Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Imder en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3445   -   Imder

“En el Imder toda una cruzada por el deporte” Álvaro Patiño (+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El dinámico director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), Álvaro Patiño Montoya, en entrevista para la página digital www.metadeportescolombia.com hizo varios anuncios   muy positivos para la comunidad deportiva de nuestra capital.



Escenarios



Se está atendiendo   la construcción y terminación de las unidades deportivas de los barrios La Reliquia y Ciudad Porfía. Se adelanta obras de adecuación del polideportivo del barrio Panorama.



Se estará interviniendo 11 polideportivos más. También se ejecuta trabajos en la cancha sintética del sector de La Madrid.



Presupuesto y sobretasa



En las próximas sesiones entrará en discusión en el Concejo Municipal el presupuesto para próxima vigencia que sería aforado en $8.500 millones de pesos.



El miércoles venidero se formulará pautas para definir lo que sería la Sobretasa al Deporte para el municipio de Villavicencio. Podría ser el 1.0 o 1.5%.



Premios Gramalote



También queremos hacerle modificaciones a este importante reconocimiento para que sea más inclusivo.



Video



Aquí está la entrevista completa hecha al señor director del Imder, Álvaro Patiño Montoya.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-11 04:27:52

Ver más...


Id Noticia: 3373   -   Imder

El CDE gran dominador del baloncesto Intercolegial Municipal

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los equipos de baloncesto tanto masculino como femenino del Colegio Departamental La Esperanza (CDE), ha sido el gran dominador de los clasificatorios   de los Juegos Intercolegiados organizados por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



En prejuvenil masculino el campeón fue Juan Pablo II, mientras que en femenino fue El CDE.  Esta misma institución educativa se llevó los galardones en el juvenil femenino.



Hoy se disputará el cruzado el juvenil masculino con los siguientes partidos:



8,00 am: Escuela Normal vs. Neil Armstrong



9.30 am: Juan Pablo II vs. CDE



Otras programaciones



7,30 am: Voleibol, coliseo menor Villa Olímpica



9.30 am: Fútbol de salón, Coliseo La Grama Germán García y García



12 am: Fútbol sala, Polideportivo barrio Jardín



7.30 am: Fútbol, Cancha La Bombonera barrio Popular



9.30 am: Mini Fútbol sala: Polideportivo Colegio Germán Arciniegas


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-31 06:08:31

Ver más...


Id Noticia: 3297   -   Imder

Álvaro Patiño Montoya, será el nuevo director del Imder Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El ingeniero industrial egresado de la Universidad Gran Colombia, Álvaro Patiño Montoya, será a partir de los próximos días el nuevo director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio), en reemplazo del abogado, Gustavo Adolfo Basto Forero, quien renunció para no inhabilitarse y ser seguramente candidato en la próxima contienda política.



Patiño Montoya, ha estado durante 14 años el sector público y ha venido ocupando diversos cargos. Estuvo en el Instituto de Turismo del Meta, fue Director de los Grupos Especiales Municipio de Villavicencio, y actualmente se desempeña como Director de Apoyo a la Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio.



Fue aspirante por una curul al Concejo de nuestra capital, con el #17 por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), obteniendo 1.016 votos, siendo la cuarta votación de esa agrupación política.



Por ahora desconocemos su trayectoria dentro del ámbito deportivo ya sea de orden local o departamental.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-26 06:06:28

Ver más...


Id Noticia: 3291   -   Imder

Se va del Imder Gustavo Basto, llegaría nuevamente Fercho Vargas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Anoche en una cena despedida muy privada fue despedido el joven abogado Gustavo Adolfo Basto Forero, quien escasamente permaneció un año al frente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Su renuncia motivada se debe a que Basto aspira a ser candidato al Concejo Municipal de esta capital por el movimiento Cambiamos, que lidera el alcalde Juan Felipe Harman.



Este grupo político, es un firme aliado del Pacto Histórico, partido de moda en nuestro país y que empezó a gobernar desde este 20 de julio en el Congreso de la república.



Directores



En la actual administración municipal ha pasado por ese instituto deportivo Mario Romero, quien duro escasamente cuatro meses, luego lo reemplazó Luis Fernando Vargas, quien se retiró para apoyar la candidatura del hoy Representante a la Cámara, Gabriel Parrado.



Se conoció de fuente extraoficial, que el reemplazo de Basto Forero en el Imder sería nuevamente Fercho Vargas.



Pendiente



El próximo director del Imder deber entrar a defender el proyecto de Acuerdo que está en estos momentos en la comisión de presupuesto del Concejo Municipal para estudio preliminar.



También está pendiente la iniciativa de reformar la escala de los Premios Gramalote, que es excluyente e inequitativa.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-23 06:45:11

Ver más...


Id Noticia: 3536   -   Imder

Se modifica hasta el nombre en los Premios Gramalote, hay nuevas categorías

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En segundo debate quedaron aprobadas las modificaciones que presentaron algunos integrantes del Comité Evaluador que desde el 2016 se venia entregando, lo que hasta ayer se llamó los Premios Gramalote, y que a partir de la fecha se llamará ‘Excelencia Deportiva Premios Caño Gramalote’.



Algunas propuestas  que llevó al debate al Concejo Municipal  de Villavicencio, fue iniciativa  del representante de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos(Acord Meta), quien recomendaba que estos estímulos  deberían ser incluyente y más  participativo.



Los ponentes de este Acuerdo Municipal fueron los concejales: William Sánchez Esguerra, Ómar Amado López Jaramillo, Julio Mario Rey y Carlos Julio Serrato.



Gran trabajo



Un gran reconocimiento para el director del Instituto Municipal de Deportes y recreación (Imder) Álvaro Patiño Montoya, quien estuvo atento en la aprobación de la Sobretasa al Deporte y la reformulación del galardón ‘ Excelencia Deportiva Premios Caño Gramalote’.



Se mantiene los estímulos denominados: Gramalote de Oro, Plata y Bronce para los deportistas convencionales, y Gramalote Toda una Vida en el Deporte.



Lo nuevo es Gramalote Paralímpico de Oro, Plata y Bronce, Revelación Deportiva, El Futuro es Hoy, Mejor Técnico y Mejor Deportista Máster.



Incrementos



También quedo aprobados los incrementos para los galardonados el cual queda dela siguiente manera:



Gramalote de Oro: 8 salarios



Gramalote de Plata: 6 salarios



Gramalote de bronce: 4 salarios



Paralímpico de Oro:8 salarios



Paralímpico de Plata: 6 salarios



Paralímpico de Plata:4 salarios



Toda Una Vida en el deporte:4 salarios



El Futuro es Hoy: 4 salarios



Revelación Deportiva: 4 salarios



Mejor Técnico: 4 salarios



Mejor Master:4 salarios


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-01 06:39:34

Ver más...


Id Noticia: 3510   -   Imder

Los Premios  Deportivos Gramalote podrían sufrir modificaciones para ser más incluyente

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El honorable concejal y ex deportista William Sánchez Esguerra y el director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) Villavicencio, Álvaro Patiño Montoya, anunciaron que vienen estudiando la propuesta presentada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acorde Meta).



Informó el concejal Sánchez, que esta iniciativa será presentada en conjunto entre la administración local orienta por el alcalde Juan Felipe Harman y el Concejo de Villavicencio. Para ello se ha acordado ya un trabajo jurídico para poder presentar esta iniciativa dentro la presente legislatura.



La propuesta busca reconocer a los niños, jóvenes y personas adultas que presenten excelentes resultado deportivos del orden nacional e internacional. Las nominaciones podrían ser El Futuro es Hoy, Revelación Deportiva, Mejor Deportista Senior Master, entre otros.



Esta modificación se podría dar teniendo en cuenta, que ya pasó en segundo debate la estampilla de la Sobretasa al Deporte, que podría ser un soporte para cumplir con el pago de los Premios Deportivos Gramalote.



Dentro de la comunidad deportiva se ha recibido con buenos ojos esta iniciativa, que permitirá que el deporte villavicense, le siga aportando a las selecciones Meta y la selecciónes Colombia en las diferentes disciplinas que existen federativamente.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-17 08:41:54

Ver más...


Id Noticia: 3486   -   Imder

A primer debate hoy la Sobretasa del Deporte para el municipio de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer se cumplió en las instalaciones del Concejo Municipal de esta capital, la citación que se les hace a todos funcionarios para que rinda un informe de actividades, habiéndole correspondido el turno a los funcionarios del Instituto de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Interviene el director



En su disertación el director del Imder, Álvaro Patiño Montoya, expresó que en su corta gestión ha tratado de enderezar el barco, cumpliendo con la normatividad y los programas establecidos dentro del plan de gobierno con el propósito de darle participación a toda la comunidad.



“Precisamente hoy estaremos en el recinto con el ánimo de impulsar la creación de la estampilla a la Sobretasa del Deporte, veo con buenos ojos el interés de los señores concejales”.



El porcentaje



Por su parte el concejal Enrique García Cangrejo, uno de los ponentes del proyecto de acuerdo enfatizó: “Que esta iniciativa tiene como objetivo que el Imder tenga para el próximo año un rubro con recaudo que puede estar entre cuatro mil o cinco mil millones de pesos. Hoy se definirá si el porcentaje queda entre 1.0 o 1.2 %”.



Soy conciliador, no perseguidor



Algunos concejales le llamaron la atención al señor subdirector técnico de ese organismo descentralizado, Luis Fernando Duque, Ortiz, quien fue acusado de mal trato a sus colaboradores.



Precisamente nos dimos a la tarea de consultar la opinión del señor subdirector del Imder, quien señaló lo siguiente:” En ningún momento he tratado mal a quienes laboran en este instituto. Lo que pasa es que cuando uno pone orden en la casa eso incomoda; la molestia viene es cuando se exige la planilla de seguridad social que debe estar actualizada y debidamente diligenciada. Hay personas que no ven con agrado estos cambios de obligatorio cumplimiento de acuerdo a las normas, y se quiere pasar por faja las disposiciones”.



Remató el funcionario diciendo:” Soy un conciliador, Giovanni usted eme conoce, en ningún momento me voy a convertir en perseguidor y menos en la parte laboral con gente que trabaja en el Imder”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-02 08:40:30

Ver más...


Id Noticia: 3482   -   Imder

El Imder reprobó en auditoría financiera y de gestión. Incorrecciones superaron los $636 millones de pesos

Imagen
Fuente: #Prensa Contraloria Municipal  

Como ineficaz, ineficiente y antieconómica, fue calificada la gestión del



Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER de Villavicencio, en



auditoría financiera a la vigencia 2021.



 



De acuerdo con el informe definitivo de la auditoría realizada por la



Contraloría Municipal de Villavicencio, la opinión de los estados financieros



fue negativa, al registrarse errores técnicos llamados incorrecciones, que



superaron los $636 millones de pesos, afectando las cuentas por cobrar,



propiedad, planta y equipo, ingresos y gastos.



 



Debido a estas fallas en los estados financieros, el IMDER obtuvo una



calificación de 53,4% en la gestión fiscal, por lo cual el ente de control no



feneció la cuenta de la vigencia 2021.



 



Sumado a lo anterior, se tipificaron 5 hallazgos, de los cuales uno tiene



alcance fiscal por $120 millones de pesos, y presunta incidencia penal y



disciplinaria.



 



La situación relacionada con el daño patrimonial al erario, obedece a



presuntos sobrecostos en varios ítems del contrato 229 de 2021, suscrito por



el IMDER, cuyo objeto fue “Adquisición de elementos deportivos para la



preparación de deportistas en escuelas de formación y fortalecimiento de



la actividad física y el deporte en la ciudad activa del municipio de



Villavicencio Meta”, contrato este que tuvo un valor total de $862.320.000.



De acuerdo con el informe definitivo de la auditoría financiera al IMDER, el



caso evidencia la posible vulneración a los principios de economía, función administrativa, y de economía.



Las anteriores irregularidades serán puestas en conocimiento de las



autoridades competentes en materia penal y disciplinaria, para que, si



encuentran méritos, inicien las acciones pertinentes. Así mismo, se



trasladaron los hallazgos al área respectiva para la apertura de los procesos de responsabilidad fiscal.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-31 06:14:16

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube