<< Volver
El Coronavirus a punto de doblegar la soberbia del COI
Fuente: Redacción/metadeportescolombia
ID: 1175
Esta epidemia ya logró recortarle el tiempo de espera al Comité OlÃmpico Internacional, COI, cuando anunció que esperarÃa cuatro meses para tomar la decisión de aplazar los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020.
Cuando La Federación de Natación de los Estados Unidos, deportistas de Alemania ,Noruega y Brasil anunciaron , que si no hay las condiciones para competir , no estarán presentes en la capital nipona el 24 de julio cuando se deberÃan iniciar estas justas.
Está el momento se ha disputado el 54% de las competencias clasificatorias y los atletas manifiestan que a pesar de que se están cuidando y cumpliendo los planes de entrenamiento, consideran que no hay las suficientes condiciones para llegar en buena forma técnica a las pruebas programadas.
Ayer el presidente del COI, Tomás Bach, emitió un comunicado donde anuncia que se tomarán cuatro semanas para tomar la decisión de postergar los Juegos para el próximo verano del año 2021.
Recordemos que este evento ha sido aplazado en tres ocasiones por las guerras mundiales; 1916 Atlanta, 1940 Tokio y 1944 Londres.
Hoy muchos mandatarios, comunidades y paÃses manifiestan que “están en guerra contra un virus†que se expandió por todo el mundo.
Todos los calendarios deportivos, todos los escenarios deportivos están cerrados, los deportistas y técnicos confinados, algunos de ellos contagiados; ronda el miedo , hay una paranoia colectiva; tanto que muchos paÃses han cerrado sus fronteras terrestres y aéreas, esperando que llegue “el milagro†, la vacuna contra el Covid-19 , que nos salve de esta pandemia que ya ha causado muertos.
Video de Youtube:Etiquetas: Fecha Actualizado: 2020-03-23 08:03:35
<< Volver
Comentarios