Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1535   -   Idermeta

El Idermeta nombró técnicos deportivos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Pese a las llamadas hechas a la Subdirección Técnica del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, IDERMETA, para conocer los nombres de los nuevos Técnicos Deportivos que prestarán sus servicios en la presente temporada, no fue posible obtener una respuesta del funcionario que dirige esa dependencia.

Para sortear esta dificultad y con el único propósito de informar a nuestros respetados lectores, este medio se vio obligado a recurrir a dirigentes de algunas Ligas y a entrenadores que contaban con la posibilidad de ser nombrados en sus diferentes modalidades, sacando en conclusión que algunos de los Técnicos Deportivos son éstos:

+ LEVANTAMIENTO DE PESAS: Hugo Fernando Montes y Juan Torres
+ BALONCESTO: Jaime Ortiz Hermida y Marco Aníbal Mendoza Alvis
+ TEJO: Guillermo Rey y José Vicente Reyes
+ TIRO CON ARCO: Diego Alexis González
+ JIU JITSU: Omar Nagles
+ GIMNASIA: Paula Andrea Lozano ( en la foto)
+ BÉISBOL: Arcenio Garcés
+ MOTOCICLISMO: Edgar Hernández
+ NATACIÓN: Wilki Tapias Barrero
+ FÚTBOL: Diego Jasir Martínez y Alex González Laguna
+ PATINAJE: Diego Moreno y Oscar Murillo
+ VOLEIBOL: Heilen Hinestroza
+ BILLAR: Luis Fernando López
+ FÚTBOL SALA: Arley Londoño
+ BIICICROSS: Ronald Miranda
+ JUDO: Carlos Elbert Moya
+ KÁRATE-DO: Biviana Moya
+ SAMBO: Carlos López

No nos fue posible conocer los nombres de quienes serán los Técnicos Deportivos de modalidades como Atletismo, Sóftbol, Tenis de Mesa, Fútbol de Salón y de algunas Ligas de Discapacidad.

Escrito por: Héctor Julio Chaparro Mesa

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-11 06:42:31

Ver más...


Id Noticia: 1523   -   Idermeta

¿Cuándo tendremos la biblioteca y el museo para el deporte del Meta?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Aquí hablamos de la remodelación de los escenarios con cuantiosas inversiones que incluyen adiciones y muchas veces estos quedan inconclusos, porque se contratan personas o empresas que nunca ha tenido que ver la ejecución de obras deportivas.

Porque serán que nuestro gobernantes no se han dado a la tarea de poseer un sitio donde podamos contar con un l museo y una biblioteca para el deporte. Este es un Departamento que siempre ha tenido buenos recursos.

¿Cuál será el inconveniente para que esta idea no se haya podido cristalizar? Que obstáculo nos impide contar estas obras que seguramente nos dará identidad regional.

Todos quienes vivimos aquí reclamamos vehemente que el icono del deporte y la cultura llanera el mítico coliseo “Los Conquistadores” luego llamado “Álvaro Mesa Amaya” no fuera demolido sino remodelado.

Así como enterró el verdadero estadio Macal que yace bajos cimientos de la clínica Cooperativa de Colombia, hoy las antiguas instalaciones del AMA ha empezado a tener su declive ante el avance de los hombres y la maquinaria que lo han venido demoliendo paulatinamente.

Hoy reclamamos que muchas cosas gloriosas que nos ha dado el deporte del Meta, no pasen al olvido por un simple capricho o una desavenencia política muy arraigada en nuestra región.

Preguntamos donde esta los pocos libros que tenia Jundeportes Meta y que pasaron a Idermeta? Allí vimos los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, algunos resultados de los Juegos Nacionales de Villavicencio 1985, entre otros.

Aquí nos encanta ponerle el nombre de las a los políticos de turno y enviar al ostracismo a nuestros verdaderos gladiadores del deporte. Por ello pedimos que ya es hora que la comunidad tenga el Museo del Deporte y la Biblioteca del Deporte.

Frase que se le atribuye a Confucio “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-09 08:00:16

Ver más...


Id Noticia: 1493   -   Idermeta

1 de julio un día como hoy en el deporte del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

1960
Se crea oficialmente por sanción presidencial el departamento del Meta, que venía funcionado como Intendencia del Meta desde año 1905. Ernesto Jara Castro fue su último intendente y a la vez fue designado su primer Gobernador.

1964
Se organiza en Villavicencio el XVI Campeonato nacional de ajedrez categoría mayores.

1999
Del 1 al 4 de julio se corre la Clásica Open Aguardiente Llanero la cual es ganada por Mauricio Ortega del equipo Ron Antioqueño-Indeportes Antioquia.

2000
Del 1 al 3 de julio se presenta en el coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya las selecciones de Brasil y de voleibol masculino clasificadas a los Juegos Olímpicos de Atenas, para jugar un triangular junto al sexteto de Colombia.

Para el 2 de julio se programa la presentación del equipo femenino de nado sincronizado de Cuba, que también se alista para competir a los Juegos Olímpicos.

Dentro de la programación del Aniversario del Departamento se incluye la realización del Clásica Open del Meta que se disputa del 6 al 9 de julio. El vencedor es Freddy González de la escuadra Ron Añejo Santa de Bogotá.

2001
Nuevamente en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y de la Gobernación del Meta incluye la Clásica del Meta, que se desarrollará del 6 al 8 de julio. El ganador es José Luis Vanegas (Equipo Ciclistas por Jesucristo, en la foto); Marlon Pérez corre con el equipo mixto del Meta-Orbitel y también hace presencia una delegación de la Isla de Guadalupe.

2007
En el Aniversario del Departamento to se registra la realización del 4º Campeonato Suramericano de Atletismo para Veteranos en la modalidad de pruebas de ruta.
2011
Con nueve peleas se cerró anoche una nueva versión del Campeonato Nacional Juvenil Andino de Boxeo que se cumplió en el polideportivo del barrio Dosmil de Villavicencio. Donde pudimos observar la pelea más técnica de la jornada la cual fue protagonizada por John Freddy González, de Bogotá y Michael Loboa, del Valle.
El cuadro de honor de los campeones fue el siguiente:
49 kilos- Héctor Julio Charrupi- Meta
52 kilos- Wiston Cuero- Valle
55 kilos- Emanuel Hidalgo- Tolima
60 kilos- Byron Casanova- Bogotá
64 kilos- Byron Rico - Bogotá
69 kilos- Jhon Freddy González- Bogotá
52 kilos-damas-Betty Forero- Caldas
60 kilos-damas-Margarita Granja- Valle


2012
Las rutilantes figuras del patinaje colombiano como Cecilia “La Chechi” Baena, Kelly Martínez, Pedro Causil, Brigitte Méndez y José Luis Cifuentes, entre otros estarán participando en la gran maratón “Sikuani homenaje al Departamento del Meta 52 años” y que se preparan para competir en la Copa Mundo de Roma, Italia.

2013
Al vencer por 75 a 65 al Club FAMA de Cali, el equipo Llaneros BC comandado por jugadores de la talla “Chiquillo” Hernández, , Freddy Asprilla y Brayan Angola entre otros ,se quedaron con el primer lugar del torneo de baloncesto masculino celebrado en el marco del Festival y Reinado Internacional del Joropo y en los 53 años de departamento del Meta.

2016
La Comisión Técnica de la Liga de Atletismo del Meta presidida por el licenciado Oscar Bayron Cortes, aprobaron los diferentes trazados de la II Carrera Atlética por La Paz, que tendrá como punta de salida y llegada frente al parque Sikuani de Villavicencio.

Las competencias se encuentran programadas dentro del calendario oficial de actividades del Aniversario del Departamento y el Encuentro Internacional de Joropo.

2018
Por iniciativa del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Hèctor Lòpez Burgos, se cumplió la primera Feria del Deporte “Marketing y Deporte Empresarial”, que tuvo como epicentro central la Unidad deportiva José Eustacio Rivera de Villavicencio.





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-01 06:42:48

Ver más...


Id Noticia: 1475   -   Idermeta

Lo que quedo del debate deportivo promovido por la Asamblea del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Interesantes intervenciones hicieron los protagonistas del debate promovido por la Asamblea del Meta sobre las obras que se ejecutan en las instalaciones de la Villa Olímpica.

El citante fue el diputado José Manuel Sandoval, quien lideró el debate contra el director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta Fabián Torres Carrillo.

Fue enfático en manifestar en varias ocasiones: "Que de acuerdo a las actas lo que se está buscando es favorecer los intereses lucrativos del contratista en contra de los intereses de los deportistas”.

“En el acta #1 del 16 de octubre de 2019 se habla de la socialización de la remodelación de las pistas de atletismo y patinaje, miremos a donde se refunde las obras de estos escenarios”.

XIMENA CALDERÓN (Diputada)
Insiste que no hay claridad en el informe entregado sobre la urgencia manifiesta por parte del Idermeta.

HÉCTOR FABIO VÉLEZ (Diputado)
Pide claridad sobre los contratos relacionados a la vinculación de personal , que varios de los vinculados no cumple con el objeto social.

RESPONDE EL DIRECTOR
“Quiero manifestar que en el contrato original no está incluido la construcción o remodelación de las pistas de patinaje y atletismo, pero si aparece la construcción de una pista de BMX por un valor de 4.429 millones de pesos”.

“Sobre el servicio de fluido eléctrico de las torres del estadio, quiero decir que será instalado un sistema fotovoltaico on-grid dde 150 k de energía solar”.

“Para poder adelantar la construcción de las pistas de atletismo y patinaje se requiere de una adicción presupuestal por el orden de los 16 mil millones de pesos”.

“Sobre la urgencia manifiesta quiero decirle a la disputa Ximena, que aquí están los soportes, entregamos 200 mercados, 135 kits de bioseguridad, brindamos apoyo logístico en todos los órdenes para atender esta pandemia al sector deporte en todo el Departamento”.


EL INTERVENTOR
Jorge Duvan García manifiesta: “Hemos traído a Villavicencio una de las mejores empresas con experiencia del país para reforzamiento de las vigas de amarre, su experiencia con el estadio de Medellín es su tarjeta de presentación”.

“Los pórticos de concreto (vigas y columnas) deben ser muros cargueros para poder soportar el peso, al estadio le han hecho 20 intervenciones y estos no habían sido anclados, no había conexión entre la viga y columna”.
“Se encontraron daños mal diagnosticados, y por ello se requirió realizar un trabajo profundo para prevenir tragedias en el futuro”.

OSWALDO NIÑO MORALES
“Me da pena con los expertos presentes, que me venga a decir que después 40 años de haber construido el estadio y la pista atlética que fueron mal diseñados, cuando eso lo hicimos con los estándares internacionales”

“Cuando requieran de mis servicios estoy disponible para asesóralos, yo tengo experiencia porque he construido muchos escenarios, les digo que la pista de atletismo fue construida con ocho carriles y la medidas de la cancha se hicieron con uno de los metrajes aprobados por la FIFA”.

HÉCTOR HUGO LÓPEZ
El ex director del Idermeta dijo: “Tengo una enorme tristeza por lo que está sucediendo con el deporte, se trabajaron muchos años para entregarle unos escenarios dignos, se hizo mucha gestión para obtener los recursos”.

“Cuando se habla de la Villa Olímpica encierra todo lo que este ahí, eso quiere decir que si hablamos del estadio, eso incluye la ´pista atlética”.

“Dejamos cuatro grandes proyectos que son la Villa Olímpica, coliseo La Grama, Piscinas Olímpicas y coliseo Álvaro Mesa Amaya, al doctor Fabián le toca lo más fácil, espero que la cumpla”.

“Yo vine invitado por usted señor Director, estoy hablando con la verdad, porqué soy del deporte y estoy seguro que le cumplí”.

CONTRATISTA
El arquitecto Héctor Mauricio Restrepo Díaz enfatizó: “que era necesario hacer los reforzamientos del estadio para evitar en el futuro una situación imprevista o de calamidad”.

“Sobre la pista de atletismo, nos tocó corregir los ejes, en ningún momento hemos decidido recortar los carriles, traíamos a la firma Mondo para que nos diera unos conceptos. Si no hay los recursos dejaremos la pista como estaba en carbonilla.

JAVIER ARANDA (diputado)
“A mí las cuentas no me cuadra, por lo que estoy viendo el Idermeta espera solicitar un adición presupuestal, creo que se debe corregir, porque eso causa incertidumbre esas cifras”.

ARLEY GÓMEZ (Diputado)
“No sé por qué los escenarios deportivos del Meta son más costosos que en otras partes del país, para los Juegos Barranquilla se remodelaron el Elías Chewing o el Humberto Perea, sus costos no superaron los 70 mil millones de pesos y ofrecen todas comodidades hasta con ascensor”.

“Me gustaría saber porque tan aporte económico al béisbol, si ese deporte no ha tenido figuración nacional o internacional, eso es mucho escenario para tan poquitos resultados”.

CARLOS LÓPEZ LÓPEZ
El Contralor del Departamento anunció: “Que abrirá investigaciones de oficio sobre los contratos relacionados # 008 y #009 y me atrevo a decir que el Idermeta se convirtió en una AIM, por eso citare a todas las partes involucradas en esta situación”.

REPLICA DE SANDOVAL
“Como Diputado me siento engañado, le pido al Director de Idermeta que no venga a quitarse el cabezal. La pelota está en el campo del Idermeta, insisto tengo la impresión de estar favoreciendo al contratista”.

Foto/Archivo/Metadeportescolombia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-26 07:29:29

Ver más...


Id Noticia: 1500   -   Idermeta

Por 2 meses Idermeta vinculara 11 técnicos de proceso y 30 deportivos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una fuente allegada al Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta he revelado que solamente habrá cupos para contratar a 11 entrenadores de proceso y 30 técnicos deportivos por espacio de dos meses.

Que su vinculación será con fecha del mes de julio, que la entidad escasamente cuenta con un rubro presupuestal asignado de 137 millones pesos para cumplir con estas obligaciones contractuales durante el presente año.

Las disciplinas que contaran con adiestradores serán; Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Discapacidad Cognitiva, Discapacidad Física, Parálisis Cerebral, Discapacidad Visual, Fútbol, Patinaje, Gimnasia, Jiu Jitsu, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Motociclismo, Natación, Porrismo, Sambo, Taekwondo, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro y Caza, Triatlón y Voleibol (Playa y Sala).

Entre tanto los dirigentes y deportistas están a la espera de reabrir sus escenarios, siempre y cuando se puedan cumplir con las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional .

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-03 06:44:17

Ver más...


Id Noticia: 1372   -   Idermeta

“No queremos mas mercados, queremos apoyos más efectivos” Deportistas y Técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde Puerto Gaitan el medallista panamericano y de Juegos Nacionales, Hugo Fernando Montes Hurtado, envió una carta publica a través de las redes sociales donde manifiesta:” Que cuando se gana eres el mejor del Meta y todo el mundo te aplauden y lo celebran como propio y NO esta mal hecho, te hace sentir especial y que tu trabajo rindió frutos…pero llega los momento difíciles y las circunstancias cambian ya NO somos importantes , ya pasamos al común y el merito de tanto trabajo se ve frustrado ya sea como deportista o técnico”( sic).

“Al día de hoy llevamos 5 meses sin oportunidad laboral en nuestro glorioso y abundante departamento del Meta, donde nuestras fuentes directas fueron retiradas y el único apoyo que hemos recibido es un mercado de de 30 mil pesos”, (sic).

Así hemos hemos extraído apartes de la sentida carta de uno de los mejores deportistas del esta región del país que se ha cubierto de gloria, pero que hoy asegura se siente abandonado por las esferas del deporte.

EL DEBATE INFORMATIVO
Hoy la Honorable Asamblea del Meta por intermedio de sus comisiones de Presupuesto y del Plan de Desarrollo tuvo un interesante intercambio de opiniones sobre la la situación del deporte en nuestro Departamento.

El director del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo, inicialmente presentó su programa direccionado hasta el año 2023.

El funcionario invitado reveló “ que no quiero crear pánico pero tenemos que realizar una serie de ajustes para poder funcionar en lo que resta del presente año, anunció la construcción de varios parques deportivos por 32 mil 331 millones de pesos”.

“Se espera apalancar recursos para la construcción de la pistas de atletismo y de patinaje, dentro de la fase que se viene ejecutando no están estos proyectos”.

“Reconozco que los técnicos no han parado, pero nosotros no hemos podido pagar, porque no hay disponibilidad en caja”.

“ Es una iniciativa del señor Gobernador promover los equipos profesionales de fútbol, baloncesto y ciclismo “.
“Vamos a promover la búsqueda de talentos, la idea es contar con 70 deportistas de los diferentes sectores del Departamento”.

“Se aspira a organizar 17 eventos deportivos de alto rendimiento para dinamizar la economía, apenas tengamos los escenarios debidamente terminados”.

“ En cumplimiento de la Política Publica Deportiva ya entramos la primera fase de funcionamiento del Observatorio del Deporte con las secretarias e institutos descentralizados”.

INVITADOS
El periodista Jaime Caballero intervino y reveló :” que Carlos Sanmartin se va mañana del Meta ya que tiene ofrecimientos del Valle y Antioquia, ha empezado la desbandada por falta de apoyo”.

“ Aquí no hay que seguir pensando en tanto cemento, hay que empezar a invertir es en el material humano”.

El represente del rugby sobre césped Santiago Acero, afirmó que este deporte nació hace doce años y aún no es visible para el Meta”.

“ Ya hemos tenido deportistas en selección Colombia como Mario Pulido y Paula Rivas , merecemos que nos den un espacio para promocionar este deporte, hoy lo practicamos en el parque Guayuriba”.

El psicólogo Gilberto López solicitó: “que el wushu necesita que se le construya una unidad sanitaria ya que este deporte cuenta con más cien practicantes”.

LOS DIPUTADOS
Henry Ladino: “Señor Director de Idermeta hay que descentralizar la entidad para poder desarrollar una verdadera búsqueda de talentos”.

“Tenemos que despolitizar el Idermeta, no podemos seguir contratado personas ajenas al deporte, respetemos la dignidad de los deportistas y técnicos ”.

Arley Gómez:” Estamos adportas de los que técnicos y deportistas sean humillados con contratos de 3 meses; para que tanta inversión en las piscinas, tenemos que averiguar si somos una potencia en esa disciplina”.

Ximena Calderón:” Señor Director primero nos habla de 3 parques luego aparece otros 4 parques , nos anuncia una inversión de 32 mil millones de pesos, me pregunto que obras van desarrollar? No hay claridad.

“Veo mucha confusión en varios programas, incluso repetitivos, lo invito a que nos sentemos y replanteemos este Plan con propuestas más claras y directas”.

Andrés Jaramillo:” Si ya tiene una inversión de 130 mil millones de pesos, para solicitan más recursos para la construcción de nuevos escenarios, lo que ha que hacer es invertir en el capital humano”.

Oswaldo Avellaneda: “ También hay tener en cuenta a las barras deportivas, el fútbol profesional debe volver porque genera turismo”.

Jose Manuel Sandoval:” Siento un sabor amargo por el anuncio de la fuga de talentos deportivos de nuestro Departamento, me parece grava que estemos descuidando el talento humano que poseemos”.

“Dentro de ese plan no vi nada sobre la Travesía de la Orinoquia ni tampoco el Campeonato de Tenis, seguramente estas actividades podrían reactivar la economía de esta región”.

“Necesitamos es que nos desafiemos, es un reto por el bien de las comunidades, no politicermos el deporte, los profesores deben llegar por méritos”.

“Director, le quiere decir y no lo tome a mal, varias de las metas están mal formuladas, de la 17 a la 22 no hay asignaciones pero tiene proyección física”.

“de la 27 a 29 tienen presupuesto, pero no tiene acciones; la 23 hay que retirarla”.

Héctor Fabio Velez: ” Estoy inconforme Hay muchas metas, pero veo que hay algunas sin recursos, me da la impresión que esa tarea fue hecha de afán. Se debe reprogramar varios de esos objetivos”.

“ Comparto la preocupación sobre la situación de los deportistas priorizados, ellos se siente abandonados, y más preocupa que por ninguna parte vi alguna inversión sobre implementación deportiva , entonces con que van a trabajar los deportistas y los técnicos?

RESPONDE FABIAN
A su turno el director del Idermeta, Fabian Hernán Torres Carrillo respondió a gran parte de los interrogantes en los siguientes términos:

“Reconozco que hay varios errores en la formulación de este proyecto, que lo vamos a corregir , le ofrezco disculpas a ustedes señores Diputados, seguramente el equipo técnico se confundió y cometió errores de redacción y manejo del documento ”.

“Queremos que la gente este conectada con el deporte, les quiero decir que hay desinformación sobre la ida de Carlos Sanmartin, yo ya hable con él y me aseguró que seguirá defendiendo los colores del Meta”.

“Que bien por el rugby que este trabajando, pero para tener reconocimiento y apoyo hay que organizarse como Liga Deportiva”.

“ Cuando llegamos al gobierno, encontramos las obras ya adjudicadas y los contratistas listas a ejecutarlas, Ahí ni podíamos hacer nada, simplemente exigir que se cumpla los tiempos para desarrollar las trabajos, que ahora tenemos que reformular con la situación que vive el país”.

“Porque tenemos experiencia vamos a impulsar los equipos profesionales en fútbol, baloncesto y ahora el de ciclismo de acuerdo al convenio con la RAPE”.

“Vamos atender los requerimientos de quienes participaron en este acto de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad económica, vamos hacer gestión para que las pistas de atletismo y patinaje sean una realidad, no va ser fácil, pero tenemos que trabajar para ello”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-24 20:02:56

Ver más...


Id Noticia: 1334   -   Idermeta

Los medallistas de Juegos Nacionales claman por ayuda al Gobierno Departamental

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En un derecho de petición radicado ante el Despacho del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta , ingeniero Fabián Torres Carrillo, solicitan su incondicional apoyo como medallistas de Juegos nacionales en el programa “Deportistas Priorizados”.

Manifiesta la misma que ante la situación de crisis que vive el país a causa de la pandemia esto ha afectado su normal desarrollo de las actividades y planes de trabajo con miras a metas preestablecidas a eventos nacionales e internacionales.

Los deportistas expresaron sus inquietudes sobre el sombrío, oscuro, e incierto panorama que han tenido que afrontar por la falta de apoyo para atender sus necesidades básicas.

Expresa en su carta” que de continuar con esa situación se verán en la forzosa necesidad de retirarse del deporte y buscar un oficio que les permita sobrevivir”.

Así mismo solicitan que se tenga en cuenta los técnicos, quienes son los responsables directo su seguimiento y preparación.

RESPONDE EL DIRECTOR
El señor Director Fabián Torres Carrillo, gentilmente atendió el llamado de metadeportescolombia.com y manifestó que ya se les respondió el derecho de petición a los firmantes de la misiva.

Que en estos momentos esta haciendo gestión ante la Asamblea Departamental para que se incluya unas partidas presupuestales y así poder atender estos rubros y demás compromisos quien tiene la entidad por ejecutar. Esta iniciativa debe quedar lista a más tardar el 30 de mayo.

Afirma el funcionario: “que la viabilidad se puede dar después del 15 de junio, le recuerdo que hoy a la fecha no tenemos personal contratado, estamos contado con el apoyo de algunos voluntarios que están en alianza con la actividad física que lo estamos llevando a diferentes lugares del Departamento con el ánimo de bajar presión y tensión en los hogares y hemos conseguido buenos resultados”:
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-14 08:11:12

Ver más...


Id Noticia: 1322   -   Idermeta

Reinician obras en el estadio Macal y Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Gobierno Departamental , por medio del Instituto de Deportes y recreación, Idermeta anunció que se reactivaran las obras de la Villa Olímpica, coliseo Álvaro Mesa Amaya y piscinas olímpicas de Villavicencio, luego del pronunciamiento hecho la Presidencia de la República de permitir la reactivación de los trabajos de construcción, siempre y cuando se cumplan con todas las disipaciones establecidas en los protocolos de salubridad y seguridad.

En cuanto a la fechas para el retorno de las obras, el director del Idermeta, Fabián Torres, señaló que la Villa Olímpica será el primer frente de trabajo que iniciará su reactivación finalizando esta semana, ya que cuenta con la aprobación de las disposiciones de seguridad establecidos por los organismos nacionales y de los permisos expedidos por la Alcaldía de Villavicencio.

El 22 de mayo los obreros retomaran labores en el mítico coliseo AMA( Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya), luego de surtir todos los protocolos; las piscinas ubicadas en el complejo deportivo José Eustacio Rivera se ha programado su reactivación para el 25 de mayo, informó el portavoz del gobierno seccional Fabián Torres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-13 07:19:40

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube