Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 2003   -   Ciclismo

Vuelven las emociones para el Paracycling Metense en Duitama

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Desde hoy en el velódromo de la ciudad Duitama(Boyacá), comienza hoy en el Campeonato Nacional de Paracycling que tendrá la presencia de 90 ciclistas en diferentes categorías . Allí veremos en acción a varios campeones mundiales como Alejandro Perea, Diego Dueñas y Carolina Munevar

La representación del Meta la encabeza el triple medallista de plata de los pasados Juegos Paranacionales William Cegua, quien estará acompañado por Jhon Martín, Alexander Castañeda y Giovanni Romel. El técnico será Samuel Devia, adscrito al Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta).

Los días 1 y 2 de diciembre, se disputarán las pruebas de contrarreloj y fondo en ruta en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, mientras que el 3, 4 y 5 del mismo mes se cumplirán las pruebas de pista en el velódromo de la ciudad de Duitama.

El seleccionador nacional de la modalidad José ‘Chepe’ Castro destacó la gran condición en la que se encuentran los corredores, luego de varios meses de para. “Ellos en el simulador han hecho trabajos, los que viven en las afueras de las ciudades grandes; el caso de los de Boyacá, los de Antioquia, salen a hacer su ruta solos y a ellos no les ha afectado demasiado la cuestión del COVID-19, el resto están muy bien”.

Castro, reveló los compromisos que afrontará la selección Colombia de Paracycling en 2021. “El próximo año tenemos dos Copas Mundo en Europa una en Bélgica y otra en Ostende, -esta última otorga puntos- y el Campeonato del Mundo que es en Portugal en mes de junio”.

Foto/Cortesía/Prensa Idermeta
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-01 14:27:46

Ver más...


Id Noticia: 1965   -   Ciclismo

Sigue el protagonismo del ciclismo Llanero en la Vuelta a Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Un gran esfuerzo y pundonor deportivo cumplió recientemente en la Vuelta a Colombia Femenina la metense María José Calderón (en la foto), quien logró terminar en la posición #111 a 1 hora 34 minutos y 35 segundos de la ecuatoriana Miryam Maritza Núñez (Liro-Spa/Alcaldía de La Vega) quien se consagró campeona de este evento organizado por Fedeciclismo.

María José, estuvo vistiendo los colores del equipo El Gran Pollo/El Faro Eléctrico de Duitama (Boyacá). Podríamos decir que es la primera vez que una mujer oriunda de esta región enfrenta este tipo de prueba donde hay un gran nivel técnico y un enorme despliegue de logística en los reconocidos equipos de marca que existen en nuestro país. Felicitaciones y ánimo para María José los próximos compromisos.

EL BÚFALO EN ACCIÓN
Hoy se corre la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 70 años Ministerio del Deporte , que por primera vez llega a un municipio muy poco conocido que se encuentra enclavado en nuestra geografía nacional: Macanal.

Este localidad boyacense se viste de fiesta para recibir a la gran caravana de 132 pedalistas y toda la parafernalia del único espectáculo gratis que se viven al lado de las carreteras viendo el accionar de las nuevas caras de quienes aspiran a ser nuestros ‘escarabajos’ en las más reconocidas carreteras del mundo.
La competencia se inicia desde Tunja pasando por Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Sisga, Macheta, Guateque con llegada a Macanal en la provincia de Neira, región del Valle de Tenza.

En el equipo de Colombia Tierra de Atletas están el ‘Búfalo de Lejanías’ Omar Alberto Mendoza (#43) y el casanareño William David Muñoz (#46) ambos ciclistas fogueados recientemente en tierras europeas. En la primera etapa ganada por Bernardo Suaza (Supergiros/Alcaldía de Manizales), el metense Mendoza llegó en el puesto 93 a 1 minuto 13 segundos, mientras Muñoz se ubicó en la posición número 108 a 2 minutos y 52 segundos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 07:44:54

Ver más...


Id Noticia: 1937   -   Ciclismo

La Vuelta de la Juventud nos ha hecho mejores. Balance del Team Fun INCA - Esteban Chaves

Imagen
Fuente: Prensa/Team Esteban Chaves  

Dos ciclistas en el top-40 de la general, protagonismo en sprints especiales y en fugas, los resultados deportivos de nuestro debut. Aunque el aprendizaje personal, humano y organizativo es nuestro principal motivo de felicidad.

Estamos muy orgullosos del trabajo de equipo realizado en la Vuelta de la Juventud 2020 en Meta. Fue nuestro estreno en la competencia sub-23 más importante de Colombia, en la que participamos con una escuadra fusionada: FUN y Team INCA, equipo francés filial del Ag2r (World Tour).

Para Diomedes Velandia, Sergio Granados (también ganador de un sprint especial en la etapa 4), Nicolás Borrás y Luis Mario Marmolejo, esta es una experiencia que forja carácter. En la clasificación general, dos de ellos se ubicaron en el top-40: Granados (38 puesto) y Velandia (39). Borrás (79) y Marmolejo (112) también completaron un muy bien trabajo. Velandia, Granados y Borrás, que hoy son parte del Team INCA, salieron del semillero FUN. Granados fue el corredor invitado.

Felicitamos a Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien se coronó campeón. El podio lo completaron Óscar Galvis (EPM-Scott) y Germán Gómez (UAE Team Colombia).

La escuadra FUN - Team INCA —finalizamos en la casilla 18 en la clasificación por equipos— estuvo integrada por los managers Jairo Chaves (FUN) y Jean Jacques Goullieux (INCA), los entrenadores Wilson Sandoval (FUN) y Louis Faure (INCA), Jhon Fredy Maldonado, asistente técnico; Paula Álvarez y Jhon Kerry, fisioterapeutas; Gelvis Santamaría, mecánico y Mauricio Casas, coordinador logístico y de bodega.


🗨️ Sergio Granados (20 años)
“Fue un trabajo en equipo. Se lograron los objetivos planteados. La carrera tuvo un nivel muy alto. Estoy muy contento con los resultados. Corrí bastante bien y aprendí mucho. Espero seguir progresando. En el equipo estuve muy cómodo y acompañado con personas de una gran calidad humana”.

🗨️ Diomedes Velandia (19 años)
“Estoy feliz. El trabajo que he hecho en estos años me ha ayudado mucho. Esta es una experiencia muy bonita y me deja la moral en alto. Si sigo con dedicación y trabajando a conciencia vendrán cosas buenas. En el equipo me he sentido cobijado, como en mi casa”.

🗨️ Nicolás Borrás (18 años)
“Acabar una Vuelta de la Juventud nunca es fácil. Esta fue mi primera competencia sub-23 en el primer año en la categoría. Es un paso adelante para nuestros proceso. Creo que lo hicimos bien. El equipo y el staff estuvo a la altura. Hubo un gran ambiente”.

🗨️ Luis Mario Marmojelo (20 años)
“Estoy muy contento de culminar una competencia tan importante. La idea es ir mejorando y aplicar lo aprendido en el futuro. La exigencia del ciclismo te permite mejorar siempre. Fue una experiencia hermosa. En el equipo FUN - INCA me sentí muy cómodo y unido. En familia”.

Jairo Chaves, director general de FUN: “Tener a dos corredores entre los 40 primeros es satisfactorio. Esta alianza es muy valiosa. Estar alineados con Team INCA en un trabajo organizado y sistemático nos ayuda a desarrollar procesos y obtener resultados. Vamos por buen camino”.

Jean Jacques Goullieux, presidente del Team INCA: “Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros ciclistas. Trabajaron duro. Este proyecto es una gran iniciativa para consolidar una nueva manera de trabajar en formación, guiando a ciclistas de Suramérica para que sean personas que florezcan con sentido de la ética, humildad y valores”.

Este es un paso que nos sirve para acercarnos cada vez más al objetivo de fortalecer nuestro equipo, que desde 2016 está enfocado en prejuvenil y juvenil, con la categoría sub-23. De esta forma darle continuidad a los procesos deportivos y apoyar a los jóvenes en la transición al profesionalismo.

El sueño de participar por primera vez en la Vuelta de la Juventud fue posible, además, al apoyo de las marcas aliadas y de los patrocinadores: Auvergner Rhone Alpes, Makarizasas, Scott, Sidi, Going, Tempo, 14 Ochomiles y Bodytech. ¡Gracias por creer en nosotros y promover el desarrollo del ciclismo!

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-04 08:46:10

Ver más...


Id Noticia: 1929   -   Ciclismo

Repitió Galvis etapa. Camargo aseguró el título para Colombia Tierra de Atletas-GW

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A las 8.00 de la de la mañana en el cálido municipio de Restrepo despidió a la caravana de la Vuelta a la Juventud, que durante cinco días recorrió las principales vías del Departamento del Meta.

La presencia de este gran evento le dio confianza y mucha fe al comercio por donde estuvo la gran familia del ciclismo colombiano. Según los entendidos pudo haber movido más de mil millones de pesos que seguramente reactivo la economía de esta región del país.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta el licenciado Omar Augusto Guevara, reveló que el próximo espera reactivar la Clásica Open Aguardiente Llanero y viene estudiando la posibilidad de solicitar a la Fedeciclismo, la organización algún evento nacional que podría ser los Campeonatos Nacionales de ruta, la Vuelta al Porvenir o del Futuro.

Ya en el kilómetro 16 (Avenida 40) de Villavicencio se disputa el primer sprint ganado por Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) ,2º para Néstor Javier Rueda (Sundark) y tercera posición para el líder de esta modalidad Juan Esteban Guerrero (Avinal-GW-Sistecrédito).

Sobre el kilómetro 30 y ya con 45 minutos de haber partido la competencia en Restrepo, se cuaja la primera fuga con cinco corredores. Los escapados son Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), Germán David Sánchez (Club Depormundo), Brayan Aguilar (Alcaldía de Combita-Oicatá) y Sneider Báez (Avinal/GW/Sistecrédito).

Los arriba mencionados, han logrado acumular 1 minuto 25 segundos sobre el gran lote persecutor. Flotando aparece Alonso Echavarría (Orgullos Paisa), quien pese a su esfuerzo no pudo conectar con el grupo puntero. Unos kilómetros más adelante logran entrar al grupo de punta Duván Bobadilla (Tolima es Pasión/Liclismo), Esteban Villada (Orgullo Paisa) y Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atleta).

Hay nuevo sprint y la victoria es para Germán David Sánchez (Alcaldía de Combita/Oicatá).Pese a este resultado ya hay campeón anticipado en esta modalidad. El título le corresponde a Juan Esteban Guerrero (Avinal/GW/Sistecrédito).

Al paso por la meta donde se disputó el sprint, la cabeza de carrera se reduce de ocho a seis corredores continúan al frente Villada, Bobadilla, Martínez, Arroyave, Peña y Báez.

Se cumple el tercer y último sprint el cual es ganado por Iván Martínez (Boyacá Raza de Campeones). El segundo lugar le corresponde Sneider Arle y Báez (Avinal /GW/Sistecrédito) y tercer puesto para Daniel Arroyave (UAE Team Colombia).

A las 2 horas y un minuto de competencia hay una caída cuando empieza a vislumbrase el ascenso. Se ven involucrados tres corredores.

A 10 kilómetros de la meta en el municipio de Chipaque, el Roosevelt Rojas (Indenorte/IMRD/Arroz del Zulia) se pone al frente de la carrera. Pero su fuga es efímera.

Se decanta el pelotón, sale inicialmente Oscar Dubián Galvis(EPM-Scott) líder de los premios de montaña, quien logra descontar 15 segundos, pero el portador del maillot naranja Diego Andrés Camargo (Colombia Tierra de Atletas) en trabajo conjunto con Ricardo Alfonso Rivera (Boyacá Raza de Campeones) logran llegarle para emparejar la punta de la carrera. y disputar la etapa que quedó así:

Posiciones de la etapa
1-Óscar Galvis (EPM-Scott) 2.33.08
2-Diego Camargo (Col. Tierra de Atletas)-a-4 seg.
3-Ricardo Rivera (Boyacá Raza de Campeones) a 18 seg.
4-Jeison Casallas (Col. Tierra de Atletas-GW) –a- 27
5-Edgar Pinzón (Boyacá) –a-28
6-Juan Esteban Martínez (EPM-Scott) a-56 seg.
7-Germán Gómez (UAE Team Colombia) a 57 seg.
8- Óscar Fernández (Raza de Campeones)-a-1.03
9-Wilson Esteban Peña (Col. Tierra de Atletas-GW)-a-1.09
10-Adrián Bustamante (UAE Team Colombia/GW)-a-1.18
11-Roosvelth Rojas (Indenorte/IMDR/Arroz del Zulia)-a-1.18

CLASIFICACIÓN GENERAL
1-Diego Andrés Camargo (Col. Tierra de Atletas/GW)10.53.40
2-Oscar Galvis (EPM Scott)-a-36 seg.
3-Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia-1.46
4-Jeison Casallas (Col. Tierra de Atletas/GW)-241
5-Juan Esteban Martínez (EPM Scott)-a-2.41
6-Adrián Bustamante (UAE Team Colombia)-a-2.47
7-Wilson Esteban Peña (Col. Tierra de Atletas/GW)-a-3.23
8-Rafael Pineda (UAE Team Colombia)-a-6.04
9-Heberht Gutiérrez (Supergiros/Alcaldía Manizales)-a-6.19
10-Saúl Burgos (Conalgo CM Team) 6.34
66-Jhon Erick Roa (Gobernación del Meta)-a-19.16
90-Santiago Sandoval (Gobernación del Meta)-a-25.45
101-Sebastián Lesmes (Gobernación del Meta)-a-29.21
131-Héctor Rivera (Gobernación del Meta)-a-41.03
140-Carlos daniel Rojas (Liga Casanare/Indercas)-a-47.56
142-Sebastián Linares (Gobernación del Meta)-a-48.39
144-Carlos Andrés Rodríguez(Liga Casanare/Indercas)-a-55.00
146-Kevin Alejandro Lenis (Liga Casanare/Indercas)-a-1.01.31
147-Brayan Zubieta (Ampro-Alcaldía Chía)-a- 1.02.17 (colero)


LIGA DE CICLISMO DEL META ‘La meta es el META’





 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-14 06:41:07

Ver más...


Id Noticia: 2002   -   Ciclismo

Con nueve ciclistas de pista el Meta se da cita en Cali a la final del Proyecto PAD

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Un total de 223 jóvenes, desde ayer lunes hasta el próximo viernes 6 de diciembre en el velódromo Alcides Patiño Nieto en la capital vallecaucana, afrontan la cuarta fase del Proyecto Avanzado de Desarrollo de esta modalidad, liderado por Mindeporte y apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El principal objetivo es seleccionar a los 40 pedalistas que harán parte de la selección de Colombia que representará al país en competencias internacionales. Por el Departamento del Meta compiten nueve pedalistas, quienes deberán mostrar sus habilidades técnicas en los 100 y 1.600 metros, así como las de salto largo y test de Cooper.
La delegación llanera es dirigida por Wilmer ‘Piojito ‘Romero y está la conforman Shirly Catalina Roa Urrego (Restrepo) y Luisa Fernanda Galvis Ceballos (Puerto Gaitán) en la rama femenina. En masculino competirán Santiago García Montaña, Julián Fernando Ramírez, Cristián Felipe Pérez y Julián Davis Céspedes, todos ellos de Villavicencio.; Emmanuel Márquez Delgado, Andrés Humberto Ocampo y Juna Guillermo Robayo, pertenecen al municipio de Restrepo.

Para llegar a este punto, el Proyecto Avanzado de Desarrollo tuvo un proceso inicial en el que se inscribieron 1.810 deportistas, de 27 departamentos del país, quienes fueron evaluados bajo los criterios del seleccionador nacional Jhon Jaime González, quien lidera la comisión técnica.

El PAD de ciclismo pista hace parte del programa Talentos Colombia, que tiene como uno de sus propósitos principales reforzar la base nacional en distintas disciplinas deportivas, en este caso, la del ciclismo pista, además de incentivar a la reactivación del deporte nacional.

"Estamos muy felices de ver a todos los jóvenes que tenemos en Cali aspirando a quedarse con un lugar en el listado final", aseguró Sandra Pérez, metodóloga de Mindeporte, quien ha hecho parte de todo el proceso de selección.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-01 15:22:27

Ver más...


Id Noticia: 1874   -   Ciclismo

Casanare acogerá tres grandes eventos del Ciclismo Colombiano

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


Por segundo año consecutivo, el departamento de Casanare le abrirá las puertas a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano y a las damas profesionales del país, para acoger la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En 2019, la fiesta del ciclismo en el cierre de temporada tuvo un gran impacto en la región de la Orinoquía colombiana, donde los grandes prospectos del futuro y el lote femenino más importante del país, brindaron un gran espectáculo en municipios como Támara, Monterrey y la capital, Yopal.

“Hemos convenido la realización de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino entre el 15 y el 18 de diciembre del presente año”, confirmó el presidente de Fedeciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien recibió en las instalaciones del ente rector del ciclismo colombiano al Gobernador, Dr. Salomón Sanabria, y a la presidenta de la comisión sexta del Senado de la República, Amanda Rocío González Rodríguez, representantes y promotores principales del regreso del calendario nacional a territorio casanareño.

“Nos han manifestado el interés de que el ciclismo colombiano regrese a tierras casanareñas, donde hemos tenido la mejor experiencia en la Vuelta a Colombia, en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino”, expresó Vargas Carreño, quien a su vez, confirmó la llegada de la caravana de la Vuelta a Colombia masculina en la temporada 2021.

“De la misma forma hemos convenido que la edición 71 de la Vuelta a Colombia parta de tierra casanareña. Vamos a tener presentación de equipos y el prólogo. Esto es importante para la reactivación de los distintos municipios del país. Para Casanare va a revestir trascendental importancia, como quiera que la Vuelta a Colombia del próximo año será categoría UCI, y vamos a tener como mínimo cinco equipos extranjeros y transmisión en directo”, indicó el primer dirigente del ciclismo colombiano.

El recorrido de la presente edición de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020 se definirá en los próximos días. El año pasado Jefferson Ruiz y la chilena Aranza Villalón se coronaron campeones del evento que, nuevamente, contará con una gran acogida en el caluroso territorio de la Orinoquía colombiana.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-19 06:14:00

Ver más...


Id Noticia: 1860   -   Ciclismo

Definido el equipo de Esteban Chaves para Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En alianza con el Team INCA de Francia, tomaremos partida del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Vuelta de la Juventud 2020 que se disputará en el departamento del Meta. Debido a la pandemia del Covid-19, esta ha sido una temporada atípica para nuestro equipo juvenil. En consecuencia, este año no hemos podido competir ni participar en ninguna carrera.

Gracias a la reactivación social, económica y deportiva que estamos experimentando, la Federación Colombiana de Ciclismo programó para este segundo semestre esta competencia por etapas, considerada la más importante en la categoría Sub-23 en Colombia. Decidimos juntarnos con el Team INCA, escuadra juvenil y sub-23, filial del AG2R —equipo del World Tour—, para participar, sumar esfuerzos y también fortalezas bajo una misma estructura y alineación.

Los corredores que nos representarán en la Vuelta de la Juventud serán Luis Mario Marmolejo, Diomedes Velandia, Nicolás Borras, John Alonso y Sergio Granados, invitado al equipo. El resto pertenecen a las filas del Team INCA. Granados, Velandia, Borrás y Alonso se formaron deportivamente en la cantera FUN.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-14 07:36:14

Ver más...


Id Noticia: 1854   -   Ciclismo

Fedeciclismo da conocer jueces del Meta para la Vuelta a la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) en concordancia con los directivos de la Liga de Ciclismo del Meta dio a conocer los jueces que por esta región del país estarán trabajando en la Vuelta a la Juventud que se estará iniciando el próximo 29 de octubre.

El experimentado juez nacional Édgar Bernal Ospina ( en la foto de camisa azul), será el cronometrista de llegada de cada etapa. Sus compañeros José Gómez y Orlando Ortíz, se desempeñarán como jueces de moto.

Howard Gómez, Nataly Rojas y Michell Gómez, será jueces escoltas encargados de labor de control antidoping. Todo el personal que tenga que ver con juzgamiento será concentrado en un solo hotel.

La Comisión Médica de la Federación Colombiana de Ciclismo será la encargada de manejar el laboratorio antidoping y la prueba Covid-19.

Antes de iniciarse la competencia, todas las personas involucradas en el evento deberán presentar prueba Covid-19 y estará sujeto al reglamento y controles establecidos por el Gobierno Nacional sobre bioseguridad.

De acuerdo a las normas UCI la Vuelta la Juventud tendrá un tope máximo de 200 pedalistas. Se espera una flexibilidad de 20 cupos más teniendo en cuenta la parálisis que vivió el ciclismo durante la pandemia.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 09:07:47

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube