Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Deportes Acuaticos en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 427   -   Deportes Acuaticos

Jerónimo Pérez “El nuevo delfín” de las piletas colombianas al ganar un oro y dos plata

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos medallas de oro, dos de plata y dos bronces, obtuvo la natación del Meta en el campeonato nacional interligas de natación que se llevó a cabo en Barraquilla, en Atlántico.

La primera presea dorada fue conseguida por el nadador Jerónimo Pérez Garzón, quien pertenece al club Velas del municipio de Restrepo, en la prueba de los 50 metros mariposa, en la categoría de los 13 años.

Además el niño Pérez “El nuevo delfín” de las piscinas olímpicas se colgó dos de plata en los 100 metros mariposa y 50 metros pecho.

También subió al pódium la jovencita Sara Grisales, que ocupo el primer lugar (Oro) en la prueba de 50 metros pecho rama femenina.

Este logro se suma a las dos preseas de bronce que consiguieron los deportistas Camilo Marín, en la categoría de los 50 metros pecho, en la categoría 17 - 18 años, y el bronce en la participación por equipos, junto a Rafael Lozano, Santiago Valero, Daniel Romero y Camilo Marín.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-27 07:10:55

Ver más...


Id Noticia: 259   -   Deportes Acuaticos

Problemática de la vía al Llano causa aplazamiento de torneo de natación en Villavicencio

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de Liga de Natación del Meta, Carlos Leiva, anunció que, ante la situación de la vía a Bogotá, la entidad debió aplazar el IV Torneo de Natación ciudad de Villavicencio Puerta del Llano, que comenzaba este viernes 17 de mayo.

El directivo de esta disciplina sostuvo que debido a la problemática generada por derrumbes en la carretera y el temor que produce desplazarse por la misma, clubes de la capital del país, entre otros, hicieron manifiesta su negativa a participar en el evento que estaba programado para el fin de semana.

Carlos Leiva aseguró que dejar de realizar la competencia, le causa notorios perjuicios económicos y deportivos a la rectora metense de este deporte, por cuanto se encontraba todo dispuesto desde el ámbito logístico y de la preparación de los deportistas que intervendrían por este departamento.

Entre las gestiones adelantadas por la Liga de Natación del Meta para la celebración del evento, se encontraba el trámite hecho ante Coldeportes para la cesión en préstamo del cronometraje electrónico que se instalaría en la piscina de 50 metros del Complejo Cultural y Deportivo José Eustasio Rivera.

Aseguró el dirigente que se esperaba la participación de cerca de 350 deportistas, afiliados a clubes de ligas como Bogotá, Casanare, Militar, Nariño, Valle del Cauca y de la metense, en la competencia que avalaba marcas para conseguir cupo y competir en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Carlos Leiva manifestó con preocupación que aplazar el torneo cuya próxima fecha definirá luego la federación respectiva, privó a 60 nadadores del Meta que esperaban alcanzar registros o mejorar sus tiempos, de cara a representar al departamento en las máximas justas deportistas del país, que se disputarán a final del año.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-16 06:02:26

Ver más...


Id Noticia: 159   -   Deportes Acuaticos

Excelentes resultados para el triatlón metense en la Isla de San Andrés

ImagenNoencontrada
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


Cinco deportistas apoyados por Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) estuvieron este fin de semana en la Isla de San Andrés disputando el Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón donde se lograron grandes resultados. Participaron alrededor de 2.500 atletas de todas las ligas del país.

Esteban Tibocha, fue tercero; Cristian Triana, cuarto e Iván Cifuentes, octavo en la categoría Super Sprint (sub19) liderada por el representante del Valle, Nicolás Gallo y seguido por Jeisson Fierro de Bogotá.

Los metenses buscaban ratificar su buen momento en el escalafón nacional y medirse ante los rivales que deberán enfrentar durante los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Harold Vergara logró conseguir la medalla de plata en la categoría 30 - 35 y Juan Carlos Arenas, fue el más destacado tras quedarse con la de oro en 40 - 45.

Roger Veloza y Felipe Rodríguez, fueron primero y tercero en la categoría 14 -15, ambos viajaron con recursos propios.

Para finalizar, en las pruebas de acuatlón, Esteban Tibocha, primero en la Super Sprint y segundo en la general, y Cristian Triana, fue segundo en la competencia y tercero en la general.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-01 06:10:44

Ver más...


Id Noticia: 115   -   Deportes Acuaticos

el deporte de Puerto Gaitán vuelve a mostrase ante la faz nacional

ImagenNoencontrada
Fuente: Ángel Guapacha/corresponsal en Puerto G  

Con relativo éxito se cumplió el pasado fin en el municipio de Puerto Gaitán, el Torneo Nacional Interclubes de Voleibol playa, que contó con la presencia de numerosas duplas en ambas ramas.

El licenciado Atherson Esparza, miembro de la Comisión Técnica Nacional, resaltó el buen nivel exhibido por los participantes, quienes lucieron sus dotes y cualidades deportivas en las playas del río Manacacias.

En femenino la bogotana integradas por las hermanas Laura e Isabella Alvira se llevaron los máximos honores a Johana Rojas y Marly Cárdenas, también de Bogotá.

En masculino la pareja venezolana compuesta por Igor Spencer y Luis Zapata, se coronaron campeones al derrotar en la final a los metenses Brayan Rojas y Deiby Páez.

EN TEAKWONDO EN ACCIÓN
Gran satisfacción hay en este municipio por la inclusión de tres tekondistas, que podrían estar integrando la selección Meta que se alista para competir en el Nacional Clasificatorio a Juegos Deportivos Cartagena 2019.

En la convocatoria realizada por la Liga seccional de esta disciplina fueron llamados a concentración los deportistas portogaitanenes Angie Carolina Moreno Martínez, Brayan Alejandro Peñuela y Julián López Valencia.

La definición de la nómina se realizará este 20 de marzo en coliseo menor de taekwondo ubicado en la Villa Olímpica de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-07 06:01:30

Ver más...


Id Noticia: 382   -   Deportes Acuaticos

Actividades subacuáticas del Meta busca clasificar a Juegos Nacionales

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Liga de Actividades Subacuáticas del Meta hace presencia con 21 deportistas en la ciudad de Barranquilla, donde se lleva a cabo el campeonato Nacional Prejuegos interligas en piscina y aguas abiertas.

Allí, del total de los representantes del departamento, 20 participarán en piscina y uno en aguas abiertas.

Según el instructor Alexander García, se pronostica clasificar con mínimo 13 deportistas en las diferentes categorías.

En este certamen están participando diferentes ligas entre las cuales podemos mencionar además del Meta a: Bogotá, Tolima, Antioquia, Valle, Risaralda, San Andrés, Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena y Fuerzas Armadas.

Este evento federado estará terminando este 15 de junio y tiene como escenario las piscinas olímpicas Eduardo Movilla de la capital del Atlántico..

Entre las figuras del Meta encuentra Joseph Vera, quien n ha sido medallista nacional y ha participado en varios torneos internacionales. Esperamos que en esta nomina también se encuentre Alejandro Zambrano Participante en la Copa Mundo de Natación con aletas, Coral Spring, Estado Unidos. El año pasado.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-17 11:34:00

Ver más...


Id Noticia: 288   -   Deportes Acuaticos

“Con mucho sacrificio seguimos trabajando para sacar adelante los saltos ornamentales” Luis Eduardo García (Video)

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una nueva generación de niños, niñas y jóvenes, el veterano entrenador de saltos ornamentales para el Meta, Luis Eduardo García, confía aún contar con un buen respaldo para cumplir con el calendario de actividades de la Federación Colombiana de este deporte.

Un gran referente en nuestro Departamento fue “El Emperador” Marco Antonio Llano (q.e.p.d) ,permite hoy que tengamos una gran escuela con un gran prospecto como Nicolás López, quien sueña con competir en los Juegos Nacionales.

En la rama femenina tenemos una gran figuración con Paula Marín, campeona nacional y que actualmente lidera el escalafón federado en la categoría infantil. También esperamos una buena actuación de Juan José Mancera.

Los saltos ornamentales buscara ratificar en el Torneo Interligas de Cúcuta sus logros nacionales así lo dice el profesor García.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-23 07:00:28

Ver más...


Id Noticia: 164   -   Deportes Acuaticos

Natación metense se destacó en Bucaramanga en el Torneo Delfines

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Cuatro representantes de la Liga de Natación del Meta estuvieron en Bucaramanga, en el Torneo Delfines que les sirvió como como fogueo con miras al prejuegos nacionales a realizarse en Barranquilla el mes de julio.

El certamen contó con la presencia de 349 deportistas de 40 clubes del país, donde el Meta tuvo una presentación destacada al conseguir un total de 14 medallas.

Rafael Lozano hizo oro en 50, 200, 400 y 800 metros libres, y plata en 200 metros mariposa; Juan Camilo Rojas, consiguió oro en 50 metros mariposa, plata en 200 metros libres, 100 metros mariposa y bronce en 100 metros libres.

Juan Diego Perdomo hizo plata en 50 y 100 metros mariposa; Javier Serrano recibió oro en 1.500 metros libres, plata en 400 metros combinado y bronce en 400 libre, y el deportista Rafael Lozano fue galardonado como el mejor nadador de la competencia en la categoría de los 18 años.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-04-08 06:16:38

Ver más...


Id Noticia: 136   -   Deportes Acuaticos

Seis deportistas de Puerto Gaitán en chequeo de triatlón

ImagenNoencontrada
Fuente: Angel Guapacha/ Corresponsal en Puerto  

Este fin de semana se cumplió en Villavicencio el chequeo selectivo para escoger la representación del Meta, que estará compitiendo en la primera valida de la Copa Colombia, que se disputará en la isla de San Andrés del 29 al 31 de marzo próximo.

En el evento se destacó la presencia de la delegación de Puerto Gaitán que tuvo seis deportistas, que estuvieron encabezados por reconocidos medallistas Cristian Triana y Harold Vergara, quienes mostraron enormes condiciones , ratificadndo su nivel técnico alcanzado en los últimos años.

En la categoría juvenil recordemos que Triana, estuvo el año pasado representado a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires,Argentina, donde termino en la posición numero 11. perdió la oportunidad de figurar en el podio de los Juegos Nacionales Superate por un inconveniente areo.

De Vergara podemos decir, que ha vuelto a competir con mucho entusiasmo con el animo de volver a recuperar el tiempo perdido. Ya en algunas competencias nacionales ha mostrado su talento deportivo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-19 07:11:17

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube