Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3349   -   Futbol

Una Mundialista en los Juegos Intercolegiados Imder Villavicencio(+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la iniciación de los Juegos Intercolegiados 2022 Imder Villavicencio, tuvimos la oportunidad de observar, que una mujer, de 26 años (8 de octubre de 1995), que estudia octavo semestre de psicología, fue la encarga de pitar el primer partido de fútbol entre los colegios Técnico Industrial y Departamental La Esperanza (CDE), cuyo marcador favoreció al primero de los mencionados seis goles a uno.



En el terreno de juego de La Bombonera del barrio Popular vimos a Karen Dahanna Gutiérrez, quien en su juventud fue una gran jugadora de fútbol y hoy tuvimos la oportunidad de verla de cortos como juez central en uno de los primeros partidos del balompié intercolegial.



Su palmarés



La señorita Gutiérrez, quien también le dice ‘La Chicharrita’, se inició con los equipos de la Liga de Fútbol del Meta. En el 2012 es convocada para integrar la Selección Colombia al Suramericano Sub 17 de Bolivia, donde se gana la medalla de bronce.



En ese certamen se clasifica al Campeonato Mundial de Azerbaiyán, donde el equipo colombiano termina en la posición #14.



En el 2014 conforma el equipo nacional al Suramericano Sub 20, evento que se disputó en Montevideo (Uruguay). Allí ella repite presea de bronce.



Luego se vincula al equipo Llaneras FC que orienta el técnico Diego Jasir Martínez. En redientes años llega al fútbol profesional y se vincula a los equipos Millonarios y Llaneros FC, participantes en la Liga Profesional.



Video



Por ello es nuestra invitada para nos cuente algo más de su vida en nuestra página www.metadeportescolombia.com


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-18 06:59:55

Ver más...


Id Noticia: 3347   -   Futbol

Imponente desfile inaugural de los Juegos Intercolegiados de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una tarde soleada, gran asistencia de público, se revivieron los desfiles inaugurales de los Juegos Intercolegiados 2022 de Villavicencio, que contó con la presencia cuatro bandas marciales, representaciones musicales, numerosos colegios y juramento de parte de destacados  deportistas de nuestra capital.



Los actos ceremoniales estuvieron presididos por el director del Instituto Municipal de Deportes y recreación (Imder Villavicencio), Álvaro Patiño Montoya y el subdirector técnico, Luis Fernando Duque Ortiz.



Todo el montaje estuvo coordinado por el licenciado Alejandro Aguirre, quien contó con un grupo interdisciplinario que se sacrificó para responder a lo visto en las horas de l tarde en la cancha de fútbol del barrio Menegua.



En vivo



También pudimos observar la trasmisión por   por las redes sociales del evento que estuvo a cargo de la empresa productora de medios audiovisuales Arte Tv, que mostró calidad y profesionalismo para emitir la señal.



Los asistentes pudieron observar grupos de porrismo, a los campeones nacionales de fútbol de fantasía, la actuación de los arqueros (tiro con arco) encabezados por Diego Rodríguez Silva, Selección Colombia que estuvo en el Panamericano Juvenil de Canadá.



La toma de juramento a los deportistas estuvo a cargo de Andrea López, mientras para las autoridades de juzgamiento lo hizo Luis Hernández, juez internacional de taekwondo.



El transporte y el encendido de la llama olímpica los realizaron Nayibe Torres (taekwondo), Xiomara Saldarriaga (atletismo) y Giovanni Malambo (para-atletismo).



Programación



Con diversos partidos de fútbol y minifútbol sala se da comienzo hoy desde la la programación de los Juegos Intercolegiados Villavicencio 2022.



Estas actividades se cumplirán en las canchas de La Alborada, La Bombonera y Menegua. El minifútbol sala se desarrollará en las instalaciones del colegio Germán Arciniegas.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-17 07:02:23

Ver más...


Id Noticia: 3345   -   Futbol

"En Llaneros nos discriminan, nos deben sueldos, estamos hasta pasando hambre"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Contenido tomado del Gol Caracol) Lo que empezó con una aventura llena de expectativas e ilusiones, se ha convertido en una auténtica pesadilla en Llaneros, de la Primera B del fútbol colombiano , para el delantero argentino Juan Nahs, de 26 años, quien vive duros momentos junto a su esposa y su hijo de 6 añitos, con los que vive en la ciudad de Villavicencio.



El futbolista extranjero aseguró que le adeudan dos meses de salarios, que no les permiten realizar los entrenamientos junto a los demás integrantes del equipo profesional que dirige Jersson González, ni les entregan ropa. Él, junto a su compatriota Emanuel Casado, se presentan diariamente por cumplir, realizan algunas labores; pero no son tenidos en cuenta para nada.



"A comienzos de abril nos llamó el presidente del club, Juan Carlos Trujillo, y nos dijo que no iban a contar con nosotros. En ese momento lo aceptamos, nos mandaron a entrenar con el equipo de la Primera C, pero allí no duramos mucho porque ni la cancha, ni las condiciones eran las adecuadas. No había agua, no había médico, no había vestuario", dijo en primera instancia Nahs, en conversación con Gol Caracol.



Ese fue el principio de una serie de vicisitudes y dificultades que han tenido que pasar, ya que en el momento en el que buscaron un acuerdo con la dirigencia del equipo del Meta, pero "para finiquitar el contrato nos ofrecieron menos de la mitad del dinero. Sabemos que a jugadores colombianos que sacaron, que ya no están, tampoco les habrían pagado sus liquidaciones", precisó el extranjero



A la par de no estar en competencia en el campeonato de ascenso, en el hogar empiezan a sentir los rigores de la falta de pagos. "Ahora en el último pago, les pagaron a todos los jugadores; menos a nosotros. Pasan los días, no pasa nada, no te atienden y no te dan respuesta. Nos sentimos discriminados, además que no la pasamos bien, sin dinero. Hay poca empatía del otro lado, porque tener un nené y estar pasando hambre, no contar con servicio médico por si pasa algo. La familia lo sufre con uno y trata de aportar y ayudar, desde Argentina también están preocupados", relató con visible preocupación Nahs.



Al ser argentinos, tanto el delantero, como Casado, han tenido que encarar otro tipo de problemas. "A Emanuel, por ejemplo, le dio un virus, tuvo una descompensación y no tenía servicio médico. Para esos días, su mujer tuvo una quemadura, un accidente y tampoco contaba con la atención. Entonces, todo es muy complicado



En el día a día, tanto Juan Nahs, como Emanuel Casado, tratan de aguantar, 'hacer de tripas corazón', y llenarse de paciencia para ver si en algún momento se puede arreglar su situación como trabajadores del fútbol, lejos de sus seres queridos y en una tierra que no es la suya.



La respuesta del presidente de Llaneros



Gol Caracol se contactó con Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, y le dejó conocer las declaraciones del atacante argentino. Ante esto, Trujillo atinó a decir que "no hay problema, acá estamos para responder. Los jugadores están al día con los sueldos de ley. Eso es algo que se le reporta al Ministerio del Deporte en los diferentes informes, como sabes estos informes deben estar a tiempo.



Además de eso, el dirigente de los metenses agregó que "los pagos de seguridad social están a disposición pública".



Preguntamos



Y cuales han sido los beneficios que recibió la comunidad deportiva del famoso de cooperación entre Llaneros e Idermeta firmado el año pasado por $700 millones de pesos y que duro dos meses y medio. Este año se afirma que será por $600 millones de pesos y tendrá una duración de cuatro meses. Me podría explicar las bondades.



¿Qué aprovechamiento recibirá el fútbol aficionado del Meta en la rama femenina por el convenio que se pretende firma o ya se firmó entre el Imder de Villavicencio y Llaneros por $130 millones de pesos?



¿Qué paso con el famoso Jairo Él Tigre’ Castillo, que fue recibido con bombos y platillos, dándole la bienvenida como entrenador de delanteros y que no duro ni quince días saliendo luego  por la puerta de atrás?



Todavía hay dolor por la indecorosa presentación frente al Unión Magdalena, partido que le hizo perder la confianza de la afición de Villavicencio, que luego los directivos intentaron suavizar con lúgubres y espurios comunicados, como si no hubiera pasado nada.



¿Que pasaría con tres bolsas negras que estaban llenas  de cuentas  por pagar y que dejaron vencer los términos para sacarle el cuerpo a las obligaciones. Donde estarán?


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-16 05:03:40

Ver más...


Id Noticia: 3323   -   Futbol

Duelo Valentina Barrios- Magaly Jiménez se vivirá en el Nacional Sub 23 de jabalina en Bucaramanga

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un interesante duelo se espera vivir en la ciudad Bucaramanga con el motivo de celebrarse allí en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 en ambas ramas, que tendrá como atractivo en duelo en la impulsión de la jabalina entre Valentina Barrios (Atlántico) y Magaly Jiménez Chagüendo (Meta).



La barranquillera acaba de ganar medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 20 que se cumple en estos momentos en Cali. Allí Natalia logró un registro de 57 metros, 84 centímetros (NMN).



Entre tanto la metense Magaly Jiménez (22 años), en los dos últimos meses ha logrado superar la barrera de los 57 metros. Su mejor marca la hizo el 10 de julio del presente año en el XIII Torneo de Lanzamientos Do Dardo en Vila de Nova Cerveira (Portugal), con 59.26.



En el Circuito de Meeting Cidade Do Desporto en Maia (Portugal), de haber competido con una molestia muscular, se ubicó en el segundo lugar con un registro de 57.96, detrás de la medallista plusmarquista mundial Sub 23, la cubana Yulenmis Aguilar Martínez, quien tiene su marca por encima de los 64 metros.



Para tener en cuenta



La marca nacional vigente en mayores la posee Flor Denis Ruiz (Valle del Cauca-31 años de edad)), con 63.84 impuesta el 26 de junio de 2016 en Cali; También es dueña por ahora del record en la categoría Sub 23 con 60.23 establecida el 5 de julio del 2013 en Cartagena.



También hay que tener en cuenta el registro Sub 20 impuesto el 6 de julio del 2010 en Cali que duro 12 años, que había establecido por parte de María Lucelly Murillo (Nacida en 1991), quien marcó 57.16 y que ahora acaba de ser rebasado por Valentina Barrios (nacida en el 2003), en el Mundial de Atletismo que se celebra en la capital vallecaucana.



Precisamente Valentina, tiene en su haber marcas nacionales en la categoría Sub 16, en jabalina 300 gramos con 45.28 en Bogotá establecida 7 de septiembre de 2018, y jabalina 400 gramos con 46.30 impuesta en Barranquilla el 22 de noviembre de 2018.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-05 06:13:18

Ver más...


Id Noticia: 3316   -   Futbol

El Nené’ Murillo, del fútbol a la docencia (+Vídeo)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Han trascurrido más de 37 años cuando Néstor Murillo arribó con su familia a las polvorientas calles del municipio de Granada (Meta), parte de su niñez y juventud transcurrió en esa calurosa y pujante población enclavada a orillas del río Ariari.



Venia de Palmira (Valle del Cauca), empezó a jugar fútbol con el equipo Esmagra, que era patrocinado los por los carniceros de la plaza de mercado de Granada, luego pasaría a Motorista que era dirigido el dirigente Alcides Molina (q.e.p.d).



Años despues  daría el saltó a la Selección Meta, allí fue captado por el profesor Carmelo Murillo, quien la lleva a Covisan, que iniciaba su participación en el Torneo Nacional de la Segunda División.



Cuando aparece Alianza Llanos, que vestía de uniforme azul en sus comienzos, decide integrase al plantel bajo las órdenes de Heberto Carrillo.



1991 juega con el equipo de Tránsito y Transporte que tiene como técnico a William ’El Chiqui’ Garzón. Termina la temporada decide vincularse como cobrador de la empresa Dahler Hermanos.



Gracias a esta empresa, inicia sus estudios de educación física con énfasis en primaria básica en la Universidad de Los Llanos (Unillanos). En el 2001 se vincula al Magisterio del Departamento, aún hoy está activo dictando clases en colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio.



Video



En esta entrevista Néstor Él Nené’ Murillo, nos cuenta su historia de vida compaginada entre el fútbol y la docencia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-31 10:09:14

Ver más...


Id Noticia: 3292   -   Futbol

Hoy inicia su camino a la clasificación el baloncesto masculino del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A las 8 de la mañana  comenzará su camino rumbo a la clasificación hacia Juegos Nacionales 2023, el seleccionado del Meta que compite en el clasificatorio masculino Sub 18, que tiene como sede a la ciudad de Santa Marta.



Su primer partido que se cumplirá en el Coliseo Mayor de la capital magdalenense, será contra representación de Córdoba. La restante programación será asi:



9.45 am: Atlántico- La Guajira



11.30 am: Bolívar-Cundinamarca



1.15 pm: Valle- Huila



3.00 pm: San Andrés-Casanare



Partidos programados en el Coliseo del Sur:



2.00 pm: Bogotá-Norte



3.45 pm: Antioquia-Cesar



5.30 pm: Chocó-Santander



7.15: Magdalena-Risaralda



Los Grupos



Grupo ):Magdalena, Santander,Atlántico, Chocó, La Guajira y Risaralda



Grupo B:Valle, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cesar y Huila



Grupo C:San Andrés, Bogotá, META, Norte de Santander, Córdoba y Casanare.



Nómina del Meta



Integran la escuadra metense los siguientes jugadores: Andrés David Jaimes Mantilla, Juan Sebastián Arias Rentería, Juan Sebastián Sandoval Vargas, Juan Fernando Trujillo Romero, Jostyn Hanibal Gutiérrez Garzón, Juan Fernando Salcedo Romero,. Samuel Onas Perdomo, Miguel Alfonso Caicedo Bazán, Daniel Felipe Sánchez Penagos, Sebastián Monsalve Rúa, Juan Manuel Niño Garzón y Juan Pablo Cardona Olaya.



Como director técnico esta Jaime Ortiz Hermida, asistente técnico Marco Aníbal Mendoza, fisioterapeuta y delegada Nelly Janeth Caballero Ortiz. El equipo viajó con recursos destinados por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-23 06:56:51

Ver más...


Id Noticia: 3284   -   Futbol

Los Guerreros del Putumayo quedaron ‘azules’ ante Atlético Villavicencio en la Nacional B

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con muy buenas expectativas se inició el Torneo Nacional BetPlay de Fútbol de Salón categoría B, al disputarse la primera fecha en el Coliseo La Grama Germán García y García entre el Atlético Villavicencio y Guerreros FS de Mocoa (Putumayo).



La escuadra villavicense que vistió de camiseta azul y pantaloneta blanca estuvo dirigida por Juan Carlos Castañeda, quien contó con el apoyo técnico de Adolfo Conde Sánchez y Johana Barrios. Fue partido muy aguerrido que tuvo dos facetas interesantes.



Primer tiempo



Tuvo un común dominador que fue Guerreros de Putumayo, que acosó constantemente la portería de Nicolás Díaz, quien fue exigido en muchas ocasiones por los visitantes.



Tanto es así que el corpulento Cristián Camacho logra abrir el marcador y pone a sufrir a los asistentes por varios minutos hasta cuando llega el gol del empate por intermedio de Camilo Sánchez.



Segundo tiempo



El Atlético mejoró su disposición táctica y sacó provecho del largo viaje que tuvieron hacer rivales por espacio de 22 horas atravesando medio territorio de nuestro país.



Pese a esta adversidad los putumayenses fueron dignos rivales, que hicieron un magistral primer tiempo. En la etapa complementaria la rotación la hicieron los metenses.



Figuras claves que contribuyeron a la victoria Walter Ramos, un espigado pívot que rompió con sus movimientos el sistema defensivo visitante y brindo apoyo a los ataques ofensivos encabezados por Camilo Sánchez, autor de los dos goles y Dimas Gutiérrez, un excelente pasador.



Nóminas



Atlético Villavicencio (3 goles): Nicolás Díaz (portero), Giovanni Pérez Londoño, Jhon González Mina, Juan Sebastián Flórez, Daniel Alexander Tímate, Camilo Velazco Cristancho, Carlos Daniel Novoa (1 gol), Dimas Vladimir Gutiérrez, Cristian Camilo Zuleta, Camilo Sánchez (2goles) y Walter Ramos.



Guerreros de Putumayo (1 gol): Richard Fabián Peñafiel, Richard Ferney Díaz, Fernando José Caicedo, Fernando José Caicedo, Cristian Alejandro Navarro, Juan Daniel Ramírez, Danilson David Lasso, Luis Rojas Mendoza, Fredy Fernando Murcia, Cristian Fabián Camacho, y Jonathan David Vargas.  Edwin Alexander Otaya (Director técnico).



Compromisos de la A



Por su parte el Atlético Villavicencio que también participa en la Categoría (A) de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, que obtuvo su primera victoria ante Tundama (5X2) se alista para cumplir dos partidos en calidad de visitante.



Los compromisos que tendrá que jugar por fuera de la casa en forma consecutiva será primero ante MT Orange Ipiales (Nariño) y luego después ante el Pereira FCTullis VH.



Foto y nóminas/Cortesía/Víctor Hugo Pérez (Acord Meta)


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-16 07:12:32

Ver más...


Id Noticia: 3282   -   Futbol

“Sí Rusia tiene su ‘Araña Negra’, El Llano tiene su Chicharra Negra”

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Esa fue la exclamación de uno los desprevenidos fanáticos de fútbol llamado Ananoere Ecure, que dominicalmente se agolpaban para ver la programación en el desvencijado y vetusto estadio Macal ubicado en el barrio El Barzal, donde hoy  funciona la Clínica Primavera (Antiguo Seguro Social).’La Chicharra del Llano’ así fue bautizado Jaime Enrique Izquierdo Ardila.



En las páginas 220, 221,222 y 223, del libro Antología del Fútbol Metense, 90 años de historia 1930-2020, publicado hace año, Izquierdo Ardila, hace un relato de su vida, historia y anécdotas de su paso por el fútbol de nuestro Departamento.



En los últimos años de sus existencia venía sufriendo quebrantos de salud, a pesar de ello nunca abandonó su apostolado de formador con las escuelas de fútbol, que era su verdadera pasión y vocación.



Su trabajo loable fue exaltado y reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) 2018, y por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) 2020, con los galardones ‘Toda una Vida en el Deporte’.



En una de sus últimas apariciones públicas hace un mes aproximadamente, el profesor Izquierdo Ardila me dijo:” Ramírez usted el único que ha reconocido mi trabajo, gracias a sus publicaciones periodsiticas , como tambien en su libro porque me han  hecho pasar a la historia, por ese detalle tómenos otro tinto”.  Q.E.P.D  ‘Amigo Chicharra’.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-15 07:17:21

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube