las inquietudes que sobre la misma tuvo la autoridad competente.

“Actualmente Llaneros FC, se encuentra al día en el pago de todas sus obligaciones con sus trabajadores, por lo que en virtud de la noticia emitida en diferentes medios, adelantamos gestiones con las autoridades pertinentes, para que la situación sea aclarada”.

Expresa el boletín que:” que Llaneros FC reconoce a sus trabajadores como el activo más importante de la institución y entiende a través de ellos, es posible cumplir los propósitos que el tiene el Club plenamente conocidos por la opinión pública.Se viene realizando esfuerzos dirigidos a mantener la estabilidad de nuestros trabajadores”.

Fuentes: Antena 2/Prensa Llaneros FC
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-14 07:00:57

Ver más...


Id Noticia: 1860   -   Ciclismo

Definido el equipo de Esteban Chaves para Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En alianza con el Team INCA de Francia, tomaremos partida del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Vuelta de la Juventud 2020 que se disputará en el departamento del Meta. Debido a la pandemia del Covid-19, esta ha sido una temporada atípica para nuestro equipo juvenil. En consecuencia, este año no hemos podido competir ni participar en ninguna carrera.

Gracias a la reactivación social, económica y deportiva que estamos experimentando, la Federación Colombiana de Ciclismo programó para este segundo semestre esta competencia por etapas, considerada la más importante en la categoría Sub-23 en Colombia. Decidimos juntarnos con el Team INCA, escuadra juvenil y sub-23, filial del AG2R —equipo del World Tour—, para participar, sumar esfuerzos y también fortalezas bajo una misma estructura y alineación.

Los corredores que nos representarán en la Vuelta de la Juventud serán Luis Mario Marmolejo, Diomedes Velandia, Nicolás Borras, John Alonso y Sergio Granados, invitado al equipo. El resto pertenecen a las filas del Team INCA. Granados, Velandia, Borrás y Alonso se formaron deportivamente en la cantera FUN.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-14 07:36:14

Ver más...


Id Noticia: 1859   -   Futbol

Llaneros y Millonarios rompen ‘fuegos” en la Liga Femenina de Fútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Los equipos Llaneros F. C. y Millonarios abrirán la Liga Femenina Dimayor en juego que se disputará este viernes 16, desde las 3 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital colombiana.

El campeonato contará con la participación de los conjuntos La Equidad, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe, Millonarios y Llaneros F. C., integrantes del Grupo A; el Grupo B estará conformado por los oncenos Deportivo Pasto, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Junior y en el Grupo C competirán las escuadras Deportivo Independiente Medellín, Real San Andrés, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

En la fase de grupos, los equipos se enfrentarán a todos los rivales de su zona en partidos de ida y vuelta. En el grupo A, cada club jugará ocho, mientras que en los grupos B y C se jugarán seis encuentros. En el primer grupo, un equipo descansará por fecha. Los dos mejores de cada grupo, sumados a los dos mejores terceros, clasificarán a la fase de cuartos de final.

Esta será la cuarta ocasión que se disputará este torneo. En 2017 el campeón fue Santa Fe, 2018 Atlético Huila y 2019 América de Cali.

CALENDARIO DE LLANEROS
Octubre 15: Millonarios vs. Llaneros FC
Octubre 21: Fortaleza vs. Llaneros FC
Octubre 28: Llaneros FC vs. La Equidad
Noviembre 1: Santa Fe vs. Millonarios
Segunda vuelta
Noviembre 4: Llaneros FC vs. Fortaleza
Noviembre 8; Llaneros FC vs. Millonarios
Noviembre 11: La Equidad vs. Llaneros FC
Noviembre 15: Llaneros FC vs. Santa Fe
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-13 06:42:08

Ver más...


Id Noticia: 1857   -   Otros

En la posición #13 terminó Alexander Castañeda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la localidad de Podebrady (República Checa) se celebró el acostumbrado Meeting Internacional de Marcha Atlética, en la distancia de 20 kilómetros, prueba en la que compitieron 35 atletas de distintas regiones del mundo.

El colombiano Alexander Castañeda, afiliado a la Liga de Atletismo del Meta, finalizó en el puesto 13, con registro de 1 hora, 25 minutos y 43 segundos, siendo el segundo mejor colombiano después del bogotano Manuel Esteban Soto, quien arribó a la línea de meta en la undécima posición con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 52 segundos.

La exigente competencia la dominó el representante de Suecia Perseus Karlström, quien empleó 1 hora, 19 minutos y 43 segundos, superando al italiano Matteo Giupponi (1.19.58) y al francés Gabriel Bordier (1.20.19).
En el género femenino, Sandra Galvis se situó en el séptimo lugar con registro de 1 hora, 34 minutos y 15 segundos y en la octava casilla figuró la otra atleta de Colombia, Yeseida Carrillo, con tiempo de 1 hora, 34 minutos y 56 segundos.

Una serie de aspectos en contra se conjugaron para que Alexander Castañeda no haya podido mejorar su registro personal de 1 hora, 25 minutos, 0 segundos, a 43 segundos de su marca personal pero se ha podido establecer que el gran andarín de la Liga del Meta continuará sometiéndose a rigurosos entrenamientos, previos a los próximos eventos internacionales en los que competirán, para tratar de lograr su anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Foto/Archivo particular


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-12 06:54:15

Ver más...


Id Noticia: 1856   -   Juegos Nacionales

En la inspección de Veracruz funcionara la Escuela de Atletismo de Cumaral

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Total apoyo brindó el Alcalde del municipio de Cumaral Román Bernal al dar conocer varias noticias relacionadas con al atletismo del Departamento del Meta.

En primer lugar ofreció todo su concurso para que medallista panamericano Carlos Sanmartín realice su plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio en la pista ubicada en Villa Olímpica estadio Luis Adolfo Navarrete.

El burgomaestre precisó que con el apoyo del Gobierno Departamental (Idermeta) y la Liga de Atletismo del Meta han decidido crear la Escuela de Formación en la inspección de Veracruz con una base inicial de 16 jóvenes de ambos sexos.

El municipio de Cumaral en otras épocas se destacó por los logros alcanzados a nivel nacional en internacional con atletas que brillaron con luz propia gracias al trabajo de los recordados hermanos Beltrán.

Hoy el Alcalde Román Bernal quiere recuperar ese legado con el compromiso de que los deportistas de este municipio buscarán contribuir con medallas a la delegación Meta en los próximos Juegos Nacionales. 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-11 09:45:00

Ver más...


Id Noticia: 1855   -   Pesas

Pesistas de Puerto Gaitán buscan clasificarse al Mundial sub 17

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Ángel Guapacha/Corresponsal en Puerto Gaitán) Los destacados levantadores de pesas Juan Esteban Peña y Daniel Díaz radicados en el municipio de Puerto Gaitán anclado a orillas del majestuoso río Manacacias buscarán la oportunidad de obtener un cupo para representar a Colombia el próximo Campeonato Mundial masculino Sub 17.

Para cumplir con este objetivo la administración municipal a cargo del señor Alcalde Jorge Plazas, la secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes Natalia Leiva Quijano y el Coordinador de Deportes Didier Vargas Lara, han comprometido recursos económicos para desplazamiento y permanencia en sitio de concentración y participación que será en la ciudad de Tuluá.

Destacamos la gran presentación que cumplió en los Juegos Nacionales Supérate y en los Campeonatos Suramericanos y Panamericanos de Juan Esteban Peña, quien se consagró campeón, Estos resultados le permitió ser proclamado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) como la Revelación Deportiva 2019.

Entre tanto Daniel Díaz viene de cumplir una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Virtual avalado por Fedepesas al ganar tres medallas de oro en Sub-17 y otras tres de oro en la categoría Sub-20.

Vale la pena recordar que Puerto Gaitán se ha mostrado como un municipio piloto en la difusión y promoción de las pesas y ha mostrado una enorme cantera con deportistas destacados en los últimos años.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 08:45:28

Ver más...


Id Noticia: 1854   -   Ciclismo

Fedeciclismo da conocer jueces del Meta para la Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) en concordancia con los directivos de la Liga de Ciclismo del Meta dio a conocer los jueces que por esta región del país estarán trabajando en la Vuelta a la Juventud que se estará iniciando el próximo 29 de octubre.

El experimentado juez nacional Édgar Bernal Ospina ( en la foto de camisa azul), será el cronometrista de llegada de cada etapa. Sus compañeros José Gómez y Orlando Ortíz, se desempeñarán como jueces de moto.

Howard Gómez, Nataly Rojas y Michell Gómez, será jueces escoltas encargados de labor de control antidoping. Todo el personal que tenga que ver con juzgamiento será concentrado en un solo hotel.

La Comisión Médica de la Federación Colombiana de Ciclismo será la encargada de manejar el laboratorio antidoping y la prueba Covid-19.

Antes de iniciarse la competencia, todas las personas involucradas en el evento deberán presentar prueba Covid-19 y estará sujeto al reglamento y controles establecidos por el Gobierno Nacional sobre bioseguridad.

De acuerdo a las normas UCI la Vuelta la Juventud tendrá un tope máximo de 200 pedalistas. Se espera una flexibilidad de 20 cupos más teniendo en cuenta la parálisis que vivió el ciclismo durante la pandemia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 09:07:47

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube