Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes Acuaticos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2085   -   Deportes Acuaticos

El Carril 5 hecho para romper marcas y forjar campeones en natación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una finca muy cercana entre Villavicencio y Restrepo se encuentra ubicada tal vez en Colombia en único carril exclusivo reglamentario para la práctica de la natación. Seguramente el joven pero experimentado nadador Jerónimo Pérez Garzón puede ser el deportista más privilegiado en poseer ese pequeño lujo.

Doña Carolina Garzón, quien funge como animadora, manager, representante incluso se encarga de las relaciones públicas y el manejo de medios de comunicación, afirma que el carril #5 fue construido con el propósito de brindarle apoyo técnico y de preparación a su hijo Jerónimo como también a los chicos afiliados al Club Velas de Restrepo.

“Estamos muy contentos por los resultados alcanzado por la delegación del Meta que compitió recientemente en Barranquilla bajo las órdenes del profesor Gerardo Velásquez” expresó la prestante dama.

Afirmó que famoso carril 5 fue utilizado como base de preparación para que el nadador master y Selección Colombia Juan López, en el Campeonato Nacional de su categoría (40/44 años) , en Barranquilla donde ganó tres pruebas cuyos tiempos ahora son nuevos registros nacionales.

López ganó en 400 libres (4 m.31.s.97.m), 200 combinado (2 m.19 s.11m), 100 mariposa (1.03.46), además venía de establecer en Bogotá otras marcas para el escalafón nacional.

La intención de este destacado nadador es figurar en el Top 10 de la Federación Internacional de Natación (FINA) en las modalidades de 200 y 400 metros libres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-22 10:18:41

Ver más...


Id Noticia: 963   -   Deportes Acuaticos

Tres mil millones de pesos se invertirá en las piscinas olímpicas de Villavicencio

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La intervención por un valor superior a los tres mil millones de pesos que realizará la Gobernación del Meta a las piscinas olímpicas de Villavicencio le cambiará la cara a este importante escenario que ahora contará con tecnología de punta e instalaciones acordes a las necesidades de la natación y que la convertirán en uno de los mejores del país.

Entre los objetivos será la adquisición de un moderno tablero electrónico, que permitirá la realización de eventos nacionales federados, que seguramente nos volverá un centro de atracción.

“Además de impulsar el turismo deportivo y atraer grandes eventos de natación, este será un lugar digno para nuestros deportistas, un escenario al servicio de la gente como nos lo ha inculcado el gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, manifestó Fabián Torres, director de Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

Las piscinas olímpicas de Villavicencio son un espacio donde acuden no solo los deportistas, allí niños, jóvenes y diferentes comunidades del departamento desarrollan actividad física en diferentes modalidades de natación.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-22 06:32:28

Ver más...


Id Noticia: 427   -   Deportes Acuaticos

Jerónimo Pérez “El nuevo delfín” de las piletas colombianas al ganar un oro y dos plata

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos medallas de oro, dos de plata y dos bronces, obtuvo la natación del Meta en el campeonato nacional interligas de natación que se llevó a cabo en Barraquilla, en Atlántico.

La primera presea dorada fue conseguida por el nadador Jerónimo Pérez Garzón, quien pertenece al club Velas del municipio de Restrepo, en la prueba de los 50 metros mariposa, en la categoría de los 13 años.

Además el niño Pérez “El nuevo delfín” de las piscinas olímpicas se colgó dos de plata en los 100 metros mariposa y 50 metros pecho.

También subió al pódium la jovencita Sara Grisales, que ocupo el primer lugar (Oro) en la prueba de 50 metros pecho rama femenina.

Este logro se suma a las dos preseas de bronce que consiguieron los deportistas Camilo Marín, en la categoría de los 50 metros pecho, en la categoría 17 - 18 años, y el bronce en la participación por equipos, junto a Rafael Lozano, Santiago Valero, Daniel Romero y Camilo Marín.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-27 07:10:55

Ver más...


Id Noticia: 259   -   Deportes Acuaticos

Problemática de la vía al Llano causa aplazamiento de torneo de natación en Villavicencio

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de Liga de Natación del Meta, Carlos Leiva, anunció que, ante la situación de la vía a Bogotá, la entidad debió aplazar el IV Torneo de Natación ciudad de Villavicencio Puerta del Llano, que comenzaba este viernes 17 de mayo.

El directivo de esta disciplina sostuvo que debido a la problemática generada por derrumbes en la carretera y el temor que produce desplazarse por la misma, clubes de la capital del país, entre otros, hicieron manifiesta su negativa a participar en el evento que estaba programado para el fin de semana.

Carlos Leiva aseguró que dejar de realizar la competencia, le causa notorios perjuicios económicos y deportivos a la rectora metense de este deporte, por cuanto se encontraba todo dispuesto desde el ámbito logístico y de la preparación de los deportistas que intervendrían por este departamento.

Entre las gestiones adelantadas por la Liga de Natación del Meta para la celebración del evento, se encontraba el trámite hecho ante Coldeportes para la cesión en préstamo del cronometraje electrónico que se instalaría en la piscina de 50 metros del Complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera.

Aseguró el dirigente que se esperaba la participación de cerca de 350 deportistas, afiliados a clubes de ligas como Bogotá, Casanare, Militar, Nariño, Valle del Cauca y de la metense, en la competencia que avalaba marcas para conseguir cupo y competir en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Carlos Leiva manifestó con preocupación que aplazar el torneo cuya próxima fecha definirá luego la federación respectiva, privó a 60 nadadores del Meta que esperaban alcanzar registros o mejorar sus tiempos, de cara a representar al departamento en las máximas justas deportistas del país, que se disputarán a final del año.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-16 06:02:26

Ver más...


Id Noticia: 2114   -   Deportes Acuaticos

Falleció en esta capital el técnico de natación Orlando Cotrino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de luchar por su vida en una de las clínicas de esta capital falleció este 2 de enero en las horas de la tarde, el reconocido técnico de Orlando Cotrino, quien junto con su esposa Alba Rico crearon el Club Coral Fish afiliado a la Liga de Natación del Meta.

Orlando tuvo la oportunidad de forma junto con Pastor Murcia, a su hijo Santiago Cotrino Rico como nadador inicialmente. Luego el chico empezó a recibir clases de actividades subacuáticas, donde se destacó en el año 2015 en las Paradas de la Copa Mundo de Cartagena y Barcelona.

Una de las principales figuras que empezó despuntar bajo su mandato fue el joven Rafael Lozano quien hasta el año pasado figuró en el escalafón de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

Solamente nos resta decirle al Todopoderoso que la reciba en seno. Descansa en paz profesor Orlando Cotrino.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-03 07:21:46

Ver más...


Id Noticia: 2080   -   Deportes Acuaticos

Se lució la natación del Meta en el último campeonato federativo en Barranquilla

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El Club Velas de Restrepo reportó sendas figuraciones en el Campeonato Nacional y Festival por Regiones de Natación, que culminó este domingo en las piletas olímpicas de la ciudad de Barranquilla.

La delegación del Meta obtuvo tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce con los siguientes deportistas:

1º lugar (Oro) con Federico Velásquez León, en los 50 metros espalda /(Oro) en los 100 metros espalda. Además ocupó la sexta posición en 100 metros libre.

1º (Oro) en los 50 metros mariposa /2º lugar (plata) para Jerónimo Pérez Garzón en 100 metros y 200 metros libres/fue 3º (bronce) en 50 metros espalda y 100 mariposa.

2º. (plata) en 400 y 200 metros libres/3º lugar (Bronce) para Saraí Stephanie Bejarano en los 50 y 100 metros pecho y 100 libres y quinto puesto en 50 y 100 metros libre.

4º en las pruebas de 100 metros pecho y 400 metros libre para Andrey David Vergara.



Foto/Cortesía/Liga de Natación del Meta
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-21 05:47:44

Ver más...


Id Noticia: 1994   -   Deportes Acuaticos

El Club Flamingos promueve cursos vacacionales de natación y nado sincronizado

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La instructora departamental de natación y nado sincronizado Mariela Castro, comunicó que ha abierto las matrículas para la realización de los cursos vacacionales en dos sedes, donde estará atendiendo los grupos interesados en recibir estas clases.

Ha expresado la reconocida profesora de esta disciplina deportiva, que se ha establecido un plan de trabajo que va de martes a jueves en diferentes horarios según las edades. Las edades para los niños y los jóvenes van de 8 a 16 años y para adultos de 17 años en adelante.

Los lugares escogidos para ejecutar estas jornadas vacacionales serán las piscinas del Hotel del Llano y la sede vía Puerto López Mirador del Llano. Las fechas establecidas serán en dos segmentos: la primera del 24 de noviembre al 9 de diciembre y la segunda será del 9 de diciembre al 23 de diciembre.

Las personas interesadas pueden pedir mayor informaciones a los teléfonos del Club Flamingos de Villavicencio. Números 3112014844 y 3219416809.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-26 10:13:25

Ver más...


Id Noticia: 1926   -   Deportes Acuaticos

Se moderniza con nuevo tablero electrónico la natación del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer viernes arribó a esta capital después de un largo viaje por carretera, la tractomula que traía todos los equipos electrónicos sistematizados, que se instalaran en el complejo de las piscinas olímpicas de Villavicencio.

El presidente de la Liga de Natación del Meta, Francisco Javier Pérez señaló:” Todo el engranaje que se empezará a montar desde hoy por parte de la empresa contratista, consta de un sistema de placas que permitirá la funcionalidad de una pantalla computarizada de alta tecnología, siendo el equipo más moderno que haya llegado al país”.

Este sistema de cronómetro es fabricado por pedido por parte de la empresa Daktronics que tiene su sede en Dakota de Norte (Estados Unidos). Su costo fue de $ 775 millones de pesos.

Estos recursos están incluidos dentro de tres mil 500 millones de pesos que dejó al anterior administración departamental para la remodelación y adecuación del complejo acuático de Villavicencio.

Indicó el licenciado Pérez, que el director de Idermeta Fabián Torres Carrillo viene adelantado una gestión para una nueva adición de mil 400 millones de pesos para ejecutar trabajos en las otras piscinas, remodelación de parte baja donde se encuentran las mesas de billar que serán reubicadas.

“Con todas estas obras esperamos que la Federación Colombiana de Natación (FECNA), incluya a Villavicencio en una de las válidas del calendario de competencias programadas para el próximo año” dijo finalmente el representante legal de la natación metense.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:40:10

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube