Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3335   -   Idermeta

Se va Kenny Melo de la Subdirección Técnica del Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Se ha confirmado plenamente la renuncia irrevocable que estará presentado terminado esta semana del licenciado Kenny Melo, de la Subdirección Técnica del Instituto departamental de Deportes y recreación (IDERMETA).



El profesor Melo, egresado de la Universidad de Los Llanos (Unillanos), posiblemente sería reemplazado por otro licenciado en educación y física con énfasis en fútbol, se trataría de Cristián Hurtado.



El funcionario saliente estará frente de la Subdirección  el próximo martes 16 de agosto, y espera hacer el empalme a su sucesor; indicó que resumirá sus funciones de docente en el colegio Juan B. Caballero Medina.



Kenny Melo, asumió esa responsabilidad desde el 5 de febrero del 2020 y se retira respetando las decisiones administrativas que hayan tomado el señor Gobernador y el Director de Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 13:44:48

Ver más...


Id Noticia: 3303   -   Idermeta

Aceptada la renuncia  a Nayiber Reyes, podría haber más cambios en Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por disposición del señor gobernador del Deparmento, Juan Guillermo Zuluaga, se ha conocido hoy en las horas tarde habrá un nuevo funcionario o funcionaria en la Subdirección Operativa de Medicina Deportiva del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA).



En ese cargo venia actuando la licenciada Nayiber Reyes Linares, quien entregó su carta de renuncia al director del Idermeta, Fabio Torres Carrillo, quien también llevaba la hoja de vida de reemplazo al despacho del mandatario seccional.



Oficialmente no sabemos los motivos de la desvinculación de la funcionaria, quien en las horas de la mañana de este viernes estuvo en la mesa de conciliación con interesados en representar al Meta en los próximos Juegos Deportivos Paranacionales.



Seguramente Nayiber Reyes se reintegrara a sus funciones de gerente del Club Deportivo Meta, que busca su clasificación a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como también deberá preparar la salida internacional en el mes de septiembre, para jugar la Copa Libertadores de América a disputarse en Argentina.



Finalmente nuestra fuente señaló que podrías presentarse más cambios en el Instituto rector del deporte regional.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-29 18:13:40

Ver más...


Id Noticia: 3283   -   Idermeta

“El actual Ministro nos quitó los recursos, ha sido un irrespetuoso e incompetente con el deporte”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona, fue muy duro y categórico contra el actual Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Cataño, a quien lo calificó de: “irrespetuoso e incompetente para tratar el deporte de nuestro país”. Estas palabras las pronunció al final del evento de la entrega de la bandera a patinadores que van para el Campeonato Nacional de Cúcuta, como también en la entrega de placas de reconocimiento a los deportistas que ganaron medallas en los recientes Juegos Bolivarianos de Valledupar.



“Quisiera tener más recursos, pero tenemos limitaciones, sí con escenarios tenemos resultados deportivos, como sería si contáramos con los recursos de la Nación, nos los quitaron miserablemente”.



“Hay que cambiar el lenguaje de nuestro gobernantes, los deportistas no tiene por agradecernos nada. Nosotros somos los que tenemos que agradecerles por sus logros y triunfos, porque hacen grande al Meta”.



Obras y más obras



“Sería un pecado no construir la pista de patinaje para Villavicencio, tenemos talentos,pero nos faltan escenarios, pero desde ya les anunció que contaremos con dos pistas. Una en Villavicencio y otra en Granada, cada una tendrá un costo aproximado a los $10 mil millones de pesos”.



“En el segundo semestre saldrán a contratación. Esperamos en 10 meses tenerlas listas para eventos nacionales e internacionales”. Ya están en etapa de construcción las pistas de Puerto López, San Martín y Cabuyaro.



“Estamos evaluando la propuesta para construcción de la unidad deportiva para el municipio de Vistahermosa”.



El coliseo



“El Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, deberá estar listo en unos dos meses. El próximo año tendremos el baloncesto profesional, estamos planificando el trabajo que deberá cumplir el equipo que nos estará representando”.



La ceremonia



El presidente de la Liga de Patinaje del Meta, Fabián Saray, agradeció el acompañamiento del parte del gobierno departamental y el apoyo que le ha brindado el Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta).



En el acto se hizo la presentación de los nuevos uniformes que lucirán los patinadores en el nacional de Cúcuta. Uno de color verde y otro blanco y negro, muy vistosos.



Así mismo se le hizo entrega de sendas placas que fueron medallistas de los Juegos Bolivarianos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-14 06:37:30

Ver más...


Id Noticia: 3253   -   Idermeta

Entregan estímulos a medallistas y se anuncia la presencia de Tajed Pogacar (+Video PG8)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, se entregaron los estímulos a los medallistas de Juegos Nacionales Intercolegiados 2021 y se hizo el anuncio de la presencia del esloveno Tajed Pogacar, campeón dos veces del Tour de Francia.



Este acontecimiento fue presidido por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien fue enfático en manifestar que el gran ciclista europeo integrante del equipo profesional Emirates UAE, Tajed Pogacar, estará por las carreteras del Meta, a principios de noviembre próximo participando en el Giro de Rigo.



La ceremonia



Se presentaron tres videos relacionados a los deportistas Eliana Caicedo Romero, campeona mundial y panamericana de MTB, Juan José Florián ‘Machoman’, Selección Colombia de Paracycling y Esteban Tibocha, coronado campeón recientemente en una parada  de la World Triathón de Panamá City y quien estará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.



También hizo presencia Luis Fernando Cantillo, quien recibió la bandera de nuestro Departamento e integrara la Selección Colombia al Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas.



Su sueño olímpico



El medallista de oro en los Juegos Intercolegiados 2021 nacido en la vereda San Lorenzo, municipio de Castilla La Nueva, Daniel Sánchez Monroy, dijo categóricamente “que no va a renunciar a su sueño de ser campeón olímpico”.



El joven atleta hablo en nombre de todos quienes ganaron sus preseas en esta cita deportiva estudiantil, que recibieron un estipendio por valor de $500.000 pesos cada uno por parte del Instituto Deparmental de Deportes y recreación (IDERMETA).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-24 06:35:46

Ver más...


Id Noticia: 3304   -   Idermeta

¿Y en todas esas remodelaciones habrá espacio para un Museo y la Biblioteca del Deporte?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con los anuncio del señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, de cuantiosas inversiones, nuevas remodelaciones y construcción de escenarios, ¿Si habrá un espacio para que la comunidad de nuestro Departamento tenga derecho a tener un Museo y una Biblioteca del Deporte?



La primera vez que se planteó esta inquietud fue el 9 de julio de 2020 en la edición #6084 de la página digital www.metadeportescolombia.com ; En la ceremonia de proclamación del Deportista Acord Meta 2021, en mi intervención por segunda vez que estudiará la posibilidad ante el Director de Idermeta, quien estuvo en representación del Gobierno Departamental.



Por tercera vez



Traigo a colación este tema con motivo de haberse realizado esta semana que termina en Barranquilla el Congreso Nacional de Acord Colombia, donde los delegados tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Tomas Arrieta (en la foto), ubicado el estadio de béisbol Edgar Rentería.



¡Qué motivante! sería para nuestro deportistas, que aún viven como Ricardo Ovalle(82 años), como Ramiro Castro, que pasa la barrera de los 70, que Marino Vidal que está llegando a 90,  de Felipe Chará, que tiene 97, de Rafael Martínez en taekwondo, de Héctor Betancourt, que todavía se mueve por los tinglados de boxeo como árbitro,de Camilo Caballero Esquivel que tiene la camiseta más rara de fútbol  de una Selección Meta, tuvieran la oportunidad de ver su legado en un rinconcito de ese Museo del Deporte.



Y que hablar del periodismo deportivo que seguramente le puede aportar, como Héctor Julio Chaparro Mesa, que con su prolija y sabia mente que aún está intacta por el paso de los años. O como Alfonso Vizcaya Devia, un gran amante de la fotografía, que le aprendió a Luis Eduardo Lizarazo, otro sobreviviente del deporte.



A propósito como pasa el tiempo y ya nadie se acuerda de Alicia León Fernández, la primera entrenadora de boxeo, que existió en Colombia.



Ya hay libros que hablan de la historia deportiva de esta región de Los Llanos Orientales. Hay una vena de notarios o escritores que se han tomado su tiempo y la paciencia para plasmar el acontecer deportivo de Villavicencio y el Meta.



Cuando existía Jundeportes (Hoy Idermeta), había unos pocos libros, que servían de consulta. Hoy ya no existen porque los dejaron dañar y terminaron en la basura. Ese fue el primer intento de Biblioteca.



Reflexiones



En ese Congreso de Periodismo deportivo realizado por Acord Atlántico y Acord Colombia, llamó la atención de las palabras del alcalde Jaime Pumarejo quien dijo:” Los políticos estamos acostumbrados a cortar la cinta para inaugurar una obra que es los más fácil; pero NO dejamos el presupuesto para el mantenimiento de los escenarios”.



“En estos momentos estamos atendiendo 260 parques deportivos, nos encontramos en la fase de construcción de otros 40 para toda Barranquilla, lo hacemos con recursos propios por el bien de la comunidad”.



“Desde ya les anunció que estamos haciendo los estudios para ubicar un espacio y construir el Hall de la Fama del Deporte Barranquillero, lo haremos en asocio con Acord Atlántico, que aportará todo el material y asesoría que disponga para enaltecer a quienes nos han representado”, dijo en su intervención el burgomaestre Jaime Pumarejo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-30 09:32:24

Ver más...


Id Noticia: 3272   -   Idermeta

Junta Directiva de IDERMETA aprueba remodelación de escenarios

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En su primera reunión como presidente de la junta directiva del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA), Sergio Iván Muñoz, se aprobó la remodelación y adecuación de varios escenarios ubicados en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana y otros sectores de la ciudad.



Muñoz quien asumió recientemente como Secretario Privado de la Gobernación reemplaza en posición a Fernando Rivera Saraza, quien renunció. Incluso su nombre estuvo en boca y por decreto para asumir como director de Idermeta.



Los escenarios que recibirán inyección económica para su remodelación o construcción serán los siguientes: pista de patinaje, coliseos menores, Parque Sikuani, pista de atletismo y la cancha de La Esperanza.



En esta reunión además del señor Muñoz, estuvieron presentes Fabián Torres Carrillo, director de Idermeta; Marlon Moisés Parrado, representante de la Ligas; Harold Reina, de la población con discapacidad; Bautista Ortiz, de entidades deportivas municipales y Eder Lesmes.



Se desconoce el monto que estará invirtiendo en estos frentes de trabajo el gobierno que orienta Juan Guillermo Zuluaga Cardona.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-06 06:45:22

Ver más...


Id Noticia: 3224   -   Idermeta

Idermeta entrega relación de Ligas Deportivas que recibirán implementación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el Departamento del Meta hay una relación de 44 Ligas Deportivas de las cuales solamente 22 de ellas cuentan con los documentos vigentes ante el Instituto de Deportes y Recreación (IDERMETA).



Recientemente se estableció la Categorización de las Ligas, la cual dio como resultado un escalafón con puntaje de acuerdo a los logros, resultados y programas ejecutados.



Este intento ha traído diferentes interpretaciones que ha causado escozor entre algunos directivos que se han mostrado inconformes porque les han tocado la zona de confort donde venían actuando.



Anuncio



El director del IDERMETA, Fabián Hernán Torres Carrillo, explicó que se ha venido tramitando la consecución de un recurso proveniente de las Regalías Petroleras, que será destinado para la compra de implementación deportiva para las Ligas que realizan el Ciclo Olímpico a Juegos Nacionales, como también aquellas que no están incluidas dentro esa proyección.



“Entiendo la preocupación por aquellas Ligas, que aún no llenado los requisitos de la Categorización, dado el caso que cuando llegué esta implementación, esta pasará al almacén del Instituto hasta cuando los beneficiarios cumplan y surtan los pasos establecidos”.



El vocero de las Ligas



Por su parte el representante de la Ligas ante el consejo directivo de Idermeta, Marlon Moisés Parrado Contreras, señaló: “Que la Categorización se debe cumplir para mejorar la calidad deportiva en todos los órdenes, no podemos pasar por encima de las normas cuando se busca darle competitividad a nuestra región”.



“A los deportistas, técnicos y dirigentes hay que brindarle total apoyo, pero tenemos que ajustarnos los cinturones para evitar la desidia y premiar la falta de compromiso de quienes conformamos los entes privados”.



Primera cita



Los presidentes de la Ligas Deportivas del Meta ya tuvieron la primera reunión con la Subdirectora de Planeación de  Idermeta, donde consignaron sus necesidades sobre implementación deportiva.



Por el bunker del tercer piso ya pasaron : ajedrez, actividades subacuáticas, atletismo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, coleo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, motociclismo, natación, patinaje, porrismo, rugby, sambo, softbol, discapacidad cognitiva, discapacidad PC, discapacidad visual, esgrima, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, taekwondo, tejo, tenis de mesa, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y voleibol.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-05 08:01:24

Ver más...


Id Noticia: 3204   -   Idermeta

Mucha inversión y algunos interrogantes sobre el Coliseo Los Conquistadores

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer en las horas de la mañana en medio de un torrencial aguacero se cumplió la visita a la obra en construcción del nuevo Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, que viene siendo levantando con recursos del Departamento Nacional de Regalías y que ya  también tuvo su primera apropiación por parte de la Gobernación del Meta.



La obra que se imponente y majestuosa nos dejo algunos interrogantes. Nos llamó poderosamente la atención es el ingreso de espectadores el cual quedó para 4.200 personas sentadas y 2.000 de pie dentro del terreno de juego.



También acaparó la atención el descole (canales), que  es una estructura diseñada para reducir la velocidad y disipar la energía de los flujos de agua en la salida de obras de drenaje , el cual fue insuficiente para la evacuación de la gran cantidad de agua que castigó ayer a nuestra capital.



Imponente



Nadie discute sobre la magnitud de la obra, pero siempre manifestamos que este escenario hubiera quedado bien en otro lugar y el desparecido coliseo hubiera aguantado una remodelación. O preguntamos qué están haciendo en el Eje Cafetero. No han tumbado el primero, que yo sepa están remodelando.



Longitud



Saltaron algunas dudas sobre la longitud del terreno de juego que será cubierto con un maderamen importado, que tiene un metraje de 40 metros y según lo entendidos esto ya imposibilita que se pueda realizar eventos internacionales como un a campeonato mundial.



Sobre el maderamen, según nuestras fuentes consultadas, ya este tipo de material no se utiliza en escenarios para eventos internacionales de competencia.  Para ello se está utilizando parquet acrílico o poliuretano.



El fútbol sala requiere un escenario de 40 metros de largo por 20 de ancho más espacio libre de cuatro metros por cada costado. Para eventos internacionales se solicita un aforo mínimo de 6.000 personas sentadas.



Por su parte el voleibol la cancha debe tener 31 metros disponibles fuera del área de juego. De las líneas de juego debe sumarse cinco metros de zona totalmente libre hasta la zona de donde se sienta el cuerpo técnico y los jugadores de reserva.



De esa zona deber haber otros dos metros para ubicar la zona médica y técnica del torneo. Se debe contar con una zona de calentamiento que no puede ser inferior a tres metros. La FIVB (Federación Internacional de Voleibol), para eventos internacionales exige que la zona de reposición de balones debe estar de 6.50 a 8.00 metros.



El aforo para esta disciplina en un evento mundial u olimpico debe ser mínimo de 10.000 espectadores.



La entrega



La empresa constructora, anunció que la primera fase que estaba programada para el 1 de julio no se podrá realizar, se calcula que podría ser para el 11 de julio. Si hay algún evento pre-inaugural no se puede permitir el ingreso de público por seguridad.



La obra está en fase gris. Falta todo lo que tiene que ver obra blanca, silletería, la colación de un tablero colgante LED que tiene un valor de $1.200 millones de pesos y la parte exterior que no avanzado como estaba programado por el invierno.



Los avances de obra se encuentran en 62% que equivale a $49 mil o $50 mil millones de pesos de ejecución. En la parte exterior y urbanismo y parqueaderos tiene hasta el momento una inversión de $6.500 millones de pesos



De acuerdo a los cálculos de los contratistas el Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, podría estar listo para el mes de septiembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-19 08:01:12

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube