Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Baloncesto en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1989   -   Baloncesto

Hoy se definen los equipos clasificados en el Grupo A de la LPB Femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, el lunes se definieron los clasificados del Grupo B a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

A primera hora, Inder Santander se enfrentó a Power Manizales; si las manizalitas ganaban eliminaban a sus rivales y debían esperar una derrota de Valtam Soacha ante Guerreras para avanzar, mientras que las santandereanas debían ganar por un buen margen de puntos y esperar una caída soachuna. Luego de un primer cuarto parejo (9-10), Inder llegó al descanso con el triunfo parcial 33-22.

El ataque santandereano no cesó y en la segunda mitad del partido la diferencia aumentó, para dejar la cuenta finalmente con un 69-48, que dejaba sin chances a Power Manizales y a la espera a Inder Santander.
A segunda hora, Guerreros de Bogotá se enfrentó a Valtam Soacha.

El quinteto que ganara el partido clasificaría directamente a la semifinal. Guerreros dominó los tres primeros cuartos del encuentro, con bastante solvencia y llegó al cuarto final arriba en el marcador 49-37. En el último parcial las soachunas atacaron y buscaron desesperadamente la victoria y aunque terminaron ganando el cuarto (17-13), no les alcanzó y terminaron perdiendo el duelo 62-54.

Jugada la fecha, Guerreros terminó en el primer lugar con 6 puntos y clasificado a la semifinal. Inder Santander, Power Manizales y Valtam Soacha igualaron con 4 puntos, pero en la diferencia de puntos, las santandereanas terminaron segundas al tener +7, mientras que las manizalitas terminaron con -3 y las soachunas con -4.

Así, se definieron los cuatro equipos semifinalistas, que disputarán series al mejor de tres encuentros para clasificar a la gran final. En la primera llave, Team Cali jugará ante Inder Santander, mientras que en la segunda Leonas Inder Medellín se enfrentará a Guerreras.

Las series semifinales arrancarán el miércoles con los duelos Team Cali-Inder Santander (2:00 p.m.) y Leonas Inder Medellín-Guerreras (4:00 p.m.).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-25 06:10:58

Ver más...


Id Noticia: 1959   -   Baloncesto

Definidos los finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El martes quedó definido el último clasificado a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. Tigrillos, con autoridad, venció a Cóndores y aseguró su presencia en la definición del campeonato. Sabios, Cóndores y Cimarrones quedaron eliminados.

La última fecha de la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto empezó el jueves y lo hizo con partidos que definirían en gran parte al último clasificado a las semifinales y que acompañaría a Titanes, Team Cali y Búcaros.

A primera hora, Sabios se enfrentó a Cimarrones Caribbean Storm. El quinteto manizalita atacó desde el arranque y se llevó el primer parcial 23-16. El segundo cuarto fue mucho más apretado, pero aún así los caldenses ganaron (21-20), para irse al descanso 44-36.

La remontada caribeña llegó en el tercer cuarto; Cimarrones ganó 29-20 con una gran producción al ataque, poniéndose al frente 65-64. El último cuarto mostró a Sabios sometido en el arranque, pero con poco tiempo apretó y aprovechó varios errores en tiros libres y en la pintura de su rival, para terminar ganando con un 89-83, con el que Cimarrones dijo adiós al torneo.

En el segundo partido, Tigrillos se enfrentó a Cóndores; en caso de ganar, el quinteto de Antioquia clasificaría y dejaría solucionada la lucha por el último cupo a las finales, pero si los cundinamarqueses se imponían la definición se extendería hasta que Sabios jugara su partido aplazado.

La primera mitad mostró a Tigrillos como una aplanadora ante un desconcertado Cóndores; el primer cuarto terminó con un 34-14. Aunque el equipo cundinamarqués mejoró, no fue suficiente y perdió el segundo parcial 21-17, por lo que el marcador mostró un 55-31 para los antioqueños.

En la segunda mitad, la reacción de Cóndores nunca apareció y, por el contrario, Tigrillos siguió de largo; en el tercer cuarto el quinteto antioqueño ganó 21-19 dejando el tablero 76-50. Con una amplia diferencia, Cóndores no tenía mucho por hacer y se resignó. El diciente marcador mostró un 105-66, una de las mayores diferencias de la temporada 2020.

Así, a falta de los partidos del miércoles, incluyendo el aplazado entre Sabios y Piratas, Titanes, Team Cali, Búcaros y Tigrillos jugarán las semifinales del campeonato.

Fuente: Colombia Sport/ Fecolcesto
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-11 08:51:28

Ver más...


Id Noticia: 1801   -   Baloncesto

Llegan los refuerzos para el torneo Profesional de Baloncesto Colombiano ,DPB

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Daniel Mérida /Cancha Latina) La proximidad geográfica entre Colombia y Venezuela permite la llegada de jugadores venezolanos al torneo cafetero una temporada más y en muchos casos la doble nacionalidad permite incluso que ocupen plazas de jugadores nacionales.

El torneo colombiano arrancará el próximo 14 de octubre en un formato de burbuja con ocho equipos en la ciudad de Calí y con dedicatoria especial para Álvaro Teherán. En la tarde del jueves, la liga lanzó su presentación y la confirmación de los rosters de todos los equipos, siendo oficializados hasta ocho jugadores venezolanos o colombo-venezolanos.

El bicampeón Titanes de Barranquilla repetirá con los tres representantes de la pasada temporada y así Eduardo “Pichi” Torres, Héctor Díaz y Jesús Medina buscará el tricampeonato con el equipo dirigido por Tomás Díaz. “Mickey” Díaz fue el más destacado de los tres con promedios de 9.3 puntos y 3.2 rebotes.

Búcaros de Bucaramanga será el otro equipo con tres venezolanos en su plantel con el regreso de Fernando Lucena y las incorporaciones de Darío Castro y Yorbis Schotborch. El ex de Gigantes de Guayana con un promedio de 12.0 puntos y formó parte del equipo que participó en la pasada Liga Sudamericana.

Otro jugador que repetirá en el torneo es Luis Almanza, que la pasada temporada lo hizo con Cimarrones del Chocó promediando 7.0 puntos y 3.7 rebotes y este año lo hará con Caribbean Storm Island, que surgió del proyecto conjunto entre los chocoanos y Warriors de San Andrés. El último de los representantes será Michael Hinestroza, que dejó el campeón Titanes para jugar con Sabios de Manizales. El colombo-venezolano promedió 7.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 tapones.


Pese a las confirmaciones oficiales por parte de los equipos colombianos, hay varios casos de estos jugadores que están esperando por la confirmación o no de la Superliga y, en caso de producirse en breve, optaría por jugar el torneo venezolano de nueva creación.

Con respecto a la pasada temporada, no estarán otros jugadores que llegaron como refuerzos al inicio y durante el torneo:
• José “Queso” Rodríguez y Morris Sierralta en Búcaros
• José Materán, Emiro Hernández y Miguel Bolivar en Cimarrones
• Yohanner Sifontes, Elder Giménez, Edwin Mijares y José Ascanio en Piratas
• Tulio Cobos y Miguel Marriaga que estuvieron con Fastbreak del Valle
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-25 15:30:45

Ver más...


Id Noticia: 1781   -   Baloncesto

Soren a Sabios, Asprilla y Chiquillo llegan al Team Cali

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Uno de los ocho equipos que participarán en la próxima edición del torneo colombiano es Sabios de Manizales y ha ido confirmando varios de los nombres que formarán parte de su plantel.

La elección del entrenador ha sido una apuesta segura con el experimentado Bernardo Fitz-González, con experiencia en varios equipos del país como Búcaros, Patriotas, Caciques, Águilas y San Andrés, además de paso por la liga de Canadá.

Más novedades para los manizaleños con las llegadas del base Rodrigo Caicedo desde Búcaros, del base Simón Granados desde Academia, del alero Soren Deluque desde Titanes, quien pasó por Villavicencio y el pívot Michael Hinestroza, que viene de jugar en El Salvador. El trío de refuerzos de Sabios también está confirmado, con Jovonni Schuler, John Merchant y Maurice Jones.

Además de otros jugadores como Cristian Arboleda, Kike Deluque, Edwin Naranjo, Manuel Henry y Santiago Betancur.

El villavicense Fredy Asprilla Blanco, estará reforzando a la escuadra vallecaucana Team Cali , en la pasada temporada estuvo jugando en el baloncesto profesional salvadoreño.

Otro conocido en nuestro medio es Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, quien estuvo vistiendo los colores de Llaneros BC, Deportivo Meta BC y Titanes de Barranquilla estará en la presente temporada también estara con el equipo dd la ciudad dd Cali.

Fuente: Cancha Latina y Metadeportescolombia

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-28 09:08:18

Ver más...


Id Noticia: 1986   -   Baloncesto

Por tercera vez consecutiva Titanes campeón del baloncesto profesional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Amo y señor del baloncesto en Colombia. Así de sencillo. Titanes de Barranquilla es tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano de manera contundente, pero sobre todo, justa.

El proyecto, que hace tres años le devolvió a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico el baloncesto profesional, sigue demostrando ser un éxito rotundo.

Tres torneos, tres títulos (2018/2019/2020). Ayer, frente al Team Cali, Titanes cerró su tercer galardón y volvió a ratificar su poderío como organización de baloncesto.

Los resultados de cada juego fueron así:
Titanes /Barranquilla-98/Team Cali-66
Titanes/Barranquilla-78/Team Cali-86
Titanes/Barranquilla-83/Team Cali-63
Titanes/Barranquilla-75/Team Cali-61

El cuadro barranquillero que ganó el cupo para competir en la Liga de Campeones FIBA Amèrica 2021 y que estuvo dirigido por el reconocido técnico Tomás Díaz, contó en su filas con jugadores de la talla como: Juan Diego Palacios, Giovanni Bacci, Romario Roque Martínez, Tony Trocha, Luis Santos, Orlando Palma, Selem Safir y Jonathan Rodríguez, entre otros.

Los voceros de la Liga Profesional de Baloncesto reportaron que para el próximo año se espera realizar el certamen con dos torneos y la apertura de cuatro cupos más para equipos interesados en participar. Hay varias ciudades interesadas entre las cuales podemos mencionar a Villavicencio, Montería, Santa Marta y Armenia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 06:45:48

Ver más...


Id Noticia: 1950   -   Baloncesto

Gran exhibición de Llaneros Club en baloncesto en silla de ruedas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dentro de la programación de los IV Juegos Deportivos LGTBI el director del Instituto de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio) Fernando Vargas Peña, incluyó una exhibición del equipo de Llaneros Club en baloncesto en silla de ruedas.

El equipo fue divido en dos escuadras, donde algunos jugadores lograron mostrar su habilidades con el balón y con el manejo de la silla. Destaquemos que gran parte de estos jugadores forman parte de la preselección Meta que se prepara para competir el próximo año a eventos nacionales.

El presidente del club y jugador activo, Wilmer Pérez precisó:” que se ha venido haciendo una labor de promoción para vincular aquellas personas que por alguna otra razón han dejado de practicar este deporte para que se reintegren y lleguen a formar parte de esta institución”.

“Esta disciplina tuvo su arraigó aquí en Villavicencio hace unos quince años, estuvimos en varias competiciones incluso buscamos la posibilidades ir a la los primeros Juegos Paranacionales, pero se presentaron varias deserciones que acabaron con el equipo. Hoy estamos en una etapa de recuperación gracias al apoyo del Imder de Villavicencio y por ello esperamos constituir nuevos clubes para integrar la Liga de Baloncesto de Meta en silla de ruedas. Ese es nuestro objetivo”.dijo finalmente el señor Wilmer Pérez.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-08 08:09:52

Ver más...


Id Noticia: 1796   -   Baloncesto

Fallece Fanny Rodríguez, presidenta de la Unión de Mundial de Maxibaloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En capital de la república falleció la basquebolista Fanny Rodríguez ( en la foto de uniforme azul), quien fue la primera presidenta de la Unión Mundial de Maxibaloncesto, UMB, que fue creada el 26 de junio del 2015 en Managua, Nicaragua con la participación de representantes de Panamá, Argentina, ecuador, México, Estados Unidos y Colombia.

La UMB su misión y visión como organización mundial, tiene como objetivo respetar la libertad de asociación, la libertad de participación de los atletas en cualquier torneo o en cualquier otra organización. No discrimina a los equipos por que participen en otros eventos deportivos que a bien tengan. Somos una Organización joven, que cada día trabaja arduamente, innovando y mejorando con el único propósito de servir al maxibasketball del mundo Ad Honorem para cumplir sueños y vivir la gran fiesta del basketball en armonía, integración y respeto.

Bajo la dirección de la colombiana se lograron realizar tres eventos a los que asistieron jugadores veteranos de ambos sexos de varios países del mundo. Este año el certamen se había programado para Sevilla, España, pero fue fue cancelado por las razones de salubridad mundial.

Recordemos que a la cita de la UMB han vestido los colores de Colombia algunas jugadoras oriundas del Meta como Alicia Barbosa, Silvia Viveros Fori , Yolanda Mendieta, Luz Helena y Diana Mendoza
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-22 11:21:49

Ver más...


Id Noticia: 1696   -   Baloncesto

A mediados del año próximo deberá estar listo el AMA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, Fabián Hernán Torres Carrillo, indicó que el nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya, deberá estar listo para mediados del próximo año de acuerdo a los tiempos que se han venido ejecutando.

La obra que tuvo una parálisis por la situación de pandemia, que afecto el cronograma de trabajo establecido, aunque ya tuvo un avance significativo en cuanto a la demolición de la estructura.

La interventoría espera que no se vuelva a presentar ningún otro contratiempo y permita que la Unidad Deportiva José Eustacio Rivera, sea habilitada de acuerdo al contrato de adecuación y construcción.

Hay algunos inconvenientes que necesitan de trámite jurídico prioritario como la entrega del parqueadero en la zona de ingreso, que afecta la cimentación del nuevo escenario.

Se requiere del visto bueno para el aprovechamiento forestal, como también de la ubicación para la disposición final de la estructura metálica del polideportivo existente.

Todas estas observaciones se encuentran en el informe de actividades entregadas a Idermeta por parte la empresa constructora y de la interventoría respectiva.

BALONCESTO
Desafortunadamente los tiempos no alcanza para poner en ejecución este proyecto, por ello hemos decidido que seguiremos trabajando para poner en marcha esta ´propuesta el próximo año.

Hay tres municipios interesados en que se lleve el baloncesto profesional a sus coliseos. Queremos que el público de Cumaral, Acacias y Granada disfruten de esa posibilidad.

TASA AL DEPORTE
Finalmente el funcionario expresó que ya se está trabajando en un borrador para elaboración de la propuesta que será llevada a la Honorable Asamblea del Meta, que deberá aprobar la ordenanza por la cual se establece la tasa del deporte en el Departamento.

El importe podrá ser hasta un máximo 2.5% de acuerdo a la Ley aprobada por el Congreso de la República. Esta iniciativa se estará debatiendo por los Diputados en las sesiones del próximo mes de octubre.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-08-20 10:38:06

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube