Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Juegos Superate en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3519   -   Juegos Superate

El porrismo estudiantil del Meta con figuración suramericana

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En Cartagena, estudiantes del colegio Gilberto Alzate Avendaño de Villavicencio, ocuparon el primer lugar en el suramericano de Porrismo Estudiantil que congregó a delegaciones de varios países.



El profesor Marco Jaramillo, entrenador de porrismo de la institución educativa, indicó que el grupo lo integran 27 alumnas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años. 



La Secretaría de Educación expresa las felicitaciones al grupo ganador y exhorta a las jóvenes y su orientador a que continúen una adecuada preparación para que obtengan los mejores logros en competencias estudiantiles venideras.   



Contenido tomado de Decibeles Digital


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-24 06:00:07

Ver más...


Id Noticia: 3513   -   Juegos Superate

Oro y bronce primer balance de la final Intercolegial Nacional que se disputa en Palmira

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un buen cierre de la fase Nacional Intercolegial Prejuvenil en deportes conjunto tuvo la delegación Meta, al ganar dos medallas de oro y un bronce, mejorando su actuaron de los resultados del año pasado, donde escasamente se obtuvo un bronce en fútbol de salón masculino.



Los metales dorados fueron alcanzados por los planteles educativos de la Normal Nacional de Villavicencio en fútbol sala femenino y el Colegio Domingo Savio de Acacias en voleibol masculino.



Fútbol sala



El futbol sala la representación metense dejo en el camino a la Candelaria de Barranquilla (8x0), Agrícola Piamonte (Cauca) e Institución Educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño (3x1) y Colegio Barro Blanco de Rionegro (Antioquia) por 6 goles 0.



Ese último partido sobresalieron las jugadoras Yuliana Macías y Gabriela Rojas, quienes anotaron en dos ocasiones. El técnico campeón fue Edward Montero.



Voleibol



La otra presea de oro fue ganada por el gran equipo del Colegio Santo Domingo Savio del municipio de Acacías, ratificando el poder ofensivo y la gran calidad técnica considerado que algunos de estos jugadores son base de la Selección Meta.



En final los metenses dirigidos por Mateo Barrios, vencieron a la representación de Antioquia tres sets por uno.



La última medalla ganada por el voleibol masculino se consiguió en 2018 en Barranquilla con el Colegio de la Sabiduría (Colsabi).



Baloncesto



En reñida disputa el Colegio Juan Pablo II de Villavicencio logró asegurar la presea de bronce. Esta semana se viene la segunda fase de los deportes de conjunto categoría juvenil.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-20 08:33:41

Ver más...


Id Noticia: 3477   -   Juegos Superate

Excelente los incentivos de Mindeporte a las jugadoras. ¿Pero de los Intercolegiados qué?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Estamos seguros que nadie para objetar los premios que deben de recibir nuestras jugadoras de fútbol que están a punto de ser campeonas mundiales. Se lo merecen y mucho más porque ellas representa el sentimiento popular de un pueblo, son hijas del pueblo, sufridas, sacrificadas y seguramente, como  varias de ellas que  han salido de los Juegos Intercolegiados.



Como muchos deportistas que han tenido pasar muchas horas de entrenamientos y sinsabores para derrotar el hambre y la miseria y así poder llegar a la  cúspide. En Colombia hay muchas historias de estos gladiadores y guerreras del deporte.



Para la muestra un botón: La de la villavicense Jéssica Paola Muñoz Rojas, que a sus doce o trece años, tomó la decisión de irse para Medellín, porque consideró que aquí no había oportunidades. Su partida fue lacónica, sus amigos y vecinos le hicieron una recolecta para que pudiera viajar y sostenerse en la capital antioqueña.



Allí fue acogida por el Club Forma Intimas, que la arropó y le brindo todo el apoyo para que pudiera surgir. Hoy se habla de repatriarla. Cosa difícil cuando ella está a punto de tocar el cielo.



Estas hijas del pueblo, seguramente provienen de los Juegos Intercolegiados. Y no ha sido bien recibida la circular firmada por la señora Maritza García Rivas, gerente de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, sobre la forma como se va a realizar los Juegos Deportivos Intercolegiados.



En próximos días se disputaran los deportes de conjunto y el año entrante los deportes individuales. Pero lo que más ha molestado es el rumor de que Colombia no va asistir a los Juegos Suramericanos Escolares de Lima.



Preguntamos: ¿Dónde queda los procesos de formación? ¿Los estímulos y el reconocimiento a las jóvenes promesa del deporte colombiano? ¿Será que no tiene derecho a mostrar sus habilidades técnicas y llevar los colores de nuestro a país a eventos internacionales? , Esperamos respuestas.



¿Y los premios qué?



La señora Zulma Andrea Romero, utilizando las redes sociales está preguntado al Gobernador del Meta, que pasó con estímulos para los medallistas de oro en baloncesto masculino que ganaron en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.



Afirma la dama en su queja pública, que han trascurrido más cuatro meses y los jóvenes campeones no han recibido ningún reconocimiento en efectivo. En estos momentos el balón y la respuesta queda en manos de Juan Guillermo Zuluaga o del director de Idermeta, Fabián Torres.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-29 17:51:14

Ver más...


Id Noticia: 3453   -   Juegos Superate

El taekwondo acacireño refuerza la nómina de los Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un gran trabajo cumple en el vecino municipio de Acacias el profesor Albert Leonardo Agudelo, quien tuvo una lúcida presentación con sus pupilos en los pasados Juegos Departamentales clasificatorios, logrando incluir por primera vez  a varios de tekondistas  para la gran final de los Juegos  Nacionales Intercolegiados 2022 que se disputaran  en noviembre próximo en Cali.



Los jóvenes que llevaran el honor de representar a nuestro Departamento son: Luisa María Cifuentes, Colegio Juan Rozo (42 kgs); Verónica Cendales Bartolo, Colegio Cofrem (52 kgs) y David Felipe Gutiérrez Mahecha, Colegio Campestre (68 kgs).



En los últimos tres años la floreciente y próspera localidad de Acacias ha venido mostrando un excelente desarrollo en los deportes de combate, donde se ha logrado consolidar deportistas que ha tenido la oportunidad de vestir los colores de la Selección Meta y Selección Colombia.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-17 11:26:02

Ver más...


Id Noticia: 3516   -   Juegos Superate

Entró pisando ‘duro’ el Meta en final intercolegial juvenil

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Tres victorias y una derrota recibieron los integrantes de la delegación del Meta, que participa en la fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2022, y que tiene como escenario a la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).



En baloncesto femenino el Colegio Departamental La Esperanza (CDE), dirigido por Amparo Duran Vera, ganó su compromiso (37-29) a la Institución Educativa Gabriel Mistral de Bucaramanga.



En fútbol de salón en femenino la Institución Educativa Gabriela Mistral de Lejanías doblegó (2x1) a la Institución Educativa Villa Cielo de Montería. En masculino la Institución Educativa Puerto Guadalupe de Puerto López, derrotó al Colegio Bosques del Norte de Manizales por marcador (3x2).



En voleibol femenino la representación del Colegio Departamental de La Esperanza (CDE), cayó por (0x3) ante el Gimnasio Los Pinos de Bogotá.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-22 06:38:23

Ver más...


Id Noticia: 3476   -   Juegos Superate

En el limbo quedaría la participación de Colombia en Los Juegos Suramericanos Escolares

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Varias noticias ha generado la realización de los Juegos Nacionales Intercolegiados que son de responsabilidad del Ministerio del Deporte, el cual está a cargo de la exmedallista olímpica, María Isabel Urrutia.



El primero hecho que se estableció es que fase final nacional se disputará en en Palmira (Valle del Cauca) con los deportes de conjunto en las categorías A y B en ambas ramas. La fecha establecida para disputarse este certamen  será del 12 al 30 de noviembre próximo.



Oficialmente quedó establecido que el baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. En estos momentos se está evaluando sí el béisbol, softbol, rugby y el balonmano, llenaron los requerimientos de participación.



Los deportes individuales por medio de una circular firmada por Maritza García Rivas, gerente de la oficina de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, serán disputados en el primer semestre del 2023.



Ausente



Se ha podido conocer que por falta de recursos económicos nuestro país estaría ausente de los Juegos Suramericanos Escolares, programados para realizarse en Lima (Perú) en el mes de diciembre próximo.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-28 07:20:03

Ver más...


Id Noticia: 3438   -   Juegos Superate

Resurge el tejo estudiantil, Pachaquiaro-Puerto López imbatible

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con la participación de 13 jugadores de diferentes instituciones educativas se cumplió el torneo departamental de tejo de los Juegos Intercolegiados Idermeta 2022, que tuvo como escenario el Club Villavicencio.



El certamen que fue coordinado por la Liga de Tejo del Meta por intermedio de su entrenador José Vicente ‘El Zurdo’ Reyes, quien se mostró complacido por el rendimiento técnico de los participantes.



En el evento compitieron delegaciones de Pachaquiaro (Puerto López), El Castillo y Villavicencio.



En individual masculino el campeón fue Juan Pablo Guevara (Colegio Alberto Lleras-Villavicencio); subcampeón, Cristian David Cortes (Colegio Eduardo Carranza). En femenino la medalla de oro fue  para Lina del Pilar Cárdenas (I.E Pachaquiaro).



En duplas mixtas los resultados fueron: 1ºLina del Pilar Cárdenas y Julián Andrés Rodríguez (I. E Pachaquiaro/Puerto López); 2ºDaniela Alejandra Vanegas y Anderson Steven Leiter (I. E Pachaquiaro/Puerto López).



Cae el telón



En el parque Sikuani con los deportes de atletismo y ajedrez cae hoy el telón de los Juegos Departamentales Intercolegiados Idermeta 2022, que entregará cupos directos a la gran final nacional que se cumplirá en noviembre próximo en la ciudad de Cali.



El coordinador de estas justas, Nevardo Eduardo Rodríguez, expresó que ya se está trabajando para el cumplimiento de los registros ante el Ministerio del Deporte de los todos los atletas clasificados ya sean en las disciplinas individuales y de conjunto.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-07 06:40:37

Ver más...


Id Noticia: 3434   -   Juegos Superate

Con 17 deportes individuales se ponen en acción los Juegos Intercolegiados Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con una nutrida participación de deportistas y delegaciones se pone en acción desde hoy hasta el 7 de octubre los Juegos Departamentales Intercolegiados en deportes de individuales, que supervisados y auspiciados por el Instituto de Deportes y Recreación (Idermeta).



El coordinador de este certamen, Nevardo Eduardo Rodríguez, precisó que todo está listo para iniciar la primera jornada, que tendrá  su inauguración hoy a las 5.00 de la tarde en el Coliseo de Tenis de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.



Los deportes que estará escogiendo sus representantes a la fase final nacional que se cumplirá en Cali en el mes de noviembre son los siguientes: atletismo, para-atletismo, ajedrez, ciclismo, boxeo, natación, para-natación, esgrima, levantamiento de pesas, taekwondo, karate-do, triatlón, tenis, tenis de mesa, patinaje  y gimnasia.



Tenis de campo



El coordinador de tenis Willinton Laguna, confirmó que el torneo se iniciara en el Parque Sikuani a las 11 horas con la presencia de deportistas de Granada, Guamal, Puerto López y Villavicencio.



A propósito de este deporte anoche se realizó la asamblea extraordinaria la elección del nuevo del nuevo órgano de administración de la Liga de Tenis del Meta, la cual escogió las siguientes personas: Mauricio Aroca, Cristóbal Moreno, Carolina Zamora, Claudia Gómez y Alexandra Lozano., quienes en una próxima reunión se repartirán los cargos.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-05 07:13:54

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube