Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Baloncesto en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2155   -   Baloncesto

Definida nómina basquetera de Colombia que jugará el cuadro eliminatorio FIBA Amèrica Cup 2022

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Baloncesto definió la plantilla que por nuestro país estará buscando su clasificación en el Torneo FIBA Amèrica Cup 2022 masculino que se disputará próximamente en la ciudad de Cali.

Los convocados por el técnico Guillermo Moreno Rumié serán los siguientes: Luis Almansa, Brain Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Abanguen, Michael Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Peña, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque Martínez, Juan Diego Tello, Jorge Salazar y Tony Trocha.

Complementan el cuerpo técnico del equipo cafetero Tomás Díaz, asistente; Raúl Pabón, asistente y Jhon Tejada, manager general.

De este seleccionado hay dos jugadores muy conocidos por la afición basquetera de nuestro Departamento. Se trata de Brian Angola, quien se actuó con la Selección Meta en varias oportunidades y Romario Roque Martínez, que jugó con el Deportivo Meta BC, saliendo campeón en el Torneo Nacional Sub 21 en el 2018.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-18 10:47:25

Ver más...


Id Noticia: 2143   -   Baloncesto

En octubre deberá quedar listo el AMA. Habrá equipo para el torneo de la LPB

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estuvo ayer en Villavicencio entrevistándose con los interesados en el montaje del equipo que estaría participando en torneo que comenzará a jugarse a partir de septiembre próximo.

Los funcionarios de la DPB tuvieron la oportunidad de observarlos trabajos que se adelanta en el terreno donde se levanta lo que será el nuevo coliseo ‘Los Conquistadores’, o el nuevo Álvaro Mesa Amaya (AMA) o como lo vayan a llamar.

Los visitantes hicieron una serie de recomendaciones sobre que debe contar el escenario. Es obligatorio contar con una oficina para el control antidoping, a parte de la enfermería, las torres deben ser profesionales, silletería apropiada, se debe adecuar las secciones de protocolo y prensa que deben contar con todas las comodidades.

Los contratistas comunicaron que el nuevo coliseo quedará listo para ser inaugurado en el mes del presente año.

Por ahora la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), viene analizando la posibilidad de jugar el torneo en una sola ciudad con el sistema ‘burbuja’. Si la situación pandémica mejorar se podría disputar el evento con partidos de ida y vuelta.

Los interesados en la ficha del equipo profesional para Villavicencio, estuvieron en el municipio de Cumaral que podría ser la alterna en caso que se aplique la segunda opción .

¿Y DE LA LIGA QUE?
Desde el mes de junio del año pasado la Liga de Baloncesto del Meta se encuentra acéfala, ya que se le venció el periodo reglamentario y no se ha podido realizar la asamblea porque algunos clubes no cumplen con los requisitos para participar.

Es una lástima que este ente que ha sido modelo organizativo este pasando por este penoso tema de no contar con un comité ejecutivo que le permita hacer gestión.

Dice una fuente que se está esperando que el Ministerio del Deporte actualice y expida el reconocimiento deportivo para poder cumplir con los trámites y las expectativas para el presente año.

Foto/Prensa/Idermeta
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-13 07:01:28

Ver más...


Id Noticia: 2099   -   Baloncesto

María Paula García convocada a la Selección Colombia U18 de baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La espiga jugadora villavicense María Paula García ha sido convocada nuevamente para integrar la Selección Colombia que estará compitiendo en el torneo clasificatorio Pre-Mundial Copa América U18 que se estará realizando en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali del 3 al 7 de febrero de 2021.

Este certamen entregará cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Hungría.

El cuerpo técnico integrado por Yesid Riveros González como entrenador y Yahir de Ávila como asistente, han llamado para que se presenten a partir del 4 de enero a trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de la República a la siguientes jugadoras:

Daniela González (Central Point-Estados Unidos)
Naylee Cortés (Central Point-Estados Unidos)
Belem Morales (Casper College Estados Unidos)
María Fernanda Escobar (Putnam Connecticut-Estados Unidos)
Gabriela Bendeck (Miami Cristian School- Estados Unidos)
María Paula García (School House-Estados Unidos)
Tatiana Arévalo (Reedy High School-Texas-USA)
Gabriela Chivata (Guerreros-Bogotá)
Karol Yara (Guerreros-Bogotá)
Karla Mancilla (Liga del Valle)
Isabela Giraldo (Liga del valle)
Alisson Angulo (Liga del Valle)
Dahiana Murillo (Liga de Antioquia)
Susana Bedoya (Liga de Antioquia)
Valentina Marín (liga de Antioquia)

Esta es la cuarta vez convocatoria oficial que le hacen a María Paula para integrar una Selección Colombia. En 2017 estuvo en el Suramericano Sub 14 jugado en Popayán; en el 2018 integró el equipo nacional al Suramericano Sub 17 disputado en Santiago de Chile y en el 2019 fue medalla de oro con el representativo de nuestro país en el Suramericano Sub 17 realizado en Barranquilla.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-26 09:20:53

Ver más...


Id Noticia: 1989   -   Baloncesto

Hoy se definen los equipos clasificados en el Grupo A de la LPB Femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, el lunes se definieron los clasificados del Grupo B a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

A primera hora, Inder Santander se enfrentó a Power Manizales; si las manizalitas ganaban eliminaban a sus rivales y debían esperar una derrota de Valtam Soacha ante Guerreras para avanzar, mientras que las santandereanas debían ganar por un buen margen de puntos y esperar una caída soachuna. Luego de un primer cuarto parejo (9-10), Inder llegó al descanso con el triunfo parcial 33-22.

El ataque santandereano no cesó y en la segunda mitad del partido la diferencia aumentó, para dejar la cuenta finalmente con un 69-48, que dejaba sin chances a Power Manizales y a la espera a Inder Santander.
A segunda hora, Guerreros de Bogotá se enfrentó a Valtam Soacha.

El quinteto que ganara el partido clasificaría directamente a la semifinal. Guerreros dominó los tres primeros cuartos del encuentro, con bastante solvencia y llegó al cuarto final arriba en el marcador 49-37. En el último parcial las soachunas atacaron y buscaron desesperadamente la victoria y aunque terminaron ganando el cuarto (17-13), no les alcanzó y terminaron perdiendo el duelo 62-54.

Jugada la fecha, Guerreros terminó en el primer lugar con 6 puntos y clasificado a la semifinal. Inder Santander, Power Manizales y Valtam Soacha igualaron con 4 puntos, pero en la diferencia de puntos, las santandereanas terminaron segundas al tener +7, mientras que las manizalitas terminaron con -3 y las soachunas con -4.

Así, se definieron los cuatro equipos semifinalistas, que disputarán series al mejor de tres encuentros para clasificar a la gran final. En la primera llave, Team Cali jugará ante Inder Santander, mientras que en la segunda Leonas Inder Medellín se enfrentará a Guerreras.

Las series semifinales arrancarán el miércoles con los duelos Team Cali-Inder Santander (2:00 p.m.) y Leonas Inder Medellín-Guerreras (4:00 p.m.).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-25 06:10:58

Ver más...


Id Noticia: 2128   -   Baloncesto

La próxima semana estará La DPB para evaluar a Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde el 2020 se abrió la convocatoria para clubes que deseen hacer parte de la División Profesional de Baloncesto, DPB, para esto deben cumplir con una serie de requisitos legales previamente establecidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.

De esta manera, el ciclo de visitas de la DPB iniciará la segunda semana de enero y será a cuatro ciudades: Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia. La delegación realizará reuniones con los dirigentes del baloncesto, entidades gubernamentales y empresarios de cada municipalidad.

Según John Mario Tejada, director de las visitas técnicas, el objetivo principal es conocer la estructura deportiva con la que cuentan los clubes en cada ciudad, capacidad administrativa y económica, relación con entes públicos y privados y capacidad hotelera de las localidades.

La convocatoria de la División Profesional de Baloncesto pretende incluir entre cuatro a seis nuevos equipos que cumplan a cabalidad con los requerimientos.

Los clubes clasificados serán avalados por el ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto, lo que fomenta el crecimiento profesional de dicha disciplina a nivel local. Logrando que cada ciudad con club reconocido pueda ser sede de encuentros del baloncesto profesional, en torneos y campeonatos.

Se estima que para el mes de abril, la DPB cuente con sus 12 clubes afiliados para llevar a cabo la primera competencia del año, que tendrá una duración de 90 días.

Ante la carencia de un coliseo en Villavicencio, los solicitantes mostrarán alternativas que podrían ser los municipios cercanos de Acacias o Cumaral. Se estudia la inscripción del equipo Llaneros BC, que tendría el respaldo de la Gobernación del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-08 08:43:45

Ver más...


Id Noticia: 2040   -   Baloncesto

¡META, Subcampeones U16!

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El joven equipo del departamento del Meta obtuvo hoy en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali el subcampeonato nacional de baloncesto masculino categoría Sub 16 al enfrentar en la final a la representación del Valle del Cauca.

Los dirigidos por Jaime Ortiz Hermida hicieron los imposible por descontar la ventaja que acumulaba en cada periodo ‘los azucareros’, que dentro del terreno de juego mostraron un sistema muy homogéneo que no pudo ser descifrado por los llaneros.

PRIMER PERIODO (Valle 14-Meta 6)
Ambas escuadras entraron bastante reservadas guardando energías, haciendo circular el balón tácticamente.

SEGUNDO PERÍODO (Valle 29- Meta 19)
Los locales cogieron un poco de más confianza y replegaron sus líneas por los costados, tratando de romper con lanzamientos de media distancia.

TERCER PERÍODO (Valle 41-Meta 36)
Fue el tiempo más disputado donde ambos equipos sacaron a relucir su repertorio. Con salidas sobre las líneas laterales. El quinteto del Meta aprovechó por momentos los rebotes ofensivos para anotar y descontar en el marcador.

CUARTO PERÍODO (61-44)
El Valle supo sacar ventaja de su localía y del desgaste que hizo los metenses en el tercer periodo. En este pasaje del partido el Meta no aguantó los embates de los vallunos, quienes aumentaron la diferencia y aseguraron el título faltando seis minutos para finalizar, cerrando su actuación con un buen baloncesto.

Aquí recordamos el recorrido eliminatorio que hizo la Selección Meta para poder haber llegado a esta gran final:
Dic. 9: Meta-69-Atlántico-51
Dic.10: Meta-76-Cóndores-65
Dic.11: Meta-45-Bogotá-47
Dic.12: Meta-59-Cesar-45
Dic.13-Meta-44-Valle-61

Nómina del Meta, Subcampeón Nacional de Baloncesto Sub 16 masculino:
Xavier Tovar Cáceres, Juan Fernando Trujillo Romero, Lorenzo Quintero Betancourt, Juan Manuel Niño Garzón, Juan Camilo Gutiérrez Restrepo, Juan José Rodríguez Hernández, Sebastián Andrés Arias Rentería, Juan Pablo Mena González, Juan Miguel Pinzón Ochoa, Samuel Lee Gallego Campos, Juan Sebastián Sandoval Vargas y Andrés Davis Jaimes Mantilla. Como director técnico estuvo Jaime Ortiz Hermida y asistente técnico Fabián Machado Bedoya.

Foto/Cortesía/Liga Vallecaucana de Baloncesto
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-13 15:20:41

Ver más...


Id Noticia: 2004   -   Baloncesto

Leones de Medellín, campeonas de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En un tercer y definitivo ´partido el representativo de Leones/Inder Antioquia se coronó anoche campeón del torneo de la Liga Superior de Baloncesto femenino que disputó en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.
l
El cuadro antioqueño liderado por el entrenador Luis Cuenca contó en su nómina con jugadoras de reconocida trayectoria como: Janet Arias, Yuilini Paz, Yulieht Palomeque, Génesis Evangelista, Tania Acosta, Valentina López, entre otras.

El cuadro Inder-Santander figuró basquetbolistas como: Lucia Loiza, Laura Acosta, Manuela Palacios ,Narlin Tatiana Mosquera y Karina Rojas, esta última nacida en Granada (Meta). Tanto Tatiana como Karina vistieron en otras épocas el uniforme de la Selección Meta en eventos nacionales e internacionales.

El ‘play off ‘fue de tres partidos los cuales arrojaron los siguientes marcadores:
Leones/Inder Antioquia-43-Inder Santander-56
Leones/Inder Antioquia-64-Inder Santander-59
Leones/Inder Antioquia-67-Inder Santander-46

Mejor jugadora del torneo: Yanet Arias (Leones)
Mayor encestadora: Diana Toro Zuleta - 53 puntos
Mayor anotadora de triples: Laura Acosta (Inder Santander)


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-02 07:23:47

Ver más...


Id Noticia: 1986   -   Baloncesto

Por tercera vez consecutiva Titanes campeón del baloncesto profesional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Amo y señor del baloncesto en Colombia. Así de sencillo. Titanes de Barranquilla es tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano de manera contundente, pero sobre todo, justa.

El proyecto, que hace tres años le devolvió a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico el baloncesto profesional, sigue demostrando ser un éxito rotundo.

Tres torneos, tres títulos (2018/2019/2020). Ayer, frente al Team Cali, Titanes cerró su tercer galardón y volvió a ratificar su poderío como organización de baloncesto.

Los resultados de cada juego fueron así:
Titanes /Barranquilla-98/Team Cali-66
Titanes/Barranquilla-78/Team Cali-86
Titanes/Barranquilla-83/Team Cali-63
Titanes/Barranquilla-75/Team Cali-61

El cuadro barranquillero que ganó el cupo para competir en la Liga de Campeones FIBA Amèrica 2021 y que estuvo dirigido por el reconocido técnico Tomás Díaz, contó en su filas con jugadores de la talla como: Juan Diego Palacios, Giovanni Bacci, Romario Roque Martínez, Tony Trocha, Luis Santos, Orlando Palma, Selem Safir y Jonathan Rodríguez, entre otros.

Los voceros de la Liga Profesional de Baloncesto reportaron que para el próximo año se espera realizar el certamen con dos torneos y la apertura de cuatro cupos más para equipos interesados en participar. Hay varias ciudades interesadas entre las cuales podemos mencionar a Villavicencio, Montería, Santa Marta y Armenia
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-23 06:45:48

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube