Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft


<< Volver

En Santo Domingo se realizará último clasificatorio de pesas a Juegos Olímpicos. Colombia por fuera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


ID: 2124  

En la capital de República Dominicana se disputará del 18 al 25 de abril del presente año el último clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021 correspondiente a la zona continental de América.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas precisó que aspira a obtener nuevos cupos con sus atletas Luis García, Zacarías Bonet, Crismery Santana y Verónica Saladín, quienes poseen un rico historial deportivo en el área Centroamericana y del Caribe.

COLOMBIA EN DUDA
Pese haber recibido una buena noticia de que Ubaldina Valoyes recibió la medalla de bronce olímpica de después de 7 años de lucha jurídica y reconocimiento de parte del Comité Olímpico Internacional (COI). La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas ha sido notificada que podría ser excluida de su participación en los próximos Juegos de Tokio.

Hoy Colombia está por fuera de asistir a la capital japonesa en levantamiento de pesas, debido a que la Federación Internacional de Halterofilia sancionó a tres de sus atletas por positivo con boldenona, proceso que se inició en febrero 2020. Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura, fueron sancionados por cuatro años.

Los atletas y Fedepesas presentaron el recurso de apelación. El reglamento internacional dice que si una Federación tiene tres casos positivos en el control al doping, no puede participar en la olimpiada.

 

Fecha Actualizado: 2021-01-06 10:47:50


<< Volver

Comentarios


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

  Suscribete al canal en YouTube