Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Tenis y Tenis de Mesa en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3223   -   Tenis y Tenis de Mesa

“Queremos ser reconocidos, pero nos acecha los francotiradores” Fernando Andrade

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Atendiendo la invitación de quienes están al frente de la Liga de Tenis del Meta, y cumpliendo con el deber de escuchar las necesidades e inconvenientes que ha tenido que soportar durante su periodo, el contador público, Fernando Andrade, habló con el periodismo de www.metadeportescolombia.



El escenario



Fue el primer Coliseo Tenis construido en Colombia con los estándares para eventos internacionales. El piso que es de un material especial tuvo un valor por encima de los $200 millones de pesos.



En ningún momento hemos sido mezquinos con los otros deportes, reconocemos que no somos dueños absolutos del Coliseo, y por ello siempre hemos tenido a disciplinas al lado de nosotros como: judo y sambo, entre otros.



Las raquetas



En la segunda administración del ingeniero Alan Jara Urzola, se hizo una inversión para promover el tenis en los barrios de Villavicencio y varios municipios del Departamento, con la instalación de mesas al aire libre y entrega de raquetas.



Tiene ud razón que se no  aprovecharon algunos puntos estratégicos como colegios  y escuelas. Pero lo vamos a revaluar.



Que nos reconozcan



Hemos hecho muchos intentos para normalizar el funcionamiento de la Liga, pero en el camino nos han puesto obstáculos, que nos han dificultado los procesos y compromisos. Nuestro deseo es viabilizar y estabilizar la situación del tenis metense.



Queremos figurar



En ningún momento hemos asumido una zona de confort, simplemente porque contamos con un buen escenario. Estamos trabajando en medio de estas dificultades administrativas.



Para los pasados Juegos Nacionales, como La Liga de Tenis, no estaba reconocida por Idermeta, se decidió entregar la implementación deportiva a través de un Club, que a la fecha no ha devuelto por ejemplo las ocho raquetas que tuvieron un valor de un millón de pesos cada una.



Respaldo



Como deportista que fui y ahora directivo, sigo confiado el técnico cubano Óscar Julián Díaz, quien está siendo sacrificado sin darle las herramientas suficientes para poderle  exigir buenos resultados.



Como Liga nos ha quedado difícil, cumplir con el cronograma nacional federado y asi poder  acceder a los recursos oficiales, porque no somos reconocidos por los entes gubernamentales.



Video



Por ese en este video invitamos a usted amigo lector para que vea y escuche al presidente de la Liga de Tenis de Mesa del Meta, Fernando Andrade, quien no hace un completo resumen sobre la situación de este deporte.



Este material se encuentra en nuestras  redes sociales de: Facebook/metadeportes, Arnulfo_Giovanni en Instragam, @Giovanniarnulfo en Twiter, y  Arnulfo__Sport54 en TikTok.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-03 09:05:58

Ver más...


Id Noticia: 3023   -   Tenis y Tenis de Mesa

El tenis del Meta presenta propuestas para realizar torneos nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Tenis del Meta Juan Manuel Páez Prieto, mediante comunicado dio a conocer las gestiones que adelanta con los directivos de los Clubes Meta y Villavicencio, para que se vinculen en la organización d eventos nacionales juveniles.



El directivo está muy decidido a reorganizar este tema con el apoyo de quienes buscan una total reactivación de esta disciplina deportiva. Se espera en los próximos días contar la personería jurídica actualizada que expide la Secretaria de Participación Social /Gerencia Comunal.



El arquitecto Páez Prieto, se mostró complacido por los resultados alcanzados el año pasado por las tenistas, quienes fueron reconocidas por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta).



Se va



Nuestra amiga Sandra García Cascavita, mamá de la raqueta Lauren Sofía Pérez García, comunicó que se estudia la posibilidad de que ella se radique en los Estados Unidos, donde espera proseguir sus estudios universitarios y su carrera deportiva.



Lauren Sofía se estaba alistando para competir en los torneos internacionales que se disputaran en nuestro país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-19 07:17:25

Ver más...


Id Noticia: 2777   -   Tenis y Tenis de Mesa

En el Suramericano de Squash, la final masculina fue colombiana

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un cierre electrizante se vivió  ayer  en las horas de la noche el Parque Sikuani, al disputarse  las finales de squash masculino y femenino del  II Campeonato Suramericano Sub 23.



En la  final masculina, los colombianos Ronald Palomino  y Matías Knudsen, fueron los protagonistas  del duelo raquetas quienes llevaron las emociones a las tribunas. Medallas de oro fue Palomino mientras que la de plata le correspondió para Knudsen.



En la rama femenina  la campeona  fue  la ecuatoriana  María Paula Moya.



INAUGURACIÓN



A las  9.00 de la noche se cumplió  la inauguración  del  certamen con la presencia  del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, del vicepresidente de la Confederación Mundial de Squash  Pablo  Serna, de la secretaría de la Confederación Suramericana de Squash Alba Gamarra, del presidente  de la Federación Colombiana de Squash Sergio Becerra  y del director del Idermeta Fabio Hernán Torres Carrillo.



Gobernador



“Ustedes nos honra  con su presencia y han venido  a dejar una semilla,  eso es un buen referente. El deporte es un bálsamo”.



“Es nuestra obligación apoyar al deporte, por eso el deporte debe ser una política de Estado. El squash debe seguir creciendo”.





Fabián Torres -Idermeta-



“Villavicencio  y el Meta nos estamos preparando para  realizar eventos  de corte mundial. Esperamos  tener unos escenarios  en óptimas condiciones”.



“Ya iniciamos  un proceso con 90 niños  y niñas motivadas  por la práctica  del squash.



 



Sergio Becerra (Squash)



“Como presidente de la Federación Colombiana  de Squash, me siento  complacido  por el respaldo  que nos ha brindado  este gobierno, que es amigo del squash. Estamos comprometidos  con organizar La Liga y seguir brindado apoyo a los futuros deportistas del Meta  con nuestros técnicos nacionales “.



 





 



 [CM1]


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-08-13 09:33:25

Ver más...


Id Noticia: 2725   -   Tenis y Tenis de Mesa

“Este coliseo lo quiero ver lleno y no con tenis de mesa” JGCZ

Imagen
Fuente: Redacción -Metadeportescolombia  

El gobernador del departamento del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se mostró efusivo y muy contento por la ceremonia de apertura y la presencia de las diferentes delegaciones que atendieron el llamado para darle vida y realce al Campeonato Panamericano de Sambo masculino y femenino.

En esta primera agotadora jornada el mandatario seccional le dio la bienvenida a todos los deportistas, técnicos y acompañantes y expresó que nuestro capital y el Departamento se está preparando para realizar varios eventos de orden nacional e internacional”.

Al momento de retirarse de la mesa principal Zuluaga Cardona nos expresó categóricamente:” Quiero ver este coliseo lleno y no precisamente de tenis de mesa”.

En otras oportunidades nos ha manifestado, el señor Gobernador, el enorme interés de hacerle un giro radical a la utilización de ese escenario que mediante una Ordenanza quedó establecido que sería únicamente utilizado para tenis.

PREGUNTAMOS
¿Cuántos campeones nacionales hemos tenido, desde que se construyó ese ‘santuario’ para el tenis de mesa?

¿Qué deportistas han logrado escalar y llegar al ciclo olímpico? Porqué será que la inoperante Liga de Tenis de Mesa no ha querido admitir a los clubes de los municipios de Acacias y San Martín?

Que pasó que no distribuyeron las casi cinco mil raquetas que anda por ahí guardadas deteriorándose?
Porqué tanto silencio administrativo y no se interviene esa Liga? Que manos poderosas respalda esa pésima gestión?

Afortunadamente se está realizando este certamen internacional para poner presentable este coliseo, que según nuestro informante se encontraron 122 rotos en la cubierta, se le cambiaron 22 bombillas hasta donde alcanzó el presupuesto, se arreglaron los pararrayos, se cambiaron algunos sistema eléctricos y se hizo un aseo total porque era vergüenza como estaba. 10 puntos para el sambo cero para el tenis de mesa.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-07-16 22:07:19

Ver más...


Id Noticia: 3240   -   Tenis y Tenis de Mesa

Se reorganiza la Liga de Tenis después de un bache o golpe de estado (+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Ernesto Samudio Gómez, expidió el pasado 16 de mayo la Resolución #014 de 2022, por la cual se conforma el Comité Proliga de Tenis del Meta.



La rectora nacional de este deporte otorgó seis meses para la reorganización del comité ejecutivo el cual debe ser elegido en una asamblea. El comité proliga lo conforman José Alberto Pardo Baquero, Iván Mauricio Aroca Cáceres y Willinton Laguna Villegas.



Antecedentes



El comunicado enviado por Fedetenis enuncia: “Que la Federación otorgó aval hace un año al comité proliga solicitado por el señor Juan Manuel Páez, quien a su vez en octubre del año anterior citó y realizó una asamblea ordinaria eligiendo un nuevo órgano de administración; Pero la Gobernación del Meta, les rechazó de plano dicha elección argumentante, y probando que el anterior  órgano de administración aún se encuentra vigente, por este lamentable error  hemos perdido un año de tiempo muy valioso para nuestros deportistas, programas y torneos”.



Material humano



El técnico José Alberto Pardo, indicó que nuestro Departamento espera organizar este año un nuevo torneo Nacional Interligas, contar con recursos económicos para cumplir con el calendario federado y poseer un cuerpo técnico dentro del cronograma de Idermeta.



“Nos estamos preparando con un gran grupo humano para volver a recuperar los sitiales de honor dentro contexto nacional, teniendo como objetivo los Juegos Deportivos 2023 que se celebraran en el Eje Cafetero”.



Precisó el abogado y entrenador Pardo Baquero que dentro de la nómina para ese objetivo se puede mencionar a Lina María Romero, quien estudia y juega en los Estados Unidos, Lauren Sofía Pérez, María José Sánchez, Salomé Villamil, Víctor Navarro y Robín Laguna, entre otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-14 07:47:27

Ver más...


Id Noticia: 3232   -   Tenis y Tenis de Mesa

Gran dominio del tenis metense en el Nacional Grado-4

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Pese a la pertinaz lluvia que interrumpió la realización de este evento, el Torneo Nacional de Tenis Grado 4, que se cumplió en las canchas del Parque Sikuani los días sábado y domingo pasados, arrojó positivos resultados en materia de organización y, de otra parte, permitió el lucimiento de numerosos tenistas metenses.



Gracias al organizador de este importante certamen, que registró la participación de más de 60 participantes de 9 Ligas del país, damos a conocer los resultados más destacados del torneo:



* CATEGORÍA SENCILLOS:



   12 años varones: Campeón Nicolás Moreno (Bogotá). Subcampeón Federico Robles (Bogotá)



    12 años damas: Campeona Luciana Gálvez (META).Subcampeona Gabriela Barreto (META)



     14 años masculino: Campeón Santiago Pineda (Valle del Cauca).Subcampeona Gabriela Barreto (META)



                                     Subcampeón Juan Novoa (Cundinamarca)



     14 años femenino: Campeona Laura Moque (Cundinamarca).  Subcampeona María Parga (Casanare)



      18 años masculino: Campeón Víctor Navarro (META).   Subcampeona María Parga (Casanare)



       18 años femenino: Campeona Valentina Malagón (META).  Subcampeona María Parga (Casanare



       CATEGORÍA DOBLES:



       12 años masculino: Campeones Nicolás Moreno-Federico Robles (Bogotá)



                       Subcampeones: Juan Cubides (Casanare)-Samuel Alcalá (META)



        12 años femenino: Campeonas Luciana Gálvez (MET-Gabriela Barreto (MET)



                                  Subcampeonas Ana Carmona-Valery García (Cundinamarca)



       14 años masculino: Campeones Juan Novoa-Nicolás Chain (Cundinamarca)



                   Subcampeones: Juan Chuquen (META)-Sebastián Castro (Casanare)



       14 años femenino: Campeonas Luz Osorio (META)-María Parga (Casanare)



          Subcampeonas Manuela Pineda (Valle)-Laura Mosquera (Cundinamarca)



       18 años masculino: Campeones Felipe Guzmán-Juan Quiroz (META)



                                       Subcampeones Roget Laguna-Gabriel Puerto (META)





 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-08 06:33:32

Ver más...


Id Noticia: 3222   -   Tenis y Tenis de Mesa

No hubo asamblea, sigue la crisis administrativa en el tenis de mesa

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Para el pasado lunes 30 de mayo se había programado la realización de la asamblea de Clubes de la Liga de Tenis de Mesa del Meta, lo cual finalmente fue abortada dándole continuación a la crisis administrativa que viene adoleciendo desde hace varios años.



Desde que se fue Diego Colmenares, este deporte anda prácticamente desparecido de las actividades regionales y nacionales. Su última salida fue los pasados Juegos Intercolegiados, donde no tuvo ninguna figuración.



Dolientes



Fernando Andrade y Diego Narváez, podríamos decir son por ahora los únicos dolientes, que se han abanderados en procura de revivir esta disciplina que cuenta con un escenario que ha sido subutilizado.



En el denominado Coliseo de Tenis, se hizo un campeonato suramericano y algunos torneos nacionales de categorías menores. Eso sucedió en la administración cuando era gobernador Alan Jara Urzola.



Seguimos preguntado



¿Cuantos campeones nacionales ha tenido el tenis de mesa desde que tiene ese Coliseo, que considera intocable?



-¿Cuantos jugadores  han sido Selección Colombia en el Ciclo Olímpico o eventos Mundiales?



¿Cuantas escuelas de formación hay o hubo en el Meta, si en la administración de Alan Jara se montaron numerosas mesas de tenis de mesa?



¿Cuántos deportistas fueron captados de los barrios donde instalaron las famosas mesas, que ahora vemos en algunos sectores desbaratadas?



¿Por qué el almacén de Idermeta, no nos informa donde están las tres o cuatro mil raquetas o las que sean, que se están pudriendo y nunca fueron distribuidas?



¿Qué ha pasado con el anuncio del gobierno departamental que ese ese escenario había que darle vida con otros deportes?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-02 06:47:27

Ver más...


Id Noticia: 3036   -   Tenis y Tenis de Mesa

La extenista  Claudia Silva presenta hoy su segundo libro

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Luego de colgar las raquetas, donde representó exitosamente por varios años a la región del Meta y Casanare, y a Colombia en otros países, ha tenido la oportunidad de dar a conocer a través de su lectura, la inspirada situación que ha vivido a lo largo de los más de 15 años jugando tenis de campo. Se trata de la ex tenista profesional de Yopal, Claudia Silva Aragón, quien presenta el próximo viernes 28 de enero, su segundo libro llamado 'Siempre estás'.



Cabe decir que en 2011 la llanera fue primera en el país, en el ranking de la sub 21, lo que le permitió seguir creciendo como jugadora y comenzar a soñar para emprender estudios fuera de Colombia.



En el evento que se cumplirá en la Biblioteca La Triada en la capital casanareña, desde las 6:00 p.m. pueden asistir escritores del departamento, atletas, entrenadores, personas ligadas al deporte, la escritura y público en general. Hay que destacar que el primer trabajo literario de la exitosa deportista, fue denominado, 'Mente en cielo pies en tierra' que salió hace algunos años y fue aceptado por la gente no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo.  



Silva Aragón, destacó que en su etapa de colegio, mientras solo me ocupaba de divertirse jugando tenis “en mi Yopal querida, me llegó la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos, pero no tenía ejemplos cercanos de cómo lograrlo, era poca la información al respecto y por supuesto todo fue más difícil", dijo Claudia.



Agregó que era difícil al principio poder hablar inglés, ya que era uno de los requisitos para poder optar a la anhelada beca; "pero con las ganas de aprender de mi carrera universitaria en negocios, y la felicidad que me producía estar en una cancha de tenis, hoy tengo que decir, que estoy muy agradecida por esa gran etapa en mi vida", explicó.



La profesional en Administración de Empresa, añadió que por eso su obra, ’Siempre Estás', es la referencia esperada por muchos deportistas, entrenadores y padres que desean tener entre manos una ventana para conocer lo que se puede vivir como estudiante atleta en el país ubicado al norte de América", puntualizó Silva Aragón. 



Contenido por: Jesús Martínez


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-28 06:21:50

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube