Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2169   -   Futbol

Santiago Cantillo, siempre azul y con la ansiedad de debutar en Primera División

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nelson Santiago Cantillo Romero, nacido el 12 de enero del año 2001 en Villavicencio, es otro chico que busca cristalizar su sueño de llegar a la carpa grande fútbol profesional colombiano en uno de los equipos más reconocidos de nuestro país: Los Millonarios de Bogotà.

Su trajinar comenzó en la cancha de ‘La Bombonera’ cuando era un barrial y se jugaba de sol a sol, precisamente en el equipo Bombonera FC que siempre ha tenido su sede en el barrio Popular.

Sus primeros técnicos de Selección Meta fueron Juan Carlos Rodríguez y Jaime Izquierdo Ardila.

¿Qué recuerda de ellos?
Sus en enseñanzas fueron muy valiosas, sus consejos y recomendaciones me han permitido llegar hasta donde hoy me encuentro en Millonarios de Alfredo Di Stéfano, Amadeo carrizo, Alejandro Brand y Willigton Ortiz, como los máximos referentes del club.

¿Cuánto tiempo con el Ballet Azul?
Estoy completando cinco años de haber llegado, comencé desde la categoría sub 15, he sido afortunado, porque he visto desfilar muchos compañeros con los cuales he tenido la oportunidad de jugar y hemos quedado una base fiel copia de la cantera.

¿Cuánto partidos ha jugado?
Desde que llegué, calculó unos 150 partidos por año, la última satisfacción el campeonato que ganamos en Barranquilla. Millonarios es una institución muy querida y respetada en nuestro país.

¿Listo para jugar en la Primera División?
Todo jugador deber estar listo, no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda la vida. Tengo ansiedad por debutar en la Primera División.

¿Ya entrena con la primera escuadra?
Sí señor, he este año varios jugadores Sub 20, entre ellos yo, venimos trabajando con el profesor Alberto Gamero en el equipo profesional al lado de reconocidos jugadores como Fredy Guarín Elvis Perlaza, Matías de los Santos, David Mc Allister Silva y del recién llegado Fernando Uribe, entre otros.

¿Como ve ahora el fútbol metense?
Ha evolucionado, prueba de ello es la llegada de algunos jugadores a equipos profesionales de amigos que fuimos Selección Meta como Gilbert Steven Lucumi al Itagüí-Leones y Santiago Cubides, quien ya juega de titular desde año pasado en Once Caldas.

Sé que ahora hay un montón de chicos que han salido a buscar la oportunidad en diversos clubes del país.

¿Qué opina del proyecto Llaneros FC?
Lo veo bien intencionado, espero que directivos les abran las puertas a las nuevas promociones, que le den la oportunidad. En el Meta tenemos talento y condiciones técnicas, necesitamos que quienes manejan el fútbol llanero crean en nosotros.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-24 09:13:01

Ver más...


Id Noticia: 2167   -   Futbol

Con 64 equipos comienza las emociones de la Liga Dago 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de 64 equipos divididos en cuatro grupos comienza este 24 de enero la primera fecha de la Liga o Copa Dago 2021, que tendrá 26 partidos que se disputaran en diversas canchas de la ciudad de Villavicencio.

Este tradicional torneo que completa su edición número 21, tiene al frente como director general a Cristián Cubillos, quien reemplazo a su señor padre Dagoberto Cubillos (q.e.p.d), creador de este certamen que siempre ha tenido como epicentro La cancha de ‘La Bombonera’ del barrio Popular.

En esta ocasión por ahora los habitantes de este populoso sector de la ciudad se privaran de ver sus acostumbrados ‘picados’ por las medidas que tiene establecidas las autoridades de la Alcaldía y del Imder de Villavicencio sobre los escenarios públicos como el de ‘La Bombonera’ y la nueva cancha del barrio Menegua.

Por ello los partidos se disputaran en las siguientes canchas habilitadas con todas las medidas de protección para los participantes: Docentes, Poder Judicial, Seguro Social, Viejas Glorias, Campus Uno ,Campus Dos, Campus Tres, Llano Ejecutivos, Salitre, Gemelos Uno, La Rabona, Club Los Amigos y Juventud 82.

Los equipos quedaron distribuidos de acuerdo al sorteo de la siguiente manera:

Grupo A: Corpallanos/Guevara, Surtí Amortiguadores, Nueva Alianza, Rancho Judicial, Popular Tienda Julián, Canop SAS, Inarcol Parrilla Guacha, Douglas FC, Dinamic´s Sport, Combo de Came, Diegos Club, Villa Monsalve, Unión Llanera, Hooligan, y Lechoneria Tolima.

Grupo B: Equipo RJB, Club Independiente Siems, Agua La Viña EDS Montecarlo, Real Villa Bolívar, Club Las Américas, Leyendas, Alcalá Dupla, El Combo de Moño, Tercer Tiempo, Alitas Picantes/La Reserva, Zona Diésel/Electronic, Atlético Cumaral, Como de Amigo RR2, Civeltrek Ingenieros/Achiotte Restaurante, Ingearse Grep FC y Mandril SAS.

Grupo C: Coleadores/Grupo Melgarejo, Fruver del Llano, Popular 2021, Gremio Wifi, Unillanos, Selección Caquezá Master, Villaneritos Real, Finca Piscícola El Paraíso, Villavicencio 2011, Indumecánicas Valderrama, Leyton Sanmartineros FC, Villa Bolívar FC, Sueño Fútbol, Amigos Estucos y Pinturas y Vidrio Arte Enmanuel.

Grupo D: Excalibur Producciones, Income SAS, Familia Policía Pasión, A&A Ruiz Macías Pérez FC, Rejercol, Dago FC, Impresos Calidad, Cielos Rasos &Rasos, Los Amigos de Popa, Semillano, Halcones Llaneros, Primavera FC, Majaguillos, Los Amigos, Tiger Santor y GAR Despensa Agrícola.

Cancha Poder Judicial
7.30 am-Vidrio Arte Emanuel-vs-Villaneritos
9.30 am-Finca Psicola El Paraíso-vs-Selección Caquezá
11.30 am-Diegos Club-vs-Canop SAS
1.30 pm-Unión Llanera-vs-Rancho Judicial

Cancha de Docentes
7.30 am-Ingearse Grep FC-vs-ercer Tiempo
9.30 am- Siems Inspecciones-vs- RJB
11.30 am-Surtí Amortiguadores-vs-Corpallanos Guevara Matus Pita
1.30 pm-Indumecánicas Valderrama-vs-Gremio Wi-Fi

Cancha Gemelos 1
9.30 am-Como de Came-vs-Inarcol Parrilla Guacha
11.30 am- Semillano-vs-Dago FC

Cancha Salitre
9.30 am-Hooligans-vs-Nueva Alianza
11.30 am-Villa Monsalve-vs-Popular Tienda Julián

Cancha Seguro Social
9.30 am-Lechoneria Tolima-vs-Makro Blasting
11.30 am-Civeltrek Ing-vs-Real Villa Bolívar
1.30 pm-Atlético Cumaral-vs-Leyendas

Cancha Campus 1
7.30 am-Los Amigos de Popa-vs-Impresos Calidad

Cancha Campus 2
7.30 am-Zona Diésel-vs-Alcalá Dupla
1.30 pm-Tiger Santor-vs-Cielos Rasos&Rasos


Cancha Campus 3
7.30 am- Combo de Amigos RR2-vs-Club Las Américas
1.30 pm-Primavera FC-vs-A&A Ruiz Macías Pérez FC

Cancha Viejas Glorias
7.30 am-El Mandril SAS-vs-Agua Viña EDS Montecarlo
11.30 am-Villa Bolívar FC-vs-Fruver del Llano/Aqua Suministros
1.30 pm-Villavicencio FC-vs-Unillanos FC

Cancha Llano Ejecutivos
11.30 am-Leyton Sanmartineros-vs-Popular 2021
1.30 pm-Lubrincentro Porfía-vs-Coleadores Grupo Melgarejo

Cancha La Rabona
1.30 pm-Amigos-vs-Amigos Estucos&Pinturaas

Cancha Club Los Amigos
9.30 am-Income SAS-vs-Excalibur Producciones

Cancha Juventud 82
7.30 am-Los Amigos de Popa-vs-GAR Despensa Agrícola

PENDIENTE
Expresó Cristián Cubillos, que esta pendiente por disputar el partido por la Superliga Dago entre los campeones Agua La Viña EDS Montecarlo(2019) y Corpallanos Guevara Matus Pita FC.





 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-23 08:26:27

Ver más...


Id Noticia: 2161   -   Futbol

Ha partido uno de los ídolos del fútbol metense, Guillermo Hernández Herrera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Uno de los mejores jugadores que ha tenido la historia del fútbol metense, hoy ha partido hacia la eternidad. Hablamos de Guillermo Hernández Herrera, quien fuera uno de los ídolos de la famosa cancha del Macal ubicada en el barrio Barzal.

Integró en varias oportunidades la Selección Meta junto a reconocidos jugadores de la época en la décadas de los años 60 al 70 como Nelson Polanía, Publio Cárdenas, José Gilberto Ramírez, Oscar ‘El Peludo’ González, Jorge Campos, Antonio Ossa, Oswaldo Niño, Henry Azuero y Jorge Chávez , entre otros.

Fue uno de uno de los principales baluartes del recordado Club Piratas de Villavicencio. Intentó ser jugador profesional. Estuvo practicando como jugador a prueba en el equipo Los Millonarios de Bogotá.

Don Guillermo nació en 1939, fue siempre reconocido como persona carismática dentro del ámbito deportivo, fue un gran ejemplo por su don de caballerosidad dentro y fuera de las canchas.

Algunos de sus amigos aseguran que llegó a estar trabajando como asistente técnico con el profesor Cesar López Fretes (q.e.p.d) .en la Selección Colombia que participó en el Preolímpico de 1975.

Quienes lo vieron jugar manifiestan que se ha ido un ídolo del fútbol metense. Paz en la tumba de este histórico del balompié llanero. Guillermo Hernández Herrera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-20 09:43:52

Ver más...


Id Noticia: 2153   -   Futbol

“Existe el riesgo que algunos equipos puedan desaparecer” Ramón Jesurún

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana (FCF) Ramón Jesurún Franco, mostró su enorme preocupación por la situación que vive los equipos que existen en nuestro país, que han sido duramente golpeados por la pandemia. Aquí reproducimos algunos fragmentos de la entrevista que le hizo la agencia de noticias Colprensa.

– ¿Cómo está la situación económica de los equipos de fútbol?
La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. No hay ninguna duda de que el estado económico de los diferentes clubes es bastante considerable. En términos generales si esto continuara tendríamos una situación más considerable. Existe el riesgo de algunos equipos de fútbol puedan llegar a desaparecer.

– ¿Cuál ha sido la cartera más golpeada en el fútbol?
Todo se ha deteriorado. En términos generales no hay ventas de jugadores, ni fichajes, incluso se ha disminuido los ingresos por TV.

– ¿Cuál es la fuente principal de ingresos de los equipos que hoy les permite seguir vigentes?
El único ingreso que están teniendo son los derechos de televisión, pero hay menos en el tema de patrocinios y un valor cero de taquilla por la prohibición de recibir espectadores en sus estadios. Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo de los accionistas, las juntas directivas de todo el gremio, también de los patrocinadores así como la televisión. Todos han ayudado mucho para que la fiesta del fútbol continúe.

– ¿Han vuelto a contemplar más ayudas económicas para clubes de fútbol colombiano?
El 2020 fue un año atípico, la Federación de Fútbol le entregó a los clubes profesionales una suma superior a $31.000 millones de pesos. Y estamos mirando como se mueve el año para revisar nuevas ayudas.

– La FIFA ha venido destinando auxilios, en septiembre, por ejemplo, destinó $1.500 millones de dólares a diferentes asociaciones de fútbol a nivel mundial en donde más de 150 confederaciones han pedido ayudas.

¿Ustedes ya se lo han solicitado?
Sí, nosotros ya hemos hecho la solicitud a la entidad y se nos ha dado la aceptación. Estamos en etapa de estudios para así mismo saber el monto aprobado.

Fuente: Colprensa/Colombia

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-17 13:18:57

Ver más...


Id Noticia: 2162   -   Futbol

"La Carta Fundamental de los Juegos Nacionales se respeta": Valle si, Ibagué No

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En su recorrido por el Eje Cafetero el Ministro del deporte Ernesto Lucena Borrero expresó categóricamente: “La Carta Fundamental de los Juegos Nacionales 2023 se respetará por lo tanto no habrá ningún tipo de modificación para realización de estas justas deportivas programadas en cada una de sedes y subsedes”.

De esta forma se confirma que el departamento del Valle Cauca queda integrada en la organización de los Juegos nacionales, como subsede de algunos deportes. Este anunció quedo ratificado en la instalación del comité operativo que viene funcionando en la ciudad de Pereira.

Así desvirtúa cualquier aspiración de la ciudad de Ibagué, que buscaba que se le incluyera dentro de la organización como subsede alterna.

El jefe de la cartera ministerial explico que no se planea hacer modificaciones de sedes y que solo se permitirán modificaciones que beneficien las competencias y que ello se hará con el consentimiento de todos y cada uno de los gobernantes y delegados que hagan parte de la organización del evento.

Ernesto Lucena Borrero, también aprovechó su visita al Eje Cafetero y visitó algunos escenarios y el Museo del Deporte de la ciudad de Armenia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-21 06:55:40

Ver más...


Id Noticia: 2158   -   Futbol

Desde ya se recibe postulaciones para los Premios Gramalote/Alcaldía 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El director del Instituto de Deportes y recreación (Imder Villavicencio), comunicó que desde el 2 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para aquellos deportistas que estén interesados en participar en estos reconocimientos que anualmente entrega la Alcaldía de esta capital. Los documentos se recibirán hasta el 31 de enero del presente año.

La distinción Premios Gramalote fueron creados mediante proyecto de Acuerdo #320 del año 2016, para aquellos atletas que tenga su residencia fijada en Villavicencio desde hace tres años y que estén inscritos debidamente ante club deportivo vigente.

Por lo general estos galardones se entregan el 6 de abril cada año con motivo del Aniversario de nuestra ciudad. Los ganadores reciben sus premios en dinero en efectivo.

Para los exaltados las categorías son: Gramalote de Oro, Gramalote de plata, Gramalote de Bronce, Gramalote Especial y Gramalote toda una vida en el deporte.
GANADORES
Año- Gramalote Oro- /Gramalote Plata-/Gramalote Bronce
2016- 1.Saúl Herreño-/2.Rodrigo Larrahondo-/3.Harold Mora
2017- 1.Rodrigo Larrahondo-/Desierto-/Desierto
2018- 1.Michael Martínez -/2.Brayan Virguez-/ 3.Juan David Díaz
2018- 1.Sara Castañeda-
2019- 1.Esteban Tibocha-/2.Saúl Herreño-/3.Sebastián Marín

GRAMALOTE TODA UNA VIDA EN EL DEPORTE
2016- Jorge Enrique Vanegas (Atletismo)
2017- Marino Vidal (Fútbol)
2018- Ricardo Ovalle (Ciclismo)
2019- Carlos Guillermo Rey (Ajedrez)

GRAMALOTE ESPECIAL (Deporte Paralímpico)
2018- Giovanni Malambo (Para-Atletismo)
2019- Giovanni Malambo (Para-Atletismo)
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-19 17:39:31

Ver más...


Id Noticia: 2154   -   Futbol

Peligra continuidad del Deportivos Meta por falta de recursos económicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Varias posibilidades vienen estudiando para definir el sus futuro, los directivos del Club Deportivo Meta que se han visto presionado por la situación económica para poder atender los gastos operativos del equipo si decide salir a participar en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Deportivo Meta que nació en el año 2011, ha sido un gran protagonista en diversas ocasiones ya que ha logrado estar en las semifinales y finales del torneo profesional. En el 2014 logró el título que le permitió representar a Colombia en la Copa Libertadores de América cuyo grupo se disputó en Bolivia.

En su nómina ha tenido jugadores que han disputado Campeonatos Mundiales vistiendo la tricolor como Jefry Duque, César Barney, James Castillo, Jimerzon Baquero, Oscar Vega y Juan José Noguera, entre otros.

Su fundador el licenciado Héctor Hugo López, también ha tenido la responsabilidad de estar en el banquillo en la calidad de técnico, logrando importantes triunfos para nuestro país.

El presidente de la institución Manuel López, agradeció el apoyo que ha brindado el sector privado para sacar adelante este proyecto deportivo, teniendo en cuenta su protagonismo, pero a la fecha la situación se ha vuelto difícil lo que imposibilita poner en marcha la intención de participar este año.

“Nuestro deseo es no desaparecer, hemos sobrevivido con nuestros recursos propios y la gestión que hemos hecho con la empresa privada. Tampoco queremos anunciar que nos tocará irnos con la ficha para otra región del país, pero lo estamos pensando”, dijo finalmente el portavoz del Deportivo Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-18 08:27:53

Ver más...


Id Noticia: 2146   -   Futbol

El Eje Cafetero le reclama a Mindeporte por inclusión de Ibagué en JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta semana llegará al Ministerio del Deporte un documento firmado por las regiones elegidas como sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023.

os organizadores de las máximas justas se quejarán porque no fue socializada la inclusión de Ibagué como subsede.

"Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados", indicó uno de los secretarios de Deporte, participante en la reunión.

Ninguna de las tres ciudades, Pereira, Armenia o Manizales, están dispuestas a ceder disciplinas: "Sería reducir más el número para cada ciudad".


Aunque el Tolima llegó en diciembre pasado a la RAP del Eje Cafetero (Región Administrativa y de Planificación), los mandatarios departamentales tampoco no ven con buenos ojos que les quiten deportes que les asignaron.

También se quejaron porque no fueron tenidos en cuenta en la revisión final de la Carta Fundamental de los Juegos. Valle del Cauca, que había sido elegida como subsede, desapareció, y algunos deportes acuáticos programados en Chinchiná, migraron a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. El Ministerio dijo que el tema se puede subsanar.

Los secretarios del deporte quedaron de elaborar el documento para enviárselo a Mindeporte.

• Instalarán comité
Todo indica que la próxima semana estará Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Pereira, Armenia y Manizales para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Habrá reunión en las tres capitales con cada uno de los grupos de trabajo encabezados por Jhon Jairo Velásquez, director, y Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos.

Fuente/Periódico La Patria de Manizales
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-14 06:55:35

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube