Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3293   -   Ciclismo

Oro y bronce en los Nacionales de Ciclomontañismo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Dos preseas de oro y una de bronce han logrado conseguir la representación del Meta en los Campeonatos Nacionales de Ciclomontañismo, que termina hoy la ciudad de Pereira con una nutrida concurrencia de delegaciones de diversas regiones del país.



Nuevamente Eliana Caicedo Romero, ratificó su poderío al obtener la medalla de oro en MTB Élite Máster Femenino y demostrando así porque es la actual campeona mundial y panamericana en su categoría.



Histórica conquista la realizada por Juan Pablo Pardo Rondón, quien se coronó campeón entregando por primera vez para en el Meta un título y  otro metal de oro en la modalidad de Downhill (descenso) Élite Masculino.



También destacamos el tercer lugar (bronce) del niño acacireño Andrés Julián Colorado, quien fue primero en las pruebas de gimcanas (atravesar obstáculos), certamen que tuvo instantes emotivos por la calidad de los competidores.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-07-24 07:42:50

Ver más...


Id Noticia: 3215   -   Ciclismo

Esta llegando la hora para Eliana en Argentina; Los chicos estuvieron en Peñamonte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En San Fernando de Catamarca (Argentina) se encuentra la guamaluna Eliana Caicedo Romero, quien espera tomar la partida en la prueba a de largo aliento del Campeonato Panamericano de MTB Máster, que se cumplirá este sábado 27 de mayo.



La consagrada campeona mundial master, estuvo   realizando un exigente plan de entrenamiento por escarpados terrenos del Eje Cafetero, específicamente los que se encuentran ubicados en las ciudades de Pereira y Manizales.



La deportista se mostró agradecida por respaldo que le han brindado entidades y personas, que creyeron en su proyecto., como empresas comerciales Itook de Villavicencio y otras de Manizales.



Bien los niños



 En la pista de Peñamonte ubicada en el municipio de la Villa de San Diego de Ubaté (Cundinamarca), se cumplió la II de la Válida de BMX en todas las categorías.



El técnico Ronal Camilo Miranda, adscrito al Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), presentó una nómina de niños y niñas que cumplieron su primera experiencia en este tipo de evento.



Posiciones



1º.Damas principiantes 9/10 años: Amy Monserrat Saldaña



2º.Varones principiantes 13/14 años: Miguel Ángel Ruiz



2º.Damas principiantes 11/12 años: Dana Catalina Ordoñez



5º. Damas principiantes 11/12 años: Liz Lozano



7º.Varones principiantes 9/10 años: Ángel Felipe Torres



8º. Varones principiantes 6 años: Elyam Rojas



También fueron semifinalistas en las categorías 7/8 años, Juan José Navarrete, Nicolás Espitia y Santiago Espitia.



En la categoría Peñamonticos el tierno competidor villavicense Nicolás Aguirre, terminó en la tercera posición, levantado elogiosos comentarios por su pericia pese a su corta edad.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-05-26 06:43:39

Ver más...


Id Noticia: 2941   -   Ciclismo

Santiago Virgüez se vincularía al ciclismo español

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En su cuenta de Instagram el técnico de ciclismo y ahora convertido empresario de alta tecnología en preparación física Argemiro Flórez, anunció  la vinculación de joven ciclista  Brayan Santiago Virguez, quien  estaría llegando a un equipo español para la temporada del 2022.



Según su comunicación, Virguez reforzará a la escuadra que representa a la región de León-ULB, junto a sus compatriotas Davis Suesca y José Manuel Aramayo.



Por tres años consecutivos Virguez, estuvo vistierndo  los colores del Club Alcaravan/Orius, siendo el mejor el representante que tuvo el Meta, ya que logró importantes ubicaciones en las diferentes pruebas del calendario nacional federado.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-11-24 07:39:16

Ver más...


Id Noticia: 2899   -   Ciclismo

El ciclismo de tumbo en tumbo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde que asumió la presidencia de la Liga de Ciclismo del Meta el señor Omar Augusto Guevara, solamente ha habido tropiezos en la parte administrativa por su actitud decadente y revanchista sobre el establecimiento.



Su incapacidad para cumplir con la normatividad se ha reflejado, en la no obtención del Reconocimiento Deportivo ante la Gerencia de Acción Comunal de la Gobernación del Meta, que mediante resolución #057 del 24 de agosto del 2016, le otorgó ese aval y que a la fecha no ha sido revalidado.



Y para colmo de males de la rectora departamental del pedal, este 25 de octubre, se le vence la resolución de reconocimiento que expide el Ministerio del Deporte, lo cual conllevaría a su intervención y el nombramiento de un comité proliga.



Hemos podido establecer, que hay ocho de los 12 clubes afiliados, que han asumido un actitud en contra del manejo que le esta dando el actual presidente al ciclismo de nuestro Departamento.



Soplan vientos de renovación y se empiezan a barajar nombres de los nuevos dignatarios, que tomarían las riendas del pedalismo en esta región de los Llanos Orientales.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-10-24 07:41:23

Ver más...


Id Noticia: 3060   -   Ciclismo

Primer evento deportivo en Villavicencio realizará este fin de semana el BMX

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El técnico Ronald Camilo Miranda, confirmó la participación de nuestro Departamento de La I y II válidas de la Copa Nacional BMX, que se cumplirá en la nueva pista de Villavicencio ubicada en la Unidad Deportiva de Covisán.



Precisamente   el técnico Miranda dio a conocer los representantes que estarán en acción son ellos:   Cristian Camilo Miranda, Juan Andrés Pérez, Jonathan Garay Sánchez, Daniel Ricardo García, Dana Vatalina Ordoñez, Sara Manuela Garzón, Miguel Ángel Ruiz, Miguel Santiago Rodríguez, Brayden Manuel Valbuena, Carlos Esteban Garzón y Luis Ángel Garzón.



En el certamen veremos a deportistas pertenecientes a las categorías Expertos 17/24 años, Championship y habrá una especial Expertos 16 años. Los torneos tendrán presencia   femenina y masculina.



Enfatizó el técnico Camilo Miranda, que la Comisión Técnica Nacional de BMX, les viene haciendo seguimiento a Cristian Camilo Miranda y Dilan Santiago Marín, que podrían ser convocados a la Selección Colombia, para para eventos internacionales de continuar  sus presentando positivos resultados.



A última hora se ha comunicado que Marín, tuvo ayer un percance en uno de sus brazos el cual fue enyesado, lo que lo excluye por ahora de toda participación.



 


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-02-14 07:24:40

Ver más...


Id Noticia: 3034   -   Ciclismo

Fernando Orjuela viaja a Europa con nuevo equipo de ciclismo de Panamá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El restrepense Fernando Orjuela Gutiérrez, ha sido incluido en la nómina del nuevo equipo continental UCI Panamá Cultura y Valores, que ha viajado en día de ayer (miércoles), rumbo a Turquía donde iniciará su participación en una serie de pruebas incluidas dentro del calendario europeo.



El cuadro canalero cuenta en su nómina con Frankil Archibold quien se ubicó en el puesto 16 en el Tour de El Porvenir 2018; Yelko Gómez, ganadores de numerosas pruebas centroamericanas; Alex Strap campeón centroamericano de ruta; Norberto Hernández, Gabriel Espinosa, Jorge Castel Blanco, Sandi Guevara, Joseph Caballero, Carlos Arauz, Abdul Lorenzo y Roberto Herrera.



Experiencia



Fernando Orjuela, cuenta en su hoja de vida con rico historial. Su primera salida internacional fue en el 2008 en el Campeonato Juvenil Panamericano de Pista, donde fue subcampeón, en Cuenca (Ecuador); en el 2009 fue séptimo en la Vuelta a la Juventud de Venezuela; en 2013 puesto 31 en el Tour L´ Avenier (Francia); 2014 posición 12 en el Tour Beauce (Canadá), puesto 80 en la Vuelta a Portugal y sexto en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica.



Con equipo Manzana Postobón compitió en 2017 en la Vuelta a España 2018 terminado en casilla 137; en el 2018 corrió el Tour de Lankawui (Malasia) ubicándose en la séptima posición; también estuvo en la Vuelta a Asturias, donde quedó campeón en los premios de montaña con 14 puntos.



En el Tour de Turquía 2018, terminó de 16 en la general, a 24 segundos del campeón, el español Eduardo Prades (Euskadi/Murias).



Carreras



El co-manger  Marcelino Pacheco, comunicó que el equipo ciclístico estará compitiendo en pruebas, que se desarrollen  en además de Turquía, Bélgica, España, Francia e Italia.



El calendario panameño se viene alistando el Gran Fondo Cycling Challenge previsto para el 3 de abril próximo. En ese país centroamericano las competencias más promocionadas son la Vuelta a Panamá y la Vuelta a Chiriquí.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-27 06:09:23

Ver más...


Id Noticia: 3012   -   Ciclismo

Se despide del ciclismo el comisario internacional Hermógenes García

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una extensa carta el reconocido comisario internacional de ciclismo don Hermógenes García Vargas, ha tomado la decisión de retirarse de las actividades de juzgamiento después de 60 años de ejercicio. Por ello nos permitimos publicar en nuestra página digital su emotiva y elocuente despedida.



La carta



“Llegó el momento de ausentarme de mi amado deporte, el ciclismo; lo disfrute al máximo y con intensidad desde el momento que lo practique como deportista, velocista y algo de rutero.  No fui destacado, pero igualmente lo disfruté al lado de grandes figuras de la época, que lógicamente siempre me ganaban.



Realicé toda la carrera ciclística como director técnico, organizador de eventos, presidente de Liga, Federación Senior Máster, Comisario Internacional U.C.I e Inspector antidoping U.C.I.



Otro sueño cumplido fue estar en el Colegio de Comisarios del Tour de Francia de 1.986, gracias a gestión del Doctor Miguel Ángel Bermúdez; con el favor de Dios logre cumplir esta responsabilidad y representar bien al país.



Me ausento no por limitaciones, ya que gracias a Dios en el momento gozo de buena salud mental y física, lo hago porque cumplí mí ciclo dentro del ciclismo, sin querer ser un estorbo para la Federación y sus eventos; además sí estuve muchos años no fue por imponer algún reto o record por mi edad, lo hice por el apoyo del mundo del ciclismo Nacional que me confiaron sus eventos y me dieron su respaldo a través de muchos años.



 Para lograr llegar hasta aquí fue por el apoyo de muchas personas a quienes hago extensivo mi sentimiento de gratitud y reconocimiento.  Entre ellas refiero de manera especial a:



General Marcos Arámbula Duran (Q.E.P.D)



Doctor Miguel Ángel Bermúdez



Señor Hectore Sangiovani



Señor Jorge Ovidio González L.



También a mis colegas Comisarios Internacionales, y de manera muy en especial a mi amigo, hermano Vicente Antonio Lastra Izquierdo (Q.E P.D).



También Benjamín Osorio Ballesteros, gran amigo y persona: Monseñor le envía la bendición.



A los Comisarios Nacionales de todo el país que trabajaron conmigo, sigan adelante con esta maravillosa pasión, porque eso es el ciclismo una fuerza interna que sale desde lo más profundo del corazón.



Capítulo aparte para los Comisarios Nacionales de Boyacá y su Corporación que me acogieron como uno de los suyos, no nombro uno por uno porque se me quedaría alguien por fuera y me daría pena ése olvido.



Nuevamente mi reconocimiento y gratitud para todos aquellos que en algún momento de la vida hicieron equipo y colegiatura conmigo, ya que gracias a su colaboraron pude realizar esta bella gestión.  Un abrazo para todos.



Los oficiales de carrera de todo el país igualmente los aprecio y reconozco su trabajo tal vez el más sacrificado y poco reconocido, pero ustedes lo hacen por amor a nuestro deporte y no importa sí se valora o no, sigan rodando por el país.



También para mis amigos periodistas, gracias por su apoyo y divulgación de nuestro deporte a través de todos los medios de comunicación, mil gracias los llevo en mi corazón.



Para todos los técnicos de los equipos y sus grupos de trabajo, mí abrazo sincero sé de su extenuante labor para dar resultados a sus patrocinadores, pero es por nuestro ciclismo; me disculpan sí alguna vez se afectaron por algún fallo adverso de mí parte, pero siempre traté de que el reglamento se cumpliera con justicia y en forma imparcial, de todas maneras un abrazo.



Para todos los amigos que conocí a través de estos 60 años de servicio, mil gracias por su amistad, cariño y muestras de aprecio con muchos detalles que llevó en mi mente, los aprecio mucho.



Los que me querían sacar del ciclismo a gorrazos; les gane la pelea, me retiro porque cumplí mi meta y salgo cuando yo tomé la determinación final.



Por último para mis ciclistas que dirigí, los que conocí desde niños y hoy son grandes figuras, los que diariamente exponen sus vidas por practicar este bello deporte, desde prejuvenil hasta Senior Master en todas las especialidades, sigan adelante.



A mi familia, Isabel (Q.E.P.D), Juanita (Q.E.P.D), María Isabel (licenciada en idiomas), Lilia Aydee (ingeniera) y Ernesto (oficial del ejército de Colombia), que siempre me acompañaron en esta afición, mil gracias por su apoyo.



A la Policía Nacional, mi reconocimiento especial, donde hice grandes amigos, oficiales suboficiales, agentes, gracias por su amor al ciclismo siempre brindando seguridad a nuestros deportistas; ustedes fueron parte de mí gestión.



Ahora me despido con un gran sentimiento de haber vivido con la gran familia del ciclismo, mi eterna gratitud”.



Hermógenes García Vargas


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-01-11 07:15:17

Ver más...


Id Noticia: 2984   -   Ciclismo

Sebastián Lesmes es podio internacional para el Team Recapi

Imagen
Fuente: Prensa/Recapi  

Con el segundo lugar en la clasificación general para corredores menores de 23 años y el cuarto puesto en la etapa de cierre, Jhoan Sebastián Lesmes dejó en alto los colores del Meta y Colombia tras concluir ayer la Vuelta a Caligansta, carrera que hace parte del calendario sanjuanino de ruta argentino.



El joven restrepense de 21 años aprovechó el trabajo hecho por todos los integrantes del Team Recapi durante las tres etapas disputadas entre sábado y domingo, que le permitieron llegar con buenas posibilidades de integrar el cuadro de honor de la prueba, que contó con la presencia de más de 80 corredores distribuidos en 12 equipos profesionales.



“Estamos muy contento por el trabajo que se hizo, buscamos figurar y ya empezamos a hacerlo, en la primera etapa fui séptimo y en la última cuarto, gracias a mis compañeros de equipo”, manifestó emocionado Lesmes Ruiz desde territorio gaucho.



La participación del Team Recapi continuará el próximo 26 de diciembre con el circuito de Navidad en la provincia de San Juan, sobre una distancia de 120 kilómetros.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-12-20 06:32:43

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube