Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes Acuaticos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3301   -   Deportes Acuaticos

La Natación del Meta comprometida en medio de las dificultades

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Pese a que el complejo acuático  ubicado en la Unidad Deportiva José  Eustasio Rivera, esta funcionando en un 60%, ya que no ha sido terminado to ni entregado  totalmente  por los contratistas, las diferentes modalidades de las Ligas de Natación, Actividades Subacuáticas y Triatlón  siguen trabajando  con un objetivo: Juegos Nacionales 2023.



 Ayer en las horas de la tarde el programa ‘Los Catedráticos del Deporte’, que se emite por las redes sociales, tuvo la oportunidad de dialogar con  directivos, técnicos y deportistas, para que entregaran su opinión sobre este remodelado escenario.



Carlos Leiva (técnico natación carreras)



“Esperamos que la administración departamental haga entrega lo más pronto posible de este escenario. Queremos que los contratistas ejecuten y cumplan con las observaciones que les hemos hecho sobre algunas obras que presentan problemas”.



“El tablero que no se ha probado todavía que tuvo un valor de más de $700 millones de pesos carece de un protector, ya que viene siendo castigado por esta ola invernal. Esperamos que no vaya a sufrir deterioros por la falta de uso y protección”.



“Los partidores que son de fabricación nacional presentan un problema de altura reglamentaria, aún desconocemos si podrían ser avalados por la Federación Colombiana de Natación (FECNA)”.



“Nos falta los parqueaderos, también las oficinas para reorganizarnos mejor, ojalá después de seis anuncios, llegué el día que la familia acuática puede disfrutar a plenitud de este hermoso complejo”.



“Esperamos que el próximo contrato, nos construya la cubierta que sería de gran ayuda para para proteger las graderías y la parte interna donde funcionara las oficinas y cafetería. Esperamos cumplir con su sueño de 1987”.



Wilki Tapias (técnico departamental)



“Gracias al compromiso de los técnicos, clubes, deportistas y padres familia, hemos logrado tener figuración a nivel nacional. Nuestro objetivo son los Juegos Deportivos 2023”.



“Tenemos material humano y técnico, vamos a responder a la confianza de Idermeta y de la afición con Juan Camilo Marín, Rafael Lozano, Manuel García, Jerónimo Pérez, Alexandra Rojas y Valeria y Velona, entre otros”.



“Me pregunta por Frank Solano, él es un gran prospecto que los estamos trabajando con miras a que siga figurando en el escalafón nacional”.



Luis Eduardo García (técnico natación clavados)



“Tenemos fe que esta disciplina buscará su clasificación a Juegos Nacionales, en la primera parada que se disputará en Medellín del 18 al 21 de agosto próximo”.



“Necesitamos cambiar los trampolines que eran de la época de los 60 años, que fueron donados por la Liga del Valle. Instalar unos nuevos requiere de una inversión entre $300 a $400 millones de pesos cada uno”.



Jeison Acosta (técnico de rugby acuático)



“Contamos con dos clubes en el Meta, del 12 al 15 de agosto próximo estaremos realizando una nueva parada nacional, aquí en Villavicencio. Nuestro objetivo inmediato es tratar de incluir de cuatro a cinco jugadores en la Selección para el próximo Campeonato Mundial”.



Alexander ‘Jordán ‘García (técnico actividades subacuáticas)



“Nos fue bien en Cali, donde estuvo la crema innata mundial y olímpica, fue un evento por todo lo alto. Para mí y Juan Fernando Cantillo fue un honor ser integrantes de la Selección Colombia”.



“Estamos esperando que la Federación Colombiana, expida la resolución por la cual me convoca a mi como técnico y a Juan Fernando Cantillo, como deportista para la Copa Mundo, que se cumplirá en Roma el mes de septiembre próximo”.



Triatlón

El técnico Jhon Fredy Tibocha, técnico de la Selección Colombia, que acaba de obtener medallas en los recientes Juegos Bolivarianos de Valledupar, nos comunicó que Esteban Tibocha continuará su preparación y participación por Europa, concretamente en estos momentos se encuentra en España.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-28 07:08:44

Ver más...


Id Noticia: 3285   -   Deportes Acuaticos

Pastor o Yuli Andrea Murcia, el nombre para las piscinas olímpicas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Hemos conocido de antemano que la gran familia de la natación de nuestro Departamento, viene estudiando la posibilidad de ponerle nombre a las piscinas olímpicas    que se encuentran ubicadas dentro del Complejo Deportivo José Eustacio Rivera de Villavicencio.



Pastor Murcia, ha sido un licenciado en educación física y docente en numerosos establecimientos educativos, donde se destacó por impulsar la natación. Fueron numerosos sus alumnos que lograron brillar en el mundo acuático, gracias al trabajo que realizó con el Club Delfines del Llano y en la Liga de Natación del Meta.



El profe Murcia tuvo una década brillante porque por sus manos y consejos pasaron Juan Carlos Alonso, Cristina Fuentes, Paola García Zea, Stefanie Herrera Ramírez, Paola Leguizamón, Yuli Andrea Rada, Nixon Morales, y los hermanos Harvey y Yuli Andrea Murcia, entre otros.



La Sirena



Era todo espectáculo ver en Colombia cuando ‘La Sirena del Llano’ Yuli Andrea Murcia, nacida en Villavicencio, en el 25 de junio de 1980, aparecía en cualquier pileta, dispuesta a arrasar con sus rivales.



Su primer triunfo lo alcanzó en los 100 metros categoría B en el Campeonato Nacional Infantil de Cúcuta disputado en 1990. Esta victoria le permitió ser convocada a la Selección Colombia para el Suramericano Infantil B de Caracas.



En 1991 aparece por Colombia en la Copa Pacifico de Barranquilla, donde gana dos de oro y una de plata. En 1992 asiste a una nueva versión de este certamen suramericano pero en Lima (Perú).



1993 es su año más brillante, porque en la Copa Pacifico de Trujillo (Perú), se cuelga cuatro medallas de oro y tres de bronce; en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en La Habana (Cuba) obtiene una de oro, una de plata y una de bronce.



En ese año Yuli Andrea recibe por segunda vez el galardón de la mejor Deportista Acord Meta 1993. Esa distinción ya la había obtenido en 1990.



El record



29 años está cumpliendo este año el record nacional de los 200 metros libres, categoría infantil B, impuesto por Yuli Andrea Murcia con un tiempo de 2 minutos,14 segundos,26 milésimas.



Su decisión de irse para Europa, le cortó su brillante carrera que llevaba en la natación. Hoy sigue siendo recordada como una de las figuras que le aportó al Meta y Colombia muchos triunfos, por ello su nombre debe pasar a la historia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-17 07:45:49

Ver más...


Id Noticia: 3281   -   Deportes Acuaticos

El Meta con Luis Fernando Cantillo busca su consagración acuática el Mundial de Cali

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El espigado villavicense ,Luis Fernando Cantillo Rodríguez, nacido el 21 de octubre de 1998, después de ocho años de trabajo busca su consagración en el Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas que se desarrollará en Cali del 18 al 28 de julio próximo en la ciudad de Cali.



Su permanente compromiso lo ha mantenido dentro del escalafón nacional, lo que le ha permitido estar dentro del grupo de la Selección Colombia, que tendrá la responsabilidad de defender la localia.



Cantillo, ocupa el primer lugar en el escalafón nacional en la modalidad de los 100 metros bialetas con un tiempo de 44 segundos, 29 milésimas.



Tanto el presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas del Meta Germán Marín y el técnico departamental Alexander ‘Jordán’ García, se muestran confiados de la actuación que puedan cumplir su pupilo, que estuvo cerca de figurar en el pódium de los pasados Juegos Nacionales.



Un poco de historia



Esta disciplina en esta región de los Llanos Orientales empezó sus participaciones a nivel internacional en el 2015 con las Paradas de la Copa Mundo de Cartagena y Barcelona. En esos eventos estuvieron Sebastián Silva, Sebastián Barrios, Erick Santiago Cotrino y Natalia Villarraga.



En el 2018 Joseph Vera y Alejandro Zambrano, estuvieron compitiendo en la Parada de la Copa Mundo de Coral Spring (Estados Unidos).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-13 07:18:11

Ver más...


Id Noticia: 3143   -   Deportes Acuaticos

Decorosa presentación de la natación metense en La Copa Olga Lucia de Ángulo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Importantes figuraciones alcanzó la natación del nuestro Departamento en el reciente Torneo Nacional Copa Olga Lucía de Ángulo, al obtener una medalla de plata, dos de bronce, establecer una nueva marca departamental y proseguir el proceso hacia Juegos Nacionales 2023.



Debemos de resaltar que esta disciplina, desde hacía más de dos años que no contaba con las piscinas olímpicas, las cuales se encontraban en etapa de remodelación.



Resultados



Frank Solano fue medallista de plata en los 100 metros libres (57.39), bronce en los 50 metros pecho y sexto lugar en los 200 metros libres.



Jerónimo Pérez Garzón, bronce en 50 metros pecho (30.60), cuarto lugar en 100 metros pecho y 50 espalda.



Por su parte Camilo Marín, se colgó la presea de bronce en 50 metros pecho (29.89) estableciendo nuevo marca departamental, fue cuarto en los 100 y 200 metros pecho.



Preparación



Entre tanto el técnico Wilki Tapias, encargado de la Preselección Meta a Juegos Nacionales 2023, se mostró complacido por el rendimiento observado por los nadadores Valeria Varona, Manuel García, Germán Villalobos, Saraí Bejarano, Nicolás García, Sebastián Giraldo y Daniel Romero, quienes ocuparon posiciones intermedias y que tiene la obligación de mejorar a medida que vayan aumentando su preparación y competición.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-11 07:09:09

Ver más...


Id Noticia: 3318   -   Deportes Acuaticos

Por tercera vez vuelve el rugby acuático a Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuestra capital será por tercera vez sede de un campeonato o parada nacional categoría élite o profesional masculino, que se disputará del 12 al 15 de agosto del presente año en las remodeladas Piscinas Olímpicas ubicadas en el complejo José Eustasio Rivera.



El presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas, Germán Marín, ha venido realizando las gestiones para consecución de recursos para garantizar el buen desarrollo de este certamen deportivo.



Para recordar



En el año  2013 se disputó el primer torneo de esta índole en nuestro Departamento, que dejó como campeón a Leones del Mar de Pereira con 21 puntos, el subcampeón fue Castores de Bogotá  (21 puntos)  y la medalla de bronce le correspondió  a Piratas (A ) de Villavicencio que alcanzó 18 puntos.



En  2014 en el equipo de Colombia se tituló campeón de Torneo Europeo Sub 21, en Muheim (Alemania). En el cuadro nacional estuvo el metense Juan Sebastián Torres.



En el 2018 se organiza en Villavicencio el Torneo Interligas Categoría Élite Sub 19 masculino, donde el equipo Pirañas vuelve a ocupar la tercera posición.



La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, convoca a cinco jugadores en masculino y uno en femenino para participar en el Campeonato Mundial Sub 21, a disputarse en Alemania.



Campeones



La Selección Colombia se consagra campeón mundial en masculino y allí figuran los metenses Anderson Felipe Gómez, Iván Andrés Acosta Cañon, Juan David Díaz Libreros, David Arturo Ramírez Ramírez y Brayan Julián Parra Novoa como jugadores. Santiago Rodríguez,  estuvo como director técnico.



En la rama femenina se destacó la portera Leidy Vanessa Arias, quien se coronó subcampeona mundial.



En la ceremonia del Deportista Acord Meta, los cinco deportistas fueron exaltados como ‘La Mejor Actuación Colectiva’, Santiago Rodríguez fue reconocido como ‘El Mejor Técnico’ y Leidy Vanessa como ‘La Mejor Deportista Acord Femenina’.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-01 11:18:30

Ver más...


Id Noticia: 3176   -   Deportes Acuaticos

La natación metense de República Dominicana a Pereira Intercolegial

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El Club Velas de Restrepo cumplió la pasada semana una interesante agenda de preparación y competencia al hacer presencia el edición #47 del Torneo de Natación Internacional Marlins de Arroyo Hondo de Santo Domingo (República Dominicana).



Su principal figura fue Jerónimo Pérez Garzón, quien ganó cuatro medallas de bronce en 50 metros pecho, 50 metros espalda, 50 metros mariposa  e integró el equipo de relevos 4X100.



Manuel García se colgó dos de bronce que las obtuvo en 100 metros pecho y con el equipo de relevos 4X100, que fue complementado por Federico Velásquez León y Cristián Camilo Calderón.



La delegación que fue dirigida por Gerardo Velásquez, contó además con la participación de Saraí Bejarano, Andrey Vergara y Samuel Vargas.



A Pereira



Del 5 al 8 de mayo se desarrollará en Pereira, el campeonato de natación categorías A y B de la gran final de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2021.Tambien se disputarán los torneos de para-natación.



Por el Meta en las piletas olímpicas de la capital risaraldense, estarán Jerónimo Pérez Garzón y Federico Velásquez León.



Lo que se ha ganado



La natación del Meta tiene a su haber las siguientes preseas en los Juegos Nacionales Intercolegiados:



2007: Dos medallas de plata con Carlos Alfonso Perdomo



2011: Una de plata con Santiago Rojas, en 50 metros mariposa



2013: Oro con Katherine Calderón, 200 metros pecho; y plata con Nataly Astrid Ávila, en 50 metros libre.



2014: Una de plata con Maycol Calderón, en los 50 metros pecho.



2015:Un bronce: Rafael Lozano, 200 metros libre.



2016: Un  bronce en la categoría B, con Nataly Astrid Ávila, en 50 metros libre.



2017: Una de plata, categoría A, Jerónimo Pérez Garzón, 50 metros libre.



2019: Una de oro, categoría B, Juan Camilo Marín, 50 metros pecho; y una de bronce, categoría A, Sara Valentina Grisales, 50 metros pecho.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-03 09:29:35

Ver más...


Id Noticia: 3050   -   Deportes Acuaticos

Contratistas de las Piscinas Olímpicas solicitaron prórroga por ocho días

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuando los dirigentes de la Liga de Natación se aprestaban  ayer (sábado),para hacer el acompañamiento a los funcionarios del Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta), recibieron unas horas antes de la cita, la notificación de que el consorcio encargado de remodelar las Piscinas Olímpicas, solicitaron una prórroga de aplazamiento de entrega del complejo acuático, por ocho días.



El director del Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, precisó que la solicitud hecha por la firma contratista se debe a que le falta cerrar unos espacios de obra que requiere la misma para darle cabal cumplimiento a lo estipulado en el convenio.



La administración departamental de Juan Guillermo Zuluaga, espera habilitar estos escenarios deportivos con a la realización de eventos nacionales, teniendo en cuenta que se ha hecho una inversión por el orden de los cinco mil millones de pesos.



Ya hay un pero



Una fuente confiable nos ha manifestado que los partidores no son los de mejor calidad y que no cumplen con los estándares para eventos internacionales.



Alguien me puede dar alguna explicación sobre esta situación.Ojala tenga alguna solución por el bienestar de la comunidad deportiva que espera con ansias la reapertura de este emblematico  escenario.



Habla el presidente



El representante legal de la Liga de Natación del Meta, Luis Guillermo Galindo, manifestó:” que los partidores que se adquirieron para Villavicencio sí cumple con las especificaciones establecidas ´por la Federación Colombiana de Natación (Fecna), para competencias nacionales e internacionales.



“Hicimos una cotización para adquirir unos importados con una reconocida empresa francesa, pero cuando supimos fue la compra de esa implementación de fabricación nacional, que ya fueron avalados por la federación de nuestro país. Únicamente   nos resta saber si los sensores de partida funcionan, esperamos que se ajusten a nuestras necesidades”, puntualizó el directivo del deporte acuático.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-02-06 09:19:41

Ver más...


Id Noticia: 2970   -   Deportes Acuaticos

Frank Solano, el mejor en el Nacional Interclubes de Natación en Cúcuta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sacudiéndose del encerramiento y de la falta de las piscinas olímpicas que encuentran aún en remodelación la natación del Meta, sigue mostrando nuevas figuras en el ámbito nacional. En la capital de Norte de Santander Frank Sebastián Solano, subió al pódium tres veces.



El joven Solano, fue merecedor de las preseas de bronce en los 50 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libre, estableciendo un nuevo registro Open, según la tabla de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).



La Selección Meta estuvo comandada por el técnico Wilki Tapias, quien contó Alejandra Rojas, Juan José Tapias, Frank Solano, Mariana Solano e Isabella Tocora. Estos deportistas pudieron asistir a este evento federado gracias al respaldo de sus familias.



En Cúcuta se hicieron presentes 552 nadadores afiliados a 96 clubes provenientes de diferentes regiones del país.



En Medellín



En la capital antioqueña se cumplieron los Juegos Fedecas Natación con Aletas, donde compitieron las delegaciones de Valle, Bogotà, Risaralda, Caldas, Antioquia y Meta.



Se conoció que la representación de metense logró conseguir varias medallas en las diferentes modalidades que se disputaron en este certamen de carácter acuático.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-12-13 06:12:41

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube