Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Se pone de moda en Villavicencio el baloncesto 3X3

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 1872  

Gran auge empieza a sentirse en nuestra capital con la práctica de una nueva modalidad que se está implantado en el país como es el baloncesto 3X3. Este fin de semana se está jugando el Torneo Interclubes en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en ambas ramas.

En el evento que juzgado por el Colegio de Árbitros de Baloncesto del Meta (CABAM) compiten los clubes de Vaqueros, Pensionados del Meta, Legionarios, TKB, Leones y Templarios.

Por su parte el Team Kantera Basket está organizado un torneo cuadrangular 3X3, tanto en masculino como en femenino con premiación en dinero en efectivo.

El certamen está previsto para disputarse los días 1 y 2 de noviembre próximo en el coliseo ‘Chiki Music’ ubicado en el barrio Barzal.

Esperamos que estos eventos se jueguen con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades competentes para este tipo de certámenes.

REGLAS BÁSICAS
Aquí damos a conocer las reglas básicas establecidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA):
Este deporte que se practica en una cancha de 11 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

La cancha deberá tener una línea de libres ubicada a 5,80 metros del extremo donde se ubica el aro. También debe tener una línea de tres puntos, a 9,75 metros alrededor del aro y un semicírculo debajo del aro.
Partido (Los partidos)
El partido comienza con un sorteo para determinar qué equipo hace las veces de atacante y cual las veces de defensor. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía.
Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota "está muerta" o existió una falta.

Ganador del partido
El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo superó esa marca, gana el que tenga mayor puntaje. En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, el cual durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos más que el otro.

Faltas
Las faltas son similares a las del baloncesto, pero cambian los números sobre cuando un equipo ‘entra en falta’. A diferencia del baloncesto común, entra en falta un equipo al cometer siete faltas, y tras las nueve cometidas las demás se considerarán ‘faltas técnicas’. A diferencia del baloncesto normal, no se lleva cuenta de las faltas personales.

Por cada falta dentro del arco se dará la posibilidad de lanzar un tiro libre al equipo que la recibió. Por cada falta fuera del arco se darán dos tiros libres.

Una vez superadas las seis faltas se otorgarán dos tiros libres, independientemente del tipo de falta, y superadas las diez faltas se otorgan dos tiros libres y la posesión del balón.

Puesta en juego del balón
Cuando se anota un tanto, el equipo que lo recibió pondrá en juego el balón teniendo que hacer un pase o toque. En caso de que se falle el tanto, y si la pelota la recibe el equipo defensor, deberá llevarla fuera del arco para poder empezar a jugar la pelota.

Cambios
Se realizarán cuando el balón esté ‘vivo’.

 

Fecha Actualizado: 2020-10-17 12:12:50


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube