Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1727   -   Idermeta

Se acaba el comodato del Parque Sikuani, llegaría Idermeta o el ITM

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Fuentes de entera credibilidad nos comunica que el comodato existente entre Corpometa y el Gobierno Departamental está llegando su fin.

En estos momentos se estaría iniciado la etapa de empalme para conocer el real estado del cada uno de los escenarios, situación financiera y demás detalles relacionado a este bien inmueble.

Lo más seguro que este epicentro deportivo y recreativo el año entrante sea administrado por el Instituto Departamental de Deportes, Idermeta o Instituto de Turismo del Meta.

Los villavicenses se pregunta porque estos escenarios son manejados por entidades que tienen asiento en la junta directiva y no tiene nada que ver con el sector como la Arquidiócesis de Villavicencio, Corposavia, Agameta, Cormacarena y Ecopetrol.

El parque Sikuani cuenta con varias canchas de tenis, squash, piscina, canchas ha
sintéticas, áreas de esparcimiento, zonas lúdicas y gimnasio, entre otros.

En el antiguo convenio tambien estaba el compromiso de administrar el Parque Ecológico Los Ocarros, ubicado por sector de Vanguardia via a Restrepo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-03 06:29:17

Ver más...


Id Noticia: 1707   -   Idermeta

Colderredes prepara el primer Conversatorio Virtual de los Observatorios del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una interesante reunión virtual viene montando y promoviendo la Corporación Deportiva, Recreativa y Ecológica para el desarrollo Social “Corderredes”, que dirige el licenciado Alejandro Aguirre y todo su grupo destacado de trabajo.

El evento se ha denominado “Conversatorio Virtual 1º. Encuentro Nacional de los Observatorios del deporte de Colombia”, que se estará cumpliendo mediante la utilización de plataforma el próximo 27 de agosto.

En este certamen se contará con la presencia de los 15 Observatorios existentes en nuestro país; por nuestra región estará presente la que fue creada a finales del año pasado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Los participantes analizarán los lineamientos de las Políticas Públicas Deportivas establecidas para los próximos años; la situación del deporte, los deportistas y los escenarios en época de pandemia.

Así mismo se espera crear una organización que permita el aglutinamiento de los diferentes Observatorios que existen en el país.

Las conclusiones y criterios serán publicados por Corderredes , como un documento de consulta para los interesados en conocer el funcionamiento de los Observatorios Deportivos existentes en Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-24 11:10:55

Ver más...


Id Noticia: 1653   -   Idermeta

Los Hijos predilectos del deporte en los 100 de años de Aniversario de Acacias

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Denominada “La ciudad Turística” a 25 kilómetros de la capital del Meta, se encuentra la bella ciudad de Acacias, que no ha sido ajena al desarrollo comercial, agrícola, académico, cultural y deportivo, mostrándose como potencia en todos los órdenes en estos 100 años de existencia que se celebran hoy 7 de agosto.

En 1979 tuvimos la oportunidad de celebrar la elección y proclamación del “Deportista Acord Acacireño” siendo elegido en votación popular hecha entonces a través de los micrófonos de Radio Galerón. El ganador fue el jugador de fútbol Jaime Moreno, el segundo lugar le correspondió a Sonia Wolf.

Hoy queremos brindarle tributo de admiración a quienes han nacido o se han radicado en esta comarca y que le han dado brillo Acacias ya sea en el concierto nacional o internacional.

ATLETISMO PARALIMPICO
Juan Moreno Márquez, en el año 2010 ganó su primera medalla de plata en el Campeonato Suramericano FIDES disputado en Córdoba Argentina; campeón nacional en innumerables ocasiones, plusmarquista y ganador de preseas en Juegos Parasumericanos, Parapanamericanos , 8º. En los 100 y 400 metros En el Campeonato en los Paramundiales de Doha, Catar del 2015.

Su últimas salidas fue en los Juegos Paranacionales de Cartagena 2019 donde obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata. En los Paramundiales de Doha, fue sexto en los 400 metros.


AJEDREZ
A pesar de contar una gran cantidad de practicantes el juego ciencia no ha llegado a deslumbra a los trebejistas acacireños. En 1985 Ruby Chávez, fue representante del Meta en los Juegos Nacionales de 1985.

Siendo director del Instituto de Deportes de Acacias, IDA, el hoy diputado Arley Fernando Gómez, dio impulso a las escuelas formación.

Hasta el momento tal vez el único que ha logrado consolidar una buena figuración ha sido Alejandro Pardo, quien ha competido en numerosos campeonatos nacionales, en el 2015 estuvo en el Torneo Continental República de Uruguay, donde terminó en la posición #75 con 5.0 puntos.


BALONCESTO
La única jugadora que ha sido referente en la rama femenina fue la espigada Sonia Wolf, que integró varias veces la selección Meta a campeonatos nacionales. De ahí no hemos vuelto a tener conocimiento que haya despuntado otro u otra amante a la cesta.

BÉISBOL
Tal vez uno de los pocos jugadores llaneros que ha logrado ser tenido en cuenta por lo menos en las categorías menores ha sido Júnior David Barrios Pinzón, quien integró la novena de Colombia al torneo “Copa Integración de los Países Hermanos” jugador en República Dominicana; luego asistió al IV Campeonato Internacional “Taca Luis Simizi” desarrollado en Sao Paulo Brasil en 2007.

BOXEO
Aquí en esta disciplina los acacireños son muy nuevos en los tinglados nacionales, en 2019 empezaron a ganarse las primeras medallas. Paola Velandia fue plata en el nacional Júnior de Cartagena; Sebastián Umbarila(bronce) en 69 kilos en Restrepo, Valle, Entre tanto Alexander Quintero (bronce) en el nacional Juvenil de Barranquilla, gracias a la labor del profesor Álvaro Muñoz Marines “Tapita”.

CICLISMO
Ha sido uno de los deportes de mayor figuración empezando por Farid Turriago, quien se consagró como avezado pistero y rutero en 1999 en los Nacionales de pista cumplido en Bogotá; subcampeón panamericano juvenil en Cochabamba 2001; medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002; Ocupo 10º lugar entre los novatos y 38º en la general de la Vuelta a Colombia 2005.Su historial está cargado de muchas victorias y medallas.

Otro quien también mostró condiciones innatas en la pista y en la ruta fue Duvan Arévalo Delgadillo. Medallista de oro y plata en el Panamericano Juvenil de Cuenca, Ecuador; fue 26º en persecución individual del Mundial de Rusia 2009; integró el equipo de Colombia en los Juegos Bolivarianos 2017, subsede Cali.

Recientemente se vinculó el equipo de marca Agrycol (Argentina y Colombia) Héctor Sebastián Rivera, quien venía participando de todas las competencias programadas en el cono sur, pero ante la pandemia fueron suspendidas.

En la rama femenina estuvo Andrea Katherine Garcés, tuvo una corta carrera entre los años 2011 y 2012, subcampeona de la Clásica de Aguazul, medalla de plata y bronce en los Nacionales Prejuveniles de Pereira; 7º en la Clásica Femenina del Meta; 5º en la Clásica Nacional del Futuro y medalla de oro en persecución individual en los Juegos Nacionales Supérate.

VOLEIBOL PISO
Con solo 17 años, ya Francisco Cerquera emerge como de las gratas revelaciones del voleibol en nuestro país, ha sido uno de los mejores exponentes de los Juegos Nacionales Supérate donde ha ganado preseas de oro y plata. Ello le valió para que este año fuera convocado a la preselección Colombia Juvenil.

VOLEIBOL PLAYA
Juan Felipe Manjarrez (q.e.p.d) quien muriera en el atentado de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá, era uno de los más fieles exponentes de esta disciplina, en el año 2013 representó a Colombia en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013. Estuvo en numerosos torneos nacionales.

Camilo Gaitán, además de jugador aún activo ya que ha estado en los dos últimos Juegos Nacionales, también es experimentado técnico, ya que ha llevado al voleibol del colegio de La Sabiduría a ser campeón nacional intercolegial.

FÚTBOL
A la selección Meta han llegado muchos jugadores pero los más destacados cronológicamente han sido: Jaime”Chulin” Moreno; Felipe Moreno (q.e.p.d), Javier “Cucho” Rojas, entre la década de los 80 y 90.

En este siglo XXI podemos mencionar que a las selecciones juveniles ha sido convocados Luis Alexander García y Kevin Rincón; en 2017 al nacional de Ibagué aparecen inscritos Luis Ángelo Quevedo y Daniel Forero ; en el 2018 Estiven Villarreal, Kevin Osorio y Juanes Prieto ; en 2019 son llamados a la sub 17 Jaider Villarreal y Johnny Álvarez, todos estos jugadores salieron de la cantera del club Sport Boys de Acacias.

Aquí resaltamos que el día 20 de junio 2019 es llamado a la preselección Colombia el arquero Luis Ángelo Quevedo, quien pertenece al registro del Deportivo Independiente Medellín.

En la temporada 2013/2014 figuraron la nómina de Llaneros FC el volante Alexander Ballen y defensa lateral Gerardo Mesa.

Desde el año 2012 se encuentra registrado en la plantilla del Atlético Nacional de Medellín el defensa central nacido en la inspección de Dinamarca, Acacias, Félix Eduardo Charrupi, quien llegó a la categoría sub 13 y jugado en todas las divisiones menores de la Liga Antioqueña. El 19 de julio junto a tres compañeros más fueron enviados en calidad de préstamo al equipo Praia, que compite en el Campeonato Nacional Juvenil de Portugal.

En la rama femenina no podemos pasar por alto el nombre Miley Johana Acevedo, quien integró el equipo Atlético Huila 2018, campeón del II Torneo de la Liga Profesional Femenina; en el 2019 actuó para el Deportes Tolima.

TAEKWONDO
Julián Valencia presea de plata en con el equipo nacional de Colombia en la división de los 53 kilos, Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Portland, Estados Unidos.


DIRIGENTES
Que grato es recordar a personas que han contribuido al desarrollo deportivo del municipio como: Orlando Pabón, Fabio Velásquez, Dagoberto Ñustes y Héctor Julio Suárez, Teresa Morales (q.e.p.d), con su club Tupamaros, Oscar Octavio Castillo con su club Atlantis, entre otros.

Ellos con su esfuerzo y dedicación sembraron el espíritu deportivo con los diversos campeonatos, torneos y actividades deportivas que se desarrollaron a nivel local, departamental y nacional.

A nivel administrativo tampoco podemos olvidar que Nelcy Sánchez, fue directora de Jundeportes Meta; que cuando este organismo se convirtió el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta estuvieron allí como directores Jhon Everson Baquero y Nayiber Reyes Linares.

De antemano ofrecemos disculpas si alguna persona o entidad no la hemos mencionado como se merece, por favor haga conocer su inquietud, para que Acacias conozca que ud también ha contribuido al desarrollo deportivo de la “Ciudad Turística de Los Llanos Orientales”.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-08 07:16:33

Ver más...


Id Noticia: 1619   -   Idermeta

“Si no hay un apoyo concreto, estudiare la oferta del Valle” Carlos Sanmartín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido atleta cabuyarense , Carlos Sanmartín Díaz, expresó lacónicamente: “ Que si no hay un apoyo serio y concreto por parte de las entidades que regulan el deporte en nuestro Departamento se sentará a estudiar fríamente la oferta del Valle del Cauca, que le esta brindado todas las garantías para que vista sus colores “.

“Desde mayo he venido recibiendo ofertas tanto de la Liga vallecaucana como también de la antioqueña, para que los represente; no he tomado aún ninguna decisión porque quiero este Departamento, pero mis necesidades y mi familia me van a obligar tomar una determinación, si el deporte y los deportistas sigue recibiendo flojas decisiones en gestión “.

“Estoy dolido por el trato que hemos recibido, no están desconociendo los logros que hemos alcanzado a nivel nacional e internacional, como si fuera poca cosa”.

Pudimos a conocer de primera fuente que funcionarios del Imder de Villavicencio le hicieron lanzamiento de su punto de alimentos y bebidas a su progenitora, que lo tenía ubicado en la unidad deportiva de Covisan, que se viene construyendo.

A propósito queremos preguntarle al flamante y nuevo director de Imder Villavicencio cuando le van a pagar los Premios Gramalote a los deportistas que fueron nominados?

Como no hemos podido conocer la lista de los “Deportistas Priorizados “ de Idermeta, preguntamos si en ella está incluido el campeón panamericano, suramericano y medallista de los Juegos Nacionales Supérate , radicado en Puerto Gaitán el juvenil levantador de pesas Juan Esteban Peña? ¿Si no está, porqué fue excluido?


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-31 06:37:40

Ver más...


Id Noticia: 1724   -   Idermeta

LA CGR creara mesa de vigilancia a las obras de los escenarios deportivos de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

La Contraloria General de República comunicó que establecerá una mesa técnica y de vigilancia de los recursos económicos que se vienen ejecutando en la construcción y remodelación de los escenarios deportivos de Villavicencio.

Se estableció por parte de la fuente que esta mesa sera integrada por personal de la Contraloría y representantes de la sociedad civil en la que habrá dirigentes deportivos.

Recordemos que la inversión que ejecuta el actual Gobierno Departamental por el orden de los 130 mil millones de pesos que fueron aprobados a través del OCAD.

Los trabajos que se cumplen con retrasos en estos momentos por la pandemia esperan ser terminados a mediados del próximo año.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-03 11:08:16

Ver más...


Id Noticia: 1684   -   Idermeta

“Cumaral espera aportar medallas en los próximos Juegos Nacionales” Román Bernal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El alcalde del municipio de Cumaral Román Valerio Bernal Gaitán (en la foto de buso blanco), aprovechó la visita del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, y le manifestó que” espero convertir en potencia deportiva a mi municipio teniendo en cuenta el talento humano con que contamos ”.

El alto funcionario departamental sostuvo una reunión con integrantes de la Alcaldía, el Concejo , dirigentes y entrenadores donde les explicó los proyectos que se esperan ejecutar en el cuatrienio , la asesoría que se les va a brindar en la parte técnica y administrativa, las bondades que tendrá la tasa al deporte donde se le otorga facultades a la los gobierno seccionales y municipales que puede empezar a regir desde el próximo año.

El burgomaestre cumaraleño indicó “ Queremos que nuestro municipio en los próximos Juegos Nacionales, aparezca en el concierto deportivo aportando medallas a la delegación Meta, lo vamos hacer trabajando fuerte y con compromiso, ese sería el techo de nuestro rendimiento”.

Recordemos que Bernal Gaitán ha sido deportista y entrenador en deportes de conjunto como fútbol de salón y el futbol sala, fue preparador físico del equipo de Colombia que ganó la medalla de bronce en el Suramericano Juvenil de futsal sub-18 en Paraguay en el 2018. Además estuvo integrando el cuerpo técnico del equipo Deportivo Meta que participa en la Ligan Nacional de Fútbol sala.

El concejal Julio González se mostró complacido por la respuesta del Director del Idermeta quien aceptó la invitación de los cabildantes.

Nelson Hernández, también concejal expresó su gratitud a las propuestas formuladas por los asistentes y recibidas con buen agrado por parte del vocero deportivo del Gobierno del Meta.

Entre tanto Leonardo Moreno Cortes, reconocido animador del fútbol le expresó a www.metadeportescolombia.com que la idea del alcalde- deportista es que el Real Cumare vuelva a participar en los Campeonatos Nacionales Federados las categorías menores como ya lo había hecho en años anteriores.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-16 07:47:13

Ver más...


Id Noticia: 1672   -   Idermeta

“Estamos en etapa preliminar sobre el Monumento de La Raqueta” Contralor del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Contralor del Departamento Carlos Alberto López precisó que la denuncia sobre la inversión que se hizo por la construcción del monumento a La Raqueta, levantado el Parque Sikuani se halla en etapa preliminar la cual ha sido aprobada por el Comité de Vigilancia Fiscal.

Precisó el funcionario “que se trata de establecer un presunto detrimento patrimonial por 175 millones de pesos, esta obra se construyó bajo el argumento de una armonización de necesidad de embellecimiento”.

Aseveró el funcionario “que no se compadece que al lado del monumento estén los escenarios carentes de mantenimiento para un mejor servicio de la comunidad”.

La obra fue contratada por el Instituto de Turismo del Meta el año pasado y según una fuente esta inversión fue ejecutada por personal extranjero (venezolanos) y hasta el momento no se conoce quien fue el interventor.

¿Y CORPOMETA QUE?
Nuevamente le preguntamos al Gobierno Departamental porque Corpometa se encuentra administrado el Parque Sikuani?

¿Por qué las ligas deportivas tienen que pedirle permisos para poder organizar sus eventos y etapas de preparación a la Arquidiócesis de Villavicencio, Agrosavia (Antes Corpoica), Ecopetrol, Cormacarena y Agrometa, que tiene cuota principal la cuota la administración del parque?

¿Si los dueños son el Gobierno Departamental representado por de la Secretaría de Hacienda, cuales son los aportes y los beneficios de los integrantes de la Junta Directiva que recibe el Sikuani?

¿Por qué hay tanto desgreño administrativo antes y después pandemia de quien está al frente de estos escenarios deportivos?

¿No sería lógico que estos escenarios deberían de ser administrados por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta?

Esperamos que alguien nos resuelva estos interrogantes que hemos recibido de la comunidad deportiva. También el Parque Los Ocarros se encuentran bajo la administración de Corpometa.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-14 09:39:20

Ver más...


Id Noticia: 1560   -   Idermeta

Habrá nombramientos en la subdirección de Ciencias Aplicadas al Deporte, Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La nueva subdirectora de Ciencias Aplicadas al deporte, la licenciada Nayiber Reyes Linares, afirmó vehemente que en el transcurso de los próximos días se realizaran algunos nombramientos en su despacho previo análisis d cada una de las hoja de vida que sean avaladas por el señor Director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Expresó la funcionaria que su dependencia contará con un médico, un coordinador de área, dos fisioterapeutas, dos valoradores médicos, una psicóloga, un profesional de bioseguridad y una enfermera.

Desde su posesión la señora Reyes, ha estado recibiendo completa información sobre los programas y proyectos que deberá ejecutar esta oficina para lo que resta del presente año. Indicó que puede haber algunas reformulaciones sobre los objetivos y alcance de los mismos.

Monitores y Deportistas
Como es de conocimiento en el rubro de “Deportistas Priorizados” se acordó entregar por dos meses de apoyo el cual abarcará 60 atletas de las diferentes disciplinas de acuerdo al criterio técnico entregado por cada Liga.

Esos apoyo monetario será (2) salarios mínimo legal vigente para las medallistas de oro y (1) salario para los ganadores de las preseas de plata y bronce.

Se espera que las próximas sesiones extras de la Asamblea Departamental se logre aprobar nuevos recursos para el pago de otros dos o tres meses más para el cuerpo técnico contratado y para los deportistas reconocidos y alto de rendimiento.

Sobre la vinculación de monitores, esa posibilidad está descartada, según lo manifestó una fuente dirigencial deportiva , ya que los recursos que seguramente lleguen van hacer muy escasos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-18 09:10:31

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube