Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

A juicio por corrupción la antigua IAAF; Papá no sabe lo que hizo Papito

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1454  

Lamine Diack, el antiguo patrón del atletismo mundial, no supo explicar a los jueces franceses el acaparamiento de poder de su hijo Papa Massata en la IAAF y sus oscuros negocios con la Federación Internacional, este pasado lunes en una nueva jornada de juicio por corrupción contra el ex mandatario y otros responsables deportivos.

Papa Masatta Diack se encuentra en el centro de las sospechas por corrupción con el trasfondo del dopaje ruso y por el desvió de millones de euros de los patrocinadores.

“mmmhhhh”, “perdón?, “no entiendo,” no lo sé”… fueron las respuestas repetidas ocasiones de quien fuera el presidente de la IAAF( hoy Word Athletics) de 1999 al 2015, al ser preguntado por las responsabilidades de su hijo, quien era responsable del marketing de la federación.

Padre e hijo no están siendo juzgados únicamente por retrasar en el 2001 las sanciones disciplinarias contra atletas rusos sospechosos de doparse, y que utilizaron recursos provenientes d esa nación para financiar campañas políticas en Senegal.

Ellos son acusados de encubrimiento por el pago de comisiones sospechosas y de apropiarse de varios millones de euros de los patrocinadores, el anciano se mostró sorprendido al conocer la que la empresa rusa VT pagó 33 millones de euros a la IAAF del 2007 al 2011 y que la Federación recibió solamente a 21 millones.

Lamine Diack, aseguró que no recordaba con precisión esas operaciones, El proceso, en el juzgan a otras cuatro personas, acabará este jueves.

Fuente: EFE/Paris


 

Fecha Actualizado: 2020-06-16 07:32:00


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube