Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Los sueños olímpicos del Meta, los opaca el Covid 19

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1174  

Desde ayer ya se empezó a hablar de suspensión de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos y Alemania, verdaderas potencias deportivas ya le dijeron al Comité Olímpicos, que si no has las garantías y condiciones para participar no estarán presentes en Tokio.

El sueño de todo atleta es llegar a competir en la máxima justa del deporte mundial, es un honor reservados pata unos once mil atletas que esperan buscar la victoria y la gloria.

Pero el Mundo hoy está en crisis, una pandemia amenaza con hacer colapsar la organización de estos eventos. Los mejores encuentros deportivos del mundo han tenido que declinar ante el virus.

El miedo se ha apoderado de la humanidad, ya hay futbolistas y basquetbolistas contagiados. Hoy se habla es de salvar vidas y parece que el COI no entiende eso, su máximo interés es el dinero.

EL SUEÑO DE LOS METENSES
El granadino Ferney Manzano fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero una lesión lo privó de haber estado en esa contienda.

Podemos decir que la primera en representar al Meta en este certamen fue la gimnasta Natalia Sánchez Cárdenas (en la foto) , quien estuvo en Pekín 2008. Fue toda una proeza ya que su preparación la adelantó el técnico Andrés Llanos Geraldino, quien contó con el respaldo del gobernador Juan Manuel González.

Cumplió su actuación y terminó en el puesto #53, vale mencionar que Natalia ha salido la primera mujer en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

No podemos pasar por alto la presentación que cumplió en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, del restrepense Kennedy Jácome, quien tuvo una época gloriosa de resultados a nivel nacional e internacional.
En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 el maratonista Andrés Ruiz Malaver, se ubicó en el puesto #70 .

En la tierra de la samba y el fútbol tambien estuvo Angela Corina Clavijo, quien defendió los colores de nuestro país jugando en Manaus.

Este año los atletas Carlos Andrés Sanmartín especialista en 1.500 metros planos y 3.000 obstáculos; el marchista Alexander Castañeda y en para-atletismo el acacireño Juan Moreno Márquez, en 400 y 800 metros planos tratarán de asegurar su clasificación. Esperamos que el Covid 19 no trunque sus sueños.
 

Fecha Actualizado: 2020-03-22 15:32:01


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube