Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1205   -   Otros

(3 ª entrega) De los Grandes eventos y hechos deportivos ocurridos en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este domingo 5 de abril cerraremos con la última entrega de los hechos y eventos deportivos más importantes que han marcado la historia de nuestro Departamento. A nuestros lectores muchas gracias por sus aportes. Recordamos que los acontecimientos deben haber sucedido aquí en nuestra región.

BALONCESTO MASCULINO
2003- Aparece el equipo masculino Centauros-Villavicencio, que compite en la Copa Profesional Invitacional, el cual es reforzado con tres jugadores norteamericanos.

2015- Varios directivos del baloncesto del Meta hacen gestiones para incluir en la Liga Profesional de Baloncesto un equipo de Villavicencio. De esta gestión sale Llaneros FC, que es conducido por el técnico puertorriqueño José Ramón Meléndez.

2018-Con el apoyo del Gobierno Departamental e Idermeta, Deportivo Meta BC (en la foto), de la mano de Jaime Ortiz Hermida se corona campeón de la Copa Nacional de Baloncesto.

2019-En una gran final el quinteto de Deportivo Meta BC, logra el tercer puesto en el Torneo Copa Nacional de Baloncesto masculino sub-21.

NADO SINCRONIZADO
1999- El 1º de julio en las piscinas del complejo deportivo “José Eustacio Rivera” se hace una exhibición de nado sincronizado con el equipo cubano que se prepara para participar a los Juegos Olímpicos.

MOTOCICLISMO
Entre las décadas de los 70 y 80 los villavicenses pudieron disfrutar de las habilidades del piloto Fernando Cammaert, campeón latinoamericano quien estuvo compitiendo en los escenarios de la época.

La pista de Laguna Viva ha sido escogida en los últimos años para realizar las numerosas validas de motovelocidad programadas en el calendario nacional por la Federación Colombiana de este deporte.

Los pilotos metenses han logrado subir al pódium ya sea aquí en Villavicencio o cualquier otra parte del país. Han recibido honores Oscar Zuta, Nicolás Duque, Santiago Hernández y Felipe Hernández, entre otros.

PATINAJE
1998- en el mes de septiembre se realiza el Festival Nacional con la presencia de los campeones mundiales del “Jumbo” Acosta y Natalia Carolina Garzón.

2007- del 10 al 14 de octubre Villavicencio es sede del Campeonato nacional clasificatorio a Juegos Nacionales, se cuenta con la presencia de los campeones mundiales Pedro Causil, Jennifer Caicedo, Cecilia “La Chechi” Baena, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, Nelson Garzón y Andrés Felipe Muñoz, entre otros.

TENIS DE CAMPO
2002- del 8 al 10 de febrero de se disputa en el parque Sikuani la Copa Davis zona suramericana entre los equipos de Colombia y Cuba.
Fedetenis escoge a Villavicencio para jugar la siguiente ronda que se cumple del 5 al 7 de abril donde Colombia debe enfrentar a Uruguay.

TIRO CON ARCO
2018- Junio 28 hace presencia la campeona mundial Sara López, quien compite en el Campeonato nacional que se disputo en la cancha del barrio “La Esperanza-Cesar Augusto López Arias” de Villavicencio.

VOLEIBOL
2000-En el Aniversario del Departamento, se monta un espectacular triangular de voleibol masculino con los sextetos de Brasil, Cuba y Colombia.

VOLEIBOL PLAYA
2012: Dentro del marco del Festival de Verano de “Manacacias” en Puerto Gaitán se disputa el III Internacional de voleibol playa con la presencia de equipos masculino y femenino de Argentina, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Chile Venezuela y Colombia.

2012- El municipio de Cabuyaro se organiza el Festival de Verano que incluye el torneo Internacional de Voleibol de playa, en femenino gana la representación de Puerto Rico.

2013: Nuevamente Puerto Gaitán en su festival de verano “Manacacias” internacionaliza el voleibol playa en su IV edición con la participación de los equipos de: Brasil, Venezuela, Chile, ecuador, república Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Colombia.




 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-04 08:48:18

Ver más...


Id Noticia: 1203   -   Otros

Aquí están los hechos y los grandes eventos que han marcado la historia deportiva del Meta (1a. parte)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Para nuestro lectores nos permitimos relacionar los hechos y los grandes eventos que se han organizado aquí en Villavicencio o algún otro municipio, lo que le ha permitido que nuestro Departamento fuera noticia nacional e internacional, gracias al apoyo de las entidades gubernamentales y privadas que han contribuido al desarrollo deportivo de la región.

ATLETISMO
Durante finales de la década de los sesenta Villavicencio realizó la primeras ediciones de la Selectiva de la Carrera a San Silvestre, que escogía nuestros atletas a que irían a competir a la de Brasil.

En el año 2006 el periodista Rogelio Gómez y el licenciado Jorge Enrique Vanegas retomaron por tres años esta carrera que tuvo el mismo propósito de enviar a los atletas colombiano a la corrida de San Silvestre de Rio de Janeiro.

En 1980 La carrera Nacional del Sena se internacionaliza con la presencia del atleta neozelandés Antol Bartol, quien la ganó, el principal promotor del evento Camilo Humberto Caballero.

En 1986 se disputa la primera Maratón de La Llanura entre los municipios de Granada y Guamal, siendo el primer ganador Jorge Suarez; este evento se disputó en once ocasiones.

1994 se realiza en Guamal la primera competencia denominada el Internacional de Marcha con la presencia de un ilustre desconocido, el ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada, quien en los Juegos de Atenas-2000 entregaría la primera medalla de oro para su país.


En el 2009 se realiza la II versión Suramericana de la Ultramaratón 100 kilómetros, utilizando el trazado Villavicencio- Restrepo –Cumaral-regreso a Villavicencio. La prueba se inició a las 5.00 am y terminó sobre las 7.00 de la noche.

BALONCESTO
En 1977 se realiza en Villavicencio el campeonato nacional Infantil femenino, el coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya presenta un lleno reventar en cada jornada. El Meta se titula campeón con la conducción del profesor Jair Marín Montoya (q.e.p.d).

2005: Se realiza en nuestra capital el Campeonato Suramericano Femenino categoría mayores, por el Meta esta la espigada jugadora Narlin Tatiana Mosquera, la más joven del equipo del equipo nacional. Campeón Brasil, 2º. Colombia.

En ese mismo año (2005) por gestión del presidente de la Liga del Meta, “Papi” Guevara, se organiza el campeonato nacional femenino juvenil, selectivo al Suramericano de Barquisimeto; Jair Marín es nombrado técnico y convoca a cinco jugadoras de nuestra región. Tatiana Mosquera, Yamerli Mercado, Rocío Guerrero, Karina Rojas, Leidy Castillo y Paola Torres.

BOXEO
El 16 de marzo de 1989 en el coliseo La Grama-Germán García y García, hace su primera pelea profesional el inolvidable pegador Ignacio “Naranjito” Bernal ,quien vence por unanimidad al panameño Arquímedes Salas.

2009- Comienza a disputarse la Copa Nacional Andina, en los últimos años ha contado con la presencia pegadores de países como Ecuador y Venezuela. En el 2015 estuvo el equipo de Colombia que se alistaba para competir en los Juegos Olímpicos de Rio; entre ellos podemos mencionar a Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, quienes fueron medallistas olímpicos.

CICLISMO
A finales de la década de los sesenta se disputaba la Doble Bogotà-Villavicencio, que tuvo como principales protagonistas a Martín “Cochise” Rodríguez, Pedro J. Sánchez, Ricardo Ovalle, Carlos “La Bruja “Montoya, Javier “El Ñato” Suárez, Hernán Medina Calderón, Álvaro Pachón, Pablo Hernández, Gustavo “El Ferreterito” Rincón, Miguel Samacá, Evaristo Fino Fino, entre otros.

En 1969 se organizan los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, donde se destaca la medalla de plata que obtiene el Meta en la prueba de ruta por equipos; la cuarteta metense la integraban: Ramiro Castro, Carlos “El Rápido” Feijoo, Bertulfo Pérez y Miguel Rincón.

En 1988 se disputa la primera versión de la Clásica Open Aguardiente Llanero con la presencia de los mejores equipos de marca de nuestro país. El primer ganador fue Juan Carlos Castillo del Café de Colombia.

1998- Se da comienzo en Villavicencio de la a la Vuelta a Colombia, por nuestro territorio se disputan dos etapas.

2003- Se realizan nuevamente los Campeonato Nacionales de ruta por categorías. En la prejuvenil se inscribe Rigoberto Uran.

2015- En el municipio de Puerto Gaitán se da la largada de una nueva versión del Clásico RCN.

2019- La capital del Meta reciben los Campeonatos Nacionales de ruta con la presencia de los más consagrados ciclistas de nuestro país como: Egan Bernal (en la foto) , Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sosa, Sebastián Molano, Hernán Bonilla, entre otros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-02 11:25:51

Ver más...


Id Noticia: 1199   -   Otros

La CCV solicitó ampliar el plazo de los créditos a Bancoldex

Imagen
Fuente: Prensa/ Camara de Comercio de Villavicen  


Dentro del paquete de ayudas del Gobierno Nacional dado a la región el año pasado, por el cierre de la vía al Llano, hay unos créditos especiales que los comerciantes y empresarios recibieron por intermedio de Bancoldex.
Dentro de esos préstamos, hubo un periodo de gracia de seis meses, los cuales ya se empezaron a vencer y otros lo harán en los próximos días.

Por lo anterior, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, en documento enviado hoy al Presidente de Bancoldex, le solicitó que se haga intermediación con la banca para que el periodo de gracia sea ampliado por otros seis meses más, considerando la crisis generada por el Covid 19.

En la carta se le explica a la entidad bancaria que las pérdidas por el cierre de la vía al Llano no se van a recuperar y que, en el momento cuando la economía de la región estaba lista para repuntar, surgen los efectos por el Coronavirus.

Es por esto, que se hace indispensable que todos los créditos otorgados reciban la ampliación del periodo de gracia. La Cámara de Comercio de Villavicencio se mantiene atenta a la respuesta por parte de Bancoldex, la cual se anunciará a los comerciantes y medios de comunicación de la región.

Oficina de Comunicaciones Cámara de Comercio de Villavicencio 310 6163580 – comunicador@ccv.org.co comunicaciones@ccv.org.co
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-01 07:43:25

Ver más...


Id Noticia: 1181   -   Otros

Un dia como hoy…24 marzo en el Deporte Metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

1945- se publica la primera página deportiva en ECO de ORIENTE titulada “El Deportivo” dirigido por Manuel Calle Lombana, Eduardo Munera y Pablo E. Machado sus colaboradores fueron: Guillermo Niño Medina, Luciano Acuña, Alfonso Hernández y Manuel I. Arjona, dos números después esa página Cambia de nombre empieza a llamarse “Mirador Deportivo”.

1951- Se crea la liga de atletismo del Meta, por iniciativa del licenciado Ángel Humberto Vaca Hernández.

1975- Con la presencia del director de Coldeportes Álvaro Campo Posada y el Gobernador Guillermo León Linares, inauguran los campos deportivos del Municipio de Cumaral siendo alcaldesa Sofía Poveda de Gómez.

1980 Alan y Harold Botero, ganan en Medellín tres medallas de oro durante el Desarrollo de Campeonato Nacional Infantil.

1990 La saltadora María Luisa Esquivel, integra la selección Colombia al juvenil Suramericano de Bogotá
.
1991- Ignacio “Naranjito” Bernal se convierte en el primer llanero en ser escalafonado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

1998- Inicia actividades el Kartismo. El primer campeón departamental es Miguel Chain.

2011- Se disputa la última fecha en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de la zona eliminatoria del campeonato Mundial de Fútbol de Salón; en Villavicencio se presentaron los equipos de Uruguay, Canadá, Perú y Cataluña.

2012- Dos preseas de oro obtuvo la delegación del Meta en la Válida Nacional de Triatlón que finalizó en las islas de San Andrés; Las preseas fueron obtenidas por Sergio Miranda y David Piñarete.

2013- La jugadora metense Lina María Romero, ratifica su buena condición y comenzó la semana protagonizando la clasificación en la división de 12 años, al ocupar las primeras casillas en el grupo de las cinco raquetas que marcan la pauta en sencillos y dobles, en el escalafón nacional de Tenis.

2014- Llaneros en un partido inédito derrotó al Cúcuta Deportivo 1 gol por 0, con una muy buena asistencia de público, el equipo de Huber Boder obtuvo su primera victoria ante los motilones en el estadio Macal.

2015- A la edad de 92 años muere don Gilberto Gómez reyes, uno de los principales gestores para la consecución de la sede de los Juegos nacionales Villavicencio 1985 y propulsor para la construcción de la actual Villa Olímpica y el estadio Horizonte.

2016- La dupla metense integrada por las jugadoras María Valentina Oviedo y Dayana Shirley Tovar gano la medalla de oro del Campeonato Nacional de Voleibol Playa, categoría Sub-21, que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias.

2018-Una primera victoria alcanzó el equipo nacional de Colombia en el Campeonato Suramericano sub 18 masculino de fútbol sala que se disputa en Asunción, Paraguay, al derrotar al seleccionado de Bolivia por tres goles a cero.

El quinteto que es dirigido por el licenciado Héctor Hugo López, cuenta en sus filas con cinco jugadores llaneros son ellos: Oscar Vega(arquero); Smith Villegas(cierre); Juan José Noguera(pívot); Kevin Moreno (pívot) y Juan Darío Cabal (ala).

2019-Bajo la dirección del técnico Jairo Liévano Barrientos, la delegación del Meta busca asegurar en Tunja nuevos cupos a Juegos Nacionales, integran la nómina en femenino: Jenny Rodríguez (51 kgs.), Lorena Londoño (57 kgs.), Paola Guevara (60 kgs.), Yulieht Solís (75 kgs.)

El equipo varonil está integrado por Héctor Julio Charrupí (52 kgs.), Bryan Pedraza (60 kgs.), Kevin Ambuila (69 kgs.), William Velásquez (81 kgs.) y Willy Mendoza (más de 91 kgs.).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-24 07:42:11

Ver más...


Id Noticia: 1208   -   Otros

(4ª y última entrega) Los mejores eventos y hechos deportivos ocurridos en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

JUEGOS NACIONALES 1985
Es la máxima justa del deporte colombiano, después de muchas postulaciones la capital de llanura colombiano cristaliza esa idea de muchos soñadores como don Gilberto Gómez Reyes, de realizar unos Juegos Atléticos Nacionales.

Del 19 de enero al 3 de febrero, se reúnen más de tres mil deportistas en 18 deportes, que permite ser ovacionados en cada uno de los escenarios remodelados o construidos para tan importante ocasión.

EVENTOS DE FANTASÍA
1964- Se presentan en el coliseo “La Grama-Germán García y García” el famoso equipo de los Trotamundos de Harlem, su rival para las piruetas y acrobacias fueron algunos jugadores del Meta.

1980- Se presentan en el coliseo “Los Conquistadores/AMA” el circo nacional de China, que presentó numeroso números entre los cuales se destacaron los ciclistas acróbatas.

1987- Vuelven nuevamente a nuestra capital los Trotamundos de Harlem quienes jugaron un partido de exhibición contra los Globers de Nueva York, el encuentro se disputó en el coliseo “Los Conquistadores /Álvaro Mesa Amaya”.

EVENTOS ACADÉMICOS
2019- Del 10 al 12 de octubre se cumple en las instalaciones de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio el Congreso Internacional sobre Infraestructura Deportiva con expositores de España, Venezuela, Perú, Argentina y Estados Unidos. Los artífices de este evento fueron Nevardo Rodríguez, Alejandro Aguirre y Alberto Aguirre.

EVENTOS DE MOTOR
2012-Se disputa el Rally Colombiano el cual prende motores en la localidad de Puerto López. En el 20013 vuelve a la zona del río Meta con la presencia de pilotos colombiano y peruanos.

En el 2017 en esta gran competencia hace presencia el campeón nacional Mauricio Vélez, quien se viene preparando para competir el Rally París-Dakar.

Señalemos que el año 2013 se disputó el Rally de la Orinoquia que tuvo como punto de partida el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. La gran mayoría de pilotos estuvieron concentrados en Villavicencio.

GIMNASIA
2007-De octubre 10 al 17 se realiza en el coliseo Los Conquistadores/AMA el campeonato Suramericano de Gimnasia Mayores para damas y varones. Natalia Sánchez, participó solamente en paralelas, ya que estaba lesionada.

También compitieron por el Meta y vistiendo los colores de Colombia estuvieron Yesenia Garzón, Angie Gracia y Juan Carlos Varcacel.

KARATE-DO
2018- En el mes de junio se disputa en Puerto Gaitán el clasificatorio nacional a Juegos Deportivos de Cartagena, donde hicieron presencia unas mil 200 personas, entre ellas un equipo de la república de Panamá. El director del evento fue el sensei Alexander Vega.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
La época dorada de este deporte fue cuando estuvo Jesús Yusep Bonilla como presidente de la Liga de Pesas y luego su paso como directivo de la Federación Colombiana de este deporte.

Incluso durante varios años se dio el lujo de traer a los mejores pesistas de nuestro país para engalanar el Aniversario de Departamento, como los medallistas olímpicos Oscar Figueroa, Diego Salazar, entre otros.

TEJO
2007- El 29 de junio se pone en acción el II Campeonato Internacional de Tejo con la presencia de equipos de Colombia, Perú y Ecuador.

Colombia tiene como capitán el mejor jugadores de todos los tiempos, José Vicente “El Zurdo” Reyes; el certamen es dirigido por Álvaro Rojas Fernández, presidente de la Liga, quien luego llegaría la Presidencia nacional de Fetedejo.

TENIS DE MESA
1999- El mes de noviembre se organiza el XXXIX Campeonato Internacional del caribe con la participación de ocho países, el escenario es el coliseo La Grama Germán García y García.

2012- Villavicencio realiza el latinoamericano de Tenis Mayores.

2013- Se cumple el Campeonato Suramericano Mayores con la presencia de seis países se juega en el coliseo de la Villa Olímpica.

2015- Se disputa el Torneo Internacional Invitacional con los mejores jugadores de Meta, Bogotà, Boyacá, Bolivia y una representación de México.

NATACIÓN
Las piscinas olímpicas que en esta oportunidad están sufriendo una nueva transformación, ha sido anfitriona de muchos eventos nacionales que han permitido que hayan sobresalido figuras de gran relieve.

En nuestro medio no podemos olvidar a la nadadora más completa que haya tenido nuestro Departamento, Yuli Andrea Murcia. Hoy emergen dos nuevas figuras pero en la rama masculina: Jerónimo Pérez Garzón y Juan Camilo Marín.

RUGBY ACUÁTICO
Este deporte llega a Villavicencio en el año 2000 por iniciativa de un paisa Jhon Jairo Valencia.

Con la vinculación del tolimense Alexander “Jordán” García, esta disciplina toma otros rumbo que empieza a verse con los años. Tanto es así que se ha sido sede de numerosos torneos y paradas nacionales.

Desde año 2010 empezamos a tener deportistas en selección Colombia como Pablo Poso y Duvan Solís, quienes representaron a nuestro país en el Internacional Europeo de Alemania.

En la presidencia del ingeniero Germán Marín han sido muchas las satisfacciones que se han logrado cosechar. En el año 2018 cinco jugadores en masculino lograron el título mundial en el Campeonato sub 21 disputado en Alemania.

En ese mismo torneo mundial la metense Lady Vanesa Arias, portera, logro el subcampeonato.

TRIATLON Y DUATLÓN
Dos modalidades distintas en un mismo deporte, nadie podrá olvidar el aporte deportivo que han la familia Tibocha a estas disciplinas.

Tampoco podemos dejar de un lado las actuaciones nacionales e internacionales de los hermanos Karina y Rodrigo Miranda.

Hoy la supremacía la tiene Esteban Tibocha, medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales y convocados para integrar la selección Colombia a Los Juegos del Juventud y los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali 2021.

2012: del 6/8 de enero en Puerto Gaitán se disputo la duatlón Festival de Verano con la presencia de los campeones Panamericanos y clasificados a los Juegos Olímpicos 2012 Ángela Parra y Leonardo Páez.

En el año 2013 en esa misma población se vuelve a disputar la duatlón con la participación de los campeones nacionales Laura Valentina Abril y Leonardo Paéz.

Los ganadores de esta especialidad en el festival de Manacacias son las siguientes:
2009-Camilo Castiblanco
2010-Leonardo Pérez
2011-Cristian camilo Serrano
2012: Omar Mendoza

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-05 15:27:48

Ver más...


Id Noticia: 1196   -   Otros

Nuestros dirigentes del Meta, que han logrado, ocupar cargos nacionales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Qué bueno es reflexionar sobre lo que ha sido la dirigencia deportiva de Meta, de cómo que ha contribuido al desarrollo y resultados deportivos a nivel local, nacional e internacional.

Hoy queremos recordar a quienes han contribuido con su trabajo a que el Meta haya aparecido con deportistas y técnicos que le han dado lustro y renombre al deporte llanero.

ATLETISMO
En 1984 es nombrado como vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo el abogado Héctor Aguirre Castillo, quien aún está vigente en nuestro medio.

FÚTBOL
Don Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d) y el arquitecto Omar Enrique Vaca Hernández (q.e.p.d) fueron directivos de la Difutbol, ambos llegaron ocupar la vicepresidencia de esta entidad.

En el año 2014 el ingeniero Eleazar Alfonso Duran, estuvo integrando la Comisión Nacional de Fútbol de playa y sala, adjunta a la Federación Colombiana de Fútbol.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
El administrador de empresas Jesús Yusep Bonilla en el año 2010 fue elegido tesorero de Fedepesas, luego se presentó una rotación de cargos y asumió la vicepresidencia.

BOXEO
En el año 2000 es nombrado vicepresidente de la Federación Colombiano de Boxeo, Carlos Gilmar Lozano, quien también se desempeñaba como presidente de la Liga del Meta.

Hoy después de 20 años Lozano ha vuelto a sumir la presidencia de la rectora departamental de esta disciplina.

GIMNASIA
Una gran labor ha cumplido desde que interrumpió en este deporte la señora Ruby Esperanza Rodríguez (en la foto), inicialmente se desempeñó como presidente de la Liga.

En el año 2010 es nombrada tesorera de la Federación Colombiana de Gimnasia. Aun después de 20 años aún presencia está vigente en el coliseo menor de la Villa Olímpica.

TEJO
El arquitecto Álvaro Rojas Fernández, quien estuvo durante varios periodos como presidente de las Liga de Tejo, desde el 2012 es el máximo “zar” de este deporte autóctono de nuestro país.

Rojas Fernández, como presidente de la Federación Colombiana de Tejo ha logrado posesionar este deporte hasta el ámbito internacional, ya que ha realizado varios torneos en ámbito suramericano.

CICLISMO
A pesar de su rica historia solamente hemos tenido solamente una persona el buró ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, que ha figurado en su órgano de administración.

El abogado Gustavo Corzo Castro, en 1979 ya figuraba como vicepresidente de la Fedeciclismo.

TENIS DE MESA
Este deporte que cuenta con escenario propio pero sin muchas figuraciones se ha dado el lujo de tener dos vicepresidentes en la junta directiva de la Federación Colombina de Tenis de mesa.
El primero fue el ingeniero Alan Jara Urzola, quien desempeño ese cargo entre 1994-1996: luego en el año 2012 fue elegido Gabriel Ricardo Chávez, quien también fue vicepresidente.

COMISIONES TÉCNICAS
En la Federación Colombiana de Fútbol de salón en el cargo de revisor fiscal figuraron en 1982 Jhonni Augusto Linares y en 1987 Hugo Aguilera.

En la Comisión nacional de patinaje Carlos Flórez (q.e.p.d); en la de gimnasia Andrés Llanos Geraldino; Rafael Martínez en taekwondo y el año pasado (2018) fue nombrado en la de Voleibol playa el licenciado Atherson Esparza.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-31 08:50:21

Ver más...


Id Noticia: 1190   -   Otros

Un día como hoy 29 de marzo en el Deporte metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

1937-Se comprometen inversiones de $2.319.55 Para la terminación del estadio Campo Sarria por parte de la Intendencia del Meta.

1940-Un refugiado político portugués llamado Carlos Viera, llega a Villavicencio a promover la práctica del ajedrez.

1964-Ricardo Ovalle Romero (en la foto), se ubica de noveno en la clasificación general de la Vuelta a Colombia, luego compite en la Vuelta a la Juventud Mexicana y termina en la quinta posición.

1978-Se consagra campeón nacional de levantamiento de pesas Carlos Alberto Nieva, quien es llamado para integrar la selección Colombia el Torneo Latinoamericano de México, donde gana tres medallas de plata.

1984- El abogado Héctor Aguirre Castillo, es nombrado vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

1985-Jaime Cuitiva, gana la primera versión de la Maratón nacional de la Llanura, carrera que se disputa entre Villavicencio Guamal.

1991-Alba Rocío Montoya, gana tres medallas de oro en Suramericano Juvenil de Pesas en Caracas.

2000- En la Asamblea de Acord Colombia, realizada en Villavicencio, es elegido vocal del Órgano Nacional de Administración, Giovanni Arnulfo Ramírez, delegado de Acord Meta.

2013-En Paratebueno termina el primer Rally de la Orinoquia que tuvo como punto de partida la ciudad de Villavicencio.

2016-Hoy a partir de las 7.00 de la noche en las instalaciones del teatro La Vorágine, el reconocido exfubolista y ahora concejal de Villavicencio, Jorge “El Guahibo” Hernández presentará su proyecto deportivo denominado “La Tribu”.

2018- Colombia obtiene medalla de bronce frente a Venezuela en el torneo suramericano de fútbol sala disputado en Asunción, Paraguay. Dos de los tres fueron marcados por los metenses Kevin Moreno y Juadier Villegas.

2019- En el torneo clasificatorios mayores de Boxeo a Juegos Nacionales que se disputa en Bogotà, aseguraron medallas de bronce Paola Guevara en 60 kilogramos y Héctor Julio Charrupi en 52 kilogramos. Buscan asegurar plata Yenni Rodríguez, Julieth Solís, William Velásquez y Willys Mendoza.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-29 10:50:48

Ver más...


Id Noticia: 1172   -   Otros

Hace 33 años “El profe” Vanegas” atravesó a Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Toda una locura, una hazaña sin precedentes para la época, que un tameño, tuviera el atrevimiento de desafiar el tiempo, el día, la noche, el frío, el calor, las estrechas carreteras, incluso la violencia que siempre ha sido la eterna compañera de nuestros compatriotas.

Ya “El profe” Jorge Enrique Vanegas, quien estudió en Bogotà, que fue árbitro de fútbol aficionado, se vino para Villavicencio y se instaló en el barrio El Remanso, donde ha vivido hasta hoy junto a su esposa Ana Morales.

Antes de llegar a Villavicencio que hacia ud?
R: Estuve como director de Coldeportes Arauca, también estuve trabajando como profesor en Puerto Inírida, Guainía.

¿Cómo así que fue árbitro de fútbol?
R: Sí señor estuve pitando varios torneos con la Difutbol, una vez vine a Villavicencio y gusto la ciudad y un día cualquiera decidí hacer el trasteo para sorpresa de mi pequeña familia.

¿Y que vino luego?
R: Trabajé en varias escuelas y colegios como profesor de educación física y me incline por el atletismo.

¿Antes de su locura de cruzar a Colombia ud hizo la caminata Granada-Bogotà?
Es verdad fueron 200 kilómetros que lo hice en varios tramos para reclamar los dineros para los Juegos Nacionales, fue toda una odisea, todos los pueblos donde llegaba era recibido como un héroe. Valió la pena.


¿Fue como un punto de partida para la Travesía por Colombia?
R: En efecto después que tuve el honor de ser recibido por el alcalde de Bogotà , Hernando Duran Dusan, un gran llanero que ayudó mucho para los Juegos Nacionales de Villavicencio, meses después empecé a planear la Gran Travesía por la Integración de Colombia al Llano.

Pero se demoró mucho en cristalizar esa idea?
R: Sí un poco fue una época donde el orden público era complicado, porque la travesía se iniciaba en La Guajira, se planearon 58 etapas.

¿Y qué hizo para que atendiera es locura?
R: Visite muchas personas unas me escuchaban y guardaban silencio, otras se reían, pero al final siendo alcalde Alan Jara dispuso de un conductor y vehículo y una secretaria para hiciera todos los contactos con los gobernadores y alcaldes por donde yo iba a pasar.

También me colaboró el ingeniero Jorge Ariel Infante Leal, quien era Gobernador del Departamento en ese momento. El director de Coldeportes Oscar Azuero, director de Coldeportes, me brindó apoyo total y el director de Jundeportes Meta Oscar Sandoval, me facilitó unos dineros para el desplazamiento.

¿Cuándo inició la aventura?
El 27 de mayo de 1987 se dio comienzo en la línea de partida estuvo en el gobernador de La Guajira, el alcalde de Riohacha y la delegada de la Alcaldía de Villavicencio la doctora Marta, quienes me dieron la despedida; salí acompañado por un grupo de atletas guajiros que me dieron aliento hasta el municipio de Camarones.


¿Dificultades?
Siempre hubo, en la Costa tuve problemas de salud por intenso calor, en cada etapa que llegaba siempre había un grupo de médicos o paramédicos que me atendían.

Incluso entrando a territorio del departamento de Córdoba nos salió la guerrilla que ordenó detener la caravana, había una característica, que el carro que me acompañaba lleva unos altoparlantes que siempre colocaba música llanera.

¿Y qué pasó ahí?
R: Salió el comandante subversivo y nos preguntó que estábamos haciendo, yo le comentó el objetivo e inmediatamente dijo: “Eso es mucha locura”, la única condición que los pongo para que sigan adelante es que me regale uno de esos casete de música llanera, porque yo soy llanero; Así pudimos reanudar nuestro trayecto.

¿Qué más recuerda?
R: Todos aquellos pueblos donde paso la travesía nos recibieron con brazos abiertos y nos acogieron con mucha camaradería. Todas partes me decían que yo era un loco.

Mi piernas flaquearon de la emoción por el recibimiento que me hicieron en Pipiral , mi corazón estaba a punto de estallar, al ver tanto público al lado de la vía; las primeras autoridades del Departamento y el Municipio en el sitio de llegada, le doy gracias a Dios por haberme dado mucha fortaleza y por permitirme haber realizado esta osadía.

¿Es verdad que entró al Campin?
R: Sí me permitieron arribar al Campin, había buena asistencia de público ese día jugaba mi Santafecito lindo, me llene de mucha emoción por el recibimiento que me brindó el público.

¿En total cuánto recorrió?
R: Recorrí 2.051 kilómetros, fueron 58 etapas en 65 días, visite 14 departamentos, 13 capitales, 25 ciudades intermedias y 83 municipios, 14 caseríos.

Gaste 245 horas, 35 minutos, me entrevistaron 42 emisoras, 14 periódicos hicieron publicaciones del evento, me acompañaron más 254 atletas en diferentes etapas, 13 entidades de origen nacional se negaron a colaborar.

¿Condecoraciones?
R: Muchas , le puedo mencionar a la Federación Colombiana de Atletismo master, Alcaldía de Barranquilla, Club Estrella Roja, Club Chiquinquirá, Municipio de Cartagena, Limaster Bolívar, Jundeportes Bolívar, Alcaldía de Arjona, Liceo Paternina, Alcaldía de Supía, Alcaldía de Anserma , Club Interdocentes de Pereira, Club Trotones del Tolima, Liga de Atletismo Master del Tolima, entre otras.

¿Cuántos pares de tenis se gastó?
R: 18 pares en total, incluso en algunas poblaciones donde llegaban me regalaron algunos.

¿Le quedo faltando algo?
R: Sí señor, también hizo la prueba Bogotà -Villavicencio en la modalidad marcha, me gaste 16 horas en llegar a la meta que fue en la Glorieta de La Grama.

¿Buscó dejar algún record?
R: Creo que si porque nadie hasta la fecha ha hecho algo similar.

¿Se cree el Correcaminos del Llano?
R: Hombre chico! Con todo ese kilometraje no creo que tenga rival por ahora. Todo esto lo he hecho a pata limpia.

Además he estado en diversos campeonatos nacionales, suramericanos y Mundiales de Atletismo, donde he sido medallista.

¿Por qué te vas?
R: (Hay silencio y un poco de tristeza)… Mi ciclo aquí en Colombia ha terminado, mis hijos quieren que esté a su lado. Me despido de estas tierras con muchas gratitud y aprecio, los llevaré siempre en mi corazón. Gracias por todo.

RECORRIDO DE LA TRAVESÍA DE UN LLANERO POR LA INTEGRACIÓN DE COLOMBIA
1-Riohacha-Camarones
2-Camarones-Santa Marta
3-Santa Marta-Ciénaga
4-Ciénaga-Barranquilla
5-Barranquilla.Baraona
6-Baraona-Sabanalarga
7-Sabanalarga-La Y de Galerazamba
8-La Y de Galerazamaba-Mayunca
9-Mayunca-Cartagena
10-Cartagena-Arjona
11-Arjona-Carreto
12-Carreto-San Jacinto
13-San Jacinto- Carmen de Bolívar
14-Carmen de Bolívar-Ovejas
15-Ovejas Corozal
16-Corozal-Sincelejo
17-Sincelejo-Sampues
18-Sampues-Chinu
19-Chinu-Sahagún
20-Sahungun-Cienaga de Oro
21-Cienega de Oro-Cereté
22-Cereté-Montería
23-Monteria-Planeta Rica
24-Plaenta Rica-Buenavista
25-Buenvista-Caucasia
26-Caucasia-Taraza
27-Taraza-Puerto Valdivia
28-Puerto Valdivia- Valdivia
29-Valdivia-Yarumal
30-Yarumal-Santa Rosa de Osos
31-Santa Rosa de Osos-Don Matías
32-Don Matías-Medellín
33-Medellín-Caldas
34-Caldas –Versalles
35-Versalles-Santa Bárbara
36-Santa Bárbara-La Pintada
37-La Pintada-Supia
38-Supía-Riosucio
39-Riosucio-Anserma
40-Anserma-La Virginia
41-La Virginia-Pereira
42-Pereira-Manizales
43-Manizales-Armenia
44-Armenia-Cajamarca
45-Cajamarca-Ibagué
46-Ibague-Gualanday
47-Gualanday-Chicoral
48-Chicoral- El Espinal
49-El Espinal-Girardot
50-Girardot-Melgar
51-Melgar-Fusagasugá
52-Fusagasugá-Silvania
53-Silvania-Bogotá
54-Bogota-Chipaque
55-Chipaque-Caquezá
56-Caquezá- Puente Quetame
57-Puente Quetame-Guayabetal
58-Guayabetal-Villavicencio.








 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-22 08:43:45

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube