Logo
Cofrem

Meta Deportes Colombia


Meta Deportes Colombia




Idermeta en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 97   -   Idermeta

Puerto Gaitán apoya la candidatura del Meta a Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La floreciente y pujante población de Puerto Gaitán, a través de su alcalde José Alexander Fierro Guayara, mostró su pleno respaldo a la aspiración del departamento del Meta de presentar su candidatura para realizar los próximos Juegos Nacionales 2023.

Precisó el joven mandatario, que se requiere que todas las fuerzas políticas, sociales, deportivas trabajemos unida en pro de una idea que seguramente va a beneficiar muchos segmentos.

“Nuestro municipio está en capacidad de ser subsede, ya lo hemos demostrado con la realización de varios campeonatos nacionales, contamos con una buena infraestructura, que pondremos con mucho gusto a disposición de la Organización de los Juegos Nacionales”.

Indicó el señor Fierro Guayara, que tenemos voluntad política y vocación deportiva, por ello hemos impulsado todos los programas en beneficio de la comunidad, contamos con un agenda deportiva y comprometida con nuestro municipio.

“Estamos estudiando la posibilidad de contar con un equipo de ciclismo con la marca Gobernación del Meta y Puerto Gaitán Paraíso Natural, esperamos consolidar esta propuesta, que va de la mano con la posibilidad de tener la Vuelta a la Juventud Colombiana que podría estar por nuestro territorio”.

“Nos sentimos orgullosos de contar con deportistas de alto rendimiento, como Hugo Fernando Montes, quien tiene la posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos de Lima, es todo un ejemplo para nuestra niñez y juventud” expresó finalmente el fogoso y activo alcalde de Puerto Gaitán.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-19 06:09:10

Ver más...


Id Noticia: 93   -   Idermeta

El pais tiene una deuda histórica con los Llanos...En el Meta somos potencia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer martes 14 de febrero de 2019, el departamento del Meta, en el auditorio de Coldeportes, hizo su presentación como aspirante a realizar los XXI Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales programados para el año 2023.

En su intervención la señora Gobernadora, Marcela Amaya García, garantizó que la región dispondrá de 200 mil millones de pesos para la construcción y adecuación d escenarios como también en la preparación de su equipo deportivo, ya hemos dispuesto 135 mil millones de pesos para remodelación de la Villa Olímpica incluyendo el estadio Macal.

“También contamos con el apoyo de los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán, quienes están comprometidos con este proyecto, queremos mostrarnos como una potencia logísticamente y financieramente”.

“Señor Director aquí está presente la Media Colombia, la que tanto la ha aportado al desarrollo de este país, ya es hora que este país le devuelva algo a los llaneros, representado aquí por una gran bancada de parlamentarios del Meta, Guaviare, Vichada, Vaupés, Casanare y Caquetá, entre otros ”.

“Tenemos fe y esperanza de que esta propuesta será recompensada por este Gobierno, que ha vuelto a mirar a la media Colombia, porque seguimos avanzando y somos potencia”, dijo finalmente la mandataria metense.

EL DIRECTOR DE COLDEPORTES
En su intervención el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó que:” que va a ser una decisión más emocional que racional, yo me crie en los Llanos Orientales, recorrí Cumaral, Puerto López, Puerto Gaitán y Acacias, estuve entre lagunas y morichales, por ello tengo un afecto especial por esta tierra, porque mi niñez vio los amaneceres llaneros”.

“Nunca me imagine en mi vida que después de 36 años me tocaría tomar una decisión tan trascendental, ya que el Meta ha sido parte de mi vida, ver el zapateo, escuchar el joropo, me llena de orgullo”.

“El país no le ha reconocido a los Llanos Orientales, que han contribuido al progreso, el deporte es el motor para el desarrollo de muchas regiones, los resultados internacionales así lo demuestran”.

Señaló el funcionario deportivo:” Debería declararme impedido, pero no lo voy hacer, esa decisión la vamos a tomar en compañía del señor Presidente de la República, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos establecidos en Coldeportes, será un acto transparente”.

JHONATAN TAMAYO
El senador de la república Jonathan Tamayo, conocido popularmente como Manguito, expresó que está de acuerdo con las palabras del director de Coldeportes, que Colombia tiene una deuda histórica con nosotros, la propuesta es viable y muy favorable para la región.

ALEJANDRO VEGA
El representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, exaltó la presencia de todas fuerzas sociales comprometidas en esta causa, ya que esto dinamiza y genera fuentes de trabajo y le permite a esta de parte de Colombia ,poner sus ojos en una región que proyecta futuro y promomision.

ANDRES JARAMILLO
El asesor de Despacho y de la gobernadora Marcela Amaya, Andrés Jaramillo, argumentó que es todo un reto, que Meta esta capacidad de afrontar, porque somos capaces y verracos para atender y cumplir con los compromisos.

EDWIN GUARNIZO
El Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, Edwin Guarnizo Anzola, enfatizó.” Vamos a empujar entre todos, esto es una causa que beneficia a todos los sectores de la economía de este Departamento”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-15 07:03:11

Ver más...


Id Noticia: 29   -   Idermeta

"Hay voluntad política nacional para ser sede de los Juegos Nacionales, pero estamos dormidos"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El ingeniero José Luis Silva agradeció la presencia de algunos gremios, deportistas, técnicos, periodistas y público en general que atendió el llamado para recordarle:” que hay que despertar, porque tenemos un compromiso grande, es obtener la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023”.

La reunión que tuvo como epicentro uno de los salones del hotel Napolitano, se pudo conocer las posturas de algunas de las personas que intervinieron en el conversatorio, que clamaron por la instalación de un Comité Organizador, que debe ser liderado por la señora gobernadora Marcela Amaya García y el señor alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa.

“Estamos hablando de los Juegos Nacionales de la Orinoquia, porque también se viene gestando la posibilidad de integrar los departamentos de Casanare y Guaviare; tenemos que presentar la propuesta ante el Gobierno Nacional hasta el día 15 de febrero de 2019”.

La hoja de ruta que exige Coldeportes se basa sobre los siguientes puntos: infraestructura, estadía (alojamiento y hoteles), transporte externo, medicina, movilidad para las personas con discapacidad, recursos tecnológicos y seguridad.

Se estableció que una de las rigurosas exigencias es que la sede tenga garantizado un 90% de infraestructura, para no repetir los errores que se vivieron con los pasados Juegos donde las ciudades de Ibagué y Quibdó no tuvieron los escenarios adecuados para las competencias.

“Le vamos a jugar para presentar la propuesta que se va a llamar los Juegos Naranja, que tendrá actividades relacionados con el turismo y la sana recreación como: folclor trabajo de llano, coleo, pennig, barriles, y surfing”.

Expreso finalmente el señor Silva, “que el objetivo de esta convocatoria no es ponerle color, ni marca política, esto un llamado a organizarnos y evitar que a la carreta le ponga palos, porque hay algunas personas que no quieren que esta región aspire a ser un evento de gran magnitud, simplemente porque son negativas”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-21 06:27:57

Ver más...


Id Noticia: 15   -   Idermeta

Las más relevantes actuaciones del Deporte Metense 2018

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

FERNANDO ORJUELA GUTIÉRREZ
(Ciclismo)
Campeón De los premios de montaña en la Vuelta Asturias; séptimo lugar en la Vuelta a Turquía; Presente en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, entre su mejores participaciones con el equipo profesional Manzana Postobón.

CARLOS SANMARTIN
(Atletismo)
Triple medallista de oro en 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 planos Campeonato Nacional Mayores y (Bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

LAURA DANIELA OROZCO
(Fútbol Femenino)
Integrante del equipo de Colombia, titular en el Campeonato Suramericano sub 17 que se disputo en San Juan, Argentina. Participante en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Uruguay.

SELECCIÓN META
(Fútbol Infantil)
Desde que se conociera la práctica del fútbol en este Departamento, tuvieron que trascurrir 88 años, para que el equipo dirigido por David Morales se coronará por primera vez Campeón Nacional Masculino en la Copa Win disputada en Ibagué.

DEPORTIVO META BC
Campeón del torneo Nacional Copa CNB sub 21 de baloncesto masculino. Sus jugadores Jhon Jairo Hernández, Fredy Asprilla y Héctor Alejandro Martínez, conforman del equipo de Colombia que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

También obtienen la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

BRAYAN SANTIAGO VIRGUEZ
(Patinaje)
Medalla de bronce en los 10.000 metros por puntos en el Campeonato Mundial Juvenil de patinaje en Holanda. Campeón Nacional Juvenil

MICHAEL STEVEN MARTÍNEZ
(Jiu Jitsu)
Medallista de oro en Ne Weza y una de plata en Fithing en la categoría de los 94 kilos en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu en Cartagena.

JUAN DAVID DIAZ
(Rugby Acuático)
Responsable de la victoria al anotar el gol que le dio el Campeonato Mundial sub 21 a nuestro país, este evento se disputo en Alemania.

SAÚL FERNANDO HERREÑO
(Patinaje)
Medallista de bronce en los 10.000 metros por puntos Campeonato Panamericano Mayores que se realizó en Monterrey, México.

JUAN MORENO MARQUEZ
(Atleta paralímpico)
Ganador de (2) preseas de Oro en 100 y 400 metros en el Challenguer de estados Unidos y campeón nacional el Open de Cali 100,2000 y 400 metros planos.

SELECCIÓN META
(Baloncesto Infantil masculino)
Ejemplo al Juego Limpio, a su sentido de pertenencia por esta tierra, Bendecidos por Dios porque volvieron a la vida a seguir luchando por el uno de los deportes más queridos de nuestro Departamento.

Honramos a nuestros subcampeones nacionales, titulo alcanzado en franca lid en la ciudad de Cúcuta, bajo el mando del técnico Jaime Ortiz Hermida.

LAUREN SOFIA PÉREZ GARCIA
(Tenis de campo)
Le reconocemos su tenacidad en este exigente deporte, subcampeona en dobles en la Gira Internacional COSAT, subcampeona nacional en dobles en varias Paradas; subcampeona nacional individual en los torneos de Medellín, Bucaramanga y Armenia. Vigente en ranking de la Federación Colombiana de Tenis.

JERONIMO PÉREZ GARZÓN
(Natación)
Se proyecta como una de las nueva promesas de la natación colombiana, ganador de (3) medallas de oro y (1) de plata en el Torneo Nacional Interclubes de Pereira; En el Torneo Internacional Huracanes de Medellín obtiene (5) de oro y (1) de plata.

Es el futuro del Meta en las piletas nacionales e internacionales.

.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-11 07:11:59

Ver más...


Id Noticia: 126   -   Idermeta

¿y las mujeres del deporte metense no cuentan?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El pasado viernes se celebró El Día Internacional de la Mujer, muy bueno que el Gobierno Departamental del Meta haya exaltado y reconocido los valores y los éxitos alcanzados por mujeres que han dedicado su vida a darle lustre a esta región del país.

Fabuloso que hayan condecorado a la ciclista Laura Daniela Yáñez, quien se “robo” la atención por su sacrificio, compromiso y el pundonor deportivo en los pasados Campeonatos Nacionales de Ciclismo realizados en Villavicencio, no importa los resultados.

Pero al protocolo de ese evento se lo olvido, paso por alto que hay otras mujeres, también muy valiosas que se enfundaron la camiseta del Meta y Colombia en eventos internacionales con efectivos resultados.

Empecemos por Laura Daniela Orozco Vidal y Valentina Jaramillo Garzón, quienes compitieron en el Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17 que se realizó en San Juan, Argentina donde clasificaron para el Mundial de Uruguay.

Laura Daniela fue titular permanente en el combinado patrio, marcó un gol; Valentina tuvo algunos minutos, no todas las Mujeres van a un Mundial de Fútbol todos los días. Eso tiene mérito o no?

Como podemos desconocer el subcampeonato mundial de rugby acuático logrado por Vanessa Arias, quien fuera la portera de Colombia en el Campeonato Mundial cumplido en Alemania. Vaya error.

En Jiu Jitsu Sara Castañeda, gano varias medallas de oro a nivel panamericano y retuvo el título nacional, este año ya ganó dos de oro ene suramericano Continental Pro disputado en Bogotá. Será que eso no vale nada?

Y que bueno es ver a si sea en su silla de ruedas Mónica Daza Guzmán, medallista paranamericana en Medellín, hoy se encuentra en México buscando casilla para el Campeonato Mundial de tiro con arco que se cumplirá en Holanda. ¿Será porque vive en Puerto no vale el haberla invitado a celebrar el Día del Mujer?

Todavía es una niña, pero es una gran jugadora ajedrez, hablo de Luisa María Suárez Ardila, doble campeona nacional, selección Colombia al Suramericano Escolar de Venezuela y estuvo en el Torneo Suramericano de la Juventud que se desarrolló en Chile, ocupando el cuarto lugar en ambos eventos.

Solamente pregunto, quien o quienes fueron los asesores para que desconociera todos estos logros obtenidos por mujeres valientes y que han dedicado su tiempo a sacar la cara por el deporte del Meta y de Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-12 05:44:19

Ver más...


Id Noticia: 92   -   Idermeta

El Eje Cafatero presentó su candidatura a Juegos Nacionales 2023, este jueves lo hará el Meta y Llanos Orientales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el salón de actos protocolarios del Instituto Colombiano de Juventud y el Deporte, Coldeportes, se presentó este martes la candidatura oficial de la región Eje Cafetero conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, que además contó con el apoyo del Valle del Cauca.

En la capital de la república hicieron presencia los gobernadores, alcaldes y congresistas de esa región del país, que se mostraron como un solo bloque unido para la realización de los Juegos Nacionales del año 2023.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó:” que se siente muy enamorado de esa candidatura, porque está cumpliendo con todos los parámetros y la hoja de ruta para la organización de estas justas deportivas”.

“Fueron muy juiciosos y cumplieron a cabalidad con los presupuestos técnicos, les sobra voluntad política, muestran emprendimiento y la dan mucha fortaleza a la economía naranja, porque el deporte imprime, muchos valores a la juventud”.

“Me parece que el Eje Cafetero junto al Valle, es un hecho inédito, que le da más confiabilidad al proyecto, porque dinamiza una región que inclusa puede disminuir hasta las tasas de desempleo”

Dijo finalmente el doctor Lucena, medallista de oro en Juegos Nacionales por Bogotá, que el deporte es equidad porque dignifica a nuestros deportistas y significa mucho para Colombia. En mayo se dará a conocer el nombre de la región sede.

SIGIFREDO SALAZAR OSORIO
El mandatario risaraldense, Sigfredo Salazar Osorio, dijo categóricamente:” que lo único que le falta le falta al Eje Cafetero, es que el Presidente de la República les otorgue la sede”.

Estamos listos, dispondremos de 55% de nuestros recursos propios para la adecuación de los escenarios que sean necesarios, no necesitamos construir nada; al gobierno le pedimos que coloque el 45% para el trabajo logístico que se requiere para la funcionalidad del certamen”.

DILIA FRANCISCO TORO
La gobernadora vallecaucana Dilia Francisca Toro, expresó que su Departamento apoya la candidatura del Eje Cafetero, porque tenemos diez municipios que se encuentra dentro del corredor cafetero, que tiene sus mismas costumbres y arraigos culturales.

“El Valle no necesita invertir ningún tipo de recurso, porque tenemos los escenarios en óptimas condiciones, lo podemos cumplir a Colombia sin ninguna dificultad, somos un Departamento con mucha potencialidad deportiva”.

CECILIA “CHECHI” BAENA
La directora de los Juegos Nacionales Cartagena 2019, Cecilia “La Chechi” Baena, reconoce que la candidatura de Risaralda, Quindío y Caldas más el apoyo del Valle del Cauca, es muy fuerte y da la sensación de una gran organización.

“A nosotros nos tocó solos, Bolívar se presentó por iniciativa del señor Gobernador, fueron muchas las dudas después de los inconvenientes de Ibagué y Quibdó, había mucha desazón, pero nosotros estamos trabajando para realizar unas buenas justas”

“Ya se firmó los convenios con Coldeportes, vamos a remodelar y adecuar los escenarios que dejaron los Juegos Centroamericanos y del caribe del 2006, solamente construiremos cuatro, que serían dos coliseos, el tejodromo y complejo para tiro con arco” dijo finalmente la excampeona mundial de patinaje y ahora funcionaria de los Juegos Nacionales de Cartagena.

PARA RECORDAR
Que la zona del eje Cafetero ha realizado Juegos Atléticos Nacionales como se llamaba inicialmente así: 1936 Manizales, 1974 Pereira y 1988 Armenia y como subsedes Pereira y Manizales.

EL META Y LLANOS ORIENTALES
Este jueves a las 10 de la mañana presentará su candidatura el Departamento del Meta y Llanos Orientales, la delegación será encabezada por la señora Gobernadora Marcela Amaya García, quien estará acompañada de funcionarios y parlamentarios adscritos a esta región del país. Villavicencio fue sede de este gran evento que congrega cada cuatro años a lo mejor del deporte colombiano en el año de 1985.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-13 04:51:01

Ver más...


Id Noticia: 42   -   Idermeta

Gobernación del Meta e Idermeta entregan incentivos a deportistas Supérate y Priorizados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En acto que se cumplió anoche en el salón Corocora del Parque de la Vida de Cofrem, se hizo entrega de los cheques a los deportistas que se encuentran vinculados en los programas Priorizados y Supérate.

En nombre de la gobernadora del Departamento, Marcela Amaya García, el director del Instituto de Deportes y Recreación, Héctor Hugo López Burgos, reconoció el valor de cada una de las actuaciones de los deportistas que se destacaron a nivel nacional e internacional.

Sostuvo el funcionario, que los premios Acord ha puesto una vara muy alta para aquellos deportistas que aspiren a figuran y ser reconocidos como los mejores de cada año. Se necesitan más pergaminos y triunfos de gran calibre.

“Nos debemos preparar para mejorar los resultados de los pasados Juegos Nacionales, así como nos exigen apoyo económico, nosotros también vamos a pedir resultados, queremos ganar más medallas doradas, nuestro objetivo es estar en el top 10 de la tabla de clasficación el año entrante en Cartagena".

“Lo logrado en los recientes Juegos Supérate realizados en Barranquilla, demuestra que tenemos material para los próximos Juegos Nacionales 2023, donde esperamos que Villavicencio, el Meta y los Llanos Orientales, ser los anfitriones, para ello vamos invertir 135 mil millones de pesos en la Villa Olímpica y en el coliseo Álvaro Mesa Amaya”.

Finalmente enfatizo el vocero del deporte estatal:" que se debe trabajar en equipo con los dirigentes, entrenadores y deportistas para conseguir este objetivo por ello les anuncio que desde enero los priorizados hoy están recibiendo el apoyo económico correspondiente a enero del próximo año, nos adelantamos para NO caer en los baches de la indecisión e improvisación", dijo finalmente el director de Idermeta, Héctor Hugo López.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-29 06:54:02

Ver más...


Id Noticia: 34   -   Idermeta

Gobernación del Meta y el RAPE implementaron proyectos de desarrollo ambiental agropecuario y turistico 2018

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Gobernación del Meta y la Región
Administrativa y de Planeación Especial (RAPE),
desarrollaron en el departamento varios proyectos
en la vigencia 2018, en materia de seguridad
alimentaria y desarrollo rural.

Un avance importante constituyó la inclusión de
las organizaciones de agricultura familiar al
comercio local, involucrando diferentes colectivos
para establecer acuerdos comerciales dentro del
territorio.

Además por medio de la iniciativa Cambio Verde, que está en su segunda fase, se
promueve el intercambio de material reciclable por alimentos, beneficiando comunidades
metenses y asociaciones de recicladores, y recuperando aproximadamente 15 toneladas
de material reciclable en el Meta.

Así mismo, frente a las acciones de seguridad hídrica, se demostró el trabajo conjunto
dirigido a la conservación y restauración de los páramos de la Región Central, adelantado
con las familias que habitan en zonas aledañas a estos ecosistemas.

En estas zonas se implementa el programa Guarda Páramos en 47 municipios de la RAPE,
la cual cuenta con voluntarios para el cuidado de las fuentes hídricas. También se inició la
primera fase de Gestión Socioambiental a través de 328 talleres ambientales de
restauración de páramos, dirigidos a 4.675 niños y 1.785 promotores. Para el año 2019 se
continuará con la restauración de 14 complejos más de páramos.

Otro de los proyectos del eje de sustentabilidad ecosistema que ha recibido bastante
aceptación por parte de las comunidades, es el pago por servicios ambientales, que ha
impactado a campesinos del Meta y Tolima, comprometidos a adoptar prácticas agrícolas
sostenibles para cuidar los bosques y ríos indispensables para el abastecimiento de agua
en el territorio, a cambio de incentivos para desarrollar sus labores.

Por último, la RAPE y la Gobernación del Meta trabajan para lograr avances sostenibles y
progresivos de desarrollo y la calidad de vida. En cumplimiento de este propósito se aborda
el proyecto Bici Región, que incentiva el uso de la bicicleta y fomenta el turismo,
promoviendo los atractivos turísticos y la riqueza natural propia de la zona.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-25 10:58:09

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube