Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 1987   -   Imder

Este martes se cerrará la plataforma de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Para este martes 24 de noviembre se ha previsto el cierre de inscripción de los Juegos Intercolegiados Virtuales fase municipal que estará a cargo del Imder Villavicencio.

Sobre este tema el licenciado Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, coordinador de este evento precisó que hasta el momento en la plataforma del Ministerio del Deporte, hay 59 planteles educativos debidamente registrados.

Los deportes establecidos para estas justas son: atletismo, ciclismo, lucha olímpica, gimnasia rítmica, fútbol de salón, porrismo, baloncesto, esgrima, actividades subacuáticas, triatlón, voleibol, rugby. Judo, balonmano, tenis de mesa, tejo, patinaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, tenis de campo, natación, ajedrez y béisbol.

Para los deportistas con discapacidad se ha programado para-natación, para tenis de mesa, para-atletismo y boccia.

Indicó la fuente del Imder que dentro del programa estímulos se le es estará entregando a cada colegio un kit de implementos deportivos para reforzar su plan de trabajo presencial del año entrante.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 07:17:46

Ver más...


Id Noticia: 1985   -   Futbol

Lejanías celebró 39 años de satisfacciones deportivas gracias a sus hijos Ilustres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El progresista municipio de Lejanías a orillas del río Guape ubicado 128 kilómetros de Villavicencio por buenas vías de comunicación, acaba de cumplir el pasado 19 de noviembre, 39 años de vida jurídica ya que fue creado mediante la Ordenanza #20 del año de 1981.

Su economía se dinamiza en la agricultura principalmente las áreas frutícola y cafetera, también se mueve mucho el sector pecuario y forestal. Sus atracciones naturales como las Cascadas del Guejar y Cristalina han empezado a desarrollar un turismo local y nacional de enorme importancia para este región del Meta.

Y el deporte no ha sido ajeno al desarrollo e imagen de esta importante población, que espera y tiene esperanzas de actual alcalde Óscar Iván Chaparro le brinde un apoyo importante para el desarrollo de toda la comunidad.

Lejanías espera que en un futuro próximo seas tenida en cuenta como sede organizadora de eventos como los Zonales de los Juegos Intercolegiados o Juegos Departamentales porque además de tener una buena infraestructura deportiva ahora posee una excelente capacidad hotelera.

Estos son los hijos ilustres de Lejanías que con sus triunfos deportivos le han dado renombre nacional e internacional a esta región del Guejar.

CICLISMO
Ómar Alberto Mendoza Cardona apodado cariñosamente ‘El Búfalo de Lejanías’ doble medallista de Juegos Nacionales, campeón del Clásico RCN 2015, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2019, medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) 2019.

Mendoza ha militado en los más reconocidos equipos de marca de nuestro país. Ha tenido la oportunidad de correr numerosas competencias en territorio europeo. Exaltado como el mejor Deportista Acord Meta 2015.

Jorge Sneider Navarrete, ha disputado en los tres últimos años los Campeonatos Nacionales categoría Sub 23, fue 5º en los Juegos Nacionales de Cartagena en prueba de ruta. A principios de 2020 estaba integrando el equipo de marca Argycol con sede en San Juan (Argentina) pero por la situación de la pandemia le tocó regresar.

Luis Carlos Ramos, perteneciente a la Institución Educativa de Lejanías obtuvo la medalla de bronce por equipos prueba de velocidad en los Juegos Intercolegiados Supérate en Duitama. Su compañero fue Luis Fernando Romero (Restrepo).

En la rama femenina se ha destacado la joven Gisela Osorio quien hizo su aparición en los Juegos Nacionales Supérate donde figuró entre las mejores ocho pisteras del país.

Aquí hay hacerle un reconocimiento muy especial al profesor René Ramos, quien ha sido artífice de que Lejanías figure tanto en el ciclismo como en el BMX.

FÚTBOL SALA
Existe una gran base tanto en la rama masculina como femenina, tanto es así que hay un escenario exclusivamente para la práctica de esta disciplina.

En el 2018 La Institución Educativa de Lejanías se consagró subcampeona nacional en los Juegos Nacionales Supérate.

De esa camada de jugadoras logró sobresalir Ivette Suárez, quien ha sido Selección Meta en varias oportunidades y representó a nuestro país en el Campeonato Suramericano Sub 18 jugado en Chile.

FÚTBOL MASCULINO
Todo recordamos a Héctor “La Brujita” Vera (q.e.p.d) quien militó en Alianza Llanos subcampeón en dos ocasiones de la Copa Concasa Primera B. Se puede decir que aún perdura su gran estilo de juego porque los equipos que presenta Lejanías son muy aguerridos y batalladores.

Hace tres años Felipe Ibagón buscó la posibilidad de entrar a la carpa del fútbol europeo. Estuvo en las divisiones inferiores del Boltón de Inglaterra.

FÚTBOL FEMENINO
Narda Yisela Herrera, muy poca conocida en nuestro medio, pero muy publicitada en el fútbol femenino venezolano. Ella ha jugado en el Caracas FC, Estudiantes de Mérida. Fue Preselección Colombia Sub 15 en un microciclo.

En la temporada 2019, Narda estuvo vistiendo la camiseta del Club Los Millonarios de la capital de la república.

En los últimos años La Liga de Fútbol del Meta ha tenido en cuenta a Valentina Valenzuela, quien ha integrado en varias oportunidades el seleccionado de nuestro Departamento.

DIRIGENTES
En esta comarca aún se recuerda con mucha veneración el nombre de Ever Alfonso (q.e.p.d) un incansable dirigente cívico y deportivo que adelantó numerosas campañas y eventos dejando un legado imborrable que hoy lo lideran sus sobrinos a través de la Corporación Deportiva Panteras.

Esta organización la preside Alfer Alfonso Patiño Patiño , como vicepresidente actúa su hermano
Eider Joao. La labor fundamental por ahora es promover las disciplinas del fútbol, fútbol sala y patinaje.

Lejanías cuenta con una cancha de fútbol debidamente dotada de graderías, batería de baños, camerinos e iluminación. También hay tres polideportivos en el casco urbano, porque en el área rural es muy común ver canchas de fútbol ocho muy popular entre sus practicantes. El próximo año Lejanías celebrará sus Bodas de Rubí, 40 años de existencia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-22 11:08:14

Ver más...


Id Noticia: 1983   -   Futbol

$22 mil millones de pesos invertirá el Municipio de Acacias en la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El alcalde de la ciudad de Acacias, Eduardo Cortes Trujillo, anunció que con la legalización recientemente de los terrenos donde se encuentra el estadio Padre Cristóbal Castillo y algunos escenarios auxiliares, que serán reemplazados para construir una moderna Villa Olímpica.

El burgomaestre reveló que su administración invertirá allí $22 mil millones de pesos dineros provenientes de algunos recursos propios como también de las regalías petroleras.

Sobre los diseños y la parte de arquitectura, como estudios de suelo estos se viene realizando con profesionales de cada una de las áreas donde se ira a levantar este complejo deportivo.

El alcalde Cortés Trujillo se mostró complacido por poner al servicio de las comunidades, dos polideportivos con cubierta en los barrios Comcaja y Araguaney y otro sin cubierta en el barrio Santa Isabel.

Estos espacios múltiples cuentan con graderías ambos costados, servicio de iluminación y obras de urbanismo y de embellecimiento.

Así mismo se entregó a los residentes de los barrios Villa de Prado, Nueva Victoria, La Primavera, La Palma y Mancera de cinco parques biosaludables.

Estas obras fueron ejecutadas en un alianza estratégica entre Ecopetrol que aportó $4 mil 335 millones de pesos y la Alcaldía de Acacias que de sus recursos invirtió $535 millones de pesos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-21 07:19:10

Ver más...


Id Noticia: 1981   -   Idermeta

Cumaral el primer municipio del Meta en aprobar la Sobretasa al deporte y la recreación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Varios municipios del Meta han mostrado el interés de contar con recursos propios a través de la Sobretasa al Deporte promulgada por medio de la Ley #2023 del año 2020 por la cual se le otorga facultades a los Gobernadores y Alcaldes de Colombia para establecer esta contribución entre el Estado y los contratistas.

El primer municipio en aprobar esta normatividad fue Cumaral, ello ocurrió en el mes de septiembre con un 2.5%.Precisó la Coordinadora de Deportes Susana Solaque que: “ El actual Alcalde Román Bernal cuando estuvo de concejal , presentó un proyecto de acuerdo de contribución al deporte el cual fue aprobado con 1.5%”.También Granada ya cuenta con esta tasa contributiva.

En alguna localidades como Cubarral, El Dorado, Restrepo, Puerto López y Acacias, entre otras poblaciones, esta iniciativa se haya en la Comisión de Presupuesto donde estudian y analizan el rango de porcentaje a establecer que podría ser el 2%.

En una productiva sesión el Honorable Concejo de Acacías seguramente aprobará en segundo debate el Acuerdo #620 por el cual establece la Sobretasa al deporte y la recreación para los contratos que se realicen entre la administración municipal y contratistas.

Este acto contó con la presencia del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, quien acompaño este proceso que permite al deporte acacireño recibir desde el próximo año recursos para atender a la comunidad deportiva en todo sus órdenes.

De esta manera los municipios espera seguir contribuir al fortalecimiento de las delegaciones deportivas de nuestro Departamento e incluso brindar apoyo de atletas que logren ser convocados para representar a Colombia en eventos internacionales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-20 09:41:40

Ver más...


Id Noticia: 1977   -   Futbol

Doble victoria obtuvieron los equipos del Meta en la Superliga FS

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un gran nivel se ha podido observar en el Torneo Nacional de la Superliga de Fútbol de Salón Masculino que se juega en el municipio de Chinchiná (Caldas). Donde precisamente vienen participando dos escuadras en representación del departamento del Meta.

En cumplimiento de la tercera jornada, a primera hora jugó el Atlético Villavicencio que dirige el profesor Adolfo Conde Sánchez, se logró imponer al quinteto de los Panches de Nilo (Cundinamarca) por cuatro goles a dos. Los tantos fueron obra de Wilson Bedoya quien hizo tres, mientras que Felipe Pardo anotó uno.

Luego saltaron al campo de juego el representativo de Los Colonos de Granada, bajo la orientación técnica de Luis Murillo. En un juego arduamente disputado de principio a fin contra los locales, el Real Dorada de Caldas se vieron superados por la contundencia de los llaneros por un marcador final de nueve goles a seis.

Los tantos de salonistas del Ariari fueron obra de Kenny Triana quien marcó en cuatro ocasiones, Cristián Pineda y Sebastián Sierra en dos oportunidades ,por su parte Diego Rey cerró la tanda con un gol.

Por los locales Sebastián Mejía ‘rompió’ la valla en cuatro ocasiones, mientras Jhon Alexander Garcés hizo los dos goles restantes.

Hoy 18 de noviembre Los Colonos de Granada medirán fuerzas contras Los Panches de Nilo (Cundinamarca) y Atlético Villavicencio enfrentará al Real Dorada (Caldas).
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-18 06:52:44

Ver más...


Id Noticia: 1975   -   Futbol

Duro calendario deberá enfrentar Llaneros FC en los Cuadrangulares

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Anoche se cumplió los sorteos de la Liga y Torneo BetPlay 2020, creando una enorme expectativa entre los seguidores de los diferentes clubes que lograron su clasificación el cual seguramente tendrá en vilo a quienes siguen la número cinco.

En lo que compete a Llaneros FC le correspondió en Grupo A junto a Atlético Huila, Unión Magdalena y Deportes Quindío. Entre tanto el Grupo B lo integran Cortuluá, Bogotà FC, Leones y Valledupar.

Así jugará el cuadro Villavicencio este cuadrangular:
1ª fecha-Nov 21/22: Llaneros FC-vs. Unión Magdalena-/Deportes Quindío-vs. Atlético Huila
2ºfecha-Nov 25/26: Atlético Huila-vs. Llaneros FC/Unión Magdalena-vs. Deportes Quindío
3º fecha-Nov 28/29: Llaneros FC-vs. Deportes Quindío/Unión Magdalena-vs. Atlético Huila
4º fecha-Dic 5/6:Deportes Quindío-vs. Llaneros FC/ Atlético Huila-vs. Unión Magdalena
5ª fecha-Dic 12/13: Llaneros FC-vs. Atlético Huila /Deportes Quindío/Unión Magdalena
6º fecha-Dic 19/20: Unión Magdalena-vs. Llaneros/ Atlético Huila-vs. Deportes Quindío


Foto/Cortesía/DIMAYOR
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-17 08:17:41

Ver más...


Id Noticia: 1969   -   Futbol

!Qué vergüenza! Humillados los campeones nacionales en Ibagué

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

¡
Hace dos años, exactamente en la misma ciudad, Ibagué, pero un escenario diferente la Selección Meta lograba por primera vez después muchas luchas ganar un título nacional en la categoría sub 15 masculino. Fue toda una hazaña para le balompié de nuestro Departamento.

Todo el país pensaba que era el resurgimiento de una nueva potencia deportiva, de una nueva clase dirigencial, una nueva onda de jóvenes técnicos y porque no de una nueva camada de jugadores.

Pero todo ese sueño se vino estrepitosamente al piso este domingo 15 de noviembre del año 2020, cuando fuimos doblegados, vapuleados y humillados por la Selección de Norte de Santander en el Parque Deportivo de Mirolindo de Ibagué por marcador de siete goles a cero.

Una goleada de esas características no se recibía desde 1996 por parte de una selección del nuestro Departamento. Y que coincidencia fue en la capital tolimense donde el Valle del Cauca nos arrolló (7X0). El equipo era conducido por Edgar Díaz Guarnizo.

Testigos de esa ‘paliza’ esa fueron Marlon Moisés Parrado y El ”Pana Villarreal (q.e.p.d) quien se la montó a Díaz Guarnizo y que cada vez se lo encontraba en cualquier lugar le decía :”Que hubo profe, ya compró los costales para llevarnos para Villavicencio los siete goles que nos metió el Valle”.

El arquitecto Camilo Rozo, presidente de la Liga de Fútbol del Meta, aún no nos ha dicho porque sacó un técnico ganador y campeón nacional del 2018 David Fernando Morales. Por qué se cortar los procesos y se vive improvisando cada año?

La nómina que envió a Ibagué a este torneo nacional en la dirección técnica era de lujo. Alexander González Laguna, como entrenador oficial, egresado de Argentina, de amplio recorrido en el fútbol aficionado y profesional.

Yimmy Portilla, preparador físico y que también se ha desempeñado como asistente técnico en muchos equipos. En varias ocasiones ha estado en Argentina preparándose académicamente; Álvaro de Jesús Gómez, técnico oficial de todas las categorías e integrante de la Comisión Técnica.

Con esta pléyade de entrenadores, nos seguimos preguntando qué le pasó al Meta en este zonal empató con Risaralda (3X3) , le iba ganando al Tolima y luego dejó remontar el marcador para terminar perdiendo (3X2) y en la última fecha fue ‘masacrado’ por Norte de Santander (7X0) . Será que la opinión pública sí merece una explicación de este estruendoso fracaso?
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-16 16:10:31

Ver más...


Id Noticia: 1967   -   Acord

Ratificada en su totalidad el órgano de administración de Acord Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la asistencia de 21 de los 30 afiliados se cumplió la asamblea general virtual de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) para el período 2020-2022.

El evento fue engalanado con las palabras de apoyo del presidente de Acord Colombia ,Faiver Hoyos Hernández quién brindó todo su apoyo institucional y expresó que la regional del Meta se ha destacado por su liderazgo gremial en beneficio de sus asociados.

También contamos con la presencia del Secretario Ejecutivo Julio César Campos quien fue el delegado Acord Colombia y estuvo como garante de las elecciones y del soporte Zoom.

Por decisión unánime de los asambleístas la totalidad de la junta directiva fue ratificada quedando de la siguiente manera:
Presidente: Giovanni Arnulfo Ramírez Otero
Vicepresidente: Edward Enrique García Vizcaíno
Secretaria General: Gloria Esperanza Gómez Galeano
Tesorero: Luis Francisco Rincón
Vocal: José Abelardo Gordillo

Órgano de control: Edgar Carvajal Rojas
Comisión de Bienestar Social: Edward García, Jorge Eliecer Cubillos y Jaime Caballero Galindo
Comisión de Apelaciones: Giovanni Arnulfo Ramírez, Fernando Cadena Bayona y Mario Eduardo Rey

La Presidencia comunicó en el punto de proposiciones y varios que esta semana se espera dialogar con el director de Idermeta para la organización de la ceremonia del Deportista del Año que podría ser virtual.

También se estableció una comisión de apoyo en asocio con el Concejo Municipal para estudiar algunas propuestas de modificación a los Premios Gramalote que entrega anualmente la Alcaldía de Villavicencio.

Finalmente se guardó un minuto de silencio en la memoria de los ex-asociados Luis Fernando Bello Urbe y Darío Rodríguez Molina, quienes fallecieron por causas diferentes al Covid en el presente año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-16 06:58:03

Ver más...


Id Noticia: 1965   -   Ciclismo

Sigue el protagonismo del ciclismo Llanero en la Vuelta a Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Un gran esfuerzo y pundonor deportivo cumplió recientemente en la Vuelta a Colombia Femenina la metense María José Calderón (en la foto), quien logró terminar en la posición #111 a 1 hora 34 minutos y 35 segundos de la ecuatoriana Miryam Maritza Núñez (Liro-Spa/Alcaldía de La Vega) quien se consagró campeona de este evento organizado por Fedeciclismo.

María José, estuvo vistiendo los colores del equipo El Gran Pollo/El Faro Eléctrico de Duitama (Boyacá). Podríamos decir que es la primera vez que una mujer oriunda de esta región enfrenta este tipo de prueba donde hay un gran nivel técnico y un enorme despliegue de logística en los reconocidos equipos de marca que existen en nuestro país. Felicitaciones y ánimo para María José los próximos compromisos.

EL BÚFALO EN ACCIÓN
Hoy se corre la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 70 años Ministerio del Deporte , que por primera vez llega a un municipio muy poco conocido que se encuentra enclavado en nuestra geografía nacional: Macanal.

Este localidad boyacense se viste de fiesta para recibir a la gran caravana de 132 pedalistas y toda la parafernalia del único espectáculo gratis que se viven al lado de las carreteras viendo el accionar de las nuevas caras de quienes aspiran a ser nuestros ‘escarabajos’ en las más reconocidas carreteras del mundo.
La competencia se inicia desde Tunja pasando por Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Sisga, Macheta, Guateque con llegada a Macanal en la provincia de Neira, región del Valle de Tenza.

En el equipo de Colombia Tierra de Atletas están el ‘Búfalo de Lejanías’ Omar Alberto Mendoza (#43) y el casanareño William David Muñoz (#46) ambos ciclistas fogueados recientemente en tierras europeas. En la primera etapa ganada por Bernardo Suaza (Supergiros/Alcaldía de Manizales), el metense Mendoza llegó en el puesto 93 a 1 minuto 13 segundos, mientras Muñoz se ubicó en la posición número 108 a 2 minutos y 52 segundos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 07:44:54

Ver más...


Id Noticia: 1963   -   Pesas

El pesista Juan Esteban Peña entre los cinco mejores de Mundo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

De acuerdo a los resultados de la IWF y la Online Youath World Cup el pesista entregó los resultados del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Línea sub 17 en masculino y femenino cuyo centro de operaciones y recepción de resultados fue establecido en la ciudad de Lima.

El campeón en la categoría de los 55 kilos masculino fue Ablay Auyekhanovc (Kazajistán), subcampeón Cosmin Kraupla Florin (Rusia) y el tercero lugar para J. Peralta Poox (México).

Entre tanto el deportista metense Juan Esteban Peña aseguró: " que se muestra satisfecho por haber quedado entre los cinco mejores del mundo en su categoría".

Colombia cumplida las dos primeras jornadas, ha ganado 2 medallas de plata y una de bronce con Karol López en 45 kilos y una más de bronce con Alejandra Álvarez en 49 kilos.

Está pendiente la actuación del otro representante metense Daniel Díaz, quien viene de ser medallista de oro en los pasados Campeonatos Nacionales Oline.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-13 06:21:08

Ver más...


Id Noticia: 1988   -   Otros

“Nos oponemos a la construcción del estadio de atletismo en Cumaral”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El abogado y presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre Castillo después de haberse reunido con el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) expresó:” Que no está de acuerdo con la construcción del estadio de atletismo en el municipio de Cumaral porque sería construir un elefante blanco”.

“Precisó que el compromiso inicial de parte del Ministerio del Deporte y de la Gobernación del Meta era construir ese escenario en la capital donde se concentra la mayor parte de atletas que le han dado gloria y triunfos y para la muestra un botón: Carlos Sanmartín , William Rodríguez Y Magaly Jiménez Chagüendo, quienes han sido Selección Colombia en eventos internacionales. Ellos son referentes para las Escuelas de Formación que la Liga posee, sin desconocer el trabajo que hace los entrenadores y monitores que ellos desarrollan en la provincia”.

“Si eso es así le exigimos al contratista del estadio Macal que nos devuelva la pista atlética como la encontró. No nos interesa un estadio en un municipio que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad cuando nuestros deportistas son de estratos uno, dos y tres. Ellos no tienen carro para ir entrenar allá”, dijo el dirigente Héctor Aguirre Castillo.

HABLA EL DIRECTOR DE IDERMETA
Gentilmente el director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo nos respondió a las inquietudes que plantea los voceros de la Liga de Atletismo del Meta.

“Hay la posibilidad de obtener unos recursos a través del Ministerio del Deporte para la construcción del estadio de atletismo. Hemos hechos los estudios de ubicación y realmente no hay campo para levantarlo en la Villa Olímpica”.

“Estamos haciendo las gestiones para buscar un terreno en Villavicencio. Hemos recibido una oferta del Alcalde de Cumaral .Vamos analizar esa posibilidad”.

Finalmente el funcionario expresó que:” la pista de atletismo que se encuentra dentro del estadio, el compromiso con el consorcio, que cuando termine los trabajos es que volverá a quedar tal como encontraron los contratistas: en carbonilla”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-24 06:39:30

Ver más...


Id Noticia: 1986   -   Baloncesto

Por tercera vez consecutiva Titanes campeón del baloncesto profesional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Amo y señor del baloncesto en Colombia. Así de sencillo. Titanes de Barranquilla es tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano de manera contundente, pero sobre todo, justa.

El proyecto, que hace tres años le devolvió a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico el baloncesto profesional, sigue demostrando ser un éxito rotundo.

Tres torneos, tres títulos (2018/2019/2020). Ayer, frente al Team Cali, Titanes cerró su tercer galardón y volvió a ratificar su poderío como organización de baloncesto.

Los resultados de cada juego fueron así:
Titanes /Barranquilla-98/Team Cali-66
Titanes/Barranquilla-78/Team Cali-86
Titanes/Barranquilla-83/Team Cali-63
Titanes/Barranquilla-75/Team Cali-61

El cuadro barranquillero que ganó el cupo para competir en la Liga de Campeones FIBA Amèrica 2021 y que estuvo dirigido por el reconocido técnico Tomás Díaz, contó en su filas con jugadores de la talla como: Juan Diego Palacios, Giovanni Bacci, Romario Roque Martínez, Tony Trocha, Luis Santos, Orlando Palma, Selem Safir y Jonathan Rodríguez, entre otros.

Los voceros de la Liga Profesional de Baloncesto reportaron que para el próximo año se espera realizar el certamen con dos torneos y la apertura de cuatro cupos más para equipos interesados en participar. Hay varias ciudades interesadas entre las cuales podemos mencionar a Villavicencio, Montería, Santa Marta y Armenia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 06:45:48

Ver más...


Id Noticia: 1982   -   Futbol

En Mesetas y Santa Teresita se dará apertura a los Juegos Sectoriales con el microfútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las veredas Mesetas y Santa Teresa se dará apertura este sábado 21 de noviembre a la segunda fase de los Juegos Sectoriales con el Campeonato Veredal de Microfútbol, evento incluido dentro del programa de actividades del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).

El día domingo se cumplirá la inauguración del torneo en las veredas Vanguardia y La Cuncia.En algunos de esos sectores se espera contar con la presencia del Alcalde Juan Felipe Harman. Todo depende de la la agenda que se haya programado para atender este compromiso.

El coordinador general de estas justas Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, comunicó que para esta competencia están inscritos 78 equipos provenientes de las diferentes vereda s y corregimientos perteneciente a la jurisdicción de Villavicencio.

Los representantes de estas comunidades disputarán la ronda eliminatoria y la gran final del microfútbol tanto en masculino como en femenino será el 30 de noviembre.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-20 09:39:40

Ver más...


Id Noticia: 1980   -   Otros

Se organiza el Primer Campeonato Nacional de Billar tres bandas virtual

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El coliseo municipal de Chía (Cundinamarca) será el epicentro del primer Campeonato Nacional de Billar 3 bandas que se viene disputando desde principios de esta semana.

Inicialmente se cumplió el torneo juvenil masculino y femenino . Desde hoy comienza a desarrollarse el calendario para los participantes en la categoría mayores rama masculina que se disputará hasta el 22 de noviembre.

Recientemente se había organizado el primer Campeonato Nacional de Billar tres bandas para
jugadoras escalafonadas ante Fecolbi (Federación Colombiana de Billar), donde compitieron los representantes del Meta Omaira Rodríguez y Yuriam Morales quienes terminaron en las posiciones 12 y 13 respectivamente.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-20 05:36:48

Ver más...


Id Noticia: 1978   -   Futbol

En levantamiento de pesas el Meta es Mundial…Mundial...Mundial

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuando llegó a la presidencia de la Liga de Levantamiento de Pesas Jesús Yussep Bonilla, este le dio giro con el concurso del cuerpo técnico sorprendió en los años 2000 y 2001 con la inclusión de los primeros deportistas de nuestro Departamento que fueron convocados a una Selección Colombia para competir en los Campeonatos Mundiales de esta disciplina.

Por ello hoy queremos hacerle un reconocimiento a quienes con orgullo han vestido el tricolor nacional y han dejado en alto el nombre de Meta en los escenarios internacionales.

2001: Jorge Enrique Guiza, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/ Checa).9º lugar
2001: Fernando Parada, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/ Checa).10º lugar
2002: Fernando Parada, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa).11º lugar.
2003: Ferney Manzano, Campeonato Mundial en Vancouver, (Canadá)
2009: Hugo Fernando Montes, Campeonato Mundial Juvenil en Rumania.5º lugar, Cat 62 kilos
2010. Ferney Manzano, Campeonato Mundial Mayores, en Altamy (Kazajistán).10º lugar, Cat, 85 kilos
2013: Johan Sebastián Rodríguez, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán).12º lugar
2013: Solmar Alejandro Romero, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán). Puesto #20
2013: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán).Puesto #20
2015: Andrés Rentería Romero: Campeonato Mundial Juvenil en Dallas, Texas (Estados Unidos).
2018: Hugo Fernando Montes, Campeonato Mundial Mayores en Asjabad (Turkmenistán).9º lugar
2017: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Juvenil en Tiflis (Georgia)6º lugar
2018: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial en Asjabad (Turkmenistán) 4º lugar
2019: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Mayores en Tailandia 3º (bronce), Cat 81 kilos
2020: Juan Esteban Peña, Campeonato Mundial Sub 17 Oline.5o lugar
2020: Daniel Díaz, Campeonato Mundial Sub17 Oline.3º (bronce), 4ºTotal, 5º Arranque

EN DAMAS
2000: Marta Lucia Lozano, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa) 12º lugar
2001: Marta Lucia Lozano, Campeonato Mundial Juvenil en Atenas (Grecia) 10º lugar
2001: Marcela Restrepo Unda, Campeonato Mundial Juvenil en Atenas (Grecia) 8º lugar
2002: Marcela Restrepo Unda, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa). Posición #16
2003: Marta Lucia Lozano, es Preselección Colombia al Mundial Juvenil de Varsovia (Polonia).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-19 07:04:50

Ver más...


Id Noticia: 1976   -   Futbol

Daniel Díaz, consigue el bronce en el Mundial de Pesas en línea sub 17

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Gratificante actuación del campeón nacional Daniel Díaz, quien en una lucha cerrada con fuertes levantadores de pesas de Asia y Europa logró conquistar la medalla de bronce en la modalidad de envión con 163 kilos en el Campeonato Mundial Masculino Online sub 17 que tiene como sede central de recepción de datos y resultados la ciudad de Lima (Perú).

El portogaitanense Daniel Díaz, logró esta presea en la división de los 102 kilos. En el total el campeón fue Bekbolat Rakhat (Kazajistán), el subcampeón fue Shukurlu Ali (Azerbaiyán) y la tercera posición en el pódium le correspondió a ZiolkluKi Szimon (Polonia).

Daniel terminó de tercero en envión, cuarto en total y quinto en arranque. Colombia en este evento ha obtenido hasta el momento dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Hace uno días el joven Juan Esteban Peña en la categoría de los 55 kilos había culminado en la quinta posición. Los dos deportistas metenses cierran así su presentación internacional con todos los honores que seguramente serán reconocidos por las autoridades civiles y deportivas de nuestro Departamento.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-18 07:13:33

Ver más...


Id Noticia: 1974   -   Patinaje

Decorosa presentación del patinaje metense en la II Válida Nacional de la Zona Centro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de 256 deportistas en representación de 56 clubes pertenecientes a las filiales de Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Meta, se cumplió la 2ª Válida Nacional Interclubes de Patinaje que tuvo como escenario el Parque Recreodeportivo El Salitre de la capital de la república.

El certamen que se cumplió en tres zona diferentes del país se disputó en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en ambas ramas. Este es el cuadro de medallería que logró conseguir la embajada metense:

Prejuvenil femenino .Velocidad
Yhosely Camila Gaviria (Titanes) una de bronce. 500 m+D

Prejuvenil masculino. Velocidad
Deiby Vela Castillo (Cristalina Skating)- tres de plata
Juan David Baquero (Speed Cats)-tres de bronce.200 mts.500+D.100 mts.

Juvenil varones. Velocidad
David Santiago Marín (Acacías Elite)-una de bronce.200 mts.

Mayores Damas. Velocidad
Evelyn Alejandra Correa (Titanes)- tres de plata y una de bronce.200 mts.one lap.500+D

Mayores masculino. Velocidad
Carlos Daniel Gutiérrez (Speed Cats) una de ORO
Johan Sebastián Marín (Titanes)-3 de plata y una de bronce.500+D.200 mts.

Mayores masculino. Fondo
Saúl Fernando Herreño (Activo Meta)- una de bronce. Prueba por puntos.

En resumen los clubes del departamento Meta ganaron una medalla de oro, diez de plata y siete de bronce.

Recordemos que Carlos Daniel Gutiérrez (en la foto de blusa verde, blanco y negro), obtuvo ORO en la Válida Nacional que se cumplió a principios del presente año en Ibagué, donde se impuso en los prueba de los 400 metros en la modalidad de circuito grupal. Este patinador metense ha estado escalafonado entre los siete mejores de su categoría, que le permite que sea tenido en cuenta para integrar el equipo de la Selección Colombia a eventos internacionales.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-17 07:11:42

Ver más...


Id Noticia: 1970   -   Futbol

En el clásico del Llano por la Superliga FS, el Atlético doblegó a Colonos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por la disputa de la tercera fecha de la Superliga Nacional de Fútbol de Salón que se juega en Chinchiná (Caldas), el quinteto del Atlético Villavicencio logró anotar el gol de la victoria ante el representativo de Colonos de Granada (Meta), para obtener los dos primeros puntos del cuadrangular clasificatorio masculino Grupo C. El marcador final fue dos goles por uno a favor de los villavicenses.

El Atlético Villavicencio registró en la planilla la siguiente nómina: Óscar Vega Herrera; Juan David Fonseca, Jonathan Céspedes (anotó un gol), Kevin Alexis Moreno y Felipe Pardo.

Jugadores disponibles: Carlos Obando (anotó un gol), Andrés Bedoya, Ernesto Unda, Walter Ramos, Diego Torres y Kevin Cubillos. (DT) Adolfo Conde Sánchez.

Por su parte Colonos de Granada estuvo conformado por: Jhon Camilo Gallo (anotó un gol), Sebastián Sierra, Diego Rey, Sebastián Adames y Edgar Pineda.

Jugadores disponibles: Danilson Plazas, Jordán Rodríguez, Nixon Parra, Aldo Albarello, Cristián Pacheco, Cristián Terán y Juan Carbonell. (DT) Luis Murillo Vásquez.

La programación para este martes 17 de noviembre para los equipos del Meta será así: Los Panches de Nilo (Cundinamarca) vs. Atlético Villavicencio. Luego enfrentarán Colonos de Granada vs. Real Caldas.

Vale destacar el respaldo de los comerciantes de Granada para el equipo de Los Colonos y por ello nos permitimos darle el crédito respectivo: Ferretería Idema, Zapatillas Prias Sport, TyLiko Sport, Tilco Sport y Funtional Training de Joaquín Ospina, entre otras empresas.

También resaltamos el servicio informativo de José María ‘El Sema’ Gaviria y su grupo deportivo de la emisora online USB-Radio .Como también al del jefe de prensa del Torneo, el señor Silvio Rivera y de la estación Voces Caldas FM de Manzanares.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-16 17:10:45

Ver más...


Id Noticia: 1968   -   Futbol

Un empate y una derrota , primer balance de los equipos del Meta en la Superliga FS

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Que grato saber que hay dos equipos de nuestro Departamento disputando el Grupo -C- clasificatorio del Torneo Nacional de la Superliga de Fútbol de Salón que tiene como sede el municipio de Chinchiná (Caldas).


En su primera salida la representación de Colonos del municipio de Granada (Meta), en un aguerrido compromiso frente a quinteto de Santafé -Indeportes Antioquia terminó empatado a cinco goles.

El cuadro representativo de la región del Ariari cuenta con el respaldo de algunos comerciantes y amigos del deporte como exjugador de fútbol profesional Joaquín Ospina y su empresa Funtional Training.

Entre tanto el experimentado equipo del Atlético Villavicencio que dominó gran parte del partido contra el Real Caldas un gol por cero se vio doblegado en los minutos finales y perdió por mínima diferencia de dos goles por uno.

La División Profesional de Fútbol de Salón (DFS) nos entregó las fechas y partidos que disputaran los equipos del Meta en este zonal:

Noviembre 15
Santafé Indeportes Antioquia-Atlético Villavicencio
Colonos de Granada-Pereira FS-Alcaldía de Pereira

Noviembre 16
Atlético Villavicencio- Colonos de Granada (Meta)

Noviembre 17
Los Panches de Nilo-Atlético Villavicencio
Colonos de Granada-Real Caldas

Noviembre 18
Colonos de Granada-Los Panches de Nilo (Cundinamarca)
Atlético Villavicencio-Real Caldas

Noviembre 19
Real Caldas-Colonos de Granada (Meta)
Caciques del Quindío-Atlético Villavicencio

Noviembre 20
Colonos de Granada-Caciques del Quindío
Atlético Villavicencio-Pereira FS-Alcaldía de Pereira


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-15 08:42:31

Ver más...


Id Noticia: 1966   -   Futbol

En la Superliga FS, el Atlético Villavicencio jugará su clasificación en Chinchiná

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En la noche de ayer fue despedida con la presencia del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación(Idermeta) Fabian Alberto Torres Carrillo, la delegación del Atlético Villavicencio que estar compitiendo en el Grupo C del Torneo Nacional de la Superliga de Fútbol de Salón , cuya sede será el municipio de Chinchiná (Caldas) que recibirá a las delegaciones del 14 al 20 noviembre.

La plantilla del cuadro villavicense la integran: Óscar Vega Herrera y Kevin Steven Cubillos (arqueros), Kevin Moreno Méndez, Juan David cabal, Carlos Obando González, Felipe Pardo Lesmes, Andrés Felipe Bedoya, Walter Ramos, Diego Andrés Torres, Camilo Vela, Jonathan Céspedes y Ernesto Unda Navarro.

El cuerpo técnico lo encabeza el experimentado estratega nacional Adolfo Conde Sánchez, lo acompaña como asistente técnico Arley Garavito y como preparador físico Juan Carlos Acosta.

El Atlético Villavicencio integrará el Grupo C, conjuntamente con los equipos Caciques del Quindío, Pereira FS, Colonos de Granada (Antioquia), Los Panches de Nilo (Cundinamarca), Real Dorada (Caldas) y Santa Fe ( Antioquia) .El evento tendrá como sede el municipio de Chinchiná.

Informó la Federación Colombiana de Fútbol de Salón que este torneo tendrá la participación de 32 equipos, que se dividirán en cuatro Grupos: el A, con equipos de la Zona Caribe y de los Santanderes, tendrá como sede la ciudad de Valledupar.

En el Grupo B, que se hará en Zipaquirá, intervendrán conjuntos de Bogotá y Cundinamarca y en el Grupo D, con sede en Popayán, competirán quintetos del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caquetá y Cauca.

La primera fase de la Superliga Nacional se cumplirá entre el 14 al 20 de noviembre, avanzando los primeros cuatro equipos ; al conocerse cuáles serán los equipos clasificados la organización definirá nuevas sedes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 08:11:56

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 1963   -   Pesas

El pesista Juan Esteban Peña entre los cinco mejores de Mundo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

De acuerdo a los resultados de la IWF y la Online Youath World Cup el pesista entregó los resultados del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Línea sub 17 en masculino y femenino cuyo centro de operaciones y recepción de resultados fue establecido en la ciudad de Lima.

El campeón en la categoría de los 55 kilos masculino fue Ablay Auyekhanovc (Kazajistán), subcampeón Cosmin Kraupla Florin (Rusia) y el tercero lugar para J. Peralta Poox (México).

Entre tanto el deportista metense Juan Esteban Peña aseguró: " que se muestra satisfecho por haber quedado entre los cinco mejores del mundo en su categoría".

Colombia cumplida las dos primeras jornadas, ha ganado 2 medallas de plata y una de bronce con Karol López en 45 kilos y una más de bronce con Alejandra Álvarez en 49 kilos.

Está pendiente la actuación del otro representante metense Daniel Díaz, quien viene de ser medallista de oro en los pasados Campeonatos Nacionales Oline.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-13 06:21:08

Ver más...


Id Noticia: 1962   -   Otros

Colombia presente en el Suramericano Femenino de Rugby jugarse en Montevideo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Luego del éxito del Sudamericano 4 naciones, Sudamérica Rugby anunció que entre el 28 y 29 de noviembre en Montevideo (Uruguay) se disputará el Campeonato Sudamericano femenino de rugby seven, torneo que, a su vez, se realizará durante el torneo Valentín Martín Nín.

El evento contará con 8 selecciones, que se dividirán en dos grupos: en el A estarán Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que Colombia, Argentina, Perú y Costa Rica componen el grupo B.

Todas las selecciones deberán llegar a territorio uruguayo con 7 días de anticipación para cumplir con la cuarentena y además, antes de partir de sus respectivos países tendrán que realizarse los exámenes diagnósticos del caso.

Colombia, que ganó el torneo en 2015, estará dirigido por David Orlando Jaramillo, convocó a las siguientes jugadoras: Carmen Ibarra, Juliana Soto, Leidy Soto, Nicole Acevedo, Marcela Osorio, Catalina Arango, Laura Mejía, Valeria Muñoz, Valentina Tapias, María Isabel Arzuaga, Laura Álvarez y Diana Alzate.

En rueda de prensa efectuada en el día de ayer los directivos de la federación Colombiana de Rugby tocaron temas relacionados a la profesionalización de este deporte en nuestro país, las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Francia 2023, las eliminatorias del Mundial 2021 a disputarse en Nueva Zelanda y la adquisición de tecnología de vanguardia para el rugby nacional.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:03:05

Ver más...


Id Noticia: 1961   -   Imder

El judo obtiene asiento como representante de los clubes ante IMDER

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con las asistencia de 70 delegados de diferentes clubes reconocidos ante el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) , se cumplió la elección de su representante nombramiento que recayó con la designación del reconocido técnico nacional Carlos Moya.

La elección que estuvo organizada por el director del Imder Fernando vergas Peña, contó con la postulación de dos candidatos. Se presentaron nombres de Carlos Moya (Judo) y Andrés Rojas (Fútbol).

La votación final quedó así: Moya recibió 30 respaldos mientras que el profesor Rojas obtuvo 27 votos. No aparecen 13 votos porque algunos de ellos se retiraron ante de realizar los escrutinios.

En el nuevo representante de los clubes ante el consejo directivo del Imder su periodo comienza el próximo 27 de noviembre y será de un año.

Expresó el señor Moya espera: “que en las primeras reuniones del consejo directivo del Imder se articule todos los programas para que lleguen a los clubes, que se sienta que las bases del deporte son los clubes. No queremos seguir siendo maltratados para poder desarrollar nuestras actividades”.

“Esperamos que la administración municipal este tramitando ante el Concejo de Villavicencio el acuerdo por la cual se establece la sobretasa para deporte y la recreación. Necesitamos fortalecer todas las disciplinas para poder cubrir las necesidades de promoción y formación en la búsqueda de talentos para el deporte del Meta”.

Finalmente se le preguntó al señor Carlos Moya sobre Asoligas y esto manifestó: “Estamos estudiando la posibilidad de reactivar este organismo que mucha falta nos ha hecho. Necesitamos reagruparnos, seguir divididos no nos benefician en nada, ahora que empieza el estudio sobre la nueva Ley para Deporte Colombiano”.

Foto/Cortesía/ Luis Fernando Garzón
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-12 07:15:01

Ver más...


Id Noticia: 1959   -   Baloncesto

Definidos los finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El martes quedó definido el último clasificado a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Tigrillos, con autoridad, venció a Cóndores y aseguró su presencia en la definición del campeonato. Sabios, Cóndores y Cimarrones quedaron eliminados.

La última fecha de la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto empezó el jueves y lo hizo con partidos que definirían en gran parte al último clasificado a las semifinales y que acompañaría a Titanes, Team Cali y Búcaros.

A primera hora, Sabios se enfrentó a Cimarrones Caribbean Storm. El quinteto manizalita atacó desde el arranque y se llevó el primer parcial 23-16. El segundo cuarto fue mucho más apretado, pero aún así los caldenses ganaron (21-20), para irse al descanso 44-36.

La remontada caribeña llegó en el tercer cuarto; Cimarrones ganó 29-20 con una gran producción al ataque, poniéndose al frente 65-64. El último cuarto mostró a Sabios sometido en el arranque, pero con poco tiempo apretó y aprovechó varios errores en tiros libres y en la pintura de su rival, para terminar ganando con un 89-83, con el que Cimarrones dijo adiós al torneo.

En el segundo partido, Tigrillos se enfrentó a Cóndores; en caso de ganar, el quinteto de Antioquia clasificaría y dejaría solucionada la lucha por el último cupo a las finales, pero si los cundinamarqueses se imponían la definición se extendería hasta que Sabios jugara su partido aplazado.

La primera mitad mostró a Tigrillos como una aplanadora ante un desconcertado Cóndores; el primer cuarto terminó con un 34-14. Aunque el equipo cundinamarqués mejoró, no fue suficiente y perdió el segundo parcial 21-17, por lo que el marcador mostró un 55-31 para los antioqueños.

En la segunda mitad, la reacción de Cóndores nunca apareció y, por el contrario, Tigrillos siguió de largo; en el tercer cuarto el quinteto antioqueño ganó 21-19 dejando el tablero 76-50. Con una amplia diferencia, Cóndores no tenía mucho por hacer y se resignó. El diciente marcador mostró un 105-66, una de las mayores diferencias de la temporada 2020.

Así, a falta de los partidos del miércoles, incluyendo el aplazado entre Sabios y Piratas, Titanes, Team Cali, Búcaros y Tigrillos jugarán las semifinales del campeonato.

Fuente: Colombia Sport/ Fecolcesto
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-11 08:51:28

Ver más...


Id Noticia: 1958   -   Juegos Superate

Se aprueba en primer debate el proyecto de Ley de los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

La Comisión VII del Senado de la República aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley 249 de 2020, que dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años.

"Este proyecto avance positivamente en comisión VII del Senado de la República. El objeto de esta ley es establecer las disposiciones sobre el programa "Juegos Intercolegiados Nacionales", de sus procesos de inscripción, responsabilidades y alcance en sus fases intercursos, municipal, zonales departamentales, finales departamentales, regionales nacionales, final nacional y fase internacional" destacó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero. "Por eso, agradezco a los honorables senadores de esta comisión por el respaldo y el apoyo que le están dando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos que se benefician con este programa. Este es el camino que queremos construir para nuestra Colombia, Tierra de Atletas", añadió.

Esta Ley le dará vida al nuevo programa nacional de competencias deportivas, habilidades técnicas y físicas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados entre los 7 y los 17 años.

La viceministra del deporte, Lina Barrera, estuvo presente durante la sesión de la comisión VII del senado, en la que se debatío por primera vez este proyecto. "Gracias al apoyo del senador Ritter López y el trabajo que adelantamos desde el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Ernesto Lucena, fue aprobado en primer debate este Proyecto de Ley que genera un estimulo de participación de los niños, niñas y adolecentes de los 32 departamentos, donde no solo promovemos la práctica deportiva sino que además disminuimos los índices de deserción escolar", resaltó Lina Barrera.

"Cientos de miles de jóvenes se preparan todos los años para competir en estas justas, en 33 modalidades deportivas, nueve de ellas de conjunto, 21 deportes individuales, cuatro deportes paralímpicos y un plan de incentivos que promueve todas las instancias: deportista, entrenador, institución educativa. Es una ley necesaria para el desarrollo integral de toda nuestra infancia", añadió la viceministra.

El Proyecto, convertido en Ley de República incluirá una partida en el presupuesto para el desarrollo del programa, el cual se financiará con recursos propios del Ministerio de Deporte, los departamentos, el Distrito Capital y los municipios.

"Nuestra meta principal con este proyecto de Ley es fortalecer las condiciones del Programa Juegos Intercolegiados Nacionales, trazar los objetivos de cómo se debe fortalecer el deporte desde las regiones, porque aquí está la cuna del desarrollo de los grandes atletas", aseguró Lucena Barrero.

Adicionalmente, será deber para los ministerios de educación, del deporte, de salud y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para los organismos del Sistema Nacional del Deporte, los entes deportivos departamentales y municipales, las secretarías de educación departamentales y municipales certificadas, establecimientos educativos y organizaciones cuyo objeto sea atender a personas con discapacidad que estén involucrados en el desarrollo del programa Juegos Nacionales Intercolegiados, acatar y cumplir lo establecido en el documento.

El ministro Lucena agregó que este proyecto es uno de los capitulos más importantes para la labor del Ministerio de Deporte y volverlo Ley de la República hace que se genere una estructura fundamental dentro del Estado, para que los recursos lleguen a esos colegios que necesitan fomentar el deporte, a los rectores para que comprendan la importancia del ciclo deportivo en la vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:04:49

Ver más...


Id Noticia: 1956   -   Futbol

En Ibagué jugará la Selección Meta Zonal Nacional Infantil de fútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la capital del Departamento del Tolima se jugará desde el día de mañana jueves 12 de noviembre el Torneo Zonal Nacional Clasificatorio de fútbol masculino sub-15, donde se encontraran los seleccionados Risaralda, Tolima, Norte de Santander y Meta.

La División Fútbol Aficionado (Difútbol), dio a conocer el calendario el cual se disputará así:

1ª fecha. Noviembre 12
1.30 pm-Risaralda- vs. META
3.30 pm-Tolima- vs. Norte

2ª fecha. Noviembre 14
1.30 pm-Risaralda vs. Norte
3.30 pm-Tolima vs. META

3ª fecha. Noviembre 15
1.30 pm-Norte vs. META
3.30 pm-Tolima vs. Risaralda

NÓMINA DEL META
La Liga de fútbol del Meta entregó la plantilla de jugadores y cuerpo técnico que estarán participando en este certamen de carácter nacional, que se organiza en la ciudad de Ibagué.

Integran esta delegación Kleyman Stiwar Ochoa Tabares, Nicolás Ferney Muñoz Herrera, Juan David Mejía, Julián David Méndez Lañas, Kenier Samir Rodríguez Martínez, Kevin Andrés Rincón Ordoñez, Diego Alexander Hoyos Acosta, Johan Stiven Osorio Manjarrez, David Esteban Guzmán Guzmán, Juan Camilo Vélez Quiroga, Nicolás Andrés Restrepo Guzmán, Iván Ramiro Medina Valderrama, Nicolás Gutiérrez Ardila, Reynel David Garzón Agudelo, Juan Sebastián Reina Ramírez, Juan Felipe González Sindicue, Christopher Samuel Martín Díaz (Cumaral) y Gildardo Aguilar Gómez (Cumaral).

El cuerpo técnico del Meta lo conforman Alexander González Laguna, Álvaro de Jesús Gómez Garcés, Yilmar Alexis Cusba Villarreal y Jimmy Arley Portilla Leiva. Como delegada actuará Isabel Moreno

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-11 08:03:03

Ver más...


Id Noticia: 1955   -   Idermeta

Aprobada en segundo debate Pro-tasa al deporte y la recreación del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hoy en el recinto de la Honorable Asamblea del Departamento del Meta quedó aprobada en segundo debate la creación de la estampilla Pro-tasa al deporte y recreación la cual fija un monto máximo de un 2% sobre los contratos que se realicen entre particulares y el gobierno seccional.

La iniciativa de los Diputados inicialmente era que fuera el 2.5% como lo fija la Ley #2023 del 2020 sancionada por la Presidencia de la República. Pero la Secretaria de Hacienda Nora Ilse Jiménez Valencia, en su intervención abogó para que fuera el 2% y quedará estandarizado con los demás tributos que rigen en el Departamento.

Señaló uno de los ponentes de esta iniciativa, Juan Manuel Sandoval que lleva el radicado #006 que :” Con esto se busca que el deporte no siga en un estado de desamparo, ni de mendicidad y así podemos contar con buenos escenarios, buena implementación de competencias , como también para que hayan buenos recursos económicos y puedan participar dignamente en eventos nacionales o internacionales”.

De acuerdo a los cálculos el Gobierno Departamental espera recaudar una vez quede sancionada esta iniciativa de siete mil a ocho mil millones de pesos por año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:43:45

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube