Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1781   -   Futbol

Soren a Sabios, Asprilla y Chiquillo llegan al Team Cali

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Uno de los ocho equipos que participarán en la próxima edición del torneo colombiano es Sabios de Manizales y ha ido confirmando varios de los nombres que formarán parte de su plantel.

La elección del entrenador ha sido una apuesta segura con el experimentado Bernardo Fitz-González, con experiencia en varios equipos del país como Búcaros, Patriotas, Caciques, Águilas y San Andrés, además de paso por la liga de Canadá.

Más novedades para los manizaleños con las llegadas del base Rodrigo Caicedo desde Búcaros, del base Simón Granados desde Academia, del alero Soren Deluque desde Titanes, quien pasó por Villavicencio y el pívot Michael Hinestroza, que viene de jugar en El Salvador. El trío de refuerzos de Sabios también está confirmado, con Jovonni Schuler, John Merchant y Maurice Jones.

Además de otros jugadores como Cristian Arboleda, Kike Deluque, Edwin Naranjo, Manuel Henry y Santiago Betancur.

El villavicense Fredy Asprilla Blanco, estará reforzando a la escuadra vallecaucana Team Cali , en la pasada temporada estuvo jugando en el baloncesto profesional salvadoreño.

Otro conocido en nuestro medio es Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, quien estuvo vistiendo los colores de Llaneros BC, Deportivo Meta BC y Titanes de Barranquilla estará en la presente temporada también estara con el equipo dd la ciudad dd Cali.

Fuente: Cancha Latina y Metadeportescolombia

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-18 07:47:37

Ver más...


Id Noticia: 1767   -   Futbol

DIFUTBOL reanudará los zonales clasificatorios en octubre

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En las ciudades de Bogotá, Sincelejo e Ibagué se dará comienzo a los zonales clasificatorios del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil “Copa Win”, según lo ha dado a conocer mediante comunicado la División Fútbol Aficionado, Difutbol, que regenta don Álvaro González. Alzate.

El seleccionado de nuestro Departamento, que ostenta el título de campeón del año 2018, espera salir avante y obtener uno de los dos cupos que estarán en juego en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.

Cabe recordar que ese galardón lo alcanzó precisamente en la ciudad de Ibagué disputando la final frente a la representación de Caldas.

Este será el calendario que deberá cumplir la representación llanera:

Octubre 19. 1ª fecha
1.30 pm. Meta vs. Risaralda
3.30 pm: Tolima vs. Cauca

Octubre 20. 2ª fecha
1.30 p.m: Cauca vs. Meta
3.30 pm: Tolima vs. Córdoba

Octubre 22. 3ª fecha
1.30 pm: Córdoba vs. Risaralda
3.30 pm: Meta vs. Tolima

Octubre 23: 4ª fecha
1.30 pm: Meta vs. Córdoba
3.30 pm: Risaralda vs. Cauca

Octubre 24: 5a fecha
1.30pm: Cauca vs. Córdoba
3.30 pm: Tolima vs. Risaralda



 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-14 11:02:56

Ver más...


Id Noticia: 1751   -   Futbol

Elegido Humberto Clavijo, como directivo de ACOLARFUT

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Nace una nueva organización en el ámbito deportivo nacional de acuerdo a la Constitución Política de nuestro país , que permite la libre asociación y el ejercicio de reunirse y trazar planes y programas en beneficio de algún sector o comunidad.

Para ello se ha constituido la Asociación Colombiana de Árbitros del Fútbol, ACOLAR-FUT, cuya junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Jesús Díaz
Vicepresidente: Albert Duarte
Secretario: Luis Melo
Tesorero: Enrique Peña
Vocal: Humberto Clavijo

Destacamos la presencia del exjuez internacional FIFA Clavijo Prieto, quien es oriundo de esta región y que ahora se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a quienes aspiran a llegar a ser silbatos en el balompié colombiano. Tuvo presencia en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por su parte Jesús "Chucho" Díaz, quien será el representante legal, fue árbitro principal en el Campeonato Mundial de México 1986.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-09 08:37:55

Ver más...


Id Noticia: 1741   -   Futbol

Tres jugadoras del Meta convocadas a la selección Colombia afectadas con Covid 19

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20 comandado por el profesor Nelson Abadía informan que se realizarán algunos cambios en la convocatoria del primer microciclo de preparación, previo a la fase final del campeonato sudamericano de la categoría a disputarse en Argentina del 16 al 22 de noviembre de 2020.

La jugadora María Fernanda Gutiérrez (Liga de Fútbol del Meta) , dio positiva en la prueba Co-vid-19 y, por tanto, no pudo unirse al grupo de convocadas. De igual manera, Valentina Jarami-llo (Llaneros FC) y Camila Russi (Independiente Santafé´) , quienes compartieron viaje con la jugadora Gutiérrez, fueron desconvocadas por prevención. Ellas serán reemplazadas por Ilana Izquierdo, del Club Atlas, y Natalia Giraldo, del América de Cali.

Recordamos que el equipo colombiano estará reunido en la capital del Valle del Cauca hasta el próximo 14 de septiembre.

Fuente/ Federacion Colombiana de Fútbol
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-07 06:46:38

Ver más...


Id Noticia: 1766   -   Futbol

4.200 villavicenses participaron en la reapertura de la recreovía

Imagen
Fuente: Prensa/Imder Villavicencio  

Unos 4.200 villavicenses asistieron a la Recreovía y en los diferentes puntos estratégicos respetando las normas de bioseguridad y disfrutando al máximo de las actividades.

La ciudadana Martha Rondón expresó su alegría de volver a salir hacer deporte en la ciudad: "Por primera vez en seis meses, que duró esta cuarentena, vuelvo a esta actividad, estoy muy contenta y feliz, porque me gusta mucho venir a recrearme y a participar de estos espacios".

El director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), Fernando Vargas, se mostró complacido por lo que se vivió en la jornada e invitó a seguir cuidándonos y cumpliendo las normas.

"La gente la pasó muy bien, desde que anunciamos el retorno la gente lo recibió de la mejor manera, y que hayan salido responsablemente ha sido una respuesta muy buena por parte de la ciudadanía", dijo Vargas.

Entre las actividades que la gente pudo disfrutar en diferentes puntos de la ciudad estuvieron: rumba aeróbica, show canino, rumba kids, recreación y diferentes disciplinas deportivas.

Para el éxito de esta reapertura fue clave el trabajo interinstitucional del Imder con varias entidades del municipio como las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente, la Unidad de Gestión del Riesgo, La ESE y Corcumvi, así como la Policía Nacional, que apoyaron con su personal el servicio en los diversos escenarios.

"Invitamos a la comunidad a que salga el próximo domingo, a que se active y encuentre en la Recreovía un espacio de bienestar en medio de la pandemia", finalizó el director del Instituto.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-14 07:53:45

Ver más...


Id Noticia: 1764   -   Futbol

“Nos dolió la derrota con Millonarios; soy un leopardo azucarero” Joaquín Ospina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Los Ospina Arias ha sido una familia tradicionalmente futbolera en el municipio Granada, denominada “Flor del Ariari”, “La Perla del Ariari” o la capital del Ariari, es uno de los municipios más pujantes de nuestro Departamento, potencia agrícola, ganadera y deportiva.

Quién no recuerda a Danilo Ospina (q.e.p.d), uno de los emblemáticos goleadores que ha tenido el futbol llanero y que el destino se le llevó tempranamente. Precisamente le tocó a una de la dinastía, Joaquín “Paco “Ospina, salir a sacar la casta pero no perder ese legado.

¿Se sintió mucho la partida Danilo?
Si nos afectó mucho a la familia, nos hemos logrado sobreponer con el paso de los año gracias a Dios, porque en el camino nos hemos encontrado gente buena que nos ha respaldado.

¿Y si otros hermanos también le pegaron al cuero?
Si Hernán también la tocó y eso le ha ayudado para consolidar la Escuela de formación “Danilo Ospina”, Jorge también jugó, lo que más recuerdo de él fue el gol que le marcó con Motorista de Granada en partido amistoso con la selección Colombia Juvenil donde estaba tapando Oscar Córdoba. Estábamos ganado el partido (1X0) y nos empataron con un penal que se inventó el árbitro.

¿Ud por qué no fue selección Meta?
Yo empecé desde muy niño a jugar fútbol con la dirección de mi hermano Hernán, a los 9 años me llevaron para el Valle del Cauca, estuve cuatro años en las divisiones inferiores del Deportivo Cali.
Fui selección Valle en todas , preinfantil, infantil, preinfantil y juvenil, ahí me llamaron para hacer prácticas con el Boca Júnior de don Hernando Ángel, quien prometió una plata, pero pasaron los días y el señor no aparecía.
¿Y entonces?
Un día cualquiera nos fuimos para la sede del Deportivo Cali y entregamos los papeles o derechos deportivos cuando íbamos saliendo nos encontramos con don Ángel:” Ya les tengo la plata, pase esta noche por ella”. Quedamos fríos.

Yo estaba convocado para integrar la selección Colombia sub 17 donde había jugadores como Wilson Perea y José Perlaza, entre otros .Don Hernando supo los de los papeles y me sacaron de la selección.
Yo quería jugar en el Cali, pero me tocó irme para Medellín, ya que se me cerraron todas las puertas.

¿Y se acomodó en Antioquia?
Me dio pesar salir de Cali, llegue a Rionegro al Club Forjadores en el cual estuve participando en cuatro torneos Primera C. Su técnico era don Hernán Echevarría “Risitas”, un paisa buena gente.

En el 2002 disputó el Torneo Nacional de Reservas con el Atlético Nacional, al año siguiente juego con el Independiente Medellín la Copa Internacional de las Américas y visto la camiseta de la Selección Antioquia en dos oportunidades.

Me mantengo en el club Forjadores, quien se enfrenta con varios equipos profesionales entre ellos el Bucaramanga.

¿Sucede algo ahí?
Que en uno de esos partidos me ven jugar de lateral y los directivos del cuadro santandereano me manda a llamar y me ofrecen contrato, yo no lo pienso mucho y me pongo a órdenes del profesor Oscar Aristizabal.

Estuve dos temporadas, me gustó mucho Bucaramanga, la afición, los compañeros, directivos, cuerpo técnico, todos se portaron bien conmigo. Menos el señor Miguel Augusto Prince.

¿Lo echó?
Como le parece que reunió a todo el plantel y los jugadores más jóvenes nos dijo que podrían seguir cobrando el sueldo pero ya no contaba con nosotros. De verdad que desmoralice porque ya estaba acomodado en el club.

¿Qué le tocó hacer?
Le pedí permiso al presidente y le dije que me enviara para otro club, y así fue que estuve un año en calidad de préstamo con el Alianza Petrolera. Cuando se fue Prince por sus malos resultados, regrese para realizar una gran campaña que al final nos dolió porque Millonarios nos empató y nos sacó de los cuadrangulares.

¿Lloraron?
Créeme que sí, pero que más impactó fue ver al “Pelusa” Orrego, llorando como un niño chiquito, eso me conmovió junto a Sherman Cárdenas, que tristeza ver a una persona con una gran calidad humana y ese sentido de pertenencia, impotente porque habíamos perdido una clasificación.

¿Oferta internacionales?
Hay muchos empresarios que le endulzan el oído, que te voy a poner allí, que alista la maleta que todo está firmado y la final son embaucadores que se aprovechan de la inexperiencia de uno. En el 2009 me fui a jugar a Venezuela con el Deportivo San Antonio de la segunda división que dirigía Jorge Ramoa.

¿Y cómo fue su paso por Ecuador?
Llegamos con otros dos compañeros a reforzar la nómina del Espoli, llevamos dos meses, ya habíamos jugados varios partidos oficiales y amistosos, un día teníamos programado un viaje para una ciudad intermedia salimos del hotel a 5.00 de la mañana a esperar un taxi.

Allá los carros particulares también hacen servicio nos paró BMW y de ahí se bajaron cuatro hombres armados que nos atacaron y nos robaron, yo sentí que la vida se me iba me encañonaron violentamente y eso me traumatizó que decide regresar al país y retirarme del fútbol.

¿Leopardo o Azucarero?
Siempre me ha gustado el Deportivo Cali, pero guardo una enorme gratitud con el Atlético Bucaramanga, de verdad que cuando se enfrentan no sé qué hacer.

¿Entonces eres el Leopardo Azucarero?
(Risas)Estoy agradecido con ambas instituciones, las llevo en mi corazón aunque tengo un dolor no haberme podido despedir del fútbol vistiendo los colores de un equipo del llano.

¿Pero casi lo logra?
Hombre pues sí , hace dos años el profesor Héctor Hugo López me abrió las puertas para jugar con el Deportivo Meta en fútbol sala, estuve entrenando me ahí tuve un problema y me toco irme donde le médico y no me pude recuperar y no hubo más espera. Retirada definitiva.

¿Político o entrenador?´
Me han ofrecido ser concejal de mi municipio, pero no me gusta engañar a la gente con promesas y diciendo que voy hacer “El Concejal del deporte” porque entregó unas camisetas y una ´pantalonetas. Prefiero seguir haciendo el oficio de ser entrenador al lado de las comunidades donde estábamos trabajando con la Escuela de Formación “Danilo Ospina”.

¿Cree que si hubieras llamado Paco o Paquirri habrías triunfado en Europa?
(ja..ja..ja) En el Bucaramanga me decían “Paco” Ospina, “Paquirri” Ospina de pronto si hubiera tomado la alternativa en la tauromaquia.

Que profesión tendrías si no hubieras sido futbolista?
Músico, me gusto mucha el canto, en mis actividades con los niños aquí en Granada trabajo con ellos utilizó la música para motivarlos.

¿Satisfacciones?
Claro que si la vida es llena de altibajos, pero no soy desagradecido de la vida, porque el estadio el estadio de Granada lleva el nombre mi hermano Danilo, la escuela que trabajamos con mi otro hermano Hernán ha dado sus frutos y que esperamos próximamente figuren en el panorama nacional.

Granada ha sido tierra de destacados deportistas por eso nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita y por ello hemos regresado a sembrar lo que hemos cosechado. A Ud gracias por permitirnos dejar expresar lo que hemos vivido por el deporte y para el deporte.






 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-13 07:01:43

Ver más...


Id Noticia: 1748   -   Futbol

Clubes del FPC reportan sus ingresos de 2019 ante la Super

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Atlético Nacional fue el club que mayores ingresos reportó, pues facturó un total de $94.600 millones, lo que se traduce en un 15% de participación del total.

La segunda posición fue para el Junior de Barranquilla, que alcanzó ingresos por $67.900 millones, es decir, un 10,5% de participación. En tercer lugar se encuentra el Deportivo Cali, con una participación de 9,2% e ingresos por $59.600 millones.

Según el superintendente Juan Pablo Liévano, 2019 fue el año de la recuperación en todos los rubros, gracias "al esfuerzo importante de los equipos" y el aumento de los ingresos, lo cual estaba conduciendo al fútbol por la senda de la recuperación; sin embargo, la crisis del coronavirus supondrá un retroceso de varios años, explicó el funcionario.

Otros equipos históricos, como Millonarios y América, tuvieron ingresos por $42.000 y $41.000 millones, respectivamente. Entre estos cinco equipos representan cerca del 48% de los ingresos totales del fútbol en el país.

Ganancias y pérdidas
Aunque Nacional fue el equipo que más aumentó sus ingresos en 2019, equivalente a $36.400 millones, sus pérdidas llegaron a $10.900 millones; sin embargo, mejoraron frente a 2018, cuando el equipo verde registró un saldo negativo de $37.100 millones.

Aunque el "campeón" de las pérdidas fue Millonarios, con un registro negativo de $14.600 millones, es decir, un aumento de 211% frente a 2018.

Independiente Medellín también tuvo importantes pérdidas en 2019, pues su variación ne-gativa aumentó 134%, hasta los -$12.900 millones.

En el otro lado de la cancha, Junior fue el de mejor desempeño, al aumentar sus ganancias 1.346%, hasta los $6.800 millones.

El Atlético Huila también incrementó considerablemente sus ingresos (582%) y obtuvo $6.200 millones.
En cuanto a rentabilidad de los clubes, se observa que los ingresos alcanzan a cubrir los gastos de operación, pero el remanente no logra cubrir el servicio a la deuda e impuestos.

De los $648.000 millones de ingresos totales, sin contar impuestos, da un saldo de pérdidas de $2.700 millones, mientras que con impuestos, el saldo negativo llegó a $18.700 millones.

De acuerdo con Liévano, los gastos de los equipos se concentran principalmente en la nómina, ya que se quedan con $254.400 millones y el total de gastos deportivos suben a $352.400 millones.

Por otra parte, los gastos administrativos consumen $103.000 millones, la deuda $19.700 millones y los impuestos $16.000 millones.

"De acuerdo con la estructura de costos y gastos totales, se presentó un incremento de los gastos operacionales que comprenden aquellos gastos y costos relacionados con la actividad deportiva, pasando de $499.700 millones a $510.000 millones, representado en un incremento del 2,1%", explicó la Superintendencia en el informe.

Para 2019, el activo tuvo un incremento de 2,3%, es decir, $14.100 millones, el pasivo disminuyó 0,6%, equivalente a -$2.700 millones, y en cuanto al patrimonio, este tuvo un incremento de 9,6% representado en $16.800 millones.

Fuentes de ingresos
Para la categoría A, el rubro que generó mayores ingresos fue el de derechos de televisión (Dimayor), con un incremento de 2018 a 2019 de $61.000 millones. El siguiente de mayor representación de ingresos fue la venta de derechos deportivos, con un incremento de $4.300 millones.

En tercer lugar, se ubica el rubro de taquilla, el cual incrementó de año a año en $9.300 millones.

Fuente: Revista Dinero

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-08 16:17:27

Ver más...


Id Noticia: 1740   -   Futbol

“Jugué en San Lorenzo, pero los directivos no creyeron en mi “Kike Braidy

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En su familia existe una combinación muy llamativa, porque allí hay sinergia entre el deporte y la vaquería, su hermano Hernán es uno de los fieles exponentes del baloncesto y la vaquería, mientras que Enrique “Kike” Braidy ha sido uno de los más representativos del balompié llanero.

Precisamente en Cumaral “donde las mujeres son bonitas y los hombres son muy caballeros” nació el Encuentro Nacional de la Vaquería luego se convertiría en Mundial. Es la faena campesina hecha deporte que se practica en el Llano.

Quién lo creyera fue el profesor Carlos Alberto Jara quien lo inició en su escuela de fútbol, y es el mismo Jara, quien diseña los estatutos y llega a ser director técnico de la Vaquería. Que coincidencias.

¿Y qué otros técnicos influyeron en carrera deportiva?
Edgar Díaz Guarnizo (q.e.p.d) y Jaime Izquierdo Ardila, fueron unos excelentes formadores, quienes me llevaron al fútbol, ya que en uno Juegos Intercolegiados me presente para disputar unas pruebas atletismo y las gane todas.

¿Y qué pasó luego?
Empecé a jugar con Piratas en los torneo de la Liga del Meta me llevaron a un campeonato nacional y los de la Federación me vieron y luego me convocaron para una selección Colombia juvenil siendo yo prejuvenil.Eso fue en 1986 no pude viajar porque llegue tarde al aeropuerto.

¿Pero luego viaja a Lima?
Si señor tuve la oportunidad de integrar el equipo Monaguillos-Santafé, que representó a Colombia y me incluyeron en la nómina para jugar el Mundialito Copa la Amistad en la capital peruana.

A mi regreso me incorporó en Covisan en la plantilla de reservas. Disputó Los torneos nacionales sub 21 y sub 23 con 15 años.

¿Y cómo llega a la selección Colombia nuevamente?
Nuevamente tengo la oportunidad de vestir la casaquilla en el suramericano juvenil sub 15 que se disputa en las ciudades de Cotacachi y Atutanqui. Allí logramos clasificarnos para el Mundial de Escocia 1989.

Todas estas actuaciones internacionales me permiten recibir doble condecoración al ser elegido como el Deportista y la Revelación Deportiva del Año por parte de Acord Meta.

¿Cuál fue el siguiente paso?
Estuve en Alianza Llanos de la segunda división, en el 90 salgo transferido a Millonarios, después pasó al Cúcuta Deportivo donde tengo como compañeros a Cástulo Boiga y Julio Andrés Cabezas.

Estando en el Cúcuta don Efraín Pachón, recibió varias oferta internacionales como del River, pero él me dijo que no que era mejor probar un club más chico como el Banfield o Platense. Al final voy a probar al San Lorenzo aprovechando su pretemporada.

¿Cómo le fue?
Futbolísticamente bien, el técnico del San Lorenzo en esos momentos era Héctor “Bambino” Veira, quien me incluyó en la nómina para jugar el torneo de Verano en Mar del Plata.

El técnico da un concepto favorable, pero uno de los directivos le dijo a mi empresario Cetinio Eloiso “Che… el pibe juega ,pero queremos uno con más pergaminos para enfrentar la Copa Libertadores”.

Ante eso situación regreso al país y me enroló nuevamente en Millonarios un semestre, juego con Alianza Llanos el otro semestre para no perder la forma , salgo después al Independiente Medellín, luego recaló en Cortuluá por tres temporadas

Soy convocado a una selección Colombia sub 23 que sale de gira por Corea. Tomó la decisión de regresar a Villavicencio a principios del 2000.

¿Se puede decir que termina su ciclo en Villavicencio?
Todavía no, entró al Unión Meta de la Primera B, pero al año siguiente me llama el Cortuluá para reforzar equipo que va jugar la Copa Libertadores, estoy un año y regreso para jugar con Centauros campeón de la Primera B.

Al fin se cumple el sueño de tener un equipo de los Llanos en la Primera División del fútbol colombiano.

¿ A Centauros le faltó jerarquía administrativa para mantenerse en A?
Lástima fue una gran oportunidad que perdimos y no le hemos podido recuperar. Quienes estamos en el fútbol debemos prepararnos para manejar los asuntos administrativos con más tino y paciencia.

¿Usted fue presidente de Llaneros?
Sí aprendí que hay que saber escuchar a los mayores, fue una corta pero productiva experiencia.

¿Siempre Alianza Llanos?
Ese proyecto lo revivimos algunos quienes fuimos jugadores de Alianza Llanos, unos que me ayudaron mucho Iván Díaz y Jorge “El Guahibo” Hernández, en el 2007 llegamos a ser subcampeones de la Primera C.

Ese procesos lo iniciamos en el 2006, hoy estamos participando en los Torneo nacionales Federados sub, 15 sub 17 y en la Superliga sub 20.

Estamos atendiendo a más 600 niños de los sectores menos favorecidos como Covisan, La Rochela, La Reliquia y Ciudad Porfía, entre otros.

¿Y qué jugadores referentes puede mostrar Alianza Llanos?
Con nosotros antes de dar el paso al profesionalismo estuvieron con el equipo de la Primera C: Manuel Esteban González (en el fútbol de Hungría), Giovanni González (ex Llaneros), Giovanni Mina (ex Magdalena y ahora en Llaneros), Iván Esteban Díaz( dos años en el fútbol argentino), Juan Diego García( América sub 20), Diego Alejandro López Pintor (Fortaleza sub 17) e Iván Toledo, quien estuvo unos meses y ahora está en el fútbol español.

¿Ahora cómo ve las cosas?
Pues tengo que repartir el tiempo con las actividades comerciales de mi familia y sacarle algo de tiempito por lo que me apasiona: el fútbol. Creo que vamos bien, esperamos superar esta situación que vive el país para que el balón siga rodando.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-06 09:29:52

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube