Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia




Cofrem en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 139   -   Cofrem

COFREM AUMENTA SUBSIDIOS CON SÚPER ECONÓMICAS TARIFAS PARA AFILIADOS, EN ESCUELAS DEPORTIVAS

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  



Para beneficiar mucho más a los trabajadores afiliados, propósito fundamental de acuerdo con su misión institucional, la Caja de Compensación Familiar Cofrem estableció mayores subsidios que se convierten en tarifas ‘más económicas’, para las escuelas deportivas del Parque de la Vida de Villavicencio.

En cuanto corresponde a las de baloncesto, patinaje y diversidad funcional, el costo de la mensualidad de hijos cuyos padres de familia pertenecen a la categoría A, se redujo de $23.600 a $6.100, mientras que en la B, disminuyó esta de $28.400 a $12.100.

De acuerdo con los valores establecidos, el mensual para la escuela formativa de natación bajó de $40.900 a $8.200, en la categoría A, y de $49.000 a $16.300, en la B. En la de fútbol pasó de $30.400 a $6.100, en la categoría A, y de $49.000 a $12.100, en la B.

Aparte del beneficio de tarifas muy bajas, únicas en su género en el departamento del Meta, los deportistas al encontrarse vinculados a nuestras escuelas formativas, tienen derecho a utilizar gratis la piscina y el gimnasio de las instalaciones del Parque de la Vida, dentro de su actividad de preparación y plan de entrenamiento.

Contribuir a la masificación del deporte, por medio de procesos adelantados a través de instructores idóneos y en escenarios adecuados, favoreciendo al máximo a los trabajadores afiliados con costos muy económicos, es el objetivo primordial de la Caja de Compensación Familiar Cofrem; por ello los invita a realizar desde el 1 de abril la inscripción de sus pequeños.

Los esperamos en el Parque de la Vida. Para más información comunicarse con el 682 27 43, extensión 108, y en el celular 321 619 23 08.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-19 18:04:21

Ver más...


Id Noticia: 129   -   Cofrem

Instalaciones de Cofrem albergan en Villavicencio el Primer Encuentro Nacional de Periodistas

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Las instalaciones del Edificio Multiservicios y del Parque de la Vida son escenario de las actividades académicas y deportivas programadas en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas 2019, evento que cuenta con la vinculación de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Desde este jueves 14 de marzo tiene sede en la capital del departamento del Meta la reunión organizada por la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, y la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet, con la participación de delegaciones provenientes de distintos lugares del país.

El auditorio Corocoras será escenario el viernes 15 de marzo, en horario de 2 a 4 de la tarde, de la conferencia donde se va disertar sobre múltiples aspectos relacionados con el Proyecto de Ley 234 de 2018, que reconoce la profesión de comunicador social – periodista.

El Parque de la Vida concentrará a las 12 representaciones participantes en la competencia deportiva prevista para desarrollarse en el marco del Primer Encuentro Nacional de Periodistas 2019, que se extenderá hasta el domingo 17 de marzo, cuando será clausurado.

Torneos de las disciplinas de fútbol cinco, baloncesto (modalidad 3 por 3), minitejo y bolo, reunirán a competidores de Arauca, Caquetá, Cartago (Valle del Cauca), Casanare, Chocó, Colegio Nacional de Periodistas, Corporación de Periodistas Independientes, Huila, Policía Nacional, Putumayo y Meta.

“Cofrem ha sido fundamental en esta organización y les agradecemos por todo el apoyo que nos ha facilitado. Hay que resaltar que el Parque de la Vida y el Edificio Multiservicios son lugares donde todo se puede realizar. Nosotros somos afiliados a la Caja como Asopemet, y que más que sea nuestra casa”, manifestó Edgar Alfonso Aroca, presidente de la Asociación de Periodistas del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-15 05:53:05

Ver más...


Id Noticia: 117   -   Cofrem

Inscripción gratuita para afiliados categorías A y B en Matriculatón del ITC Cofrem

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


El Instituto Técnico Cofrem realizará este sábado 9 de marzo una jornada especial de Matriculatón en todas sus sedes del Meta, para favorecer con inscripción gratis a los estudiantes nuevos afiliados a la Caja de Compensación Familiar, categorías A y B, o sus beneficiarios.

El ITC invita a iniciar el proceso de preparación en sus programas certificados de formación en competencias para el trabajo, aprovechando el subsidio del 100% en la inscripción que se dará en la actividad de 8 de la mañana a 12 del mediodía. En la promoción aplican condiciones y restricciones.

A tiempo se encuentran quienes no han comenzado en el 2019 a hacer realidad su propósito de emprender el camino de capacitarse y enfrentar preparado el mundo laboral, para que se decidan a hacerlo registrándose en la Matriculatón del Instituto Técnico Cofrem localizado en Puerto Gaitán, Puerto López, Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Restrepo y Villavicencio.

La inscripción gratuita estará vigente hasta el sábado 16 de marzo, con el fin de brindar oportunidad a los estudiantes que ingresen a ITC Cofrem y pertenezcan a dos de las categorías de afiliados a la Caja de Compensación Familiar.

Dependiendo la necesidad laboral del municipio, disponibles para matricularse están los programas de Auxiliar Administrativo, Instalación de Redes de Telecomunicaciones, Auxiliar Contable, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Auxiliar Judicial, Recepción Hotelera y Electricidad Industrial.
También, los de Cajero de Comercio, Auxiliar Contable, Saneamiento Ambiental, Auxiliar de Mercadeo, Auxiliar de Educación para la Primera Infancia, Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras y Electricidad Residencial.
Informes en Educación Cofrem de Villavicencio, avenida Catama, así mismo en www.cofrem.com.co, en la línea celular 318 713 04 61 y en las sedes del Instituto Técnico Cofrem en las localidades.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-08 06:52:51

Ver más...


Id Noticia: 101   -   Cofrem

COFREM hizo presentación de los IX Juegos Nacionales Intempresas-Asocajas-Fedecajas 2019

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Exitosamente la Caja de Compensación Familiar realizó en la ciudad de Manizales la presentación oficial de los IX Juegos Nacionales Interempresas Asocacajas - Fedecajas 2019, previstos para desarrollarse en Villavicencio en los días del 17 al 20 de abril.

En la capital de departamento de Caldas, los delegados de Cofrem Fabián Andrés Rodríguez Pinzón y Helman Leonardo Carrillo Herrera, lanzaron las justas deportivas ante asistentes de las Cajas de Compensación Familiar del país.

En la actividad de socialización, donde también estuvo presente la representación del Comité Nacional para los juegos empresariales, que anualmente se organizan, se expusieron aspectos de orden deportivo y logístico que tendrá la competencia, prevista para Semana Santa.

En la reunión se compartió la Carta Magna del certamen de integración, al que concurren deportistas en disciplinas individuales o equipos de aquellas de conjunto, que obtuvieron el derecho a representar a sus respectivas Cajas, en las eliminatorias locales realizadas por las mismas.

Igualmente se presentaron los escenarios donde se disputará la competición, que tendrá como epicentro las instalaciones del Parque de la Vida, así como los modernos y confortables hoteles que albergarán a más de 500 deportistas.

Para los IX Juegos Nacionales Interempresas Asocacajas Fedecajas 2019 están convocadas las delegaciones en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar (libre, tres bandas y pool), bolo, fútbol (11 y 7), fútbol de salón, minitejo, natación, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, sóftbol y voleibol.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-21 12:22:30

Ver más...


Id Noticia: 114   -   Cofrem

Inscriba a sus hijos en las escuelas deportivas de COFREM

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Abiertas se encuentran las inscripciones para que los padres ingresen a sus hijos en las escuelas deportivas con que cuenta la Caja de Compensación Familiar Cofrem, con sede en el Parque de la Vida de Villavicencio.

Profesores calificados en la formación esperan a los niños para prepararlos en escenarios bien acondicionados, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, patinaje, natación y en el programa de diversidad funcional.

Junto con el beneficio de que sus pequeños aprendan la técnica y fundamentos de los deportes, los padres afiliados a la Caja de Compensación Familiar favorecen su presupuesto, pues dispone de tarifas subsidiadas para quienes pertenecen a las categorías A y B.

Además de brindar formación en instalaciones propias y que posee servicio de parqueadero gratuito, las Escuelas Deportivas Cofrem son las más económicas de la capital del departamento del Meta, por lo que se constituyen en atractivas y preferidas en su género.

Niños con edades entre 5 y 14 años pueden ser inscritos para forjar su preparación en el deporte que los apasiona, y disfrutar al máximo de las clases, donde aparte de conocerlo, adquieren principios de formación integral para beneficiar su proceso de desarrollo.

Cofrem invita a los padres de familia a que se acerquen al Parque de la Vida a realizar la inscripción de sus hijos, por cuanto se tiene cupos disponibles para que comiencen o den continuidad a la actividad deportiva que los cautiva y los llena de felicidad practicándola.

Para más información comunicarse con las líneas 317 511 03 39 ó 318 713 04 61.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-06 07:11:33

Ver más...


Id Noticia: 112   -   Cofrem

Mujer COFREM 2018 lista para representar al Meta en el premio CAFAM a la MUjer

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Cielo Olave Monsalve, quien lidera desde su inicio a la Asociación de Familias Productoras de Café Especial y Turismo Sostenible de Mesetas, Faprocafem, ganadora del Premio Mujer Cofrem 2018, se dispone con ilusión a representar con orgullo el departamento del Meta en el Premio Cafam a la Mujer 2019.

Para el 7 de marzo está prevista la ceremonia de la edición 31 del concurso anual con sede en Bogotá, donde se destacada el compromiso y liderazgo de las mujeres dedicadas a trabajar de forma anónima por el bienestar de sus comunidades.

Laborar recolectando café en la finca de su padre, ubicada en el municipio de Mesetas, motivó el interés en ella de integrar a productores en una organización que los reuniera y que, luego de cinco años, congrega a 50 familias caficultoras de Jardín de Peñas y veredas aledañas, e impacta positivamente a más de 1.200 familias, en toda la zona de influencia.

El impulso dado por Faprocafem, ha permitido pasar de 60 hectáreas que estaban cultivadas cuando se creó la Fundación, a contar ahora con sembradíos en 120 hectáreas, así como a crear y desarrollar comercialmente la marca Café Serrano, y promover el territorio rural como destino turístico, con el fin de mejorar los niveles de ingresos económicos de los campesinos.

El trabajo social liderado por Cielo Olave Monsalve, ha hecho posible recuperar la confianza y el sueño de familias residentes en una región de singular e inigualable riqueza natural, que renace con esperanza y fe, tras décadas de estar escondida, marginada o invisible, por el conflicto armado que produjo tristeza y desolación.

Con su emprendimiento, manifiesta, se está “empoderando” a los productores de su tierra, y que aunque posee pocos años de vida, ya ha “tenido” que conocer muchas experiencias causadas por violencia vivida y el machismo que, asegura, es notorio en las zonas rurales, entre otras dificultades vividas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-03 04:44:42

Ver más...


Id Noticia: 94   -   Cofrem

Agencia de empleo COFREM puente en la búsqueda de un trabajo formal

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


La Agencia de Empleo Cofrem, es un mecanismo puente de comunicación para acercar a las empresas que requieren suplir plazas laborales, con quienes se encuentran en la búsqueda de fuentes de empleo formales.
Esta tarea fue encomendada a las Cajas de Compensación Familiar por el Ministerio del Trabajo, a las Agencias de Empleo que tienen como propósito contribuir a generar un encuentro de los potenciales empleadores con las personas que están en proceso de lograr un puesto de trabajo.

Si bien, estas facilitan el acercamiento entre los buscadores y las empresas, es finalmente el empleador quien tiene la autonomía para realizar la selección del personal, de acuerdo con su necesidad laboral y el perfil requerido.

Además de contar con la posibilidad de acercarse a la consecución de un trabajo, la Agencia favorece con procesos de capacitación que buscan fortalecer las competencias laborales de los buscadores, así como a través del subsidio al desempleo, que busca mitigar los impactos del cesante, otorgando beneficios como Pago de la Seguridad Social, Subsidio Familiar y Bono de Alimentación durante 6 meses; todo esto a quien haya cotizado en las Cajas de Compensación Familiar durante un año continuo, o lo haya hecho de forma discontinua en los últimos tres.

A la Agencia de Empleo Cofrem pueden acceder todas las personas en edad de laborar, y que estén en situación de desempleo o se propongan hallar mejores oportunidades laborales; y las empresas legalmente constituidas o la persona natural, que desee encontrar talento humano.

El primer paso a dar, es acercarse a la Agencia de Empleo Cofrem, localizada en la calle 26 No 38 – 89 del Barrio Siete de Agosto, para inscribirse e iniciar la Ruta de la Empleabilidad, proceso que debe realizar quien está en busca de emplearse, y de hacerlo teniendo como opciones a empresas ofertantes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-16 05:56:23

Ver más...


Id Noticia: 84   -   Cofrem

COFREM define la fecha de inicio de la entrega del paquete escolar 2019

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En su propósito de beneficiar a los trabajadores afiliados y favorecer el presupuesto económico de sus familias, durante cada época del inicio de la temporada estudiantil, la Caja de Compensación Familiar comenzará el 11 de febrero la entrega del Paquete Escolar 2019.
Morrales con moderno diseño y de material resistente, que contiene distintos útiles escolares para iniciar con alegría a cursar el año lectivo, se distribuirán en varios puntos del departamento del Meta.
La entregará se hará en los Centros de Servicios o las coordinaciones zonales de Cofrem en Acacías, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, y en la sede administrativa de Villavicencio, localizada en la avenida 40.
El Paquete Escolar, consistente en un subsidio en especie, tiene como parámetros los siguientes: que los trabajadores hayan devengado hasta dos Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes ($ 1.562.484), en el 2018; y beneficia a hijos con edades entre 3 y 10 años (edad cumplida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018).
Así mismo, que los trabajadores tengan cero (0) periodos en mora; haber sido afiliados, junto con sus hijos, antes del 21 de octubre de 2018; y que el aporte correspondiente a noviembre de 2018, se haya hecho antes del 30 diciembre.
Si la empresa devolvió firmado el formato “Acta de Entrega de Paquetes Escolares a Empresa” del 2018, una persona debidamente autorizada puede reclamar los Paquetes de este año; de no haber hecho la entrega, Cofrem los dará directamente a los empleados o a los titulares de los giros, identificándose con su cédula original.
Además, si la empresa no reclama a tiempo los paquetes escolares, los entregará Cofrem; y si el trabajador o titular del giro no puede acercarse en persona a recibirlo, puede enviar autorización escrita, y en la misma hoja, anexar fotocopia de la cédula.

Mayores información en https://www.cofrem.com.co/subsidio/paquete-escolar
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-05 15:27:22

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube