Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3535   -   Otros

La EMSA anuncia suspensión este 1 de diciembre en varios barrios de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Electrificadora del Meta S.A. ESP ha informado a sus clientes perteneciente a los barrios Las Américas, Serramonte, León XIII, Araguaney, Los Héroes, La Esperanza, Llano Lindo, Teusacá, Embudo, San Benito, Nuevo Maizaro, Guatiquía, Lomónaco, La Florida, Nuevo Ricaurte, Marsella, García Bohórquez, Villa Claudia, La Rosita, Comuneros, Cooperativa, El Diamante, La Serranía, La Alborada, Rosa Blanca, Los Centauros, El Paraíso, El Jardín, Embudo, La Coralina, Quintas de las Acacias, La Vega, Coroncoro, Carulu, Sesquicentenario, Ikebana, Piamonte, Rosa Linda, La Vega Oriental, Villa Bolívar y los conjuntos pertenecientes a La Esperanza 2001, Galicia y Plena Vida y demás que estén ubicados en zonas aledañas a los sectores anteriormente mencionados.



 Este aviso  también va para a nuestros usuarios de La Cámara de Comercio y Registraduría, Llano Centro, Éxito del Viva, Hotel GHL, Clínica Cardiovascular De Los Llanos y Hotel Estelar, que el jueves 01 de diciembre del presente año, se presentará suspensión del servicio de energía eléctrica entre las 08:00 am hasta las 10:00 am.



Dicha suspensión es para adelantar labores de mantenimiento sobre los equipos y el transformador de potencia en la subestación Barzal y subestación lDEMA, con el fin de garantizar la continuidad del servicio en la región.



Para la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P., es prioritario trabajar en forma permanente por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio de nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo de nuestra región.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-30 06:10:15

Ver más...


Id Noticia: 3479   -   Otros

Elmo Soler, un veterano de mil batallas en la región del Ariari (+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Entre bujías, motores y herramientas encontramos a Elmo Soler, un hombre con estirpe vallecaucana, pero con mucho arraigo en el municipio de Granada denominada ‘La Capital del Ariari’, una población pujante y progresista por su intenso comercio en todas ramas.



Elmo llegó en la década de los 70, y empezó a mostrar sus dotes de dirigente deportivo con la organización d eventos regionales y nacionales. Fue propulsor de la famosa Clásica del Ariari y la Carrera Atlética del Ariari, entre otras.



Hoy se encuentra atrincherado en su taller ‘El Amperio’, no ha perdido su encanto dichacharachero a pesar de el paso de los años. Intentó este año reactivar el atletismo, pero sus suplicas no tuvo eco en la administración municipal. Se cansó de espera que actual alcalde lo atendiera. Se perdió el voto.



Por su mente pasa los más gratos recuerdos de su vida. Por ello aquí en este video se los transcribimos para honrar el trabajo deportivo que ha desarrollado Elmo Soler.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-30 07:19:15

Ver más...


Id Noticia: 3465   -   Otros

Daniel es grande, imbatible en la impulsión de la bala

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

El castellano  Daniel Sánchez, ratificó su poderío en  la impulsión de la bala o peso en el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo, que se cumple en el nuevo estadio de atletismo construido dentro de la Villa Olímpica Manuel Salvador Marulanda de Montería.



Daniel que se alista para participar en la final de Juegos Nacionales Intercolegiados que se cumplirá el próximo mes en Cali, impulsó de la bala o peso dejando un registro de 14.15 metros.



Ya su nombre empieza a figurar en los eventos nacionales federados. Es la nueva esperanza de atletismo metense en esa modalidad.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-23 07:10:06

Ver más...


Id Noticia: 3461   -   Otros

“El Saltarín” Páez gana cuatro medallas y cupo al Suramericano Master de Atletismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El longevo e interminable   Raúl Páez Barón, volvió a ratificar en el Campeonato Nacional de Atletismo Senior Máster que se cumplió en Tunja (Boyacá), porque es el rey de los saltos a sus 75 años.



‘El Saltarín’ Páez, quien acumula más 400 medallas ganadas durante toda su carrera deportiva a nivel nacional e internacional, se apresta para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano, que se estará organizando del 20 al 28 de noviembre próximo en Bogotá.



Páez  obtuvo sus preseas, tres de oro y una de plata,  en tierras boyacenses en salto alto, salto largo, salto triple y salto con garrocha o pértiga.



Este atleta metense, que en la mayoría de las ocasiones viaja solo con recursos propios, ya que quienes solían integrar una delegación se han ido retirando del mundo atlético. Sus últimas salidas fueron con el profesor Jorge Enrique Vanegas, que ahora reside en México.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-21 05:40:06

Ver más...


Id Noticia: 3532   -   Otros

‘El Saltarín’ Raúl Páez se consagra triple campeón suramericano de atletismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuevamente el consagrado e interminable deportista Raúl Páez Barón, ratificó su gran nivel a los 75 años, al coronarse triple campeón del Suramericano de Atletismo Senior Master que culminó el pasado fin de semana en la pista del estadio El Salitre de capital de la república.



El longevo atleta se apoderó de tres medallas de oro en las modalidades de salto alto, salto largo y salto triple, poniendo nuevamente los colores de Colombia arriba en este evento internacional.



En los torneos suramericanos disputado en Argentina 2012 había obtenido la presea de plata con un brinco de 1.40 en salto alto, y en Medellín 2014, se había colgado las preseas de plata y bronce en salto alto y salto triple.



Cuatro en Tunja



Reciamente en el campeonato nacional de su categoría, realizado en Tunja, Páez Barón ‘barrió’ en el certamen a sus oponentes con cuatro preseas, tres de de oro y una de plata. Los metales dorados los consiguió en salto alto, salto largo y salto triple; la medalla de plata la hizo en salto con garrocha o pértiga.



Nominación



Precisamente La Comisión Evaluadora  de Acord Meta,atendiendo el clamor de esta población decidió abrir urgentemente la categoría de ‘Mejor Deportista Senior-Máster’, y han sido postulados además de Raúl Páez Barón, el campeón nacional de downhill Juan Pablo Pardo y la basquebolista Alicia Barbosa Mercado, por sus destacadas actuaciónes en eventos nacionales e internacionales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-29 05:29:30

Ver más...


Id Noticia: 3506   -   Otros

CONSUDE designa a Paraguay, ausente Colombia de los Suramericanos Escolares

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tras la declinación de Brasil como país sede de los sudamericanos Escolares 2022, el Consejo Sudamericano del Deportes, CONSUDE, decidió otorgar a Paraguay la sede de los Juegos por lo que escolares de todo el continente se trasladarán al Corazón de América donde, del 6 a 10 de diciembre, se celebrará la edición 26 de la cita.



En la actualidad, los Juegos Sudamericanos Escolares se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica; contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes escolares de las naciones participantes.



El encuentro internacional tiene como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte. La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares es de responsabilidad del país al cual el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) le otorga la sede.



La participación en los mismos es bajo la órbita y responsabilidad de los Ministerios y Secretarías Nacionales del Deportes, quienes realizan los criterios y pautas de clasificación, en el marco de la reglamentación internacional determinada por el CONSUDE y sobre los cupos máximos establecidos en la misma. 



CONSUDE da plena confianza a Paraguay



El CONSUDE, cuya presidencia ejerce el Ministro de Deportes del Paraguay, está integrado por los Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias de Deportes de los países miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela,



El cambio de sede se da tras la notificación del Brasil sobre su declinación para la realización de los Juegos. Tras la nota formal enviada por la República Federativa del Brasil, el Ministro de Deportes de Paraguay y actual Presidente del Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE), Diego Galeano Harrison, convocó a sus pares a una Asamblea Extraordinaria.



En tal sentido, tras el éxito de los Juegos Suramericanos de la ODESUR, Paraguay decidió tomar la posta de la organización del encuentro continental de atletas escolares, postulación que fue aprobada por los países miembros del CONSUDE, convirtiendo nuevamente a Asunción en la capital del deporte escolar para esta parte del continente americano.



“Consideramos de suma importancia continuar con la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares, traspasando fronteras y conectando oportunidades para niños, niñas y adolescentes jóvenes a través del deporte”, expresó el Ministro en ocasión de la Asamblea Extraordinaria.



En una extensa reunión cumplida días atrás por medios telemáticos, ministros, ministras y secretarios nacionales de deportes evaluaron la situación y, atendiendo al éxito en la última edición de los Juegos que fueron celebrados en Asunción, se otorgó plena confianza al Paraguay que brindó una solución que permitirá la celebración de los Juegos.



Colombia ausente



María Isabel Urrutia, Ministra del deporte, declinó la participación de nuestro país bajo la premisa de que no había recursos para enviar la delegación a estas justas suramericanas. Entonces  preguntamos: ¿Dónde salió la plata para darle como premios a las jugadoras de fútbol, que fueron subcampeonas mundiales Sub 17 y las campeonas mundiales de fútbol de salón?   



Si no cuidamos la base que son las categorías menores, como pretendemos seguir siendo campeones o campeonas mundiales, sino hacemos inversión en nuestra niñez y juventud, señora ministra, usted que fue campeona olímpica. Hay que ser una reingeniería a la Ley 181 urgente. Por favor haga un Pacto por el Deporte.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-16 06:09:27

Ver más...


Id Noticia: 3498   -   Otros

Asamblea del Meta aprueban tres mil millones de pesos para el béisbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ante la honorable Asamblea del departamento del Meta, acudió el director del Idermeta Fabián Hernán Torres Carrillo, para argumentar la necesidad de una adición presupuestal por tres mil millones de pesos para la terminación del diamante de béisbol Jorge García Orozco.



Este escenario ubicado en la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, recibirá esta inyección económica para terminar la construcción los camerinos, tribunas, instalación de la iluminación, batería de baños, encerramiento del terreno de juego, establecer una zona de seguridad, demarcación, cabinas de prensa, zona de calentamiento, colocación gravilla, arena y gramilla en campo de juego.



Valió la espera



El técnico de la Liga de Béisbol del Meta, Arsenio Garcés Ayala, reconoció que valió la pena esta espera para remodelar este escenario. Expresó: “Que agradece al gobierno departamental y al director del Instituto la gestión para la obtención de esos recursos ante la Asamblea del Meta para la terminación de esta obra, que será de beneficio para los practicantes de la pelota caliente”.



“La Selección Meta que se alista para competir a finales de este mes en Medellín en el Clasificatorio Juegos Nacionales, no ha parado de trabajar, esta labor le hemos venido cumpliendo en campos improvisados “Precisó finalmente el señor Garcés.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-11 07:07:56

Ver más...


Id Noticia: 3496   -   Otros

El rugby del Meta obtiene medalla de bronce en parada nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El equipo masculino de rugby del Meta obtuvo la medalla de bronce en la primera Parada Nacional  y selectivo a Juegos Deportivos 2023,que se cumplió el pasado fin de semana en la ciudad de Barrancabermeja (Santander).



En la rama masculina el campeón fue Cesar, subcampeón Norte de Santander y la tercera posición le correspondió a la delegación metense.



En femenino el titulo le correspondió a Norte de Santander, el segundo lugar fue para cesar, tercero puesto Santander, en el quinto lugar quedó el departamento del Meta.



La próxima parada será en el municipio de Bello (Antioquia), que se disputará del 14 al 19 de noviembre venidero. Ambas escuadras contaron con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-09 07:43:32

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube