Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


Pesas en Meta Deportes Colombia.
Id Noticia: 1995   -   Pesas

Más medallas de oro y plata en el Panamericano de Pesas Sub 20 para Daniel Díaz

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El cartagenero pero residenciado en Puerto Gaitán Daniel Díaz Mercado acabar de ratificar su gran momento en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20 Online, al ganar una de oro y dos plata, perfilándose así como de los serios candidatos a ser nominado el Deportista del Año Acord Meta 2020.

Este levantador de pesas ha logrado consolidar un apreciable botín de preseas durante el presente año. Su trabajo inicialmente estuvo supervisado por el técnico Darwin González.

En el día de hoy, en el Panamericano Masculino Sub 20 Díaz Mercado ha obtenido una de oro en arranque, dos platas en envión y total en la categoría de los 109 kilos. Ya él había reclamado una medalla de oro en Panamericano Sub 17.

Este nuevo prospecto de la halterofilia colombiana, en la competencia de arranque había superado al cubano Félix Patersson Fuentes y ecuatoriano Leonardo Chiriguato Morocho.

Díaz Marcado, durante el año 2020 ha conseguido seis de oro en los Campeonatos Nacionales categorías Sub 17 y Sub 20 respectivamente.Además de haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 17.






 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-27 17:01:05

Ver más...


Id Noticia: 1963   -   Pesas

El pesista Juan Esteban Peña entre los cinco mejores de Mundo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

De acuerdo a los resultados de la IWF y la Online Youath World Cup el pesista entregó los resultados del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Línea sub 17 en masculino y femenino cuyo centro de operaciones y recepción de resultados fue establecido en la ciudad de Lima.

El campeón en la categoría de los 55 kilos masculino fue Ablay Auyekhanovc (Kazajistán), subcampeón Cosmin Kraupla Florin (Rusia) y el tercero lugar para J. Peralta Poox (México).

Entre tanto el deportista metense Juan Esteban Peña aseguró: " que se muestra satisfecho por haber quedado entre los cinco mejores del mundo en su categoría".

Colombia cumplida las dos primeras jornadas, ha ganado 2 medallas de plata y una de bronce con Karol López en 45 kilos y una más de bronce con Alejandra Álvarez en 49 kilos.

Está pendiente la actuación del otro representante metense Daniel Díaz, quien viene de ser medallista de oro en los pasados Campeonatos Nacionales Oline.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-11-13 06:21:08

Ver más...


Id Noticia: 1855   -   Pesas

Pesistas de Puerto Gaitán buscan clasificarse al Mundial sub 17

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Por Ángel Guapacha/Corresponsal en Puerto Gaitán) Los destacados levantadores de pesas Juan Esteban Peña y Daniel Díaz radicados en el municipio de Puerto Gaitán anclado a orillas del majestuoso río Manacacias buscarán la oportunidad de obtener un cupo para representar a Colombia el próximo Campeonato Mundial masculino Sub 17.

Para cumplir con este objetivo la administración municipal a cargo del señor Alcalde Jorge Plazas, la secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes Natalia Leiva Quijano y el Coordinador de Deportes Didier Vargas Lara, han comprometido recursos económicos para desplazamiento y permanencia en sitio de concentración y participación que será en la ciudad de Tuluá.

Destacamos la gran presentación que cumplió en los Juegos Nacionales Supérate y en los Campeonatos Suramericanos y Panamericanos de Juan Esteban Peña, quien se consagró campeón, Estos resultados le permitió ser proclamado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Meta) como la Revelación Deportiva 2019.

Entre tanto Daniel Díaz viene de cumplir una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Virtual avalado por Fedepesas al ganar tres medallas de oro en Sub-17 y otras tres de oro en la categoría Sub-20.

Vale la pena recordar que Puerto Gaitán se ha mostrado como un municipio piloto en la difusión y promoción de las pesas y ha mostrado una enorme cantera con deportistas destacados en los últimos años.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-10-10 08:45:28

Ver más...


Id Noticia: 1797   -   Pesas

Gran figuración de Puerto Gaitán en el Nacional de Pesas Virtual

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Una magnifica presentación cumplieron los representantes del municipio de Puerto Gaitán en el Campeonato nacional de halterofilia categoría sub 17 que se organizó ayer parte de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

El técnico Darwin González, se mostró complacido por los resultados alcanzados por sus pupilos en la categoría sub 17 división de los 61 kilogramos donde Jhon Mosquera al llevarse una de oro y dos de plata en su presentación.

Mosquera hizo 110 envión, 91 en arranque para un gran total de 201 kilos .En sub 20 obtuvo una de bronce. También estuvo compitiendo buscando acumular experiencia Carlos López.

Por su parte Juan Esteban Peña, en los 51 kilos obtuvo una de plata y de bronce en este certamen que fue disputado aplicando las nuevas tecnologías como la virtualidad.

Hay que valorar el trabajo que se cumple en esta municipio que se muestra como de la potencias deportivas de nuestro Departamento en levantamiento de pesas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-23 07:13:34

Ver más...


Id Noticia: 1812   -   Pesas

“Me duele lo que le han hecho al deporte de Puerto Gaitán “Hugo Montes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El levantador de pesas, medallista Panamericano, Centroamericano y del Caribe, Suramericano, Bolivariano ,selección Colombia a Colombia a Campeonatos Mundiales y declarado tres veces Mejor Deportista del Año por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, en un lacónico comunicado lamenta la determinación que tomó la administración municipal de Puerto Gaitán de acabar con los sueños de los deportistas que buscan el alto rendimiento.

“Duele, duele y duele mucho ver como el Deporte de alto rendimiento en mi amado Puerto Gaitán que me vio crecer y formarme como El Mejor deportista amateur de la historia hasta el día de hoy de este bello Municipio gracias al apoyo de las diferentes administraciones pasadas, se baña a la basura así porque sí... hoy por hoy los mejores entrenadores del municipio fueron despedidos de sus trabajos dejando deportistas, sueños e ilusiones inconclusas por la falta de conocimiento o quizás ganas de querer hacer las cosas bien. Ahí dolor y tristeza en mi corazón de ver como TODO lo que sea logrado por tantos años y el esfuerzo de tantas personas sea abandonado de esta manera tan desinteresada! Ojalá la Administración de a Paso firme entienda que el Deporte de alto rendimiento es un sueño de muchos jóvenes que entrenan por horas y horas, que poseen el anhelo de llegar a representar a su País (Colombia) algún día como lo hice yo”.(sic)

SILENCIO ADMINISTRATIVO
Este medio informativo se dio a la tarea de consultar a los funcionarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán para que nos diera claridad el porqué de la salida de los técnicos Jeison Murcia (triatlón), Oscar Tello (Taekwondo) y Darwin González (Levantamiento de Pesas), quienes en sus diferentes ´procesos han mostrado resultados nacionales e incluso internacionales.

Intentamos comunicarnos con la señora Natalia Leiva, quien ostenta el pomposo cargo de Secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes, incluso le dejamos un mensaje para que nos respondiera esta inquietud.

Así mismo procedimiento hicimos con el coordinador de deportes, José Luis Chepele, quien escasamente balbuceo algunas palabras manifestado que el señor Darwin González, no presentó la documentación completa y que por lo tanto no llenó los requisitos, pero que el deporte sigue bien y no ha pasado nada.

Preguntamos será que el Ministerio del Deporte insistirá en incluir en el Programa de Talentos a Puerto Gaitán como municipio piloto en el deporte echando técnicos que cumplen un trabajo de formación y competición?
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-30 06:53:43

Ver más...


Id Noticia: 1806   -   Pesas

Un gran botín consiguieron los pesistas de Puerto Gaitán. Ahora vienen los sub 23

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Muy interesante y competitivo estuvieron los Campeonatos Nacionales virtuales sub-17 y sub-20 masculino y femenino organizado por la federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y el respaldo del Ministerio del Deporte.

Los certámenes contaron con la participación de más 300 deportistas de diferentes sectores del país que atendieron la convocatoria del 15 al 23 de octubre se disputaran la categoría sub 23 en ambas ramas.

El equipo de Puerto Gaitán a través de su técnico Darwin González, entrego un positivo balance sobre la a actuación de sus pupilos quienes consiguieron 9 de oro, 5 de plata, 2 de bronce para un gran total de 16 preseas:

Daniel Díaz: 3 oro sub 17 y 3 oro sub 20
Samuel Díaz :2 oro 1, plata en sub 20
Johan Mosquera: 1 oro, 2 plata sub 17 y 1 bronce sub 20
Juan Esteban Peña: 1 plata sub, 17. 1 bronce
Yeiner Villalobos: 1 plata sub 17

SE ALISTAN LOS SUB 23
Los técnicos de Villavicencio Hugo Fernando Montes y Juan Torres comunicaron que ya vienen alistando el representativo que competirán en este certamen nacional federado virtual.

La capital metense podría tener una delegación de seis atletas. Por ahora están confirmado los nombres de Sebastián Rodríguez en la categoría de más 109 kilos y Yajaira Solís en 71 kilogramos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-09-27 11:43:20

Ver más...


Id Noticia: 1576   -   Pesas

Juan Esteban Peña, el nuevo “diamante” de las pesas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde el año pasado le hemos venido haciendo seguimiento a una joven promesa del levantamiento de pesas, nacido el 5 de junio del 2003 en Puerto Gaitán a orillas del río Manacacias, quien ya ha logrado figurar en el ranking nacional e internacional.

Juan Esteban Peña Bolívar, seguramente anhela seguir los pasos a halterofilistas de la talla de Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero, oriundos de esta pujante población ubicada en la altillanura, despensa petrolera de Colombia.

Este atleta de la fuerza, trabaja a órdenes del profesor cartagenero Darwin González, quien ha logrado forjar un “diamante” con un gran futuro y una enorme proyección en las plataformas donde se presente.

Su primera salida nacional la hizo en el año 2018 en los 50 kilos el Nacional sub 15 organizado en Roldanillo, Valle, donde fue subcampeón; en los Juegos Supérate de Barranquilla subió al médium a reclamar la de plata.


En el 2019 el Campeonato Nacional Juvenil de Manizales en la división de los 49 kilos, se hace a una de plata y dos de bronce . Esta actuación le permite que integre en el equipo nacional de Colombia al Torneo Panamericano sub 17 que se realiza en Guayaquil, Ecuador, donde se alza con las preseas doradas. Luego asiste al Suramericano de Argentina donde repite título continental con 85 en arranque y 105 en envión.


A su regreso Juan Esteban se alista para competir en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, donde sube de categoría y aparece compitiendo en los 55 kilos pre juvenil, obteniendo el subcampeonato con tres metales de plata.

Se frustra su participación en los Juegos Escolares Suramericanos que se organizaron en Asunción, Paraguay, ante la decisión de Colombia de no asistir por falta de recursos económicos.

Su trabajo, sacrificio y dedicación es reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas deportivos, Acord Meta, al ser declarado como “La Revelación Deportiva Supérate 2019”.

Su récord deportivo este año por la pandemia ha quedado en suspenso, esperamos que su nombre sea inscrito y lo podamos ver en acción en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se estarán disputando el próximo año en Cali.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-07-22 08:30:35

Ver más...


Id Noticia: 1256   -   Pesas

“Me puse a alzar mucho peso y me sople” Marta Lucia Lozano

Imagen
Fuente: Redacción/Metadeportescolombia  

Después de mucho años logramos contactar a una de las mejores deportistas que ha tenido nuestro Departamento en toda historia en levantamiento de pesas, han pasado mucho años y en la palanqueta no ha vuelto a ver otra mujer que se haya destacado a nivel nacional e internacional.

En su juventud era una joven muy tímida hoy cuando hablamos nos recibió con enorme alegría, la escuchamos muy extrovertida, agradecida de la vida por tanta bendiciones que ha recibido. Hablamos de nuestra campeona Marta Lucia Lozano Beltrán.

Nacida en el bello municipio de la Macarena, enclavada en la famosa Sierra de la Macarena, el 13 de mayo de 1982, llegó a Villavicencio a estudiar su bachillerato al colegio Rafael Núñez, fue allí donde escuchó hablar por primera de las pesas.

Ante de iniciarse por la halterofilia en su pueblo, había jugado deportes de conjunto como el futbol y baloncesto, pero quería realizar actividades en los deportes individuales y estuvo con el boxeo y la lucha olímpica.

¿Entonces quien la inspiró para llegar a las pesas?
MLL: Como te digo fue una charla que hizo Yonaira Urrea que llegó a mi colegio y mostró las bondades y los logros de los deportistas .Eso me motivo.

Por ello en las semanas siguientes empecé a trabajar y luego tuve mi primera competencia en Bogotá, cuando llegue decidí aislarme me dio como un miedo escénico por resultados.


¿Qué decidió, retirarse o volver?
MLL: Hable con el profesor Henry Oyola, quien me dio ánimo y me motivo, eso me hizo esforzarme para empezar a pulirme.

Ese trabajo me permitió consolidarme para que técnicos como: Alfonso Gallego, Yuri Rodríguez en el Meta y el búlgaro Gancho Karouchkov en la selección Colombia fueron fundamentales para mis triunfos nacionales e internacionales.

¿Porque se fue en el momento de su carrera deportiva?
MLL: Quiere que la diga verdad…si estaba seleccionada para ir por Colombia al Mundial Juvenil de Polonia, pero quede embarazada, mejor dicho me puse a alzar mucho peso y me sople (risas).

¿Arrepentida?
MLL: Nunca porque hoy son mis mejores medallas de mi vida, mi hija Sara Michelle Cuellar de 16 años y
Manuel Fernando Cuellar de 7 años.

Yo quiero contarle mi vida deportiva, quiero que sepan cómo fue su madre cuando fui jovencita y bella (risas).

¿Los quiere inducir en el deporte?
MLL: mi hija es crossistera, me ayuda en el gimnasio que tengo aquí en Neiva, ni a ella ni al niño los voy a obligar que sean pesistas los voy a dejar que exploren, pero quieren que me miren a mi como su espejo.

En mi sitio de trabajo tengo aún las medallas que me gane en los diversos eventos y los reconocimientos que me entregó la Acord Meta como Deportista en tres oportunidades; mis hijos y mis afiliados me preguntan por ellos y me toca explicarle, pero la verdad es que no tengo fotos ni las notas periodísticas para mostrarles mis hazañas.

¿Que recuerda con felicidad?
MLL: Mi familia cuando estuvimos en Villavicencio, hizo muchos sacrificios, los recursos económicos eran muy escasos y muy poco me podían ayudar para adelantar los entrenamientos en el gimnasio de pesas.

Entonces me hice la promesa que tenía que ganarme un evento internacional para salir adelante, por ello recuerdo con mucho afecto las medallas de oro que me obtuve en San Felipe, Yaracuy, Venezuela en ese Suramericano Juvenil logre que el Gobernador de ese momento nos entregará la casa que tanto anhelábamos.

¿Qué más añora?
MLL: El equipo masculino y femenino de ese momento, era un grupo homogéneo muy compacto, muy unido para todas las actividades, por eso se dieron los resultados.

¿Cómo ve las pesas del Metas hoy?
MLL: Hoy hay dos muchachos, que le han dado brillo internacional a nuestro Departamento, Brayan Santiago Rodallegas y Hugo Fernando Montes, les ha tocado luchar para llegar donde están.

De verdad que nosotros vivimos épocas diferentes. Hay que seguir trabajando para no dejar caer nuestro deporte.

¿Nostalgia?
MLL: Si recuerdo mucho a Villavicencio, a mi pueblo La Macarena, pero le mejor de todo es darle las gracias usted Giovanni, por estar recordando mi pasado deportivo; anhelo las fotos y ojala me consiga libro deportivo Donde me reconoce mis triunfos. Muchísimas gracias por esta nota.

LOZANO MARTA LUCÍA (pesista) Mayo 13 de 1982 La Macarena (Meta)
1999 Exaltada como “Revelación Deportiva Acord Meta”
1999 Dos medallas de bronce Campeonato Nacional Júnior de Neiva
1999 Dos medallas de plata y una de bronce en la fase nacional Juegos Intercolegiados de Pereira
1999 Campeona torneo Nacional Centauros de Villavicencio
1999 Torneo Abierto “Alberto Gutiérrez” en Pereira gana dos medallas de oro y una de plata
1999 Campeona nacional júnior en Neiva
1999 Torneo nacional “Copa Navideña” en Bogotá, donde obtiene tres de oro
2000 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2000 12º. Lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Praga, República Checa
2000 (1) de plata y (2) bronce, Campeonato nacional Juvenil en Roldanillo, Valle
2000 (1) de plata y (2) de bronce, Campeonato Juvenil Suramericano en Argentina
2001 Décimo lugar en el Campeonato Mundial en Grecia
2001 Dos medallas de plata, en el Campeonato Nacional “Copa Alberto Ochoa” en Tuluá
2001 Dos medallas de plata y una de bronce Campeonato Suramericano Juvenil en San Felipe,
Venezuela.
2001 Tres medallas de plata, en el Campeonato Nacional Interligas en Pereira
2002 Proclamada mejor Deportista Acord Meta
2002 Selección Colombia a los Juegos Suramericanos,Odesur
2002 4º. Lugar en arranque con 85 K. en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 6º. Lugar en total 150 kilos, en el Mundial Juvenil de Havro, república Checa
2002 (3) medallas de oro, en el Panamericano de Guatemala categoría 53 Kilos. 75 A-97 E- 172 T
2002 (2) de plata en el torneo, “Internacional Ciudad de Guatemala”
2002 (3) medallas de oro, en el Campeonato nacional Interligas de Cerrito (Valle)
2002 (3) medallas de oro, Campeonato Nacional Interclubes en Cartagena
2002 (3) medallas de oro, en el Suramericano Juvenil de San Felipe, Venezuela
2002 Establece nueva marca nacional para su categoría en Cartagena, en 95 kilos en arranque
2002 (3) de oro Campeonato Nacional Mayores en Neiva
2002 (1) de plata 70 A- 97 E - y una de bronce en 167 T-, en los Juegos Centroamericanos de El
Salvador.
2003 Preseleccionada por Colombia al Mundial Juvenil de Varsovia (Polonia)


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-04-22 16:02:17

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube