Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 27   -   Deportes de Combate

Los Caicedos; Una familia que pega unida en el boxeo de Barranca de Upia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Transcurrida la segunda jornada del Campeonato Departamental de Boxeo que se cumple en el polideportivo de la séptima etapa del barrio La Esperanza de Villavicencio con el respaldo del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, varias novedades que nos llama la atención.

Nunca antes en la historia deportiva de nuestro Departamento, en plena Navidad se había desarrollado un torneo de boxeo con tanta calidad y variedad de competidores; son setenta entre niños y jóvenes de ambas ramas en representación de los municipios de Acacias, Barranca de Upia, Cabuyaro, Puerto López, Vista Hermosa, Mesetas y Villavicencio.

LOS CAICEDOS
Son cuatro hermanos que provienen del municipio de Barranca de Upia, desde muy chicos están afincados hace diez años con sus padres, ya que nacieron en tierras vallecaucanas; desde que llegó el profesor Valdez hace dos años, han estado recibiendo las enseñanzas y los secretos del deporte de las narices chatas.

Anoche pudimos observar en el cuadrilátero los movimientos de Marvin Caicedo, nacido en 2006, mostró enormes condiciones, tiene personalidad, tiene estilo y es un gran prospecto en los 46 kilos, que no pudo viajar a los Juegos Supérate de Barranquilla por una mala información.

También estuvo en el ensogado su hermano Jhon, quien es juvenil, maneja muy bien desplazamientos, en el cuerpo a cuerpo es muy hábil, sostiene el ritmo de pelea, se le ve calidad.

En la categoría infantil los otros chicos Caicedo son Giovanni de 8 años y Daniel de 13, que esperamos ver hoy contienda.

LOS HISTÓRICOS DEL BOXEO
Que grato es ver a quienes con sus años han contribuido a que el boxeo llegue a donde ha llegado, de ese reconocimiento que le hizo la Federación Colombiana y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord a la Liga de Boxeo del Meta como la mejor del país.

Con su ensortijada cabellera blanca por los años y su amplia sonrisa, Héctor Betancur, completa más de cuarenta años, como juez de innumerables combates, hoy lo vemos moviéndose en los tinglados como un felino expectante para tomar cualquier decisión.

Se resiste al retiro, porque el boxeo lo lleva en sus venas, es todo un apasionado de los jab, uppercuts , le encanta estas palabras en inglés, porque así conoció este deporte. Aún sigue en pie dictando cátedra.

Aun lado de ring otro veterano de mil batallas, el popular “Cuco” un auténtico pelachiva de las fértiles llanuras del Tolima, Néstor Armando Rojas, su verdadero nombre, como dice la canción de Jerónimo” la edad se le vino encima, de tanto venir andando”.

Durante muchísimos años camino por las calles de Villavicencio, con su tradicional canasto vendiendo pandebonos, pandeyucas y rosquitas de arroz, hoy ya retirado de esta actividad comercial, siente la pasión por el boxeo, ahí lo vemos como asistente de los futuros pegadores de Villavicencio.

Creo que ya es hora que le reconozcamos,Lo que estos hombres le han aportado a uno de los deportes que se proyecta a nivel nacional. Ojala sea el año entrante.


 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-20 06:12:13

Ver más...


Id Noticia: 52   -   Deportes de Combate

Jeferson Larrahondo, se convierte en el segundo deportista metense en alistarse a Juegos Panamericanos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


“Este será mi año, después muchos sacrificios y privaciones, creo que se está cumpliendo mi sueño de llegar a obtener una medalla en un gran evento internacional, llegó la hora y no la voy a desaprovechar” dijo al portal de www.metadeportescolombia.com el luchador olímpico, Jefferson Larrahondo.

El destacado deportista acaba de ganar su casilla para representar a Colombia en los próximos Juegos Panamericanos, que se disputaran en Lima del 26 de junio al 11 de agosto próximo.

En el chequeo selectivo que se cumplió recientemente en la ciudad de Rionegro, Antioquia, sede de la Federación Colombiana de Lucha Olímpica, Larrahondo venció en el combate decisivo en los 65 kilos al campeón y medallista de los pasados Juegos Nacionales, Huber Cuero.

Cuero, se encuentra dentro del programa apoyado de Coldeportes y ha sido un deportista de alto nivel competitivo. Esto tiene un gran valor, ya que si el metense logra subir al pódium en Lima, podría estar obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer deportista en tener asegurada su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, es el levantador de pesas, Hugo Fernando Montes Hurtado.






 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-10 06:20:16

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube