Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“hay que quitarnos la miopía de gestión, el deporte tiene que reinventarse”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1434  

Un interesante conferencia dictó a los participantes en el Seminario de Capacitación promovido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Federación Colombiana de Deportes Electronicos, Fedecolde, el periodista y especialista en marketing Rolfe Hugo Buitrago.

“El mundo esta cambiando, en el mundo del deporte se mueven nuevas tendencias, nuevas líneas, las cosas tradicionales van a quedar obsoletas, la tecnología será avasallante y seguramente podríamos decir que estamos empezando a vivir la nueva revolución industrial 4.0”.

La Glocalización 4.0: es un terminó que nació en Japón y que define una apertura económica, social o cultural a una persona, grupo, división que esta dispuesta a pensar globalmente y actuar localmente.

Por ello se habla de UBICUIDAD Y AUTOMATIZACIÓN con los componentes IH+IA, que significan Inteligencia humana+inteligencia artificial. Seguramente habrá un nuevo modelo de Gerencia.

1-Para ello hablamos del RV+RA+TI que se traduce en: realidad virtual+realidad automática+tecnología inteligente. Todo eso será audio, vídeos, streaming, montaje y producción de propios canales.

Por ello quienes están en el mundo del deporte deben trabajar con la ubicuidad, con el consumidor, portafolio de datos y tecnología inversiva.
2-Estadio Virtual:
A pedido
b-Periodo
c-Marketing inmersivo
3-VALOR: contenido= OTT servicio a la carta ( VPP- Ver por pagar).
4-El Big Data ( será el petróleo digital del futuro).
-Los Ufans ( antiguamente los hinchas) serán los nuevos clientes del futuro.

LOS EMISORES DIGITALES
Ya algunas entidades estarán realizando sus transacciones con dineros digitales por medio de los boletos inteligentes; el Comité Olímpico Internacional lo hará con el Sport Coin, los equipos PSV de Holanda y el Barcelona, que podrá a su disposición el Barca Fan Tokens.

ACTIVOS DE PATROCINIOS POR ACTIVOS PATRIMONIALES
Los patrocinadores esta dejando su rol de ser simples anunciantes, ahora están incursionando como inversores . compra de los derechos de un deportista y lo ubica en el club que genere mayores dividendos, podemos ver el caso de Bayern Munich donde la aseguradora Allianz y la empresa Adidas poseen el 10% de las acciones sobre todo el mercadeo del equipo.

Esta denominación de TÍTULOS PATRIMONIALES les permiten ser socios de una empresa,tener un directorio ejecutivo y establecer políticas comerciales.

Este tipo modelo se puede ver ya en jugadores como Cristiano Ronaldo o incluso en James Rodríguez, cuyos salarios no son pagados por sus equipos, sino por grupos empresariales ellos son “modelos persuasivos”.

En un momento pueden ser un modelo personal con Messi y el producto Adidas, pero su equipo el Barcelona maneja un modelo corporativo con los productos de Nike. Se esta buscando con ello un perfil del consumidor donde la economía tiene tres conceptos:negocio, mercado y consumidores.

En una de sus publicaciones la revista digital Negocios y Deportes, destacamos los siguientes conceptos:
Quien dio comienzo a la reinvención del negocio en el fútbol en Suramerica fue Mauricio Macri que dijo:” Boca es un club muy grande , para un país tan pequeño”. Macri llegó hacer presidente de la república Argentina.

Otro ejemplo sobre los cambios en la economía deportiva la dio sir Alex Fegusson, quien estuvo en el Manchester United y señaló:” Los buenos gerentes se enfocan en oportunidades,no en llevar calificaciones”.



 

Fecha Actualizado: 2020-06-11 15:04:13


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube