Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

El Gobierno Panamá declina sede de los Juegos 2022 y del Mundial Sub-20 femenino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1618  

Panamá declinó ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tenían como fecha 2022 y de la sede compartida del Mundial de Fútbol femenino Sub-20, que se jugaría en 2021, anunció este viernes 24 de julio el gobierno.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a esta decisión afirmando que no hay manera de que con el Covid-19 se podrá tener lista la infraestructura para los Juegos regionales y sobre todo utilizar recursos con los que no cuentan.

El mandatario destacó que primero se requería una cantidad de millones de dólares para iniciar la construcción de infraestructuras deportivas, las que estarían en la ciudad de Panamá y que cómo iban a licitarlas si tienen el problema de salud con el virus.

“Entonces lo que se decidió era decirle al equipo que está manejando el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que esos recursos, que ahora son mucho más limitados, se van a utilizar en el tema de Salud”, afirmó Cortizo.

Se estima que la realización de estos Juegos de Panamá 2022 tendrían un costo aproximado de unos 300 millones de dólares.

En horas de la tarde, el gobierno informó en un comunicado que luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas se tomó esta decisión a producto de los efectos que está causando la pandemia del coronavirus.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales”, expresó el viceministro Carlos García Molino según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Presidencia de la República precisó que este viernes se realizó en horas de la mañana una reunión para plantear la situación a los sectores deportivos del país involucrados en el tema.

El viceministro García Molino encabezó la reunión en la que también participaron el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, y el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, el diputado Héctor Brands.

Así mismo se comunica que fueron informados de los motivos de la decisión, el presidente del Comité Organizador, Henry Pozo, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

También estuvieron presentes el Director Técnico de Pandeportes y miembro de la Junta Directiva del comité organizador, Irving Saladino, y la directora de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Inés Samudio.

En el comunicado también se precisa que Panamá no podrá ser sede compartida de la Copa del Mundo Sub-20 femenino, que se desarrollará a inicios de 2021, en conjunto con el vecino país de Costa Rica.

REACCIONES
Camilo Amado, presidente del COP, confirmó en un comunicado que en horas de la mañana participó en una reunión con los viceministros de la Presidencia y Economía y Finanzas, y con el titular de Pandeportes, en el que le comunicaron “verbalmente” la decisión de Panamá de desistir de organizar los Juegos de 2022.

“El COP ha solicitado a las autoridades gubernamentales que se le envíe la comunicación oficial firmada por el Señor Presidente de la República, siendo que estatutariamente tiene la responsabilidad de notificar de manera oficial a la ODECABE el desistimiento de la organización de los Juegos”, se resalta en uno de los puntos del comunicado del COP.

Amado afirmó que esta decisión fue tomada unilateral por el gobierno y que están sorprendidos y asombrados por la decisión.

Ante tal panorama, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se sorprendió por la decisión tomada por la autoridades panameñas.

Luis Mejía, presidente de esa organización deportiva, dijo que seguirán adelante con los juegos 2022, por que el Comité Ejecutivo se reunirá este sábado para tratar el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.

Mejía informó, mediante un comunicado, que la semana pasada recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes donde confirmaba el compromiso de Panamá de organizar los juegos por lo que considera “irresponsable el manejo dado por las autoridades al tema, ya que de declinar a los juegos deben hacerlo de manera formal y no por un comunicado en los medios
 

Fecha Actualizado: 2020-07-30 12:07:10


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube