Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 979   -   Ciclismo

Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020: preámbulo al Tour Colombia 2.1 con grandes estrellas

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


Antes de la gran cita con las estrellas mundiales en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, Boyacá disfrutará de un preámbulo de lujo con la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020, que reunirán en un mismo escenario a los grandes exponentes de la ruta en la disputa por el tricolor de las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Iván Sosa, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Brandon Rivera, Dáyer Quintana, Winner Anacona, Edwin Ávila y Nairo Quintana, conforman el selecto grupo de embajadores internacionales que competirán frente a los mejores ciclistas del lote nacional.

Entre las damas también habrá un gran lote de estrellas, encabezadas por la antioqueña Paula Andrea Patiño (Movistar Team), la bogotana Camila Valbuena, las antioqueñas Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa y Erika Botero, nuevas integrantes del UAE Team Colombia; la santandereana Ana Cristina Sanabria, y la caldense Diana Carolina Peñuela, nueva integrante del Team Tybco de Estados Unidos.

El espectáculo en la categoría sub-23 será otro de los grandes atractivos por la presencia de jóvenes con alta calidad y bagaje competitivo como Adrián Camilo Bustamante, Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Jesús David Peña, Germán Darío Gómez, Esteban Toro, Kevin Cano, Camilo Castro y Esneider Báez, entre otras promesas del semillero nacional que lucharán por portar el pabellón a lo largo de la temporada.

Los Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020 se llevarán a cabo del 30 de enero al 2 de febrero.

El 30, en Pesca, lugar de nacimiento del campeón Miguel Ángel López, se disputarán las pruebas de contrarreloj para todas las categorías.

El 31 se realizará el fondo para damas, el 1 de febrero la ruta sub-23, y el 2 concluirá el programa del certamen con el espectáculo de la élite. Todos competirán en el mismo circuito diseñado en Tunja, con inicio y final en la tradicional Plaza de Bolívar.

En la temporada 2019, el nariñense Oscar Quiroz se adjudicó el galardón en Villavicencio, este año no defenderá por su presencia en la Vuelta a San Juan con el equipo Colombia Tierra de Atletas.

Entre las damas la ganadora fue la bogotana Liliana Moreno, quien tampoco estará presente en el evento. Harold Tejada, nuevo integrante del Astana Pro Team, fue el rey de la categoría Sub-23, en capital de la altillanura colombiana.

Como dato a resaltar, en 2016, el ganador del exigente nacional disputado en Tunja fue el vallecaucano Edwin Ávila, quien estará nuevamente en la línea de partida con el uniforme de Israel Stat Up Nation.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-25 10:07:33

Ver más...


Id Noticia: 961   -   Ciclismo

Estupenda actuación del ciclista metense Camilo Vargas

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Una gran actuación cumplió el pasado fin de semana el ciclista colombiano, nacido en VIllavicencio, Marlon Camilo Vargas, al ubicarse en el segundo lugar en una de las carreras más importantes previo al Tour de San Juan, Argentina.

Camilo, quién integra el equipo Argycol con cuatro compatriotas más, compitió en la Doble de Medio Agua, escoltando al local Nicolás Tibany, quién se impuso en esta exigente prueba , una de las tres más importantes que se disputa en esta provincia anualmente.

El otro llanero Héctor Rivera, terminó en la tercera posición de la categoría de jóvenes menores sub 23 años. Está noticia fue suministrada por Jhon Fredy Valencia director de las páginas nuestrociclismo.com, quien ha confirmado la presencia del equipo colombo-argentino (Argycol) en la edición del Tour de San Juan que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero próximo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-21 16:50:16

Ver más...


Id Noticia: 957   -   Ciclismo

Con grandes estrellas se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  

La máxima competencia del ciclismo nacional rendirá homenaje a los 200 años de Independencia.

Con la presencia de las máximas figuras del ciclismo colombiano, como el campeón del Tour de Francia, el gran Egan Bernal (Team SKY), Sergio Luis Henao y Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Edwin Ávila (Israel Start – UP Nation), Juan Alba (Movistar Team), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Jesús Peña (Talentos Colombia GW); el acompañamiento de las autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente, doctor Mauricio Vargas, se realizó la rueda de prensa con la que se da apertura a la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

“Es un buen recorrido, estamos a inicio de temporada y es la primera carrera; la Federación hace bien al traer corredores de Europa que no están acostumbrados a correr en altura y es bonito poderlos tener acá; es una carrera que lleva pocos años pero se ha convertido en una de las importantes y reconocidas a nivel mundial; vamos a compartir en familia y brindar un bonito espectáculo “ expresó Egan Bernal, campeón de la primera edición.

El entusiasmo y la pasión que caracteriza a nuestros deportistas, mostró la felicidad por iniciar temporada en casa, en un terreno exigente con altura, con una planimetría propicia a sus condiciones y con la compañía de un público que apoyará y hará vibrar en cada una de las jornadas de esta versión.

Además, se dieron a conocer las grandes figuras del lote mundial que engalanarán las vías del territorio cundiboyacense, entre ellos, el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), Richard Carapaz (Team Ineos), Julián Alaphilippe y Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), que harán parte de un total de 156 ciclistas distribuidos en 26 equipos, seis de la categoría World Tour, cinco Pro Continentales, diez Continentales, y cinco de selecciones nacionales que recorrerán estos departamentos del 11 al 16 de febrero.

En la mesa principal estuvieron presentes el señor Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el director de Posicionamiento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo; el subdirector de la competencia, general (r) Rodolfo Palomino; y el presidente de la Federación, Mauricio Vargas, quien oficiará como director general del Tour Colombia 2.1.

“Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo “ manifestó, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el evento los patrocinadores dieron a conocer las camisetas que portará cada uno de los vencedores de cada clasificación, el líder general y campeón llevará la camisa naranja del Gobierno Nacional; Andina será para el mejor escalador; Éxito para el líder por puntos, Sura premiará al mejor joven; la Gobernación de Boyacá al ganador de etapa, Movistar al más combativo, Ford al mejor extranjero y Colsubsidio al mejor colombiano.

La competencia iniciará en la ciudad de Tunja el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros; la presentación oficial de equipos, preámbulo de esta edición, se hará el domingo 9 de febrero en el estadio La Independencia de la capital de los boyacenses.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-21 06:45:25

Ver más...


Id Noticia: 929   -   Ciclismo

Con dominio argentino terminó el Giro del Sol; los colombianos aguantaron

Imagen
Fuente: Redaccion/metadeportescolombia  

Con cuatro etapas exigentes se cumplió la edición XVIII del Giro del Sol, que se escenificó en San Juan, republica de Argentina, donde se contó con la presencia de tres ruteros oriundos de los Llanos Orientales de Colombia.

La prueba fue ganada por el local Nicolas Naranjo, del equipo Asociación Civil Virgen de Fátima; el subcampeonato le correspondió Laureano Rosas, de Puertas de Cuyo y completó el podium Raul Daniel Díaz, tambien de la escuadra Puertas de Cuyo.

Jorge Sneider Navarrete, quien vistió la camiseta del Sep Continental de San Juan se ubicó en la posición # 42 a 9 minutos y 35 segundos del campeón.

El otro metense Camilo Vargas, del equipo Argycol terminó en el puesto #48 a 10 minutos y 52 segundos, mientras que su compañero de equipo el bogotano Camilo Mendoza, quien ya había ganado etapa etapa en el año 2015, finalizó en la casilla # 71 a 19 minutos y 48 segundos.

El villavicense Hector Rivera, quien tomó la partida desde la primera etapa , no apareció en el boletín final oficial de la carrera.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-13 15:12:35

Ver más...


Id Noticia: 986   -   Ciclismo

Se inició la Vuelta a San Juan, el llanero Omar Mendoza con el equipo Colombia Tierra de Atletas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En estos momentos se corre por tierras argentinas, la edición # 38 de la Vuelta a San Juan, que cuenta con las presencia de 26 equipos profesionales de marca, donde lógicamente se tiene la presencia de los escarabajos colombianos.

Este evento continental llama la atención por la calidad y el prestigio de corredores como Julián Alaphillipe, quien estará acompañado del colombiano Álvaro Hodeg (#33), gran coequipero de la escuadra belga Deceuninck Quick- Step; de Peter Sagan, líder del Bora y del joven belga Remco Evenepoel.

El francés Rudy Barbier del Israel Star-Up Natión, se convirtió en el primer ganador de etapa y líder de esta reconocida competencia, que tuvo un trazado de 163 kilómetros.El metense Omar Mendoza, se ubicó en la posición #82 a un minuto 20 segundos del primero.

La representación colombiana además de Hodeg, lo integran las siguientes escuadras:
Colombia Tierra de Atletas
131-Osar Quiroz
132-Omar Mendoza
133-Nelson Soto
134-Omar Camargo
135-William Muñoz
136-Julian Casallas
DT: Luis Evelio Celis

Team Medellín
141-Oscar Sevilla
142-Weimar Roldán
143-Cesar Paredes
144-Walter Vargas
145-Brayan Sánchez
146-José Hernández
DT: J. J Velásquez

UAE Team Emirates
51-Fernando Gaviria
54-Sebastian Solano

Androni Giocatelli (Italia)
53-Miguel Flórez

Desde que la Vuelta es internacional categoría 2.1 , en el 2017 fue ganada por el neerlandés Baule Mollema, en el 2018 la victoria fue para el colombo-español Oscar Sevilla, en el 2019 los honores fueron para el nariñense Winner Anacona .

RECORRIDO
1º- enero 26- San Juan- San Juan- 168 km
2º -enero 27-Pocito –Pocito- 150 km
3º-enero 28- Ullum Largo-Punta Negra-15, 2 km (CRI)
4º-enero 29- San José de Jachell-Valle Fertil/San Agustín -189 km
5º-enero 31-San Martín- Alto Colorado- 175 km
6º- febrero 1-Circuito de Villacum- 154 km
7º-febrero 2- San Juan-San Juan- 141 km


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-27 07:49:59

Ver más...


Id Noticia: 966   -   Ciclismo

Ante un error de procedimiento se nombró Comité Pro liga de Ciclismo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Hasta hace dos días quien fungía como presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Pablo Antonio Rincón, tuvo la necesidad de convocar a una asamblea general extraordinaria urgente para tomar las medidas correspondientes presentadas a raíz de una Ley que tiene una modificación que no había sido socializada oportunamente.

En uno de sus artículos, esta disposición habla que las convocatorias asambleas deben hacerse con 20 días hábiles y no como ha sido la costumbre (15 días hábiles).

En la reunión se estuvo analizando tres posibilidades: 1º montar un comité proliga; 2º realizar una Asamblea universal; 3º o que Idermeta hiciera una convocatoria.

Los asistentes optaron por el primer ítem, nombrar un comité proliga el cual quedó integrado por Argemiro Flórez, Jorge Humberto Rosas y Fabio Loboa Prado.

Los recién nombrados tienen noventa días para convocar asamblea para elegir la nueva Liga de Ciclismo del departamento del Meta.

Los ciclistas del Meta estarán ausentes de los próximos campeonatos Nacionales que se cumplirá en territorio boyacense a finales de este mes, por la carencia de recursos para su desplazamiento.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-23 08:09:28

Ver más...


Id Noticia: 924   -   Ciclismo

Presencia metense en el Giro del Sol de San Juan, Argentina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por primera vez el ciclismo del Meta hace presencia en territorio argentino en la disputa de la XVIII edición del Giro del Sol de San Juan, que estará terminado en el día de mañana.

En equipo Continental Sep-San Juan hace parte el ciclista nacido en el municipio de Lejanías, Meta, Sneider Navarrete (en la foto), quien desde noviembre se encuentra en la república de Argentina.

Navarrete, se inició en las huestes del club Alcaraván de Villavicencio, bajo las órdenes del licenciado Argemiro Flórez, ha tenido una carrera meteórica que le ha permitido llegar hasta hoy a reforzar equipos de marca a nivel internacional.

Este es el segundo metense que escribe su nombre en un equipo profesional a nivel internacional, el primero fue Omar “El Búfalo” Mendoza, quien estuvo en Team Bolivia, Movistar Colombia, Manzana Postobón, Team Medellín y ahora corre por Coldeportes-Bicicletas Strongman.

Hace tres años también estuvo vistiendo los colores de un equipo francés, el TEAM USR Velo de islas Guadalupe el ciclista villavicense, Cristián Leonardo Gutiérrez Baquero, quien ganó una etapa en el Gran Prix de L’ Instant.

También anda por el sur del continente los llaneros Camilo Vargas y Héctor Rivera, quienes junto con el bogotano Camilo Mendoza, están integrando el equipo Argycol (Argentina y Colombia); como técnico de esta escuadra figura Víctor Galíndez, quien trabajó con La Liga de Ciclismo del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-01-11 07:27:06

Ver más...


Id Noticia: 798   -   Ciclismo

Ramiro Castro : Toda una leyenda de raza boyacense, pero con impronta llanera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Llegó muy joven a estas tierras, su familia se asentó desde 1970 cuando empezó a practicar ciclismo, ya en 1972 hace su primera aparición en una prueba a nivel nacional corriendo la Vuelta a la Juventud Colombiana termina en la posición #11 de la clasificación general.

Se hacía buenos comentarios, todo el mundo preguntaba dónde salió ese fenómeno del ciclismo; porque el “chacho” del momento era Ricardo Ovalle Romero el famoso “Llanero Solitario”.

Ramiro, ha nacido el 22 de agosto de 1952 en el municipio de Belén, Boyacá, 1973 vuelve a competir en la Vuelta de la Juventud y ocupa la posición #19.

Indudablemente que su mejor año es 1974, porque integra el equipo del Meta con Miguel Rincón, Bertulfo Pérez y Carlos Feijoo, donde ganan la medalla de plata en la prueba de ruta, en los Juegos Nacionales de Pereira.

Luego gana la etapa Yarumal-Medellín sobre una distancia de 140 kilómetros; Sale de líder con la camiseta tricolor en el tramo Medellín-Riosucio. Terminado el evento se clasifica en la general en el puesto 11 y se consagra subcampeón de los novatos.

Estas actuaciones le permiten representar a Colombia en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que disputaron en Canadá.

¿Cómo ha visto la evolución de ciclismo?
Ramiro Castro: Han evolucionado las máquinas gracias a la tecnología, me sorprende que los jóvenes no sean capaces de ganarle a Oscar Sevilla, que últimamente los ha derrotado.

¿Y en el Meta?
Todavía siguen figurando Omar Mendoza, Cristian Serrano y Fernando Orjuela, entre otros, ya es hora que vaya apareciendo una nueva camada.

¿Y los directivos?
A nivel nacional regional hay buenos dirigentes, quienes lleguen al ciclismo les toca seguir haciendo gestión.

Así habla nuestro entrevistado en este video Ramiro Castro, toda una leyenda en el ciclismo colombiano.

RAMIRO CASTRO LÓPEZ (ciclista) Agosto 22 de 1952 en Belén (Boyacá)
1972 11º lugar en la Vuelta a la Juventud Colombiana
1973 19º. Lugar Vuelta a Juventud Colombiana
1974 Integrante del equipo del Meta que ganó medalla de plata en los Juegos Nacionales de Pereira
1974 Gana la etapa Yarumal-Medellín sobre una distancia de 140 kilómetros; 5º. En la tercera etapa entre Sincelejo
1974 Líder por un día de la Vuelta a Colombia en la etapa Medellín- Riosucio. Terminó undécimo en la
Clasificación general individual y se consagra subcampeón novato.
1974 8º. Lugar Vuelta a la Costa
1974 Selección Colombia a los Campeonatos Mundiales de Ruta en Montreal (Canadá)
1975 fue 3º en la cuarta etapa en Girardot Vuelta a Colombia
1976 11º. Lugar Vuelta a Colombia
1977 22º. Lugar en la general Vuelta a Colombia
1978 Exaltado como segundo mejor Deportista Cicrodeportes Meta
2005 7º. Lugar Vuelta a Colombia Senior-master




 

............................
Fecha Actualizado: 2019-11-10 11:29:41

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube