Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1197   -   Futbol

Los hinchas del Borussia Dortmund donan dinero a bares y restaurantes de la ciudad

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los hinchas del Borussia Dortmund donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia de coronavirus, gracias a la organización en internet de "un día de partido virtual".

En la página del club, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de restaurantes inscritos en la operación.

Cada aficionado podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas.

En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros.

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su cifra de negocio los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, este lunes en la web del club.

La operación se repetirá en los próximos días.

Fuente: Dortmund, Alemania, AFP


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-01 05:49:36

Ver más...


Id Noticia: 1195   -   Futbol

La Caja de Compensación Familiar inició su proyecto virtual "Cofrem en su Casa"

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con instrucción sobre ejercicios físicos de entrenamiento rutinario, cardiovascular y de tonificación de brazos y piernas, la Caja de Compensación Familiar comenzó su proyecto de virtualidad, ‘Cofrem en Casa’.

En la cuenta de Facebook: Cofrem Caja de Compensación, se difundirán constamente talleres y actividades prácticas y físico – atléticas para beneficio de los trabajadores afiliados, sus familias y de la comunidad metense en general.

‘Cofrem en Casa’, es una herramienta basada en el recurso tecnológico, con la que la Corporación ofrecerá múltiples opciones y enseñanzas, destinadas a ocupar y aprovechar bien el tiempo, en medio del confinamiento o aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional.

El proyecto en la red social, es una alternativa de aprendizaje y ejercitación que brindará la Caja de Compensación Familiar, y que hace parte del servicio a sus usuarios, teniendo a la virtualidad como canal de contacto con las miles de personas que la siguen en Facebook.

Además, complementa la invitación reiterada que está haciendo Cofrem a la ciudadanía, de ‘Quédese en Casa’, como mecanismo preventivo y de contención a la expansión del Coronavirus Covid-19, que pone en riesgo y amenaza la salud de la población.

A través de la virtualidad, la Caja de Compensación Familiar está igualmente ofreciendo el servicio de crédito a afiliados, recepcionando en PDF los documentos en los correos creditos@cofrem.com.co gestorcomercial@cofrem.com.co y el de recepción de los certificados de escolaridad y de Declaración Juramentada, también en PDF, en sercliente@cofrem.com.co.

#CofremEnCasa
#MasUnidosQueNunca
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-30 16:16:09

Ver más...


Id Noticia: 1165   -   Futbol

Quedaron definidos los deportes de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En una reciente reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports, celebrada en San Juan (Puerto Rico), se definieron los deportes que tendrán los Juegos Panamericanos junior 2021, que se disputarán en Cali.

En total fueron aprobadas 30 disciplinas, que integrarán el programa deportivo de los Juegos Panamericanos junior Cali 2021, según lo decidido en el Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 20 de junio del próximo año, contarán con los siguientes deportes:
Acuáticos (Clavados, Natación, Aguas Abiertas y Natación Artística), atletismo, bádminton, baloncesto (5×5, 3×3), balonmano, béisbol, softbol, bolos, boxeo, canotaje (velocidad), ciclismo (BMX, Freestyle, Ruta, Pista y Montaña), esgrima, gimnasia, hockey, judo, karate (kumite), levantamiento de pesas, lucha (libre y grecorromana), patinaje (artistico, velocidad y skateboarding), pentatlón moderno, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro (pistola y rifle de aire), tiro con arco, triatlón, vela, voleibol (sala y playa).

Próximamente se definirán las edades máximas que tendrá queda deporte, que en ningún caso superará los 23 años.

Las justas, que contarán con cerca de 4000 atletas, entregarán cupos directos a los Juegos Panamericanos 2023 en los deportes individuales y en algunos colectivos.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-18 14:31:49

Ver más...


Id Noticia: 1155   -   Futbol

“Dejen jugar a los niños, inverosímil que les muestre una tarjeta amarilla”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El reconocido exjuez y ahora convertido en instructor oficial de la FIFA, el abogado Oscar Julián Ruiz Acosta, tuvo una amena y agradable conversación con los técnicos y entrenadores que asistieron al Seminario dictado por el serbio Goran Milojevic.

Enfatizó “que es inconcebible que los técnicos se paren en la línea y empiecen a grita a los niños de 4 o 6 años a que hagan línea de cuatro o que jueguen al fuera de lugar, lo ideal es que los dejen jugar, déjenlos pensar”
“Pero más aberrante son algunos los árbitros que les sacan una tarjeta amarilla o roja, sin saber porque son castigados”.

¿Oiga Oscar Julián, pero ud vive ahora en Catar?
R: (Risas) hombre verdad que de los 365 días, 360 días me la pasó en avión atendiendo reuniones, seminarios de acuerdo al cronograma establecido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Cuando regresó al país y no me demoró más de dos o tres días.

Que novedad hay en la próxima sede en el Mundial Catar?
R: Ya están listos varios estadios, son desmontables con todas las comodidades
Y los avances tecnológicos, incluso van a fondear unos barcos flotantes que tendrán el servicio de bar para los occidentales.

Ha servido el VAR en el arbitraje?
R: Claro que si ha sido una herramienta de apoyo muy importante para el balompié, ya que ha ayudado a despejar las indecisiones en un momento que el árbitro debe decidir.

Algo de este seminario?
Todos los días aprende uno, del conversatorio del señor Goran me llamo su disertación, su disciplina y su metodología, que lo mismo que explicó en el tablero se pudo observar en el terreno de juego.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-16 06:53:18

Ver más...


Id Noticia: 1210   -   Futbol

Un día como hoy 6 de Abril en el Aniversario de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

1964/ 6/7 de abril se programa reuniones para la creación de la Liga de Ciclismo del Meta, por iniciativa de David Galvis, Néstor Torres, Luis Alberto Casas y Abel Guillermo Herrera.

1986- Se juega el partido Millonarios-Santafé que presenta sus nóminas profesionales que disputan la Copa “Aniversario ciudad de Villavicencio”. El marcador quedo empatado a un gol.

1993- En la cancha de la Esperanza “Cesar Augusto López Arias” se juega el compromiso Selección Meta Juvenil contra la selección Colombia sub 17. (1X1).

1998- Por cuarto año consecutivo el municipio de Vistahermosa realiza los Juegos Deportivos Campesinos en los deportes de ciclismo, fútbol de salón, atletismo y baloncesto.

1999 –del 6 al 9 de abril se organiza en el coliseo Los Conquistadores-AMA un intercambio de boxeo entre Bogotà y Meta. En esa velada se presenta la primera pelea femenina hecha en Villavicencio entre María Culma y Marina Vásquez, ambas capitalinas. Entre los invitados se destaca la presencia del cartagenero Javier Saravia, campeón bolivariano categoría walter.

2000- José Luis Vanegas, gana la Clásica “Aniversario cuidad de Villavicencio 160 años”.

2000- Dentro de la programación del Aniversario del Villavicencio del 6/9 de abril se corre la XIII Maratón de la Llanura con una premiación de 15 millones de pesos. En masculino ganó el antioqueño Juan Carlos Cardona; en femenino la vencedora fue Miriam Pulido.

2001- Se realiza en Villavicencio la Primera Parada Nacional de Rugby Acuático

2002- dentro de la celebración de los cumpleaños de Villavicencio en el Parque Sikuani se disputa la serie suramericana de Copa Davis entre los equipos de Colombia y Uruguay.

2005-Se realiza el debut profesional en Villavicencio de Franklin “La Roca” Solís, quien en combate mide fuerzas contra el panameño José Arboleda.

2009- Se juega el Campeonato nacional de ajedrez sub 6, sub 14 y novatos en el coliseo Los Conquistadores-AMA, Martín Martínez es campeón en combinada y subcampeón en activo y masnou.

2015- La selección Colombia de futbol playa que se alista para participar en el Campeonato Suramericano de Manta, Ecuador, realiza varios partidos de exhibición en la cancha ubicada en el barrio el Paraíso. El combinado que tiene seis jugadores del Meta es dirigido por Jhon Jairo Gómez.

2016- Con la participación de 350 deportistas se cumplió La Travesía de Cristo Rey, evento organizado por la Liga de Ciclismo del Meta. El evento estuvo calendado por la Alcaldía de Villavicencio.

20167- Se entrega la primera edición de los Premios Gramalote, el primer galardonado es Saúl Fernando Herreño de patinaje. En la distinción toda una vida es para atleta Jorge Enrique Vanegas.

2018- El Premio Gramalote es para el para-atleta Rodrigo Larrahondo; se le brinda la distinción Toda una Vida al señor Marino Vidal.

2018- Se realiza “La Travesía en bici Enamórate de Villavicencio 178 años” con 1.500 participantes; punto de partida Bogotá, la llegada Parque de Los Fundadores.

2018- después de una para de 11 años reaparece por iniciativa de la concejala Carolina León y del presidente de la Liga de Atletismo Héctor Aguirre, la Media Maratón de La Llanura Villavicencio 178 años. Punto de salida y llegada Parque Guayuriba.

2019- Los deportistas de jiu jitsu Michael Martínez y Sara Martínez son exaltados como los mejores de Villavicencio con los Premios Gramalote. El inolvidable Ricardo Ovalle “El Llanero Solitario” recibe la distinción de Toda una Vida en el Deporte.

2019_ Con relativo éxito y una nutrida participación de los mejores exponentes del Paracycling se cumple los Campeonatos Nacionales Villavicencio 179 años. Se contó con la presencia de los medallistas mundialistas Carolina Munevar y Alejandro Perea Arango. Por el Meta se destacaron Marina Cruz y William Cegua.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-07 08:25:19

Ver más...


Id Noticia: 1204   -   Futbol

(2ª entrega) de los Grandes eventos y hechos deportivos ocurridos en el Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En esta entrega hacemos un reconocimiento a quienes han logrado a punta de sacrificio superar obstáculos para poder conseguir los objetivos de sacar adelante los proyectos de gran envergadura en beneficio de la comunidad deportiva de nuestro Departamento.

COLEO
El 12 de octubre 1997 por iniciativa del inquieto Julio Eduardo Santos Quiroga, se da apertura al Primer Encuentro Mundial de Coleo, que contó la presencia de deportistas de Suramérica y Centroamérica.

Esta misma empresa en el año 2006 pone en marcha el Encuentro de la Mujer Vaquera, que por lo general se realiza en el mes de marzo de cada año.

BÉISBOL
En 1945 estuvo en Villavicencio en famoso ”Petaca” Rodríguez, quien acaba de ganar el título mundial con Colombia; este jugador fue uno de los refuerzos y técnico de las novenas que participaban en ese momento como Torices, Avianca Barranquilla y Petroleros, que eran conformados por gran parte por personas oriundas de la Costa Atlántica.

BILLAR
En agosto de 199 con el apoyo de la Gobernación del Meta y la empresa Bavaria se presentan en el coliseo “La Grama-Germán García y García” los mejores exponentes de billar a tres bandas.

Se trata de Frederick Cuorron (Bélgica), Joss Brortham (Suecia), Mario Zenetti (Italia), Cristian Albert (Alemania) y el especialista en carambola de fantasía el turco Semy Saeryer.


FÚTBOL
En 1972 se da apertura en el estadio “Bello Horizonte” para algunos y para otros la cancha “Villa Olímpica” del torneo nacional masculino mayores.

En 1981 La Dimayor programa en Villavicencio el partido oficial de campeonato entre El Deportivo Pereira y el Independiente Medellín.

En 1986 En el estadio Horizonte se juega el compromiso entre el Deportivo Cali y la selección de Paraguay clasificada al Mundial de México.

En 1991 el equipo dirigido por José Luis Forero, obtiene el subcampeonato de la Copa Concasa de Ascenso Primera B, en el año 1992 repite el subtítulo con ocho jugadores oriundos de esta región del país.

1994 se presenta en la capital del Meta las selecciones clasificadas al Mundial de Estados Unidos, el partido lo protagonizan Colombia vs. Bolivia.

En 2002 Centauros dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, gana el título de la Primera B frente a Alianza Petrolera.

En 2003 Centauros juega su primer partido profesional en la categoría A en calidad de visitante el 2 de febrero ante el Deportivo Pasto (2x2); eses mismo año pierde la categoría jugando su último compromiso el 2 de noviembre ante el Deportivo Cali (3X0).

El 19 de mayo de 2011 la Dimayor aprueba el traslado de la ficha de Centauros a Popayán el cual empezará llamarse Universitario.

El 20 de Abril de 2012 llega a Villavicencio el nuevo equipo para la Primera B, se adquiere la ficha de Compensar FC y empieza a llamarse Llaneros FC; esta iniciativa es adelantada por Juan Guillermo Zuluaga, Alan Jara y Enrique Braidy.

FUTBOL DE SALÓN
En 1992 por gestiones de Jhonni Augusto Linares, vocal en ese momento de la federación Colombiana de Fútbol de salón, lograr traerá Villavicencio el Cuadrangular Internacional de este deporte que incluye a las selecciones de Brasil, Uruguay y Colombia. El cuarto equipo es un representativo del Meta.

En 2011 Villavicencio es sede de uno de los grupos zonales clasificatorio del Mundial de Fútbol de salón que se disputo en el coliseo Álvaro mesa Amaya. Los quintetos en acción fueron: Uruguay, Perú Canadá y Catalunya.

FUTBOL PLAYA
2011: dentro de las actividades del festival de Verano del municipio de Puerto Gaitán, se disputa en Torneo nacional Invitacional de Fútbol Playa, que durante varios años se ha mantenido con la presencia de importantes equipos provenientes de diferentes regiones del país.

2014-El próximo 16 de abril el técnico llanero Jhon Jairo Gómez se conocerá la lista oficial de los jugadores que viajarán a Manta, Ecuador para competir en los II Juegos Suramericanos de playa.

Destacamos que el equipo se encuentra concentrado en las instalaciones de hotel Wyndham Garden, antiguas instalaciones de Villa Valeria, en el municipio de Restrepo.

La nómina de los que entrenan son: Jeison Levid Sánchez Escobar, Liga De Fútbol Del Meta; John Santiago Riascos Hurtado, Liga De Fútbol Del Meta; Erich Emilio Moshamer Moreno, Liga De Fútbol Del Meta; Camilo Ernesto González H., Liga De Fútbol Del Meta; Jorge Luis Cabrera Ropero, Liga De Fútbol Del Meta; Jeisson Andrés Larrahondo C., Liga De Fútbol Del Meta; Omar Julián Ortega González, Liga De Fútbol Del Guaviare; Cristian Camilo Baquero Moreno, Liga De Fútbol De Cundinamarca; Yelfreth Javier Bolaños Soto, Liga De Fútbol Del Magdalena; Carlos Mario Medrano Tapia, Liga De Fútbol Del Magdalena; Jair Enrique Zuleta Bayona, Liga De Fútbol Del Magdalena; Alejandro Quintero Londoño, Liga Antioqueña De Fútbol; Jorge Andrés Saavedra Brache, Liga Santandereana De Fútbol; José De La Cruz Gómez Rojas, Liga De Fútbol Del Atlántico y Marcos Enrique Prado León, Botafogo Club Fútbol Playa (Bra).

El cuerpo técnico lo conforman: Jhon Jairo Gómez Gómez, Director Técnico; Giovanni Manrique Martínez, Asistente Técnico; David Torres, Preparador Físico; Andrés Felipe Ortiz Jerez, Médico; Carlos Emilio Mosquera Uvaldo, Entrenador De Arqueros; y Sergio Tomás Uribe Duque Kinesiólogo/Utilero.





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-03 11:56:06

Ver más...


Id Noticia: 1188   -   Futbol

El espacio infinito por Jorge Valdano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El sentido de la proporción (Tomado de El País.es)
El fútbol se creyó importante hasta que el coronavirus le contó la verdad: es solo una simulación de la realidad. Lo diré destacando su grandeza cultural: una gloriosa simulación de la realidad. El coronavirus le arrebató la atención, la preocupación y los héroes. Los aplausos se mudaron de los estadios a los balcones. El fútbol, mal acostumbrado, se resiste a bajarse del escenario discutiendo sobre cómo y cuándo recomenzará la fiesta.

Siempre que encuentro esa falta de sentido de la proporción, recuerdo aquella historia que le leí a Churchill sobre un hombre que saltó del muelle para salvar a un niño que se estaba ahogando.

Una semana más tarde, el marinero fue abordado por una mujer que le preguntó: “¿Eres el hombre que salvó a mi hijo en el muelle?” El marinero respondió modestamente: “Sí, señora”. “Entonces eres el hombre que estaba buscando. "¿Dónde está la gorra del niño?”.

Mirar para atrás

No solo el fútbol, sino el deporte en general, sigue buscando su gorra en medio del caos social. Como escribió Santiago Segurola, el COI parece la orquesta del Titanic. Pero la realidad se impone con la fuerza de la evidencia y, ya que no podemos mirar hacia adelante porque el paisaje es borroso, las televisiones se pusieron a mirar hacia atrás.

He visto la final del Mundial 78 entre Argentina y Holanda, o la de España y Holanda de Sudáfrica 2010, para comprobar cómo el tiempo va acelerando el ritmo del juego. Cada vez hay que ser más preciso a mayor velocidad.

Es prehistoria futbolística ver a los porteros recoger con las manos la cesión de un compañero, y ya ha desaparecido esa fascinación por la vagancia que exhibían algunos jugadores con un talento superior. Y queda claro, mirando en perspectiva, que los entrenadores se han adueñado del cerebro del juego. ¿Lo que no nos gusta también se llama evolución?

Lo que el tiempo se llevó
Romario hacía de la vagancia una variable del amague. Había que llevarle el balón a domicilio, que estaba en el área, donde esperaba inmóvil, pero con la tensión de un perro perdiguero. Cuando recibía el balón se convertía en un escapista, en un Houdini de la pelota.

Fui su entrenador durante dos lunas y en los juegos de posesión era un estorbo. Pero cuando aparecía la portería se convertía en un genio del engaño y la precisión. Pensaba antes que los porteros y hacía siempre lo contrario de lo que uno pensaba.

Cuando el portero quería responder, la pelota estaba dentro y Romario parecía no inmutarse en el festejo, pero creo que se aguantaba la risa. No me extraña porque sus goles eran burlones. Un humorista del gol. Luego volvía al modo reposo. Me pregunto si hoy habría algún entrenador con la valentía de ficharle, porque lo cierto es que marcaba más goles que kilómetros corría.

El fin de una época
Esta extraña realidad se llevó a Lorenzo Sanz con toda la crudeza del momento. Como tantos otros, se fue solo, sin siquiera el consuelo de su maravillosa familia. Con Lorenzo, el fútbol despide una época de hombres hechos a sí mismos, generalmente del mundo de la construcción (Jesús Gil, Núñez y otros muchos), que gestionaban atropellando, con una convicción y energía con la que pasaban por encima de todo, incluso de las reglas. Lorenzo Sanz era un madridista que siempre formó parte del paisaje de la vieja Ciudad Deportiva, hasta alcanzar el honor de la presidencia y la gloria de la Champions.

Lo conocí bien y en circunstancias felices (campeones con él como vicepresidente), y desgraciadas (me cesó como entrenador siendo presidente). Siempre demostró una gran calidad humana. Sirva este artículo para darle las gracias y despedirlo con el respeto y el honor que se merece.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-28 17:23:53

Ver más...


Id Noticia: 1166   -   Futbol

Atención y medidas para la prevención del Covid en la Camara de Comercio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Considerando las actuales circunstancias referente al Covid 19, confirmamos que a la fecha las cámaras de comercio de todo el país no hemos recibido ninguna instrucción contraria a lo establecido para la renovación de la matrícula mercantil por parte del Gobierno Nacional, sin embargo, hemos reiterado las solicitudes para se estudien disposiciones teniendo en cuenta la situación actual.

Por tal motivo, continuamos con el proceso de atención a nuestros comerciantes y empresarios, desde luego, tomando medidas de prevención para nuestros colaboradores y visitantes, atendiendo al pie de la letra las disposiciones gubernamentales vigentes. Las medidas tomadas son las siguientes:

• Los colaboradores con síntomas de gripe o estados febriles, asmáticos, diabéticos, mujeres embarazadas, lactantes y mayores de 60 años, serán enviados a sus casas. La medida inicia el 19 y culmina el 31 de marzo, con posibilidad de extensión de acuerdo a las circunstancias.

• Se establecieron turnos para la atención, con la finalidad de reducir la cantidad de personas en la sala de registros públicos y pensando en el bienestar de nuestro personal. Un grupo de colaboradores atenderá en horas de la mañana y otro en la tarde.

• El personal administrativo será organizado por turnos y se habilitará el trabajo en casa para los colaboradores que no requieran estar en las instalaciones para ejercer sus funciones.

• El Centro de Conciliación y Arbitraje atenderá todas las audiencias de forma virtual y no habrá atención al público para otros trámites. Esta medida va hasta el 31 de marzo con posibilidad de extensión de acuerdo a las circunstancias.

• Los puestos de atención para la renovación de la matrícula mercantil ubicados en los centros comerciales, han sido cerrados hasta nueva orden.

• Las reuniones de las veedurías ciudadanas quedan suspendidas hasta nueva orden.

• Todos los eventos y procesos de capacitación empresarial fueron aplazados desde el lunes 16 de marzo.

• En los puntos de atención al público solo ingresarán máximo 10 personas, se recibirá una persona por trámite y al ingresar deberán desinfectar sus manos con alcohol quirúrgico dispuesto en cada puerta.

Oficina de Comunicaciones Cámara de Comercio de Villavicencio 310 6163580 – comunicador@ccv.org.co comunicaciones@ccv.org.co
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-19 06:07:54

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube