Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1455   -   Ciclismo

Se fijan nuevas fechas en el calendario ciclístico de Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  



La vuelta a Colombia ha sido reprogramada del 5 al 15 de noviembre cambiará de fecha y cuya decisión se tomará en los próximos días en reunión de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La tradicional prueba que inicialmente se disputaría en el mes de agosto, tuvo que moverse por la pandemia al igual que la vuelta de la Juventud, la vuelta a Colombia femenina, el clásico RCN, el torneo internacional de pista y las demás carreras del calendario nacional.

El inicio el próximo 21 de junio de las competencias del mundo con los campeonatos nacionales de ruta en Eslovenia, será un gran termómetro para medir, no solo el desarrollo deportivo como tal, sino la experiencia de volver a las carreras en grupo y sus consecuencias tanto a los ciclistas como a sus seguidores.

El provisional calendario señalaba así las siguientes carreras:
Vuelta de la Juventud 28 de septiembre al 4 de octubre.
Vuelta a Colombia 5 al 15 de noviembre.
Vuelta a Colombia Femenina 17 al 22 de noviembre.
Clásico RCN 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Fuente: Jairo Enrique Rodríguez/ Ciclismo sin Limites

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-16 12:00:49

Ver más...


Id Noticia: 1429   -   Ciclismo

Las hermanas Latriglia Alarcón, casanareñas primeras ciclistas mellizas en Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


María Paula y María Valentina Latriglia (apellido de origen italiano), nacieron un 9 de junio de 1999 en la ciudad de Bogotá, precisamente hoy están cumpliendo años, aunque las conocemos como casanareñas, sus padres tomaron la decisión de viajar a la capital para evitar cualquier riesgo en el parto por su condición de mellizas, luego regresaron a Yopal para verlas crecer y posteriormente viajaron a la ciudad de Medellín.

Su primer contacto con el deporte fue en el patinaje, representando al Departamento de Casanare, luego saltaron al ciclismo al cumplir los 17 años y tan solo un año después, María Paula, fue subcampeona de la Clásica Aguazul.

Las Hermanas Latriglia pasarán a la historia como las primeras ciclistas colombianas mellizas, aunque parecen gemelas, su conexión es tal, que ambas han cursado cinco semestres de Ingeniería Industrial en la Universidad de Medellín y pertenecen al mismo equipo de ciclismo, el Colnago CM Team.

Al entablar el diálogo con ellas, en sus respuestas se les nota una gran unión, una es complemento de la otra, inclusive en la práctica del ciclismo, María Paula es la embaladora y María Valentina es la que le levanta el embalaje, como se evidenció en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina del año pasado, María Paula llegó segunda gracias al trabajo de su hermana, a pesar de que no estaban en el mismo equipo.

Juntas obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Nacional juvenil de pista disputado en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín en el 2017, en la prueba de Velocidad por Equipos.

Cuando llegó el momento de decidir donde estudiar, si en Bogotá o en Medellín, se inclinaron por la segunda opción; basadas en el desarrollo que tenía la región con el ciclismo femenino y la facilidad de entrenar y estudiar.

La más reciente figuración fue en la última carrera del calendario colombiano antes de la pandemia, la Clásica Rionegro, donde María Paula logró la victoria en la segunda etapa tras una fuga de más de 20 kilómetros y a la postre se coronó Campeona.

El aislamiento obligatorio comenzó para ellas en Medellín mientras estudiaban y a mediados de mayo, solicitaron permisos para trasladarse a Yopal donde residen sus padres; hoy celebran sus 21 años en familia.

Las Mellizas Latriglia Alarcón, admiradoras de la campeona mundial Van Vleuten y de sus compañeras en España, están contentas con la dirección de David Vargas y ven una gran proyección al pertenecer al equipo Colnago CM Team y anhelan que se presente la oportunidad de poder viajar a Europa a competir.

Comunicaciones COLNAGO CM TEAM

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-09 11:22:14

Ver más...


Id Noticia: 1113   -   Ciclismo

11 clubes habilitados para elegir el órgano de administración de la Liga de Ciclismo del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El comité proliga conformado por Fabio Loboa Prado, Fernando Bulla y Argemiro Flórez, mediante resolución expedida recientemente ha decidido convocar dentro de los términos a una nueva asamblea de clubes para la elección del órgano de administración de la Liga de Ciclismo del Meta.

El evento que se ha programado para este sábado 7 de marzo en el auditorio “Oportunidades Doradas” ubicado en las instalaciones de la Villa Olímpica; están habilitados once clubes debidamente acreditados.

Los clubes que tendrá derecho a voz y voto serán los siguientes: Alcaraván, JR Villavo, Team Camaritas Bike, Triple X Power MTB, Darío Ariza y de Villavicencio.

La representación de la provincia estará a cargo de: Ciclo Real Restrepo y Makakanes de Restrepo , Ciclo Ariari de Granada, El Rutero de Puerto Lleras, Cimarrones Bike de Puerto López y Ciclo Montañismo MTB Mantas de Cumaral .

Coldeportes declaró ineficaz la asamblea realizada el 3 de julio de 20019, porque no fue convocada dentro tiempo establecido que es 20 días como lo establece el reglamento.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-03 06:22:39

Ver más...


Id Noticia: 1109   -   Ciclismo

Gran presentación del Bicicross en Bogotà

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con mucha fe y una gran dosis de entusiasmo el equipo del Meta cumplió una decorosa actuación en las primeras dos válidas que se cumplieron en la capital de la república.

En la categoría expertos Cristián Camilo Miranda, se ubicó en el segundo lugar volviendo a recuperar el nivel que ha venido exhibiendo en los tres últimos años.

En la categoría 15/16 años Luis Ángel Marino y Brayan Duarte, llegaron a las instancias de cuartos de final. Mientras que femenino Ana Sofía Olmos se ubicó en el octavo lugar.

El técnico Ronald Camilo Miranda, se muestra confiando que en este primer semestre contar con la pista-escuela que se viene construyendo en la Unidad Deportiva del barrio Covisan.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-03-02 06:36:14

Ver más...


Id Noticia: 1532   -   Ciclismo

El 14 de julio Mindeporte hará presentación del “Vuelo del Deporte”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una delegación de 190 deportistas, encabezados por los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal, emprenderán vuelo hacia Europa para participar en diferentes competencias del calendario olímpico y deportivo internacional.

El próximo martes 14 de julio se hará la presentación del vuelo de la victoria deportiva colombiana hacia Europa, en rueda de prensa que liderará el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena.
Así lo confirmó la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien aseguró que “la Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo”.

Además de Nairo y Egan, otros ciclistas como Rigoberto Urán y Esteban Chaves hacen parte de la comitiva viajera. Todos participarán en pruebas del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), como el Tour de Francia, a finales de agosto, y la Vuelta a España, en octubre

De la expedición también hacen parte futbolistas que cuentan ya con sus visas de trabajo para participar en las diferentes ligas, así como también como la judoka Yuri Alvear y deportistas de disciplinas como squash y atletismo, quienes hacen parte del ciclo olímpico y que participarán en competencias preparatorias para Tokio 2020, los juegos que se realizarán el año entrante.

El vuelo contempla el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, recalcó la Ministra Blum.

El Ministerio del Deporte, por su parte, confirmó que se avanza en el trámite de las visas y los documentos respectivos para el viaje. Destacó, además, que con el reinicio de las competencias los deportistas seguirán en el proceso de crecimiento en su curva de rendimiento y del protagonismo que tienen en el deporte mundial.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-10 07:57:02

Ver más...


Id Noticia: 1474   -   Ciclismo

Fedeciclismo anunció lista preliminar al Tour de L’Avenir.

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Entre el 14 y 19 de agosto se disputará la edición 2020 del Tour de L’Avenir, una de las carreras sub 23 más importantes del calendario mundial. Colombia, ya habitual invitada al evento, anunció la preselección que competirá en la carrera que se disputa en territorio francés.

La selección nacional, comandada por Carlos Mario Jaramillo, anunció la lista de ocho preseleccionados, para el equipo que irá a la competencia con seis corredores.

La lista de convocados está integrada por dos integrantes del equipo Caja Rural, dos del UAE Team Colombia, dos del Colombia Tierra de Atletas, uno del UAE Team Emirates y uno más del Bahrain McLaren.

En la nómina, Jhojan García y Jesús David Peña son los dos únicos integrantes de la preselección quienes ya compitieron en el Tour de L’Avenir. En la edición de 2019, García terminó octavo de la general.

De los siguientes ocho corredores, seis estarán en la carrera francesa:
Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)
Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren)
Jhojan García (Caja Rural Seguros)
Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)
Daniel Arroyave (UAE Team Colombia)
Rafael Pineda (UAE Team Colombia)
Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)
Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)

La carrera, ganada por Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), en la edición 2020 pasará de tener 10 etapas a tener solamente seis.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-06-24 05:43:16

Ver más...


Id Noticia: 1362   -   Ciclismo

Hoy se disputa la primera Clásica Virtual “FCC somos todos”.

Imagen
Fuente: Prensa/Fedeciclismo  


La primera competencia virtual dedicada al ciclismo local, denominada clásica virtual ‘FCC Somos Todos’, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y sponsors en medio de la crisis propiciada por el Covid-19, se disputará hoy 22 de mayo.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de las empresas especializadas en entrenamiento deportivo, Threshold, y Audiovisual Integra Media.

Y, es que hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de Ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

Por causa de la pandemia, el ciclismo local ha sufrido un fuerte traumatismo económico que derivó en el cierre de proyectos promisorios como el Onion Team (ganador de dos etapas con Luis Carlos Chía, en Rionegro) y el tradicional EBSA Energía de Boyacá, del séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

La competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo hoy 22 de mayo, a partir de las 3 pm, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Las inscripciones para los participantes de los equipos de marca se cerraron ayer y hoy, por la plataforma Zoom, se llevará a cabo la rueda de prensa con algunas de las figuras, empezando por Esteban ‘Chavito’ Chaves (en la foto).

Entre las figuras que estarán en competencia figuran el tricampeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla (Team Medellín), y el campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez (EPM).

Suárez y Sevilla estarán acompañados por los internacionales Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec) y Chaves (Mitchelton Scott). “La primera gran clásica virtual ‘FCC Somos Todos’ permitirá la visualización de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justificando sus sponsors.

Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competencia lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-22 08:17:21

Ver más...


Id Noticia: 1340   -   Ciclismo

El ciclismo regresa en Vietnam con Javier Sardá como protagonista

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Mientras el ciclismo mundial sigue en parada forzosa, resignado a competiciones virtuales por la pandemia del coronavirus, en Vietnam, país que no ha registrado ningún fallecido por la enfermedad, se abre la competición real con la Copa HTV, que se disputará del 19 de mayo al 7 de junio, con un protagonista español, Javier Sardá, quien además defenderá el título logrado el año pasado.

Javier Sardá tendrá el privilegio, junto al francés Loic Desriac, de ser el único extranjero en la carrera vietnamita que constará de 18 etapas, igual que la Vuelta a España 2020.

El ciclista de Estrambasaguas (Cantabria), aunque afincado en Zamora, de 31 años, milita en el equipo vietnamita del Thanh Phô de Ho Chi Minh. Será la referencia en la carrera que se adjudicó en 2019.
"Normalmente paso ocho meses al año en Vietnam, y regreso a España cuando no tengo ninguna carrera aquí", señala el corredor español en Cyclingnews.

Según explica, Sardá llegó a Ciudad Ho Chi Minh en febrero, antes del brote.
"Vivo aquí como ciclista profesional y he entrenado muy bien en los últimos meses con el objetivo de ganar la Copa HTV nuevamente. Esta es la carrera más importante para mi equipo".

El regreso del ciclismo a este país de casi 100 millones de habitantes se debe a que no ha registrado ninguna muerte por el virus COVID-19, y solo ha tenido 288 casos confirmados.

La Copa HTV, carrera más antigua y popular en Vietnam cumple 32 ediciones y tiene una gran acogida en el país asíático. Será transmitida en Facebook y YouTube.

El evento que organiza Ho Chi Minh TV estaba programado para abril pero fue pospuesto debido al brote de coronavirus. Las pruebas UCI están suspendidas hasta el 1 de julio, pero aunque el ciclismo es un deporte muy popular en Vietnam desde la época de la colonia francesa (1887-1954), ninguna de sus carreras forma parte de la UCI.

Aunque Vietnam tiene una frontera de 1.300 kms con China, el país ha logrado contener la propagación de COVID-19 según la experiencia del SARS en 2003.

"Todo está bien aquí ahora y nuestra carrera será el primer evento deportivo en Vietnam después de COVID-19", asegura Duc Phat Nguyen, miembro del comité organizador.

"Los ciclistas no tendrán que usar máscara, pero los miembros del personal, camarógrafos, árbitros, conductores de motos, etc. lo harán, además de lavarse las manos regularmente".

Los extranjeros aún no pueden ingresar a Vietnam, por lo que la lista de inicio de 84 corredores está compuesta solo por ciudadanos vietnamitas, con la excepción del campeón español defensor del título Javier Sardá y el francés Loïc Desriac, del Bikelife Dong Nai , ciclista que emigró Vietnam después de casarse con una mujer local cuando competía profesionalmente para el Roubaix-Lille Métropole (2011-2013).

Doce equipos de siete ciclistas cada uno formarán el pelotón, que afrontarán 2.183 kms desde el norte del país hasta la ciudad de Ho Chi Minh en el sur.
Contenido tomado de la agencia EFE

 

............................
Fecha Actualizado: 2020-05-16 07:33:13

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube