Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 29   -   Idermeta

"Hay voluntad política nacional para ser sede de los Juegos Nacionales, pero estamos dormidos"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El ingeniero José Luis Silva agradeció la presencia de algunos gremios, deportistas, técnicos, periodistas y público en general que atendió el llamado para recordarle:” que hay que despertar, porque tenemos un compromiso grande, es obtener la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023”.

La reunión que tuvo como epicentro uno de los salones del hotel Napolitano, se pudo conocer las posturas de algunas de las personas que intervinieron en el conversatorio, que clamaron por la instalación de un Comité Organizador, que debe ser liderado por la señora gobernadora Marcela Amaya García y el señor alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa.

“Estamos hablando de los Juegos Nacionales de la Orinoquia, porque también se viene gestando la posibilidad de integrar los departamentos de Casanare y Guaviare; tenemos que presentar la propuesta ante el Gobierno Nacional hasta el día 15 de febrero de 2019”.

La hoja de ruta que exige Coldeportes se basa sobre los siguientes puntos: infraestructura, estadía (alojamiento y hoteles), transporte externo, medicina, movilidad para las personas con discapacidad, recursos tecnológicos y seguridad.

Se estableció que una de las rigurosas exigencias es que la sede tenga garantizado un 90% de infraestructura, para no repetir los errores que se vivieron con los pasados Juegos donde las ciudades de Ibagué y Quibdó no tuvieron los escenarios adecuados para las competencias.

“Le vamos a jugar para presentar la propuesta que se va a llamar los Juegos Naranja, que tendrá actividades relacionados con el turismo y la sana recreación como: folclor trabajo de llano, coleo, pennig, barriles, y surfing”.

Expreso finalmente el señor Silva, “que el objetivo de esta convocatoria no es ponerle color, ni marca política, esto un llamado a organizarnos y evitar que a la carreta le ponga palos, porque hay algunas personas que no quieren que esta región aspire a ser un evento de gran magnitud, simplemente porque son negativas”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-21 06:27:57

Ver más...


Id Noticia: 15   -   Idermeta

Las más relevantes actuaciones del Deporte Metense 2018

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

FERNANDO ORJUELA GUTIÉRREZ
(Ciclismo)
Campeón De los premios de montaña en la Vuelta Asturias; séptimo lugar en la Vuelta a Turquía; Presente en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, entre su mejores participaciones con el equipo profesional Manzana Postobón.

CARLOS SANMARTIN
(Atletismo)
Triple medallista de oro en 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 planos Campeonato Nacional Mayores y (Bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

LAURA DANIELA OROZCO
(Fútbol Femenino)
Integrante del equipo de Colombia, titular en el Campeonato Suramericano sub 17 que se disputo en San Juan, Argentina. Participante en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Uruguay.

SELECCIÓN META
(Fútbol Infantil)
Desde que se conociera la práctica del fútbol en este Departamento, tuvieron que trascurrir 88 años, para que el equipo dirigido por David Morales se coronará por primera vez Campeón Nacional Masculino en la Copa Win disputada en Ibagué.

DEPORTIVO META BC
Campeón del torneo Nacional Copa CNB sub 21 de baloncesto masculino. Sus jugadores Jhon Jairo Hernández, Fredy Asprilla y Héctor Alejandro Martínez, conforman del equipo de Colombia que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

También obtienen la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

BRAYAN SANTIAGO VIRGUEZ
(Patinaje)
Medalla de bronce en los 10.000 metros por puntos en el Campeonato Mundial Juvenil de patinaje en Holanda. Campeón Nacional Juvenil

MICHAEL STEVEN MARTÍNEZ
(Jiu Jitsu)
Medallista de oro en Ne Weza y una de plata en Fithing en la categoría de los 94 kilos en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu en Cartagena.

JUAN DAVID DIAZ
(Rugby Acuático)
Responsable de la victoria al anotar el gol que le dio el Campeonato Mundial sub 21 a nuestro país, este evento se disputo en Alemania.

SAÚL FERNANDO HERREÑO
(Patinaje)
Medallista de bronce en los 10.000 metros por puntos Campeonato Panamericano Mayores que se realizó en Monterrey, México.

JUAN MORENO MARQUEZ
(Atleta paralímpico)
Ganador de (2) preseas de Oro en 100 y 400 metros en el Challenguer de estados Unidos y campeón nacional el Open de Cali 100,2000 y 400 metros planos.

SELECCIÓN META
(Baloncesto Infantil masculino)
Ejemplo al Juego Limpio, a su sentido de pertenencia por esta tierra, Bendecidos por Dios porque volvieron a la vida a seguir luchando por el uno de los deportes más queridos de nuestro Departamento.

Honramos a nuestros subcampeones nacionales, titulo alcanzado en franca lid en la ciudad de Cúcuta, bajo el mando del técnico Jaime Ortiz Hermida.

LAUREN SOFIA PÉREZ GARCIA
(Tenis de campo)
Le reconocemos su tenacidad en este exigente deporte, subcampeona en dobles en la Gira Internacional COSAT, subcampeona nacional en dobles en varias Paradas; subcampeona nacional individual en los torneos de Medellín, Bucaramanga y Armenia. Vigente en ranking de la Federación Colombiana de Tenis.

JERONIMO PÉREZ GARZÓN
(Natación)
Se proyecta como una de las nueva promesas de la natación colombiana, ganador de (3) medallas de oro y (1) de plata en el Torneo Nacional Interclubes de Pereira; En el Torneo Internacional Huracanes de Medellín obtiene (5) de oro y (1) de plata.

Es el futuro del Meta en las piletas nacionales e internacionales.

.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-11 07:11:59

Ver más...


Id Noticia: 11   -   Idermeta

Cinco duplas del Meta en tercera parada de voleiplaya clasificatorio a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  

Con un total de cinco duplas viajó la delegación de voleibol playa del Meta a la Tercera Parada Clasificatoria de Juegos Nacionales que se cumplirá del 7 al 9 de diciembre en Agua Azul, Casanare.

Los equipos están divididos en tres de hombres y dos de mujeres. Los dúos masculinos están conformados por: Deivi Páez y Braian Rojas como Meta 1; Julián Castro y Camilo Gaitán, como Meta 2, y Edwin Rondón y Diego Cadena como Meta 3.

Las duplas femeninas están integradas por: Johanna Rojas y Mónica Ávila, como Meta 1, y Valentina Oviedo y Valentina Franco como Meta 2.

El equipo estará dirigido por el técnico Juan Fernando Moreno, quien no podrá contar la jugadora Dayana Tovar por lesión.


 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-10 11:09:33

Ver más...


Id Noticia: 42   -   Idermeta

Gobernación del Meta e Idermeta entregan incentivos a deportistas Supérate y Priorizados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En acto que se cumplió anoche en el salón Corocora del Parque de la Vida de Cofrem, se hizo entrega de los cheques a los deportistas que se encuentran vinculados en los programas Priorizados y Supérate.

En nombre de la gobernadora del Departamento, Marcela Amaya García, el director del Instituto de Deportes y Recreación, Héctor Hugo López Burgos, reconoció el valor de cada una de las actuaciones de los deportistas que se destacaron a nivel nacional e internacional.

Sostuvo el funcionario, que los premios Acord ha puesto una vara muy alta para aquellos deportistas que aspiren a figuran y ser reconocidos como los mejores de cada año. Se necesitan más pergaminos y triunfos de gran calibre.

“Nos debemos preparar para mejorar los resultados de los pasados Juegos Nacionales, así como nos exigen apoyo económico, nosotros también vamos a pedir resultados, queremos ganar más medallas doradas, nuestro objetivo es estar en el top 10 de la tabla de clasficación el año entrante en Cartagena".

“Lo logrado en los recientes Juegos Supérate realizados en Barranquilla, demuestra que tenemos material para los próximos Juegos Nacionales 2023, donde esperamos que Villavicencio, el Meta y los Llanos Orientales, ser los anfitriones, para ello vamos invertir 135 mil millones de pesos en la Villa Olímpica y en el coliseo Álvaro Mesa Amaya”.

Finalmente enfatizo el vocero del deporte estatal:" que se debe trabajar en equipo con los dirigentes, entrenadores y deportistas para conseguir este objetivo por ello les anuncio que desde enero los priorizados hoy están recibiendo el apoyo económico correspondiente a enero del próximo año, nos adelantamos para NO caer en los baches de la indecisión e improvisación", dijo finalmente el director de Idermeta, Héctor Hugo López.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-29 06:54:02

Ver más...


Id Noticia: 34   -   Idermeta

Gobernación del Meta y el RAPE implementaron proyectos de desarrollo ambiental agropecuario y turistico 2018

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Gobernación del Meta y la Región
Administrativa y de Planeación Especial (RAPE),
desarrollaron en el departamento varios proyectos
en la vigencia 2018, en materia de seguridad
alimentaria y desarrollo rural.

Un avance importante constituyó la inclusión de
las organizaciones de agricultura familiar al
comercio local, involucrando diferentes colectivos
para establecer acuerdos comerciales dentro del
territorio.

Además por medio de la iniciativa Cambio Verde, que está en su segunda fase, se
promueve el intercambio de material reciclable por alimentos, beneficiando comunidades
metenses y asociaciones de recicladores, y recuperando aproximadamente 15 toneladas
de material reciclable en el Meta.

Así mismo, frente a las acciones de seguridad hídrica, se demostró el trabajo conjunto
dirigido a la conservación y restauración de los páramos de la Región Central, adelantado
con las familias que habitan en zonas aledañas a estos ecosistemas.

En estas zonas se implementa el programa Guarda Páramos en 47 municipios de la RAPE,
la cual cuenta con voluntarios para el cuidado de las fuentes hídricas. También se inició la
primera fase de Gestión Socioambiental a través de 328 talleres ambientales de
restauración de páramos, dirigidos a 4.675 niños y 1.785 promotores. Para el año 2019 se
continuará con la restauración de 14 complejos más de páramos.

Otro de los proyectos del eje de sustentabilidad ecosistema que ha recibido bastante
aceptación por parte de las comunidades, es el pago por servicios ambientales, que ha
impactado a campesinos del Meta y Tolima, comprometidos a adoptar prácticas agrícolas
sostenibles para cuidar los bosques y ríos indispensables para el abastecimiento de agua
en el territorio, a cambio de incentivos para desarrollar sus labores.

Por último, la RAPE y la Gobernación del Meta trabajan para lograr avances sostenibles y
progresivos de desarrollo y la calidad de vida. En cumplimiento de este propósito se aborda
el proyecto Bici Región, que incentiva el uso de la bicicleta y fomenta el turismo,
promoviendo los atractivos turísticos y la riqueza natural propia de la zona.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-25 10:58:09

Ver más...


Id Noticia: 32   -   Idermeta

La Gobernadora visita obras destinadas para el Hospital de Villavicencio

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

En su recorrido por el Hospital departamental de Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya García, en compañía de René Abello, asesor de ese despacho y Luis Oscar Gálvez, gerente de interventor de la entidad dieron apertura a la rampa que empezara hacer utilizada para trasladar a los pacientes que necesitan ingresar a la sección de urgencias.

Así se moderniza este proceso, ya que antes dificultaba este proceso en el ingreso de las ambulancias, cuando los ascensores se encontraban en mantenimiento.La obra tuvo una inversión de 500 millones de pesos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-23 09:42:58

Ver más...


Id Noticia: 28   -   Idermeta

EN OCAD SE APROBARON RECURSOS QUE GARANTIZAN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLISEO ÁLVARO MESA AMAYA

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  




La capital del Meta contará con un nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya, la obra reemplazará la actual construcción, tras ser aprobado hoy por el OCAD del Meta la ejecución del proyecto acorde con las necesidades actuales para eventos culturales y deportivos.

La gobernadora Marcela Amaya expresó su emoción y agradeció a todos los funcionarios de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Idermeta, Planeación y mesa técnica del Ocad del departamento que trabajaron de manera ardua y comprometida para lograr el cumplimento de requisitos exigidos por Coldeportes y los Ministerios de Hacienda, y Minas y Energía.

“Fue un proyecto sufrido, pero valió la pena este esfuerzo”, dijo la Gobernadora, quien también expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por apoyar y votar positivo esta iniciativa que permitirá continuar transformando a Villavicencio.

El Coliseo, en el que se hará una inversión de 70.679 millones 221.287 de pesos de regalías directas, tendrá un área construida de 11.800 metros cuadrados y 8.163 metros cuadrados de espacio público, convirtiéndose en una pieza arquitectónica necesaria para la ciudad y parte de la renovación urbana que está, teniendo este sector.

Juan José Casasfranco, asesor del despacho en temas de infraestructura, recordó que fueron 10 meses de trabajo y realización de meses técnicas con Coldeportes y los ministerios para lograr el cumplimiento de requisitos y la respectiva certificación. Se espera que Idermeta pueda iniciar pronto el proceso licitación de la obra.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-21 05:40:23

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube