Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Otros en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3341   -   Otros

Mindeporte entrega recomendaciones para el trámite del reconocimiento deportivo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A  través de la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022, el Ministerio del impartió las directrices respecto de las solicitudes de otorgamiento y renovación del reconocimiento deportivo, inscripción de miembros de los órganos de administración, control y disciplina e inscripción de reformas estatutarias.



Dentro de la Circular se encuentran las siguientes recomendaciones:



- Las solicitudes deberán presentarse por escrito a través del correo contact@mindeporte.gov.co, o radicando los documentos en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, carrera 68 # 55-65.



- Para el otorgamiento de reconocimiento deportivo, se recomienda radicar la solicitud dentro de los 30 días calendarios siguientes al registro de la personería jurídica.



- Para la renovación del reconocimiento deportivo, se recomienda que el organismo deportivo presente la solicitud con no menos de dos meses de antelación a la fecha del vencimiento del reconocimiento deportivo.



- Los organismos deportivos que tengan la obligación de inscribir a los miembros de los órganos de administración, control y disciplina, y las reformas estatutarias ante el Ministerio del Deporte, deben presentar la solicitud de inscripción dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se presente el hecho.



Así mismo, es importante recordar que, el Ministerio del Deporte resolverá la solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la misma por parte del organismo deportivo.



Si no es posible realizar el trámite con éxito, antes del vencimiento del tiempo señalado, se le informará al organismo interesado la circunstancia que impide la resolución del trámite.  En este caso, el término se podrá extender hasta por otros 15 días hábiles.



Si la información o documentos que ha proporcionado el organismo deportivo al momento de iniciar el trámite resulta insuficiente para decidir la solicitud, el Ministerio del Deporte dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio del trámite, requerirá al solicitante, por una sola vez, para que aporte la información o documentación faltante.



El organismo deportivo tendrá el término de un mes, para cumplir con el requerimiento. En caso de no cumplir con lo solicitado, el Ministerio del Deporte procederá a decretar el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo contra el cual únicamente procede recurso de reposición.



Lo anterior, no es un impedimento para que el organismo deportivo presente nuevamente la solicitud con el lleno de los requisitos legales.



Los invitamos a consulta la Circular Externa 012 del 05 de agosto de 2022 en el siguiente link: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2022/IVC/Agosto/CIRCULAR_EXTERNA_012_DEL_5_DE_AGOSTO_2022.pdf


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 08:11:50

Ver más...


Id Noticia: 3333   -   Otros

“Como tejistas nos sentimos orgullosos de representar a este Departamento”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un tolimense, un cundimarqués y un antioqueño juntos a tres deportistas más integran la Selección Meta, que se alista para competir desde este viernes 12 hasta el 15 de agosto, en el Campeonato Nacional Interligas mayores masculino, que se disputará en la ciudad de Fusagasugá (Cundinamarca).



Los Llanos Orientales ha sido refugio para que muchas personas que han decido sentar sus bases e inicie sus proyectos de vida en esta acogedora tierra de puertas abiertas, y el deporte no se escapa a esta noble causa.



Los hijos adoptivos



Jair Mora, nacido en Chaparral (Tolima) nos dice:” Llevó apenas dos años aquí y me siento cómodo, por el clima, la gente y la ciudad. Por ello me he puesto la camiseta del Meta, para representarla con orgullo en este torneo que vamos a disputar en Fusagasugá. Vamos a clasificar a Los Juegos Nacionales”.



Felipe Cardona, oriundo de la Ceja (Antioquia) afirma:” Cuando era barrista del Atlético Nacional vine a Villavicencio  en el 2006 y me enamoré de la ciudad, por ello tomé la decisión en el 2009 de radicarme y vincularme con la Liga de Tejo del Meta. Aquí monte mi empresa de torno donde me he desempeñado hasta la fecha. Estoy agradecido de esta región porque me ha dado muchas satisfacciones deportivas, porque somos una potencia tejistica a nivel nacional”.



Manuel Criollo, de Caquezá (Cundinamarca):” Llevó más de 20 años en Villavicencio y le puedo asegurar que me siento muy metense cada vez que juego con los colores de este Departamento. Cuando llegó a mi casa paterna en el pueblo donde nací yo les digo para no llevarle contraria que soy mitad cundinamarqués y mitad metense”.



Dice la historia



Que uno de los primeros duelo del turmequé se protocolizó en la capital Salinera del Meta en 1944, entre los equipos de Restrepo y Villavicencio comandado por los médicos Luis F Cancelado y Antonio Restrepo León respectivamente. El duelo termino 5 a 4 a favor de los villavicenses.



En la famosa cancha del barrio El Espejo una cuadra arriba donde hoy funciona la Alcaldía de Villavicencio, en 1947 se hizo el primer reglamento nacional del tejo por parte de Jorge Lara, quien era el presidente de la Unión Independiente de Cundinamarca.



La Liga de Tejo del Meta fue creada en 1955 por iniciativa del licenciado Ángel Humberto Vaca Hernández, quien era Inspector de Educación de la Intendencia. Este organismo deportivo fue afiliado a la Asociación Colombiana de Tejo en 1964.



En 1955 se organiza el II Campeonato nacional de Tejo que tuvo como escenario la desaparecida plaza de toros San Isidro, donde hoy se encuentra todo el sector ferretero. En 1971 en el Colegio de La Salle se disputó el primer Campeonato Nacional Femenino.



Quien lo creyera durante el desarrollo de ese certamen se creó la primera Federación Internacional de Tejo (FIT), la cual quedó conformada por Aulo Vitelo Salas, presidente de la Federación Tachirense de Tejo (Venezuela), Enrique Dávila Burbano, Director Nacional de Educación Física del Ecuador y Jaime Sampedro Acevedo, presidente de la Asociación Colombiana de Tejo.



(Fragmento tomado del libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META 1930-2011).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-11 06:55:06

Ver más...


Id Noticia: 3331   -   Otros

Lúgubre despedida hizo sindicato al saliente Ministro del Deporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio del Deporte ((Asmindep), en un documento público le dio una triste despedida a Guillermo Herrera Castaño, quien ocupara la cartera del Ministerio del Deporte, y lo sorprendente  que al final del mandato  presidencial de Iván Duque , fue calificado dizque fue uno de los mejores ministros por una encuestadora.



El prontuario



+No gestionó los recursos para el retorno de algunos funcionarios, adecuando instalaciones y puestos de trabajo.



+Suscribió una contratación directa entregando la administración de la unidad deportiva al Comité Olímpico Colombiano, cuya misionalidad no corresponde al objeto de lo estipulado.



+Nos dejó la Caja de Compensación más floja del mercado que no ofrece ningún valor agregado a los afiliados.



+No dejo elaborado el Plan Decenal del Deporte para los colombianos, conociendo de antemano que estaba vencido desde año 2019.



Otros incumplimientos



+No amplio la planta de personal



+No unificó la sede del Ministerio del Deporte con el Centro de Alto Rendimiento.



+No radicó el rediseño del Ministerio ante el DAPRE.



+Dejo en total desprotección a los funcionarios del Laboratorio de Control de Dopaje (Sin funciones en los puestos de trabajo).



+Desatendió acuerdos sindicales que debía adelantar



Que dejo



Según el comunicado el saliente funcionario dejo un legado de desgreño y  caos  administrativo, tristemente se va de este organismo con más pena  que gloria.Su paso ha sido una vergüenza para el deporte nacional.



Tenía razón



En nuestra edición digital de www.metadeportescolombia  publicada el día 14 de julio del presente año, en la ceremonia de entrega de la bandera a los patinadores que iban al Campeonato Nacional de Cúcuta, como también en la entrega de reconocimientos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga dijo”  Ese ministro es un irrespetuoso e incompetente para tratar el deporte de nuestro país; Al Meta nos quitó los recursos que nos correspondía sin ninguna explicación”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-10 06:00:33

Ver más...


Id Noticia: 3287   -   Otros

Jiu Jitsu, atletismo, MTB, tiro deportivo, fútbol de salón, fútbol sala y natación con altas y bajas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un movido calendario tuvo nuestros deportistas en diferentes escenarios de Colombia y el mundo. Unos con buenos resultados otros con situaciones que no les permitieron una gran figuración.



En el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, Sara Jireht Castañeda Barrera, aseguró el oro, empezando así calendario de actividades de orden internacional. La deportista que compite en Alabama (Estados Unidos), es apoyada por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Atletismo



El Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Oregón (Estados Unidos), el doble medallista de Juegos Bolivarianos, Carlos Sanmartín Díaz, terminó en la posición 13 de la serie clasificatoria de los 3.000 metros obstáculos.



Por su parte William Rodríguez, en las carreras por senderos ocupó el primer lugar en el Tour Des Alpages Trail Aunannes, que transitó por el cantón de Valais, municipio Ayanet, Anzére (Suiza).



BMX



La campeona mundial y panamericana, Eliana Caicedo Romero, ha estado dominado en el tablero nacional con sendas victorias alcanzadas en la Copa Vale disputada en Buga; En la Media Maratón de MTB en Chinchiná y en la carrera ‘El Putas de Aguadas’ en territorio caldense.



Tiro deportivo



El colega Alfonso Sierra Trujillo en su perfil de Facebook, da a conocer la relevante actuación de Aura María Quiroga, quien ahora compite por la Liga de Tiro Deportivo de Antioquia.



La villavicense en su primera presentación con los colores paisas  obtuvo dos preseas de plata y una de bronce.



Fútbol de Salón



Una victoria y una derrota acumulan alas escuadra del Atlético Villavicencio en su participación en la Liga Nacional BetPlay Profesional de Fútbol de Salón 2022.



En la división (A) el equipo orientado por Adolfo Conde, perdió en la calidad de visitante contra el MT Orange de Ipiales (Nariño) por marcador de cinco goles a uno. Entre tanto en la división (B) el quinteto manejado por Juan Carlos Castañeda, venció en Villavicencio a Guerreros de Putumayo, tres goles por uno.



Fútbol Sala



El Deportivo Meta HyH, logró avanzar a la siguiente ronda al vencer de visitante al UIS Siempre Santander por marcador de cinco goles a tres. El partido que disputó en Bucaramanga, le permitió al cuadro Arley Londoño obtener un acumulado (11/6).



El próximo rival del Deportivo Meta HyH, será  el Deportivo Saeta de Bogotá.El primer compromiso se disputará en Coliseo de la Universidad de los Llanos (Unillanos).



Natación



Destacamos los logros alcanzados por Frank Solano, que ganó tres preseas en el Campeonato Nacional Interligas de Natación que se cumplió en Barranquilla.



Solano obtuvo oro en 100 metros libres, plata en 50 metros libre y bronce en 50 metros mariposa. Este deportista se encuentra bajo las ordenes del tencico departamental Wilki Tapias.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-19 07:27:05

Ver más...


Id Noticia: 3350   -   Otros

Selección Meta femenino de Softbol derrotó a las campeonas mundiales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Selección Meta de Softbol participó en el Torneo Internacional de Verano en Bogotá durante el pasado fin de semana, el certamen contó con presencia de los seleccionados de Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda, Córdoba, Tolima, además de países invitados como República Dominicana y Panamá, en la rama femenina.



Es de destacar el trabajo de la delegación del Meta, quienes se ubicaron entre los 5 mejores equipos del torneo, derrotando a las actuales campeonas mundiales de softbol, República Dominicana, con marcadores de 8-6 y 8-4; un resultado histórico para nuestro departamento.



La decorosa participación del Meta en este torneo es el inicio del camino rumbo a Juegos Nacionales 2023, en donde las dirigidas por el técnico de Idermeta, Humberto Franceschi Lamadrid, aspiran a lograr la clasificación.



Para recordar…



El softbol femenino del Meta tiene en su haber ser medallista de bronce de los Juegos Atléticos Nacionales de Villavicencio 1985. Este mismo equipo fue cuarto en los Juegos Nacionales de 1988, el evento se disputó en la subsede de Montelibano (Córdoba).  Su técnico  fue Jesús Puello Villa.



Esta disciplina también estuvo en los Juegos Nacionales  de Bucaramanga  1992,  y de San Andrés y Cali 2012.



(Fragmento extraído del libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META 1930-2011).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 08:21:39

Ver más...


Id Noticia: 3348   -   Otros

La metense Yuryam Morales, se corona campeona de billar tres bandas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La deportista Yuryam Morales Muñoz, del Club Masters Champions Billiard Restrepo, afiliado a la Liga de Billar del Meta, conquistó el primer lugar en el Campeonato Abierto Nacional para damas, a tres bandas, que se celebró en el Club Corona Real, de la capital del país.



Nancy Peñaranda, organizadora del certamen, elogió la actuación de la billarista metense y al mismo tiempo, destacó la trayectoria de las 34 deportistas que hicieron presencia en el evento.



La organizadora del torneo expresó que la premiación se estableció así:



+ Campeona, Yuryam Morales Muñoz, $ 1.100.000. 



+ Subcampeona, Alejandra Silva, $ 500.000



+  3º puesto, Nancy Janeth Peñaranda, $ 250.000



+  4º puesto, Miksy Vanessa Correa, $ 250.000



+  5º puesto, Martha Cecilia Castro, $ 150.000



Igualmente, expresó un emotivo agradecimiento a entidades y personas que prestaron estrecha colaboración para el gran suceso del Campeonato como la Federación Colombiana de Billar, el experto billarista artístico José Arturo Orozco, a la empresa ADKN por su difusión y en líneas generales, a quienes apoyaron la realización de este certamen.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 05:55:16

Ver más...


Id Noticia: 3294   -   Otros

En agosto viene Magaly al nacional Sub 23 de jabalina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La lanzadora de jabalina Giseht Magaly Jiménez Chagüendo (en la foto con el #157), anunció que estará el próximo mes en Colombia para competir en el Campeonato Nacional de Lanzamientos, que se cumplirá del 10 al 12 de agosto próximo en Bucaramanga.



La atleta castellana que se encuentra radicada en Vila Nova de Cerveira (Portugal), acaba de competir en otro evento de gran categoría, que contó la presencia de la campeona mundial y plusmarquista Sub 23, la cubana Yulenmis Aguilar Martínez (en la foto con el #156), quien tiene su marca por encima de los 64 metros.



En el Circuito Meetings de Maia, Cidade Do Desporto, la caribeña ganó con lanzamiento 62.24. Entre tanto Magaly que tuvo problemas de salud solamente pudo registrar 57.96.



Antes de venir a nuestro país Magaly, estará compitiendo Golden Tour de Hungría, programado para el 8 de agosto. Recordemos que su mejor registro hasta el momento en la impulsión de la jabalina es de 59.26 impuesto en XIII Torneo de Lanzamientos Do Dardo, certamen  realizado el 10 de julio de este año en Vila Nova de Cerveira.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-24 07:52:02

Ver más...


Id Noticia: 3288   -   Otros

Patinaje bronce, jiu jitsu y boxeo consiguieron plata para el Meta y Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Continúa la buena racha de resultados deportivos de nuestros atletas en eventos nacionales e internacionales, lo que demuestra los grandes esfuerzos de nuestros dirigentes y padres de familia por sacar adelante el nombre de Departamento en los escenarios de Colombia y el Mundo.



Patinaje



Una gran demostración realizó el equipo de relevos femenino integrado por Juliana Castañeda, Hilary Mena y Andrea Pérez, que disputaron palmó el pódium con las delegaciones de Santander (oro), Valle del Cauca (plata), Bolívar y Antioquia.



La escuadra metense,  vuelta a vuelta disputó la punta de la prueba, ofreciendo resistencia hasta la última ronda con Andrea Pérez, quien junto con sus compañeras la entregaron al Meta  una medalla de bronce en la categoría prejuvenil del Campeonato Nacional Interligas  que se desarrolla en la ciudad de Cúcuta.



La numerosa delegación del Meta cuenta con el respaldo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (IDERMETA).



Boxeo



En el primer Torneo Gran Prix Internacional de Boxeo Copa Brasil, que tuvo como escenario a Rio de Janeiro, el pugilista adscrito a la Liga del Meta, Willy Mendoza, obtuvo la presea de plata en la categoría de los 91 kilos.



Esta es la primera salida internacional que hace Mendoza, defiendo los colores de la Selección Colombia.



Jiu Jitsu



Segunda medalla consigue en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, Sara Castañeda Barrera, en representación de Colombia.



La experimentada atleta recibió la de plata en la modalidad de We Neza, contó con el resplado del Instituto Muncicipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio); Hacia dos días que Sara se había coronado campeona en la Categoría Combate, en el mismo evento que se cumple en Alabama(Estados Unidos).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-20 08:17:23

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube