Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Baloncesto en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3243   -   Baloncesto

A Juegos Bolivarianos tres basquetbolistas metenses

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un justo premio y gran reconocimiento ha hecho a nuestro Departamento, la Federación Colombiana de Baloncesto y el Comité Olímpico Colombiana (COC), al convocar a tres jugadores para que integren la Selección Colombia que competirá en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputaran del 24 de junio al 5 de julio venidero.



Los convocados a este certamen internacional son: Juan Fernando Salcedo Romero, Daniel Felipe Sánchez y Andrés Davis Jaimes, quienes siempre han contado con la orientación del técnico departamental, Jaime Ortiz Hermida.



Historial



Juan Fernando Salcedo Romero, nacido en Villavicencio, fue selección Colombia Infantil en e2017; integró la Selección Colombia SUB 15 que participó en el Campeonato Suramericano de Montevideo (Uruguay) en 2018, y estuvo concentrado en un microciclo de preparación en Bogotá con la Preselección Nacional en 2019.



Daniel Felipe Sánchez, fue también Preselección Colombia 2019, ha sido Selección Meta en todas las categorías. Su nombre ha sido resaltado como el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP).



Andrés Felipe Jaimes, es oriundo de Bucaramanga, viene de ser campeón con la Selección Meta Sub 18 en Cali, ha sido declarado el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP).



Foto/Cortesía/Prensa IDERMETA


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-16 06:50:43

Ver más...


Id Noticia: 3155   -   Baloncesto

El baloncesto del Meta sin escenarios

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Muy preocupado se muestra en estos momentos el presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Víctor Ladino, quien aseguró que los diferentes seleccionados no cuenta con un escenario fijo para adelantar sus diversos trabajo de preparación.



Aseveró el vocero de la cesta, que el IDERMETA, tiene en comodato cuatro estructuras o torres en los colegios Normal Nacional, Departamental La Esperanza, Bachillerato Femenino y en el municipio de Granada.



Se conoció que los equipos que representan al Meta en eventos nacionales, han estado trabajando en estos centros educativos, pero que se han presentado dificultades por el uso y las actividades que allí se cumplen.



El colegio que más ha colaborado y ha brindado total apoyo al baloncesto ha sido el Bachillerato Femenino.



Señaló finalmente el dirigente deportivo, que espera que la construcción y terminación del coliseo Los Conquistadores-Álvaro Mesa, se les de un espacio que permita seguir afianzando los resultados obtenidos hasta el momento por parte del baloncesto metense.



Compromisos



En el mes de mayo el equipo a Juegos Nacionales orientado por Jaime Ortiz Hermida, competirá una cuadrangular que se desarrollará en Neiva.



Este encuentro servirá de plataforma de preparación para el clasificatorio que se jugará en Santa Marta a partir del 22 de junio próximo y que entregará cupos a las justas del Eje Cafetero 2023.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-21 09:17:38

Ver más...


Id Noticia: 3093   -   Baloncesto

Por segunda vez Karina Rojas compite en el Desafío de Caracol

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por segunda ocasión la exbasquebolista granadina, Yheidy Karina Rojas Beltrán, competirá en el programa El Desafío de Caracol The Box TV, que se empezará emitir desde este martes 8 de marzo.



Nacida hace 32 años en la región del Ariari, se inició como jugadora en la escuela de formación que dirigió en ese momento Marco Aníbal Mendoza, luego pasaría a la Selección Meta Infantil, Junior y Juvenil bajo la tutela de Jair Marín Montoya (q.e.p.d).



Llegó a integrar la Selección Colombia en el año 2005 al Campeonato Suramericano Juvenil disputado en Barquisimeto (Venezuela). En el 2020 fue refuerzo de la escuadra Inder-Santander en la Liga Profesional Femenina de Baloncesto.



Candidata



Fue escogida como Señorita meta para representa a nuestro departamento el Reinado nacional del Café. En la actualidad se desempeña como emprendedora, posee un almacén de ropa deportiva en Girardot y realizar showroom (espacio abierto para exponer colecciones de ropa, joyas y moda en general), en las ciudades de Villavicencio y Granada.



Otros deportistas



En este evento también están participando  el exjugador de fútbol Lui ‘Leticiano’ Mosquera, quien jugó en Millonarios; Mario Oquendo, medallista de bronce  en los Juegos Olímpicos de Londres 20212 en la modalidad de BMX; y Miguel Ángel Rodríguez, quien es jugador activo de squash, quien ha llegado a figurar en el escalafón como  uno de los cinco mejores del mundo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-03-07 07:19:16

Ver más...


Id Noticia: 2929   -   Baloncesto

Jairo Mesa Latorre, de empresario, dirigente a compositor y cantante

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nacido en las sabanas de Arauca, estudiante del colegio La Salle de Villavicencio, graduado en administración de empresas, en sus años mozos fue jugador de fútbol y baloncesto, y de un momento a otro decidió dar el salto a Caracas (Venezuela), motivado por la empresa donde trabajaba, Colseguros.



Hoy se ha reencontrado con sus ‘hijas’, con sus viejos amigos cuando fue presidente la Liga de Baloncesto del Meta, en una reunión  realizada ayer 13 de noviembre en la casa-sede de Camilo Humberto Caballero, quien fue generoso anfitrión para  la ocasión.



Entre sus amigos y amigas estuvieron Ramiro Mojica García, Héctor Julio Chaparro Mesa, Heberht Rincón Hernández, Danilo Soler, Amparo Durán Vera, Diana Benjumea, Stella Páez, Nayibe Gómez, las hermanas Alicia y Sonia Barbosa Mercado, entre otras personas.



Fue acto sencillo, pero muy significativo, donde se le reconocieron los valores personales y profesionales de este ilustre hijo de los Llanos Orientales de Colombia.



¿Por qué se fue para Venezuela?



Fui trasladado por mi compañía Colseguros para impulsar el mercado en Caracas. Me convenció el vicepresidente de la empresa, Alberto Hoyos Guzmán, quien tenía una finca por los lados de Acacias que se llamaba Mapiripán.



Casi me devuelvo porque mi patrocinador el doctor Hoyos Guzmán, murió en un accidente de tránsito y me sentí desprotegido. Pero las cosas siguieron marchando y que quede hasta hoy, completó 45 años de estar viviendo en ese país.



¿Con ganas de regresar?



Yo creo que sí, con una pensión de dos dólares en estos momentos nadie vive así. Le digo a los ciudadanos de este país, miren ese espejo, tomen una buena decisión democrática.



Hoy Venezuela. Todo lo que era ‘oro’, esta convertido en chatarra. Dios bendiga a mi patria, con dirigentes honestos y transparentes.



Ni hablemos del deporte en Venezuela. Eso está acabado, después de que era una potencia continental, Hoy Colombia está por encima de ellos.



¿Le gustaría volver a la dirigencia deportiva?



Si hay la posibilidad claro sí, sería un honor volver a servirle a las nuevas generaciones del deporte metense. Cuando fui presidente de la Liga de Baloncesto en 1976, organizamos el primer Campeonato Nacional Infantil Femenino, y nadie daba un peso por nosotros.



Lo mejor de todo es que fuimos campeones. Con un puñado de muchachas que fueron muy disciplinadas bajo la órdenes del profesor Jair Marín Montoya (q.e.p.d).



Cuando estuve, todo dinero que entrababa  se gastaba era debidamente contabilizado y le puedo asegurar que no se perdió ningún peso. Porque la mejor almohada que existe es tener una conciencia tranquila.



Apoyamos el baloncesto e incluso el fútbol con un equipo que denominamos Santa fe-Colseguros.



¿Y de dónde sale su inspiración musical?



De un closet (hay risas)… aunque usted no lo crea estando estudiando en Bogotà me dio por aprender tocar guitarra y para no molestar a quienes vivían conmigo me tocó improvisar un estudio, que incluso le instalé un bombillo.



Mi profesor fue el ‘Chato’ Latorre, quien tuvo la paciencia de enseñarme a tocar algunos instrumentos como el tiple y la guitarra.



Cuando regreso a Villavicencio, me da por componer canciones y presentó mi tema ‘Adoración’, al Festival de la Canción Colombiana y me ganó ese concurso.



En estos momentos esto preparando un CD, que espero tenerlo listo en un par de meses. La música también es mi pasión.



Ha llegado el momento de despedirnos, porque ha sido invitado por el señor gobernador del Departamento Juan Guillermo Zuluaga, al concierto de gala de música Llanera que se cumple en las instalaciones del Parque de Las Malocas. Jairo Mesa Latorre, así a sus 74 años, ha dejado su impronta en el deporte y en la música de nuestra tierra.                  


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-14 08:03:35

Ver más...


Id Noticia: 3322   -   Baloncesto

Caras conocidas en el Meta, los convocados a la Selección Colombia de Baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

16 jugadores fueron convocados para integrar la Selección Colombia que estará enfrentando a los equipos de México y Estados Unidos por la fase de clasificación al Mundial FIBA 2023, después de haber superado la ventana suramericana y haber terminado de tercer en su grupo detrás de Brasil y Argentina.



Colombia disputará el 24de agosto en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua contra México. Luego deberá enfrentar al sexteto de los Estados Unidos el 29 de agosto en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla.



Nuestros conocidos



En el combinado nacional dirigido Guillermo Moreno Rumie, se contará con la presencia de jugadores que han militado con el baloncesto profesional de nuestro Departamento.



Empezamos por Brain Angola, quien tuvo sus inicios con la Liga de Baloncesto del Meta, nacido en Villanueva (Casanare), hoy vinculado al baloncesto profesional de Turquía.



Soren Steven Deluque Bornacelli, quien también perteneció a la Liga de Baloncesto Meta, ha sido campeón en la Liga Profesional con Titanes de Barranquilla.



Romario Roque Martínez, quien se inició en el Club Los Trotamundos de Barranquilla, luego pasó a ser  integrante  de la Selección Infantil del Magdalena, En 2018  llegó a Villavicencio para reforzar a Deportivo Meta BC-



Los otros convocados



Los otros que estarán en la doble fecha serán Jaime Echenique (NBA-Washington Wizards), Tony Tocha Morelos, Juan Diego Tello (Movistar Estudiantes, España), Luis Antonio Almanza Soriano, Michael Jackson Wright, Hansel Giovanny Atencia Suárez (Oviedo Club, España), Jeison Toro Ortega, Andrés Felipe Ibargüen, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Pablo Siáan Rojas y Hayner Fabián Montaño.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-04 08:41:57

Ver más...


Id Noticia: 3286   -   Baloncesto

Hoy hace 45 años surgió una potencia en el baloncesto femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El 18 de julio de 1977, en el viejo y desaparecido Coliseo Los Conquistadores (rebautizado Álvaro Mesa Amaya) con capacidad para cuatro mil personas, por primera vez en la historia del baloncesto femenino colombiano, la Selección Meta se corona campeón infantil al vencer a la representación del Valle del Cauca.



Todo Villavicencio  quería ingresar al escenario, hubo la necesidad de militarizar para poder garantizar el espectáculo . Fue una noche mágica.



La escuadra era comandada por Jair Marín Montoya, quien era el entrenador principal, lo secundaba Germán Carrera, Miguel Giraldo y Wilder Reinosa Castrillón (q.e.p.d). En la presidencia de la Liga de Baloncesto del Meta la ejercía Jaime Mesa Latorre, quien también mostraba su talento como compositor de música llanera, dejando para mundo discográfico una gran tema: Mi Adoración.



Las gladiadoras



La primera nómina llanera que obtuvo el título nacional la integraron: Amparo Duran Vera, Sandra Mosquera, Sonia Barbosa, Mary Williamson, Norma Lucia Lozano, Sandra Caicedo, Amanda Rivera Baena, Zullay Hinestroza Perera, Gladis Mesa, Ruth Helena Salazar, Vilma Guativa y Olga Rubio.



En 1978 aparece otra gran camada que ratifica ese título en la ciudad de Bucaramanga, allí se llenaron de gloria, Diana Benjumea, Pilar Quiñones, Alicia Urrea, Diana María Meden Cortés, Rocío Achipiz, Doris Lucia Blanco, Alcira Consuelo Gómez, Gladis Gutiérrez Morales, Abilene Lozano y Marlen Ucrós.



Oro Puro



Durante cuatro años, El Meta mostró su poderío en las categorías infantil y juvenil femenino, lo que le permitió en 1980, bajo la presencia del médico Álvaro Mesa Amaya, consolidar el máximo trofeo que aspira a ganar un deporte: la medalla de ORO de en unos Juegos Nacionales.



Para asegurar este triunfo el equipo estuvo concentrado en el Hotel del Sena de la capital de la República, por exigencia del técnico Jair Marín. Las jugadoras fueron tratadas como reinas por el gobierno departamental, su viaje a Neiva fue vía área.



Gran parte de las jugadoras que nombramos aquí, fueron las heroínas al conquistar la presea de oro. La única conseguida hasta el momento en los deportes de conjunto. Han pasado tambien42 años.



A Lima



En Villavicencio se concentró la Selección Colombia Juvenil, que se alistó para competir en el Campeonato Suramericano que tuvo como sede a la ciudad de Lima (Perú) en 1981.



En el libro MEMORIA DEPORTIVA DEL META, 1930-2011 Historia y Registros, se  hace un resumido relato de esa experiencia internacional, donde se consigue la presea de plata. Se perdió la final ante Brasil.



De ahí extractamos los nombres de: Norma Lucia Lozano, Amanda Rivera, Alicia Barbosa Mercado (quien fue excluida del equipo por la edad), Sonia Barbosa Mercado, Zullay Hinestroza Perea y Vilma Guativa, quienes integraron el equipo nacional que estuvo orientado por Jair Marín Montoya,  Wilder Reinosa, fue asistente técnico, Álvaro Mesa Amaya, delegado y Héctor Julio Chaparro Mesa, como periodista designado.



Hoy muchas de ellas profesionales, que han formado sus familias, añoran aún con mucha nostalgia la hazaña cumplida en esa época cuando el baloncesto femenino empezaba a despuntar. A varias de ellas les tocó emigrar porque no había apoyo para conformar un equipo de categoría mayores.



Hoy el Departamento las recuerda y les agradece por su compromiso y su abnegación con el deporte de esta región de Colombia. Feliz Aniversario.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-18 11:40:56

Ver más...


Id Noticia: 3242   -   Baloncesto

El baloncesto del Meta define sus dos refuerzos para el clasificatorio (+Video)

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El experimentado técnico al servicio del baloncesto del Meta, Jaime Ortiz Hermida, reveló los nombres de los dos jugadores que estarán reforzando la nómina del equipo masculino Sub 18, que estará buscando una de las cuatro casillas que entrega el Zonal Clasificatorio a Juegos Nacionales.



Este primer clasificatorio se cumplirá en el Coliseo Edgardo Vives Campo de la ciudad de Santa Marta, del 23 al 30 de julio próximo.



Los refuerzos



El quinteto metense contará con más de un 50% de los jugadores que se titularon campeones Sub 18,recientemente en las modalidades 3X3 y colectivo.



Los basquetbolistas Sub 21 que reforzaran la plantilla serán: Miguel Caicedo Bazán, quien jugó el Torneo Profesional con Cafeteros de Armenia. También llegará Juan David Flórez, quien estudia y juega en la capital quindiana.



Pentagonal



Tanto el presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Víctor Ladino y el entrenador deparmental, Jaime Ortíz Hermida, vienen haciendo las gestiones ante el Idermeta para el montaje de un pentagonal, antes de viajar al clasificatorio de Santa Marta.



Video



“Esperamos en las últimas cuatro semanas del compromiso en la capital del Magdalena, intensificar la preparación con la totalidad de los jugadores para llegar en plenitud de condiciones”. Así nos habla el técnico en este video Jaime Ortiz Hermida.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-06-15 07:12:18

Ver más...


Id Noticia: 3136   -   Baloncesto

Se anuncia La Liguilla del Baloncesto y Llaneros BC se sigue esfumando

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La División Profesional de Baloncesto (DPB) dio a conocer los equipos que estarán compitiendo en la próxima edición que tendría una sola sede que sería la ciudad de Cali.



Los quintetos confirmados son Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Strom de San  Andrés, Team Cali, Corsarios de  Cartagena, Búcaros de Bucaramanga, Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia.



No van



Para esta temporada por diferentes situaciones no aparecerán en el fixture Cimarrones del Chocó, Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca, que siempre han sido principales animadores de este certamen que reúne los mejor del baloncesto colombiano masculino.



Llama la atención, tanto bombo publicitario para la conformación y la presunta reaparición del equipo Llaneros BC. Todo ha sido especulaciones y de ese proyecto no se ha visto nada hasta la fecha.



Llaneros ha sido realidad en el 2015 y fue un gran protagonista en los años 2018 y 2019, cuando se llamó Deportivo Meta BC, llegando a ser campeón del Torneo Nacional Sub 21.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-04-06 07:27:43

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube