Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Juan Esteban Peña, el nuevo “diamante” de las pesas del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1576  

Desde el año pasado le hemos venido haciendo seguimiento a una joven promesa del levantamiento de pesas, nacido el 5 de junio del 2003 en Puerto Gaitán a orillas del río Manacacias, quien ya ha logrado figurar en el ranking nacional e internacional.

Juan Esteban Peña Bolívar, seguramente anhela seguir los pasos a halterofilistas de la talla de Hugo Fernando Montes y Solmar Alejandro Romero, oriundos de esta pujante población ubicada en la altillanura, despensa petrolera de Colombia.

Este atleta de la fuerza, trabaja a órdenes del profesor cartagenero Darwin González, quien ha logrado forjar un “diamante” con un gran futuro y una enorme proyección en las plataformas donde se presente.

Su primera salida nacional la hizo en el año 2018 en los 50 kilos el Nacional sub 15 organizado en Roldanillo, Valle, donde fue subcampeón; en los Juegos Supérate de Barranquilla subió al médium a reclamar la de plata.


En el 2019 el Campeonato Nacional Juvenil de Manizales en la división de los 49 kilos, se hace a una de plata y dos de bronce . Esta actuación le permite que integre en el equipo nacional de Colombia al Torneo Panamericano sub 17 que se realiza en Guayaquil, Ecuador, donde se alza con las preseas doradas. Luego asiste al Suramericano de Argentina donde repite título continental con 85 en arranque y 105 en envión.


A su regreso Juan Esteban se alista para competir en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, donde sube de categoría y aparece compitiendo en los 55 kilos pre juvenil, obteniendo el subcampeonato con tres metales de plata.

Se frustra su participación en los Juegos Escolares Suramericanos que se organizaron en Asunción, Paraguay, ante la decisión de Colombia de no asistir por falta de recursos económicos.

Su trabajo, sacrificio y dedicación es reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas deportivos, Acord Meta, al ser declarado como “La Revelación Deportiva Supérate 2019”.

Su récord deportivo este año por la pandemia ha quedado en suspenso, esperamos que su nombre sea inscrito y lo podamos ver en acción en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que se estarán disputando el próximo año en Cali.
 

Fecha Actualizado: 2020-07-22 08:30:35


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube