Logo
Cofrem

Unillanos


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.




Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 59   -   Ciclismo

Omar Mendoza "El Búfalo de Lejanías" garantizó su presencia en los Nacionales de Ruta 2019

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


El ciclista llanero Omar Alberto Mendoza ratificó mediante un video compartido por las redes sociales, que participará en el Campeonato Nacional de ruta 2019, que recorrerá del 31 de enero al 3 de febrero nueve municipios del Meta, en las categorías élite, damas y sub 23.

Mendoza, quien es oriundo de Lejanías, cuenta con 29 años de edad y actualmente viste los colores del equipo Manzana Postobón, tiene en su palmarés el título del Clásico RCN del año 2015; la corona de la Vuelta a Antioquia 2016, y la medalla de plata para Colombia en la ruta de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

“Hola a todos. Quiero invitarlos del primero al tres de febrero al Nacional de ciclismo en Villavicencio, en el departamento del Meta, a que vengan y disfruten de este hermoso deporte. Estarán los mejores pedalistas del país, así que los espero aquí, en mi región llanera, para que gocen del inmenso Llano”, dijo Mendoza.

El Campeonato Nacional de ruta 2019, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en compañía de la Gobernación del Meta, tendrá durante la mañana de hoy un capítulo especial en la rueda de prensa en la que se presentará la programación oficial de la feria Expomalocas 2019, a realizarse del 31 de enero al 3 de febrero en la ‘Puerta del Llano’ colombiano.

Daniel Mojica
dmojicab@meta.gov.co
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-15 06:09:19

Ver más...


Id Noticia: 53   -   Ciclismo

Milton Holguin." Estamos listos con los Nacionales de Ruta; Ahora vamos por los de Paracycling"

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Milton Holguín, dijo enfáticamente a la página digital de www.metadeportescolombia.com que todo se encuentra lista para la realización de los campeonatos nacionales de ruta que están programados para iniciarse el 31 de enero próximo.

Señaló el dirigente deportivo, que precisamente en esa fecha se hará la presentación de los equipos participantes, este acto se cumplirá en las horas de la tarde, teniendo como marco principal el Parque de Los Libertadores de Villavicencio.

El señor Holguín, precisó que los recursos destinados por la Gobernación del Meta para el patrocinio de este importante certamen fueron protocolizados en un convenio directamente con la Federación Colombiana de Ciclismo. Son Trescientos millones de pesos.

“Nosotros no vamos a manejar esos dineros, queda claro que estamos solicitando un apoyo a la Gobernadora Marcela Amaya y al director del Idermeta Hugo López, para concentración, preparación, compra de material para el equipo que representará al Meta, eso sí lo necesitamos”. Enfatizó el señor Holguín.

“Con el aval del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, ya hemos hablamos con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ovidio González, para presentar la candidatura de nuestra capital, para que sea sede de los Campeonatos Nacionales de Paracycling, que se podrían realizar el próximo 6 de abril con motivo del Aniversario de Villavicencio”, estamos pendientes de esa decisión dijo finalmente el presidente la rectora del pedal, Milton Holguín.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-11 04:58:43

Ver más...


Id Noticia: 51   -   Ciclismo

Hans Ariza, es nuevo ciclista del equipo Deprisa-Eleven-4 WD

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El villavicense de 21 años Heiman Hans Ariza, a partir de la fecha es nuevo integrante del equipo ciclístico DEPRISA-ELEVEN 4 WD, que será presentado en los próximos en un acto especial en la capital de la república.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Milton Holguín, destacó la vinculación de este joven pedalista, quien ha tenido enormes progresos en los últimos años, gracias al trabajo que desarrolló con la selección departamental y luego con el equipo de marca Strogman-Campanoglo-Willier, donde estuvo vinculado los dos últimos años temporada (2016/20017).

Sus primeras apariciones competitivas las hizo en las Vueltas al Futuro del 2012 y 2013, donde mostró condiciones, que le permitieron luego que fuera vinculado a la escuadra de Strogman dirigida por Luis Alfonso Cely.

El señor Holguín, representante legal del ciclismo regional, confirmo la presencia de Hans Ariza en el seleccionado metense que estará compitiendo en los Campeonatos Nacionales que se disputaran en Villavicencio durante los días 30 de enero, 1 y 2 de febrero próximo.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-10 05:52:09

Ver más...


Id Noticia: 25   -   Ciclismo

Se fue el rey del embalaje, Carlos Feijoo dijo adiós para siempre

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A la edad de 62 años dejó de existir en la ciudad de Cali, uno de los grandes esprínter o embaladores del ciclismo colombiano, Carlos Feijoo Feijoo, quien por varias temporadas defendió los colores del departamento del Meta.

Feijoo, apareció por las carreteras nacionales en 1974 cuando participó en la Vuelta a la Juventud Colombiana, ganado dos etapas, terminado en la octava posición de la clasificación general, además fue tercero en la regularidad.

En 1975 hace un nuevo intento en la Vuelta para jóvenes, culmina en la posición 11 de la general; es 5º en las metas volantes con 5 puntos; 8º en los premios de montaña con 2 puntos; y 4º. En la regularidad.

En los años siguientes sueña con participar en la Vuelta grande, La Vuelta a Colombia y es así que en 1978, logra algunos patrocinios se lanza a esa aventura.

Los relatores de la época hacían vibran a los llaneros cuando aparecían en las metas volantes los nombres de “la bala colombiana Luis H. Díaz, Héctor Julio Mayorga y Carlos Feijoo, era un “duelo a muerte”, centímetro a centímetro, metro a metro, cada punto que disputaban los mejores embaladores del ciclismo colombiano.


Al final Feijoo éste vallecaucano,con corazón llanero, fue tercero con 25 puntos, pero puso el nombre en el alto de nuestro Departamento, que era conocido únicamente con los nombres de Ricardo Ovalle Romero y Ramiro Castro.

Esta actuación le valió para que se enfundara la camiseta de Colombia en la Vuelta Brasil y Coors Clasic de los Estados Unidos.

Hoy a partido a buscar la meta de la eternidad, después de mucho pedalazos su carrera terrenal ha terminado. Paz en su tumba.

 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-17 16:56:00

Ver más...


Id Noticia: 22   -   Ciclismo

"Me estoy preparando para retirarme del ciclismo" Kennedy Jácome

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este restrepense nacido el 18 de agosto de 1968, quien un en desafortunado accidente perdió su brazo izquierdo, cuando practicaba ciclismo, sigue siendo ejemplo de lucha y perseverancia.

Directo en sus críticas y posturas cuando las cosas no funcionan bien, manifestó que hoy las cosas han cambiado, en su época le tocaba solicitarle apoyo a los políticos y gobernantes de turno, muy pocos creyeron en él.

“El Mochito de Restrepo” le toco ser todo un gladiador para alcanzar sus sueños de competir en los mejores eventos de Colombia y el Mundo, siempre lucio la camiseta del Meta y de nuestro país con mucho orgullo.

Los vimos correr incluso en carreras para ciclistas convencionales como la Clásica Open Aguardiente Llanero y La Clásica de la Costa, entre otras; toda una hazaña para un hombre que le falta una brazo pero que le sobra corazón y piernas.

En el 2003 se consagra campeón parapanamericano de ruta y subcampeón en ruta en Mara del Plata, Argentina.

En el 2004 es convocado para integrar el equipo de Paraciclyng de Colombia a los Juegos Paralímpicos de Grecia, no se pudo ir; fue una frustración que se pudo superar al asistir a los Juegos Paralímpicos de Beijing, China en el 2008.

Así comienza un largo recorrido hasta el año pasado cuando sufre un accidente que nos hizo temer por su vida, hoy recuperado ,sueña con volver a las pistas y carretera con un solo objetivo: participar por última vez en los próximos Juegos Paranacionales de Cartagena 2019.

“Compadre con esta me despido, yo creo que ya hecho suficiente, han sido muchas las satisfacciones como también los sinsabores, pero así es la vida”.

Mi gran consuelo es que mi hijo Eddy Santiago, quien es ingeniero, tiene mucha pasión por el periodismo deportivo y mantiene una página web llamada ciclismo colombiano, tanto es así que me he convertido en su patrocinador”.

Enfatiza Jácome, con mucho orgullo que su hijo ya he estado en algunos certámenes internacionales como los Campeonatos Mundiales que disputaron en este año en Austria,afirma jocosamente que es único periodista que le toca pagar para que hable de ciclismo.

Con mucho gusto nuestra página www.metadeportescolombia.com deja conocer el record de éste auténtico escarabajo del ciclismo colombiano que nos ha representado con mucho orgullo.

1987 Participa en la I Clásica Open del Meta; se retira en la última etapa
1988 53º. Lugar II Clásica Open del Meta, entre setenta y cuatro que terminaron
1992 Corre la Vuelta a la Costa y es galardonado con la “camiseta de la Regularidad”
1997 Subcampeón de metas volantes de la Vuelta a Colombia Señor-Master
2003 Una medalla de oro en CRI y una de plata en Ruta Campeonato Panamericano, Mar del Plata, Argentina
2004 Preselección Colombia a los Juegos Paralímpicos de Atenas (Grecia)
2004 Tres medallas de oro en 1.000, 300 y 200 metros “Copa Lidifa”
2004 Tres Medallas de oro en 3 Km. salida, 14 Km. salida, 70 Km. Ruta. Juegos Nacionales Paralímpicos
2004 Dos medallas de plata en 500 metros salida parada y 18 Km. CRI. Juegos Nacionales Paralímpicos
2005 Medallista de bronce, en el Campeonato Nacional Interligas en Bogotá
2006 10º. Lugar En ruta, 13º. En el kilómetro, 14º. en contrarreloj y 15º. en persecución en el Mundial de Aigle .Suiza.

2007 1º. Lugar en los 4.000-3.000 y 200 metros Campeonatos Nacionales Interligas en Bogotá
2007 Participante de la Vuelta al País Vasco
2007 Participante por Colombia en los Campeonatos Mundiales de Francia
2007 Cuatro medallas de oro en 200 m. lanzados, Km con parada detenida, 4000 metros persecución
Individual, 14 Km. CRI en el Ómnium Nacional de Pista
2007 3º. Lugar por equipos Campeonato Parapanamericano en Cali
2008 11º. Lugar en persecución individual y 14º. Lugar en el kilómetro con partida detenida Parada Mundial en Manchester, Inglaterra.
2008 11º. Lugar en persecución individual en el kilómetro con partida detenida Juegos Paraolímpicos de Pekín.
2008 14º. Lugar en los 24 kilómetros CRI con tiempo de 39.08.37 en los Juegos Paraolímpicos de Pekín.
2008 Exaltado como el tercer mejor “Deportista Acord Meta”
2009 1º. Persecución individual 300 metros; Kim final con 1.12.118 Parada Nacional Paraciclyng, en Bogotá
2009 1º lugar en ruta individual categoría LC1-4 en los Juegos Defi Sportif en Quebec, Canadá
2009 1º. Persecución individual y Km contrarreloj Parada Nacional Paracycling, en Cali
2009 22º. Contrarreloj individual Campeonato Mundial de Paracycling en Bagnono, Italia
2010 17º Contrarreloj individual; 23º. En ruta individual en el Campeonato Mundial de Paracycling en Segovia, España
2014 10 lugar en Persecución Individual, 6º Persecución del Km en los C/N/ Paracycling en Bogotà
 

............................
Fecha Actualizado: 2018-12-16 07:45:03

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad
  Suscribete al canal en YouTube