Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Pesas en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 3511   -   Pesas

Medallista olímpicos venezolanos llegan a Villavicencio por 15 días

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nuestra capital albergará por espacio de 15 días a dos medallistas olímpicos, que estarán trabajando desde este viernes en el coliseo menor de levantamiento de pesas de la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana.



Estos ilustres visitantes del deporte de alto rendimiento son: Keydomar Vallenilla, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la división de los 96 kilogramos. Él es nacido en la ciudad de La Guaira, tiene 23 años, fue medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.



El otro halterofilista también medallista de plata  olímpico , es Julio Rubén Mayora Pernía( en la foto con la lengua afuera), oriundo de Catia La Mar (estado de La Guaira), de 26 años, ganó presea en el  Mundial de Turkmenistán en 2018, en el 2019 compitió en los Juegos Panamericanos, obteniendo un metal de oro.



Ellos Aprovecharan su permanencia en la capital del Meta completar sus rutinas de entrenamientos con la medallista olímpica Ubaldina Valoyes y el reciente doble campeón nacional y consagrado pesista, Hugo Fernando Montes. Los venezolanos esperan intercambiar ideas y opiniones sobre sus posibilidades en el Campeonato Mundial de Bogotà, que se disputará del 5 al 16 de diciembre próximo y que es Clasificatorio a Paris 2024.



Constelación de estrellas



Además de los patriotas Vallenilla y Mayora, los bogotanos podrán disfrutar de los dotados superatletas de los discos y la palanqueta como: los chinos Zhou Ji Quiang, medallista olímpico; Kuo Hsing Chung, Chuo Ung Jiu y Wein Hue Cheng.



Los indonesios Erwin Rahmat Abdullah, Yuli Eko Irawari, y Wendy Cantika, medallistas olímpicos y mundiales.



De Ecuador estará la pesista Neisi Patricia Dajomes Barrera, oro en los Juegos Olímpicos 2020. Por Estados Unidos competirá Sarah Robles, Katherine Nye y Marta Rogers, entre sus principales figuras.



De Georgia vendrá a nuestro país el plusmarquista mundial y medallista olímpico LashaTalajadze. Por su parte la Federación Colombiana de este deporte anunció que estará presentado el equipo nacional el próximo 23 de noviembre, donde esperamos que aparezca el nombre del villavicense, Brayan Santiago Rodallegas, quien fue cuarto en los Olímpicos de Tokio.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-18 06:31:35

Ver más...


Id Noticia: 3483   -   Pesas

Juan Esteban Peña entrega las primeras medallas en halterofilia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la capital vallecaucana se dio comienzo a los campeonatos nacionales de levantamiento de pesas categorías Sub 23 y mayores en ambas y segundo clasificatorio a Juegos Nacionales. El departamento del Meta hace presencia con 21 deportistas.



El destacado atleta portogaitanense Juan Esteban Peña, de 19 años, se alzó con las preseas de plata en arranque con 101 kilos y en total 222 kgs. La de bronce fue en envión con 121 kgs en la división de los 55 kilos.



Una nómina de lujo cuenta en Cali la embajada deportiva del Meta   la conforma por levantadores de Puerto Gaitán y Villavicencio. También hay que resaltar los nombres del cuerpo técnico encabezado por Ubaldina Valoyes Cuesta, Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero. 



Los deportistas



La nómina la encabeza el campeón suramericano y medallista panamericano Daniel Díaz Mercado, Johan Mosquera, Paola Rodríguez, Yeiner Villalobos, Anny López, Paula López, María José Buitrago, Hillary Álvarez, Yuli Hernández, Dariana Gutiérrez, Laura Mondragón ,Manuel Castillo, Sebastián Amaya, Brayan Martínez, Johan Narváez,  Johan Osorio, Nicolás Jaramillo y Johan Sebastián Rodríguez.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-01 06:29:57

Ver más...


Id Noticia: 3467   -   Pesas

Puerto Gaitán tiene nuevo campeón suramericano de pesas

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

(Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Puerto Gaitán) El deportista Daniel Díaz Mercado, de 18 años y quien hace tres años está radicado en el municipio de Puerto Gaitán, obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de arranque (levantó 145 kgs), envión (175 kgs) y total (315 kgs.) en la división de 109 kgs. del Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-20, que termina ayer domingo en Lima (Perú).



Diaz Mercado, quien hace parte del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento de la administración municipal de Puerto Gaitán, también logró una medalla de plata en arranque y dos de bronce en envión y total en la misma división de 109 kgs, del Campeonato Panamericano también Sub-20, que igualmente se cumplió de manera simultánea en la capital peruana.



La cosecha total de medallas fue de 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Destacamos el laborioso trabajo que ha venido cumpliendo el joven entrenador Solmar Alejandro Romero.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-10-24 06:31:49

Ver más...


Id Noticia: 3339   -   Pesas

Sigue la ‘cosecha’ de medallas de los pesistas portogaitanenses

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Fernando Cadena/Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Puerto Gaitán) La delegación del municipio de Puerto Gaitán siguió hoy su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-20, al conquistar tres medallas de bronce por parte de Paola Rodríguez Dávila (en la foto de trusa blanca y roja) en la división de 64 kgs. de la rama femenina.



La deportista de 18 años logró las tres preseas de bronce al levantar 70 kgs. en la modalidad de arranque, 91 kgs. en envión y 161 kgs. en total; escoltando a las antioqueñas Yaira Silgado y Maritza Osorio, quienes obtuvieron las tres de oro y plata, respectivamente.



Por su parte el también pesista de Puerto Gaitán Arturo López Alfonso (19 años) estuvo a un solo escalón de las medallas, al ubicarse cuarto en la división de 67 kgs., en la cual fue superado por Luis Cano del Valle, Sebastián Olivares de Bolívar y Yoiner Moya de la Liga de Fuerzas Armadas, que en ese orden dominaron el podio.



Tras dos días de competencia del Campeonato Nacional Sub-20 de Pesas en Manizales, la delegación de Puerto Gaitán acumula seis medallas (tres de plata y tres de bronce).



Este sábado 13 de agosto  el turno será para Yeiner Villalobos Gaitán en la división de 69 kgs. y el domingo en el cierre del evento la opción de medallas será para Daniel Díaz Mercado en los 102 kgs.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-13 06:39:24

Ver más...


Id Noticia: 3488   -   Pesas

Seis medallas levantó en la palanqueta Hugo Fernando Montes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Espectacular presentación cumplió el destacado halterofilista, Hugo Fernando Montes, al conseguir seis medallas de oro en el Campeonato Nacional Mayores y el Clasificatorio a Juegos Nacionales de Cali, ratificando así el gran momento que vive este hijo ilustre de Puerto Gaitán radicado ahora en Villavicencio.



Hugo Fernando, en su doble presentación en la categoría de los 73 kgs, se alzó con los máximos honores al ganar con 142 en envión, 174 en arranque para un total de 316 kilogramos.



En el Clasificatorio a Juegos Nacionales nuestro deportista ocupó el primer lugar superando a Edwin Lagarejo (Valle del Cauca) quien fue medalla de plata, mientras que Walter Beleño (Bolívar), terminó en la tercera posición (bronce).



En el Campeonato Nacional Mayores Montes, ratificó su poderío, en el segundo no apareció su rival Lagarejo, sino Walter Beleño (Bolívar) quedó de segundo y el tercer puesto le correspondió a Anderson Gómez (FF.AA).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-11-03 06:18:22

Ver más...


Id Noticia: 3398   -   Pesas

Impecable presentación de las pesas en el Nacional de Cajamarca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Siete de oro, 15 de plata y 11 de bronce, es el botín que obtuvo el equipo Team Valoyes que en representación del Meta, asistió a los Campeonatos Nacionales Sub, 13, Sub 15 y Sub 17 de levantamiento de pesas que tuvo como escenario el municipio de Cajamarca (Tolima).



La delegación orientada por Ubaldina Valoyes y Hugo Fernando Montes, ocuparon en el lugar en femenino Sub 15, fueron tercero en masculino en las categorías Sub 15 y Sub 17.



La nómina de consagrados halterofilistas la integraron contó con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio):



Anggello Mack Bueno Bent



Anny Sarai Bueno Bent



Sara Isabella Babativa Quevedo



Helen Brillite Núñez Agudelo



María José Buitrago Sánchez



Nicolás Manzano Andrade



Hillary Álvarez Martínez



Valentina León Casas



Juan Esteban Quevedo Moreno



Yuli Andrea Hernández Melo



Laura Sofía Mondragón Quiroga



Juan Sebastián Quesada Castellanos



Juan Sebastián Amaya Humoa



Nelson David Amaya Humoa



Johan Felipe Osorio Castañeda



Lizeth Natalia Silva Prieto



Johan Alexander Narváez Pinzón



Keiner Andrés Hernández Guevara



También Puerto Gaitán



Tres preseas de plata consiguió, Hanna Catalina Restrepo, de tan solo 11 años, quien compitió en   la categoría Sub 13- 55 kilos; el equipo estuvo dirigido por Solmar Alejandro Romero.



Del equipo Águilas de Puerto Gaitán, respaldado por el alcalde Jorge Plazas Hernández, también tuvo figuraciones con los siguientes deportistas:



4º.Heydy Viviana Naranjo (45 kilos)-Sub 13



4º.Sharit Tatiana Páez (49 kilos)-Sub 13



4º.Ferney Flórez (49 kilos) Sub 15



4º.Felipe Solano (55 kilos) Sub 15



4º.Juan José Díaz (67 kilos) Sub 15



8º.Daniel Fierro (67 kilos) Sub 15



5º.Juan Javier Paternina (61 kilos) Sub 17


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-16 06:11:55

Ver más...


Id Noticia: 3392   -   Pesas

Primeras medallas entrega el equipo de pesas del Meta en Cajamarca

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La delegación del Meta que tiene una lujosa nómina de entrenadores encabezados por la medallista olímpica Ubaldina Valoyes Cuestas y los consagrados plusmarquistas panamericanos, Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero, iniciaroncon  pie derecho su presentación en  los Campeonatos Nacionales Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en ambas ramas que tiene como escenario el municipio de Cajamarca (Tolima).



En la primera jornada el Team Valoyes subió al pódium obteniendo  tres preseas de plata con  Anny Saraí Bueno Bent, y otras tres de bronce que consiguió  Lizeht Silva, quienes compitieron en la categoría Sub 17.



Para hoy



Para este día martes 13 de septiembre, se cumplirá la segunda jornada con los halterofilistas metenses:  Nicolás Manzano, Gerónimo Rodríguez, Anggello Bueno Bent , Sara Isabel Bavativa e Isabel Moreno, quienes cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder Villavicencio).



Por su parte el Club Las Águilas que tiene el patrocinio de la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán ‘A Paso Firme’, tendrá en la palanqueta a: Ferney Forero (49 kg), Felipe Solano (55 kg) y Sharit Páez (49 kg).


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-09-13 06:04:57

Ver más...


Id Noticia: 3342   -   Pesas

El rey Daniel David y Yeiner, consagrados medallistas en el Nacional Sub 20 de pesas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con lujo de detalles terminó hoy domingo 14 de agosto el Campeonato Nacional Sub 20 masculino y femenino de levantamiento de pesas, donde la representación del municipio de Puerto Gaitán (Meta), se hizo a un interesante botín en preseas de oro, plata y bronce.



Una reñida competencia tuvo que afrontar Daniel David Díaz Mercado, para poder figurar el pódium ante la presencia  de rivales como Jorge Riascos (Caldas)  y James Gallego (Antioquia), quienes desafiaron con potencia y mucha técnica  la reconocida calidad del metense.



Pese a todo David Daniel aseguró tres metales de oro realizando 146 en arranque ,181 en envión para un total 327 kilogramos en la palanqueta. Con posibilidad de que sea incluido en la Selección Colombia a los Juegos Suramericanos de Paraguay.



Bien Yeiner



Otro gran pupilo del técnico Solmar Alejandro Romero, fue el porteño Yeiner Villalobos, con 18 años en la división de los 81 kilogramos obtuvo dos bronces.



En gran acumulado la delegación metense patrocinada por la Alcaldía de Puerto Gaitán (A Paso Firme), consiguió  tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.



En la premiación por equipos masculino el equipo portogaitanense recibió el trofeo del tercer lugar.  El primer puesto fue para Antioquia, la segunda posición  le correspondió al Chocó.


 

............................
Fecha Actualizado: 2022-08-14 10:49:07

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.


  Suscribete al canal en YouTube