Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /home/metadepo/public_html/app/Modulos/php_conexion.php on line 5
Meta Deportes Colombia - El Deporte en un solo lugar :: Chalxsoft, Cofrem, Imder, Idermeta, Futbol, Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Deportes Acuáticos, Deportes de combate, Deportes Paralímpico, Patinaje, Pesas, Triatlón, Voleibol 
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Baloncesto en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2155   -   Baloncesto

Definida nómina basquetera de Colombia que jugará el cuadro eliminatorio FIBA Amèrica Cup 2022

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Baloncesto definió la plantilla que por nuestro país estará buscando su clasificación en el Torneo FIBA Amèrica Cup 2022 masculino que se disputará próximamente en la ciudad de Cali.

Los convocados por el técnico Guillermo Moreno Rumié serán los siguientes: Luis Almansa, Brain Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Abanguen, Michael Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Peña, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque Martínez, Juan Diego Tello, Jorge Salazar y Tony Trocha.

Complementan el cuerpo técnico del equipo cafetero Tomás Díaz, asistente; Raúl Pabón, asistente y Jhon Tejada, manager general.

De este seleccionado hay dos jugadores muy conocidos por la afición basquetera de nuestro Departamento. Se trata de Brian Angola, quien se actuó con la Selección Meta en varias oportunidades y Romario Roque Martínez, que jugó con el Deportivo Meta BC, saliendo campeón en el Torneo Nacional Sub 21 en el 2018.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-18 10:47:25

Ver más...


Id Noticia: 2143   -   Baloncesto

En octubre deberá quedar listo el AMA. Habrá equipo para el torneo de la LPB

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estuvo ayer en Villavicencio entrevistándose con los interesados en el montaje del equipo que estaría participando en torneo que comenzará a jugarse a partir de septiembre próximo.

Los funcionarios de la DPB tuvieron la oportunidad de observarlos trabajos que se adelanta en el terreno donde se levanta lo que será el nuevo coliseo ‘Los Conquistadores’, o el nuevo Álvaro Mesa Amaya (AMA) o como lo vayan a llamar.

Los visitantes hicieron una serie de recomendaciones sobre que debe contar el escenario. Es obligatorio contar con una oficina para el control antidoping, a parte de la enfermería, las torres deben ser profesionales, silletería apropiada, se debe adecuar las secciones de protocolo y prensa que deben contar con todas las comodidades.

Los contratistas comunicaron que el nuevo coliseo quedará listo para ser inaugurado en el mes del presente año.

Por ahora la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), viene analizando la posibilidad de jugar el torneo en una sola ciudad con el sistema ‘burbuja’. Si la situación pandémica mejorar se podría disputar el evento con partidos de ida y vuelta.

Los interesados en la ficha del equipo profesional para Villavicencio, estuvieron en el municipio de Cumaral que podría ser la alterna en caso que se aplique la segunda opción .

¿Y DE LA LIGA QUE?
Desde el mes de junio del año pasado la Liga de Baloncesto del Meta se encuentra acéfala, ya que se le venció el periodo reglamentario y no se ha podido realizar la asamblea porque algunos clubes no cumplen con los requisitos para participar.

Es una lástima que este ente que ha sido modelo organizativo este pasando por este penoso tema de no contar con un comité ejecutivo que le permita hacer gestión.

Dice una fuente que se está esperando que el Ministerio del Deporte actualice y expida el reconocimiento deportivo para poder cumplir con los trámites y las expectativas para el presente año.

Foto/Prensa/Idermeta
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-13 07:01:28

Ver más...


Id Noticia: 2099   -   Baloncesto

María Paula García convocada a la Selección Colombia U18 de baloncesto

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La espiga jugadora villavicense María Paula García ha sido convocada nuevamente para integrar la Selección Colombia que estará compitiendo en el torneo clasificatorio Pre-Mundial Copa América U18 que se estará realizando en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali del 3 al 7 de febrero de 2021.

Este certamen entregará cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Hungría.

El cuerpo técnico integrado por Yesid Riveros González como entrenador y Yahir de Ávila como asistente, han llamado para que se presenten a partir del 4 de enero a trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de la República a la siguientes jugadoras:

Daniela González (Central Point-Estados Unidos)
Naylee Cortés (Central Point-Estados Unidos)
Belem Morales (Casper College Estados Unidos)
María Fernanda Escobar (Putnam Connecticut-Estados Unidos)
Gabriela Bendeck (Miami Cristian School- Estados Unidos)
María Paula García (School House-Estados Unidos)
Tatiana Arévalo (Reedy High School-Texas-USA)
Gabriela Chivata (Guerreros-Bogotá)
Karol Yara (Guerreros-Bogotá)
Karla Mancilla (Liga del Valle)
Isabela Giraldo (Liga del valle)
Alisson Angulo (Liga del Valle)
Dahiana Murillo (Liga de Antioquia)
Susana Bedoya (Liga de Antioquia)
Valentina Marín (liga de Antioquia)

Esta es la cuarta vez convocatoria oficial que le hacen a María Paula para integrar una Selección Colombia. En 2017 estuvo en el Suramericano Sub 14 jugado en Popayán; en el 2018 integró el equipo nacional al Suramericano Sub 17 disputado en Santiago de Chile y en el 2019 fue medalla de oro con el representativo de nuestro país en el Suramericano Sub 17 realizado en Barranquilla.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-26 09:20:53

Ver más...


Id Noticia: 1989   -   Baloncesto

Hoy se definen los equipos clasificados en el Grupo A de la LPB Femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, el lunes se definieron los clasificados del Grupo B a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

A primera hora, Inder Santander se enfrentó a Power Manizales; si las manizalitas ganaban eliminaban a sus rivales y debían esperar una derrota de Valtam Soacha ante Guerreras para avanzar, mientras que las santandereanas debían ganar por un buen margen de puntos y esperar una caída soachuna. Luego de un primer cuarto parejo (9-10), Inder llegó al descanso con el triunfo parcial 33-22.

El ataque santandereano no cesó y en la segunda mitad del partido la diferencia aumentó, para dejar la cuenta finalmente con un 69-48, que dejaba sin chances a Power Manizales y a la espera a Inder Santander.
A segunda hora, Guerreros de Bogotá se enfrentó a Valtam Soacha.

El quinteto que ganara el partido clasificaría directamente a la semifinal. Guerreros dominó los tres primeros cuartos del encuentro, con bastante solvencia y llegó al cuarto final arriba en el marcador 49-37. En el último parcial las soachunas atacaron y buscaron desesperadamente la victoria y aunque terminaron ganando el cuarto (17-13), no les alcanzó y terminaron perdiendo el duelo 62-54.

Jugada la fecha, Guerreros terminó en el primer lugar con 6 puntos y clasificado a la semifinal. Inder Santander, Power Manizales y Valtam Soacha igualaron con 4 puntos, pero en la diferencia de puntos, las santandereanas terminaron segundas al tener +7, mientras que las manizalitas terminaron con -3 y las soachunas con -4.

Así, se definieron los cuatro equipos semifinalistas, que disputarán series al mejor de tres encuentros para clasificar a la gran final. En la primera llave, Team Cali jugará ante Inder Santander, mientras que en la segunda Leonas Inder Medellín se enfrentará a Guerreras.

Las series semifinales arrancarán el miércoles con los duelos Team Cali-Inder Santander (2:00 p.m.) y Leonas Inder Medellín-Guerreras (4:00 p.m.).

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-25 06:10:58

Ver más...


Id Noticia: 2370   -   Baloncesto

Así se ve las obras del Coliseo Los Conquistadores-AMA

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Esta es la primera toma fotográfica aérea de cómo avanzan las obras del nuevo coliseo Los Conquistadores-Alvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

Ahí podrán observar el esqueleto de la infraestructura o armazón de lo que podra ser el nuevo e imponente coliseo multipropósito que se construye por parte la actual administración departamental que orienta Juan Guillermo Zuluaga Carodna.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-20 07:28:03

Ver más...


Id Noticia: 2314   -   Baloncesto

¡Habemus Liga de Baloncesto en el Meta!

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de ocho meses de ayuno vuelve a ver Liga de Baloncesto ´para el departamento del Meta. La reunión se cumplió ayer en el auditorio del Instituto de Deportes y recreación (Idermeta).

La asamblea electiva se cumplió con la presencia de varios clubes que fueron habilitados para la elección del nuevo órgano de administración para el período 2021-2025.

Para ocupar los cargos en la nueva directiva fueron elegidos Víctor Hugo Ladino Castro, Diego Gómez Beltrán, Óscar Gutiérrez Ríos ,Sneider Anza Duarte y Juan José López Mendoza quienes en una nueva reunión se repartirán los cargos nominales.

Como revisor fiscal principal será Julián Ramírez, quien es árbitro de baloncesto afiliado a Cavan. La contadora pública Diana Benjumea, será la revisora fiscal suplente.

La Comisión Disciplinaria lo integran Fernando Daza Duque y Luz Stella Páez, quienes fueron elegidos por la asamblea. El tercer integrante será nombrado por los nuevos dignatarios.

En la Comisión Técnica quedo Ernesto Zamora Niño, quien se estuvo desempeñando en el anterior período como presidente de la rectora de la cesta metense.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-03-06 11:20:57

Ver más...


Id Noticia: 2254   -   Baloncesto

Manuela Ríos debuta en el baloncesto argentino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este jueves se inició el camino de Quimsa en la Liga Femenina de Baloncesto, en Argentina, cuando enfrentó a Vélez . El equipo de Santiago del Estero contó con la participación de dos representantes colombianas, la experimentada escolta Mábel Martínez, de 34 años, quien regresó al club para la temporada de 2021, y Manuela Ríos, de 24 años.

Con menos de 1.70 de estatura, pero un menú de cualidades con la pelota naranja, la antioqueña ha tenido la oportunidad de vestir los colores de la selección de Colombia y también fue protagonista con los de Copacabana de Antioquia, en la Liga Sudamericana de clubes de 2019. En este campeonato, su promedio fue de 2.83 rebotes y 1.67 asistencias por partido y fue vital para alcanzar el título.

Ahora, con el uniforme de Quimsa, Ríos buscará la gloria en el torneo argentino y está lista para demostrar lo mejor de su repertorio, con el fin de lograr la meta. “Es uno de los mejores clubes que hay en este país y, con el buen técnico que hay y la calidad de las jugadoras, tenemos argumentos para hacer una gran campaña”, expresó ante los medios, un par de semanas atrás.

La colombiana fue una de las elegidas por el entrenador Mauricio Pedemonte para ir por la corona del campeonato local y hacer lo propio en la Liga Sudamericana, donde el club aseguró su cupo como subcampeón del certamen doméstico de 2019, y se verá cara a cara con combinados como el Club Deportivo Lobas (Chile), Deportivo Berazategui (Argentina) y Leonas Inder (Colombia); evento que está programado para celebrarse, inicialmente, entre marzo y abril.

NO PUDO GANAR
El cuadro donde milita la colombiana no pudo ganar hoy a su rival de Vélez que le derrotó el compromiso 80X79. La próxima confrontación será antes Corrientes Básquetbol.

Fuente/Infobae
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-20 07:39:43

Ver más...


Id Noticia: 2212   -   Baloncesto

Por petición de Clubes, Idermeta convoca a asamblea para elegir dignatarios

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Los Clubes de Pegaso de Cu barral, Llaneros de Acacias, Tigres y Damasco de Villavicencio mediante comunicación entregada en octubre del año pasado solicitaron la convocatoria a asamblea general extraordinaria para la elección de un nuevo órgano de administración de Liga de Baloncesto del Meta.

Hoy mediante la resolución #006 del 4 de febrero del presente año, el director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), Fabián Hernán Torres Carillo ha hecho efectiva esta solicitud.

Por ello se ha dispuesto la fecha del 5 de marzo próximo para la elección de la nueva junta directiva con sus respectivos órganos y comisiones. Los nuevos dignatarios que serán elegidos permanecerán en sus cargos hasta el 9 de junio el 2024.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-02-05 15:13:23

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube