Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2001   -   Futbol

El microfútbol y fútbol 7 entregó campeones en los Juegos Sectoriales-Imder

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una buena respuesta de los habitantes de los diversos corregimientos el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) , entregó los campeones de fútbol de salón o microfútbol en categoría única ambas ramas.

El coordinador general de los Juegos Sectoriales, Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, precisó que se contó una buena disposición de logística y bioseguridad para todos los participantes. Así mismo se garantizó el juzgamiento con la Corporación de Árbitros del Meta (Coarbimeta).

Este fin de semana se cumplieron las fases finales en cada uno de estos sectores los cuales dejaron los siguientes resultados:

Corregimiento 1. La Cuncia
Masculino:
Campeón: Guayuriba. Subcampeón: Mercedes La unión
Femenino:
Campeón: La Cuncia. Subcampeón: Mercedes La Unión

Corregimiento 2. Vereda Mesetas
Masculino:
Campeón: Quebrada Blanca. Subcampeón: Cornetal
Femenino:
Campeón: Buenavista. Subcampeón: Buenos Aires

Corregimiento 6.Vereda Santa Teresita
Masculino:
Campeón: San José Alto. Subcampeón: San José Bajo.

Corregimiento 7. Bella Suiza ( se disputó fútbol 7)
Masculino:
Campeón: Vanguardia. Subcampeón: Pollata
Femenino:
Campeón: Vanguardia. Subcampeón: Pollata
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-30 08:25:52

Ver más...


Id Noticia: 1997   -   Futbol

El Imder transforma los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020

Imagen
Fuente: Prensa/Imder Villavicencio  


Debido a la poca demanda de deportistas para los Juegos Intercolegiados 2020 y con el fin de evitar la cancelación del certamen, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) decidió modificar su sistema de juego.

El licenciado Diego Leonardo Gutiérrez, coordinador de juegos sectoriales, dijo que “realizar los Intercolegiados sería económicamente inviable puesto que el presupuesto se da por cada deportista y de los 500 participantes que se esperaban, a la fecha solo se tienen 250 inscritos”.

Así pues, el Imder, en cabeza del director Fernando Vargas, ha decidido realizar los juegos Intercolegiados recreativos locales, es decir, solo competirán los deportistas de los colegios de Villavicencio que a la fecha están inscritos, y no se realizará una fase departamental ni nacional.

En cuanto a la mecánica de envío de videos, el funcionario indicó que solo cambiará la fecha y la plataforma a la que deben subir el enlace.

“Los deportistas deberán grabar su video de acuerdo con las indicaciones y según su disciplina deportiva, luego tendrán que subirlo a YouTube y el link ya no lo cargarán a la plataforma del Ministerio del Deporte sino a la del Imder que es www.imdervillavicencio.gov.co , sección Juegos Sectoriales”, puntualizó Gutiérrez.

Se estableció que desde el próximo lunes 30 de noviembre y hasta el domingo 6 de diciembre los estudiantes tendrán tiempo de cargar sus vídeos y del 8 al 11 de diciembre el comité de juzgamiento del Instituto entrará en la fase de calificación.

Finalmente, el coordinador de los juegos sectoriales dio un parte de tranquilidad en cuanto a la premiación e indicó que, de igual manera, a cada colegio participante se les entregará el kit deportivo como se había establecido en una primera instancia y a los ganadores se les entregará su medallería.

Además, indicó que el Imder está haciendo un gran esfuerzo por otorgar más premios a los ganadores.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-28 06:34:36

Ver más...


Id Noticia: 1985   -   Futbol

Lejanías celebró 39 años de satisfacciones deportivas gracias a sus hijos Ilustres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El progresista municipio de Lejanías a orillas del río Guape ubicado 128 kilómetros de Villavicencio por buenas vías de comunicación, acaba de cumplir el pasado 19 de noviembre, 39 años de vida jurídica ya que fue creado mediante la Ordenanza #20 del año de 1981.

Su economía se dinamiza en la agricultura principalmente las áreas frutícola y cafetera, también se mueve mucho el sector pecuario y forestal. Sus atracciones naturales como las Cascadas del Guejar y Cristalina han empezado a desarrollar un turismo local y nacional de enorme importancia para este región del Meta.

Y el deporte no ha sido ajeno al desarrollo e imagen de esta importante población, que espera y tiene esperanzas de actual alcalde Óscar Iván Chaparro le brinde un apoyo importante para el desarrollo de toda la comunidad.

Lejanías espera que en un futuro próximo seas tenida en cuenta como sede organizadora de eventos como los Zonales de los Juegos Intercolegiados o Juegos Departamentales porque además de tener una buena infraestructura deportiva ahora posee una excelente capacidad hotelera.

Estos son los hijos ilustres de Lejanías que con sus triunfos deportivos le han dado renombre nacional e internacional a esta región del Guejar.

CICLISMO
Ómar Alberto Mendoza Cardona apodado cariñosamente ‘El Búfalo de Lejanías’ doble medallista de Juegos Nacionales, campeón del Clásico RCN 2015, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2019, medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) 2019.

Mendoza ha militado en los más reconocidos equipos de marca de nuestro país. Ha tenido la oportunidad de correr numerosas competencias en territorio europeo. Exaltado como el mejor Deportista Acord Meta 2015.

Jorge Sneider Navarrete, ha disputado en los tres últimos años los Campeonatos Nacionales categoría Sub 23, fue 5º en los Juegos Nacionales de Cartagena en prueba de ruta. A principios de 2020 estaba integrando el equipo de marca Argycol con sede en San Juan (Argentina) pero por la situación de la pandemia le tocó regresar.

Luis Carlos Ramos, perteneciente a la Institución Educativa de Lejanías obtuvo la medalla de bronce por equipos prueba de velocidad en los Juegos Intercolegiados Supérate en Duitama. Su compañero fue Luis Fernando Romero (Restrepo).

En la rama femenina se ha destacado la joven Gisela Osorio quien hizo su aparición en los Juegos Nacionales Supérate donde figuró entre las mejores ocho pisteras del país.

Aquí hay hacerle un reconocimiento muy especial al profesor René Ramos, quien ha sido artífice de que Lejanías figure tanto en el ciclismo como en el BMX.

FÚTBOL SALA
Existe una gran base tanto en la rama masculina como femenina, tanto es así que hay un escenario exclusivamente para la práctica de esta disciplina.

En el 2018 La Institución Educativa de Lejanías se consagró subcampeona nacional en los Juegos Nacionales Supérate.

De esa camada de jugadoras logró sobresalir Ivette Suárez, quien ha sido Selección Meta en varias oportunidades y representó a nuestro país en el Campeonato Suramericano Sub 18 jugado en Chile.

FÚTBOL MASCULINO
Todo recordamos a Héctor “La Brujita” Vera (q.e.p.d) quien militó en Alianza Llanos subcampeón en dos ocasiones de la Copa Concasa Primera B. Se puede decir que aún perdura su gran estilo de juego porque los equipos que presenta Lejanías son muy aguerridos y batalladores.

Hace tres años Felipe Ibagón buscó la posibilidad de entrar a la carpa del fútbol europeo. Estuvo en las divisiones inferiores del Boltón de Inglaterra.

FÚTBOL FEMENINO
Narda Yisela Herrera, muy poca conocida en nuestro medio, pero muy publicitada en el fútbol femenino venezolano. Ella ha jugado en el Caracas FC, Estudiantes de Mérida. Fue Preselección Colombia Sub 15 en un microciclo.

En la temporada 2019, Narda estuvo vistiendo la camiseta del Club Los Millonarios de la capital de la república.

En los últimos años La Liga de Fútbol del Meta ha tenido en cuenta a Valentina Valenzuela, quien ha integrado en varias oportunidades el seleccionado de nuestro Departamento.

DIRIGENTES
En esta comarca aún se recuerda con mucha veneración el nombre de Ever Alfonso (q.e.p.d) un incansable dirigente cívico y deportivo que adelantó numerosas campañas y eventos dejando un legado imborrable que hoy lo lideran sus sobrinos a través de la Corporación Deportiva Panteras.

Esta organización la preside Alfer Alfonso Patiño Patiño , como vicepresidente actúa su hermano
Eider Joao. La labor fundamental por ahora es promover las disciplinas del fútbol, fútbol sala y patinaje.

Lejanías cuenta con una cancha de fútbol debidamente dotada de graderías, batería de baños, camerinos e iluminación. También hay tres polideportivos en el casco urbano, porque en el área rural es muy común ver canchas de fútbol ocho muy popular entre sus practicantes. El próximo año Lejanías celebrará sus Bodas de Rubí, 40 años de existencia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-22 11:08:14

Ver más...


Id Noticia: 1983   -   Futbol

$22 mil millones de pesos invertirá el Municipio de Acacias en la Villa Olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El alcalde de la ciudad de Acacias, Eduardo Cortes Trujillo, anunció que con la legalización recientemente de los terrenos donde se encuentra el estadio Padre Cristóbal Castillo y algunos escenarios auxiliares, que serán reemplazados para construir una moderna Villa Olímpica.

El burgomaestre reveló que su administración invertirá allí $22 mil millones de pesos dineros provenientes de algunos recursos propios como también de las regalías petroleras.

Sobre los diseños y la parte de arquitectura, como estudios de suelo estos se viene realizando con profesionales de cada una de las áreas donde se ira a levantar este complejo deportivo.

El alcalde Cortés Trujillo se mostró complacido por poner al servicio de las comunidades, dos polideportivos con cubierta en los barrios Comcaja y Araguaney y otro sin cubierta en el barrio Santa Isabel.

Estos espacios múltiples cuentan con graderías ambos costados, servicio de iluminación y obras de urbanismo y de embellecimiento.

Así mismo se entregó a los residentes de los barrios Villa de Prado, Nueva Victoria, La Primavera, La Palma y Mancera de cinco parques biosaludables.

Estas obras fueron ejecutadas en un alianza estratégica entre Ecopetrol que aportó $4 mil 335 millones de pesos y la Alcaldía de Acacias que de sus recursos invirtió $535 millones de pesos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-21 07:19:10

Ver más...


Id Noticia: 2000   -   Futbol

Toda una tragedia. Los grandes también caen: Alianza a segunda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Sorprendió ayer 28 de noviembre de 2020 lo vivido en el Estadio Nacional de Lima cuando uno de los históricos del balompié Inca, fue derrotado ante el modesto Sport Huancayo por dos goles a cero en su propio estado ubicado en el distrito de La Victoria.

Ya el cuadro Aliancista en 1938 había sufrido los rigores del descenso. Según los estadígrafos transcurrieron 82 años para que volviera a conocer los avatares de esta categoría.

Este tradicional equipo nació el 15 de febrero de 1901 con el nombre de Sport Alianza. En 1920 en una asamblea de socios cambia de nombre por Alianza Lima.

LOS GRANDES TAMBIÉN CAEN
En el continente suramericano es noticia cuando los grandes también se van al descenso. Para la muestra dos botones. A finales de junio de 2011 River Plate se va al Torneo Nacional de la B cuando pierde la promoción ante Belgrano de Córdoba. Un año después vuelve a la Primera División.

River ha sido campeón de la Copa Libertadores de América en 1986, 1996, 2015 y 2018. Los ‘Millonarios” fueron campeones de la Copa Intercontinental de Clubes en 1986.

En Colombia el popular Amèrica de Cali sufrió esta esta situación el 17 de diciembre del 2011 regresando cinco años después a la Primera División. “Los Diablos Rojos” ha sido subcampeones de la Copa Libertadores de Amèrica en cuatro ocasiones (195/1986/1987/1996).

JUGADORES Y ENTRENADORES
Por el cuadro limeño han pasado reconocidos jugadores que le han dado grandes satisfacciones Podemos mencionar Pedro Pablo León, Víctor Benítez, Claudio Pizarro, Tressor Moreno, Sandro Baylón, Paolo Guerrero, Jeferson Farfán, Wilder Aguirre, Waldir Sáenz, Walter Vílchez , Pedro Gallase y Wilder Cartagena, entre otros. Estos son jugadores de todas las épocas.

Algunos técnicos han logrado sacar campeón a “Los Íntimos” como: Jorge Luis Pinto (colombiano), quien en 1997 lo llevó al título después de una sequía de 19 años. Por el banquillo han pasado Rubén Darío Insúa (argentino) , Roberto Challe, Gerardo Pelusso (uruguayo), Miguel Ángel Arrué (chileno), Richard Páez (venezolano) Guillermo Sanguinetti (uruguayo) y Pablo Bengoechea (uruguayo) , quien en 2017 ganó el último título obtenido por este club. Hoy Bengoechea carga con la cruz del viacrucis de haber llevado el equipo al descenso.

TITULARES DE LA PRENSA PERUANA
-“Alianza Lima. El corazón ha dejado de latir hasta que vuelvas (o volvamos)”. El Comercio de Lima.

-“Las razones de su desastroso año que acabo en descenso”. Líbero

-“Los grandes también lloran”. Depor

-“Que esta tragedia sirva para unir nuestros corazones y volver más fuertes”. El Bocón.

-“Triste final. Alianza se fue a Segunda”. Todo Sport.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-29 12:32:14

Ver más...


Id Noticia: 1992   -   Futbol

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Sufrió un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Conmoción mundial.

Luego de su operación de cabeza y posterior recuperación, venía todo mejorando en la vida de Diego Maradona en cuanto a su salud, sin embargo, este miércoles el Diez sufrió una descompensación por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa.

Sobre la mañana colombiana algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia"


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-25 11:56:27

Ver más...


Id Noticia: 1982   -   Futbol

En Mesetas y Santa Teresita se dará apertura a los Juegos Sectoriales con el microfútbol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las veredas Mesetas y Santa Teresa se dará apertura este sábado 21 de noviembre a la segunda fase de los Juegos Sectoriales con el Campeonato Veredal de Microfútbol, evento incluido dentro del programa de actividades del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).

El día domingo se cumplirá la inauguración del torneo en las veredas Vanguardia y La Cuncia.En algunos de esos sectores se espera contar con la presencia del Alcalde Juan Felipe Harman. Todo depende de la la agenda que se haya programado para atender este compromiso.

El coordinador general de estas justas Diego Leonardo Gutiérrez Lesmes, comunicó que para esta competencia están inscritos 78 equipos provenientes de las diferentes vereda s y corregimientos perteneciente a la jurisdicción de Villavicencio.

Los representantes de estas comunidades disputarán la ronda eliminatoria y la gran final del microfútbol tanto en masculino como en femenino será el 30 de noviembre.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-20 09:39:40

Ver más...


Id Noticia: 1978   -   Futbol

En levantamiento de pesas el Meta es Mundial…Mundial...Mundial

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Cuando llegó a la presidencia de la Liga de Levantamiento de Pesas Jesús Yussep Bonilla, este le dio giro con el concurso del cuerpo técnico sorprendió en los años 2000 y 2001 con la inclusión de los primeros deportistas de nuestro Departamento que fueron convocados a una Selección Colombia para competir en los Campeonatos Mundiales de esta disciplina.

Por ello hoy queremos hacerle un reconocimiento a quienes con orgullo han vestido el tricolor nacional y han dejado en alto el nombre de Meta en los escenarios internacionales.

2001: Jorge Enrique Guiza, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/ Checa).9º lugar
2001: Fernando Parada, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/ Checa).10º lugar
2002: Fernando Parada, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa).11º lugar.
2003: Ferney Manzano, Campeonato Mundial en Vancouver, (Canadá)
2009: Hugo Fernando Montes, Campeonato Mundial Juvenil en Rumania.5º lugar, Cat 62 kilos
2010. Ferney Manzano, Campeonato Mundial Mayores, en Altamy (Kazajistán).10º lugar, Cat, 85 kilos
2013: Johan Sebastián Rodríguez, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán).12º lugar
2013: Solmar Alejandro Romero, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán). Puesto #20
2013: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Juvenil en Taskent (Uzbekistán).Puesto #20
2015: Andrés Rentería Romero: Campeonato Mundial Juvenil en Dallas, Texas (Estados Unidos).
2018: Hugo Fernando Montes, Campeonato Mundial Mayores en Asjabad (Turkmenistán).9º lugar
2017: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Juvenil en Tiflis (Georgia)6º lugar
2018: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial en Asjabad (Turkmenistán) 4º lugar
2019: Brayan Santiago Rodallegas, Campeonato Mundial Mayores en Tailandia 3º (bronce), Cat 81 kilos
2020: Juan Esteban Peña, Campeonato Mundial Sub 17 Oline.5o lugar
2020: Daniel Díaz, Campeonato Mundial Sub17 Oline.3º (bronce), 4ºTotal, 5º Arranque

EN DAMAS
2000: Marta Lucia Lozano, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa) 12º lugar
2001: Marta Lucia Lozano, Campeonato Mundial Juvenil en Atenas (Grecia) 10º lugar
2001: Marcela Restrepo Unda, Campeonato Mundial Juvenil en Atenas (Grecia) 8º lugar
2002: Marcela Restrepo Unda, Campeonato Mundial Juvenil en Praga (R/Checa). Posición #16
2003: Marta Lucia Lozano, es Preselección Colombia al Mundial Juvenil de Varsovia (Polonia).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-19 07:04:50

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube