Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 2763   -   Deportes Paralimpicos

“El escenario de  tiro con arco se llamará Mónica Daza”, alcalde de Puerto Gaitán

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El alcalde de Puerto Gaitán Jorge Plazas cumpliendo  con el decreto 2759 de 1997 expedido por la Presidencia de la República, anunció  que el  escenario  de tiro con arco o arquería se llamará Mónica Daza Guzmán, como homenaje a su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ella fue despedida con todos los honores ceremoniales. 



El evento, que se cumplió en el Centro de Convenciones Únuma, sirvió también para despedir a Daza Guzmán y a su técnico Diego González, quienes viajarán este miércoles a Bogotá para concentrarse y afrontar su última etapa de preparación, antes de tomar ambos el vuelo hacia territorio japonés previsto para el 20 de agosto.



“Estamos muy orgullosos de que Mónica lleve la representación de nuestro municipio y del país en estos Juegos Paralímpicos. Esperamos que con el favor de Diosy nuestros mejores deseos, pueda traer una medalla y haga historia para nuestro deporte”, sostuvo con optimismo el alcalde Jorge Plazas.



La deportista portogaitanense, que hace parte del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento de la administración ‘A Paso Firme’ de Puerto Gaitán, será la única representante de Colombia en la disciplina de tiro con arco de los Juegos Paralímpicos, en la cual competirá en la modalidad de arco recurvo distancia de 70 metros



Mónica Daza Guzmán se constituye también en la tercera deportista oriunda del departamento del Meta en competir en una Paraolimpiada, luego del ciclista restrepense Kennedy Jácome en Pekín 2008 y del atleta villavicense Mauricio Valencia (impulsión de bala) en Rio de Janeiro 2016, este último estando adscrito a la Liga del Valle.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-04 06:55:21

Ver más...


Id Noticia: 2761   -   Deportes de Combate

Boxeadores  al Festival de Verano que  se realizará  en Bogotá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una nómina de doce pegadores y el respaldo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), viajan  hoy hacia la capital de la república la delegación del Meta, que estará compitiendo  en el Torneo Nacional Festival de Verano homenaje a Bogotá 482 años, que se cumplirá  del 3 al 9 de agosto.



En la plantilla  estarán  tres mujeres  que debutarán  en los cuadriláteros nacionales son ellas: Laura Acosta (60 kilos,  María Angélica  Castaño (64 kilos), y Leily Fuentes Sandoval (69 kilos).



En la rama masculina es encabezada  por los jóvenes  y experimentados  pegadores Andrés Rey (52 kilos) y Daniel Valenzuela (56 kilos), quienes han sido Preselección Colombia Juvenil y serán los referentes  para las nuevas promesas  del boxeo metense como: Juan David Rey (50 kilos), Jonathan Cupitra (54 kilos), Yeiber Peralta (61 kilos), Sebastián Loiza (65 kilos), Fred González (69 kilos) y Kevin Calderón (70 kilos).



Como técnico viajará Jairo Liévano Barrientos,  Antonio Valdez será  el asistente técnico, Julio Castañeda, será  el árbitro  y como delegado  cumplirá  esa función  Marlon Moisés Parrado Contreras, presidente de la Liga de Boxeo del Meta.



VIDEO



“Tenemos presencia  por ahora en nueve municipios, terminado el año  esperamos contar entre doce  y quince municipios  que practican el boxeo, así nos los dice en la entrevista el entrenador Jairo Liévano Barrientos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-03 05:04:14

Ver más...


Id Noticia: 2759   -   Otros

Al atletismo le fue bien en Zipaquirá, regular en  Suiza

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Buenos dividendos  sacó  el atletismo  del departamento del Meta,  en el Campeonato Departamental  Sub 16 y Sub18, que se escenificó  en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), donde se  obtuvieron  cuatro medallas de oro, cuatro de plata  y  cuatro bronce.



La nueva camada  de  atletas  del Meta orientada  por Jaime Ortiz, Byron Cortés  y Soraida Achuri y que lograron  subir en la categoría Sub 16 al pódium fueron las siguientes:



Sofía Cruz, dos de oro en lanzamiento de jabalina  y disco.



Sara Ramos, oro  en  lanzamiento de bala  y bronce  en 100 metros planos.



Nicolás Rojas, dos de plata en la impulsión de la bala y el lanzamiento de jabalina.



Yefri Ramos, una de plata en salto largo



Steven Morales, una de bronce en salto largo



SUB 18



En la categoría sub 18 los metales  fueron  obtenidos por: Danna Rojas en 2000 metros obstáculos.



Juan Rojas  una de plata  y Alex Santiago una de bronce en lanzamiento de bala.



EN EUROPA



En la carrera Internacional Thion-Dixenze en Suiza  los deportistas del registro de la Liga de Atletismo del Meta,  Andrés Ruiz Malaver y William Rodríguez, quienes fueron avalados por la Federación Colombiana terminaron  en los puestos 11 y 13 respectivamente.



Tanto Ruiz como Malaver, esperan confiados mejorar  sus actuaciones en las próximas carreras porgramas en territorio europeo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-02 06:32:03

Ver más...


Id Noticia: 2757   -   Ciclo Olimpico

Mariana  Pajón, ‘Una leyenda biónica’ con muchas lesiones y medallas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La antioqueña Mariana Pajón  ha pasado a ser toda una leyenda  en deporte mundial, es una de las pocas mujeres que ha logrado acumular tres medallas en uno de los eventos  más reconocidos  en el concierto deportivo como lo son: los Juegos Olímpicos.



Nuestra compatriota es superada por las judocas cubanas Idalys Ortiz y Driulis González, quienes han obtenido  cuatro medallas, pero  Mariana  tiene un detalle que las supera  en oro, en su haber tiene un botín de dos preseas doradas  y una de plata.



LESIONES



La carrera  deportiva   de Mariana Pajón Londoño, nacida el 10 de octubre de 1991 en la ciudad de Medellín, cuenta en su haber un record impresionante  de heridas sufridas en diversas competencias, parece la ‘Mujer biónica’, ha sido reconstruida en numerosas ocasiones.



Ha sufrido 18 fracturas en manos, brazos, tobillos, rodillas costillas y hombros.



Tres conmociones cerebrales, una parálisis facial, una hematoma que casi le cuesta un riñón. En su cuerpo tiene dos injertos de hueso, dos platinas en su muñeca izquierda y costuras incluidas en tres ligamentos.



MEDALLAS Y TÍTULOS



Además  de las preseas olímpicas, ha sido ocho veces campeona del mundo, ha ganado en 13 ocasiones la Copa Mundo por paradas, ha sido cuatro veces medallas de oro de los Juegos Bolivarianos, dos veces en los  Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y siete veces campeona nacional.



En su insuperable historial  Marina Pajón Londoño,   ha logrado ganar 40 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. Toda una leyenda  en el concierto deportivo mundial  y olímpico.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-01 10:58:54

Ver más...


Id Noticia: 2755   -   Ciclismo

Christian Miranda, ¡el mejor de Colombia en el BMX!

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El metense Christian Camilo Miranda, ratificó   nuevamente en la pista de la ciudad de Barranquilla, el gran momento que pasa en estos momentos, al ganar anoche la IV Valida Nacional de la Copa Colombia  de BMX, en la modalidad  de crucero 17/24 años.



El avezado piloto,  ya había  demostrado  sus habilidades al vencer en  las dos validas puntuables  disputadas recientemente  en la capital caldense, en donde superó a sus rivales magistralmente.



El joven deportista cuenta con el respaldo  de la Gobernación del Meta  y del Instituto departamental Deportes y Recreación (Idermeta). Precisamente a finales de la semana pasada  el mandatario seccional Juan Guillermo Zuluaga, le hizo entrega  de una moderna bicicleta con todos  los aditamentos  de la tecnología moderna  que aplica para este tipo máquina.



Se espera una buena actuación de Crhistián Camilo y sus tres compañeros restantes en la modalidad de expertos. Estos corredores son dirigidos  por  el entrenador tolimense Ronald Camilo Miranda.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-31 08:02:36

Ver más...


Id Noticia: 2753   -   Futbol

Un villavicense, uno de los titulares  de la Selección Colombia Xbox

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aldemar  Felipe Solano Obando, villavicense, de 24 años es uno de los jugadores convocados para integrar la Selección Colombia  mayores de fútbol Xbox, que estará participando a partir de este domingo 1 de agosto en el campeonato mundial de esta modalidad que irrumpe en los deportes electrónicos.



Andrés Felipe, quien estudia ingeniería electrónica es hijo  del  colega Aldemar Solano, expresó  que  este equipo se tituló  campeón recientemente de la Copa América.



En el  campeonato mundial, la Seleccdión Colombia Xbox tendra  su primera confrontación  contra la representación de Malasia.



El técnico nacional   S7IIven convocó a los siguientes jugadores:



Arqueros: VG Rapa y  RFC Juan.



Defensas: AoXI Maicol, Lazo 123I, DRH Solanon, Andrés Cali221, EsDaniel y Kamilo10.



Volantes xMejia, Pogba, S7IIEven,LMAlex30i,DRHNiko, xPabloo,DRHAndres10,EGFusión, EGCejas,DRH Miguell11 y MrMillos14.



Delanteros:Andresinho0111,DRHViraca88 y Winnie.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-30 15:11:14

Ver más...


Id Noticia: 2751   -   Futbol

Intensa actividad cumple  el fútbol del Meta con LLaneros FC y la Selección

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El equipo  de Llaneros FC tiene tres compromisos para  cumplir  en la presente semana. Hoy por la Copa Colombia  el equipo profesional masculino jugará  en el estadio La Independencia  de Tunja a partir de las 7.00 de la noche.



El domingo 1 de agosto a las 3 pm en el estadio Bello Horizonte el equipo femenino de Llaneros FC medirá fuerzas contra el Independiente Santa fe.



El día lunes 2 de agosto nuevamente  Llaneros FC masculino por el Torneo BetPlay jugará de visitante en el estadio Francisco Rivera  contra  el Osomarso.



FINAL



El Meta jugará  desde el 12 de agosto en el grupo B la final de fútbol masculino Sub19 junto al Valle, Bolívar y Risaralda. El grupo A lo integran Bogotá Atlántico, Cundinamarca y Caldas. Este certamen se cumplirá  en las canchas de la Federación de Fútbol (FCF), ubicadas en la capital de la república.



MICROCICLO



Tres jugadoras  del registro de la Liga de Fútbol del Meta se encuentran desde el pasado 26 de julio en la ciudad de Cali, cumpliendo un nuevo otro microciclo de la Selección Colombia dirigida  por el profesor  Nelson Abadía.



Las convocadas que pertenecer a la nómina de Llaneros FC  son: Camila Russi, Luisa Fernanda Gutiérrez y Gabriela Urueña.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-29 08:33:16

Ver más...


Id Noticia: 2747   -   Deportes de Combate

El Sambo del Meta  tendrá  nueve cupos para los Mundiales de Grecia y Uzbekistán

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo Carlos López Feliz, confirmó la inclusión de nueve deportistas  de nuestro Departamento  que estarán  participando  en dos eventos de carácter mundial  programados para el segundo semestre del presente año.



Para el Campeonato Mundial Juvenil a realizarle en Grecia en el mes de octubre, se ha establecido  que  hay tres cupos, donde se destaca la nominación de los medallistas Santiago Vallecilla, Harold Mora  y Zulay Arévalo.



Para el Mundial de Uzbekistán, que se disputará  en mes de noviembre, El Meta tendrá en la plantilla de la Selección Colombia seis deportistas.



MEDALLISTAS



Los convocados quienes ganaron recientemente  preseas en el Panamericano organizado  en Villavicencio saldrán  de la siguiente nómina:



-Jholman Camilo Mora (Oro) en sambo individual playa



-Sebastián Contreras (Oro) sambo combat



-Yasmin Torres-(Oro) combat sambo, (Plata) sambo playa por equipos



-Zulay Arévalo (Plata) sambo sport,(Plata) Sambo playa individual,(Bronce) Sambo playa por equipos.



-Santiago Vallecilla (Plata) Sambo sport, (Plata) Sambo playa individual



-Eduardo Mora (Plata) Sambo sport, (Plata) Sambo playa por equipos



-Danelly Jiménez (Bronce) Sambo combat, (Bronce) Sambo playa)



-Daira Lasso (Bronce) Sambo combat



-Charlot González (Bronce) Sambo combat



OTRO EVENTO



También se ha conocido que la Federación Internacional de Sambo, a raíz del éxito que tuvo el Panamericano de Villavicencio, donde se  incluyó por primera vez  el sambo femenino en la modalidad e combat, se le ha propuesto,  que nuestra capital sea sede para el próximo año del Primer Campeonato Suramericano Femenino de Combat.



Esta iniciativa será presentada por parte de la Federación Colombiana de Sambo en los próximos días,  al señor gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga  y al director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-28 08:59:28

Ver más...


Id Noticia: 2745   -   Ciclo Olimpico

El ruso Anatoliy Oluschev, técnico de gimnasia estuvo en Villavicencio es oro en Tokio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la administración  de Hernando Martínez Aguilera. Quien estuvo  como director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)  contrató para la Liga de Gimnasia del Meta  al técnico ruso Anatoliy Oluschev (En la foto archivo de camiseta naranja) quien acaba de ganar medalla de oro  con su equipo masculino en los Juegos Olímpicos de  Tokio.



El entrenador ruso llegó  a Villavicencio a mediados de abril del año 2013, gracias a gestiones que hizo en esos  momentos la presidente de la Liga Ruby Esperanza Rodríguez.



Oluschev, permaneció un año, ya que precisamente al año siguiente  le dieron por remoldar los coliseos menores de la Villa Olímpica y el técnico no compartió esa decisión  y decidió a emigra para Sogamoso a mediados del 2014, donde preparó los  gimnastas de Boyacá  para los Juegos Nacionales del 2015 donde ganó oro por equipos  y plata  en individual.



Hoy  este técnico se viste de gloria al ver al pódium a uno de sus  deportistas obtener el oro en los Juegos Olímpicos. Se trata de Denis Ablazin, quien hizo equipo con David Belyavskiy, Artur Dalaloyan y Nikita Nagorny, quienes  aportaron la tercera medalla de oro a Rusia  al ganar el torneo con 262.500 puntos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:22:21

Ver más...


Id Noticia: 2743   -   Otros

Guaviare en MTB, Bici para Cristián, convocatoria de Tiro, Jiu jitsu  se prepara

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una semana de intensa actividad  se cumplió en el calendario de actividades el deporte  de nuestro  Departamento, lo que permite una gran proyección para este segundo semestre.



MTB



La Liga de Ciclismo del Meta cumplió con los chequeos para escoger el equipo que estará compitiendo en la II Valida Nacional que se realizando los días 31 de julio y 1 de agosto en Villavicencio.



Excelente la presentación de la delegación del Guaviare que obtuvo un primer lugar con Gener Gutiérrez y Diego Cárdenas, mientras que Juan Felipe Ávila se ubicó en el tercer lugar.



BMX



El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, hizo entrega  de una moderna  bicicleta  al  doble campeón nacional  Cristián Camilo Miranda, para que repita  su actuación en la próxima valida  que se cumplirá en Barranquilla.



TIRO DEPORTIVO



El técnico Fideligno Reina está invitando a jóvenes entre 14 y 17 años para inicien su prácticas en un ´proceso de altos logros con miras a formar el equipo  hacia Juegos Nacionales 2023. Los interesados pueden llamar 300380540.



VOLEIBOL PLAYA



En Granada  se realizó el primer campamento con jóvenes  con el ánimo ir sentado la bases de esta disciplina bajo la conducción de Juan Fernando Moreno. A esta convocatoria hicieron presencia  deportistas de Vistahermosa, Lejanías, Fuenteoro y San Juan de Arama.



JIUJITSU



Después de competir los practicantes del jiu jitsu del Meta en el Gran Prix de Bogotá, esperan ganar  algunas casillas  para  asistir al Panamericano de Rio de Janeiro en agosto y al Mundial de Abu Dhabi. La que tiene el cupo asegurado  hasta el momento  a esos eventos es la doble campeona panamericana Sara Castañeda.



CLAVADOS



Con cuatro deportistas se presentó el Meta al primer Campeonato Nacional de Clavados  que se  realizó en la ciudad de Cúcuta. La delegación estuvo orientada por el profesor Luis Eduardo García.



Los futuros exponentes de las plataformas que asistieron a la capital de Norte Santander  son:Ana Lucía Chivatá, María Paula Marin, Juliana Velásquez y Juan José Ramírez.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:57:25

Ver más...


Id Noticia: 2764   -   Otros

Puerto Gaitán, ejemplo de apoyo  al deporte  y a sus deportistas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena Bayona/Prensa Alcaldía) El Municipio de Puerto Gaitán, ejemplo de apoyo al deporte El Programa de Apoyo al Deporte de Altos Logros de Puerto Gaitán fue aprobado por el Concejo Municipal mediante Acuerdo 02 del 21 de febrero del 2021, como una iniciativa del Gobierno ‘A Paso Firme’ para fomentar el desarrollo deportivo de alto rendimiento, garantizando a los deportistas de altos logros y a aquellos con proyección los siguientes beneficios:



 BENEFICIOS ECONÓMICOS



1. (Apoyo mensual por 10 meses y estímulo por única vez al final del año según los logros acumulados durante el año respectivo).



 2. Apoyo técnico y metodológico, y apoyo integral a través de las ciencias aplicadas al deporte (Evaluación e intervención en las áreas de Medicina Deportiva, Nutrición, Fisioterapia, Preparación Física, Psicología Deportiva y Trabajo



 3.ApoyoSocial, entrega de un incentivo económico mensual de acuerdo con una categorización (élite, avanzado, proyección (18 a 23 años) y talento-reserva (14 a 17 años de edad) y los resultados obtenidos en certámenes departamentales, nacionales e internacionales.



PREMIO MAJAGUILLO



 4. Se crea el Galardón ‘Majagüillo de Oro’, a entregarse cada año junto con un premio en dinero a los mejores deportistas (masculino y femenino), entrenadores, dirigentes, clubes, barrios y colegios, entre otras categorías. Con el Programa de Apoyo a Deportistas de Altos Logros se cumple una de las principales metas para el deporte contempladas en el Plan de Desarrollo ‘A Paso Firme 2020-2023’, consistente en la entrega de estímulos económicos a los deportistas para brindarles condiciones adecuadas de preparación y entrenamiento, y mejoren los resultados en las competiciones nacionales e internacionales.



DEPORTISTAS PRIORIZADOS



Para el reconocimiento del incentivo mensual por el resto del 2021, la administración municipal seleccionó a 13 deportistas para ser los primeros en recibirlos: De tiro con arco paralímpico: Mónica Daza Guzmán (categoría mayores). De tiro con arco convencional: Marco Tulio Cariván Gaitán (categoría mayores) y Danna Michel Bocanegra (categoría cadete).



De levantamiento pesas paralímpico (Parapowerlifting): Omar Norbey García.



De levantamiento de pesas convencional: Samuel Díaz Mercado y Juan Esteban Peña Bolívar, Edileny Paola Rodríguez, Johan Sebastián Mosquera, Daniel Díaz Mercado, Yeiner Sebastián Villalobos y Carlos Arturo López Alfonso, todos de la categoría juvenil.



 De triatlón: Arnold Stiven González (categoría Sub-15 – Foto) De patinaje de carreras: Deiby Johan Vela Castillo (categoría juvenil).


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-04 07:28:18

Ver más...


Id Noticia: 2762   -   Deportes Paralimpicos

Primer torneo de goalball  se realizará  en Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(En al grafica la Selección Meta masculino, que se alista para competir en el torneo que se jugará en esta capital).



Con la presencia confirmada  de ocho equipos  en masculino  y siete en femenino se cumplirá  en esta capital el primer torneo nacional Independencia de Colombia de goalball, deporte  practicado  por las personas que sufren una discapacidad visual.



El certamen  que es respaldado  por  el Idermeta, se  disputará  en la cancha  auxiliar  de voleibol ubicado en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, que será adaptado  para desarrollar  toda la programación que ira del 4 al 9 de agosto.



El licenciado Yesid Vergara, coordinador de este certamen reveló que los equipos presentes serán: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Córdoba, Quindío, Guaviare y Meta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-03 05:41:27

Ver más...


Id Noticia: 2760   -   Futbol

Sara Castañeda, ratifica  su gran momento en el jiu jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La doble campeona panamericana Sara Castañeda Barrera, ratificó su gran momento  al coronarse campeona nacional  de jiu jitsu en el municipio de Agua de Dios (Cundinamarca), donde funciona el campamento oficial  de la Federación Colombiana de este deporte.



Señalemos que Sara, se encuentra  concentrada  a la espera de iniciar su participación internacional en el Campeonato Mundial Juvenil a cumplirse en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).



La deportista metense  retuvo los títulos nacionales en las modalidades de Ne Weza y Figting, donde ha demostrado grandes progresos técnicos  gracias al trabajo del entrenador  Ómar Nagles Martínez.



También mencionamos la presea de bronce que consiguió Nicolás Arévalo en la  modalidad  Ne Weza. Así mismo  se resalta el cuarto lugar  de Ricardo Alfonso García.



Cabe señalar  que la delegación del Meta  presentó  a cinco niños, que hicieron  su exhibición  en el festival nacional programado por parte de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Jiu Jitsu.



 



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-02 07:15:08

Ver más...


Id Noticia: 2758   -   Deportes Paralimpicos

Puerto Gaitán  despide  a su hija predilecta, que se alista rumbo a los Juegos  Paralímpicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La administración municipal encabezada  por su alcalde Jorge Plazas, en coordinación la secretaria de Educación, Turismo, Cultura y Deportes Natalia Leiva Quijano, vienen realizando los preparativos  para despedir dignamente a Mónica Daza Guzmán, la primera deportista en la modalidad de tiro con arco, que  competirá en unos Juegos Paralímpicos.



Para ello se ha dispuesto este martes  3 de agosto en el Centro de Convenciones  UNUMA,  a partir de las 2 pm  la ceremonia de entrega  de la bandera de Puerto Gaitán,  como reconocimiento  por sus grandes logros obtenidos a nivel nacional e internacional.



Se aprovechará también el acto, para  desearle una gran dosis de suerte  al técnico del tiro con arco o arquería, Diego Alexis González, quien  será  el orientador  del equipo de Colombia a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.



Tanto Mónica  como  Diego Alexis , deberán  viajar hacia  Medellín, este 5 de agosto para iniciar su última fase  de  prepración y concentración.La salida hacia capital nipona  está programada por parte del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), este 20 de agosto próximo.



A este evento la Alcadía de Puerto Gaitán, ha invitado  a la prensa deportiva de nuestro  Departamento encabezada  por el presidente  de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos(Acord Meta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-01 12:21:28

Ver más...


Id Noticia: 2756   -   Pesas

¿Se perdieron las medallas olímpicas? ¿Por mala estrategia o falta de entrenador?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido un año muy pródigo  para  el levantamiento de pesas, donde Colombia ha sido potencia mundial y ha cosechado los mejores logros  en los Juegos Olímpicos. Fue el  año 2000 cuando María Isabel Urrutia, obtuvo la primera presea de oro para nuestro país.



En el 2004 Mabel Mosquera  consiguió el bronce en los 53 kilos; en el 2008  Diego Salazar (plata) y Leidy Solís (bronce), en el 2012 Óscar Figueroa (plata) y Ubaldina Valoyes (bronce), en el 2016 Óscar Figueroa (oro) y Luis Fernando Mosquera (bronce) y ahora él es plata  en Tokio 2021.



Toda esta racha que hemos tenido,  fue producto de un trabajo  exigente  y planificado cuando llegó a Colombia el búlgaro Gancho Karouchrov, quien sembró  la semilla para  que nuestros pesistas empezaran a figurar a nivel mundial y olímpico.



PREGUNTAS



¿Qué ha pasado con los procesos de los técnicos colombianos,  que estuvieron al lado del búlgaro Gancho y que ahora según los entendidos es manejado por entrenador de poca experiencia?  Hablamos de Luis Carlos Arrieta, quien estuvo cuatro  meses en Villavicencio.



¿Por qué la Federación Colombiana de Pesas no tiene en cuenta la trayectoria de técnicos tan reconocidos como  Julio César González o Aymer Orozco, quien estuvo trabajando con deportistas del Meta?



¿Por qué en el panel de entrenadores en estos Juegos Olímpicos  estuvo el presidente de la Federación William Peña. Sera que no confía en el técnico  que llevó?



¿Será que se perdió tanta concentración y tanta inversión por malas decisiones técnicas en el momento de competir?



¿La ansiedad de  Mercedes Pérez de derrotar a la canadiense, campeona mundial, le esfumó la posibilidad de ser medallista olímpica?



Simplemente preguntamos.



LO BUENO



Luis Javier Mosquera, es un deportista talentoso de cuna, le sobra capacidad. Desde chico mostró  sus bríos cuando se coronó campeón mundial Sub15 en Lima.



-Santiago Rodallegas, puede llegar muy lejos, pero para ello debe  contar  con entrenador más experimentado.



Finalmente queremos decir  que nuestros deportistas siguen siendo muy grandes, a pesar  de las dificultades y adversidades. Ello son nuestros mejores embajadores  en los más fastuosos escenarios donde buscan la consagración y gloria.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-31 10:12:26

Ver más...


Id Noticia: 2754   -   Futbol

“Los levantamientos no se hicieron bien, este sueño no para aquí”, Rodallegas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El halterofilista  villavicense Brayan Santiago Rodallegas (24 años), quien hizo su aparición oficial  en los Juegos Olímpicos de Tokio en la división de los 81 kilos, terminó  en la quinta posición, lo que le permite  recibir  el diploma olímpico que lo acredita  estar entre los mejores ochos deportistas en disciplina deportiva.



En su primera salida en la modalidad de arranque logró sostener la palanqueta  con 163 kilos. Le costó inicialmente mantenerse firme, pero afortunadamente sus piernas mostraron potencia  y logró hacer la posición correcta. En los dos intentos siguientes fueron fallidos ya que no pudo  con los 170 kilos de carga.



En el envión aconteció todo lo contrario, sus dos primeros intentos  de izar los 195 kilos fueron  negativos. En la última oportunidad pudo  con los 196 kilos.



El dominador absoluto de la prueba  fue el chino Lyu Xianjun (37 años), quien fue oro  en Londres 2012 y plata  en Rio de Janeiro 2016 en la  categoría de los 81 kilos.



Lyu Xianjun termino primero  en total con 374 kilos, la plata fue Bonnut con 367 kilos, el bronce para el italiano Pizzalato con 265 kilos, la cuarta posición para H.J Marus con 361 kilos  y  el quinto lugar para Rodallegas 359 kilos, entre diez finalistas inscritos.



ESTO NO PARA



Una vez culminada su presentación en la plataforma   el atleta  metense perteneciente la Liga de Pesas de Bogotà´, quien se  fue  de Villavicencio por falta de apoyo manifestó; “Los levantamientos no se hicieron bien, son cosas que pasan. No me detengo y este sueño lo voy a cumplir en Paris, este sueño no para”, dijo  Rodallegas a la prensa que cubre los Olímpicos.



RECORRIDO



Brayan Santiago Rodallegas  quien nació el 15 de noviembre de 1997  en Villavicencio,  inició sus entrenamientos  en el coliseo menor de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.



Su primera figuración nacional fue  en el 2011 en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate  (A) en Bucaramanga donde ganó dos medallas de oro. Ese mismo año  fue convocado para integrar la Selección Colombia a los Juegos  Suramericanos Escolares realizados en Bogotá.



En 2013 compite  en los Juegos Suramericanos de la Juventud  disputados en Lima,  donde gana tres medallas de oro  y  establece  nuevos registros  suramericanos y panamericanos  en su categoría.



Nuevamente  2014 obtiene tres medallas d e oro  en el Campeonato Panamericano Sub 17, imponiendo nuevo registro panamericano  con un total de 291 kilos.



En el 2015 gana  las tres medallas de plata con el Meta en los Juegos  Nacionales de Quibdó y anuncia su desvinculación  para aceptar una oferta de la Liga  de Pesas de Bogotà.



MUNDIAL



En el Campeonato Mundial Juvenil  2017 de Georgia culmina  en la sexta posición.Aqui empezó Santiago a gestar su sueño olímpico, que ha iniciado hoy en Tokio.



El 2018 es brillante para Rodallegas, porque gana una de plata en los Juegos Suramericanos de Bolivia. Es oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla en los 81 kilos; se hace a la de plata en el Panamericano  mayores de República Dominicana; y es 4º lugar  en el Campeonato Mundial de Turkmenistán  con 167 en arranque, 203 en envión para un total 370 kilos.



En el 2019  es oro en los Juegos Panamericanos de Lima, se cuelga  la medalla de bronce  en el Campeonato Mundial de Tailandia con 159 en arranque, 164 en envión para un  total 363 kilos. Cierra  su brillante presentación  en los Juegos Nacionales  de Cartagena con 162 en arranque, 193 en envión, con un total de 354 kilos  en la categoría de los 81 kilos.



En el 2021 fue campeón panamericano  y suramericano  en Cali. Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-31 07:25:05

Ver más...


Id Noticia: 2752   -   Ciclo Olimpico

“Pase una mala noche, no dormí bien”, Carlos Sanmartín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El medallista  suramericano  de los 3.000 metros obstáculos Carlos Andrés Sanmartín Díaz, quien debutó  en los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó “ Que se mostró agotado en la prueba,  ya que no pase una buena noche. No pude dormir bien”.



“No pude conciliar el sueño, eso me ocurrió entre la 1 y 5 de la madrugada, tuve pesadillas, que me hicieron hasta reír”.



El cabuyarense termino  en su serie  en la posición 12 con un tiempo  de 8 minutos, 33 segundos y 47 centésimas. El mejor tiempo fue el etíope  Lemecha Girtma quien paró los cronómetros  con un registro de .8.09.83.



“la verdad es que n o esperaba esto, pero ya logré un ciclo olímpico y un mundial. Esto me da mucha fuerza  y confianza para lo que viene. Quiero agradecer al pueblo colombiano, a mi familia y al profesor Antonio Vargas, quien fue mi formador y entrenador hasta el año 2018”, dijo finalmente  el atleta metense Carlos Sanmartín.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-30 13:50:41

Ver más...


Id Noticia: 2750   -   Idermeta

El Meta aspira a realizar los Campamentos Nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carrillo, reveló  que el Meta se postuló para realizar el próximo año  los Campamentos Nacionales Juveniles.



Precisamente la Comisión Evaluadora del Ministerio del Deporte visitará hoy los municipios de Puerto López y Cumaral. En el día de ayer los funcionarios estuvieron en la localidad de San Martín.



El Meta  disputa la organización de este importante  certamen  con los departamentos  de Caldas, Chocó y Casanare.



FÚTBOL DE SALÓN



El ingeniero Torres Carrillo, también atendió  las inquietudes planteadas por el fútbol de salón. Por ello se concertó  una reunión con los directivos de esa liga deportiva.



Luego de las aclaraciones pertinentes se acordó de parte  del Idermeta incluir dentro del programa  de Priorizados  a cuatro jugadores, brindarle apoyo  de salida a tres eventos federados y respaldar la organización de un torneo nacional  en el mes de noviembre próximo.



“Reconocemos los triunfos que ha alcanzado  el fútbol de salón, por ello me voy reunir  con los jugadores,  que obtuvo la medalla de bronce el campeonato nacional disputado  recientemente para conocerlos  y felicitarlos por tan alto logro, como también hablar  con ellos  sobre sus inquietudes”, dijo finalmente el funcionario de Idermeta Fabián Hernán Torres.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-29 12:05:55

Ver más...


Id Noticia: 2746   -   Futbol

“El Fútbol de salón durante el presente año no ha solicitado nada “Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Subdirector  técnico  Kenny Enrique Melo  y la Subdirectora Operativa de las Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes, en representación del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta), comunicaron  que revisado todas peticiones  de la Ligas Deportivas y en sus despachos  no reposan ninguna solicitud de apoyo para participar en eventos de parte de la Liga de Fútbol de Salón del Meta.



CONTRATACIÓN



Los funcionarios expresaron que el 95% de los técnicos vinculados  por el Instituto provienen de los directivos de la Ligas Deportivas. En ningún momento tenemos injerencias en la contratación de ellos.



RECURSOS



Para este semestre contamos con 900 millones de pesos para ser repartidos entre las 35 Ligas Deportivas. Estos organismos por lo general recibirán el apoyo a dos eventos federados, reconocemos  que sus calendarios son muy extensos y a veces  muy complicado de atender.



PRIORIZADOS



En el caso del fútbol de salón se le ofrecieron dos cupos para apoyar a dos jugadores y estos  no fueron aceptados. Los voceros querían que se le dieran apoyo a toda la Selección Meta.



TÉCNICOS



El fútbol de salón del Meta  tiene en su cuerpo técnico  contratados  por Idermeta  a Adolfo Conde Sánchez como entrenador principal de procesos, como  técnicos  asistenciales  fueron vinculados Juan Carlos Castañeda  y Sandra Barrios.



CATEGORIZACIÓN



Con los presidentes delas Ligas Deportivos y  todos los técnicos  vinculados al Idermeta, hemos sostenido  reuniones de socialización   sobre  la categorización. Reconocemos  que  el establecimiento de normas  y pautas para mejorar los resultados en todos los órdenes causa molestia e incomoda a algunas personas  que no les gusta los cambios.



Todas estas exigencias  se han tomado cumpliendo con el ordenamiento jurídico  y basado  en la Política Pública Deportiva para el Departamento del Meta.



METODOLÓGOS



En estos momentos contamos con dos metodólogos, para el próximo año esperamos contar  con más personal un poco más especializado en áreas deportivas.



Queremos decir que haya  un metodólogo para los deportes de conjunto, para los deportes de combate, para los deportes de registro y precisión y lógicamente para los deportes individuales. Queremos distribuir  las cargas.



Finalmente queremos decirle  que las puertas  del Idermeta están abiertas. Nuestra obligación  es atender  y solucionar  hasta donde esté a nuestro alcance  cualquier  inquietud.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-28 07:14:46

Ver más...


Id Noticia: 2744   -   Otros

Optimismo  en Tokio, Ruiz y Rodríguez a Europa, oro y bronce en Bogotà, plata en Bucaramanga

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una un intensa  actividad  ha venido  viviendo  la Liga de Atletismo del Meta, ante  las diferentes presentaciones  que han cumplido  y van  cumplir  algunos de sus afiliados en diferentes pistas  de Colombia y el mundo, gracias  al trabajo  y gestión de sus dirigentes  y técnicos.



TOKIO



En la capital nipona se viene alistando para competir este viernes 30  de julio a las 9.00  de la mañana (hora de Tokio), Carlos Andrés Sanmartín será el primer atleta  colombiano para tomar la partida en la carrera de los 3.000 metros obstáculos masculino.



El 5 de agosto  será la presentación de  Jhon Alexander Castañeda Ángulo, quien  buscará su consagración en los 20 kilómetros marcha masculino.



EUROPA



La Federación Colombiana de Atletismo autorizó  la  participación de  los maratonistas William Rodríguez y Andrés Ruiz Malaver, quienes viajarán hoy  para correr las pruebas  Thyon –Durance 16 kilómetros K este 31 de julio; la carrera Sierra-Zinal 32 kilómetros K  sábado 7 de agosto y la maratón Jungfraud 42 K el sábado 11 de septiembre próximo.



BOGOTÁ



En el Campeonato Regional Distrital con la presencia de 10 Ligas y 112 deportistas  se cumplió el pasado fin de semana este  evento que  se desarrolló en la capital de la república.



Magali Guiseth Jiménez Chagüendo(Foto archivo de pantalón verde), ganó  dos preseas de oro en las modalidades de jabalina y en la impulsión de la bala.



Los metales de bronce las consiguieron  Andrés Linares en 400 metros vallas y Loren Sánchez en 200 metros planos.



Estos resultados se deben al constante trabajo de los entrenadores  Jaime Ortiz Ortiz, Óscar Byron Cortés y Zoraida Achuri.



BUCARAMANGA



En el Campeonato Nacional de fondo y semifondo cumplido en Bucaramanga en la prueba de los  3.000 metros obstáculos Briyith Forero  fue plata, mientras  que su compañera de equipo  Kamila Peña  se quedó con el bronce.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 10:28:13

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 2742   -   Futbol

El mundialista  Óscar Vega reclama  apoyo  para  el fútbol de salón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un reclamo  muy vehemente  y respetuoso hizo por la redes sociales el destacado  jugador  Óscar Vega Herrera(en la foto de blusa morada), ante la falta de apoyo  hacía  la Selección Meta, que acaba de conseguir la medalla de bronce  en el Campeonato Nacional Sub 21 masculino que se realizó en el municipio de El Playón (Santander).



Vega, quien fue exaltado  como de las principales figuras  del torneo por  su destacado rendimiento  como jugador polifuncional, ya que se mostró  como un sólido arquero  y gran exponte  en terreno  como  jugador pívot.



“Lamentamos que el profe Adolfo Conde, no nos esté acompañando, espero  su pronta recuperación, él ha sido  un gran maestro para nosotros, el equipo sigue compacto, juicioso seguimos trabajando”.



“En Villavicencio no nos están apoyando ni el Imder ni el Idermeta, no hemos tenido  los recursos, no sé qué pasa con la plata para el deporte?...Hace dos años nos dieron palmaditas en la espalda”.



“En esta ocasión competimos  por nuestro Departamento  sin los uniformes oficiales, nos tocó lucir  las prendas  que nos regalaron algunos  patrocinadores que nos lo dieron de buena voluntad, porque ni la Gobernación  ni la Alcaldía no nos dieron nada para venir al Playón. Todo nos tocó costearnos a nosotros”, dijo finalmente   el salonistas  Óscar Vega.



A LA ESPERA



Ayer nos quedamos esperando  las respuestas  del señor director  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)  y  del nuevo Subdirector del Instituto Municipal de Deportes (Imder Villavicencio), para que nos despejará  las quejas planteadas  por Óscar Vega. Se les envió el video para que conocieran de antemano las inquietudes del deportista medallista de bronce en fútbol de salón.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:58:29

Ver más...


Id Noticia: 2741   -   Baloncesto

Pioneros, campeón nacional Sub  15 femenino de baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Club Pioneros de Villavicencio, que preside  Nedy Trujillo, volvió a sacar la casta  del baloncesto femenino de nuestro Departamento y logró coronarse campeón nacional  LAB Sub 15, que se disputó en el transcurso de la semana en la ciudad de Medellín.



El partido final se jugó ayer sábado entre Pioneros y CBC Copacabana con marcador final de (60X37), siendo las jugadoras más sobresalientes Jurany Duran y Laura López.



Para tener  esta destaca  actuación ellas contaron con el respaldo de sus compañeras Valeria Ávila, Gabriela Ramírez,Valerie Sánchez, Paula Pérez, Sara Reyes, Juliana Benjumea, Nicolle Santisteban, Valery Gómez, Yuliana Zambrano y Valentina Menéndez, quienes contribuyeron  para conseguir esta importante  figuración.



El cuerpo técnico estuvo integrado por Andrés Velásquez (entrenador), Julián Hurtado (asistente)  y Nedy Trujillo (delegada).



Este equipo fue base para la obtención del campeonato nacional pasarela federado disputado hace dos años en Montería. Tiene su base de operaciones en los polideportivos  de los barrios El Recuerdo, Dosmil y Camoa.



En la capital antioqueña en la fase eliminatoria  dejo en el camino a Ituango, Gacelas del Peñol, Club Molino Viejo, CBC Copacabana e Imder Envigado. En la semifinal enfrentó al Club Adida al cual superó apretadamente (40X38).



Tag, Baloncesto, metadeportes, pioneros, villavicencio, sub15, femenino.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-02 19:33:40

Ver más...


Id Noticia: 2740   -   Futbol

Henry Barón: “Para tomar la franquicia de Ronaldo Nazario vendí hasta la cama”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuando nos dimos a la tarea  de investigar para  publicar  el libro del fútbol Antología del Futbol Metense 90 años de historia 1930-2020, nos propusimos consultar  por todos los rincones de mundo  a donde encontramos  uno  llanero, que hablara el idioma universal del deporte: el fútbol.



Y lo localizamos afincado en Andorra, su historia de vida es muy peculiar, nada ha sido fácil, como todo joven,  tuvo su’ sueño americano’ y luego se arriesgó y salto ‘el charco’ para tratar de abrir  puerta  con el ‘sueño europeo’ y Henry Eduardo Barón Baquero (en la foto con el técnico español Vicente del Bosque de camisa negra), lo conquistó y por ello fue condecorado con La Cruz de Boyacá.



¿Dónde naciste?



Nací en Sevilla (Valle) hace 42 años, pero desde muy niño me trajeron a vivir a Los Llanos Orientales; por mis venas corre sangre vallecaucana y  casanareña. Mi padre nació en esa bella región de Colombia.



Fue un hombre íntegro  y honesto, si tener mucha educación académica, recorrió el mundo, siendo  una persona autodidacta y de amplio conocimientos fue admirado  y respetado.



¿Cómo se inició en el fútbol?



Comencé en las divisiones inferiores de Independiente Santa fe de Bogotá, estuve allí  desde los 12 hasta los 16 años. El presidente de ese entonces me envía  al Atlético Huila, para cumplir  con la norma  de que había  inscribir un jugador menor que debería estar en el terreno al menos cinco minutos.



En el Huila estuve  tres años, luego llegó al Cóndor, juego una temporada  en la Primera B, después soy transferido  al Atlético Bucaramanga que lo dirigía en ese momento Jesús ‘Kiko’ Barrios, luego voy al Deportivo Pereira y decido cerrar mi carrera  con el  Deportivo Saprissa de Costa Rica.



¿Por qué hace eso?



Quiero culminar mis estudios de Educación Física en la Universidad Pedagógica por eso decido regresar a Bogotá. Allí me graduó y en el 2007 llegó a  Villavicencio buscando nuevos horizontes. Entró a trabajar  como instructor  en Body Tech, hago contactos con el profesor Eduardo ‘El Abuelo’ Cruz que en esos momentos era el técnico de Centauros, quien me permito estar en los trabajos del equipo, como en una etapa de aprendizaje.



Durante mi permanencia  en la capital del Meta, presentó un proyecto de escuela de formación deportiva  en todos los deportes con énfasis en fútbol al Club Meta y soy contratado. También estuve con el fútbol sala.



Estando ahí a principios del 2010, me llega una oferta para  ser director técnico  del Alianza Petrolera y no dudo en aceptarla. Era un reto y  una gran oportunidad para mí de mostrarme en el fútbol profesional colombiano.



¿Cómo le fue en Barranca?



Es una ciudad muy calurosa, pero que vive el fútbol, tiene buena afición y el club una buena organización. Me dieron la oportunidad de llevar  dos jugadores llaneros.



Inicialmente me recomendaron a al acacireño Alexander Ballén, que para mí llegó muy tarde al balompié profesional, en ese momento tenía 32  años y trabajaba en la ‘rusa’ con el sueldo mínimo; yo lo hice renunciar  pero que se ganara cinco veces más de lo que recibía. ¡Qué gran jugador!



El otro jugador que hice llevar fue a Jonathan Werpajosky, lástima porque llegó muy bajo de forma y no dieron tiempo de recuperarlo. Aguanté dos temporadas  y luego me voy para el exterior.



¿A cumplir con el ‘sueño americano’?



Digamos que sí, porque los dueños de las Chivas Rayadas que tenían su sede en Los Ángeles (Estados Unidos), me contratan como técnico, donde encuentro  un mundo diferente. Todos los días tenemos una etapa de aprendizaje.



Allí empecé a conocer  el movimiento del fútbol, las transferencias, las franquicias, contrataciones, el montaje de eventos. Esto me fue abriendo los ojos y ví la posibilidad de ir construyendo mi propia empresa como manager.



Tuve la oportunidad de conocer a Johan Cruyff, quien realmente me enseñó  como se debe desenvolver en el mundo del fútbol. Al desaparecer Las Chivas Rayadas  para cambiar  a los que es hoy Los Ángeles Galaxy. Tomó la decisión de ir a Europa.



¿Y cuándo da ese salto?



A principios del 2015, ya había  hecho algunas gestiones para  obtener la franquicia  de Ronaldo Nazario, le cuento a mi esposa la decisión de  irnos para Europa, no teníamos mucho efectivo, por eso vendimos todo, hasta la cama.



“Mi corazonada  dio efecto apenas llegamos a Barcelona  con la marca de Ronaldo Nazario. Se abrieron las puertas  de varios países europeos y asiáticos. Fue un éxito total”.



En mi portafolio que lo pueden ver en internet, he representado  a figuras reconocidas, he realizado convenios con países  y equipos diferentes partes del mundo.



Y aún si no olvido el difícil camino que tienen que recorrer el ser humano para  triunfar o llegar a cumplir sus sueños. Por eso hoy mi meta es dar a conocer el fútbol del Meta y los Llanos Orientales a nivel internacional.



¿Y que está haciendo para eso?



El jugador colombiano en estos momentos  tiene buenas referencias, hay mercado para él. Lo que estamos haciendo es contar  con equipos en las divisiones menores de  las ligas de España, Portugal y Andorra, para trabajarlos  y aclimatarlos.



Los estamos llevando con todas las garantías  y exigencias,  que solicitan las Federaciones para poder transitar  y llegar  con esos jugadores porque no son comunitarios. Si son menores las restricciones están muy reglamentadas.



En estos momentos nuestra empresa tiene ubicados en Europa a 34 jugadores, seis de los cuales son nacidos en estas tierras. Llaneros.En agosto proximo viajaremos con Óscar Julián Martínez, Santiago Julio Sedano,Cristián Andrey Rodriguez y Rafael Robayo, muy reconocido en el ambito balompédico de nuestro pais, ya que fue jugador referente de Millonarios. 



¿Regresaría a los Llanos Orientales?



Amo a Colombia, quiero mucho a esta tierra, no pierdo oportunidad de venir a compartir con mis amigos  y conocidos, me gustaría que el proyecto Galaxy Internacional se afincara aquí, todo depende de la voluntad política de quienes nos gobiernan. Ya llegará el momento de que el fútbol del Meta  y los Llanos Orientales despegue  como el ave Fénix.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 14:59:58

Ver más...


Id Noticia: 2739   -   Futbol

La Selección  Meta  gana  medalla de bronce en fútbol de salón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El representativo del Meta  en un recio  compromiso   por el tercer y cuarto lugar, aseguró  la medalla de bronce al vencer a la representación del municipio de El Playón (Santander), en el marco del Campeonato Nacional  de Fútbol Salón masculino, categoría Sub 21.



El equipo llegó  en la fase final con una nómina donde  nos sorprendió en los dos últimos partidos  con  la actuación Óscar Orlando Vega, quien  siempre lo habíamos visto actuar como portero  y deslumbró a los asistentes, como un  gran jugador de campo liderando  los ataques  de nuestro representativo.



Vega,  dio paso  en el arco a Nicolás Díaz, contra el equipo playanero  al que vencieron por (4X2)  y alternó  la rotación del balón  con Daniel Tímate (marcó gol), Smith Jauder Villegas (marcó gol), Jhon González (marcó gol) y >Juan Cabal (marcó gol).



La escuadra  metense venció  en la ronda eliminatoria  inicialmente  a Risaralda (1X0), empató con Cesar (2X-2),  goleó al Tolima (7X1),le ganó al Caquetá (1X0). En la semifinal perdió con el Valle (3X7).



De esta manera  todos los muchachos  le rindieron un justo  y reconocido homenaje  al profesor Adolfo Conde Sánchez, quien ha sido  el principal  impulsor de los diferentes procesos  que  ha vivido en los últimos el  fútbol de salón  de nuestro Departamento.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:19:01

Ver más...


Id Noticia: 2738   -   Ciclo Olimpico

218 millones de pesos  pagará  Mindeporte por la medalla oro olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Ministerio del Deporte entregará 240 salarios mensuales mínimos legales vigentes (SMMLV) al deportista  colombiano que gané una medalla de oro  en los Juegos Olímpicos  de Tokio 20221.



Ese premio equivale  en dinero efectivo  a $218.046.340; para quien obtenga  la presea de plata  recibirá $127.192.640 (140 SMMLV) y el que  reclame  el metal de bronce  recibirá $90.852.000 (100 SMMLV).



Para  los técnicos se ha dispuesto  la siguiente tabla de estímulos:



Oro: 120 SMMLV-=$109.023.312



Plata:70 SMMLV=$63.596.400



Bronce: 50 SMMLV=$45.426.000



LOS MEDALLISTAS



Desde su participación en los Juegos Olímpicos, Colombia ha ganado hasta el momento  cinco medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce para  un acumulado de 29  preseas.



Los primeros metales  que obtuvo nuestro país en una justa olímpica fueron  en Múnich 1982, con el tirador Helmut Bellingrodt (plata), Alfonso Pérez y Clemente Rojas, quienes ganaron bronce  en boxeo.



LOS MAS GANADORES



En esta selecta y eclusiva lista  de los más ganadores  en preseas, la encabeza  la antioqueña Mariana Pajón (BMX)  con dos de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos  de Londres 2012  y Rio de Janeiro 2016.



También figuran Catherine Ibargüen (Atletismo) y Óscar Figueroa (Levantamiento de Pesas)  con una de oro y una de plata cada uno.



Yuri Alvear en judo, una de plata en Río de Janeiro y una de bronce en Londres.



También reseñamos  las dos medallas de plata  que obtuvo Helmut Bellingrodt  en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972  y Los Ángeles en 1984.



La luchadora  olimpíca  Jacqueline Rentería, también  ha pasado a la historia  al figurar con dos de bronce obtenidas  en Pekín 2008  y Londres 2012.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:01:45

Ver más...


Id Noticia: 2737   -   Otros

La arquería del Meta  sigue generando  positivas noticias

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Después de conocer  la designación de Diego Alexis  González como técnico del equipo colombiano que asistirá  a los  Juegos  Paralímpicos de Tokio, la arquería  o tiro con arco sigue  generando muy buenas noticias  para  nuestro  Departamento.



Bajo  las órdenes  del entrenador Fernando Vargas, un grupo de jóvenes  se reúnen  diariamente  a un costado de la cancha sintética  del barrio La Alborada  para  proseguir clon sus entrenamientos con miras  a competir  en los próximos torneo nacionales programados  para el segundo semestre  del presente año.



A mediados de agosto se  cumplirá  el  segundo escalafón nacional en la categorías  junior  y cadetes y en septiembre se disputará  en el  nacional clasificatorio  a Juegos Panamericanos  Junior de Cali.



Para estos compromisos    vienen  trabajando  los  arqueros Diego Rodríguez (2º lugar), Camilo Tejeiro (5º lugar)  y Santiago Cruz, quienes figuran  en el escalafón nacional  con posibilidades de mejorar sus posiciones.



Destaquemos  que  ni el tiro con arco (arquería)  ni el  tiro deportivo no cuentan  con un escenario apropiado, a pesar  de los buenos resultados nacionales internacionales  que han alcanzado  en los últimos años.



No entendemos porque tanta  indolencia con estas disciplinas deportivas, que le han entregados honrosos triunfos  a nuestro Departamento.



Hoy  el tiro con arco (arquería)  en Villavicencio se encuentra arrumado  un pedazo de lote  que le cedió  el Imder en la cancha del barrio La Alborada. El tiro deportivo, como errante  le ha tocado utilizar  en algunas ocasiones el coliseo menor  de voleibol  de la Villa Olímpica  Manuel Calle Lombana.



Donde sí tiene muy buenas garantías  la arquería  es en el municipio de Puerto Gaitán que cuenta con un buen espacio, excelente implementación  y un gran técnico, que recibe apoyo de la actual administración local.



El premio a esta dedicación  y compromiso  es el viaje el 20 de agosto  a los Juegos Paralímpicos de Tokio de Mónica Daza Guzmán  como deportista  y Diego Alexis González, como técnico.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-27 15:02:58

Ver más...


Id Noticia: 2736   -   Ciclismo

Con seminario se inicia hoy actividades del MTB

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

Con dos días de capacitación se inicia hoy en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana , el programa de trabajo para este segundo semestre programado por la Liga de Ciclismo del Meta con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación-Idermeta-.



El presidente la rectora departamental del pedal Ómar Augusto Guevara, precisó que las jornadas de capacitación tendrá la participación como conferencistas  de José Raimundo Gómez Cao, técnico nacional de MTB y de los entrenadores regionales René Ramos-MTB-,Samuel Devia-Paracycling, Ronald Camilo Miranda-BMX- y Wilmer Romero -ruta y pista-.



Esta actividad va dirigida a las personas amantes al ciclismo en cualquier de estas modalidades y que se encuentran vinculadas a los diferentes  municipios  del Departamento.



CHEQUEO



Para  este fin de semana se ha programado en la nueva pista ubicada en sector de Porfía , los chequeos departamentales para escoger el equipo del Meta, que estará compitiendo en la II Válida Nacional de MTB, que se  viene organizando  en Villavicencio  para los días 31 de julio y 1 de agosto.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-22 07:35:32

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube