Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




Patinaje en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 7   -   Patinaje

Oro y plata en el Nacional Interligas de Patinaje

Imagen
Fuente: Meta Deportes Colombia  

Con grandes resultados continua la participación del Meta en la IV Válida Nacional Interligas de patinaje que se cumple en Cartagena.

La delegación metense suma una medalla de oro y una plata, con Santiago Virgüez del club Semillas y Saúl Herreño, del club Activo, respectivamente.

El metal dorado lo consiguió Virgüez en la prueba por puntos 14.000 metros, en la modalidad de ruta, de la categoría juvenil. Por su parte, Saúl Herreño obtuvo la presea plateada, en la prueba por puntos 14.000 metros, también en las pruebas de ruta, de la categoría mayores.

Las competencias de ruta se cumplen en el municipio de Arjona, donde compiten 27 clubes de 15 ligas del país hasta el próximo 9 de diciembre.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-10 11:11:35

Ver más...


Id Noticia: 3   -   Patinaje

Definida fecha para la proclamación del Deportista Acord Idermeta Gobernación del Meta

Imagen
Fuente: Meta Deportes Colombia  

El Director de Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López Burgos y el presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, Giovanni Arnulfo Ramírez, definieron la fecha para la proclamación y premiación del “Deportista del Año Acord Gobernación del Meta”.

Se acordó que el evento se realice el día sábado 22 de diciembre sobre mediodía. Será la primera vez en la historia que este reconocido certamen se haga así para esta ocasión.

Las categorías establecidas para la entrega de los galardones serán los siguientes:
Mejor Deportista Masculino
Mejor Deportista Femenino
Mejor Deportista Paralímpico
Mejor Revelación Deportiva
Mejor Técnico Individual
Mejor Técnico de Conjunto
Mejor Dirigente
Mejor Liga Deportiva
Mejor Alcalde Deportivo
El Futuro es Hoy
Mejores Deportista de cada Mes
Mejor Deportista Profesional
Toda una Vida en el Deporte
Mejor Actuación Colectiva

Para la categoría de los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, la premiación será así:
Mejor Deportista Masculino
Mejor Deportista Femenino
Mejor Deportista paralímpico
Revelación Deportiva
Mejor técnico Individual
Mejor Técnico de conjunto
Mejor actuación colectiva
Mejor colegio deportivo
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-09 10:26:48

Ver más...


Id Noticia: 4   -   Patinaje

"Hemos progresado en el ámbito jurídico con el deporte colombiano"

Imagen
Fuente: Meta Deportes Colombia  

Esta afirmación la hizo el joven abogado, Carlos Alberto Buitrago, especializado en Derecho Deportivo y en negocios laborales, quien tuvimos la oportunidad de escucharlo sobre las diferentes facetas relacionadas con el mundo del fútbol.

Manifestó el jurista invitado por la Liga del Fútbol del Meta y el Instituto Departamental de Deportes y Recreación ,Idermeta, que muchos clubes han perdió la oportunidad de obtener buenos dividendos porque han renunciado a los derechos deportivos de los jugadores en formación o simplemente no existen porque no se encuentran afiliados al sistema deportivo colombiano.

Hay casos como el de Jesús Marimon o el de Yerry Mina, quien se inició en Raíces de Guachene, equipo que dejo perder 600.000 mil euros y no pudo cobrar los derechos de formación por no estar afiliado a la Liga de fútbol del Cauca.

Los derechos de formación se cobra es cuando el jugador firma su primer contrato como jugador profesional. Por ello la FIFA creo para cada Federación un sistema que se llama COMET, donde se registra a cada jugador.

Los derechos de formación hacia el exterior, La FIFA, que puede ser cobrado por un club autoriza una edad hasta 23 años; en el caso de Colombia la Fedefutbol a nivel nacional la edad es hasta 21 años.

Los clubes para Colombia puede cobran derechos de formación en dos partes así: de 12 a15 años (6 salarios MLV) y de 16 a 21 años (12 SMLV) y si llega a ser convocando a una selección nacional para un evento FIFA podrá cobrar el doble de esta tasa establecida.

Los montos de las comisiones que le corresponde a jugadores por cada transferencia varia, en Colombia se cobra el 8%, en Uruguay el 11% en Argentina es el 15%.

Los intermediarios, antiguos agentes FIFA, lograron realizar 69.505 transferencias internacionales y por comisiones cobraron un billón 590 mil dólares, por esto los equipos han venido realizando los negocios directamente.

Por ello la FIFA establecerá para el próximo año nueva normas para que quienes quieran desempeñarse como intermediarios con licencia para realizar operaciones deportivas.

Los países más complicados para cumplir con los compromisos con las transferencias de solidaridad son China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, algunos equipos de México, Argentina y Brasil.

Existe el caso de tres jugadores que no se formaron en Colombia son ellos: Ítalo Montaño, Andrés Cabrera y Juan Camilo Becerra.

A paso lento empezó a funcionar en nuestro país La Cámara Nacional de Resoluciones de Disputas, integrada por juristas laboristas, quienes ya han empezado a recibir las quejas de varios afectados.

En estos momentos hay casos como el Willington Ortiz, quien solicita se le reconozca la pensión, o como la del profesor Álvaro de Jesús Gómez, quien ha tenido que recurrir a los estrados judiciales para que le paguen sus sueldos y honorarios en diferentes equipos donde ha trabajado.
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-09 10:26:51

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube