Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 739   -   Otros

Julian Forero: #NO slogan SI Soluciones

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Preocupado por la falta de representación del comercio organizado de Villavicencio, el profesional JULIAN FORERO, viene recorriendo calle por calle, establecimiento por establecimiento, escuchando las necesidades de quienes se sienten desprotegidos por la falta de vocería y garantías para ejercer sus actividades.  

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 06:40:55

Ver más...


Id Noticia: 719   -   Otros

El deporte contará con un incremento significativo en el presupuesto de inversión lo dijo el Ministro del Deporte

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  

Este será el Gobierno del Deporte, fue uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el inicio de su mandato, materializado con la creación del Ministerio del Deporte, liderado por Ernesto Lucena Barrero, y confirmado este martes, con el anuncio del incremento en el presupuesto de inversión, en un 38 %, para un total de 676 mil 735 millones de pesos, para la vigencia 2020.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano, para el recibimiento de Anthony Zambrano, después de obtener la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo, en Doha, Lucena Barrero dio a conocer el aumento que existirá para el Ministerio del Deporte.

“Gracias al trabajo en equipo, al liderazgo del Presidente de la República y al apoyo incondicional del Congreso, podemos decirle al Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38 %, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

“Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

Este incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento; el porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional y el fomento a la recreación y la actividad física. No estará destinado al funcionamiento, lo que cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de no generar impacto fiscal con la reciente creación del Ministerio del Deporte.

Un reconocimiento al trabajo en equipo y que llega en uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano, en el que se han obtenido grandes triunfos y marcas a nivel internacional. Con este RETO cumplido se confirma que este es el gobierno del deporte, que seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una Tierra de Atletas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-10 07:37:01

Ver más...


Id Noticia: 715   -   Otros

Ministerio del Deporte hizo presencia en el departamento Vichada

Imagen
Fuente: Prensa/Ministerio del Deporte  


Gracias al compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País N34, el máximo ente del deporte nacional realizó dos jornadas de capacitaciones integrales enfocadas a la enseñanza, gestión y lineamientos técnicos deportivos.

Durante el cierre del primer ciclo de los Talleres Construyendo País, llevado a cabo el 28 de junio en la capital del Vichada, y realizados por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró la puesta en marcha de capacitaciones dirigidas a profesionales, técnicos, entrenadores, formadores, estudiantes y líderes deportivos con el propósito de actualizar conocimientos y transmitir lineamientos técnicos en torno al deporte, la recreación y la actividad física para todo el Departamento.

De esta manera, entre los días 7 y 8 de octubre, en el auditorio Witsara de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Vichada, se implementaron diez capacitaciones que abarcan temáticas de 360 grados, en las que se desarrollan actividades teórico-prácticas referentes a:

Deporte social comunitario, deporte paralímpico, la recreación como un encuentro con lo humano, planeación deportiva, actividad física, el deporte escolar como una construcción del ser, cómo presentar proyectos a ser financiados a través del Sistema General de Regalías, Supérate Intercolegiados y legislación deportiva.

“El ministro, Ernesto Lucena, se comprometió y le cumplió al Vichada, hoy llegamos con nuestra estrategia ministerial de MinDeporte en las Regiones, para mantener un diálogo permanente con nuestra comunidad del Vichada.

Estas capacitaciones permiten que Colombia Tierra de Atletas llegue de manera técnica, permite que lleguemos a nuestros territorios más apartados y que nuestros grupos de interés actualicen sus conocimientos en deporte, recreación y actividad física”, afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

El fortalecimiento institucional del nuevo Ministerio del Deporte, se ve afianzado con el trabajo que se articula con los entes deportivos de carácter municipal y departamental, como IderVichada, con el propósito de implementar y llegar a los diferentes territorios del país con Mindeporte en las Regiones.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-09 06:31:22

Ver más...


Id Noticia: 653   -   Otros

en la Macarena por la vía correcta con René Escobar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este joven profesional, radicado hace muchos años en el bello municipio de La Macarena, donde se encuentra el reconocido Caño Cristales, espera poner su experiencia a servicio de la comunidad.

René Escobar, inicio su carrera profesional como funcionario en el Imder de Villavicencio donde salio para trasladarse a La Macarena, donde llegó ocupar varios cargos con enorme responsabilidad.

Hoy quiere llegar al primer cargo de esta población .Quiere ser alcalde por Voluntad Popular.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-18 06:37:38

Ver más...


Id Noticia: 760   -   Otros

“El deporte debe ser una medicina preventiva”. José Luis Silva (video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio ingeniero José Luis Silva Valencia, expuso varios temas en www.metadeportescolombia.com sobre el tema del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Preciso que:” el deporte debe ser una medicina preventiva, articulada con todas aquellas entidades que debe propender por la salud de cada habitante tanto en el área urbana como rural”.

“Me gusta la idea de que Villavicencio sea sede de eventos deportivos nacionales o internacionales, tenemos que adecuar los escenarios para poder cumplir con estos compromisos”:

“Hay que defender nuestros espacios como los polideportivos, ciclo-rutas y parques biosaludables, para que regresen allí sin ningún peligro los niños, niñas y jóvenes deseosos de realizar alguna actividad deportiva o recreativa”.

“Sobre la Política Pública Deportiva para Villavicencio, la conozco y participe en ella pero debemos articular las instituciones para que Idermeta y el Imder no vayan por caminos diferentes, hay que hacer una sinergia, para que todos esos programas funcionen y podamos minimizar costos y ejecutar con amplia cobertura; pero para ello debe haber voluntad política de los funcionarios designados allí, que les guste el deporte y sepan administrar”.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-26 06:54:44

Ver más...


Id Noticia: 756   -   Otros

Santa Marta designada como sede los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa 2023

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  


Luego de la realización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la ciudad vuelve a ser protagonista en eventos multideportivos. La Organización Deportiva Suramericana, Odesur, anunció que la ciudad fue escogida como sede de la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, evento que se realizará del 14 al 23 de marzo del 2023.

Miembros de la Odesur visitarán, en diciembre, la ciudad para comenzar a trabajar en los detalles de la organización de las justas. Además se confirmó que Santa Marta fue considerada la única candidata oficial para organizar este evento.

Los Juegos Suramericanos de Mar y Playa Santa Marta 2023 se realizarán con la participación de las delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el programa inicial se estipula que se disputarán trece disciplinas de playa con la participación de alrededor de 2.500 deportistas.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-25 05:49:12

Ver más...


Id Noticia: 738   -   Otros

Enrique García CANGREJO: Compromiso Social con Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este joven comunicador vinculado a la empresa Olimpica Stereo de Villavicencio. Enrique García CANGREJO , aspira a llegar por primera vez al Concejo de Villavicencio por el Partido de la Unidad de Nacional.

Está convencido de que hay buscarle soluciones a la ciudad, la seguridad y la movilidad es su mayor preocupación.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-18 06:35:29

Ver más...


Id Noticia: 734   -   Otros

Felipe Carreño: “En mi gobierno espero que no haya deportes de mejor familia”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El aspirante a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Carreño Sánchez, abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Administrativo, Gobierno y Asuntos Públicos en Marketing y Desarrollo Territorial, quien también ocupó el cargo de cónsul de Colombia en Valencia, España, nos habla en www.metadeportescolombia.com sobre lo que piensa del deporte para nuestra ciudad.

“Vamos a implementar y a reglamentar la Política Pública para el Deporte, la Recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, para darle una dinámica a la comunidad , para ello destinare entre 10 mil a 12 mil millones de pesos para ejecutar todos los programas para que llegue a todos los sectores”.

“Villavicencio debe respirar deporte, para ello buscaremos establecer las Unidades Deportivas, debemos realizar eventos, tenemos que buscar la organizar de eventos nacionales o internacionales para darle desarrollo a nuestra capital, nos merecemos un mejor trato”.

“Soy un candidato libre de compromisos, independiente, sin maquinarias, mi único compromiso es con la ciudadanía, que requiere la atención de la administración municipal, necesitamos de su Confianza”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-16 07:04:05

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube