Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1991   -   Idermeta

Comienzan mesas de trabajo para los Juegos Comunales 2021

Imagen
Fuente: Prensa/Gobernación del Meta  


Cada dos años se realiza esta actividad en el país, organizada por las Juntas de Acción Comunal, con disciplinas deportivas autóctonas de cada territorio. En el caso del Meta participan los 29 municipios en una sede: los ganadores representan al departamento en los Juegos Nacionales Comunales.

Los Juegos Comunales impulsan la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia, a través de la participación incluyente en deportes populares y tradicionales como proceso de integración y participación comunitaria.

Con la participación José Alexander García (delegado Confederación Nacional de Juntas), Beto Malagón (secretario de deportes de Asojuntas Meta), Fabián Torres (director de Idermeta) y Luis Suárez (gerente de Juntas de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta) se dio inicio a un ciclo de agendas de trabajo para estructurar la versión 2021.

”Vimos una recepción clara y concreta, respetando la autonomía de los comunales. Vamos a sacar un buen proceso departamental que será ejemplo a nivel nacional”, manifestó José Alexander García, delegado de la Confederación Nacional de Juntas.

Microfútbol, tejo, trompo, canicas, ajedrez y billar son algunas de las disciplinas que forman parte de estos Juegos Comunales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-25 10:31:06

Ver más...


Id Noticia: 1981   -   Idermeta

Cumaral el primer municipio del Meta en aprobar la Sobretasa al deporte y la recreación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Varios municipios del Meta han mostrado el interés de contar con recursos propios a través de la Sobretasa al Deporte promulgada por medio de la Ley #2023 del año 2020 por la cual se le otorga facultades a los Gobernadores y Alcaldes de Colombia para establecer esta contribución entre el Estado y los contratistas.

El primer municipio en aprobar esta normatividad fue Cumaral, ello ocurrió en el mes de septiembre con un 2.5%.Precisó la Coordinadora de Deportes Susana Solaque que: “ El actual Alcalde Román Bernal cuando estuvo de concejal , presentó un proyecto de acuerdo de contribución al deporte el cual fue aprobado con 1.5%”.También Granada ya cuenta con esta tasa contributiva.

En alguna localidades como Cubarral, El Dorado, Restrepo, Puerto López y Acacias, entre otras poblaciones, esta iniciativa se haya en la Comisión de Presupuesto donde estudian y analizan el rango de porcentaje a establecer que podría ser el 2%.

En una productiva sesión el Honorable Concejo de Acacías seguramente aprobará en segundo debate el Acuerdo #620 por el cual establece la Sobretasa al deporte y la recreación para los contratos que se realicen entre la administración municipal y contratistas.

Este acto contó con la presencia del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, quien acompaño este proceso que permite al deporte acacireño recibir desde el próximo año recursos para atender a la comunidad deportiva en todo sus órdenes.

De esta manera los municipios espera seguir contribuir al fortalecimiento de las delegaciones deportivas de nuestro Departamento e incluso brindar apoyo de atletas que logren ser convocados para representar a Colombia en eventos internacionales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-20 09:41:40

Ver más...


Id Noticia: 1955   -   Idermeta

Aprobada en segundo debate Pro-tasa al deporte y la recreación del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hoy en el recinto de la Honorable Asamblea del Departamento del Meta quedó aprobada en segundo debate la creación de la estampilla Pro-tasa al deporte y recreación la cual fija un monto máximo de un 2% sobre los contratos que se realicen entre particulares y el gobierno seccional.

La iniciativa de los Diputados inicialmente era que fuera el 2.5% como lo fija la Ley #2023 del 2020 sancionada por la Presidencia de la República. Pero la Secretaria de Hacienda Nora Ilse Jiménez Valencia, en su intervención abogó para que fuera el 2% y quedará estandarizado con los demás tributos que rigen en el Departamento.

Señaló uno de los ponentes de esta iniciativa, Juan Manuel Sandoval que lleva el radicado #006 que :” Con esto se busca que el deporte no siga en un estado de desamparo, ni de mendicidad y así podemos contar con buenos escenarios, buena implementación de competencias , como también para que hayan buenos recursos económicos y puedan participar dignamente en eventos nacionales o internacionales”.

De acuerdo a los cálculos el Gobierno Departamental espera recaudar una vez quede sancionada esta iniciativa de siete mil a ocho mil millones de pesos por año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:43:45

Ver más...


Id Noticia: 1931   -   Idermeta

“El anterior director si socializó el Jardín de Tejo y todas las obras deportivas” Héctor Hugo López

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

EL licenciado Héctor Hugo López Burgos, quien se desempeñará como director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación(Idermeta), por espacio de cuatro años salió al paso a la postura asumida por los directivos de Liga de Tejo del Meta y que fueron publicadas en este portal deportivo.

“Quiero manifestarle de que yo sí socialice todas las obras incluidas las del Jardín de Tejo, en su momento me reuní con el presidente de la Liga señor Benjamín Pardo y su órgano de administración, incluso con los técnicos de esa disciplina y les presenté el proyecto y ellos conocieron las modificaciones que se hicieron”.

¿Y entonces porque están molestos ahora?
"Lo que pasa es que allí se acabó un negocio que había que era la venta de licor y eso está prohibido por Ley. Las canchas de minitejo quedaron excluidas porque eran utilizadas por personas particulares que estaban causando molestia al vecindario por muchos factores".

Pero lo del maxitejo e incluso el mismo minitejo, lo que tienen que hacer es ajustar las medidas e implementar para que sea un escenario multipropósito.

“Quiero decirle que anterior director en asocio con la señora exgobernadora Marcela Amaya dejamos proyectadas obras que en su momento ha sido reactivadas después de la parálisis que vivieron por la pandemia. Ahí se están viendo los trabajos de la Villa Olímpica, el estadio, el coliseo Álvaro Mesa Amaya y el coliseo La Grama”.

¿Que nos quiere decir sobre e el cronómetro?
Que los señores de la Liga de Natación del Meta durante muchos solicitaron a todos los gobiernos que les ayudará a conseguir un cronómetro electrónico para evitar el costoso alquiler de uno cada vez que se realizaba un torneo nacional”.

“Hoy podemos decir con lujos de detalles, que contamos con unos de los más modernos cronómetros que ha llegado país, cumpliendo con todos los estándares internacionales y eso fue gestión de la pasada administración. Le agradezco a ud Giovanni en aras de la equidad y equilibrio informativo nos dé el crédito por el cambio de infraestructura que está viviendo el Meta”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-02 09:11:53

Ver más...


Id Noticia: 1930   -   Idermeta

‘Acabaron con el Jardín de Tejo’ Dicen directivos del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

“En ningún momento la anterior administración departamental socializó con nosotros lo que sería la remodelación o construcción del nuevo Jardín de Tejo ubicado en la Villa Olímpica”, afirman los dignatarios de esta disciplina deportiva.

El presidente de la Liga de Tejo del Meta, Öscar Hernán Rivera Roncancio, junto con el técnico José Vicente Reyes, realizaron una visita al terreno donde se levanta la nueva estructura y mostraron su desacuerdo en las obras que ya tienen un avance de más de 74%.

“El anterior director de Idermeta en ningún momento nos socializó lo que iba ser, se la pasó fue enviándonos cartas para presionar nuestra salida; y lo que hizo contra el tejo fue acabar con un escenario que reunía todas las condiciones para ser eventos nacionales, todo por construir unos parqueaderos más”.

“En la nueva construcción dejo por fuera las canchas de maxitejo y de minitejo que estaban dedicado a la recreación para las personas de la tercera edad, acabó con el kiosco que era la antesala de recibimiento de las delegaciones”.

“Afortunadamente hemos tenido ya varias reuniones con el nuevo director del Idermeta ingeniero Fabián Torres, quien nos ha atendido y viene estudiando con su grupo de trabajo, las peticiones que le hemos formulado, con el ánimo de mejorar el diseño y buscarle una salida a esta situación por el bien del tejo que le ha dado importantes victorias a nuestro Departamento” finalizaron diciendo los voceros del turmequé en esta región de los Llanos Orientales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-02 09:30:34

Ver más...


Id Noticia: 1910   -   Idermeta

Asamblea del Meta aprobó en primer debate la sobretasa para al deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hoy en las sesiones de la Honorable Asamblea del Meta quedó aprobado en primer debate la iniciativa por la cual se crea la sobretasa al deporte de acuerdo a la Ley 2023 de 2020 por cual establece este tipo imposición tributaria los contratos con dos contadas excepciones.

El proyecto de Ordenanza que tiene la iniciativa de los Diputados .Como ponentes fueron designados Juan Manuel Sandoval y Carolina León, quienes ya entregaron su exposición de motivos ante la Duma Departamental, fueron claros en manifestar que este tipo de inversión se requiere para mejorar el desarrollo deportivo, recreativo y social de esta región del país.

Este iniciativa que se presenta por tercera ocasión , ha sido aprobada en primer debate y lleva como meta fijar una tasa del 2%. Para ello se ha enviada a la Comisión de Presupuesto para su respectivo estudio de factibilidad y disponibilidad económica. Luego regresará a segundo debate para discusión con la participación de los funcionarios del gobierno y la comunidad deportiva en general.

Con esta sobretasa se busca fortalecer los programas de talentos, apoyo al alto rendimiento, mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva, alimentación y transporte a los deportistas, prevención y evitar la vulnerabilidad en la niñez y en la juventud, que son política establecidas por Ministerio del Deporte y que el gobierno del Meta deberán implementar de acuerdo a su Plan de Desarrollo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-28 09:59:33

Ver más...


Id Noticia: 1724   -   Idermeta

LA CGR creara mesa de vigilancia a las obras de los escenarios deportivos de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

La Contraloria General de República comunicó que establecerá una mesa técnica y de vigilancia de los recursos económicos que se vienen ejecutando en la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de Villavicencio.

Se estableció por parte de la fuente que esta mesa sera integrada por personal de la Contraloría y representantes de la sociedad civil en la que habrá dirigentes deportivos.

Recordemos que la inversión que ejecuta el actual Gobierno Departamental por el orden de los 130 mil millones de pesos que fueron aprobados a través del OCAD.

Los trabajos que se cumplen con retrasos en estos momentos por la pandemia esperan ser terminados a mediados del próximo año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-03 11:08:16

Ver más...


Id Noticia: 1684   -   Idermeta

“Cumaral espera aportar medallas en los próximos Juegos Nacionales” Román Bernal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El alcalde del municipio de Cumaral Román Valerio Bernal Gaitán (en la foto de buso blanco), aprovechó la visita del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, y le manifestó que” espero convertir en potencia deportiva a mi municipio teniendo en cuenta el talento humano con que contamos ”.

El alto funcionario departamental sostuvo una reunión con integrantes de la Alcaldía, el Concejo , dirigentes y entrenadores donde les explicó los proyectos que se esperan ejecutar en el cuatrienio , la asesoría que se les va a brindar en la parte técnica y administrativa, las bondades que tendrá la tasa al deporte donde se le otorga facultades a la los gobierno seccionales y municipales que puede empezar a regir desde el próximo año.

El burgomaestre cumaraleño indicó “ Queremos que nuestro municipio en los próximos Juegos Nacionales, aparezca en el concierto deportivo aportando medallas a la delegación Meta, lo vamos hacer trabajando fuerte y con compromiso, ese sería el techo de nuestro rendimiento”.

Recordemos que Bernal Gaitán ha sido deportista y entrenador en deportes de conjunto como fútbol de salón y el futbol sala, fue preparador físico del equipo de Colombia que ganó la medalla de bronce en el Suramericano Juvenil de futsal sub-18 en Paraguay en el 2018. Además estuvo integrando el cuerpo técnico del equipo Deportivo Meta que participa en la Ligan Nacional de Fútbol sala.

El concejal Julio González se mostró complacido por la respuesta del Director del Idermeta quien aceptó la invitación de los cabildantes.

Nelson Hernández, también concejal expresó su gratitud a las propuestas formuladas por los asistentes y recibidas con buen agrado por parte del vocero deportivo del Gobierno del Meta.

Entre tanto Leonardo Moreno Cortes, reconocido animador del fútbol le expresó a www.metadeportescolombia.com que la idea del alcalde- deportista es que el Real Cumare vuelva a participar en los Campeonatos Nacionales Federados las categorías menores como ya lo había hecho en años anteriores.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-16 07:47:13

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube