Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

“Al futbolista llanero le da miedo cruzar el charco” Edwar Puentes

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2101  

En Bruselas (Bélgica) se encuentra residenciado desde hace 19 años el villavicense Edwar Puentes, quien estudió administración d empresas en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), profesión que la ha venido aplicando junto con su esposa en la empresa Marcatalents Sport.

Esta empresa posee el 50% de la representación del jugador Alfredo Morelos, quien actúa el fútbol de Escocia. Así mismo ha hecho acompañamiento a jugadores nacionales en equipos de Colombia y el Mundo.

Ha tenido la oportunidad de ofrecer en el mercado al jugador llanero?
Si en el año 2015 tuvimos a José Andrés Riascos, quien tenía 18 años y lo logramos ubicar en el FK AS Trencin de Eslovaquia . Él fue formado en la Escuela del Club Deporllano.

¿Alguien más?
En el 2017 hablamos con el ex mundialista rumano Gheorghe Hagi, dueño del equipo Vitoril Constanta, donde acordamos hasta el sueldo del jugador Luis Alejandro Sorza, pero finalmente no se dio.

También hicimos gestión para ubicar a Esteban Lopera, pero el jugador prefirió irse para el Deportivo Pereira.

También ofrecimos a Juan ¨Pablo Rojas que andaba por Amèrica de Cali al fútbol de Estonia. Pero después supe que anda por España en equipos de quinta o sexta división.

En la actualidad a quién representa?
En estos momentos tenemos a un delantero que está trabajando en las divisiones inferiores del Deportivo Independiente Medellín, se trata de Jonathan Mayorga ‘Mello’. Esperamos a ver que cuaje.

Que le falta al jugador llanero?
Técnicamente tienen buenas condiciones, se acopla bien al trabajo táctico. Lo que pasa es que Villavicencio es buen vividero y están acostumbrados a estar en una zona de confort. Todo lo tiene cerca y no tienen necesidad de sacrificarse.

Son muy pocos los que han cruzado el charco y se atreven a aceptar los retos del sacrificio y la humildad.

¿Añora algo de Villavicencio?
Claro de mi niñez y juventud tengo recuerdos cuando mi padre Edgar Puentes (q.e.p.d) era el presidente del Club Alianza Llanos, ahí aprendí a conocer los avatares del fútbol.

Espero tener buenas noticias para el balompie del Meta, desde de aquí de Bélgica. En el Llano hay talento, pero los jugadores deben de aprovechar las oportunidades cuando les instituciones les abren las puertas. Pero para ello hay que ser humilde y obediente.

 

Fecha Actualizado: 2020-12-27 15:23:03


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube