Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Futbol en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2479   -   Futbol

‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de historia’, estuvo en Granada y San Martín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con dos actos sencillos y significativos se cumplió la presentación del libro ‘Antología del Fútbol Metense 90 años de historia 1930-2020’, en las ciudades de Granada y San Martín, donde tuvo la oportunidad de contar con la presencia con personas que viven y sienten la pasión del fútbol.

En la pujante capital del Ariari había mucha actividad deportiva ya que se disputa la II Copa Danilo Ospina en las categorías 2007/2008,2010/2011 y Abierta, en la cancha de La Rosa se presentaba la Selección Meta Sub 15 y se hacía el anuncio de la organización de la Primera Copa regional de Ariari y el exjugador de fútbol profesional Joaquín Ospina Arias con toda sus familia nos había preparado una sorpresa en su moderno gimnasio instalado en el Hotel Campestre del Ariari.

Nos recibieron con una mesa de honor presidida por doña Otilia Arias de Ospina, respetable matrona de esta importante municipalidad. La ‘ñapa’ fue la presencia del Sistema Informativo de la Alcaldía de Granada con el joven periodista Brayan ’El Cholito’ Aguirre, que ejerce las funciones de comunicador social, quien nos brindó todo el apoyo para la presentación de esta obra literaria.

Fue una amena tertulia donde hubo agradables y graciosas anécdotas sobre la vida familiar y deportiva de los Ospina Arias. También contamos con la presencia del licenciado Edgar Carvajal Rojas, fiscal de Acord Meta y del periodista Jair Lenis Betancourt, de la Secretaría de Prensa de la Gobernación del Meta. Muchas gracias a Granada por su hospitalidad y recibimiento.

SANMARTIN
También estuvimos en San Martín donde acudimos a la cancha sintética del barrio Pedro daza para la apertura del Campeonato de Fútbol Infantil donde estuvimos acompañados por uno de los referentes del fútbol llanero Jhonatan Werpajosky, quien estuvo en el Once Caldas y Seguros La Equidad y que ahora trabaja como representante de jugadores y técnicos en la ciudad de Medellín.

En el lanzamiento del libro ‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de Historia 1930-2020’, también nos acompañó el exjugador y ahora técnico de fútbol de fútbol playa y quien también fue Selección Colombia Fernando Vásquez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-18 07:07:28

Ver más...


Id Noticia: 2471   -   Futbol

Este sábado estaremos con el libro del Fútbol y la Selección Meta en Granada y San Martín

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Este sábado 17 de abril estaremos presentando y promocionando el libro ‘Antología del Fútbol Metense 90 años de historia 1930-20290’, en el municipio de Granada donde también estaremos acompañando a la Selección Meta Sub 16 que se prepara para buscar su clasificación hacia los Juegos Nacionales 2023.

Antes de estar en la denominada ‘Capital del Ariari’ haremos una visita al municipio de San Martín para dialogar con algunos dirigentes para que conozcan esta nueva obra literaria del deporte llanero.

Luego nos trasladaremos para observar la presentación de la escuadra juvenil que es orienta en estos momentos por la Comisión Técnica de la Liga de Fútbol del Meta integrada por Álvaro de Jesús Gómez, William ‘Totón’ Pulido y Gustavo ‘Arauca’ Ramírez.

VILLAVICENCIO
Con la presencia de la plana mayor del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), encabezada por el director Fabián Hernán Torres Carrillo, por el subdirector Técnico Kenny Melo y la subdirectora Ciencias Aplicadas Nayiber Reyes, se cumplió anoche el lanzamiento de libro Antología del Fútbol Metense ,90 años de historia 1930-2020 y el bautizo del auditorio Gilberto Gòmez Reyes.

El evento se cumplió con una selecta y reducida presencia de personajes vinculados al deporte de nuestro Departamento en acatamiento con los protocolos de bioseguridad, quienes fueron los protagonistas más que conocer el contenido de la obra literaria, contaron sus anécdotas y vivencias como Gustavo ‘Arauca’ Ramírez, Henry ‘Macua’ Macías y Alexander Garzón Valero, entre otros.

Muchas gracias a quienes ha recibido este libro y han expresado su comentarios
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-16 06:01:36

Ver más...


Id Noticia: 2459   -   Futbol

“Importante el Torneo de la Primera C, por eso valoramos la ficha” Camilo Rozo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las modernas instalaciones de la Liga de Fútbol del Meta, tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente de esa rectora departamental el arquitecto Héctor Camilo Rozo.

¿Por qué no se fue al zonal Sub 17?
En ningún momento pensamos en abortar la participación del Meta en ese Zonal Sub 17 que empezó a jugarse desde ayer, por recomendación de la Comisión Técnica la idea era llevar la Selección SUB 15 para seguir fogueando al equipo con miras a Juegos Nacionales.

Quisimos darle la oportunidad como técnico a Jhon ‘Coco’ Ramírez, quien desistió de la oferta manifestando que no era conveniente llevar el equipo porque se daba dos años de ventaja. Realmente eso no era nuestro interés, el objetivo era foguear a esos chicos.

¿Hay reacciones por el trabajo que se hace en la provincia?
Mal si no hace y bien si se hace, eso es muy incómodo tener contento a todo el mundo. Algunos medios de comunicación a vece nos critican porque no le damos oportunidad a la provincia.

Y algunos dirigentes de clubes de Villavicencio s e molestan porque le damos la oportunidad a los jugadores de los municipios. Al fin que estamos o no estamos.

Hemos encontrado que el jugador de la provincia es más humilde para trabajar e incluso con mejor talla que los de capital. Nos desconocemos que los jugadores de Villavicencio tienen condiciones pero son muy cómodos.

¿Cómo ve la Primera C?
Me parece importante que la dirigencia nacional vuelva a reactivar este torneo, veremos muchos equipos, nuevos estadios, mayor oportunidad para los mismos jugadores y técnicos.

¿Por qué vale tanto una ficha en la Liga del Meta?
Cuando llegue a la presidencia de la Liga de Fútbol del Meta, el costo de una ficha era de un salario mínimo de la época , hoy hemos crecido y se aprobó por asamblea que esta ficha se valorizara y tuviera un costo, que se volviera un activo valioso para el club.

Y si lo hemos hecho, el fútbol es un negocio, es una empresa y por lo tanto se debe incrementar sus activos patrimoniales. Hoy esa ficha vale $10 millones de pesos, para la próxima asamblea esta ficha estará costando $15 millones de pesos.

Esta ficha también tendrá un límite en su valor, está aprobado que los próximos años su tope máximo será de $25 millones de pesos.

¿Y para cuando la cancha de La Esperanza?
Estamos hablando con los funcionarios del gobierno departamental, que ha anunciado, que allí se ira a construir un estadio con todas las especificaciones técnicas y de infraestructura.

Estamos mirando si el Director del Idermeta, nos facilita una vez terminen los trabajos de la Villa Olímpica, la cancha auxiliar que se será convertida en sintética.

“Pese a las dificultades por la pandemia, las restricciones seguimos trabajando el fútbol no ha parado, nos estamos valorizando”, dijo finalmente el presidente de la Liga del Meta Héctor Camilo Rozo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-14 07:06:15

Ver más...


Id Noticia: 2417   -   Futbol

Hoy finaliza en Santa Marta Confederación de Fútbol Playa con dos equipos del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de una serie de inconvenientes que tuvieron que sortear los seis equipos de los 13 anunciados inicialmente para participar inicialmente en el Torneo Nacional Interclubes de Fútbol Playa programado para disputarse en Riohacha, este fue trasladado a la ciudad de Santa Marta.

El traslado de sede y el cambio denominación del certamen se debió a que las autoridades de La Guajira cerraron totalmente las playas y esto ocasionó que varios equipos se abstuvieran de viajar. Uno de los que tomó la decisión fue la representación del Guaviare que ya se encontraba en Bogotà y opto por devolverse.

Recordemos que en equipo guaviarense tiene en sus filas a tres jugadores Wilson Córdoba ,Ómar Julián Ortega González y Luiyis Ariel Perea Rojas ,que son Preselección Colombia al Campeonato Suramericano clasificatorio al Mundial de Fútbol Playa Brasil 2021. En el mismo bus viajaban dos jugadores del Club San Martin, entre ellos Iván Darío Vergara Madrid, quien también pertenece a la nómina de la Preselección Colombia.

Para tal efecto se consultó a la Comisión Nacional de Fútbol Playa perteneciente a la Federación Colombiana de Fútbol y la Liga de Magdalena que sí avalan la realización de este evento en la ciudad de Santa Marta. Se aprobó con una condición que el torneo se llamará Confederación Nacional de Fútbol Playa Liga del Magdalena.

Para hoy se ha programado la gran final. Hasta el momento marcha como líder en la tabla de posiciones al Club Caimanes del Magdalena, seguido por Utrahuilca y San Martín de Los Llanos. El otro representativo del Meta es Selección de Puerto Gaitán.

APOYO SANMARTINERO
Gran apoyo recibió el San Martin de parte de la comunidad que dio todo sus respaldo para el equipo pudiera cumplir con esta larga travesía que los llevó inicialmente a Riohacha y que después tuvieran que devolverse hacia la ciudad de Santa Marta.

El equipo cafuche lo integran Juan Carlos Carrión (arquero), Andrés Acosta (Granada), Djorkaeff Serna (Villavicencio), Yerson García (San Martín), Jeferson García (San Martín), Jeferson Rodas Malaver (Puerto Caldas/Granada), Jhon Santamaría (San Martín) y Edward David Bonilla Trujillo (San Martín) e integrante de la Preselección Colombia.

El cuerpo técnico lo conforman el profesor Heison Andrés Molina Manrique y como asistente figura Marcos Murcia.

Desde la ‘La Bahía más linda de América’ el representativo metense quiere agradecer el apoyo que las brindó personas y entidades como: Ferretería Murcia, el diputado Javier Aranda, Empresas Cafuches, Dental Office, Ferretería Don Alex, Discoteca Manhattan, Jhon Fredy Cuellar, Leidy Gómez, Oswaldo Barbosa, Don Matías, Pita, Tom, Juan Silva, William Santamaría y Marisol Santamaría, entre los patrocinadores.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-03 12:17:03

Ver más...


Id Noticia: 2478   -   Futbol

Lista Primera Copa de Fútbol Regional del Ariari para niños y jóvenes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el campo de fútbol La Rosa del municipio de Granada se realizó con la participación del presidente de la Liga de Fútbol del Meta Héctor Camilo Rozo y de cuatro presidentes de clubes locales, la primera reunión preliminar para la organización de la Primera Copa Regional del Ariari que tendrá dos sedes alternas.

Se aprobó que la categorías para los más pequeños, los partidos se disputaran en San Martín ;mientras que los más mayorcitos cumplirán a sus compromisos en Granada.

Este eventos permitirán la participación de equipos o clubes de otros municipios que no estén afiliados a la Liga, pero estarán en calidad de invitados con la condición que podrán participar respaldados por un club que esté debidamente habilitado (una especie de franquicia).

Para facilitar la labor de inscripción el presidente del ente balompié departamental ha revelado que se habilitará una oficina en Granada para las inscripciones para evitar que los dirigentes o interesados tenga que viajar hasta Villavicencio.

El certamen se espera iniciar en unos 30 días, se espera tener una buena respuesta de los municipios de esta región de nuestro Departamento. Esta decisión llega precisamente cuando ayer se presentó la Selección Meta Sub 15 que se prepara para competir en una nueva fase del Zonal Nacional promovido por la Difútbol.

El seleccionado enfrentó a un combinado de jugadores del municipio de Granada al cual venció por seis goles a tres. En el trabajo de observación estuvo tuvo el cuerpo técnico integrado por Álvaro de Jesús Gómez, Jaime Izquierdo Ardila, William ‘Totón’ Pulido y Gustavo ’Arauca’ Ramírez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-18 05:42:42

Ver más...


Id Noticia: 2462   -   Futbol

Hoy presentación del libro Antología del Fútbol Metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Hoy a las 5.00 de la tarde en el auditorio Gilberto Gómez Reyes de la Villa Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, en un acto sumamente sencillo se hará la presentación de la obra literaria denominada ‘Antología del Fútbol Metense, 90 años de historia 1930-2020’.

La ceremonia será presidida por el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) Fabián Hernán Torres Carrillo, por Giovanni Arnulfo Ramírez presidente de Acord Meta y responsable del libro, también estarán el periodista Fernando Cadena Bayona , asesor y corrector de la obra literaria y don Nelson Mariño Contreras, gerente de NMC y quien fuera el impresor final de este importante suceso documental.

En este evento se aprovechará para que tanto el Director de Idermeta como el Subdirector Técnico del mismo Instituto Kenny Enrique Melo, oficialicen el nombre del auditorio que a partir de la fecha llevará el nombre de don Gilberto Gómez Reyes(q.e.p.d).

El señor Reyes, dejo un rico historial a su paso como dirigente deportivo en nuestro Departamento. Fue presidente de la Liga de Fútbol del Meta, directivo de la Difútbol, creador de la Junta de Deportes del Meta (Hoy Idermeta), promotor para que Villavicencio fuera sede de los Juegos Atléticos Nacionales, principal impulso para la construcción del actual estadio y de la Villa Olímpica, entre otras obras. Consideramos que es un justo reconocimiento.

PUNTOS DE VENTA
La empresa comercializadora del libro ‘Antología del Fútbol Metense, 9i0 años de historia 1930-2020’, definió ya los puntos de venta para Villavicencio.

Para el centro de la ciudad se escogió a la Librería Atenea, todo un epicentro para el mundo de la cultura, está ubicada en la calle 40 No.33-02, celular 3146122389, teléfono 6713344.

En las instalaciones de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, oficina de Acord Meta se atenderá de lunes a viernes en el horario de 3.00 a 6.00 pm, los teléfonos móviles son el 3108766022 y el 3103420789.

VISITAS
Este viernes 17 de abril se hará la presentación en los municipios de San Martín y Granada.

El miércoles 21 de abril nos estaremos trasladando a la ‘Ciudad de Turística’ de Acacias y al municipio de Guamal.

El viernes 23 de abril haremos la presentación del libro en los municipios de Restrepo y Cumaral.

Y cerraremos por ahora el recorrido por nuestro Departamento con las localidades de Puerto López y Puerto Gaitán.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-15 04:53:15

Ver más...


Id Noticia: 2438   -   Futbol

Nace hoy una nueva obra literaria para el deporte metense

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de 10 años de receso hemos vuelto a vivir la emoción al ver nacer una nueva obra literaria para el deporte de nuestro Departamento. En esta ocasión le queremos brindar un justo homenaje a quienes desde épocas pretéritas impulsaron el fútbol en esta región de Los Llanos Orientales.

Hoy 8 de abril de 2021, el gerente NMC Impresos y Publicaciones Nelson Mariño Contreras nos ha entregado el primer número del libro ‘Antología del Fútbol Metense’, 90 años de historia 1930-2020.

Cuando entregamos el primer número del libro ‘Memoria Deportiva del Meta’ en el año 2011, quedamos con la expectativa de ir hasta la entrañas del fútbol para conocer sus protagonistas, sus historias, sus momentos de gloria y derrota.

Solamente la pandemia nos dio la tregua y nos permitió sacar adelante este proyecto, que hoy es realidad para el deporte del Meta.

Hemos contado con el concurso de muchas personas que aportaron su granito de arena para construir este legado literario para quienes aman a la número cinco.

Esperamos que disfrute este trabajo investigativo que seguramente nos estará trasladando desde el allende hasta nuestros días.

Nos permitimos enumerar los capítulos de esta obra escrita con el arraigo por nuestra tierra y sus gentes.

Capítulo I: En la canchita del barzal nació el fútbol
Capítulo: la verdad del estadio Macal
Capítulo III: El otro estadio…El Horizonte (convertido en Macal)
Capítulo IV: Las selecciones Meta antes y después de la Copa Coca-Cola.
Capítulo V: El profesionalismo de sueño en sueño
Capítulo VI: Alianza Llanos: El fútbol de la media Colombia
Capítulo VII: Unión Meta vuelve y juega en la Primera B
Capítulo VIII: El nacimiento, ascenso y desaparición de Centauros
Capítulo IX: Llaneros: Un nuevo intento en el fútbol de la Orinoquia
Capítulo X: Los llaneros en el profesionalismo
Capítulo XI: Los legionarios del sur a la conquista del Llano
Capítulo XII: El recorrido del arbitraje metense por los estadios del Mundo.
Capítulo XIII: Partidos oficiales y amistosos
Capítulo XIV: Los equipos del Meta en competiciones nacionales
Capítulo XV: Histórico: 88 años para que el Meta fuera campeón nacional
Capítulo XVI: Alfombra roja para las mujeres que le aportan al fútbol llanero.
Capítulo XVII: Los metenses en los Juegos de Mar y Playa (fútbol playa).
Capítulo XVIII: Así creció el fútbol sala
Capítulo XIX: La historia reciente del fútbol de salón o microfútbol (II parte).
Capítulo XX: El fútbol máster también ha dejado huella
Capítulo XXI: 30 años del barrimos en el fútbol del Meta.
Capítulo XXII: el minifútbol empieza despuntar
Capítulo XXIII: Sacerdotes y periodistas de ‘cortos’ en las canchas.
Capítulo XXIV: Testimonios de personajes del fútbol metense
Capítulo XXV: El ascenso y descenso en Colombia
Capítulo XXVI: Los presidentes de la Liga de Fútbol del Meta



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-08 13:44:32

Ver más...


Id Noticia: 2426   -   Futbol

Llaneros FC les dará la oportunidad a nuevos jugadores de la región ante Valledupar

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Walter Aristizabal ha decido darle la oportunidad a jugadores jóvenes, para enfrentar hoy en estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio ante el Valledupar FC.

Los convocados para este compromiso son:
Arqueros:Marlon Tunjano y Sebastián Duque
Defensas:Diego Fori, Jesús Herrera, Jimy Micán, Williamson Córdoba y Yeferson Córdoba,.
Volantes:Yerson Cruz, Edward Cuernu, William Gamba, Gian Martínez, Sebastián Vélez, Daniel Ramírez y JhildreyLasso.
Delanteros:Gastón Poncet, Jefferson Palacios y Jhonn Amaya.

LOS LLANEROS
En la nómina entregada por el señor Aristizábal podemos observar la arquero Marlon Tunjano quien posee una amplia trayectoria a pesar de sus juventud, estuvo en el Once Caldas y fue convocado en dos ocasiones a la Selección Colombia Juvenil.

Jhidrey Alejandro Lasso Aranguren, nacido en Villavicencio el 14 de julio de 2002, es volante externo proviene del Club Atlético Alianza Llanos.

El colega Eliodoro Castañeda de Tribuna Llanera nos ayudó a complementar los datos de otros chicos que buscan la oportunidad de surgir en el fútbol profesional colombiano de la Primera B.

Esteban Piratoba, juega de volante 5, nació el 3 de enero del 2001 en Villavicencio, estuvo en las divisiones inferiores del Once Caldas, fue llevado por un empresario a Portugal Y España donde probó suerte con el equipo ED Moratalaz.

Juan Andrés Rojas Montoya, nacido el 16 de enero del 2002 en Villavicencio, defensa central, se inició en el Club Independiente Meta, ha sido Selección Meta infantil, prejuvenil y juvenil. También militó en el Club Deportivo Estudiantes de Villavicencio, jugó con el Once Caldas Sub 17 Sub 20 en los años 2018 y 2019, a partir del 2021 ha sido vinculado a Llaneros Sub 20.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-05 08:23:13

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube