Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes Acuaticos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 963   -   Deportes Acuaticos

Tres mil millones de pesos se invertirá en las piscinas olímpicas de Villavicencio

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La intervención por un valor superior a los tres mil millones de pesos que realizará la Gobernación del Meta a las piscinas olímpicas de Villavicencio le cambiará la cara a este importante escenario que ahora contará con tecnología de punta e instalaciones acordes a las necesidades de la natación y que la convertirán en uno de los mejores del país.

Entre los objetivos será la adquisición de un moderno tablero electrónico, que permitirá la realización de eventos nacionales federados, que seguramente nos volverá un centro de atracción.

“Además de impulsar el turismo deportivo y atraer grandes eventos de natación, este será un lugar digno para nuestros deportistas, un escenario al servicio de la gente como nos lo ha inculcado el gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, manifestó Fabián Torres, director de Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

Las piscinas olímpicas de Villavicencio son un espacio donde acuden no solo los deportistas, allí niños, jóvenes y diferentes comunidades del departamento desarrollan actividad física en diferentes modalidades de natación.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-22 06:32:28

Ver más...


Id Noticia: 427   -   Deportes Acuaticos

Jerónimo Pérez “El nuevo delfín” de las piletas colombianas al ganar un oro y dos plata

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos medallas de oro, dos de plata y dos bronces, obtuvo la natación del Meta en el campeonato nacional interligas de natación que se llevó a cabo en Barraquilla, en Atlántico.

La primera presea dorada fue conseguida por el nadador Jerónimo Pérez Garzón, quien pertenece al club Velas del municipio de Restrepo, en la prueba de los 50 metros mariposa, en la categoría de los 13 años.

Además el niño Pérez “El nuevo delfín” de las piscinas olímpicas se colgó dos de plata en los 100 metros mariposa y 50 metros pecho.

También subió al pódium la jovencita Sara Grisales, que ocupo el primer lugar (Oro) en la prueba de 50 metros pecho rama femenina.

Este logro se suma a las dos preseas de bronce que consiguieron los deportistas Camilo Marín, en la categoría de los 50 metros pecho, en la categoría 17 - 18 años, y el bronce en la participación por equipos, junto a Rafael Lozano, Santiago Valero, Daniel Romero y Camilo Marín.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-27 07:10:55

Ver más...


Id Noticia: 259   -   Deportes Acuaticos

Problemática de la vía al Llano causa aplazamiento de torneo de natación en Villavicencio

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de Liga de Natación del Meta, Carlos Leiva, anunció que, ante la situación de la vía a Bogotá, la entidad debió aplazar el IV Torneo de Natación ciudad de Villavicencio Puerta del Llano, que comenzaba este viernes 17 de mayo.

El directivo de esta disciplina sostuvo que debido a la problemática generada por derrumbes en la carretera y el temor que produce desplazarse por la misma, clubes de la capital del país, entre otros, hicieron manifiesta su negativa a participar en el evento que estaba programado para el fin de semana.

Carlos Leiva aseguró que dejar de realizar la competencia, le causa notorios perjuicios económicos y deportivos a la rectora metense de este deporte, por cuanto se encontraba todo dispuesto desde el ámbito logístico y de la preparación de los deportistas que intervendrían por este departamento.

Entre las gestiones adelantadas por la Liga de Natación del Meta para la celebración del evento, se encontraba el trámite hecho ante Coldeportes para la cesión en préstamo del cronometraje electrónico que se instalaría en la piscina de 50 metros del Complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera.

Aseguró el dirigente que se esperaba la participación de cerca de 350 deportistas, afiliados a clubes de ligas como Bogotá, Casanare, Militar, Nariño, Valle del Cauca y de la metense, en la competencia que avalaba marcas para conseguir cupo y competir en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Carlos Leiva manifestó con preocupación que aplazar el torneo cuya próxima fecha definirá luego la federación respectiva, privó a 60 nadadores del Meta que esperaban alcanzar registros o mejorar sus tiempos, de cara a representar al departamento en las máximas justas deportistas del país, que se disputarán a final del año.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-16 06:02:26

Ver más...


Id Noticia: 159   -   Deportes Acuaticos

Excelentes resultados para el triatlón metense en la Isla de San Andrés

ImagenNoencontrada
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


Cinco deportistas apoyados por Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) estuvieron este fin de semana en la Isla de San Andrés disputando el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón donde se lograron grandes resultados. Participaron alrededor de 2.500 atletas de todas las ligas del país.

Esteban Tibocha, fue tercero; Cristian Triana, cuarto e Iván Cifuentes, octavo en la categoría Super Sprint (sub19) liderada por el representante del Valle, Nicolás Gallo y seguido por Jeisson Fierro de Bogotá.

Los metenses buscaban ratificar su buen momento en el escalafón nacional y medirse ante los rivales que deberán enfrentar durante los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Harold Vergara logró conseguir la medalla de plata en la categoría 30 - 35 y Juan Carlos Arenas, fue el más destacado tras quedarse con la de oro en 40 - 45.

Roger Veloza y Felipe Rodríguez, fueron primero y tercero en la categoría 14 -15, ambos viajaron con recursos propios.

Para finalizar, en las pruebas de acuatlón, Esteban Tibocha, primero en la Super Sprint y segundo en la general, y Cristian Triana, fue segundo en la competencia y tercero en la general.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-01 06:10:44

Ver más...


Id Noticia: 1994   -   Deportes Acuaticos

El Club Flamingos promueve cursos vacacionales de natación y nado sincronizado

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La instructora departamental de natación y nado sincronizado Mariela Castro, comunicó que ha abierto las matrículas para la realización de los cursos vacacionales en dos sedes, donde estará atendiendo los grupos interesados en recibir estas clases.

Ha expresado la reconocida profesora de esta disciplina deportiva, que se ha establecido un plan de trabajo que va de martes a jueves en diferentes horarios según las edades. Las edades para los niños y los jóvenes van de 8 a 16 años y para adultos de 17 años en adelante.

Los lugares escogidos para ejecutar estas jornadas vacacionales serán las piscinas del Hotel del Llano y la sede vía Puerto López Mirador del Llano. Las fechas establecidas serán en dos segmentos: la primera del 24 de noviembre al 9 de diciembre y la segunda será del 9 de diciembre al 23 de diciembre.

Las personas interesadas pueden pedir mayor informaciones a los teléfonos del Club Flamingos de Villavicencio. Números 3112014844 y 3219416809.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-26 10:13:25

Ver más...


Id Noticia: 1926   -   Deportes Acuaticos

Se moderniza con nuevo tablero electrónico la natación del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer viernes arribó a esta capital después de un largo viaje por carretera, la tractomula que traía todos los equipos electrónicos sistematizados, que se instalaran en el complejo de las piscinas olímpicas de Villavicencio.

El presidente de la Liga de Natación del Meta, Francisco Javier Pérez señaló:” Todo el engranaje que se empezará a montar desde hoy por parte de la empresa contratista, consta de un sistema de placas que permitirá la funcionalidad de una pantalla computarizada de alta tecnología, siendo el equipo más moderno que haya llegado al país”.

Este sistema de cronómetro es fabricado por pedido por parte de la empresa Daktronics que tiene su sede en Dakota de Norte (Estados Unidos). Su costo fue de $ 775 millones de pesos.

Estos recursos están incluidos dentro de tres mil 500 millones de pesos que dejó al anterior administración departamental para la remodelación y adecuación del complejo acuático de Villavicencio.

Indicó el licenciado Pérez, que el director de Idermeta Fabián Torres Carrillo viene adelantado una gestión para una nueva adición de mil 400 millones de pesos para ejecutar trabajos en las otras piscinas, remodelación de parte baja donde se encuentran las mesas de billar que serán reubicadas.

“Con todas estas obras esperamos que la Federación Colombiana de Natación (FECNA), incluya a Villavicencio en una de las válidas del calendario de competencias programadas para el próximo año” dijo finalmente el representante legal de la natación metense.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:40:10

Ver más...


Id Noticia: 1232   -   Deportes Acuaticos

Santa Marta, la capital más acuática de Colombia sigue asegurando eventos internacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Más de 4.000 deportistas de 37 países empiezan a alistarse para participar en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizarán en el mes de noviembre del año 2022 en Santa Marta.

Así se conoció luego de la más reciente asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), realizada en Panamá, en la que se avaló la designación de la ciudad colombiana como primera sede de ese importante evento deportivo.

"Siguen llegando las buenas noticias a nuestro territorio, hemos cumplido, junto a la Gobernación del Magdalena, el sueño de ser los pioneros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en noviembre de 2022. Se va a dar a conocer más nuestra ciudad y nuestro departamento, somos el centro de eventos de talla internacional", dijo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, tras conocer la noticia.


Para la escogencia de Santa Marta, la Odecabe tuvo en cuenta las condiciones de las playas de esta parte del Caribe, la experiencia que adquirió la ciudad con la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 y la exposición hecha en Panamá por la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo, el Comité Olímpico Colombiano, el director del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, Edgar Martínez y los representantes de gremios turísticos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa competirán 37 países en 14 deportes diferentes, por lo que se estima la asistencia de más de 4.500 personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

También quedó oficializada la designación de la capital samaria para la organización de los V Juegos Suramericanos de Mar y playa para el año 2023. Ese mismo Comité Organizador viene trabajando la candidatura para organizar los Primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa para año 2025.





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-14 05:11:16

Ver más...


Id Noticia: 840   -   Deportes Acuaticos

Oro para Tibocha…y que pasó con Triana?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El joven Esteban Tibocha, de 19 años, nacido en Villavicencio, se nos ha convertido en todo un superatleta en el deporte del triatlón, en los últimos años ha ganado muchas pruebas en el continente, Todavía preguntamos porque no fue a Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron el año pasado en Buenos Aires.

Ha aprovechado en los dos últimos años sus viajes a los Estados Unidos para mejorar su nivel técnico, ha sido amplio dominador en su categoría, la cual le ha ganado un merecido respeto su más connotados rivales.

Su señor padre Jhon Fredy Tibocha, quien fue uno de los mejores triatletas de Colombia, también fue oro en unos Juegos Nacionales, pero representado a Bogotà.

Esteban se perfila como de los posibles representantes por Colombia en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se estarán escenificando en Sucre, Bolivia del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año.

Y QUE CRISTIÁN QUE?
No se conoce aún nada oficial por qué el triatleta de Puerto Gaitán Cristián Triana, no apareció en la concentración de delegación del Meta en la ciudad de Cartagena.

El mencionado deportista a través de una fuente periodística, señaló que percibía que era no bien recibido en el equipo que se preparaba a Juegos Nacionales. Y que además no se sentía bien física y técnicamente para responder por esa responsabilidad.

Sobre está apreciación el profesor Tibocha, aseveró que no es cierto esa versión , al contrario siempre se contó con Cristian para el trabajo de equipo, que desafortunadamente se perdió ante la ausencia del deportista.

Precisó que de parte del Idermeta hubo la disposición de comprar un nuevo tiquete al deportista, pero que este no respondió a los llamados constantes que se le hicieron para que se reintegrará al plan de trabajo.

La conclusión de metadeportescolombia,com es que existen celos y una rivalidad entre los dirigentes de Puerto Gaitán y Villavicencio, Los de Puerto Gaitán quieren pasar por encima sobre las decisiones y cronogramas que se establecen en la capital.

Preguntamos será que los señores de Puerto Gaitán están en la misma posición del técnico de gimnasia masculina que quería que en Cartagena figurara el nombre del municipio de Cumaral y no el
del departamento del Meta?
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-26 06:02:34

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube