Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2473   -   Idermeta

Mindeporte hace entrega de implementación de apoyo al programa ‘Talentos Colombia’

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En un acto que se cumplió hoy en las instalaciones del auditorio de IDERMETA, 120 deportistas, recibieron apoyo del Ministerio del Deporte, para la práctica de las diferentes disciplinas que practican.

En el acto se cumplió una exhibición de esgrima y taekwondo con deportistas de la región y se contó con presencia de figuras del deporte del orden Nacional.

En la actividad les fueron suministrados a los talentos del Meta, indumentaria deportiva consistente en uniformes de entrenamiento, para quienes se desempeñan en actividades como: levantamiento de levantamiento pesas, triatlón, taekwondo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, atletismo, voleibol piso y natación.

El evento contó con las asistencia de atletas dirigentes y técnicos de las disciplinas anteriormente mencionadas , el director de IDERMETA, Fabián Torres Carrillo y del IMDER, Fernando Vargas Peña.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-17 04:07:05

Ver más...


Id Noticia: 2449   -   Idermeta

Inquietos se muestran los técnicos del Meta por sus contratos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


A pocos días de finalizar sus contratos de trabajos por dos meses que les aseguró el Instituto Departamental de Deportes y recreación (Idermeta), varios técnicos se muestran preocupados por la falta de recursos para garantizar la continuidad de sus actividades y evitar un corte a los programas que ejecutan con miras a Juegos Nacionales.

Aseguran que el recaudo de la estampilla Protasa al Deporte establecida recientemente, que aún no es muy boyante, y donde seguramente el Idermeta esperaba contar con un buen ingreso para continuar con los procesos que adelantan los entrenadores.

Se está pendiente de presentar una iniciativa ante la Asamblea del Meta, que permita incorporar unos recursos de excedentes del año pasado. Pero se eso requiere de un trámite que debe ser presentado por ejecutivo, pero en estos momentos la situación no es la mejor por los candentes debates que han protagonizado los diputados contra algunos funcionarios de la Gobernación del Meta.

LOS ENTRENADORES
Recogemos a continuación los conceptos que emitieron por redes sociales los entrenadores metenses que laboran al servicio de Idermeta:

Jairo Liévano (Boxeo)
Dios permita cambie el panorama, para poder iniciar una preparación planificada y organizada con miras a los clasificatorios el próximo año, porque con contratos de dos meses y sin apoyo la verdad es muy difícil.

Soraida Achuri (Atletismo)
La situación es preocupante, 2022 inician los campeonatos clasificatorios a juegos nacionales 2023 y la no continuidad en la contratación no garantiza la participación, los procesos deportivos no se pueden interrumpir si lo que se busca es mejorar la participación de juegos 2019.

Marco Aníbal Mendoza (Baloncesto)
Con la incertidumbre contractual de los técnicos del Meta, es complicado pensar en desarrollar una buena preparación, que permita resultados en etapas de clasificación a Juegos Nacionales.

Edgar Hernández (Motociclismo)
Lo primero es planificar bien la contratación de los técnicos y después mirar el resto.

Gonzalo Baquero (Lucha Olímpica)
Para que nuestros atletas tengan una preparación técnica y física competitiva, su ciclo deportivo debe ser continuo para que se obtengan resultados.

Julio Cesar Araque (Boccia)
Con la situación actual tenemos que considerar la participación en los juegos. Señores técnicos y presidentes de liga obtener cupos inicia en el 2022.

Alexander García Ramírez (Actividades Subacuáticas)
La importancia de seguir con la continuidad garantiza la continuidad de la planificación con miras a las justas

ASOCIACIONES
Pudimos establecer que existen en nuestra capital tres organizaciones que agrupan a entrenadores, desconocemos si los aquí mencionados pertenecen a ellas.

Con residencia en el barrio El Emporio funciona la Asociación de Entrenadores, Educadores Físicos y Recreadores del Meta; también está la Asociación de Entrenadores del Fútbol del Meta (Andesfutmeta) que es presidida por el señor Jairo ‘Chirosa Hernández, que hace rato no se reúnen.

También el 19 de diciembre del año 2019 se creó la Asociación de Entrenadores del Alto Rendimiento de Departamento del Meta (Asodenmeta), integrada por quienes aparecen en esta foto archivo.

También conocemos que aún existen en el papel y con las intenciones de reactivarse. Se trata de la Asociación de Ligas Deportivas del Meta (Asoligas Meta).

IDERMETA
Por su parte el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, ha señalado que ya se ha presentado un proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Meta de unos recursos provenientes de un superávit , que permitiría la continuidad y vinculación del personal técnico al servicio de esta entidad.

“Dependemos de la buena voluntad de los Diputados de nuestro Departamento para continuar con línea por ello estaremos atentos a las deliberaciones que se hagan en el transcurso de estos días, Hago la claridad que ese superávit proviene de los renglones pertenecientes a la administración departamental como salud, educación, vías y lógicamente el deporte, entre otros por lo tanto es un solo componente”, dijo finalmente el ingeniero Fabián Torres Carrillo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-11 07:12:45

Ver más...


Id Noticia: 2393   -   Idermeta

Se avecinan cambios en tenis, levantamiento de pesas y delegado de Ligas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Este trimestre del año ha estado muy activo ya que varias Ligas Deportivas han renovado sus cuadros administrativos. En este desfile de cambios podemos mencionar a baloncesto, boxeo y softbol por ahora.

Para finales de este mes habrá asamblea en la Liga de Tenis del Meta para elegir nuevo órgano de administración. Los cinco clubes habilitados se están preparando para reemplazar a Sergio Quiroz.

Se pudo conocer que el señor Quiroz presentó renuncia del cargo de representante de la Ligas Deportivas ante el consejo directivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) y de la presidencia de la Liga.

También se viene un gestando un cambio renovador en la Liga de Levantamiento de Pesas, que en estos momentos se encuentra acéfala de representante legal. Las largas ausencias de su presidente no le he permitido evolucionar administrativamente lo que ha causado una deriva pese a los buenos resultados alcanzados el año pasado por los halterofilistas pertenecientes al Club Las Águilas de Puerto Gaitán, que ha sacado la cara por esta disciplina deportiva.

En Villavicencio Juan Torres y Hugo Montes, como en Puerto Gaitán en su momento Darwin González ahora reemplazado por Solmar Alejandro Guerrero, son quienes han sido los encargados de mantener la imagen de las pesas arriba por encima de los opacos directivos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-26 06:50:01

Ver más...


Id Noticia: 2317   -   Idermeta

Énfasis en las escuelas de formación harán las Ligas Deportivas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Ha quedado establecido por parte del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), que una de las líneas establecidas en la Política Pública del deporte y el Plan de Desarrollo del actual gobierno es el impulso y la masificación a través de la Escuelas de Formación .

Tanto el director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo , como el subdirector técnico Kenny Melo, han solicitado a todos los dirigentes y técnicos de las 35 Ligas establecidas en nuestro Departamento presentar y ejecutar programas en las búsqueda de nuevos talentos en el deporte regional.

TIRO DEPORTIVO
El comité ejecutivo de la Liga de Tiro Deportivo le ha solicitado al técnico Fideligno Reina , que se mantenga en el cargo de técnico de procesos e inicie la incorporación de jóvenes interesados en practicar esta disciplina .

Los se realizan en el coliseo menor de tenis de mesa en la Villa Olímpica. Se buscará recomponer los equipos masculino y femenino hacia Juegos Nacionales 2023.

Por ahora la única deportista que se mantiene vigente es Aura María Quiroga, de gran experiencia nacional e internacional.

NATACIÓN
Con el apoyo de la Liga de Natación del Meta, el Idermeta , la Alcaldía de Cubarral y d varios padres de familia , el técnico Juan Cayetano Viña Serrano ha iniciado un programa de promoción con niños y jóvenes de esa importante población de nuestro Departamento.

KARATE DO
El presidente de la Liga de Karate Do sensei Alexander Vega junto la entrenadora Bibiana Moya han diseñado el cronograma de actividades, que incluye la primera participación desde el próximo 5 de mayo en el Campeonato Nacional Interligas a cumplirse en Popayán.

BALONCESTO Y FÚTBOL SALA
Sus técnicos iniciaron desde ayer un periplo por los municipios de Restrepo, Cumaral y Granada con el ánimo de captar nuevos talentos en esas disciplinas a través de las Escuelas de Formación que se han establecido allí en esas localidades.

En baloncesto trabajan Marco Aníbal Mendoza (femenino) y Jaime Ortiz Hermida (masculino); por su parte en fútbol sala están Yefri Alexander Duque (masculino y Arley Londoño (femenino.

BOXEO
Este deporte que promete tener una gran cantera en los municipios tiene fijada varias metas. En Villavicencio en el coliseo de la Villa Olímpica se encuentran Jairo Liévano Barrientos como técnico principal y Roger Peñaloza como técnico asistente.

Se espera que para las comunas de esta capital el Imder vincule a Héctor Julio Charrupi como también a Yenny Rodríguez, como monitores y captadores de talentos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-07 06:41:59

Ver más...


Id Noticia: 2336   -   Idermeta

“Idermeta manejará el Parque Sikuani” Juan Guillermo Zuluaga

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


“A partir de la fecha para conocimiento público el Parque Sikuani, que lo estaremos convertido en un complejo deportivo será manejado directamente por Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta)”, así lo manifestó en su intervención ante los medios de comunicación el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

“Ya es hora que le cambiemos la cara a este escenario, no puede seguir siendo en el patio trasero de este vecindario rodeado de barrios muy bonitos y que no tiene acceso o no pueden disfrutar porque no se les brindan las comodidades necesarias”.

“Vamos a construir cuatro canchas más de tenis, vamos adecuar las piscinas y poner este escenario en óptimas condiciones. Hoy ya algunos deportes le han vuelto a darle vida al Parque Sikuani, como el tenis, el minifútbol y el judo”.

“Por eso he encargado al director Fabián Torres para que asuma toda la responsabilidad,para que convertimos a este escenario en un sitio atractivo y visitado, que la comunidad lo pueda disfrutar a gusto”.

“Sobre el escenario de squash ya me comprometí con el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, para darle dinámica con la vinculación de un técnico y la masificación con la creación de la escuela de formación, debemos figurar en el panorama nacional con la ayuda del raqueta #10 del mundo Miguel Rodríguez”, dijo finalmente el mandatario regional.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-12 06:12:55

Ver más...


Id Noticia: 2334   -   Idermeta

“Vamos a recuperar los antiguos nombres de los escenarios” Gobernador del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Gobernador de nuestro Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona en la rueda de prensa ofrecida ayer con motivo de la apertura de la primera valida nacional de squash hizo varios anuncios como el de recuperar la identidad de algunos escenarios deportivos.

ESTADIO
Señaló el mandatario que posee una foto muy antigua cuando se anunciaba la construcción del Estadio Bello Horizonte, porque tiene que ver la región y su entorno del medio ambiente.

VILLA OLÍMPICA
La Villa Olímpica o Complejo Deportivo llevará el nombre de Manuel Calle Lombana porque fue un hombre muy cívico y aportó mucho para el desarrollo deportivo.

COLISEOs
El nuevo coliseo de baloncesto volverá retomar su antiguo nombre sin perder el actual se llamará Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya.

El coliseo que está ubicado en el barrio La Grama se volverá a llamar Germán García y García , en homenaje a un hombre que en la época de la intendencia y cuando fue Secretario de Educación contribuyó al desarrollo deportivo de esta comarca.

AUDITORIO
Creo no debemos desconocer el nombre de Gilberto Gómez Reyes, estaremos estudiando la propuesta de cambiar el nombre al Auditorio de Idermeta.

PARQUE SIKUANI
Este nuevo complejo deportivo retomará su antiguo nombre como un justo reconocimiento una de las etnias de nuestro Departamento. Es muy sonoro y nacionalmente se sigue identificando a este escenario como Parque Sikuani.

El nombre de Parque de la Llanura se lo impondremos al Parque de la Memoria Histórica.

PROPUESTAS
Queremos proponerle al señor Gobernador que algunos coliseos menores ubicados en la Villa Olímpica lleven el nombre de algunos deportistas o dirigentes que han dejado huella o que le han dado gloria al deporte del Meta a nivel nacional o internacional.

Como por ejemplo el de gimnasia debería llamarse Natalia Sánchez , taekwondo Ana Carmina Puentes, boxeo Luis Eduardo Lizarazo o Ignacio ‘Naranjito’ Bernal, lucha olímpica Alexander Jaramillo, Levantamiento de Pesas hay varios nombres en carpeta, patinaje Carlos Flórez, la cancha auxiliar podría ser Omar Vaca o Gilberto Gómez.

También recomendamos que las Piscinas Olímpicas lleve el nombre de Yulia Andrea Murcia destacada nadadora que tuvo importantes triunfos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Así esta manera no olvidaremos aquellos deportista s o dirigentes que han han marcado el destino del deporte metense en los escenarios de Colombia y el Mundo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-12 05:32:32

Ver más...


Id Noticia: 2272   -   Idermeta

Ciclismo, Boxeo y Levantamiento de pesas ya tienen técnicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde hace una semana la Dirección del Instituto Departamental de Deporte ha logrado la vinculación de varios técnicos y monitores que empezarán a recibir sus salarios. Su vinculación por ahora será de dos meses mientras que se conoce os recaudos de la nueva estampilla Protasa del Deporte.

Bien lo expresó el ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, que la idea es que el personal técnico vinculado se le pueda garantizar sus salarios hasta el mes de diciembre.

En la Liga de levantamiento de pesas ha sido contratados como técnicos deportivos Hugo Fernando Montes, Solmar Alejandro Romero, quien trabaja en el municipio de Puerto Gaitán y la medallista olímpica Ubaldina Valoyes.

La Liga de Ciclismo del Meta contará con los servicios de Wilmar ‘El Piojito’ Romero que será encargado de promover el trabajo de ruta y pista, mientras que en MTB el responsable será René Aldemar Ramos Gómez, quien reside en el municipio de Lejanías.

La Liga de Boxeo contará por ahora con el reconocido entrenador Jairo Liévano quien tendrá el apoyo del monitor Roger Gaviria. Entre tanto el nuevo presidente de esta rectora Marlon Moisés Parrado, anunció que descentralizará su accionar a municipios como Puerto López, Puerto Gaitan, Cabuyaro, Barranca de Upia, Granada, Acacias, Cumaral y Mesetas, entre otros

SUELDOS EN EL IMDER
Entre tanto pudimos establecer la tabla de sueldos que estableció el instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) para el presente año.
Coordinador técnico:$4 millones 200 mil pesos
Profesional: $3 millones 600 mil
Tecnologo: $2 millones 300 mil
Técnico (monitor) $ 2 millones de pesos.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-25 06:16:45

Ver más...


Id Noticia: 2194   -   Idermeta

Se entrega por fin obras de remodelación del coliseo de Granada

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de cinco años por fin el municipio de Granada recibe en plenitud de condiciones el dominado coliseo ‘Alan Jara’, que será un escenario multipropósito ya que será utilizado para actividades deportivas y culturales.

Esta obra fue entrega por el señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el director del Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta ) Fabián Torres y fue recibida pro alcalde de la localidad Freddy Hernán Pérez.

Este escenario tendrá una capacidad para 5.000 espectadores, fue demarcado para la práctica de las disciplinas deportivas de voleibol, baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala.

Así mismo los funcionarios gubernamentales aprovecharon su visita e hicieron la entrega las canchas sintéticas ubicadas en los barrios Bulevar y Bonanza respectivamente.

Así mismo la comunidad espera se le haga un nuevo mantenimiento a la Villa Olímpica que cuenta con varios espacios deportivos, que antes de la pandemia se venía utilizando regularmente por los asiduos visitantes amantes de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-01 06:49:37

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube