Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia


Ciclismo en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 265   -   Ciclismo

El tolimense Camilo Ardila nuevo líder de la Vuelta a la Juventud; se le cayó la estantería al llanero Camilo Vargas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La carrera por el título tuvo como juez de primera instancia el Alto de Buenavista, exigente ascenso de 8 kilómetros que marca la ruta de salida del llano, y que este jueves sirvió como punto final de la contrarreloj individual de la carrera por etapas más importante del país para ciclistas sub-23.

El gran ganador fue el tolimense Camilo Andrés Ardila (EPM), joven revelación del ciclismo colombiano nacido en Mariquita, a los pies del Páramo de Letras, mítica escalada de la geografía nacional en la que tantas veces ha realizado arduas sesiones de entrenamiento.

Ardila, de 20 años, exhibió sus dotes de contrarrelojista en los 14 kilómetros de la fracción, registrando un tiempo de 32 minutos y dos segundos. El líder del EPM Scott fue escoltado a 1:03 por el ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) y a 1:26 por su paisano Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman). Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29 y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46 completaron el Top-5 de la jornada.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa amplió su racha ganadora a tres victorias en la presente edición y a cuatro consecutivas teniendo en cuenta el triunfo de Luis Fernando Jiménez en El Romeral, que significó el título para los antioqueños en 2018.

“Aún quedan etapas muy claves como la Vélez y Gámeza que son demasiado duras, pero tenemos un equipo bastante fuerte y creo que lo hemos demostrado en las dos primeras etapas ganando con Miguel Ángel Sarmiento”, dijo el tolimense, nuevo líder de la carrera que este viernes tendrá su primer desafío vestido de naranja en la fracción de 158.4 kilómetros que unirá a los municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander).

“Esperamos disfrutar de la mejor manera las últimas etapas, estamos bien y con la ayuda de Dios esperamos darlo todo para defender el título que conseguimos el año pasado”, concluyó Ardila.

Etapa Top-10
1. Camilo Andrés Ardila (EPM Scott) 32:02
2. Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) a 1:03
3. Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman) a 1:26
4. Rafael Steven Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29
5. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46
6. Oscar Fernández (Boyacá Raza de Campeones) a 1:50
7. Adrián Rodríguez (AV Villas Auteco) a 1:59
8. Diego Andrés Camargo (Coldeportes Zenú) a 2:14
9. Ricardo Rivera (Boyacá Raza de Campeones) a 2:29
10. Camilo Andrés Castro (AV Villas Auteco) a 2:33

Top-10 General
1. Camilo Andrés Ardila (EPM Scott) 6:03:27
2. Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) a 1:03
3. Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman) a 1:26
4. Rafael Steven Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29
5. Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46
6. Oscar Fernández (Boyacá Raza de Campeones) a 1:50
7. Adrián Rodríguez (AV Villas Auteco) a 1:59
8. Diego Andrés Camargo (Coldeportes Zenú) a 2:14
9. Ricardo Rivera (Boyacá Raza de Campeones) a 2:29
10. Camilo Andrés Castro (AV Villas Auteco) a 2:33
83. Sneider Navarrete- Valle-Alex Duran- I Took)
84. Héctor Rivera (Idermeta)
85. Camilo Vargas (Idermeta)
91. Heinmahanz Ariza (Eleven)
162. Sebastián Hernández (Idermeta)
189. Gustavo Perdomo (Idermeta)

Foto/ Prensa/ Federación Colombiana de Ciclismo
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-17 06:26:18

Ver más...


Id Noticia: 229   -   Ciclismo

El BMX metense estuvo presente en la Copa Peñamonte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con una nómina reducida el BMX del Meta estuvo compitiendo en la tercera valida nacional “Copa Peñamonte” que tuvo como escenario el altiplano del departamento de Cundinamarca.

El técnico Ronald Camilo Miranda, reconoció que ha venido trabajando con nuevos prospectos, que han empezado a mostrar eximias condiciones en esta esta disciplina deportiva.

Destacó los subcampeonatos obtenidos en las categorías 13 y 14 años de Luis Ángel Marín Dilan Marín.

Miranda resaltó las posiciones en la modalidad crucero de Dilan Marín, quien quedó tercero en 13 años y Juan Andrés Páez (15 años) que terminó en la sexta casilla.

La próxima cita del BMX será en el mes de junio cuando se estará disputando la”Copa Internacional homenaje a Mariana Pajon”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-08 07:03:06

Ver más...


Id Noticia: 147   -   Ciclismo

Los Cristian dominaron la Clásica Ciclística de Verano del Guaviare

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

Exitosa actuación lograron competidores oriundos del Meta, en desarrollo de la XVI Clásica Ciclística de Verano Guaviare 2019, finalizada este lunes festivo 25 de marzo y que congregó a ruteros de varias regiones de Colombia, como también de Venezuela.

En la prueba organizada por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Guaviare, Cristián Leonardo Gutiérrez Baquero, se tituló campeón de la categoría élite con tiempo de 6 horas, 2 minutos y 27 segundos.

Con el mismo tiempo acumulado, su compañero en el equipo Enamórate de Villavicencio Imder, Cristián Camilo Serrano Forero, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general individual. Los pedalistas metenses ocuparon los dos primeros puestos en cada una de las tres etapas.

El talento y la experiencia de los corredores afiliados a la liga metense, les permitió imponer su jerarquía en las fracciones para llegar siempre ocupando los puestos de honor del giro disputado en bicicletas de montaña y que transitó por diferentes lugares del territorio guaviarense.

A la exitosa presentación de Cristián Leonardo Gutiérrez y Cristián Camilo Serrano Forero, se unió en la carrera el título conquistado en la categoría juvenil por el ciclista del Meta, José Daniel Bolívar Guevara, representante del Tukanos Villavicencio y quien ganó dos de las tres fracciones corridas.

El ciclista villavicense superó a Andrés David García y Juan Felipe Arias Cruz, quienes lo siguieron en la clasificación general individual, que encabezó con tiempo de 4 horas, 32 minutos y 42 segundos.

Competidores procedentes de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Caquetá, Meta, Casanare y Vaupés, además de los anfitriones y de Venezuela, participaron de la XVI Clásica Ciclística de Verano Guaviare 2019 que confirmó la condición técnica de pedalismo del Meta.

Alfonso Sierra Trujillo
sierratrujilloalfonso@gmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-26 06:13:29

Ver más...


Id Noticia: 89   -   Ciclismo

Con la presencia del llanero Hans Ariza comienza este martes la fiesta del Tour Colombia 2.1

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  


Con un espectáculo sin igual en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se dio inicio al Tour Colombia UCI 2.1, competencia ciclística que desde este martes con una contrarreloj por equipos en la capital antioqueña, hasta el próximo domingo con una atractiva llegada al Alto de Las Palmas, pondrá a vibrar las emociones de los aficionados de Colombia con las principales figuras del momento.

El evento que contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores y por supuesto de los estelares artistas del concierto ciclístico mundial; Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Chris Froome, acompañados por los otros 163 artífices del espectáculo que engalanara las vías antioqueñas durante 6 días.

Luego de darse a conocer oficialmente el listado de inscritos finales del Tour Colombia 2.1, únicamente quedó como representante del Meta, el nacido en la ciudad de Villavicencio y quien hace parte del equipo de Bogotà, Deprisa Team, habló de Heimarhanz Ariza llevará el número 243, el año pasado estaba con el equipo Strogman Coldeportes, sus figuraciones más destacadas han sido en la Vuelta de la Juventud noveno en la general, cuarto en la Clásica de Anapoima y Boyacá Sub 23.

Ciento sesenta y ocho corredores repartidos en 28 equipos participarán desde este martes en la II versión del Tour Colombia que disputará del 12 al 17 de febrero por carreteras del departamento de Antioquia.
El campeón del 2018, Egan Bernal portará el número, mientras que Cris Froome llevará el tres e Iván ramiro Sosa el seis, en el equipo del Sky, mientras que Nairo Quintana en Movistar, llevará el catorce, Rigoberto Urán en EF, el seis , Julian Alaphillipe, el treinta y uno en el Quick Step y Superman López el cuarenta y uno, Fernando Gaviria el cuarenta y dos.

Colombia, el país anfitrión, aporta el mayor número de corredores con setena y uno, siendo Uruguay, Japón, Argentina, Bolivia y Kazajistán el de menor, con solo un ciclista por esos países. Asisten de Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Australia, Austria, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Luxemburgo, Bélgica, Estonia, Israel, República Checa, México.

El primer pedalazo oficial, se dará este martes a las 11 de la mañana cuando parta el primer equipo en el Edificio EPM para enfrentar los 14 kilómetros de inicial que comprende la jornada inaugural.

Foto/ Tomado de EL Colombiano de Medellín
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-11 05:15:47

Ver más...


Id Noticia: 278   -   Ciclismo

(Video) El BMX con notas sobresalientes sueña con la construcción de su escenario

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Pasan los días, Ronald Camilo Miranda y sus jóvenes alumnos, pacientemente y con muchas ilusiones esperan que sus sueños de tener una ´pista de BMX sea una realidad para el departamento del Meta.

Existen dos propuestas en la mesa, una por parte del Gobierno Departamental a través del Idermeta y otra anunciada recientemente por el alcalde Villavicencio, quien recibió los planos de parte de los representantes de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las excelentes actuaciones en los últimos años de Carlos Hinestroza, de Ana Sofía Olmos y de Cristián Camilo Miranda (en la foto), quien inició la presente temporada con triunfos y ocupando los primeros lugares en el escalafón nacional, hace revivir las esperanzas de contar con este escenario.

Queremos agradecer el apoyo que nos ha brindado los Institutos deportivos, la Liga de Ciclismo y todos los padres de familia, que nos han brindado su apoyo para mantener viva la práctica del BMX.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-21 06:31:00

Ver más...


Id Noticia: 260   -   Ciclismo

Miguel Ángel Sarmiento, doble triunfo y es líder de la Vuelta a la Juventud; el metense Camilo Vargas el mejor en la general

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud que llegó a Puerto López después de recorrer 102 kilómetros, dejó como ganador al antioqueño Miguel Ángel Sarmiento, en una llegada masiva para el corredor del EPM que repitió su triunfo en la etapa.

La buena noticia para el departamento del Meta fue el resultado de Camilo Vargas que logró ubicarse séptimo a 29 segundos del líder, lo que significa entrar en el top 10 de la carrera.

Las caídas de algunos pedalistas siguieron predominando en esta segunda etapa, que afortunadamente sin consecuencia que lamentar para los ciclistas.

Clasificación general:

1- 4 Sarmiento, Miguel Ángel EPM 05:30:59
2- 241 Acevedo, Jarvy Doney Valle -Alez Duran 16
3- 82 Romero, Iván Felipe Sundark Arawak 17
4- 7- 181 Vargas, Marlon Camilo Idermeta Liciclis 23
Clasificación individual
1- Sarmiento, Miguel Ángel EPM 02:14:30
2- Molina, Wilmar Coldeportes Stron
3- Acevedo, Jarvy Doney Valle-Alex Duran
4- Camilo Vargas- Idermeta
48- Héctor Rivera- Idermeta
59- Sneider Navarrete- Idermeta
83- Alfonso Perdomo- Idermeta
119-Alvarez Hernández-Idermeta
123-Heimarhanz Ariza- Eleven

La tercera etapa se correrá este jueves entre Villavicencio y el Alto de Buenavista, recorrido que iniciará en la antigua vía a Restrepo, pasará por el barrio El Caudal, la glorieta de la Grama y finalizará en el Alto de Buenavista con un premio de primera categoría para los escaladores.

El equipo del Meta patrocinado por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) tiene dos ciclistas, Camilo Vargas y Héctor Rivera con grandes posibilidades de estar en el pódium de esta etapa contrarreloj individual.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-16 06:53:42

Ver más...


Id Noticia: 246   -   Ciclismo

El departamento del Meta recibe la edición #52 de la Vuelta de la Juventud

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Las carreteas del Meta recibirán a partir de este 14 de mayo La Vuelta a la Juventud, una de las competencias más importantes del país en cuanto a las nuevas generaciones de ciclistas colombianos en la categoría sub-23.

La amplia presencia de las nuevas promesas del semillero colombiano, en la capital del Meta, promete una carrera de alto nivel, de la cual formarán parte reconocidos pedalistas, que hoy figuran en los equipos del ámbito nacional, tales como Coldeportes Bicicletas Strongman, Boyacá es para vivirla, Orgullo Paisa, EPM y AV Villas Auteco, entre otros.

Las actividades de la competencia inician este lunes 13 de mayo con la revisión de licencias y el congresillo técnico en las instalaciones de la biblioteca German Arciniegas, a partir de las 10:00 a.m. La presentación de los equipos se dará en el Parque Los Fundadores a partir de las 4:00 p.m.

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Milton Holguín, agradeció el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) en la conformación del equipo llanero que tiene la última tecnología en bicicletas y material deportivo.

El ciclismo del departamento estará presente con los deportistas, Camilo Vargas, Héctor Rivera, Sebastián Hernández, Aldo Linares, Gustavo Perdomo, Felipe Baquero, Juan Pinilla, Hanz Ariza, Jorge Navarrete y Erick Roa. .

ETAPA 1: 14 DE MAYO-MARTES – 161,6 KMS
RECORRIDO: VILLAVICENCIO – ACACÍAS – SAN MARTÍN – GRANADA REGRESO – VILLAVICENCIO
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:30 PM
Sitio de salida: REGISTRADURÍA – VILLAVICENCIO
Sitio de llegada: PARQUE – CALLE 32 N° 38-50 VILLAVICENCIO

ETAPA 2: 15 DE MAYO – MIÉRCOLES – 108,2 KMS
RECORRIDO: ACACÍAS – VILLAVICENCIO – POMPEYA – PACHAQUIARO – PUERTO LÓPEZ
Hora de salida: 10:00 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sito de salida: ALCALDÍA DE ACACÍAS
Sitio de llegada: CALLE 5 KRA 11 PUERTO LÓPEZ

ETAPA 3: 16 DE MAYO – JUEVES – CRI 14,2 KMS
RECORRIDO: VÍA EL CAUDAL – PTE BAVARIA – HOTEL DEL LLANO – GLORIETA LA GRAMA – ALTO BUENA VISTA.
Hora de salida: 8:30 AM
Hora de llegada: 12:15 PM
Sitio de salida: VÍA EL CAUDAL HOTEL LA HERRADURA – VILLAVICENCIO
Sitio de llegada: ALTO DE BUENAVISTA

ETAPA 4: 17 DE MAYO – VIERNES – 158,5 KMS
RECORRIDO: ZIPAQUIRÁ – ALTO TIERRANEGRA – UBATÉ – CHIQUINQUIRÁ – SABOYÁ – BARBOSA – VÉLEZ.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM
Sitio de salida: ESTACIÓN DEL FERROCARRIL – ZIPAQUIRÁ
Sitio de llegada: KRA 6 N°9-28 VÉLEZ

ETAPA 5: 18 DE MAYO – SÁBADO – 161 KMS
RECORRIDO: CHIQUINQUIRÁ – TINJACÁ – SUTAMARCHÁN – SÁCHICA – CUCAITA – TUNJA – PAIPA – DUITAMA -NOBSA – SOGAMOSO – GÁMEZA.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM
Sitio de salida: ESTACIÓN FERROCARRIL- CHIQUINQUIRÁ
Sitio de llegada: ALCALDÍA DE GÁMEZA

ETAPA 6: 19 DE MAYO-DOMINGO – 100 KMS CIRCUITO CALLES DE TUNJA
RECORRIDO: AV.UNIVERSITARIA – VIADUCTO – ESTADIO DE TUNJA
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:00 PM
Sitio de salida: FRENTE ESTADIO LA INDEPENDENCIA – TUNJA
Sitio de llegada: FRENTE ESTADIO LA INDEPENDENCIA – TUNJA





 

............................
Fecha Actualizado: 2019-05-13 06:23:22

Ver más...


Id Noticia: 88   -   Ciclismo

UNIMETA otorga beca a la ciclista Laura Daniela Yañez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio, pundonor deportivo y amor por los colores de este Departamento, La Corporación Universitaria del Meta, UNIMETA, en acto público le hizo un justo y merecido reconocimiento a la ciclista Laura Daniela Yáñez.

En uno de los modernos auditorios se cumplió el este acto aprovechando la celebración del Día del periodista, especialmente haciéndole un reconocido homenaje a la mujer; el evento fue organizado por nuestro distinguido , dilecto y emérito amigo Edgar Aroca presidente de la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet.

La joven y dinámica rectora de este centro de enseñanza superior, Leonor Mojica Sánchez, hizo entrega de una beca que cubre el 50 por ciento de toda la carrera que escoja la favorecida que fue noticia nacional por la forma que término la prueba de ruta individual.

Laura Daniela, culminó la competencia de 116 kilómetros entre Puerto López y Villavicencio, golpeada y desfallecida, tanto así que tuvo que ser auxiliada en la meta final por el cuerpo médico y paramédico , que la pudo estabilizar después de esa larga y dura jornada pedalera.

La deportista, que acaba de terminar sus estudios secundarios, expresó que aún no ha definido por cual carrera se inclinaría para iniciar sus estudios, pero expresó que no la disgusta la carrera de comunicación social y periodismo.

La ceremonia contó la presencia de la señora Gobernadora Marcela Amaya García , de la senadora de república Maritza Martínez Aristizabal y del brigadier general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la IV División del Ejercito.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-10 11:35:43

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

  Suscribete al canal en YouTube