Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Bogotá se postula para ser sede de Juegos Panamericanos 2027

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1621  


la directora del IDRD, Blanca Durán, le afirmó al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, la intención de que Bogotá sea sede de los Juegos Panamericanos 2027, este jueves la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López, firmó una misiva confirmando el interés de la ciudad.

A través de una carta dirigida a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López hizo oficial el interés de la ciudad en ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Días atrás, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, le comentó a Medina la intención de Bogotá en ser sede de las justas e incluso conversaron de la posibilidad de realizar los juegos con Barranquilla, ciudad que ya había anunciado su interés.

La alcaldesa afirma que “queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermanan como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a cerca de 10.000 personas”.

Así, la ciudad inició oficialmente el proceso para optar por la sede de los Juegos. Luego de que se desarrollaran en Lima (Perú) en 2019, la próxima parada de los Panamericanos será en Santiago (Chile) en 2023, mientras que para el 2027, aparte de Bogotá, Barranquilla y Maracaibo (Venezuela) han mostrado su interés por ser la sede.

Cabe recordar que ya Bogotá había presentado su candidatura para los Juegos de 2015, en una campaña que terminó ganando Toronto (Canadá).

 

Fecha Actualizado: 2020-07-31 08:11:02


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube