Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

Metenses que buscan su consagración de estar en la Selección Colombia 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2115  

Del año que pasó quedó pendientes para varios atletas el momento de lucir la tricolor de nuestro país en eventos internacionales. La pandemia impidió que varios deportistas de nuestro de Departamento hubieran tenido la posibilidad de mostrarse en los coliseos y escenarios del Mundo.

ATLETISMO
Carlos Sanmartín quedó a 10 segundos de la marca mínima exigida de los 3.000 obstáculos para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el ranking mundial está en la casilla 37 de esta especialidad.
Otro que figuraba entre los 60 mejores del mundo en la prueba de los 20 kilómetros marcha es Alexander Castañeda.

BALONCESTO
Nuevamente es convocada María Paula García, quien competirá en el Torneo Pre mundial Copa América que se disputará en Cali del 3 al 8 de febrero próximo en Cali.

BOXEO
Los pegadores llaneros Andrés Rey (52 kilos) y Luis Felipe Ipia (49) esperan asegurar su casillas al Campeonato Mundial Juvenil programado para Polonia en el presente año. También buscarán la posibilidad de integrar el equipo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud a disputarse en Sucre (Bolivia).

FÚTBOL FEMENINO
El técnico Nelson Abadía Aragón le ha dado la oportunidad en los diversos microciclos de las categorías menores a varias jugadoras oriundas de esta región.

En la Sub 17 a María Fernanda Gutiérrez Moreno, Kayly Ximena Siso, Gabriela Urueña (Liga de Fútbol del Meta) y Yéssica Paola Muñoz (Club Formas Íntimas de Medellín).

En la Sub 20 a Daniela Orozco Vidal (Fútbol español), Camila Russi (Millonarios) y Yuliet Geraldine Rubio (Llaneros FC).

NATACIÓN
La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) viene evaluando el rendimiento de Jerónimo Pérez Garzón (Club Velas-Restrepo), quien podría ser convocado a futuras competencias internacionales.

PATINAJE
Saúl Fernando Herreño, será el primer deportista del Meta en participar una competencia internacional. Herreño ha sido convocado para integrar la Selección Colombia que estará compitiendo en el Campeonato panamericano que se cumplirá del 20 al 31 de enero en Ibagué.

SAMBO
Seguramente con la llegada de Carlos López a la presidencia de la Federación Colombiana de Sambo, el Meta mejorará sus acciones de participación inclusión de deportistas en los equipos nacionales.

Esperamos este año sean llamados nuevamente Juan Sebastián Vásquez (58 kilos), Edwar Mora Anzola (62 kilos) y Wilmer Escobar, quienes fueron convocados para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil de Croacia, evento que fue aplazado.

SOFTBOL FEMENINO
La jugadora Heidy Lorena Sánchez Bernal, espera su turno al bate para poder llegar al combinado patrio que se alista para competir en Campeonato Suramericano Sub 19 Femenino.

Ella realizó su primera fase concentración en Medellín. Esta es la segunda vez que la softbolista estaría integrando un equipo nacional. Ya en el 2019 había jugado en el equipo colombiano que disputó el Campeonato Suramericano Sub 15 que se jugó en Lima (Perú).

TAEKWONDO
Esta disciplina de origen oriental ha vuelto a renacer con mucha fuerza en algunos municipios de nuestro Departamento, gracia al trabajo de técnicos y monitores de la provincia, que pueden ver reflejados sus resultados en la convocatoria de deportistas a eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Campeonatos Mundiales de Cadetes y Junior.

En cadetes los llamados son: Douglas Marín Núñez ,37 kilos (Cabuyaro) y Nayiber Marín 56 kilos (Cabuyaro).
En junior los convocados son: María José Guevara ,49 kilos (Villavicencio), Jéssica Paola Límate ,55 kilos (Puerto Gaitán), Riquelme López, 55 kilos (Villavicencio) y Julián David Valencia, 59 kilos (Acacias).

TRIATLÓN
El medallista de oro de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena Esteban Tibocha, ha venido intensificando su preparación con miras de mantener su casilla a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali. Ambos eventos están programados para disputarse en el presente año.

VOLEIBOL PISO
En diciembre del año pasado estuvieron concentrado en la ciudad de Cali los jugadores Mario Alejandro Flórez y Juan Andrés Vargas, quienes pertenecen la Liga de Voleibol del Meta y que aspiran a que sus nombres queden incluidos en la Selección Colombia Sub 19 que competirá en Cali en el Suramericano Clasificatorio al Mundial de esta categoría.

VOLEIBOL PLAYA
Por ahora se sabe el nombramiento del técnico acacireño Fernando Echeverri, quien estará al frente del equipo colombiano femenino que buscará su clasificación en Torneo Preolímpico que se disputará en Argentina.

Echeverri estuvo vinculado a la Liga de Bolívar por espacio de algunos años. En 2020 estuvo convocado a Selección Colombia el jugador metense Braian Rojas, también para el Torneo Preolímpico masculino.
 

Fecha Actualizado: 2021-01-03 15:43:57


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube