Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 663   -   Futbol

Cofrem-Unipanamericana graduó los primeros ingenieros en telecomunicaciones

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida, Cofrem Unipanamericana Fundación Universitaria graduó este viernes a 92 nuevos egresados, entre quienes se encontraron los primeros en titularse como ingenieros en telecomunicaciones, en la Orinoquia colombiana.

Con especial satisfacción John Elvis Murillo Bello, Diego Felipe Camacho Turriago y Julián Andrés Muñoz Martínez, celebraron el logro profesional alcanzado en el programa Ingeniería de Telecomunicaciones.

En su intervención, el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Orlando Solano Novoa, felicitó emocionado a todos los graduados, al tiempo que enfatizó en el beneficio que ofrece en la educación del país, y en muchos aspectos más, el Sistema del Subsidio Familiar.

Cofrem Unipanamericana, que forma de manera presencial en las carreras de Administración Logística, Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública, Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Ingeniería en Telecomunicaciones; es la única institución universitaria en el Meta por ciclos propedéuticos, es decir, que el estudiante va recibiendo títulos de técnico, tecnólogo y profesional.

En el acto, se graduaron 11 técnicos profesionales en Operación de Almacenes y Transportes, 21 técnicos profesionales en Contabilidad Comercial, 9 tecnólogos en Gestión Tributaria y Financiera y 1 técnico profesional en Operaciones Comerciales.

Igualmente, 3 tecnólogos en Gestión Comercial y Publicitaria, 4 profesionales en Mercadeo y Publicidad y 6 en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 31 técnicos profesionales en Instalación de Redes de Telecomunicaciones y 3 tecnólogos en Gestión de Redes de Telecomunicaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-21 06:36:34

Ver más...


Id Noticia: 661   -   Futbol

Llaneros sigue con su racha ganadora al derrotar a Osomarso

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

La tercera victoria consecutiva logró Llaneros Fútbol Club, al vencer el jueves con marcador de 2 goles a 0 al equipo vallecaucano Orsomarso, en partido que tuvo lugar en el estadio La Independencia de Tunja.

Los goles convertidos por Sebastián Gutiérrez, al minuto 18, y por Santiago Orozco, al 41, le dieron la victoria a los dirigidos por el técnico Nelson Gómez Ospina, en la fecha 11 del Torneo Águila Dos.

El triunfo, tercero que logra como local en el presente semestre, le permitió al cuadro llanerista seguir ganando posiciones en la clasificación y ubicarse ahora en el puesto 12, con 13 puntos acumulados.

Salir ganador era necesario para los de naranja y blanco, pues hacerlo les facilitaba mantener la posibilidad de continuar con opción de ingresar en el grupo de los primeros ocho, los cuales se enfrentarán en los cuadrangulares semifinales del también llamado Campeonato de Ascenso.

Llaneros Fútbol Club venía de superar como visitante a Real San Andrés por 0 a 1 gol, y antes de superar a Boca Juniors de Cali por 1 a 0, en compromiso que se disputó en la capital del departamento de Boyacá.

Con la obligación de volver a sumar tres puntos y preservar su nivel de rendimiento, el equipo metense que está radicado transitoriamente en plaza alterna, debido a los trabajos de remodelación del estadio Manuel Calle Lombana, jugará el fin de semana venidero como visitante contra Valledupar Fútbol Club.

Cuatro jornadas faltan para que concluya la fase de todos contra todos, es decir, que restan por jugarse 12 puntos, de los que Llaneros Fútbol Club tiene que conquistar la mayor cantidad posible, para acceder a la segunda instancia del campeonato organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El próximo compromiso sera ante el Valledupar Fútbol Club.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-20 05:45:15

Ver más...


Id Noticia: 659   -   Futbol

Desde hoy Colombia entra en acción en el Mundial de Pesas

Imagen
Fuente: Fuente: Prensa/Comité Olímpico Colombi  


La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas comienza, este jueves, su camino en el Campeonato Mundial de Pattaya (Tailandia) con la presencia de Ana Iris Segura en la división de los 49 kilogramos y Francisco Mosquera y John Jairo Serna en los 61 kilogramos.

La pesista vallecaucana competirá este jueves en la final A de su división de peso, a partir de 5:55 de la mañana, hora colombiana, como la primera de los 16 integrantes del equipo que dirige el seleccionador nacional, Oswaldo Pinilla.

Luego de la competencia de Ana Iris, se viene la presencia de Francisco Mosquera y John Jairo Serna en la final A de la división de los 61 kilogramos, desde las 8:25 de la mañana, hora colombiana.

La Selección Colombia la completan Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Yenny Sinesterra, Kevin Sandoval, Rosive Silgado, María Camila Lobón, Juan Felipe Solís, Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez, Nathalia Llamosa, Jonathan Rivas, Valeria Rivas y Leidy Solís.

A continuación el programa de competencias de los 16 pesistas colombianos:

– Jueves 19 de septiembre
Ana Iris Segura (49 kg – A) – 5:55 AM
Francisco Mosquera y John Jairo Serna (61 kg. – A) – 8:25 AM.

– Viernes 20 de septiembre
Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera (67 kg. – A) – 5:55 AM.
Yenny Sinesterra (55 kg. – A) – 8:25 AM.

– Sábado 21 de septiembre
Kevin Sandoval (73 kg. – B) – 2:25 AM.
Rosive Silgado y María Camila Lobón (59 kg. – A) – 5:55 AM.

– Domingo 22 de septiembre
Juan Felipe Solís (81 kg. – B) – 2:25 AM.
Santiago Rodallegas (81 kg. – A) – 5:55 AM.(quien aparece en la foto)
Mercedes Pérez y Nathalia Llamosa (64 kg. – A) – 8:25 AM.

– Martes 24 de septiembre
Jonathan Rivas (96 kg. – A) – 5:55 AM.

– Miércoles 25 de septiembre
Valeria Rivas y Leidy Solís (81 kg. – A) – 5:55 AM.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-19 05:52:05

Ver más...


Id Noticia: 649   -   Futbol

En el clasificatorio a Juegos El fútbol femenino del Meta le gana a Risaralda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Selección Meta de fútbol femenino venció por la mínima diferencia a Risaralda en un partido muy agresivo y con pocas opciones de gol.

Las deportistas de La Liga de Fútbol del Meta participan del último cuadrangular clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La anotación por parte de las llaneras la consiguió la jugadora Karol Vanessa Romero Martínez, con una definición desde el punto penal en la última jugada del encuentro.

Ahora las representantes del Meta, dirigidas por el profesor Diego Jasir Martínez, buscan sellar su clasificación, cuando se enfrenten por la segunda fecha a Santander, uno de los rivales más complicados del grupo.

El último partido será con la Selección Valle, donde se espera que las llaneras lleguen a este partido ya clasificadas a las justas nacionales.

Hay que destacar que el equipo no cuenta en sus filas con tres jugadoras que han sido la columna vertebral del seleccionado, hablamos de Lorena Orozco Vidal, Valentina Jaramillo Garzón y Leidy Lorena Cobos, quienes se e encuentran reforzando el equipo colombiano que estará en el suramericano juvenil sub 20 que se inicia desde hoy en Guayaquil, Ecuador.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-17 06:40:57

Ver más...


Id Noticia: 640   -   Futbol

Este domingo definen los seleccionados de tiro con arco del Meta a Juegos Nacionales

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


La Liga de Tiro con Arco del del Meta define los deportistas que representarán al departamento en los próximas justas nacionales Bolívar 2019, que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La selección se eligirá el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza.

Los deportistas participantes en el selectivo son los siguientes, de los cuales saldrán 4 representantes:

Recurvo masculino: Fernando Vargas, Brayam Castañeda, Marco Carivan, Óscar Cruz y
Anderson Guayabo.

Los deportistas que ya están definidos son:

Recurvo femenino: Valentina Castañeda, Danna Bocanegra y Mónica Daza.
Compuesto masculino: Cristian Rubio, Luiyider Bulla y Jorge Rojas.

De esta manera, se seleccionarán los mejores registros y aquellos serán quienes representan al departamento en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar 2019.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-13 06:31:52

Ver más...


Id Noticia: 620   -   Futbol

Futbolistas Llaneros que anda lejos, unos por Brasil otros por Centroamérica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Que ignominia para nuestros futbolistas nacidos en esta región del país, que para surgir o figurar nacionalmente o internacionalmente , les toca emigrar a tierras lejanas, incluso el equipo Llaneros le tocó irse ante los arreglos que le van a realizar al estadio Horizonte-Manuel Calle Lombana.

En tierra de la samba y el fútbol, desde el mes de julio se encuentra jugando en la quinta división con el club Joven Forca Aquidaba el portero Johan Lizarralde, nacido en Villavicencio el 8 de marzo de 1995,ha militado con Llaneros sub 20, Atlético Huila, Real Cartagena y estuvo en periodo de prueba. con Jaguares de Córdoba.

Junto a Lizarralde, se encuentra el volante mixto Dionel Stiven Chitiva Marín, nacido el 31 de octubre de 1995, quien antes de partir hacia el exterior estuvo con Alianza Llanos y Llaneros categoría sub 20; ha probado suerte en Argentina con New Camp; CF Reddis de España y ahora milita con Joven Forca Aquidaba.

Aquidaba, es una pequeña ciudad ubicada en el estado Sergipe, al nordeste de la república Federativa de Brasil.

Ambos jugadores deberán regresar en noviembre a su plaza de operaciones que es México; el sueño de Lizarralde es llegar al balompié de los Estados Unidos.

EN CENTROAMÉRICA
El sábado pasado el equipo Alianza Fútbol Club goleo (4X1) al Sonsonante y una de sus figuras fue el volante de creación, el doradino Enrique “Kike” Soto, quien anotó uno de los tantos que contribuyó a la victoria.

Soto, aseveró que se encuentra cómodo y respaldado por los fanáticos, quien lo han recibido con buenos comentarios sobre su rendimiento.

Otro villavicense que no pasa desapercibido en el fútbol panameño, es el defensa central Cristián Camilo Valencia, quien actúa en el Sporting de San Miguelito.

Valencia, ha logrado marcar algunos goles que han sido definitivos para los resultados de este cuadro canalero.

Felicitaciones a estos embajadores metenses, que gracias a la redonda, están logrando figurar en la canchas de Colombia y el Mundo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-09-02 07:23:06

Ver más...


Id Noticia: 616   -   Futbol

El boxeo del Meta vale ORO y mucha PLATA en los Nacionales de Yumbo/Andres y Jampier a la preselección

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una brillante presentación cumplió el boxeo de nuestro Departamento, que continua su preparación con miras de figurar en el podio de los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se disputaran en Cartagena del 16 al 30 de noviembre del presente año.

Los pegadores y pegadoras se fajaron en el cuadrilátero del municipio industrial del Valle del Cauca, dejando una grata impresión sobre el nivel técnico que poseen para las máximas justas deportivas que se realizaran en la Costa Caribe.

En la categoría de + de 91 kilos Willys Mendoza, se alzó con la medalla de oro; en la rama femenina Melissa García en los 48 kg; Yenni Rodríguez en 51 kg; Lorena Londoño 57 kg y Paola Guevara en los 60 kilogramos obtuvieron preseas de plata.

A LA PRESELECCIÓN
Dos jóvenes promesas del boxeo metense fueron incluidos dentro del ciclo de preparación que adelantara la Federación Colombiana de este deporte en la república de Cuba.

El primero en atender esta convocatoria fue Yampier Holguín, oriundo del municipio de Barranca de Upia, quien pertenece a la escuela de promoción y quien recientemente se tituló campeón nacional.

El otro convocado será Andrés Rey, medallista de los pasados Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate y campeón del Torneo Nacional Andino cumplido en Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-31 08:00:27

Ver más...


Id Noticia: 614   -   Futbol

Deportistas metenses de atletismo y fútbol convocados a selección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Dos futbolistas y dos atletas, oriundos de esta región el país, son las nuevas novedades antes las convocatorias hechas las federaciones para atender compromisos internacionales.

La Federación Colombiana de Fútbol, hizo un llamado al reconocido jugador Ever Antonio Valencia Ruiz, quien milita en el Cúcuta Deportivo, para que integre por segunda vez la selección Colombia categoría sub 23 para que dispute dos partidos amistosos.

Valencia, jugará inicialmente contra Brasil el próximo 5 de septiembre en el estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo; luego el 8 de septiembre se trasladará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina en el estadio Diego Armando Maradona, donde habitualmente juega Argentinos Juniors.

En la rama femenina la próxima semana será llamada para integrar la selección Colombia sub 20 la jugadora villavicense Julieth Rubio (En la foto de uniforme rojo), quien actualmente se encuentra vinculada con equipo del balompie vallecaucano.

A LA PRESELECCIÓN COLOMBIA
Por su parte la Federación Colombiana de Atletismo hizo un llamado a los atletas metenses Alexander Castañeda y Carlos Sanmartín, quienes continúan su preparación con el ánimo de participar en el Campeonato Mundial de Doha.

Castañeda, es especialista en los 20 kilómetro marcha, mientras que Sanmartín viene de ganar la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos de los pasados Juegos Panamericanos que tuvo como escenario a la ciudad de Lima, Perú.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-30 06:16:27

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube