Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Deportes de Combate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 801   -   Deportes de Combate

Positiva presentación del Meta en el Binacional de Boxeo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Seis medallas lograron obtener el equipo de boxeo de nuestro Departamento en el Torneo Binacional que se cumplió este fin de semana en la capital araucana.

Los pegadores metenses dirigidos por el experimentado técnico nacional Jairo Liévano Barrientos, cumplieron con su última fase de preparación causando muy buena impresión entre los asistentes.

Las preseas de oro fueron para: Melissa García en 48 kilos; Héctor Julio Charrupi en 52 kilos y William “La Bestia “Velásquez en 91 kilos.

Los metales de plata le correspondieron a Viviana Lorena Peña en 57 kilos y Willys Mendoza en la categoría de más de 91 kilos.

La única medalla de bronce conseguida en este certamen internacional fue para Brayan Pedraza, en la división de los 60 kilos.

En la clasificación final general por equipos el representativo llanero se ubicó en segundo lugar detrás de Arauca, en este evento participaron seis delegaciones.

Los seleccionados del Meta a Juegos Nacionales de Cartagena, pudieron realizar este fogueo en Arauca, gracias al respaldo del Gobierno Departamental y del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-11 17:32:48

Ver más...


Id Noticia: 787   -   Deportes de Combate

Sendas victorias alcanzaron boxeadores del Meta en Arauca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación del departamento del Meta que se alista para competir en los próximos Juegos Deportivos Nacionales obtuvo sendas victorias en la primera jornada que se desarrolló en la ciudad de Santa Bárbara de Arauca.

En el coliseo Los Fundadores de la capital araucana, los pegadores metenses dirigidos por el técnico Jairo Liévano Barrientos, mostraron nuevamente su calidad técnica para derrotar a los rivales.
Los resultados fueron los siguientes:

Ganadores -Perdedores
48 kilos: Melissa García derrota a Saiman Rodríguez (Arauca)
52 kilos: Héctor Charrupi a Carlos Albornoz (Venezuela)
60 kilos: Brayan Pedraza a Brayan Orjuela (Santander)
91 kilos: William Vásquez le gano a Luis Sánchez (Venezuela)
+91 kilos Willys Mendoza vence a Luis Carlos Niuman (Venezuela)

Hoy se cumplirá una nueva jornada con la presentación de los demás seleccionado del Meta, que viene de realizar una etapa de concentración por más de diez días en la ciudad Ibagué.

Esta fase de preparación y adaptación la viene cumpliendo la Liga de Boxeo del Meta, gracias al apoyo del Gobierno Departamental a través del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-05 06:00:35

Ver más...


Id Noticia: 763   -   Deportes de Combate

Termina en Ibagué su primera fase de preparación el boxeo del Meta; la otra semana rumbo Arauca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El equipo del boxeo del Meta, que se alista para competir en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, terminó este fin de semana su primera fase de preparación que tuvo sitio de concentración la ciudad de Ibagué.

El técnico Jairo Liévano Barrientos, expresó que los seleccionados, cinco mujeres y cuatro hombres, cumplieron a cabalidad con en esta primera fase, donde se exigió acoplamiento técnico y físico al máximo.

En los hombres el Meta cuenta con Héctor Julio Charrupi, Brayan Pedraza, William “La Bestia” Velásquez y Willys Mendoza, todos ellos con amplio recorrido en los cuadriláteros nacionales.

En damas se destaca con: Yenni Rodríguez, Paola Guevara, Melissa García, Lorena Londoño y Julieth Solís, quienes se muestran confiadas de su rendimiento para subir al ring en búsqueda de la consagración.

La segunda fase de preparación se iniciará en los primeros días de noviembre cuando los representantes del Meta se trasladará a la ciudad de Arauca para un encuentro fronterizo con pegadores de ese departamento y de los estados venezolanos de Apure y Táchira.

Liévano Barrientos, resaltó el apoyo que ha venido brindado el Gobierno Departamental y el Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-27 06:33:28

Ver más...


Id Noticia: 727   -   Deportes de Combate

Histórico! Equipo del Meta compite por primera vez en un torneo de esgrima universitario

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Escrito/ por Héctor Julio Chaparro Mesa) Un equipo integrado por estudiantes de la Universidad de los Llanos participó - por primera vez en la historia deportiva del Meta - en un Torneo Nacional Universitario de Esgrima que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá.

Los medallistas en este evento fueron:
Florete individual (plata) Yamid Calderón, (bronce) Hader Fuentes y David Hernández (bronce)
Sable individual: (bronce) Leonardo Marín y Brayan Bejarano (bronce).

Este deporte comprende las modalidades de espada, florete y sable y consiste en el manejo de un arma, mediante un conjunto de movimientos más o menos complejos y rápidos (previamente aprendidos). Durante la lucha (asalto) se establece un intercambio de estocadas y engaños (fintas) con las que cada esgrimista estudia a sus contrarios, buscando sus reacciones, descuidos y debilidades para atacarlos. O provocarlo para que ejecute acciones en las que él estará prevenido.

De su velocidad, coordinación, inteligencia y experiencia dependen sus posibilidades de éxito. Pero si el contrario ofrece igual destreza, se producirá un intercambio de golpes y persecuciones por la pista, generando una lucha intensa por el tocado.

El "nacimiento" en el Meta de esta modalidad deportiva se debe al interés del actual metodólogo de Idermeta, Licenciado Eligio Williams Cabarroca, quien pacientemente comenzó a sembrar la semilla de este deporte en la Universidad de los Llanos con un grupo de entusiastas estudiantes, hasta llegar a representar a esta institución llanera de estudios superiores - Unillanos - en un Campeonato de alcance nacional.

En la época la cual la región del Meta era intendencia en 1946 , en las instalaciones del antiguo club Militar ubicado en el sector de La Grama hubo un intento por crear un club de esgrima, que nació con mucho entusiasmo pero que después se diluyó y de la cual no se volvió saber nada más de sus primeros practicantes
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-13 10:30:14

Ver más...


Id Noticia: 754   -   Deportes de Combate

El luchador metense Sebastián Restrepo convocado al Panamericano de Panama

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La Liga de Lucha del Meta recibió la notificación por parte de la Federación Nacional de Lucha donde solicita la vinculación del deportista llanero Sebastián Restrepo a la selección Colombia de esta disciplina que se concentrará en Rionegro, Antioquia.

La selección colombiana de lucha competirá en el campeonato panamericano que se llevará a cabo en Panamá, desde el próximo 31 de Octubre hasta el 4 de noviembre del presente año.

Junto a Sebastián Restrepo también están convocados 18 deportistas de diferentes lugares del país y estarán acompañados por un equipo de 5 colaboradores entre jueces y delegados comandados por el entrenador nacional Rodrigo Ortiz.

El entrenador de la Liga de Lucha Olímpica del Meta, Wilfredo Infante, mostró su complacencia por este llamado , ya que es un voto de confianza al trabajo que viene cumpliendo esta región del país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-24 06:12:54

Ver más...


Id Noticia: 726   -   Deportes de Combate

Sara Castañeda Barrera , la revelación de Colombia en el Panamericano de Jiu Jitsu

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta joven nacida hace 16 años en Villavicencio, estudiante del colegio Peniel, se convirtió hoy en la grata revelación del Campeonato Panamericano sub 18 que se desarrolla el paradisiaco balneario uruguayo de Punta del Este.

Sara que ha tenido el permanente acompañamiento de la presidenta de la Liga Jiu Jitsu del Meta , Nohelly Alvarez, en la república Oriental del Uruguay, logró obtener dos medallas de oro para el equipo colombiano.
La atleta metense que trabaja bajo las órdenes del técnico nacional Omar Nagles, empieza a recorrer el camino de otros deportistas que han logrado sembrar sus nombres en eventos nacionales e internacionales como: Nicolas Dominguez, Michael Martínez, Faber Yusti, Laura Tatiana Davila, Jhorman Berltran y Yuliana Hernández, entre otros.

Precisamente el profesor Nagles se encuentra preparando el seleccionado de nuestro país que estará compitiendo a finales de noviembre en el Campeonato Mundial que se disputará Dubai, Emiratos Árabes.

A ese equipo se unirá Yuliana Hernández, quien se encuentra residenciada en ese país asiático,
cumpliendo un convenio de asesoría y entrenamiento deportivo con la Federación de Jiu Jitsu de Emiratos Árabes Unidos.

QUE ES EL JIU JITSU
El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de la India (Kalaripayatu) y de la antigua China kung fu; y estructurado posteriormente en el Japón feudal por los guerreros en armadura o samurai, que hoy en día está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate en el suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, que posteriormente fueron reformadas en su aspecto deportivo por el maestro Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes las utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de las luchas "Vale tudo" del Brasil durante el siglo XX.

Área de lucha [
Él área de lucha es una estera o "tatami" de 6 x 6 metros. En caso de que los luchadores estén al borde del área, el árbitro central detendrá la lucha y los llevará hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban. MESA DIRECTORA.

Será compuesta por los árbitros, anotadores, cronometrista y fiscal. Dentro del área de lucha habrá 1 árbitro central, quien será la autoridad máxima, no pudiendo nadie cambiar el resultado que éste haya otorgado en su momento. En caso que el árbitro se muestre incapacitado a continuar arbitrando por errores, los fiscales del evento podrán sustituirlo.

Reglamento
El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de técnicas válidas, tales como lanzar al oponente al suelo a través de lanzamientos o derribos, para: someter/ inmovilizar, estrangular, o luxar articulaciones, alcanzando así la sumisión del oponente, en caso de no someter la decisión del juez se da por puntos o superioridad en el combate.
En la faceta deportiva del jiu-jitsu están prohibidos todo tipo de golpes o traumatismos con cualquier parte del cuerpo, con las manos, los pies, los codos, las rodillas, o la cabeza.

O morder, tirar del cabello, arañar la cara o partes del cuerpo, golpear los órganos genitales, atacar los ojos, y torcer los dedos. Asimismo debido a su peligrosidad, están totalmente prohibidas las luxaciones o "llaves" cervicales, al tobillo, a la cadera y a la rodilla.

Sin embargo, varias de estas le son permitidas a los competidores en las categorías de cinturones/faixas avanzadas, es decir marrón y negro.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-13 09:25:05

Ver más...


Id Noticia: 486   -   Deportes de Combate

Gran figuración del Jiu Jitsu metense en el Gran Prix de Bogotà selectivo a Panamericano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una significativa presentación cumplió este pasado fin de semana la delegación del Meta, que estuvo compitiendo en el Torneo Nacional Gran Prix que tuvo como sede a la capital de la república.

El evento que es selectivo para escoger el equipo de Colombia que estará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Montevideo, Uruguay en el presente año.

En la modalidad fithing Andrés Fernando Montes, Faiber Yusti obtuvieron medalla de oro.

Las preseas de plata fueron para Daniel Castañeda, Sandra Mancera, Brenda Aguirre y Michael Martínez.

Los bronces correspondieron para Nicolás Arévalo y Alejandra Lugo.

Precisó el técnico de esta disciplina, Omar Nagles, reveló que Michael Martínez se colgó la de oro en la modalidad contac.

En la clasificación general El Meta acumuló cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-17 05:02:47

Ver más...


Id Noticia: 396   -   Deportes de Combate

Un gran “botín “en oro, plata y bronce trae el Jiu Jitsu del Meta

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un gran “botín “en oro, plata y bronce trae el Jiu Jitsu del Meta

Una estupenda actuación ha cumplido hasta la fecha la delegación del Meta en el Campeonato Nacional Interligas que se desarrolla en la capital de la república con la presencia de numerosas delegaciones.

El técnico Omar Nagles, se mostró complacido por la actuación de sus deportistas, ya que permite observar el nivel en que se encuentra esta disciplina a nivel nacional.

En la modalidad fithing los metenses obtuvieron las siguientes preseas:

Oro
52- kilos-Sara Castañeda
69- kilos-Andrés Henao

Plata
56-kilos-Daniel Castañeda
81-kilos-Eliecer Serpa
94-kilos-Michael Martínez
62-kilos-Brenda Aguirre
94-kilos-Andrés Montes

Bronce
65-kilos-Nicolas Arévalo
94-kilos-Alejandra Lugo
77-kilos- Jhon Giraldo
Dúo mixto- Sandra Mancera/Andrés Montes

Este domingo se espera cerrar con positivos resultados en la modalidad Ne Weza.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-06-16 07:24:05

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube