Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Estamos coordinando la agenda para la visita del señor Ministro del Deporte” Fabián Torres

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1815  

El director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, expreso que en ningún momento se ha bajado la guardia para la ejecución de los trabajos,
proyectos y programas que debe adelantar este organismo que regula el deporte en nuestro Departamento.

¿Cómo está la agenda para la visita del señor Ministro del Deporte?
Ya estamos articulando con los despacho del señor Gobernador y el Ministerio del Deporte, para la visita que hará el doctor Ernesto Lucena a algunos frentes de trabajo que se desarrollan en estos momentos en la ciudad de Villavicencio. Aún no hemos definido el recorrido oficial, ojala pudiera visitarlos todos.

Por ahora el único municipio confirmado que recibirá la visita del señor Ministro es Cumaral.

¿Alguna solicitud especial?
Si señor ya hemos elaborado un documento que se lo estaremos presentado, para conocer sus puntos de vista y solicitarle apoyo para la remodelación de la pista de patinaje y construcción unos coliseos menores para darle impulso al deporte de mediano y alto rendimiento.

¿En qué estado se encuentran las obras que se ejecutan?
A la cancha de fútbol del estadio le falta únicamente la demarcación y la instalación de las porterías, lo que es el entorno del mismo estadio está en un 25%, la cancha auxiliar de la Villa se encuentra en un 32%, el jardín de tejo en un 74%.

Lo que tiene que ver con el Complejo José Eustacio Rivera, el coliseo Álvaro Mesa Amaya ya fue demolido en 100%; ahora se encuentra en una fase de un 3% de cimentación. Las Piscinas Olímpicas las obras van en un 38%.

¿Cómo queda el presupuesto para la próxima vigencia?
Ya pasamos para el respectivo estudio de la Honorable Asamblea del Meta el presupuesto concerniente para el próximo año que espera ser aforado en $23 mil 827 millones de pesos. El rubro de inversión está por el orden de los $20 mil 500 millones de pesos, mientras que el de funcionamiento fue presentado $ 2 mil 924 millones de pesos.

¿Y lo de la sobretasa ya fue presentado?
También esta iniciativa será estudiada en las sesiones de la Duma Departamental, ya el borrador tuvo el análisis jurídico de parte de la Administración Central, Esperamos que el 2% sea aprobado y sea suficiente para apoyar a toda la comunidad deportiva en general de acuerdo a la Ley aprobada recientemente.

¿Cuándo se darán reapertura los escenarios?
Ya se ha dado viabilidad a la Liga de Patinaje que se ha comprometido a cumplir el cronograma establecido por el Gobierno Nacional sobre bioseguridad.

Estamos esperando que los otros deportes presenten sus propuestas de acuerdo a las exigencias y requerimientos establecidos para que puedan reactivar su disciplina.

 

Fecha Actualizado: 2020-10-01 11:37:57


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube