Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1461   -   Otros

Un día como hoy en el deporte Metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

1970
Villavicencio presenta la solicitud ante el director de Coldeportes Adolfo Carvajal de organizar los Juegos Nacionales 1974. La petición la formula el gobernador Jaime Duque Estrada.

1978
El Meta se consagra campeón infantil de baloncesto femenino bajo la dirección de Jair Marín Montoya.

1979
Bajo la presidencia del periodista Héctor Julio Chaparro, la Liga de Voleibol de esta región del país organiza el triangular “Aniversario del Departamento” con la selecciones de Colombia, Huila y Meta.

1992
Asume la presidencia de la Liga de Levantamiento de Pesas Nino Matus Díaz.

1998
Con la presencia de 12 ligas se realiza en Cartagena el Campeonato nacional de tenis de mesa. Por el Meta asisten Linda Chávez, Diana Andrade y Alexandra Sánchez.

1998
Se crea el Colegio de Árbitros de fútbol de salón, Coarfifusa Acacias, la junta directiva la integran: Albert Neper, presidente; Sonia Castellanos, secretaria; Orlando Herrera, tesorero y José Rodrigo Moreno, fiscal.

2011
Jugando un soberbio partido de comienzo a final, la selección masculina del Meta se tituló campeón nacional de la categoría sub-17, rama masculina, en el certamen que tuvo lugar en la ciudad de Riohacha. El plantel llanero doblegó al seleccionado del Valle del Cauca por pizarra de 68-57, con parciales de 13-12; 30-28; 50-47 y 57-68.


El destacado pesista Hugo Fernando Montes, reapareció en el Campeonato nacional de levantamiento de pesas “Copa Antonio Ochoa” que se realiza anualmente en Tuluá. volvió a mostrar su clase en la categoría en los 77 kilos, al ganar dos medallas de oro y una de plata con una marca de 185 en envión, 145 arranque y un total de 330 kilos.

2012
La “Cuidad blanca de Colombia” recibe hoy en sus señoriales calles a todos los integrantes de la Vuelta a Colombia, que estarán disputando la sexta etapa entre Cali-Santander de Quilichao-Mondomo-Piendamó-Popayán, para un total de 133 kilómetros.

El líder de la carrera sigue siendo Félix “Gato” Cárdenas; mientras llaneros Cristián Serrano y Fernando Orjuela están ubicando en las posiciones 78 y 141 respectivamente. Mañana habrá descanso para gran familia del ciclismo colombiano.
2013
El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, Jesús Yuced Bonilla, reveló que en la preinscripción para los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, se registró a los metenses Solmar Alejandro Romero y Brayan Santiago Rodallegas.

2014
Atletas del Meta, en cabeza del profesor Héctor Yesid Vergara, viajan a Cali este 18 de junio, donde buscarán clasificación en el Open Paranacional que se realizara en Cali.

La delegación está conformada por: Rodrigo Larrahondo, Eduardo Franco, Héctor Wilches, Paula Rincón, Johana Beltrán, Silvia Peña y Nélida Yara.

2015
Emerson Sarmiento Abello, nacido en Villavicencio hace 13 años y de la división de -37 kilogramos, representará a Colombia en el II Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría Cadetes (12-14 años) que se disputará en la ciudad de Muju, Corea del Sur, del 23 del 26 del mes de agosto.

2016
La joven promesa de la natación colombiana, Rafael Lozano, perteneciente al club Coral Fish de Villavicencio, ganó su primera medalla de plata en los 1.500 metros libre en la apertura de la primera jornada del Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se disputa en la pileta olímpica de la ciudad de Cúcuta.

2018
Confirmando sus extraordinarias condiciones técnicas, el atleta Juan Moreno Márquez, nacido en la localidad de Acacias y adscrito a la Liga del Meta de Parálisis Cerebral, se adjudicó las pruebas atléticas de los 100 y 400 metros lisos, en cumplimiento del evento Desert Challenger 2018, que todos los años se celebra en Phoenix, Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

2019
El directivo de la Liga de y miembro de la Comisión Nacional Voleibol, licenciado Atherson Esparza, expresó lacónicamente, lo que más le ha dolido ha sido la eliminación del sexteto masculino ante su similar de Risaralda por 3 sets a 1.”Nos dolió esa eliminación”.






 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-18 13:24:21

Ver más...


Id Noticia: 1433   -   Otros

Elegido nuevo comité ejecutivo en la Federación Colombiana de Voleibol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una larga sesión virtual se cumplió ayer para la escogencia de la nueva junta directiva de la Federación Colombiana de Voleibol, que tuvo como punto interesante las disputa de dos fuerzas lideradas por reconocidas ligas.

Quien fungía como presidente de la entidad, Carlos Gómez, lideraba un grupo encabezado por las seccionales de Bogota, Antioquia y Meta, mientras el otro el grupo lo integraban las regionales de Valle , Cesar y Bolívar.

Al cerrase las votaciones arrojó la victoria al bloque liderado por el Valle y Bolívar quienes obtuvieron 10 votos contra 9.

Hubo molestias por que anterior comité ejecutivo les quitó las garantías de nueve ligas de estas presentes en la asamblea virtual , ya que fueron suspendidas por no cumplir con actividades relacionadas al desarrollo deportivo y económico con la Federación.

El presidente de la Liga de Voleibol del Meta, que estuvo a cargo del licenciado Atherson Esparza, expresó que respeta el resultado, pero que su trabajo lo enfocará a nivel regional, como lo inició este año con visitas a los municipios y el establecimiento de torneos para elevar el nivel competitivo de nuestro Departamento.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-11 07:15:40

Ver más...


Id Noticia: 1427   -   Otros

Llanera empató la serie en la Copa Colombia eSports

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una reñida partida desarrollada en los tableros electrónicos, la representación de Llanera de Villavicencio logró anoche doblegar en el compromiso de ida a la delegación de Caribe por marcador de 3 triunfos a 0.

El equipo de Villavicencio liderado por uno de sus jugadores claves, Hedeuz, aprovechando sus dos turnos pudo remontar los marcadores, que le permitió forzar a una tercera partida en estos cuartos de final de la Copa Colombia eSports, evento avalado por la Federación Colombiana de Deportes Electronicos.

El tercer y definitivo mach se disputará este viernes y el equipo que gane avanzará a la siguiente ronda de este importante evento que congrega a los mejores gamers de nuestros país.

Lo novedoso que pudimos observar fue el relato del caster (narrador) un joven de unos 16 años, que utilizó la terminología apropiada para este tipo de certamen como: banea, maso de cole, cementerio, contra push, tanque, verdugo, mach point, torre, dragones, ciclar, megacaballero, lanzadardos, barril de duendes, mosquetera y barril de esqueletos, entre otras.

La trasmisión se hizo a través de la pagina Facebook live que tiene la Federación Colombiana de Deportes Electronicos, Fedecolde, presidida por el ingeniero vallecaucano, Alexander Ospina.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-09 08:31:37

Ver más...


Id Noticia: 1411   -   Otros

Los diez deportistas más ricos de la historia según Forbes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


1-Michael Jordán (1.900 millones de dólares)-baloncesto
Reconocido como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, ganó la NBA en seis ocasiones. Ha llegado a ganar más de 1.700 millones de dólares en solo contratos de patrocinio. También es dueño de los Hornets de la NBA.

2-Tiger Woods (1.700 millones de dolares) golf
Uno de los mejores jugadores de golf, ganó el año pasado su quinto máster de Augusta.Desde 1996, año en que debutó, ha ganado 1.500 millones de dólares ne patrocinios.

3-Arnold Palmer (1.400 millones de dólares) –golf
Murió en 2016, pero su patrimonio ha seguido creciendo. Uno de los mejores jugadores de golf de siempre, que revolucionó el marketing deportivo. Su marca de ropa todavía se vende en todo el mundo.

4-Jack Nicklaus (1.200 millones de dólares)- golf
Junto a su éxito deportivo, construyó un imperio empresarial con negocios en diversos sectores como el vino, los bienes raíces, helados, bebidas, academias de golf, entre otras inversiones.

5-Michael Shumacher (1.000 millones dólares)-automovilismo
Su accidente esquiando en 2007, seguramente los ha privado de estar más arriba de esta lista. Dominó la Formula-1 con siete títulos mientras estuvo competiendo.

6-Floyd Mayweather (915 millones de dólares)-boxeo
Le llaman “Money” por algo será. También le dicen el “Rey PPV” y no es para menos, su pelea ante Connor McGregor en 2017 generó 550 millones de dolares, de los cuales 275 millones fueron para él.


7-Phil Mickelson (815 millones de dólares)-golf
Otro de los exponentes de esta disciplina con más éxito en este siglo, fue una maquina de hacer dinero gracias a todos los premios otorgados en los diversos torneos donde ganó , especialmente por todas las marcas que aún lo patrocinan aún.

8-Cristiano Ronaldo (815 millones de dólares)- fútbol
Es el jugador de fútbol que más dinero ha ganado en toda su carrera. El astro lusitano tiene un gran salario, pero sus mejores ingresos lo percibe por publicidad y patrocinadores. Se estima que por cada post en su cuenta de Instragam, recibe un millón de dólares.

9-Kobe Bryant ( 800 millones dólares)-baloncesto
Ganó mucho dinero como jugador de la NBA en los equipos Bostón Celtics y Los Lakers de los Ángeles, especialmente durante sus últimos años de su carrera, pero también supo moverse en el mundo empresarial. Falleció recientemente en accidente aéreo .

10. David Beckham (800 millones de dolares)
De los jugadores más mediáticos de los tiempos. No solo era buen jugador, sino que hizo de su imagen un producto de masas. Levantó un campeonato como MLS y ahora posee una franquicia en la competición.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-05 09:47:35

Ver más...


Id Noticia: 1514   -   Otros

El sector de los gimnasios perderá el 30% de empleos a l final de la pandemia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Cada mes, el sector de los gimnasios en Colombia deja de percibir alrededor de $100.000 millones de ingresos por cuenta de la pandemia. Según cálculos de la industria, en los tres meses y medio de restricciones por la cuarentena, el sector ha perdido más de $350.000 millones, cifra que continúa incrementando ante la incertidumbre por una fecha de reapertura de los centros de entrenamiento y el aumento de casos de contagios de coronavirus en el país, que podría aumentar el tiempo de reanudación de operaciones.

Sin duda, este sector, que emplea a cerca de 30.000 personas, ha sido uno de los más golpeados, pues no solo fue uno de los primeros en cerrar sino que, todo indica, sería de los últimos en reabrir.

De acuerdo con David Raya, gerente general de Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Colombia, además de las millonarias pérdidas económicas también preocupa el cierre definitivo de varios pequeños gimnasios, que se han declarado en quiebra, situación que llevará a la pérdida de plazas de empleos.

“Una vez se retomen operaciones, el desempleo en el sector estaría por encima del 30%, esto derivado de las conversaciones y del balance del propio sector, ya que varios gimnasios pequeños han manifestado que cuando se levanten las restricciones ya no estarán en condiciones de continuar, razón por la cual anunciaron cierres definitivos”, señaló la fuente.

Pese a que han recibido la atención del Gobierno y frecuentemente se adelantan reuniones con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, el sector considera que han recibido menos apoyo desde el tema de financiamiento y acuerdos, respecto a otras industrias que permanecieron menos tiempo cerradas.

Además creen que lo más retador ha sido los tiempos de respuestas porque a pesar de que se abren espacios de diálogo y se tiene la atención, aún no se ha establecido una fecha de reapertura y no pueden avanzar en la implementación de los protocolos, pese a haber sido uno de los sectores más proactivos y que más rápido tuvo lista una propuesta de medidas de bioseguridad.

“Hemos tenido señales positivas con el Gobierno Nacional, a través de un aliado clave para nosotros que ha sido el Ministerio del Deporte. También desde el Ministerio de Salud hemos sentido una mayor atención hacia nuestro sector en temas mucho más concretos. Lo que pedimos ahora es que nos den la oportunidad de demostrar que podemos operar protegiendo la salud y sin ser un riesgo, y de demostrar que estamos listos y que somos parte de la solución”, agregó Raya.

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, señaló a mediados de junio que hacía falta el visto bueno del ministerio de Salud para la reactivación del sector a partir del 1 de julio. Sin embargo, llegó la fecha sin que se lograra el aval y hoy es panorama para el sector luce igual o más nublado y por eso insisten en establecer una fecha.

Para Wilder Zapata, uno de los cofundadores y CEO de la cadena Action Fitness, la falta de una fecha clara de reapertura dificulta el panorama de la industria.El sector de los gimnasios atiende a 1,7 millones de usuarios en el país.

“Si a nosotros nos dieran una fecha clara todo sería más fácil porque podríamos programarnos y tomar decisiones y acciones para la puesta en marcha de los protocolos, pero por ahora el Gobierno no ha definido el rumbo y eso nos perjudica”, agrega Zapata.



Fuente: Portafolio.co

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-06 08:29:21

Ver más...


Id Noticia: 1498   -   Otros

Siete motivos colombianos para emocionarse con la temporada de Grandes Ligas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La discusión quedó atrás. Después del tira y jala entre el sindicato de peloteros y los dueños de los equipos por los salarios y la cantidad de juegos en medio de la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas reanudaron actividades deportivas ayer de cara a la atípica temporada 2020, que comenzará el 23 o 24 de julio y que solo comprenderá 60 juegos de campaña regular, entre muchos otros cambios por la emergencia sanitaria.

En esta nueva aventura entre bates y manillas habrá siete colombianos con puesto garantizado: el lanzador José Quintana, con los Medias Blancas de Chicago; el antesalista Giovanny Urshela, con los Yanquis de Nueva York; el receptor Jorge Alfaro y el jardinero Harold Ramírez, con los Marlins de Miami; Óscar Mercado, con los Indios de Cleveland; el utility Dónovan Solano, con los Gigantes de San Francisco; y el pitcher Julio Teherán, con su nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles.

Quintana encarará su novena campaña consecutiva en Las Mayores, la novena teniendo como casa a Chicago (jugó cinco y media con los Cachorros y dos y media con Medias Blancas). Ante una temporada reducida le quedará imposible superar las 13 victorias, techo que logró en 2016, 2018 y 2019.

Urshela, sensación de la encopetada novena de la Gran Manzana durante 2019, aspira a repetir sus joyas defensivas en la esquina caliente y sus batazos oportunos y poderosos que lo convirtieron en el colombiano con mayor número número de jonrones en una campaña en la Gran Carpa (21).

Alfaro y Ramírez buscarán consolidarse aún más en los Marlins, evitar que el equipo vuelva a ser último en la División Este de la Liga Nacional (con 105 derrotas y solo 57 triunfos) y elevar sus numeritos individuales.
Mercado va por más en su segundo año como grandesligas. En 115 juegos con los Indios de Cleveland dio muestras de su enorme talento a la hora de pararse en el plato y en su función como guardabosques.

Conectó 118 imparables (entre los cuales 15 fueron vuelacercas, 3 triples y 25 dobles), anotó 70 carreras e impulsó 54. Además se robó 15 bases. El novato del ‘la Tribu’ se lució.

Solano jugará su séptima campaña en el mejor béisbol del mundo, la segunda con los Gigantes de San Francisco. El barranquillero, primer colombiano que jugó con los Yanquis en Las Mayores (2016), actuó en 81 compromisos y cerró con un promedio ofensivo de 330., el más alto de su carrera.

Teherán completará su décimo año en Grandes Ligas, el primero fuera de los Bravos de Atlanta. El lanzador cartagenero, con 33 aperturas, 10 triunfos, 11 derrotas y una efectividad de 3.81, tratará de empezar a cosechar más éxitos fuera de la que fue su casa durante nueve temporadas.

Su paso de la Liga Nacional a la Liga Americana supone enfrentar a hombres de más poder ofensivo, aunque en medio de esta temporada atípica le verá las caras a muchos de los bateadores que solía enfrentar en el Viejo Circuito.

Los que aspiran a quedarse en la élite
Quintana, Teherán, Urshela, Alfaro, Ramírez, Mercado y Solano tienen su cupo garantizado en el roster de sus equipos, pero hay otros peloteros colombianos que los acompañarán en los entrenamientos precompetitivos: Meibrys Viloria (receptor de Reales de Kansas City), Ronaldo Hernández (receptor de Rays de Tampa Bay), Adrián Sánchez (infielder de los Nacionales de Washington), Tayron Guerrero (pitcher relevista que pasó de Marlins a Medias Blancas de Chicago), Jeter Downs (campocorto de Medias Rojas de Boston), Luis Patiño (lanzador de los Padres de San Diego) y Dilson Herrera (segunda base de los Orioles de Baltimore).

Varios de ellos tiene contratos de liga menor y fueron invitados a los campos de entrenamiento.
Probablemente sean tenidos en cuanta durante la campaña si se presenta alguna situación de suspensión, lesión o bajo rendimiento en el equipo de arriba. Giovanny Urshela, por ejemplo, tenía contrato de Liga menor el año pasado, pero terminó ascendiendo al roster principal por la lesión del tercera base dominicano Miguel Andujar.

Urshela no solo suplió la ausencia de Andujar momentáneamente, por su buena actuación el cartagenero se quedó con el puesto.

Todo este grupo de besibolistas criollos, que aspira a contar con una oportunidad en la élite peloteril, hace que la afición de este deporte en el país se emocione más con las Grandes Ligas. Aunque ya hay siete motivos para entusiasmarse.

Contenido de EFE publicado por El Heraldo de Barranquilla
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-02 07:16:19

Ver más...


Id Noticia: 1472   -   Otros

Sendos subcampeonatos obtuvo el deporte electrónico del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Por Jesús Martinez) El piloto llanero, de Villavicencio, Meta, Andrés Santiago Hernández Coy, quedó subcampeón nacional, en el Virtual Moto 2 Dunlop organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo – Fedemoto, con el apoyo de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos – Fedecolde y el Ministerio del Deporte.

Cabe recordar que Santiago fue el primer Campeón de esta disciplina deportiva virtual cuando se coronó el pasado mes de mayo, en el nacional de la categoría GP1.

Por su excelente participación, la Fedemoto ha convocado al villavicense para ser parte de la Selección Colombia, que disputará el Campeonato Latinoamericano de motovelocidad de este deporte virtual, esta vez organizado por la Federación Internacional de Motociclismo – FIM, donde estarán los mejores pilotos de latinoamérica.

LLANERA SUBCAMPEÓN
(Por Juan Bautista Rojas) Concluyó este domingo la Copa Clash Royale de Deportes electrónicos, donde la selección Llanera, alcanzó un honroso segundo lugar, al caer en la final frente a la selección Valle, por marcador de 3-0.

“Los enfrentamientos se juegan a tres sets, de tres partidos cada set y quien gane dos partidos logra el punto”, Explicó a Stereonoticias el presidente Pro Liga del Meta FEDECOLDE de Deportes Electrónicos Samid Corzo.

Los resultados de la final fueron: 2-0 en el primer set, 2-1 en el segundo y 2-0 en el tercero.
“No nos sorprendió el resultado, teníamos previsto que se podría perder, teniendo en cuenta que la Selección Valle, cuenta con jugadores de talla internacional, Afirmó Samid Corzo.

La Selección Llanera, estuvo representada por: NumB, Jaime 10, DarkJM, Hadeuz, Sebastian RM, Julián LM, Luas, Capitan JuanF, nombres que se utilizan en las competencias.

"La Selección Llanera ha participado en las seis ediciones de la Copa Colombia ClasH Royale, pero en las cinco participaciones anteriores, lo hizo como Selección Orinoquia y en esta oportunidad, llegó renovada, con nuevos jugadores" agregó el dirigente.

“Actualmente la Selección Llanera está participando en otro evento denominado Brawl Stars, en donde viene obteniendo una buena figuración”, Confirmó Samid Corzo, presidente Pro Liga del Meta FEDECOLDE.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-22 06:32:28

Ver más...


Id Noticia: 1470   -   Otros

Mindeporte autoriza prácticas individuales al triatlón .Tibocha entre los convocados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Mediante resolución # 643 del 19 de junio del presente año , el Ministro del Deporte Ernesto Lucena Barrero, dio vía libre a varios deportes ,entre ellos al triatlón a reanudar sus prácticas que deberán ser de carácter individual siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos para el manejo y control del corona virus Covid 19.
Para tal efecto el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Rodrigo Andrés Salazar ,recurrió a todo el personal técnico establecido en las diversas regiones del país, para afrontar a plenitud el trabajo de acondicionamiento de los deportistas que están seleccionados a eventos internacionales.

En la rama masculina los convocados son: Andrés Bermúdez, Hugo Mario Ruiz, Juan Pablo Hurtado y Juan José Cano, del Valle del Cauca; Esteban Moya, quien reside en Villavicencio, Carlos Quinchara, radicado en Manizales, Jeisson Fierro, quien vive en Garzón y Daniel Ordoñez, todos ellos pertenecientes a la Liga de Bogotá.
También están en este colectivo Jacobo Ríos y Eduardo Londoño de Caldas; Esteban Tibocha Rodríguez, del Meta pero que están residenciado en la capital de la república.

En la rama femenina fueron llamadas Diana Marcela Castillo, María Camila Ortega y Valentina Álvarez del Valle del Cauca; María Cristina Becerra y María Fernanda Barbosa de Bogotá; Mayra Alejandra Vargas de Caldas; las hermanas Alejandra y Lina María Raga de la Liga del Quindío.

Recordemos que recientemente asumió funciones como entrenador nacional de procesos, el villavicense John Fredy Tibocha Ardila, quien posee una vasta experiencia en el trabajo formativo, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en los ´pasados Juegos Nacionales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-21 06:21:00

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube