Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 751   -   Ciclismo

24 ciclistas representarán al Meta a Juegos Nacionales de Cartagena

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Pablo Antonio Rincón Rojas, dio a conocer la nómina oficial que estará compitiendo en las diferentes modalidades avaladas por la federación Colombiana de este deporte para los Juegos nacionales de Cartagena 2019.

RUTA
Esta se desarrollara por m las vías del departamento de Bolívar del 23 al 27 de noviembre allí estarán: Omar Alberto Mendoza Cardona Cristian Camilo Serrano Forero, Heimarhanz Ariza Jaramillo, Héctor Sebastián Rivera Cifuentes, Jorge Sneider Navarrete Echeverry y Marlon Camilo Vargas Nieto.

En femenino estará únicamente Valentina Rincón Monzón. El técnico para esta modalidad será José Manuel Galindez Criollo.

PISTA
Esta modalidad se cumplirá en el velódromo Alcides Patiño de la ciudad de Cali del 17 al 21 de noviembre, los representantes de nuestro Departamento serán: Omar Alberto Mendoza, Heimarhanz Ariza Jaramillo, Héctor Sebastián Rivera, Jorge Sneider Navarrete, Anyer Duvan Arévalo Delgadillo, Gustavo Adolfo Perdomo Díaz, Jhon Erik Roa Colorado y Marco Felipe Baquero Ayala.

En femenino la pistera será Valentina Rincón Monzón. La responsabilidad recaerá en José Manuel Galindez Criollo.

PARACYCLING
En los Juegos Paranacionales que irán del 1 al 8 de diciembre próximo, la ruta se disputara en Cartagena mientras que la pista se efectuara en Cali, los seleccionados son: William Alexander Cegua López, Wilmar Marulanda Grisales, Jhon Alexander Castañeda Morales, Romnel Giovanny Montoya López, Kennedy Alfonso Jácome Manosalva, Héctor Alexis Ruiz Jiménez y Edinson Fernando Vargas, Aguirre.

Por primera vez en esta modalidad ciclística tendremos representación con Mayra Alejandra Muñoz Quimbay y Mariana Cruz González. El entrenador designado es Samuel Enrique Devia Sánchez.

BMX
Esta disciplina se cumplirá en Bogotà del 27 al 30 de noviembre, allí estarán Cristian Camilo Miranda Figueroa y Jhon Byron Vásquez Hernández. Entrenador Ronald Camilo Miranda Correa.

MTB
Tendrá como escenario la finca Agua Vivas de Cali y su fecha será del 21 al 23 de noviembre, por el Meta correrán Nilson Ruguiere Cantura y Jhoan Sebastián Calderón Ciendua. Técnico Libardo Ruiz Medina.





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-10-22 07:01:31

Ver más...


Id Noticia: 417   -   Ciclismo

"El Bufalo de Lejanías" escribió su nombre en la historia del ciclismo colombiano

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Hoy le sonrió la recompensa al hijo del Guejar, Omar Mendoza al ganar la sexta etapa de Vuelta a Colombia disputada ente Puerto Boyacá - Rionegro sobre 172 kilómetros.

Mendoza paró los cronómetros en 4 horas 49 minutos 40 segundos, quedando en la clasificación general en el segundo lugar a 24 segundos.

El lajaniense se convierte así en segundo metense en ganar una etapa. El primer en hacerlo fue Ricardo Ovalle, quien se impuso en la etapa El Socorro- Tunja, donde se vistió de líder.

Recordemos que en 1974 Ramiro Castro. Fue líder de Vuelta a Colombia en la etapa Yurumal-Medellin.

Mendoza tiene un rico historial en el pedalismo nacional e internacional. Fue ganador del Clásico RCN y medallista de Juegos Nacionales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-04 19:36:26

Ver más...


Id Noticia: 325   -   Ciclismo

El triatleta Esteban Tibocha ,competirá en el circuito de carreras de Estados Unidos

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El triatleta Esteban Tibocha participará este fin de semana en Wisconsin, Estados Unidos, en un circuito de carreras para juveniles que se realiza en ese país.

El metense competirá junto a 58 deportistas en las categorías de 16 a 19 años en varias pruebas que forman parte del cronograma en territorio norteamericano.

Tibocha estará durante dos meses en Estados Unidos haciendo ciclo de preparación en los estados de Wisconsin y Ohio, teniendo en cuenta el nivel que se maneja en ese país para su preparación en las competencias que restan en este año y Juegos Nacionales 2019.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-31 05:59:02

Ver más...


Id Noticia: 265   -   Ciclismo

El tolimense Camilo Ardila nuevo líder de la Vuelta a la Juventud; se le cayó la estantería al llanero Camilo Vargas

ImagenNoencontrada
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La carrera por el título tuvo como juez de primera instancia el Alto de Buenavista, exigente ascenso de 8 kilómetros que marca la ruta de salida del llano, y que este jueves sirvió como punto final de la contrarreloj individual de la carrera por etapas más importante del país para ciclistas sub-23.

El gran ganador fue el tolimense Camilo Andrés Ardila (EPM), joven revelación del ciclismo colombiano nacido en Mariquita, a los pies del Páramo de Letras, mítica escalada de la geografía nacional en la que tantas veces ha realizado arduas sesiones de entrenamiento.

Ardila, de 20 años, exhibió sus dotes de contrarrelojista en los 14 kilómetros de la fracción, registrando un tiempo de 32 minutos y dos segundos. El líder del EPM Scott fue escoltado a 1:03 por el ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) y a 1:26 por su paisano Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman). Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29 y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46 completaron el Top-5 de la jornada.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa amplió su racha ganadora a tres victorias en la presente edición y a cuatro consecutivas teniendo en cuenta el triunfo de Luis Fernando Jiménez en El Romeral, que significó el título para los antioqueños en 2018.

“Aún quedan etapas muy claves como la Vélez y Gámeza que son demasiado duras, pero tenemos un equipo bastante fuerte y creo que lo hemos demostrado en las dos primeras etapas ganando con Miguel Ángel Sarmiento”, dijo el tolimense, nuevo líder de la carrera que este viernes tendrá su primer desafío vestido de naranja en la fracción de 158.4 kilómetros que unirá a los municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander).

“Esperamos disfrutar de la mejor manera las últimas etapas, estamos bien y con la ayuda de Dios esperamos darlo todo para defender el título que conseguimos el año pasado”, concluyó Ardila.

Etapa Top-10
1. Camilo Andrés Ardila (EPM Scott) 32:02
2. Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) a 1:03
3. Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman) a 1:26
4. Rafael Steven Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29
5. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46
6. Oscar Fernández (Boyacá Raza de Campeones) a 1:50
7. Adrián Rodríguez (AV Villas Auteco) a 1:59
8. Diego Andrés Camargo (Coldeportes Zenú) a 2:14
9. Ricardo Rivera (Boyacá Raza de Campeones) a 2:29
10. Camilo Andrés Castro (AV Villas Auteco) a 2:33

Top-10 General
1. Camilo Andrés Ardila (EPM Scott) 6:03:27
2. Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) a 1:03
3. Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman) a 1:26
4. Rafael Steven Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29
5. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46
6. Oscar Fernández (Boyacá Raza de Campeones) a 1:50
7. Adrián Rodríguez (AV Villas Auteco) a 1:59
8. Diego Andrés Camargo (Coldeportes Zenú) a 2:14
9. Ricardo Rivera (Boyacá Raza de Campeones) a 2:29
10. Camilo Andrés Castro (AV Villas Auteco) a 2:33
83. Sneider Navarrete- Valle-Alex Duran- I Took)
84. Héctor Rivera (Idermeta)
85. Camilo Vargas (Idermeta)
91. Heinmahanz Ariza (Eleven)
162. Sebastián Hernández (Idermeta)
189. Gustavo Perdomo (Idermeta)

Foto/ Prensa/ Federación Colombiana de Ciclismo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-17 06:26:18

Ver más...


Id Noticia: 798   -   Ciclismo

Ramiro Castro : Toda una leyenda de raza boyacense, pero con impronta llanera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Llegó muy joven a estas tierras, su familia se asentó desde 1970 cuando empezó a practicar ciclismo, ya en 1972 hace su primera aparición en una prueba a nivel nacional corriendo la Vuelta a la Juventud Colombiana termina en la posición #11 de la clasificación general.

Se hacía buenos comentarios, todo el mundo preguntaba dónde salió ese fenómeno del ciclismo; porque el “chacho” del momento era Ricardo Ovalle Romero el famoso “Llanero Solitario”.

Ramiro, ha nacido el 22 de agosto de 1952 en el municipio de Belén, Boyacá, 1973 vuelve a competir en la Vuelta de la Juventud y ocupa la posición #19.

Indudablemente que su mejor año es 1974, porque integra el equipo del Meta con Miguel Rincón, Bertulfo Pérez y Carlos Feijoo, donde ganan la medalla de plata en la prueba de ruta, en los Juegos Nacionales de Pereira.

Luego gana la etapa Yarumal-Medellín sobre una distancia de 140 kilómetros; Sale de líder con la camiseta tricolor en el tramo Medellín-Riosucio. Terminado el evento se clasifica en la general en el puesto 11 y se consagra subcampeón de los novatos.

Estas actuaciones le permiten representar a Colombia en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que disputaron en Canadá.

¿Cómo ha visto la evolución de ciclismo?
Ramiro Castro: Han evolucionado las máquinas gracias a la tecnología, me sorprende que los jóvenes no sean capaces de ganarle a Oscar Sevilla, que últimamente los ha derrotado.

¿Y en el Meta?
Todavía siguen figurando Omar Mendoza, Cristian Serrano y Fernando Orjuela, entre otros, ya es hora que vaya apareciendo una nueva camada.

¿Y los directivos?
A nivel nacional regional hay buenos dirigentes, quienes lleguen al ciclismo les toca seguir haciendo gestión.

Así habla nuestro entrevistado en este video Ramiro Castro, toda una leyenda en el ciclismo colombiano.

RAMIRO CASTRO LÓPEZ (ciclista) Agosto 22 de 1952 en Belén (Boyacá)
1972 11º lugar en la Vuelta a la Juventud Colombiana
1973 19º. Lugar Vuelta a Juventud Colombiana
1974 Integrante del equipo del Meta que ganó medalla de plata en los Juegos Nacionales de Pereira
1974 Gana la etapa Yarumal-Medellín sobre una distancia de 140 kilómetros; 5º. En la tercera etapa entre Sincelejo
1974 Líder por un día de la Vuelta a Colombia en la etapa Medellín- Riosucio. Terminó undécimo en la
Clasificación general individual y se consagra subcampeón novato.
1974 8º. Lugar Vuelta a la Costa
1974 Selección Colombia a los Campeonatos Mundiales de Ruta en Montreal (Canadá)
1975 fue 3º en la cuarta etapa en Girardot Vuelta a Colombia
1976 11º. Lugar Vuelta a Colombia
1977 22º. Lugar en la general Vuelta a Colombia
1978 Exaltado como segundo mejor Deportista Cicrodeportes Meta
2005 7º. Lugar Vuelta a Colombia Senior-master




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-10 11:29:41

Ver más...


Id Noticia: 594   -   Ciclismo

Estos son quienes estuvieron en los Campeonatos Nacionales y tomaran la partida en la Vuelta a España

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Del 24 de agosto al 15 de septiembre las carreteras ibéricas se llenaran de emociones cuando de baje la bandera de una edición más de la Vuelta a España 2019, con la presencia de 10 colombianos en diferentes equipos de marca.

Muchos de estos protagonistas estuvieron a principios de año en Villavicencio disputando los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que fue un rotundo éxito gracias al apoyo que brindó el Gobierno Departamental del Meta, sin desconocer la gestión que hizo el señor Milton Holguín, quien en su momento era el presidente de la Liga de ciclismo en esta región de los Llanos Orientales.

Por las carreteras de este Departamento transitaron Daniel Martínez (Educatión First, EN LA FOTO), recientemente titulado campeón de ruta individual en los Juegos Panamericanos; Sebastián Henao (Ineos); Sergio Luis Henao (Team Emiratos); Sebastián Molano (Team Emiratos); Sergio Higuita (Educatión First).

Complementan la nómina de participantes en este certamen europeo: Nairo Quintana (Movistar); Rigoberto Uran (Educatión First); Fernando Gaviria (Team Emiratos); Esteban Chávez (Mitchelton-Scott) ; Darwin Atapuma (Cofidis, Solutions, Credits); y Miguel Ángel López (Astana).

Grandes ausentes en este giro español y que si estuvieron en Villavicencio, donde fueron figuras relevantes Egan Bernal (Ineos) campeón de Tour de Francia; Iván Ramiro Sosa (Ineos), ganador por segunda vez de la Vuelta a Burgos en España.

Etapas de la Vuelta a España 2019
1ª. 24 de agosto: Torrevieja-Torrevieja/13 km (CRE)
2º. 25 de agosto Benidor-Calpe/ 196 km.
3ª. 26 de agosto :Ibi-Alicante/188 km
4ª. 27 de agosto : Cullera-El Puig/ 175 km
5ª. 28 de agosto: L’Eliana-Javalambre/170,7 km
6ª. 29 de agosto: Mora de Rubielos-Ares de Maestra/ 198 km
7ª. 30 de agosto: Onda- Mas de la Costa/ 183,2 km
8ª. 31 de agosto : Valls- Igualada/166,9 km
9ª. 1 de sept. : Andorra la Vella- Cortals-Cortals D’ Encamp/ 94,4 km
2 de septiembre –DESCANSO
10ª. 3 de sept. :Juracom-Pau/36, km (CRI)
11ª. 4 de sept: Saint Palais- Urdax Dantxarinea/180 km
12ª. 5 de sept: Circuito de Navarra- Bilbao/ 171,4 km
13ª. 6 de sept: Bilbao- Los Machucos/ 166,4 km
14ª. 7 de sept: San Vicente de la Barquera-Oviedo/188 km
15ª. 8 de sept: Tineo- Santuario de Acebo /154,4 km
16ª. 9 de sept: Pravia-Alto de Cubilla (Lena) /144,4 km
10 de septiembre: DESCANSO
17ª. 11 de sept: Aranda de Duero-Guadalajara/ 219,6 km
18ª. 12 de sept: Colmenar Viejo- Becerril de la Sierra/ 177,5 km
19ª. 13 de sept: Ávila- Toledo/165,2 km
20ª. 14 de sept: Arenas de San Pedro- Gredos/ 190,4 km
21ª. 15 de sept: Fuentelabrada-Madrid/ 106,6 km



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-08-21 14:02:43

Ver más...


Id Noticia: 460   -   Ciclismo

Se fue Milton Holguín…llegaron los Alcaravanes a la Liga del ciclismo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



Después de permanecer por espacio de dos años y medio al frente de la Liga de Ciclismo del Meta, el señor Milton Holguín, decidió dar un paso al costado y retirarse a los cuarteles del invierno , ante la llegada de los principales miembros del Club Alcaraván, quienes tomaron posesión en la asamblea cumplida hace tres días.

Pese a la campaña que realizó Milton Holguín, quien fue condecorado con el Centauro de Oro por la señora Gobernadora, no pudo obtener la reelección y para evitar una situación incómoda decidió declinar a favor del grupo los Alcaravanes.

Nadie puede desconocer la gestión del presidente saliente quien logro traer para el Meta y Villavicencio, los Campeonatos Nacionales de ciclismo con las más destacadas figuras de nuestro país, se realizaron los Nacionales de Paraciclyng, se fue punto de partida de la Vuelta a la Juventud, entre otros eventos.

El nuevo comité ejecutivo quedo integrado por: Pablo Rincón como presidente, Mario Delgado como secretario e Ignacio Pardo, como tesorero.

Lo más seguro es que vuelva a ser técnico del ciclismo de los equipos del Meta el licenciado Argemiro Flórez, quien pertenece a la cuerda de Los Alcaravanes.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-06 06:43:06

Ver más...


Id Noticia: 400   -   Ciclismo

Oscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Colombia, el Meta presente con dos ruteros

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En tierras de los Llanos Orientales, se dio comienzo a la edición #68 de la Vuelta a Colombia Bicentenario, que tuvo como punto de partida una contrarreloj individual de 7 kilómetros 100 metros por la ciudad de Yopal, capital del Casanare.-

Tomaron la partida ciento treinta y nueve pedalistas, distribuidos en catorce equipos nacionales y un representativo del Ecuador.

El hombre más veloz ayer fue el colombo-español Oscar Sevilla, del Team Medellín (en la foto de camiseta naranja), quien paro los cronómetros en 8 minutos 27 segundos.

Los metenses Fernando Orjuela (Sundark-Arawak) se ubicó en el puesto #27 a 32 segundos; Omar Mendoza (Coldeportes-Strogman) llegó en el puesto #42 a un minuto 20 segundos del ganador.

Hoy se correrá segunda etapa, por territorio totalmente plano, tendrá una distancia de 143 kilómetros entre Pore y Aguazul.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-07-04 19:12:14

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube