Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3521   -   Futbol

La EMSA anuncia suspensión del servicio en algunos barrios de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Electrificadora del Meta S.A ESP, se permite informar a sus clientes ubicados en los barrios Delirio, Morichal, Antonio Villavicencio, Rodeo, Covisán, Antonio Villavicencio, Bosques de Abajam,  Santa Catalina, Maracos,  Prados de Siberia, San Carlos, La Gaitana, Canaán, Portales del Llano, Quintas de Morelia, Parques de Canaguay, Kirpas, La Carolina, Villavento, Nueva Esperanza, Sindamanoy, Palmas de Vallarta, Ciudad Real, Torres de la Pradera, Ciudadela San Antonio, La Reliquia, vereda El Guamo, vereda Caños Negros y alrededores que este jueves 24  de noviembre del presente año, se  suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 8.00 y las 10 am.



Dicha suspensión es debido a que se realizará el mantenimiento sobre los equipos y el transformador de potencia de la subestación de Catama, con el fin de garantizar la continuidad del servicio en la región.



Para la Electrificadora del Meta S.A ESP, es prioritario trabajar en forma permanente por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio  hacia nuestros clientes.



Atentamente.



Eliecer Almeida Gutiérrez



Gerente (E) Electrificadora del Meta


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-24 07:33:35

Ver más...


Id Noticia: 3515   -   Futbol

“En este Mundial manda Qatar, no la FIFA”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Fue la exclamación de un aficionado argentino cuando salió con su bandeja de cuatro cervezas la cual tuvo que pagar 200 riyales, unos 270.000 pesos colombianos, ante la drástica determinación que tomó el gobierno catarí de prohibir la venta de cerveza dentro y en los alrededores de los estadios.



La cervecera Bdweiser que le canceló a la FIFA $75 millones de dólares por el patrocinio del evento, ha visto reducir sus ganancias ante las medidas aplicadas en un país que practica el islam.



Cuando se abrió el Fan Festival, único sitio público autorizado por los cataríes, sedientos de fanáticos caminaron varios kilómetros hicieron larga filas para conseguir la codiciada bandeja con sus cuatro cervezas, como si fuera el mayor trofeo de este Mundial de Fútbol.



Quienes iban saliendo del Fans Festival, no podían creer lo acababan de realizar para conseguir tan preciado líquido perlático. Era toda una hazaña que era cubierta por los diferentes periodistas acreditados, quienes entrevistaban a esas personas como si fueran héroes por conquistar una medalla o anotar un gol.



“No me importa lo que valga una cerveza aquí en Catar, para eso duré cuatro años ahorrando para venir hasta aquí” exclamo otro aficionado procedente de México.



Como dicen por aquí en Colombia: “El Mundial es el negocio socio. Qatar pagó y la FIFA recibió”.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-21 05:44:36

Ver más...


Id Noticia: 3509   -   Futbol

Hoy suspensión del servicio por parte de la EMSA en Puerto Gaitán

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El gerente de la Electrificadora del Meta, Eliécer Almeida Gutiérrez, se  permite comunicar a todos los usuarios residentes en el municipio de Puerto Gaitán,  habitantes y vecinos  de las veredas Neblinas, Yucao, Manacacias, Nueva Fundación, Las Villas, Sapuga y demás que estén ubicados en zonas aledañas a los sectores anteriormente mencionados,



Esto además a sus clientes de La Fazenda, la finca Machijure, Barloventos y La Palmera en el kilómetro 110 vía Puerto López a Puerto Gaitán, que el jueves 17 de noviembre del presente año, se presentará suspensión del servicio de energía eléctrica  entre las 9.00 am hasta las 11.00 am.



Dicha suspensión es debido a la realización de mantenimiento sobre los equipos y el transformador de potencia de la subestación de Manacacias, con el fin de garantizar la continuidad de la región.



Para la Electrificadora del Meta S.A- E.S.P es prioritario  trabajar en forma permanente por el bienestar y la calidad en la prestación del servicio  hacia nuestros clientes, contribuyendo así al desarrollo de esta parte del país.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-17 07:09:37

Ver más...


Id Noticia: 3507   -   Futbol

Se cumplió la Primera Parada Departamental de Monopatín (Skate Board)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nueve hombres y dos mujeres atendieron el llamado de la Comisión Organizadora de Monopatín (Skate Board), que participaron el pasado domingo en la Primera Parada Departamental que se cumplió en las instalaciones del Parque Villa Bolívar, con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



El evento fue impulsado por la Liga de Patinaje del Meta y contó con la coordinación del licenciado Julián Preciado, quien se desempeñó las funciones de director de este certamen.



Resultados



En la modalidad de Skatepark (Parque de patinaje) profesional abierto los resultados fueron:



1. Luis Ramírez Rodríguez-Club Gladiadores- 100 puntos



2. Santiago Correal-Club Gladiadores-90



3-Sebastian Jiménez-Club Activo-80



4-Diego Arnulfo Cubillos-Gladiadores-70



5-David Rios-Gladiadores-60



6-Nicolas Erazo-Gladiadores-50



Modalidad Street masculino



1. Diego Arnulfo Cubillos-Glaiadores-100



2. Nicolás Erazo Arce-Gladiadores-90



3. Ramiro Rodríguez-Gladiadores-80



4. Santiago Correal-Gladiadores-70



Modalidad Street femenino



1. Eva Salomé Alvarado-Gladiadores-100



2. Karen Meliza Álvarez-Gladiadores-90



Este deporte que es ya olímpico para la próxima edición de Paris 2024, espera realizar en los próximos días la segunda parada, ojalá con deportistas de otros municipios. Por ello se invita a los interesados en comunicarse con la Liga de Patinaje del Meta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-16 09:41:22

Ver más...


Id Noticia: 3540   -   Futbol

Un llanero que ‘vuela’ alto’ en Qatar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Desde Doha/ Por Óscar Castillo Baquero,Nuevo Milenio) Después de pasar tres días en asientos de aviones y sillas en aeropuertos logramos descansar en el colchón de una cama sencilla, de una sencilla habitación, super cómoda, en el apartamento donde vive con su familia desde hace un año el colombiano Daniel Márquez Salamanca.



Nuestro compañero de aventura Juan Antonio Sánchez, fotógrafo de El Colombiano, de Medellín, lo contacto a través de uno de los hijos de Juan que reside en Arabia Saudita.



Daniel dijo que pretendía arrendar la habitación que podía ser para dos personas pero con la condición de que la tomaran durante todo el mes del mundial. Ya había recibido solicitudes pero para alojamiento por una o dos semanas. De una le dijo Juan a su hijo: es para nosotros, voy con Óscar y vamos a estar todo el mes. Vino el precio y de una dijo Juan. Habíamos preguntado precios y la tarifa más baja era de 200 dólares ( un millón de pesos) por noche. La oferta de Daniel era 2400 dólares por el mes, lo que quiere decir que cada uno pagaríamos 1200 dólares; cada noche a 40 dólares por persona. Bingo, dijimos con Juan. El Todopoderoso nos tenía reservada está vivienda. Se arregló y se giró U.S 1200 de anticipo de los primeros 15 días y al llegar se pagaría el saldo. Lo más económico que se ha podido conocer, por lo menos, entre los comunicadores del mundial es que no baja de 150 dólares la estadía diaria en Doha, la capital qatarí.



Recibimiento con huevos



Ese miércoles nos saludamos, Juan, mi parcero estaba desde el día 19. Nos preparamos para ir a nuestro primer partido acreditado del mundial y conocimos a la señora Alexandra, la esposa de Daniel, quién nos ofreció desayuno. Huevos, pan con queso y café con leche. Como si estuviéramos en Colombia. Ella tuvo una bebé hace dos meses y viven con su hijo Santiago, de 11 años de edad. Esta familia llegó en octubre del 2021 y por el trabajo y el país de Qatar que están conociendo dicen estar asentados y amañados.



Daniel es uno de los cuatro hermanos del hogar de don Eduardo Márquez y Carmen Salamanca, separados. Con raíces castellanas pues doña Carmen es de San Lorenzo, inspección de Castilla la Nueva, donde actualmente reside. Tienen su finca y Eduardo también ha regresado. Allí creció Daniel aunque su bachillerato y estudios superiores al hizo en Bogotá. Precisamente, rola es Alexandra y en la fría sabana vivían cuando decidieron emigrar al exterior. En Bogotá a Alexandra se le murió su mascota, por eso, Daniel, para que dejara de sufrir, le compró a Maximiliano (MÁX) el perro Golden Retriever que lo trajeron desde Colombia. En la siguiente crónica hablaremos de Máx.



Su pasión: volar



En Bogotá Daniel estudió y graduó como técnico en mantenimiento y reparación de helicópteros. De niño le gustaba ver volar los aviones, pasión que creció cuando terminó su bachillerato. Aún sin conseguir empleo y con su diploma decidió homologar su carrera en Estados Unidos. Fueron cinco años para recibir su cartón de ingeniería en aviación con licencia de U.S.A.



Ya con su título Daniel inició la búsqueda de trabajo en plataformas a través de internet. No le fue difícil, fue seleccionado en una de ellas por lo que inició el proceso iniciando con el del visado que duró dos semanas. A Qatar llegó solo para iniciar el periodo de prueba. Después de eso la empresa con un salario integral le firmó contrato que ya completó el primer año. Fue por su familia y por la mascota Máx. Daniel y Alexandra por ahora no piensan en regresar a su país. Van solo en tiempo de vacaciones.



En su trabajo Daniel supervisa en promedio 20 vuelos diarios a plataformas petroleras (offshore); adentro, en el mar, sacan petróleo y gas. Inicialmente, su contrato está por tres años. Devenga un salario de 25 mil riales qataries mensuales que incluye el pago de arriendo del apartamento.



Con Juan Antonio quedamos eternamente agradecidos con Daniel y su esposa Alexandra quienes nos acogieron en ambiente familiar, de integración y de colombianos trabajadores en un país extraño, pero lleno de historias de vida.



Él es Daniel, el llanero que nos acogió en su apartamento ubicado en el conjunto residencial en Ezdan Oasis, e Doha, la capital de Qatar, dónde se juega la Copa Mundial de fútbol.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-12-02 07:15:39

Ver más...


Id Noticia: 3534   -   Futbol

El acacireño Óscar Castillo, completa su tercer Mundial de Fútbol en Qatar 2022

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Compartido con el portal: http://www.metadeportescolombia.com/Escrito en el periodico Nuevo Milenio de Acacías



Juan Antonio Sánchez, fotógrafo de El Colombiano de Medellín, mi escudero y fiel compañero en este mundial – ya le tocará su crónica – nos había dado instrucciones de cómo abordar la salida del aeropuerto a nuestra llegada a Doha. Podría, eventualmente, él venir a recogernos, pero ese martes 22 de noviembre estaba en el estadio. Así que procedimos a las instrucciones: ir al cubículo de información para solicitar ruta del tren, buscar, con  unos voluntarios del mundial, Información sobre la ubicación del Centro de Medios de la FIFA a donde debía ir a registrarnos y recibir la acreditación oficial de prensa. Aquí vino el primer enredo: nadie entendía nuestra lengua del español y aunque tomamos bien el tren, que sale desde el aeropuerto, fuimos a parar a la Zona Centro pero donde venden los tiquetes de entradas para los partidos a los aficionados. Queda en el centro de Doha y quedamos de una maravillados con esos tres o cuatro imponentes edificios que las imágenes nos muestran sobre Doha.



Nos estaba cogiendo la tarde porque debíamos recoger la acreditación e inmediatamente ponernos en lista de espera para que nos aprobaran el ingreso esa noche al partido Francia – Australia. Si lo aprueban, te envían mensaje al correo registrado. Total, después de casi una hora de buscar y preguntar nos dieron alternativa que desde el parqueadero del sitio donde me encontraba salía bus, del servicio del mundial, al Media Centre, o centro de medios, a donde finalmente llegamos e hicimos el proceso recibiendo la bendita y apetecida credencial que desean tener miles de periodistas para vivir un mundial de fútbol.



 



Otra mala noticia: tocaba ir a otro centro de la organización del mundial para hacer el proceso de lista de espera para lo que les contamos de poder ver partido. Cuando ya eran casi las ocho de la noche recibí la información que hasta dos horas antes del partido podría llegar el mensaje de si se había aprobado el ingreso al partido. Se perdió esta primera vez esa opción.



Había olvidado una recomendación de Juan Antonio: solicitar una Simcard aquí en Qatar, que la dan gratis, para activar el teléfono y poder comunicarnos. Juan no sabía nada desde mi llegada. Como teníamos información en qué estadio jugaban Francia – Australia decidimos ir y buscar información para ubicar a Juan.



En el centro de medios tomamos un bus de la organización que nos llevó al estadio. Por supuesto que no nos dejaron ingresar porque a pesar de tener ya la acreditación no teníamos el ticket para ese partido. En uno de los stand logramos que una niña de información nos facilitara datos para activar WhatsApp y enviarle mensaje a nuestro amigo Juan Antonio. Él ya estaba trabajando pero me dio indicación de tomar el metro e ir a la estación llamada Wakra, la última en la línea roja, y la más cerca al barrio  Esdan Oasis, donde vamos a estar alojados durante el mes del mundial. En la siguiente crónica les contamos donde estamos viviendo.



Llegamos a la estación Wakra donde quedamos de vernos con Juan después de que terminara el partido.  Allí encontré un Stand,de la empresa VODAFONE, donde adquirí la Simcard que  tenemos activada. Dos días de datos gratis y después a recargar. Pues ya llevamos una semana y no lo hemos hecho. Por qué? Aquí, al contrario de nuestra amada Colombia, donde le venden un plan de datos de seis mil pesos en adelante, aquí el más barato, por siete días, te cuesta 20 dólares. Si, 100 mil pesos colombianos por siete días de datos. Se quedarán esperando porque no lo vamos a adquirir. La señora Alejandra, anfitriona de la casa, nos dice que aquí en Qatar, el servicio de internet es muy caro. Así que solo nos estamos conectando por el WiFi del mundial en los estadios, en los buses que nos transportan entre los estadios y en el apartamento donde estamos alojados.



Total, buscamos información de un restaurante cerca y siendo las once de la noche degustamos la primera comida en Qatar. Uno, manejado por un marroquí, hay más de un millón de extranjeros e inmigrantes. Menú: chicken ( pollo) papa a la francesa y una gaseosa en lata: 25 reales qataries, 30 mil pesos. 4 presas, papa, ensalada y salsas. Nada mal para los precios que íbamos a encontrar después. Mi amigo Juan Antonio me pidió el favor que le pidiera lo mismo. 60 mil pesos. Con eso se hace mercado para tres días en nuestra tierra. Y a estrenar la tarjeta VISA habilitada porque aquí tampoco reciben dólares. Es más, esos 200 dólares, cambiados en Bogotá, duraron ocho días en la billetera hasta que tocó ir a una casa cambiaria. Rico el pollo a la Broaster y al rato la primera foto feliz. Reencuentro con nuestro amigo de aventura, quién también devoró el pollo. Salimos a tomar el bus que nos llevaría al apartamento. Ese servicio de bus del metro a los barrios es como el servicio del alimentador de Transmilenio en Bogotá. Los ciudadanos de Qatar deben tener activa una tarjeta para viajar. Nosotros viajaremos gratis siempre pero hay que pasar por el lector del bus la Visa HAYYA que nos aprobó el gobierno qatari. Creo que les mencionamos ya que el servicio de metro durante el mundial es gratis para todos. Normalmente el pasaje vale dos QR ( reales qataries ). Hay tres líneas del metro, con dos estaciones que interconectan líneas y rutas. Es el más moderno tren en el que nos hemos desplazado desde cuando hace 10 años estamos viajando por el mundo. Construido especialmente para el mundial de fútbol.



Dos cosas finales: aquí se ven contadas con los dedos de las manos las motos. Las usan los del servicio de domicilios y una que otra de policías de tránsito. Aquí, en amplias, modernas y limpias autopistas, como nuevas, la gente se desplaza es en vehículos. Los buses y busetas son eléctricos.



Llegamos a nuestro hogar ya después de la medianoche y a estrenar cómoda cama. Ducha y a dormir. Los colombianos que nos arrendaron el apartamento, por supuesto, estaban durmiendo. Los saludaremos en la mañana del miércoles 23.g



Bendecido y agradecido con el Todopoderoso y con la vida por poder vivir esta nueva experiencia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-30 05:40:35

Ver más...


Id Noticia: 3528   -   Futbol

Colombia saltará a ‘romper’ la hegemonía argentina en el Sub 15 femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta categoría que a principios de los años 2000 se denominó cadetes, ha sufrido transformaciones de edad,hoy se llama Sub 15, tiene a punto de saborear la victoria a la Selección Colombia en la rama femenina.



Su rival será la Selección Argentina, que dejó en el camino al quinteto de Brasil (60/39), mientras que las cafeteras superaron a las bolivianas 70 a 43.



Las colombianas empezaron a mostrar la senda de la victoria en el primer período, al quedar arriba en el marcador (23/11), los restantes periodos fueron (35/22), (55/32) y (70/43).



Todas las jugadoras actuaron en este compromiso y en su gran mayoría anotaron puntos así: Stafanie Vega, 14 puntos; María Pérez, 12, Luisa Fernanda Parra, 11; Lisa Mariana Forero, 10; Luisa Morantes, 8; Isabella Rincón,6; María Acosta,4; Valeria López,3;Valerin López, 2; Luna Vega y Jazmín Pineda, jugaron pero no marcaron.



Figuras llaneras



Destacar el aporte de Luisa Fernanda Parra Arias, quien se han convertido una de las mejores defensas por su estatura y su ubicación como poste defensivo, mostrando gran agilidad mental para los rebotes ofensivos, esto le ha permitido a Colombia ganar seguridad en su zona.



No se queda atrás la villavicense Lisa Mariana Forero Parrado, titular indiscutible en el plantel de Julio Rueda; excelente pasadora y gran anotadora de tres puntos por su altísima precisión. Rota y se desplaza por los laterales con facilidad. Sorpresiva en las jugadas.



Hoy gran final



La programación en el Coliseo Centro Alto Rendimiento (CEO), de Santiago de Chile será de la siguiente manera:



12.30: Por 7º y 8º lugar: Uruguay vs. Paraguay



15.00: Por 5º y 6º lugar: Chile vs. Ecuadorg



18.00: Por 3º y 4º lugar: Brasil vs. Bolivia



20.30: Por 1º y 2º lugar: COLOMBIA vs. Argentina



Este torneo otorga tres cupos para el Pre Mundial, donde se reunirán ocho equipos. Suramérica podrá acceder a otro tiquete más.



Esto horarios son hora local de Chile. Para Colombia el partido será a las 6.30 de la tarde. Se puede ver por You Tube Fiba Amèrica.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-27 07:50:26

Ver más...


Id Noticia: 3526   -   Futbol

Acord da a conocer los nominados a Mejores Técnicos del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un paciente trabajo viene realizando la Comisión Evaluadora de la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos (Acord Meta), para la escogencia y nominación en cada una de las 18 categorías, en que está establecido los  reconocimientos  del Deportista  del Año Acord/Idermeta/Gobernación del Meta 2022.



Hoy el turno corresponde a las siguientes categorías, debutando oficialmente en la premiación la de mejor entrenadora:



Mejor Entrenadora de Meta: Ubaldina Valoyes Cuesta (Levantamiento de Pesas), Amparo Duran Vera (Baloncesto), Paula Andrea Lozano (Gimnasia), Johana Barrios (Fútbol de salón), Zoraida Achuri (Atletismo), Bibiana Moya (Karate do), Sandra Benítez (Natación), Leidy Cardozo (Voleibol/Cumaral), Sonia Zambrano Llovera (Voleibol /Villavicencio),Yorli Floriano (Fútbol/Puerto Gaitán), y Karina Miranda (Triatlón/Puerto Gaitán).



Mejor Técnico deportes individual: Diego Alexis González (Tiro con Arco/Arquería), Solmar Alejandro Romero (Levantamiento de Pesas / Puerto Gaitán), Jhon Fredy Tibocha (Triatlón/Villavicencio), Alexander García (Actividades Subacuáticas/Villavicencio), Antonio Valdez (Boxeo/Barranca de Upia), Jaime Ortiz Ortiz (Atletismo/Guamal), Carlos Julio López Félix (Sambo/Villavicencio), Wilki Tapias (Natación/Carreras). Luis Eduardo García (Natación/Clavados), Jairo Liévano Barrientos (Boxeo), Ronald Camilo Miranda (Ciclismo/BMX), Gabriel Santa (Taekwondo/Cabuyaro), José Vicente Reyes (Tejo), Óscar Murillo (Patinaje) y Óscar Tello (Taekwondo/Puerto Gaitán).



Mejor técnico deportes de conjunto: Jaime Ortiz Hermida (Baloncesto), Marco Aníbal Mendoza (Baloncesto), Arley Londoño (Fútbol sala), Adolfo Conde (Fútbol de salón) y Diego Jasir Martínez (fútbol femenino).



Mejor técnico paralímpico: Samuel Devia (Ciclismo/Paracycling), Héctor Yesid Vergara (Discapacidad Física), Héctor Julio Rojas (Para-atletismo) y Juan Ernesto Gómez (Para-atletismo-Granada).



Mejor actuación colectiva: En esta categoría están nominados los deportes de baloncesto masculino, rugby masculino, fútbol femenino infantil, fútbol de salón masculino y patinaje femenino.



Novedades de última hora



La Comisión Evaluadora de Acord Meta decidió establecer dos categorías en la distinción de Clubes. Habrá reconocimientos para el mejor club aficionado y para el mejor club profesional.



Se descontará puntos de calificación a las ligas que han sido nominadas y que se les han vencido recientemente el reconocimiento deportivo. Las afectadas son: tejo, voleibol, porrismo y atletismo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-26 09:56:22

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube