Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Suspendidas obras en los escenarios, como también el viaje de delegaciones deportivas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1164  

En una teleconferencia dirigida por el director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta, Fabián Torres, se hicieron varios anuncios para la comunidad deportiva, deseosa de conocer los planes y proyectos que espera ejecutar la nueva administración del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El señor director estuvo acompañado en su disertación por el subdirector técnico Kevin Melo, el subdirector de planeación Alfredo Chaparro y el subdirector ce ciencias aplicadas a la medicina deportiva Oscar Byron Cortés, quienes respondieron todos los interrogantes planteados por la comunidad .

SUSPENSIÓN DE OBRAS
Cumpliendo con las directrices emanadas del Despacho Gubernamental se dio la orden de suspender las obras que tiene una enorme complejidad e impacto de salubridad, ya que la demolición del coliseo Álvaro Mesa Amaya se debe realizar manualmente.

Por ello se requiere de una gran cantidad de personal para ejecutar esa maniobra, se ha tomado esa decisión de suspender hasta nueva orden por seguridad de los operarios.

INFRAESTRUCTURA EN LOS MUNICIPIOS
“Ya tuvimos la oportunidad de estar en el Ministerio del Deporte acompañando a algunos alcaldes, quienes se muestran interesado en mejorar su infraestructura , reconozco que Granada merece un patinodromo, invitó a los granadinos que hagamos un proyecto y lo presentemos para conseguir los recursos y construir ese escenario que tanto merece la gente del Ariari”

CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS
“Le pido a los técnicos y monitores compresión por la situación que está viviendo en el país, yo sé y entiendo que todos tenemos necesidades, pero el tema de salud y prevención ocupar un lugar priorizado”.

“Hemos atendido las sugerencias de los señores entrenadores de seguir con los trabajos de preparación utilizando las herramientas tecnológicas, esa inquietud se la llevaremos al señor Gobernador”.

“Sobre los tiempos de contratación, esperamos sacar adelante ese proceso en el menor tiempo posible; ya estamos articulando los señores alcaldes de los municipios para vincular a personal que esté viviendo en la región, la idea es no enviar personal desde Villavicencio, es darle la oportunidad a la provincia”.

POLÍTICA PÚBLICA
“Con nuestro equipo de trabajo recién posesionado, estamos alistandonos para ejecutar este documento que ha sido aprobado para 10 años, estamos implementado algunas líneas, ya hay sinergia con el Imder de Villavicencio, vamos a trabajar de la mano; estamos también articulándonos con los municipios, porque consideramos que es una herramienta vital para el desarrollo del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física".

Sobre esto podemos decir que ya está trabajando la Mesa Técnica, que está bajo la coordinación del Licenciado Francisco Javier Pérez.

DEPORTISTAS PRIORIZADOS
Se le vas a pedir a las Ligas sus deportistas que deben de recibir el apoyo por parte del Idermeta, indiscutiblemente se le dará toda la confianza a los atletas que fueron ganadores de las medallas de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena.

Se está evaluando y estudiando de darle un pequeño aporte aquellos deportistas que viene buscando la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos.

CATEGORIZACIÓN
Los funcionarios de Idermeta, vienen promoviendo la categorización de las Ligas de acuerdo a los resultados obtenidos el año anterior.

La subdirección Técnica señala que se busca tener un plan de mejoramiento en la parte administrativa y operativa de cada una de las ligas existentes en nuestro Departamento.

Por ahora quedan suspendidas la participación de la Ligas eventos nacionales, hasta tanto no se normalice la situación y se conozca los calendarios federados.

CIENCIAS APLICADAS
En ese sector el Idermeta viene asistiendo a una serie de reuniones donde se busca mejorar los hábitos de estilo saludable de los habitantes de esta región del país.

Hay que adelantar programas sobre salud mental, fortalecer las áreas de salubridad en los municipios, ya hay cuatro alcaldes comprometidos con adelantar estas campañas.

También se espera adelantar cuatro estrategias como el seguimiento a los medallistas a Juegos Nacionales y los nuevos talentos que viene en camino; se buscará adelantar un programa psicosocial y médico; así mismo pondremos en ejecución el proyecto biomédico para nuestros deportistas, dijo la fuente.



 

Fecha Actualizado: 2020-03-18 09:55:46


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube