Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2457   -   Deportes de Combate

Hoy debuta en el Mundial Juvenil de Polonia Daniel Ipia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Solamente dos latinoamericanos estará en hoy en acción en la categoría de los 49 kilos, en la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil que se tiene como sede a la ciudad de Kielce (Polonia).

Por Colombia, el metense Daniel Ipia, deberá enfrentar al iraní Mahdi Parzvi. El ganador de este combate será el rival del representante de la India Bishwamira Chontham, quien ganó por bye y avanzó por derecho propio a la siguiente ronda.

Desde la ciudad polaca, el joven pegador llanero se muestra confiado mental y físicamente para enfrentar esta responsabilidad, ya que es su primera salida internacional.

El otro representante por Latinoamérica es el cubano Yislan Barrera, quien se buscará su clasificación ante el turco Mehemet Cinar.

RESULTADOS
Por bye han pasado a la siguiente ronda los pegadores colombianos Juan Palacios(52 kilos), Carlos Sánchez (64 kilos) y Maria Martinez Henao ((51/54 kilos).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-14 06:06:12

Ver más...


Id Noticia: 2409   -   Deportes de Combate

¡Arriba Barranca de Upia! Te fajaste Marlon en Pasto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Que demostración, que exhibición la que hizo anoche en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital nariñense, el pegador barranqueño de corazón Marlon Caicedo (en la foto), quien derrotó en una división dividida al bogotano Allan Espino en la división de los 51 kilos.

Marlon saltó al cuadrilátero, con la firma convicción de labrar el camino en búsqueda de ser el campeón nacional en esta categoría. Exhibió excelentes cualidades de un boxeador de fino estilo y golpes certero, que le permitieron acumular los puntos necesarios para alcanzar la victoria.

En cambio no le fue bien en su primera salida al joven villavicense Andrés Rey, quien fue vencido en el desarrollo de la segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo selectivos para el Mundial Juvenil de Polonia, Juegos Panamericanos Junior de Cali y Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Resultados masculino
52 kilos: Javier Paredes (Arauca) le gana a Carlos Borja (Tolima)
52 kilos: Marlon Caicedo (Meta) vence a Allan Espino (Bogotá)
+ 91 kilos: Marlon Hurtado (Valle) a Leandro Esgas (Arauca) por RSC
+91 kilos: Wilber Villarreal (Nariño) a Juan Reyes (C/marca) por RSC

Resultados femenino
48 kilos: Jennifer Quintero (Tolima ) vence e Lizeth Marín (Arauca)
48 kilos: María José Olaya (Tolima) a Adela Puertas (Selección Colombia)
51 kilos: Saimar Varela (Arauca) a Britmy Rojas (Bogotá) por RSC
69 kilos: Luisa Vásquez (Valle) a Roxana Briceño (Arauca)

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-31 07:02:34

Ver más...


Id Noticia: 2407   -   Deportes de Combate

Gran debut del barranqueño Daniel Valenzuela en Pasto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una excelente demostración hizo en el coliseo Sergio Tulio Ruano de la ciudad de Pasto el boxeador nacido en Barranca de Upia Daniel Valenzuela al vencer por decisión unánime al representante del Tolima Daniel Castellanos en la división de los 49 kilos.

Valenzuela que lució seguro y muy técnico, subió al cuadrilátero con la firme convicción de obtener la victoria para nuestro Departamento en el Campeonato Nacional Juvenil selectivo para los Juegos Panamericanos Junior de Cali y Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia).

Los resultados de la primera jornada en este evento avalado por la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), fueron los siguientes:

-Daniel Valenzuela (Meta ganó a Daniel Castellanos (Tolima) 49 kilos.
-Kevin Herrera (Tolima) a Harrison Berton (Selección Colombia) 56 kilos.
-Brayan Betancourt (Selección Colombia) a Willigton Valencia (Nariño) 60 kilos.
-Harold Martínez (Bogotà) por nocaut a Yerby Cadena (C/marca) 60 kilos
-Jhon Orobio (Valle) le gana a Frank Jiménez (Arauca) 60 kilos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-30 04:47:09

Ver más...


Id Noticia: 2387   -   Deportes de Combate

Boxeadores de Barranca de Upia al Nacional Juvenil clasificatorio de Pasto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Liga de Boxeo del Meta Marlon Moisés Parrado Contreras y el técnico de procesos Jairo Liévano Barrientos, dieron a con conocer la nómina que por nuestro Departamento asistirán al Campeonato Nacional Juvenil que se cumplirá en la ciudad de San Juan de Pasto del 28 de marzo al 4 de abril próximo.

De los cinco pugilistas seleccionados, tres de ellos son oriundos del municipio de Barranca de Upia, que vuelve a mostrarse como una potencia deportiva en esta disciplina, orientada por el profesor Antonio Valdez quien precisamente será responsable de orientar esta delegación, quienes tendrán la oportunidad el viajar gracias al respaldo de la alcaldesa Isabel Betancourt Álvarez.

Los boxeadores de Barranca de Upía que defenderán los colores del Meta serán los siguientes: Marlon Caicedo (46 kilos), Daniel Valenzuela (50 kilos) y Jampier Holguín (54) kilos), todos ellos aparecen en la foto.

Por Villavicencio buscará una nueva oportunidad de lucir los colores de Colombia el estelar pegador Andrés Rey (52 kilos), quien junto a sus compañeros de equipo esperan obtener alguna casilla a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

En este certamen selectivo convocado por la Federación Colombiana de Boxeo que preside Alberto José Torres Martínez, permitirá ver en acción nuevamente a Felipe Ipia( 49 kilos), quien ganó recientemente el tiquete para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse en Kielce (Polonia).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-24 07:59:40

Ver más...


Id Noticia: 2420   -   Deportes de Combate

Brilló el Oro para el boxeo metense, Barranca de Upía tiene campeón!

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Se ha cerrado con buenos dividendos para el departamento del Meta Los Campeonatos Nacionales Prejuvenil y Juvenil masculino y femenino selectivo para escoger los pegadores que defenderán los colores de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia, Juegos Panamericanos Junior de Cali y Juegos Bolivianos de la Juventud.

El coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto ha sido testigo de las preseas alcanzada por nuestros boxeadores. La presea dorada ha sido para Daniel Valenzuela, la de plata para Marlon Caicedo y las de bronce para Felipe Ipia y Andrés Rey.

ASÍ FUE EL ORO
Fue la sexta pelea calendada en categoría para los nacidos en los 2003/2004, la esquina azul le correspondió al barranqueño Daniel Valenzuela, quien debió enfrentar al bogotano Miguel Espino, quien posee aún un estilo muy ortodoxo para pelear.

En el primer asalto Espino fue muy atropellador, sin técnica ,quien trataba de conectar al metense ,quien posee un estilo muy depurado y escurrido en el cuadrilátero.

En el segundo asalto el juez le llamo la atención en dos ocasiones al representante de Bogotà, por tirar golpes con el guante abierto, se desesperó y trato de acorralar al llanero sobre las esquina buscando un golpe de suerte.

El tercer asalto ambos boxeadores mantuvieron la guardia alta, el bogotano tiro muchos golpes que fueron esquivados por Valenzuela. El barranqueño posee un estilo depurado, es técnico pero aún le falta más contundencia en sus golpes.

Los asistentes manifestaron quedaron desencantados del combate ya que había mucha expectativa y al final hubo poca acción.

RESULTADOS masculino juveniles 2002
Oro
52 kilos: Sebastián Palacio (Valle) le ganó a David Torres (Bogotá)
56 kilos: Jhoan Segura (Nariño) a René Pertux (Magdalena)
64 kilos: Brando Quintero (Bogotá) a Einer Villarreal (Nariño)
69 kilos: Yeferson Belercaza (Valle) a Jhon Angulo (Nariño)

RESULTADOS Juveniles 200/2004
49 kilos: Daniel Valenzuela (META) a Miguel Espino (Bogotá)
56 kilos: Duvan Melo (Nariño) a Santiago Ocampo (Risaralda)
60 kilos: Jhon Orobio (Valle) a Harold Martínez (Bogotá)
64 kilos: Santiago Moreno (Bogotá) a Carlos Utria (Bolívar)

Resultados Juveniles femenino
48 kilos: Jennifer Quintero (Risaralda) a María José Olaya (Tolima)
54 kilos: María José Martínez (Tolima) a Vanesa Escobar (Nariño)
57 kilos: Valeria Arboleda (Bogotá) a Ángela Vallejo (Nariño)
60 kilos: Camila Camilo (Arauca) a Ingrit Fermit (Nariño)

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-04 12:17:26

Ver más...


Id Noticia: 2414   -   Deportes de Combate

Barranca de Upia pone las medallas en el boxeo de Pasto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por primera vez en la historia del boxeo del Meta, un municipio ha sido el encargado de hacer figurar en el medallero en un campeonato nacional de boxeo.

Esta labor tesonera se debe al incansable trabajo de la Liga de Boxeo del Meta con Jairo Liévano Barrientos, que le ha brindado toda la atención al técnico Antonio Valdez que se ha apersonado de este deporte en el municipio de Barranca de Upia.

Ahora con la llegada del dirigente deportivo Marlon Moisés Parrado Contreras, en menos de 60 días ha logrado consolidar una buen a gestión operativa y administrativa a la vanguardia de esta disciplina que ya muestra los primeros resultados nacionales e internacionales de este año.

La clasificación de Felipe Ipia al Mundial Juvenil a Polonia, la medalla de plata obtenida por Marlon Caicedo y la de bronce conseguida por Andrés Rey en los 52 kilos . Este sábado 3 de abril hay la posibilidad de ganar la presea de oro con Daniel Valenzuela, estos son resultados que muestran un trabajo coherente de este organismo deportivo.

Los días 8, 9 y 10 de abril la realización del Campeonato Aniversario de Villavicencio en los barrios La Madrid , Las Delicias y Dosmil y la entrega un cuadrilátero donado por la Fecolbox y el Ministerio del Deporte para el municipio de Puerto López, son los sellos de la buena gestión y la labor que cumple esta rectora departamental.

Resultados
Aquí están las finales y los ganadores que obtuvieron la medalla de oro del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se cumple en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto:

Oro
52 kilos: Carlos Rojas (Tolima) vence a Marlon Caicedo (Meta-en la foto de blusa azul)
75 kilos: Cristián Hernández (Arauca) a Juan Vargas (Bogotá)
91 kilos: Cristián Buitrago (Risaralda) a Sebastián Trujillo (Arauca)
+91 kilos: Rohiman Castelblanco (C/marca) a Duván Cárdenas (Tolima)

Oro Femenino
51 kilos: Valentina Rodríguez (Tolima) a Saimar Varela (Arauca) por DD
64 kilos: Karen Chacón (Bogotá) a María Paula (Tolima) por RSC
75 kilos: Yerani Vásquez (Arauca) a Lorena Márquez (Bogotá)




 

............................
Fecha Actualizado: 2021-04-02 10:30:20

Ver más...


Id Noticia: 2386   -   Deportes de Combate

El judo del Meta gana bronce y hace presencia en San Juan de Lozada

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta vereda San Juan de Lozada que ha sido disputa territorial entre los departamentos del Caquetá, el Guaviare y el Meta, ha recibido la visita del judo, un deporte de origen oriental para quedarse gracias al apoyo del alcalde del municipio de La Macarena Herminso Cárdenas.

Esta presencia se debe a que el burgomaestre nombrado como técnico al deportista Juan Esteban Loiza, quien ha recibido varios cursos de capacitación promovidos por la Ligas de Judo del Meta y del Valle del Cauca.

Así mismo, ha recibido implementación para el montaje de la escuela de formación en esa apartada región de la Sierra de La Macarena.

JUDOCAS EN COMPETENCIA
El técnico departamental Carlos Moya entregó la nómina que estará participando en el selectivo clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior en Jamundí del 22 al 25 de abril próximo.

Serán convocados Sandra Hernández (60 kilos), Diana Acosta (63 kilos), Nicolás Romero (73 kilos), Martín Buitrago (55 kilos), Katherine Acosta (63 kilos) y Daniela Galeano (52 kilos).

Tanto Martín Buitrago como Katherine Acosta, estuvieron la semana pasada en Cali, donde ganaron medallas de bronce entre 180 participantes que buscan la posibilidad de que sus nombres sean incluidos en el programa Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) promovido por el Ministerio del Deporte.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-24 07:57:17

Ver más...


Id Noticia: 2326   -   Deportes de Combate

Santiago Baquero declina convocatoria a Selección Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El joven luchador olímpico Martín Santiago Baquero Quinayas, por decisión técnica de la Liga de Lucha Olímpica del Meta han declinado la convocatoria que se le ha hecho por la falta de trabajo en colchoneta.

‘Chavito’ Baquero (en la foto de trusa azul), a pesar de que se encuentra en buena forma reconoció que la falta de combates entrenamiento no le daba para enfrentar a sus reconocidos rivales de su categoría.

Martin Santiago ha sido campeón nacional infantil, Selección Colombia al Campeonato Infantil de Lima (Perú), medallista de bronce en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate y fue quinto en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena.

De esta manera esta manera se pierde la oportunidad de este luchador de vestir los colores de nuestro país en dos eventos programados para este año, como son Los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-09 06:09:19

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube