Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1083   -   Idermeta

Que mamera!! La cambiadera de nombres de los escenarios deportivos del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En estos días hemos visto una serie de debates y conversaciones de quienes vivimos en esta capital y nos hemos concentrado en que nombres debe tener los pocos escenarios deportivos y encontramos en estos momentos, que difícilmente podríamos albergar un torneo nacional.

Empecemos por la Villa Deportiva, que a propósito NO TIENE NOMBRE , pero que existió un gran hombre ,que se dio a la tarea de conseguir los terrenos y convencer al municipio de Villavicencio que los adquiera, para construir el estadio y todo lo que hoy está su alrededor. Se trata de don Gilberto Gómez Reyes, un verdadero apóstol del deporte, de quien ya nadie se quiere acordar.

Por allá en 1968 o 69 se hizo la marcha del ladrillo para realizar el encerramiento de lo que sería el nuevo estadio de Villavicencio, hubo masiva participación de la comunidad.

La cancha quedó lista en diciembre de 1972 para jugar el Campeonato nacional de Fútbol, se instalaron gradería de madera, el interventor de los trabajos fue Oswaldo Niño Morales, y algunos he podido entrevistar hasta hoy me dicen que el estadio era llamado Bello Horizonte.

En la revista Crítica Deportiva que era dirigida por J. J Cifuentes (q.e.p.d) hay diez nombres para el escenario que estaba siendo terminado en la construcción de sus graderías de cemento: Estadio del Llano, Alcaraván, Mundial 86, El Conuco, La Maloca, El Morichal, Antonio Villavicencio, Guayuriba, Guatiquia y Villavicencio 84.

En ese momento el Gobernador Hernando Ruiz Castro, decide colocarle el nombre estadio Horizonte. En 1987 existe la Ordenanza #20 de 1987 firmada por Álvaro Cardozo Lozano, como gobernador encargado quien le da el nombre de Manuel Calle Lombana, Macal.

Desconocemos cómo se dio el paso de que estos terrenos que eran del municipio, fuera a parar a manos del Departamento. Pero si me acuerdo que el director de Jundeportes Meta Pedro Justo Guerrero visitó al alcalde Juan de Dios Bermúdez, quien no quiso recibir los escenarios porque era una carga para su administración.

Todo se hizo para poder legalizar la venta del verdadero estadio Macal que existió toda la vida en el barrio El Barzal. Pero tuvieron que pasar 13 años para que le gente empezara a decir estadio Macal (Lo que era Horizonte), ese acto administrativo lo ejecutó el ingeniero Alan Jara, mediante Ordenanza #415 del año 2000.

Hoy 20 años después se vuelve a mencionar sobre el cambio nombre del estadio y después nos preguntamos porque no tenemos identidad regional.

Anteriormente el coliseo La Grama era llamado Germán García y García, un hombre amante al baloncesto y que contribuyó a su construcción con el aporte de muchas personas en la época del 40 al 50.

El coliseo Lo Conquistadores fue terminado en la administración del gobernador Gabriel González López, fue inaugurado el 21 de diciembre de 1971. En el año 2000 empezaron llamarlo Álvaro Mesa Amaya.

Vamos a ver cuándo tumben el AMA y levante el nuevo con que nombre nos saldrá quienes lo vayan a inaugurar?

SE ACUERDAN DE ELLOS?
De César Augusto López Arias, periodista pereirano que ayudó al Meta a conseguir la sede de los Juegos Nacionales. En 1979 el Concejo de Villavicencio determinó que el Polideportivo del barrio La Esperanza llevará su nombre. Donde estará la placa?

Del arquitecto Omar Enrique Vacas Hernández, quien fuera alcalde Villavicencio, directivo de la Difutbol, una vez el Concejo de Villavicencio determinó que el remodelado parque Lineal frente a la Villa Olímpica llevará su nombre. Donde estará la placa?

A propósito de placas donde estará la que identificaba el coliseo “Los Conquistadores” que fue quitada en la remodelación que hizo Lucas.

Y donde estará una placa que levantaba en el exterior que identificaba el Complejo José Eustacio Rivera? Que NO creo mucho que en su famoso libro de La Vorágine haya hablado del deporte Meta.

Habrá mucho problema para que los escenarios queden con nombres compuestos: coliseo La Grama Germán García, coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya o Jair Marín Montoya, estadio Horizonte o Bello Horizonte Manuel Calle Lombana.

Hay varios escenarios en el país que utilizan estos nombres compuestos: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, estadio Nemesio Camacho El Campin, entre otros. No olvidemos a quienes han ayudado a construir esta región y le han dado grandeza deportiva a Villavicencio y al Meta a nivel nacional e internacional.





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-25 08:13:25

Ver más...


Id Noticia: 1039   -   Idermeta

"Habrá intervención para las pistas de patinaje y Atletismo" Gobernador Zuluaga

Imagen
Fuente: Prensa/Gobernación del Meta  


Luego de un amplio recorrido por las obras que se ejecutan en el complejo deportivo de la Villa Olímpica en Villavicencio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, afirmó que le pondrá la ‘lupa’ a los trabajos con el fin que el 31 de diciembre de este año estén culminados.

Para el mandatario llanero es importante que los contratistas agilicen las obras para que los deportistas del departamento puedan entrenar en este lugar lo más pronto posible y además cuenten con un escenario a la altura de los mejores, y destacó que el deporte es también una prioridad para el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’.

Al finalizar la inspección de la obra, Zuluaga Cardona, aseguró también que se incluirán las pistas de patinaje y la atlética, ambas de vital importancia para los metenses. “Necesitamos que todo el complejo por los cuatro costados tenga los lugares apropiados para los atletas”, agregó.

Entretanto, el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres, quien también visitó el lugar en compañía del Gobernador, afirmó que estos escenarios llevarán a obtener los mejores logros a los deportistas de la región.

Igualmente, el funcionario manifestó que junto al mandatario llanero se logró identificar la necesidad de obras complementarias para la integralidad del complejo e indicó que asume las tareas para que este sea un lugar al servicio de la gente.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-10 06:37:49

Ver más...


Id Noticia: 1025   -   Idermeta

Qué tiene que ver estas entidades con los escenarios deportivos del Parque Sikuani?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Le hacemos esta pregunta al nuevo Gobierno Departamental, para que nos responda que tienen que ver? Por Qué estas entidades administran todas las instalaciones deportivas ubicadas en el Parque Sikuani de Villavicencio? ¡ cual ha sido el aporte financiero de estas entidades?

¿Porque las Ligas deportivas tiene que le pedirle permiso a la Arquidiócesis de Villavicencio, Agrosavia (de Corpoica), Ecopetrol, Cormacarena, Agrometa, que posee actualmente la gerencia de Corpometa?

Los dueños de ese complejo es el Gobierno del Meta, que cuenta con canchas de tenis, canchas racquetball, piscinas, cancha sintética para futbol sala, gimnasio, juegos deportivos entre otros, solamente tiene asiento el Secretario de Hacienda y no está el director del Instituto Departamental de Deportes, Idermeta.

Algunos voceros de estos deportes cuando les ha tocado organizar algún evento nacional y solicitan permiso para utilización de los escenarios, muchas veces no saben a quién dirigirse porque entre ellos se tiran la pelota para tomar alguna decisión.

Nos gustaría saber qué postura tomará esta nueva administración seccional, referente al manejo de estos escenarios deportivos ubicados en el Parque Sikuani.

Estas mismas entidades también tienen a su cargó las instalaciones del Parque Los Ocarros.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-06 05:17:02

Ver más...


Id Noticia: 913   -   Idermeta

Se posesionó el nuevo director del Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El pasado viernes tomó posesión del cargo de director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta, el ingeniero Fabián Torres, quien reemplaza al licenciado Héctor Hugo López Burgos.

El nuevo funcionario tiene una amplia trayectoria administrativa en diferentes cargos donde se ha logrado desempeñar con lujos de detalles. Fue gerente de la oficina Acción Comunal de la Gobernación del Meta, luego estuvo durante cuatro años como director del Instituto Municipal de Deportes y recreación, Imder de Villavicencio, pasó luego a trabajar a Cormacarena.

Antes de presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Villavicencio, estuvo laborando en el Ministerio de Agricultura al lado del nuevo Gobernador de nuestro Departamento Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El ingeniero Fabián, tiene varios retos que debe enfrentar con su experiencia como: poner en marcha La Política Pública Deportiva, recibe además los contratos de remodelación de la Villa Olímpica y la construcción del coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Su antecesor quien estuvo cuatro años en el cargo, deja varios puntos altos, que seguramente será los retos que deberá igualar o superar el nuevo director, cuyo nombramiento fue recibido con en el beneplácito de la comunidad deportiva del Meta.

DIRECTORES INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES (Idermeta)
1998 Carlos Eleazar López (encargado)
1998 Jorge Luis Neira
1999 Eduardo Gómez Díaz
2000 Jhon Eversson Baquero
2001 Edgar Iván Torres Rojas
2002 Plinio Hernán Castro
2004 Asdrúbal Martínez Gil
2005 Hugo Armando Velásquez (encargado por 10 días)
2006 Asdrúbal Martínez Gil
2006 Nayiber Reyes Linares (posesionada febrero 27)
2006 Clara Matilde Rojas Naissa (posesionada julio 11)
2007 María Piedad Matus (encargada agosto 6)
2008 Hugo Armando Velásquez (posesionado el 2 de enero)
2009 Hernán Gómez Niño (encargado-marzo 18)
2009 Fabio Loboa Prado (posesionado-abril 13)
2012 Hernando Martínez Aguilera
2013 Humberto Cárdenas Pereira
2014 Luis Alfredo Arias M.
2015 Lucila Gómez Torres (posesionada sept. 3)
2016 Héctor Hugo López (posesionado enero 4)
2020 Fabián Torres (posesionado enero 3)



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-05 09:44:51

Ver más...


Id Noticia: 1164   -   Idermeta

Suspendidas obras en los escenarios, como también el viaje de delegaciones deportivas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una teleconferencia dirigida por el director del Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta, Fabián Torres, se hicieron varios anuncios para la comunidad deportiva, deseosa de conocer los planes y proyectos que espera ejecutar la nueva administración del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El señor director estuvo acompañado en su disertación por el subdirector técnico Kevin Melo, el subdirector de planeación Alfredo Chaparro y el subdirector ce ciencias aplicadas a la medicina deportiva Oscar Byron Cortés, quienes respondieron todos los interrogantes planteados por la comunidad .

SUSPENSIÓN DE OBRAS
Cumpliendo con las directrices emanadas del Despacho Gubernamental se dio la orden de suspender las obras que tiene una enorme complejidad e impacto de salubridad, ya que la demolición del coliseo Álvaro Mesa Amaya se debe realizar manualmente.

Por ello se requiere de una gran cantidad de personal para ejecutar esa maniobra, se ha tomado esa decisión de suspender hasta nueva orden por seguridad de los operarios.

INFRAESTRUCTURA EN LOS MUNICIPIOS
“Ya tuvimos la oportunidad de estar en el Ministerio del Deporte acompañando a algunos alcaldes, quienes se muestran interesado en mejorar su infraestructura , reconozco que Granada merece un patinodromo, invitó a los granadinos que hagamos un proyecto y lo presentemos para conseguir los recursos y construir ese escenario que tanto merece la gente del Ariari”

CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS
“Le pido a los técnicos y monitores compresión por la situación que está viviendo en el país, yo sé y entiendo que todos tenemos necesidades, pero el tema de salud y prevención ocupar un lugar priorizado”.

“Hemos atendido las sugerencias de los señores entrenadores de seguir con los trabajos de preparación utilizando las herramientas tecnológicas, esa inquietud se la llevaremos al señor Gobernador”.

“Sobre los tiempos de contratación, esperamos sacar adelante ese proceso en el menor tiempo posible; ya estamos articulando los señores alcaldes de los municipios para vincular a personal que esté viviendo en la región, la idea es no enviar personal desde Villavicencio, es darle la oportunidad a la provincia”.

POLÍTICA PÚBLICA
“Con nuestro equipo de trabajo recién posesionado, estamos alistandonos para ejecutar este documento que ha sido aprobado para 10 años, estamos implementado algunas líneas, ya hay sinergia con el Imder de Villavicencio, vamos a trabajar de la mano; estamos también articulándonos con los municipios, porque consideramos que es una herramienta vital para el desarrollo del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física".

Sobre esto podemos decir que ya está trabajando la Mesa Técnica, que está bajo la coordinación del Licenciado Francisco Javier Pérez.

DEPORTISTAS PRIORIZADOS
Se le vas a pedir a las Ligas sus deportistas que deben de recibir el apoyo por parte del Idermeta, indiscutiblemente se le dará toda la confianza a los atletas que fueron ganadores de las medallas de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena.

Se está evaluando y estudiando de darle un pequeño aporte aquellos deportistas que viene buscando la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos.

CATEGORIZACIÓN
Los funcionarios de Idermeta, vienen promoviendo la categorización de las Ligas de acuerdo a los resultados obtenidos el año anterior.

La subdirección Técnica señala que se busca tener un plan de mejoramiento en la parte administrativa y operativa de cada una de las ligas existentes en nuestro Departamento.

Por ahora quedan suspendidas la participación de la Ligas eventos nacionales, hasta tanto no se normalice la situación y se conozca los calendarios federados.

CIENCIAS APLICADAS
En ese sector el Idermeta viene asistiendo a una serie de reuniones donde se busca mejorar los hábitos de estilo saludable de los habitantes de esta región del país.

Hay que adelantar programas sobre salud mental, fortalecer las áreas de salubridad en los municipios, ya hay cuatro alcaldes comprometidos con adelantar estas campañas.

También se espera adelantar cuatro estrategias como el seguimiento a los medallistas a Juegos Nacionales y los nuevos talentos que viene en camino; se buscará adelantar un programa psicosocial y médico; así mismo pondremos en ejecución el proyecto biomédico para nuestros deportistas, dijo la fuente.



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-18 09:55:46

Ver más...


Id Noticia: 1022   -   Idermeta

Así están las obras que se ejecutan en la Villa Olímpica de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En un recorrido que se cumplió ayer , el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación ,Fabián Hernán Torres, en compañía de numerosos medios de comunicación , se pudo observar el estado y avance de las obras que se ejecutan en la Villa Olímpica de esta capital.

SOFTBOL
Se pudo constatar que se recuperó su área original, ya que hacia un costado se había construido artesanalmente una pista de BMX que tenía más dos mil llantas que permitía ver los montículos para realizar los saltos.

El presidente de la Liga de Béisbol, Arsenio Garcés, solicitó que se le construyera un escenario como el de los Yankees de Nueva York. Un sueño imposible de cristalizar.

CANCHA AUXILIAR
Está en la etapa afirmado de terreno, su césped sintético, tendrá su encerramiento.

TEJO
Fue totalmente demolido, tendrá una sola cubierta, no dos como antes y se levantará en mismo sector donde siempre ha funcionado.

ESTADIO
Será el escenario que recibirá la mayor inversión, se calcula un 40% del presupuesto asignado para la remodelación de la Villa Olímpica, tendrá 114 zapatas que reforzarán el estadio en la parte exterior, una cubierta nueva, volverá el césped natural , tendrá sistema iluminación tipo LED.

Se espera habilitar para mediados de marzo próximo para que el equipo Llaneros vuelva a jugar el Torneo Águila 2020.

PISTA DE ATLETISMO
No está en el contrato por lo tanto, no recibirá por ahora el tan anunciado cambio de material; esto causó malestar entre los directivos de la Liga de Atletismo del Meta.

VOLEIBOL PLAYA
El presidente de la Liga Atherson Esparza y el técnico de voleibol playa Juan Fernando Moreno, solicitaron al Director de Idermeta y a los ejecutantes de las obras se le tenga en cuenta una modificación.

Esta petición recomienda que se construya dos canchas con las medidas reglamentarias para eventos nacionales e internacionales s y una de calentamiento, ya que permitiría que la Federación de este deporte, escogiera a Villavicencio por cercanías para realización competencias y campamentos de concentración.

OTRAS OBRAS
La Villa tendrá parqueaderos más accesibles, tres ingresos estratégicos, tres cafeterías, equipamiento mobiliario y zonas verdes, entre otras.

Finalmente el máximo vocero del gobierno departamental en área deportiva, se comprometió a entregar un detallado informe sobre el estado de las obras y de las necesidades que se requiere para los escenarios que quedaron por fuera del contrato, al señor Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-02-05 07:06:12

Ver más...


Id Noticia: 886   -   Idermeta

Granada, “arrasó” con los títulos en los Juegos Departamentales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La representación de Granada que fue anfitriona de la fase zonal final #1 se tituló campeona de los Juegos Departamentales/Gobernación del Meta “Deporte de Oportunidades”.

En baloncesto masculino y femenino los granadinos se llevaron los máximos honores, lo mismo ocurrió con el voleibol piso, ambas escuadras ganaron la totalidad de sus compromisos.

En cambio en el fútbol sala , los visitantes rompieron la hegemonía, en masculino el campeón fue el aguerrido equipo de San Juan de Arama, mientras que en femenino el galardón se lo llevó el quinteto de Vistahermosa.

Esta semana continúa la programación en los zonales “# 2 en Villavicencio y el # 3 en Puerto López. La fecha exacta será del 20 al 22 de diciembre con los deportes conjunto, ya enumerados anteriormente.

Sobre lo que fueron estos Juegos Departamentales, la jugadora de fútbol sala , la granadina Erika Ortiz, nos habla de sus bondades .

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-17 06:20:20

Ver más...


Id Noticia: 876   -   Idermeta

El voleibol rompe fuegos en los Departamentales de Granada

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

A las 10 de la mañana se dará comienzo a la primera jornada de los Juegos Departamentales, zonal 1, que se desarrollará en el municipio de Granada.

El primer deporte en entrar en acción será el voleibol en la rama femenina, el partido inaugural lo disputarán las representaciones de Granada vs. Lejanías.

La programación continuará con los encuentros:
11.00 am - San Juan -vs. -Lejanias- masculino
12.00 -m-Granada-vs.-Puerto Lleras-masculino
3.00-pm-Lejanias -vs.-Granada-femenino
4.00-pm-San Juan-vs.Fuentedeoro-masculino
5.00 -pm-Puerto Lleras-vs.-Vistahermosa-masculino

El fútbol sala femenino se iniciará a partir de las 2.00 de la tarde con el compromiso Granada vs. Fuentedeoro.

El coordinador general de programaciones Gustavo "Arauca" Ramírez Duarte, indico que en esta disciplina hay programados diez partidos, cuyo horario se extenderá hasta las 9.00 de la noche.

El otro deporte de conjunto es el baloncesto que tiene cinco partidos, cuatro en femenino y uno en masculino.el primer enfrentamiento será a las 2.00 PM entre los quintetos de Granada vs. Puerto Lleras en damas categoría única.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-12-13 09:04:56

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube