Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 57   -   Futbol

Llaneros FC jugó sus primeros partidos de pretemporada en Yopal

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


A pocos días de iniciar el Torneo Águila 2019-I, Llaneros Fútbol Club jugó este domingo 13 de enero dos partidos de preparación ante su similar Patriotas de Boyacá.

Los encuentros que se realizaron en Yopal, Casanare, en el estadio Santiago de las Atalayas, buscan formar el equipo que se enfrentará a la primera mitad del año 2019, con la presentación de varios jugadores que hacen pruebas para pertenecer a la institución.

El resultado del grupo A finalizó dos goles por uno, perdiendo Llaneros, mientras que el grupo B empató a dos goles ante el conjunto boyacense.

Cabe recordar que mediante un comunicado de prensa se anunció que el equipo dirigido por Nelson Gómez jugará el primer semestre en su actual casa: el estadio Manuel Calle Lombana, mientras inician las obras de reconstrucción de la Villa Olímpica, que adelantará el Gobierno departamental a partir de mitad de año.

En los próximos días se conocerá rival y lugar para el siguiente partido amistoso.

María Camila Perilla
mariacamilaperilla@hotmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-15 05:15:08

Ver más...


Id Noticia: 55   -   Futbol

Últimos días para postularse en la distinción GRAMALOTE que entregará estímulos económicos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En 15 días aproximadamente vence las inscripciones para que los deportistas postulen a la distinción a la distinción Gramalote, que además de reconocer a los mejores también contempla la entrega estímulos económicos.

Quien obtenga la distinción Gramalote dorado (primer puesto), recibirá 8 salarios mínimos legales vigentes (2017). Entretanto, el acreedor al reconocimiento Gramalote de plata (segundo puesto) se beneficiará con un premio equivalente a 6 salarios mínimos legales vigentes (2017).

Por su parte, los ganadores de Gramalote de bronce (tercer puesto), Especial (para deportistas en situación de discapacidad) y Toda una vida (persona dedicada al deporte toda su vida) recibirán 4 salarios mínimos legales vigentes.

Hay que recordar que desde el 1 de enero se abrió el periodo para postularse a este reconocimiento, que fue creado mediante el Acuerdo 320 de 2016 por el Concejo de Villavicencio.

El formulario para realizar el proceso de postulación y el listado de documentos que se deben anexar con este, se encuentran disponibles en la página web www.imdervillavicencio.gov.co.

Los requisitos generales para presentar el nombre en consideración para la distinción Gramalote son los siguientes:

• Ser deportista activo.
• Haber representado al Municipio de Villavicencio en eventos deportivos de carácter oficial.
• Haber nacido en Villavicencio o tener una vinculación deportiva con el Municipio no menor a 3 años.
• Tener una buena conducta social y deportiva.
• Pertenecer a un club legalmente constituido.

Se recuerda que la recepción de las postulaciones se adelanta en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder) en la Carrera 41 con Calle 5B del barrio Villa Bolívar. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-14 06:15:29

Ver más...


Id Noticia: 49   -   Futbol

Se confirma la presencia de Miguel Ángel López en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, confirmó mediante un video enviado por redes sociales que participará en el Campeonato Nacional de ruta 2019, que recorrerá del 31 de enero al 3 de febrero múltiples municipios del departamento del Meta, en las categorías élite, damas y sub 23.

López, de 24 años de edad y que compite actualmente para el equipo Astana de Kazajistán, tuvo en el año 2018 la mejor temporada de su carrera deportiva, al terminar en el tercer lugar de la Vuelta a España y el Giro de Italia.

“Un saludo muy especial para todos los habitantes del departamento del Meta. Gracias por la invitación, y esperamos que durante los primeros días de febrero próximo nos podamos encontrar y disfrutar juntos del lindo espectáculo que daremos en bicicleta en el Nacional de ruta 2019”, manifestó López.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación del Meta ultiman detalles para el desarrollo de este certamen que tendrá como epicentro a la ciudad de Villavicencio, y que cada año reúne a lo más destacado del pedalismo de nuestro país.

Daniel Mojica
dmojicab@meta.gov.co
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-08 05:31:22

Ver más...


Id Noticia: 47   -   Futbol

Juan David Lemus: Un costeño con "sabor" llanero en la selección Colombia sub 20

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este menudo jugador nacido en las playas de Puerto Colombia, departamento del Atlántico, con 20 años y 1.82 de estatura es convocado oficialmente hoy para vestir los colores de la selección Colombia en el Campeonato Suramericano de fútbol que se disputará del 17 de enero próximo en adelante en la república de Chile.

Juan David Lemus Quintero, quien se desempeña como arquero del equipo Llaneros FC, ha sido llamado en siete ocasiones para trabajar los microciclos de los combinados nacionales.

En mayo de 2018 estuvo compitiendo en los Juegos Suramericanos que se disputaron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En esta ocasión Arturo Reyes, responsable de los equipos de las categorías menores y quien aún desempeña las funciones de técnico interino de la selección de mayores, ha confiado nuevamente y le dará la, oportunidad a Lemus de estar en este evento internacional.

Su primer partido como profesional fue a los 17 años, en el estadio Macal, el 24 de septiembre de 2016 contra el Osomarso de Cali. Marcador final (1X1).

En ese mismo año estuvo en dos partidos más, en el 2017 jugó seis partidos por el Torneo Aguila y cinco la Copa Aguila.

Indudablemente su mejor año fue el 2018 donde fue titular en 21 partidos por el Torneo Aguila y dos por la Copa Aguila.

En el suramericano de Chile 2019, nuestro seleccionado deberá cumplir el siguiente calendario:
Enero 17: Colombia-Venezuela
Enero 19: Colombia-Brasil
Enero 21: Colombia-Bolivia
Enero 25: Colombia-Chile

FALLECIÓ EL PAPÁ DE FALCAO
El padre del futbolista samario Radamel Falcao García, murió en la noche de ayer cuando era atendido en una clínica privada de la ciudad de Santa Marta.

Radamel García King, de 61 años ingresó al centro asistencial con una aparente afectación en el cerebro y fue atendido por los galenos quienes lucharon por mantener sus signos vitales estables.

García King, también fue futbolista profesional vistiendo los colores de Santa Fe, Atlético Júnior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín, además de hacer parte de la Selección Colombiana de Fútbol, en el torneo olímpico de verano de 1980, así como en el vecino país de Venezuela.

El señor García se desempeñó como técnico del Alianza Llanos en la temporada 96/97. Paz en su tumba.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-04 05:08:04

Ver más...


Id Noticia: 58   -   Futbol

En la Copa Fox Sports debutaron con Atlético Nacional dos metenses

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En gráfica en acción Nicolas Hernández con la camiseta del Atlético Nacional (Foto/Archivo particular)

Pese a la derrota el técnico brasileño del cuadro verdolaga, Paulo Autuori, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, ya que les dio la oportunidad a varios jóvenes, entre ellos dos metenses.

Eso ocurrió ayer en la capital de la república en el estadio Nemesio Camacho, El Campin, donde el cuadro antioqueño se vio superado por la mínima diferencia ante el América de Cali un gol por cero.

El entrenador Autuori, le dio la opción de jugar varios minutos al defensa central nacido en Villavicencio, Nicolás Hernández Rodríguez, de 20 años y al volante de marca oriundo de Acacias, Felipe Charrupi.

Ya Nicolás había tenido la oportunidad de jugar a nivel internacional recientemente en Lima ante el Sporting; ente tanto Charrupi venía realizando su preparación con el equipo sub 20 del Atlético Nacional.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-15 05:41:33

Ver más...


Id Noticia: 50   -   Futbol

Mario Herrrera, por segundo año consecutivo es juez FIFA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los árbitros que para el presente año lucirán la escarapela FIFA, destacándose el hecho que el metense Mario Herrera Bernal, por segundo año consecutivo portará esta codiciada distinción.

Este administrador de empresas egresado de la Universidad del Meta, quien ya tuvo su primera aparición internacional como cuarto árbitro entre Oriente Petrolero y Jorge Wilsterman por Copa Libertadores el pasado 1 de febrero, dirigió 25 partidos en el 2017, 18 de ellos en la Liga Águila y el resto entre Copa Colombia y Primera B.

Continuarán ejerciendo justicia a nivel internacional Wilmar Roldán, Gustavo Murillo, Andrés Rojas, Nicolás Gallo, Bismarks Santiago (nuevo) y Alexander Ospina (nuevo).

Recordemos que Herrera sería el tercer árbitro llanero en lucir la escarapela FIFA; primero fue Oscar Julián Ruiz y luego Wilson Lamoroux, quien renunció el año pasado de proseguir su carrera.

También salió de la lista de los asistentes FIFA el villavicense Humberto Clavijo, quien estuvo en los Mundiales de Suráfrica 2010 y Brasil 2014.

El arbitraje del Meta siempre ha tenido bastante connotación desde la época de Oscar Ruiz Mondragón, padre de Oscar Julián, también podemos mencionar el tránsito por las canchas de Colombia de Alberto Ricaurte Moreno, Nelson Moreno, Walter Hurtado y Erwin Otero Lozano, entre otros.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-09 07:25:18

Ver más...


Id Noticia: 48   -   Futbol

Alberto Ricaute tiene soñando a los niños del Guainia en la final de pony fútbol de salón que comienza hoy en Medellín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Como en un cuento de hadas, doce niños nacidos en las lejanas tierras del Guainía, cumplen hoy su sueño de estar jugando la fase final del pony fútbol de salón en la ciudad de Medellín.

Esta bella realidad la esta haciendo cumplir un ex árbitro de fútbol, se trata de Alberto Ricaurte Moreno, quien se desempeña como docente en la ciudad de Puerto Inírida.

Con el aporte de varios ciudadanos y algunas actividades que seguramente cumplieron los padres de familia y amigos se pudo completar los dineros para el traslado vía área de la joven delegación guainiana a la capital antioqueña.

El equipo dirigido el licenciado de educación física. Alberto Ricaurte, iniciara competencias desde hoy 5 al 11 de enero.

Recordemos que Ricaurte, fue árbitro de fútbol por más doce años, cuatro los cuales estuvo en la Liga Profesional categoría A.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-05 08:06:00

Ver más...


Id Noticia: 46   -   Futbol

Jaime Izquierdo Toda una historia en el deporte llanero

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nos permitimos presentar el video sobre el reconocimiento al trabajo que ha desarrollado durante más de 40 años el profesor Jaime Izquierdo Ardila con el fútbol de nuestro Departamento.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-08 09:25:12

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube