Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

La Ética y la Vergüenza en una carrera atlética

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1333  

Esta historia sucedió el 2 de diciembre del 2012 durante el desarrollo de la cross Hiru Herri en la localidad navarra de Balueda, España, el corredor africano Abel Mutai, quien hacia algunos meses acababa de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y estando a unos solos metros de la línea de llegada se confundió y pensando que ya había ganado la competencia.

Detrás de él venía el español Iván Fernández, quien al ver la situación comenzó a gritarle para que corrigiera y terminara el trazado correctamente pero Mutai no le entendía porque no hablaba su idioma. Entonces se le colocó junto a él y empezó a guiarlo con su mano para que cruzara la meta de primero habiendo podido obtener la victoria Fernández.

Un periodista le pregunto:¿ Porque hiciste eso?

Iván respondió contra pregunta:¿ Qué es eso? No entiendo su pregunta.

¿Porque dejaste ganar al keniano? No lo deje ganar, él iba a ganar.

¡Pero podrías haber ganado?

El atleta español le contra preguntó: ¿Cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Qué hubiera pensando mi madre?

“Mi sueño es que algún día podamos tener una especie de vida humana comunitaria, en la que la pregunta que hace el periodista ni siquiera se entienda, porque no creía porque hubiera nada más que preguntar por lo que hice”.

El honor, la ética y la vergüenza en la cara son los principios transmitidos de generación en generación. No dejes que esos principios se pierdan. Este el mensaje de esta nota.

 

Fecha Actualizado: 2020-05-14 06:21:13


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube